PDA

Ver la versión completa : Ragú de seitán (V)



Sarmale
21-mar-2013, 07:36
http://farm9.staticflickr.com/8379/8565394425_8b8644901a_z.jpg

CATEGORÍA: Platos principales: Seitán.
PARA: Vegetarianos, veganos.

Receta de Vegan, la nuova scelta vegetariana.

Ingredientes para 3 raciones:


240 gramos de seitán
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 rama de apio
1 diente de ajo
1 rama de romero fresco (o un poquito de romero seco)
750 mililitros de salsa de tomate
vino tinto
aceite de oliva
sal


http://farm9.staticflickr.com/8510/8565394519_1763234e59_z.jpg

Preparación:

Freír el ajo, la cebolla y el romero fresco en 2 cucharadas de aceite y salar al gusto. Todo ha de estar, por supuesto, bien picadito.

Añadir la zanahoria y el apio, sin hilos, bien picaditos también y freír a fuego medio-alto durante otros 3 minutos.

Agregar el seitán, que tiene que estar también bien picadito (queremos hacer un ragú) y revolver para que se mezcle bien. Déjalo dorar unos minutos.

Añade media taza de vino tinto. Continúa sofriendo así el seitán y, cuando comience a pegarse al fondo o cuando se haya evaporado todo el vino, apártalo del fuego y déjalo reposar diez minutos.

Mezcla bien y vuelve a ponerlo al fuego.

Luego, agrega la salsa de tomate. Cuécelo durante 30 o 40 minutos más, a fuego medio-bajo. Si resulta la salsa demasiado líquida, continúa cociendo hasta que se evapore todo el líquido.

vellocinodeoro
22-mar-2013, 10:41
Madre de dios...una receta que combina apio+zanahoria y que además lleva romero ¡el paraíso en la tierra!
Quiero saber por qué tiene que ir tan picadito el seitán (¿qué quiere decir exactamente ragú?)

Sarmale
22-mar-2013, 10:47
El ragú en España es un guiso de carne con patatas y verduras. Vamos, las patatas con carne de toda la vida.

Pero en Italia es un guiso con carne picada picada (por eso el seitán va picadito, para que tenga el mismo "volumen" o "textura", que se hace con vino, salsa de tomate y verduras muy picadas también que se ponen a fuego lento durante horas y horas (tres horas, vamos). El seitán no necesita tantas horas, que es la ventaja. Y yo, que usé el Seitán rojo al vapor, estoy enamorada de MI seitán. Queda rico rico (tengo que hacer el que me dijiste).

Esto está, como tú dices, de muerte lenta.

Me he enamorado de la cocina italiana. ¡Me compré tres libros de cocina! Uno omnívoro (con muchos platos veganos, la verdad, me hace gracia: lo compré por los postres, todo hay que decirlo), uno vegetariano y otro vegano.

vellocinodeoro
22-mar-2013, 10:53
Pues yo esto lo tengo que probar por narices...con un poquito de pasta al lado, o arroz blanco ¡mmmmmm!

Sarmale
22-mar-2013, 10:55
Los italianos lo usan para pasta. Y en lasaña. Una capa de lasaña, una de ragú, otra de lasaña, otra de bechamel, otra de salsa de tomate, una de lasaña, otra de ragú, otra de lasaña y luego otra de bechamel (en teoría, con queso... o ¡con cebolla en rodajas! sin queso ni nada, solo la cebolla).

Slurp.

RaulJungle
25-may-2013, 11:38
Que buena Pinta!!