PDA

Ver la versión completa : Pizza hummus (V)



Sarmale
22-mar-2013, 10:53
http://farm9.staticflickr.com/8099/8461919490_844caedc52_z.jpg

PARA: Vegetarianos, Veganos
CATEGORÍA: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:


260 gramos de garbanzos secos
1/3 taza de líquido de cocción de los garbanzos
1 trocito alga kombu
3 cucharadas de tahini
3 cucharadas de tomate concentrado
3 cucharadas de zumo de lima
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura de cerveza
2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:

Los garbanzos hay que ponerlos a remojar en agua tibia durante al menos seis horas. Luego, en la olla rápida, a mí me tardan 20 minutos y siempre los cuezo con un trocito de alga kombu, que es lo mejor que he encontrado para que las legumbres no den gases. Una vez cocidos y fríos, los cuelas, pero reservando el líquido de cocción. Te hará falta 1/3 taza.

En el vaso de la batidora (yo usé el robot de cocina) pon todos los ingredientes menos el aceite. Bate hasta que sea una crema. Cuando sea una crema, añade el aceite en hilo mientras sigues batiendo. Pruébalo y rectifica de sal, añade pimienta o cayena si puedes tomar picante, o agrega más albahaca o zumo… Sirve con pan de pita o ponlo en un sándwich. Riquísimo, de verdad.

VinterVegan
22-mar-2013, 11:22
Me encanta el Hummus!! lo de cocer las legumbres con la alga kombu funciona? que yo he probado de todo y me dan unos gases todas las legumbres brutales :eek:

Sarmale
22-mar-2013, 11:24
Funciona.

Yo tengo colitis ulcerosa y soy un eructo andante. De hecho, cuando me olvido de poner el alga kombu, lo noto.

No es milagrosa, ojo. Pero además como el hummus está batido, no da gases... :) (O da menos, es que a mí no me da gases).

VinterVegan
22-mar-2013, 11:31
No digas!!! yo también tengo colitis ulcerosa desde hace unos 10 años, que casualidad, yo suelo comer 1 vez a la semana legumbres porque me encantan ( menos cuando estoy con las crisis ), pero luego estoy bastante molesto casi un par de días.
Pues me lo apunto a ver si me hace algo, gracias!!

Sarmale
22-mar-2013, 11:41
Ahhhhhh.

Entonces no sé, hijo... Lo mismo es que a ti las legumbres te sientan mal. Yo lo único que he comprobado que no puedo comer (pero sí en pequeñas cantidades) es la lechuga romana. Nunca pensé que iba a echar tanto de menos la lechuga...

Yo no he vuelto a tener brote. Cruzo los dedos, que estoy asintomática desde hace tres años...

VinterVegan
22-mar-2013, 11:51
Pues que suerte, yo acabo de pasar uno hace un par de meses, normalmente tengo uno al año, pero vamos, no me tienen que ingresar ni nada, puedo llevar una vida mas o menos normal.
Yo con la lechuga no tengo problemas, mas bien con las legumbres y algunas verduras, pero bueno, ya sabes, cada cuerpo es un mundo y lo que le sienta bien a algunos le sienta mal a otros.

Sarmale
22-mar-2013, 11:54
Me alegro mucho. Prueba con el alga kombu. Si te sigue dando muchos gases, prueba con el alga kombu, prueba a hacerlas puré o mastícalas muy lentas o quítales la piel...

VinterVegan
22-mar-2013, 12:16
Ok, haré lo que me dices, gracias por los consejos, ya te contaré, muchas gracias.

Sarmale
22-mar-2013, 12:19
Ah. Lo del comino que leerás por ahí no funciona. Y te sabe toda la comida igual... :)

Yo te confieso que con las lentejas no me he atrevido. Bueno, las he comido en zuppa di faglione, que en Italia (me traje cantidades ingentes de comida de allí) las venden remezcladas con habas secas, guisantes partidos y demás. Pero la primera vez que las comí estaba en pleno brote y no he querido morirme de manera más rápida que esos días. Qué dolor, por Dios...

De eso hace dos años o tres, creo, o dos y medio y todavía no me he atrevido con las lentejas.

VinterVegan
22-mar-2013, 12:30
Yo como todas las legumbres, lo malo es lo que te he comentado, que luego paso un par de días muy molesto, y con unos gases :pedo: que no recomiendo a nadie que se ponga a mi lado :eek: :D.
Lo del comino lo leí hace tiempo, y era de los que echaba a todas las legumbres, pero ni así, asi que bueno probaré a hacerlo todo pure y a cocerlo con la alga Kombu.

Sarmale
22-mar-2013, 12:34
Echa un trozo de alga kombu, no toda la tira, ojo. Un trozo. Yo le echo un tercio.

Prueba así. Cómelas enteras, pero masticando mucho y con trozos pequeños. Las raciones que sean pequeñas también: en ensalada o en sopas. Yo comencé con 14 garbanzos. :)

Luego ya si ves que tienes muchos gases, pues las bates. Y las pasas por un pasapurés para estar seguro de que no hay piel.

A ver qué tal te va. Lo mismo es que a ti te sientan mal las legumbres de todas todas... Yo en ese caso reduciría las raciones.

Sophie Green
22-mar-2013, 15:56
Funciona.

Yo tengo colitis ulcerosa y soy un eructo andante. De hecho, cuando me olvido de poner el alga kombu, lo noto.

No es milagrosa, ojo. Pero además como el hummus está batido, no da gases... :) (O da menos, es que a mí no me da gases).

Buenas!!! En casa a mi mamá y a mí nos fascina el hummus pero a ella le produce gases...¿es lo mismo usar algas nori?

Sarmale
22-mar-2013, 16:03
No. Además, las algas nori saben a pescado :)
Hay que usar alga kombu.

nhoa
22-mar-2013, 16:14
¿habeis probado esta lenteja?

http://2.bp.blogspot.com/_sirOruF9bNk/TTSIPU_ErlI/AAAAAAAAAC0/1X583vMddKI/s1600/lentejas+rojas

Yo las probé el otro día con verduras estofadas y me supieron muy ricas. A mi hijo le encantaron también. Están peladas y se hacen en menos de 15 minutos. Lo del tiempo es así, seguro. Me dijo la de la tienda que se hacían en 12 minutos y yo las dejé algo más pq no le creí y la verdad es que con 15, creo que te pasas de cocción.

De sabor buenísimas y si tenéis ese problema digestivo por la piel, puede ser que esta legumbre en particular, os siente bien :)

Sophie Green
24-mar-2013, 15:31
No. Además, las algas nori saben a pescado :)
Hay que usar alga kombu.

Voy a comprar las kombu entonces!!!Muchas gracias!!!!:D

Sophie Green
24-mar-2013, 15:35
¿habeis probado esta lenteja?

http://2.bp.blogspot.com/_sirOruF9bNk/TTSIPU_ErlI/AAAAAAAAAC0/1X583vMddKI/s1600/lentejas+rojas

Yo las probé el otro día con verduras estofadas y me supieron muy ricas. A mi hijo le encantaron también. Están peladas y se hacen en menos de 15 minutos. Lo del tiempo es así, seguro. Me dijo la de la tienda que se hacían en 12 minutos y yo las dejé algo más pq no le creí y la verdad es que con 15, creo que te pasas de cocción.

De sabor buenísimas y si tenéis ese problema digestivo por la piel, puede ser que esta legumbre en particular, os siente bien :)

Yo las conozco. En Argentina se las conoce como 'lentejas coral'. Se las consigue empaquetadas o sueltas en los supermercados grandes. Son económicas, pero hay que tener cuidado con las cocción xq si no le prestás atención se pasan y te quedan tipo puré...yo las pongo a cocinar una vez que el agua haya hervido y espero 7 minutos y listo...:rolleyes: