PDA

Ver la versión completa : NO a la fiesta del dragón (Granada) - Contaminación acústica.



cucablacko
20-mar-2013, 02:24
Hola a todos, estamos haciendo difusión de nuestras quejas por la fiesta del dragón que se celebra en la localidad de Santa Fé, provincia de Granada.

Se trata de drogadictos y delincuentes hippies que se ponen con equipos de música a todo volumen en un sitio estratégico para que el sonido llegue a la mayor cantidad de pueblos, casas y personas con el fin de molestar. Ellos dicen que la fiesta es para dar la bienvenida a la primavera, pero lo cierto es que solamente quieren molestar lo más que se pueda.

El ruido es insoportable y está las 24 horas del día. No se puede vivir así y ellos lo saben, y eso les motiva a seguir con el ruido.

Lo que están haciendo es un delito por contaminación acústica, y el ayuntamiento tiene un plan de actuación contra estos delitos y no lo está poniendo en práctica, lo cual es un delito también.

El alcalde de Santa Fé no hace nada. La policía no hace nada. ¿Porqué no hacen nada? Lo que suponemos es que ambos se llevan comisión. No encontramos otra explicación.

Por favor, necesitamos que todo el mundo firme esto:
http://www.activism.com/es_ES/peticion/contra-el-ruido-de-la-fiesta-de-la-primavera-de-santa-fe/42820

También hemos creado un grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/groups/446067775472113/446075902137967/?notif_t=group_activity

Por favor, necesitamos toda la ayuda posible para que termine este sin vivir.

Txumi
20-mar-2013, 09:04
Arriba España camarada! .... La ley de vagos y maleantes les aplicaba yo...

Txumi
20-mar-2013, 09:05
Anda que la gente de las fallas, otros....tol dia con petardos, conciertos, quemando cosas...gentuza, piromanos, se meten con los politicos y todo... la pena que no se quemen ellas tambien

Txumi
20-mar-2013, 09:10
Modo ironico off

Igual, y solo igual, me este equibocando, pero enfocar las cosas y diciendolas de manera distinta, sería un poco mas de probecho, no?

Lukano80
20-mar-2013, 10:00
En el campo a quien le van a mllestar????!!!! arriba los fiesteros!!!!! vete de fiesta, si no puedes con tus enemigos unete a ellos!!!! es una vez al año. AMARGAOOOOOOOOOOOOOOOO

Solalux
20-mar-2013, 10:06
Por cosas como esas me alegro de no vivir en España, si a molestar a los vecinos se le declara fiesta anual o tradición puedes darte por j***do.

Pero también estoy de acuerdo con Txumi: en lo de drogadictos y hippie delincuentes suenas como un abuelo de los de antes :-))

cucablacko
20-mar-2013, 10:50
Son drogadictos porque se drogan.
Son delincuentes porque se están pasando la ley por el sobaco.
Sin hippies porque así lo han decidido ellos.

No soy un abuelo, todavía me queda mucho para eso :D

cucablacko
20-mar-2013, 10:51
En el campo a quien le van a mllestar????!!!! arriba los fiesteros!!!!! vete de fiesta, si no puedes con tus enemigos unete a ellos!!!! es una vez al año. AMARGAOOOOOOOOOOOOOOOO

Y así, señoras y señores, es cómo está España.

niñadeaire
20-mar-2013, 11:05
Por un momento pensé que lo de hippies iba por el gobierno... JAJAJAJAJAJA!

Cucablacko parece mentira que te dejes llevar por los prejuicios del miedo a los desconocidos. La mayoría de mi alrededor son "hippies" como tu dices, e incluso en este sistema yo estoy etiquetada como tal, lo que dejé el rollazo de las raves porque no es lo mío. Aún así te puedo decir que de delincuentes nada.

Mira, si sólo fueran los hippies los que se drogaran serían quizás un 5% de la población de toda Espanya, pero resulta que son mucho más drogadictos algunos no hippies que los mismos... por eso Espanya es uno de los países que más consume cocaína del mundo, y resulta que los hippies esta droga no la suelen tomar...

En fin, que por lo de la música puedo entenderte, pero por lo de delincuentes y hippies que se pasan la ley por el sobaco ya perdiste mi respeto y apoyo, porque me faltaste al respeto a mi poniéndonos a todos en el mismo saco.

Ah... y como si la ley fuera tan justa e impecable, que la cambian cuando les da la gana...!

Solalux
20-mar-2013, 11:37
Cucablacko parece mentira que te dejes llevar por los prejuicios del miedo a los desconocidos.

Creo que Cucablacko tiene miedo al ruido que conoce de otros años, no a lo desconocido.

Solalux
20-mar-2013, 11:38
En el campo a quien le van a mllestar????!!!! arriba los fiesteros!!!!! vete de fiesta, si no puedes con tus enemigos unete a ellos!!!! es una vez al año. AMARGAOOOOOOOOOOOOOOOO

En el campo molestan a los animales y mucho. Normalmente eso no le importa a nadie, pero hubiera imaginado que en este foro sería diferente.

niñadeaire
20-mar-2013, 11:39
Creo que Cucablacko tiene miedo al ruido que conoce de otros años, no a lo desconocido.

Jajajajajajaja, en ese caso le entiendo ;)

Pero a los delincuentes hippies... creo que son fantasmas de su imaginación!

VinterVegan
20-mar-2013, 12:08
Firmado cucablacko,
Claro que se pueden celebras fiestas y todo lo que querais, pero respetando a los demás, seguro que hay sitios acondicionados para éste tipo de eventos y sin molestar a los demás, libertad pero con respeto.

cucablacko
20-mar-2013, 12:51
Yo no digo que los hippies sean delincuentes. Digo que esos son drogadictos, delincuentes y hippies.

Otra cosa es que diga que son solamente hippies, o que sólo son drogadictos, o que sólo son delincuentes.

Acabo de pasar por allí, y de solamente ver a una tía con rastas, fumando y cagando en un arbusto, me he muerto del asco. De veras tendría que haberle echado una foto.

Y digo yo... ¿Tan aburrida está la gente como para vivir de esa manera? ¿De veras vivir así se elige? No digo vivir como un hippie... me refiero a vivir así, con la música a esos niveles a menos de 10 metros, fumando sin parar y cagando sin limpiarse...

nhoa
20-mar-2013, 13:02
pues a lo mejor, no se elige. No todo el mundo es igual de afortunado en esta vida o no tiene los mismos soportes familiares.

Puedo entender el discurso que haces, que no del todo. Pero ya lo de defecar y no limpiarse, ¿qué te importará a tí, si el ano, no es el tuyo, no? Vamos, digo yo, que una cosa es que se haga una fiesta con mucho ruido y te impida el sueño, hasta ahí lo puedo entender y otra cosa es todo lo demás que comentas, que si drogadictos que si delincuentes que si hippies, que a ver si todo el mundo tiene que ir peinadito.

Anda y que no hay pelucones con bien de laca y sin rastas que se han quedado con bien de dinero y han delinquido lo más que han podido, pero esos callando, sí. A esos no les debe de picar el ano, no.

nekete
20-mar-2013, 13:15
Son drogadictos porque se drogan.
(...)

No, seran drogadictos porque sean adictos a las drogas. No por beber alcohol eres un alcoholico.

cucablacko
20-mar-2013, 13:23
La diferencia es que ellos lo hacen sin parar. Debe ser por eso que no les queda ni media neurona como para bajar el volumen de la música.

Sin tan educados son, que dejen de molestar. Eso es por lo que luchamos.

Si quieren reventarse los sesos, que se los revienten, pero no a mi.

nekete
20-mar-2013, 13:29
Yo tampoco entendere nunca por que quien escucha musica quiere que tooooodo el mundo a su alrededor escuche su musica. Odio la musica alta, odio a los que van en coche con una discoteca dentro, odio a los que van por la calle con el movil como si fuera una discoteca, odios a los vecinos que ponen la musica en casa como si estuvieran en una discoteque, odio a los companyeros/as de piso que ponen la musica en su habitacion como si fuera una discoteca. Que no se dan cuenta que las discotecas estan insonorizadas y donde ellos/as ponen la musica no? Lo mismo con el volumen de la television.

Y bueno, que no odio a la gente si no los decibelios, y que me quieran implicar en su 'movida'. Que se vayan al desierto.

cucablacko
20-mar-2013, 13:40
Creo que tú has expresado mejor que yo lo que quiero decir.
Mis palabras siempre son un poco insultantes y siempre me doy cuenta de ello después de escribirlas, no antes. Por ello pido perdón a quien haya faltado al respeto. Debo aprender de tus palabras nekete.

La propuesta sigue ahí: ¡Que bajen el volumen! No quiero que se vayan a ningún otro lado ni que dejen de fumar y ni mucho menos que dejen de hacer la vida que hacen. Solo quiero que respeten a los que no queremos oír esa música.

amusgada
20-mar-2013, 15:54
por un lado, odio profundamente las raves, son demasiados días seguidos sin parar y no hay un minuto de descanso. Por otro, si no les hubiesen echado de dónde se celebraba antes, en Órgiva, probablemente molestarían menos. A los que comentan de "un recinto acondicionado" recordaros que una rave es, por definición, una fiesta ILEGAL, sin financiación municipal. Y recordaros también que viene gente de media Europa para el dragón...

Al no estar organizado, no ponen baños ni nada que se le parezca, porque la entrada es gratuita, se recauda lo justico en los puestos y barras

Por cierto cuckablanco, te regalo una palabra que une el hippismo con la drogadicción: costra, eso es lo que tenéis por ahí :D

banek
20-mar-2013, 16:01
esto con franco no pasaba. arriba españa grande y libre!

banek
20-mar-2013, 16:02
p.d: un costra ofendido

niñadeaire
20-mar-2013, 16:03
banek... me habías asustadooooooooooooo!!!!! :eek:

Trojan_Girl
20-mar-2013, 16:05
A mi me molesta más los majos que se pasan todo el día en el bar de abajo de casa y que "como no se puede fumar dentro" estan apilados en la calle hasta las tantas, haciendo ruido..TODOS LOS DÍAS DEL AÑO ...

oriola
20-mar-2013, 16:10
No veo por qué pegarse la fiesta no puede hacerse sin dar por culo a los demás. ¿Es incompatible?

Parece que es un derecho irrenunciable el de hacer fiestas, con ruido.

Que se droguen, que escuchen música, que hagan lo que les de la gana, pero respetando al que decide descansar o dormir.

¡Libertad para mi!

amusgada
20-mar-2013, 16:45
ya os digo que antes era en Órgiva, en plena Alpujarra

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/57/e8/35/orgiva-dragon-festival.jpg

y aún así, el Ayuntamiento se lo prohibió, a lo que se unieron unas riadas que destrozaron todo el espacio

La verdad, que por una semana... no sé, a mí casi me molestan más los ensayos de las marchas militares que se curran para Semana Santa, los oigo ensayar durante días y días con los tambores de marras...

Alber☼
20-mar-2013, 17:26
jojojojojojojojojojojojo tienes el dragon alao de casa y te quejas.... y yo quejandome por que nunca e podido ir... drogadictos delincuentes jipis y rastafaris que no se limpian el culo ( por curiosidad,te quedaste mirando para ver si se lo limpiaba o no?) igual no tenia papel, averla ofrecido un pañuelo hombre !!!!! No digo que no tengas razon en cuanto a que si es cierto que se oye en los pueblos de alrededor sera molesto. Pero viendo como exageras las demas cosas, me caben mis dudas de que se oiga tanto alrededor. Por cierto, ni me drogo ni soy un delincuente y lo de jipi..... abra que ver lo que entiende cada cual por jipi... tampoco escucho esa musica pues me parece machacona y repetitiva, pero si voy a una rave me lo paso pipa :D
Por cierto mucha de la peña que organiza esos sound systems son ecologistas, quizas hasta el numero de vegetas/veganos entre ellos sea en un tanto por cierto mayor que entre otras "tribus urbanas" por llamarlo de algun modo, solo que las raves las montan unos pocos y los que van a la fiesta son unos miles asi que puedes encontrarte de todo.. y si lo que te molesta es el ruido por que te quejas de lo demas ? ahi que poner a la gente en contra de ellos cueste lo que cueste.... jojojojojojojojojo

Txumi
20-mar-2013, 17:57
Creo que tú has expresado mejor que yo lo que quiero decir.
Mis palabras siempre son un poco insultantes y siempre me doy cuenta de ello después de escribirlas, no antes. Por ello pido perdón a quien haya faltado al respeto. Debo aprender de tus palabras nekete.

La propuesta sigue ahí: ¡Que bajen el volumen! No quiero que se vayan a ningún otro lado ni que dejen de fumar y ni mucho menos que dejen de hacer la vida que hacen. Solo quiero que respeten a los que no queremos oír esa música.

Ciertamente, asi me parece mucho mas adecuado decirlo :)

Lukano80
20-mar-2013, 18:41
[QUOTE=Solalux;834493]En el campo molestan a los animales y mucho. Normalmente eso no le importa a nadie, pero hubiera imaginado que en este foro sería difere

creo que te aburres musho....la fiesta esta en el quinto carajo alejada de cualquier vecino, en mitad del monte...los animales son mas inteligentes que las personas si les molestan se van a donde no les molesten.
:bien:

cris_hho
20-mar-2013, 19:34
Que en orgiva no molestaban a nadie????? cuantas veces has estado0 en orgiva en esa epoca????porque era insoportable, y lo dice una que ES de orgiva, y SI, son unos HIPPIES(autoproclamados) drogadictos y delincuentes, porque no se si se sabrá fuera del pueblo pero todos los años moria alguien: apuñalado, quemado, sobredosis, hasta hace unos años, unos putos hippies de mierda se llevaron a su bebe que murio y no se dieron cuenta hasta pasados dos dias; y para los del pueblo, suponia suciedad por todas partes, porque llegaban al rio, y cuando se iban no recogian nada, coches abandonados, colchones en el rio, basura por todas partes, etc, y desde mi casa se oiga la musica, asique el que no haya estado cerca, que no diga que no molestaban, no me quiero ni imaginar como será ahora en la misma santa fe, lo siento por ti tio, te comprendo.

banek
20-mar-2013, 20:59
la verdad me sorprende ver a tanto neonazi entre la comunidad vegetariana. comentarios como el de arriba son dignos de cualquier skinhead pro supremacia blanca

Solalux
20-mar-2013, 21:21
¿Quién es el neonazi? ¿los que se quejan de que les llenen su pueblo de ruido y basura? ¿Los que montan un fiestón pasando de los vecinos? ¿qué tiene que ver el nazismo con esto?

banek
20-mar-2013, 21:32
de eso mismo se quejan los neonazis, de que su pais esta lleno de basura

nekete
20-mar-2013, 21:38
de eso mismo se quejan los neonazis, de que su pais esta lleno de basura

Pero para los neonazis ciertas personas son basura. Aqui estan hablando del detritus que dejan las personas que asisten a un envento en concreto. El mensaje al que antes aludias hacia mencion precisamente a eso, a toda la mierda que queda sin recoger tras ese evento.

nhoa
20-mar-2013, 21:44
Pero para los neonazis ciertas personas son basura. Aqui estan hablando del detritus que dejan las personas que asisten a un envento en concreto. El mensaje al que antes aludias hacia mencion precisamente a eso, a toda la mierda que queda sin recoger tras ese evento.

pero es que en mi opinión, ya al abrir el hilo, se ha personalizado. Se hablaba más de personas que de cosas. Después no te extrañe, que si se habla de cosas, se conteste de personas:D

En fin! que para mi es un hilo a cerrar.

niñadeaire
20-mar-2013, 21:46
A ver... yo comprendo las dos partes.

Yo fui al dragon en 2008, recuerdo que todavía era menor jeje.. y la verdad es que no hubo ninguna pelea ni se murió nadie, almenos que yo sepa. Lo que si recuerdo es que no aguanté más de dos días con el xumba-xumba, y me pasé el resto de los días en las termas lejos del ruido jojojo y disfrutando de la sandías, el solete y el riachuelo desnuditos por ahí, con muy buena vibra.

En estos festis vale, es cierto que destacan por los psicotrópicos que abundan, pero se hacen muchas otras cosas. Hay tenderetes de comida vegana, talleres de malabares, artesanía, etc. También recuerdo un hombre viejo que era de Sidney, con una barba, que iba en taparrabos... la verdad que seguramente algunxs de vosotroxs le hubierais tachado de loco, pero yo hablé con él y era un tipo muy sabio.

El problema es que todavía hay muchos prejuicios, y realmente los que mayormente molestan con la música no son precisamente personas de "este movimiento" (¿qué movimiento? no sé, es que no me gusta etiquetar). En mi barrio hay mucho pachangueo, tengo los típicos bares carajilleros, y los típicos farloperos, pero no se montan escándalos por ello.

Debemos aprender a convivir los unos con los otros, dialogar más y dejar de tirarnos tópicos los unos contra los otros. Posiblemente, en lugar de poner denuncia y empezar a intentar desalojarles por la fuerza, si establecierais una comunicación con ellos, un pacto, estarían dispuestos a colaborar... y no a cualquiera que esté danzando por ahí, me refiero con los que lo montan. Es mi consejo.

Alber☼
20-mar-2013, 21:52
Pero para los neonazis ciertas personas son basura. Aqui estan hablando del detritus que dejan las personas que asisten a un envento en concreto. El mensaje al que antes aludias hacia mencion precisamente a eso, a toda la mierda que queda sin recoger tras ese evento.

por ahi les llaman pu*** hippies de mi***** aparte de delincuentes ymas lindezas... creo que no solo hablan de la mierda que dejan despues de los eventos...

Y por cierto en las raves que yo e estado hasta que se acaban, si e visto como los hippies de m**** al menos molestarse en recojer la basura en montones, aun que desconodco si luego pasara a recojerlo algun servicio d elimpieza o simplemente se queda ahi.. cosa que no me parece bien, pero claro, si cada cual se llevase lo que trae esto no pasaria... y seguro que mucha de la mierda que se queda es de gente que nada tiene que ver con las raves, que se acercan de fiesta y actuan igual que de botellon en su ciudad o de fiesta en una discoteca, todo al suelo y ya pasara quien lo limpie... en raves mas pequeñas si que e visto a los que por ahi llaman "costras" recojer hasta el ultimo vaso que se a quedado tirado en el suelo.


por cierto, no veo mucha relaccion entre el movimiento tekno-punk, trance, ravero o como lo quieran llamar, con el movimiento hippie

niñadeaire
20-mar-2013, 21:57
(...)

Y por cierto en las raves que yo e estado hasta que se acaban, si e visto como los hippies de m**** al menos molestarse en recojer la basura en montones, aun que desconodco si luego pasara a recojerlo algun servicio d elimpieza o simplemente se queda ahi.. cosa que no me parece bien, pero claro, si cada cual se llevase lo que trae esto no pasaria... y seguro que mucha de la mierda que se queda es de gente que nada tiene que ver con las raves, que se acercan de fiesta y actuan igual que de botellon en su ciudad o de fiesta en una discoteca, todo al suelo y ya pasara quien lo limpie... en raves mas pequeñas si que e visto a los que por ahi llaman "costras" recojer hasta el ultimo vaso que se a quedado tirado en el suelo.
(...)

Eso me recuerda cuando estube en la acampada de BCN. Cada maldito día durante un mes la limpiaba, y me tachaban de guarra, gitana, y demás que no quiero recordar porque no vale la pena (la gente que pasaba por ahí). Ahora cuando paso por ahí veo la plaza mucho más sucia que cuando yo la limpiaba. Ts... Lo que digo, prejuicios.

nekete
20-mar-2013, 22:02
por ahi les llaman pu*** hippies de mi***** aparte de delincuentes ymas lindezas... creo que no solo hablan de la mierda que dejan despues de los eventos...

Y por cierto en las raves que yo e estado hasta que se acaban, si e visto como los hippies de m**** al menos molestarse en recojer la basura en montones, aun que desconodco si luego pasara a recojerlo algun servicio d elimpieza o simplemente se queda ahi.. cosa que no me parece bien, pero claro, si cada cual se llevase lo que trae esto no pasaria... y seguro que mucha de la mierda que se queda es de gente que nada tiene que ver con las raves, que se acercan de fiesta y actuan igual que de botellon en su ciudad o de fiesta en una discoteca, todo al suelo y ya pasara quien lo limpie... en raves mas pequeñas si que e visto a los que por ahi llaman "costras" recojer hasta el ultimo vaso que se a quedado tirado en el suelo.


por cierto, no veo mucha relaccion entre el movimiento tekno-punk, trance, ravero o como lo quieran llamar, con el movimiento hippie

Bueno, pero no se esta hablando de las raves que tu conoces. Se esta hablando del Dragon Festival, concretamente una persona que es de Orgiva estan contando lo que ella sabe de la fiesta esa. Y dice que todos los anyos hay algun muerto por alguna pelea violenta, de ahi lo de delincuentes. Lo de hippies de mierda creo que se ha referido unicamente a las personas que se llevaron a su bebe a la fiesta y que tardaron dos dias en darse cuenta que habia muerto. Esta chica generaliza, claro, todos lo hacemos. Igual sobra el de mierda.

Yo vivi unos anyos en el barrio antiguo de la ciudad, en un primero, con todas mis ventanas dando a la plaza donde estaba todo el 'mogollon', y mierda es lo mas elegante que puedo decir para referirme a las personas que se ponian debajo de la ventana a mear, a esnifar, a gritar, a pelear... mucha gente de mierda, vaya.

Y no me tengo por neonazi.

nekete
20-mar-2013, 22:03
pero es que en mi opinión, ya al abrir el hilo, se ha personalizado. Se hablaba más de personas que de cosas. Después no te extrañe, que si se habla de cosas, se conteste de personas:D

En fin! que para mi es un hilo a cerrar.

jaja, lol.

Alber☼
20-mar-2013, 22:11
Bueno, pero no se esta hablando de las raves que tu conoces. Se esta hablando del Dragon Festival, concretamente una persona que es de Orgiva estan contando lo que ella sabe de la fiesta esa. Y dice que todos los anyos hay algun muerto por alguna pelea violenta, de ahi lo de delincuentes. Lo de hippies de mierda creo que se ha referido unicamente a las personas que se llevaron a su bebe a la fiesta y que tardaron dos dias en darse cuenta que habia muerto. Esta chica generaliza, claro, todos lo hacemos. Igual sobra el de mierda.

Yo vivi unos anyos en el barrio antiguo de la ciudad, en un primero, con todas mis ventanas dando a la plaza donde estaba todo el 'mogollon', y mierda es lo mas elegante que puedo decir para referirme a las personas que se ponian debajo de la ventana a mear, a esnifar, a gritar, a pelear... mucha gente de mierda, vaya.

Y no me tengo por neonazi.

hablo de las raves que yo conodco, por que la gente que monta en el Dragon monta en las demas raves tambien, la mayoria viven en sus furgonetas o camiones, de forma nomada. y como bien dice niñadeaire, ahi muchas mas cosas que drogas musica suciedad y peleas, pero bueno... como se habla de un festi en el que yo no e estado yo no puedo opinar ;)

nekete
20-mar-2013, 22:42
hablo de las raves que yo conodco, por que la gente que monta en el Dragon monta en las demas raves tambien, la mayoria viven en sus furgonetas o camiones, de forma nomada. y como bien dice niñadeaire, ahi muchas mas cosas que drogas musica suciedad y peleas, pero bueno... como se habla de un festi en el que yo no e estado yo no puedo opinar ;)

Tampoco es eso.

Hablamos de lo que ha mencionado la companyera que pasaba en el Dragon Festival cuando estaba ubicado en Orgiva. No importa quien monte el festival, ni lo bueno que pueda haber dentro para la gente que acuda. Importa, en este caso, las molestias que pueda causar a todas las personas que estan alrededor y que no se quieren ver implicadas en ese mogollon. No se si en las raves que conoces siempre se muere alguien por muerte violenta como comentaba la companyera, o si siempre, al finalizar el festival, habia una riada de mierda de la que nadie se quiere hacer cargo. Que haya simposiums de filosofia vegana durante el festival o no, es lo de menos.

banek
20-mar-2013, 22:48
No se, a mi me molestan los coches que pasan por delante de mi casa, de echo creo que nunca deberia circular ningun coche jamas, ni exsitir ninguna fabrica ni autopista ni asfalto, pero a eso como estmaos acosumbrados es normal. Lo que se sale de la linea normal de la vida mecanizada, es askeroso y porhibido. aunke sea una vez al año.

Alber☼
20-mar-2013, 22:54
Tampoco es eso.

Hablamos de lo que ha mencionado la companyera que pasaba en el Dragon Festival cuando estaba ubicado en Orgiva. No importa quien monte el festival, ni lo bueno que pueda haber dentro para la gente que acuda. Importa, en este caso, las molestias que pueda causar a todas las personas que estan alrededor y que no se quieren ver implicadas en ese mogollon. No se si en las raves que conoces siempre se muere alguien por muerte violenta como comentaba la companyera, o si siempre, al finalizar el festival, habia una riada de mierda de la que nadie se quiere hacer cargo. Que haya simposiums de filosofia vegana durante el festival o no, es lo de menos.

Y hablamos de que la compañera a puesto datos fiables al 100% verdad? por que yo no me creo todo lo que me cuentan... que si vas a tordesillas y preguntas por los antitaurinos te diran que son gente despreciable que son terroristas y que tenian que matarlos !! pues eso... que cada cual tiene su forma de ver y contar las cosas y el dragon es una "macro rave" como lo puede ser el anti boom, en el que si que e estado, y alli la gente del pueblo estaban hasta contentos al menos con los que yo hable... decian, si el primer año nos parecia gente un poco rara pero son buena gente.... quien sabe quizas tope con los abuelos marchosos del pueblo ! pues eso... pero que yo nose de lo que hablo eh... que no e estao en el dragon ;)

nekete
20-mar-2013, 23:07
(...) pues eso... pero que yo nose de lo que hablo eh... que no e estao en el dragon ;)

A ver si vamos a estar con la puyita por el resto de la eternidad... ;)

Hombre, si no nos creemos lo que nos cuentan los companyeros, mal vamos.

Que dice la gente de Tordesillas de los antitaurinos?

Lo del bebe que murio debe ser cierto, a mi me lo contaron hace anyos en Vitoria.

banek
20-mar-2013, 23:15
pero tambien han muerto bebes en algunas comunidades veganas hace años por culpa de malnutrición y no significa que seamos todos asi

Alber☼
20-mar-2013, 23:25
A

Hombre, si no nos creemos lo que nos cuentan los companyeros, mal vamos.



pues asi a ojos cerraos no creo a nadie, y menos cuando se tratan temas en los que se habla para desprestigiar a unos para beneficio de otros.. necesitaria algo mas de informacion para creermelo al 100% que no digo que no haya cosas que pasen.. pero vamos como padres que dejan a su hijo en verano en el coche para ir hacer la compra y cuando vuelve el niño esta muerto.. en ese caso todos los conductores son asi de irresponsables ?!!! o solo los conductores consumistas ?.. jijijijijijiji bueno voy a intentar no contestar mas...

Un saludicoo

nekete
20-mar-2013, 23:32
A mi lo que mas me ha llamado la atencion es que cada anyo hubiera algun muerto. Lo del bebe es algo anecdotico y que se suma al descontento general en torno a ese festival.

cris_hho
20-mar-2013, 23:43
a los que les gustan este tipo de fiestas,me parece genial, no tengo ningun problema, he aprendido a vivir respetando los gustos y decisiones de los demas, las apoye o no, pero lo que se hacia en mi pueblo, en el dragon, hace años empezó siendo una fiesta multicultural, con toda clase de estilos musicales, estilos de vida, de todo, digno de presenciar, claro está, entre la gente que iba, pues el consumo de hirba, hachis, y esas drogas, era bastante generalizado, pero vamos, sobre todo destacaba por la multiculturalidad, ademas recuerdo que durante ese mes(porque la fiesta del dragon en mi pueblo duraba un mes, desde el primero que llegaba hasta el ultimo que se iba) el pueblo estaba lleno de vida, gente un poco chunga a veces, pero vida, alegria, familias nuevas, multitud de idiomas, pero los ultimos años el pueblo se llenaba de niñatos que les encanta ponerse de coca y un largo etc hasta las orejas, se convirtio en una escusa para hincharse a beber alcohol, tomar "drogas" y desfasar, habia bastante mal royo, de hecho, al principio era una fuente de ingresos para el pueblo, porque la gente iba a comprar comida, a tomar cafe y esas cosa, los ultimos años nada, solo iban con sus drogas, apenas comian lo que les daban ahi y lo unico que hacian era "divertirse" durante el tiempo que les aguantase el cuerpo.
En cuanto a lo de mierda, me refiero precisamente a eso, mierda, basura, latas, papeles, plasticos, ropa, cualquier cosa que no quiesiesen cargar con ellos, ahi lo dejaban, los servicios de limpieza poco podian hacer porque se establecian EN UN RIO, para el que no sepa como es el pueblo, es dificil llegar hasta el rio con un camion de la basura, tardaban meses en recoger las cosas que obstruian el paso del agua del rio.
en cuanto a las muertes, el que quiera creerselo que se lo crea, el que no, me da igual, de hecho, de lo del bebe lo supe por un doctor aqui en la ciudad, Granada capital, la historia habia llegado hasta aqui, no se si al resto del pais, pero me lo dijeron fuera del pueblo.

Y por cierto, otra cosa que, al menos a mi, me molesta mucho es, ¿por qué coño tengo que ir oliendo en el autobus a las personas que han decidido NO DUCHARSE en la vida? por que a mi personalmente, no me gusta el olor a sudor rancio, mezclado con humo de fogatas, tabaco, hierba,etc y no era una persona la que se subia al bus asi, no, eran más de la mitad del autobus, si no te quieres duchar, genial, pero no tortures a los demas con tu aroma.

cucablacko
21-mar-2013, 00:08
Gracias a todos por brindarnos este debate tan interesante.

La verdad es que ahora mismo la música se oye pero a unos niveles mucho más bajos que los otros días.

Hoy hemos ido al ayuntamiento de Santa Fé para hablar con el concejal de medio ambiente. El hombre nos ha aclarado que hoy mismo la policía local tomaría mediciones del ruido y si se superaba el límite, les obligarían a disminuir el nivel. Parece ser que algo ha sucedido aunque no lo he podido comprobar... mañana llamaré a la policía para preguntar si al final tuvieron que actuar,... ahora no tengo ganas, además... paso de decir más eso de que ahora los niveles están bajos, porque con lo gafe que soy...

Safanoria
21-mar-2013, 00:15
Joé, todo el mundo criticando esas fiestas y contra las legales no se puede hacer nada. Sufro las fallas desde hace 12 años, todos ellos huyendo de aquí. Medio mes dando por saco gilipollas que se pasan el día tirando petardetes por todas partes, no hay segundo en el que no suene una explosión, corte de calles, música alta, lucecitas de colores cutres en todas las puñeteras calles..

Ojalá tuviera el dragon fest en lugar de las fallas :D

rajmaulen
21-mar-2013, 08:11
Propongo intercambiar las ubicaciones: fallas por festival del Dragón. ;P

Lukano80
21-mar-2013, 10:31
esto con franco no pasaba. arriba españa grande y libre!
SI PAKITO LEVANTARA LA CABEZA............................................ ..............:bien::bledu:SE PEGABA CON LA TAPA EN LA FRENTE!!!!!!!

Lukano80
21-mar-2013, 10:32
no se, a mi me molestan los coches que pasan por delante de mi casa, de echo creo que nunca deberia circular ningun coche jamas, ni exsitir ninguna fabrica ni autopista ni asfalto, pero a eso como estmaos acosumbrados es normal. Lo que se sale de la linea normal de la vida mecanizada, es askeroso y porhibido. Aunke sea una vez al año.

muy bueno !!!!!! Jajajaja

Lukano80
21-mar-2013, 10:36
Que en orgiva no molestaban a nadie????? cuantas veces has estado0 en orgiva en esa epoca????porque era insoportable, y lo dice una que ES de orgiva, y SI, son unos HIPPIES(autoproclamados) drogadictos y delincuentes, porque no se si se sabrá fuera del pueblo pero todos los años moria alguien: apuñalado, quemado, sobredosis, hasta hace unos años, unos putos hippies de mierda se llevaron a su bebe que murio y no se dieron cuenta hasta pasados dos dias; y para los del pueblo, suponia suciedad por todas partes, porque llegaban al rio, y cuando se iban no recogian nada, coches abandonados, colchones en el rio, basura por todas partes, etc, y desde mi casa se oiga la musica, asique el que no haya estado cerca, que no diga que no molestaban, no me quiero ni imaginar como será ahora en la misma santa fe, lo siento por ti tio, te comprendo.

TU LO QUE HAS VISTO ES TRANSPOINTINGGGGGGGGGG.....TRANSPOITINGGGG:bien:

Alber☼
21-mar-2013, 16:16
Y por cierto, otra cosa que, al menos a mi, me molesta mucho es, ¿por qué coño tengo que ir oliendo en el autobus a las personas que han decidido NO DUCHARSE en la vida? por que a mi personalmente, no me gusta el olor a sudor rancio, mezclado con humo de fogatas, tabaco, hierba,etc y no era una persona la que se subia al bus asi, no, eran más de la mitad del autobus, si no te quieres duchar, genial, pero no tortures a los demas con tu aroma.


A mi me pasa lo mismo es montarme en un bus ascensor tren etc... y esa peste a quimicoo a toxico... por que ahi gente intolerante que a decidido esconder su olor corporal y utlizar productos extraños y toxicos como colonias para tapalo... UPS !! que no, que no estas hablando de eso, que eso esta bien visto por al sociedad.. eso eso malditos costras drogadictos delincuentes y pulgosos !!

http://www.youtube.com/watch?v=pR5UlUu-oPM

Aileen
21-mar-2013, 16:45
TU LO QUE HAS VISTO ES TRANSPOINTINGGGGGGGGGG.....TRANSPOITINGGGG:bien:

Jajjaajajajaaaa

Matar hippies en las Cies aaaah!, matar hippies en las Cies aaaaah!...

cris_hho
21-mar-2013, 22:57
TU LO QUE HAS VISTO ES TRANSPOINTINGGGGGGGGGG.....TRANSPOITINGGGG:bien:

?????????perdon, no lo pillo.

banek
21-mar-2013, 23:01
otra cosa que creo que deberia tenerse en cuenta es el tipo de acción que se esta planteando, es decir quejarse para que lo prohiban. Me aprec euna acción terrible, que fomenta este sistema mecanizaddo y basado en las prohibiciones, imposiciónes y vidas cuadriculadas, me sorprende que gente de la comunidad antiespecista confie en eso. Otra cosa es que despues la peña haga cosas molestando a lso demas y tal.

banek
21-mar-2013, 23:03
?????????perdon, no lo pillo.

creo que se refiere a que tienes una vision espeteotipada y distorsionada por la moral oficial

nekete
21-mar-2013, 23:11
?????????perdon, no lo pillo.

Trainspotting es una pelicula, que por cierto esta muy bien. Al menos asi la recuerdo. Creo que se estan planteando hacer una segunda parte con los mismos actores 20 anyos despues.


Trainspotting (película)

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trainspotting_%28pel%C3%ADcula%29

cris_hho
21-mar-2013, 23:25
Puede ser que mi vision esté distorisionada, ya que de pequeña me han enseñado a mantener una higiene personal aceptable, la cual no es solo beneficiosa para mi, sino que evita malos ratos en general; tambien me han enseñado a que si me bebo una lata de refresco en la calle, cuando termine la deposite al menos en una papelera, y no en el suelo, asi como cleenex, papeles de chicles, caramelos...lo que yo no quiera o no me sirva, a la basura, no al suelo; del mismo modo que me han enseñado y he aprendido que el alcohol,el tabaco, la marihuana, la cocaina....no son buenas para la salud; del mismo modo que me han enseñado que no se debe escupir(realmente no tiene gran importancia, pero me resulta repulsivo), no orinar ni defecar en la calle; sentarme correctamente en sillas, sillones, asientos del autobus, colegio etc, y no con las zapatillas encima, porque puedes pisar una mierda y luego va alguien y se sienta en la silla(que para eso son) y se mancha la ropa de mierda; si se estropea/rompe mi coche, llamar a la grua o al desguace, y no dejarlo tirado donde me plazca, y muchas otras cosas que estas personas que van/iban a este sitio hacian y que yo, personalmente, mi educacion, recibida dentro de una sociedad establecida, me ha enseñado que no están bien.
A mi siempre se me ha dicho, desde 1º de bachiller, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero que la lbertad de cada individuo termina donde empieza la de otro, yo tengo todo el derecho del mundo a hacer lo que me salga del mismisimo, pero siempre y cuando no afecte a otros.
Si alguien considera correcto no labarse ni las manos jamas, me parece genial pero yo no tengo porque oler su mierda; si a alguien le encanta el tecno, y le encanta oirlo a todas horas, me parece genial, pero a mi no me gusta y no tengo porque oirlo; si a alguien le gusta ensuciar un rio que no es o si, el de su municipio, me parece genial, pero yo no tengo porque ir a pasear por el rio de mi pueblo e ir saltando contenedores, bidones de cerveza, cristales rotos....
Si somos antisistema, genial, vete del sistema, no puedes ser antisistema viviendo en el, o te adaptas o te largas, puedes modelar tu vida lo mejor posible atendiendo a tus principios, pero si vives en el sistema, respetas las normas.
Si está prohibido fumar en los bares y eres fumador, tienes derecho a fumar, pero yo ( los no fumadores) tenemos derecho a NO fumar tu cigarro.

Yo personalmente pienso, que el bienestar y salud basica de las personas debe de reinar por encima de la diversion, si te diviertes sin hacer daño(de ningun tipo) a nadie, genial, no pasa nada, pero si tu forma de divertirte en tirando petardos a mi ventana, eso no lo permito.

cucablacko
21-mar-2013, 23:51
Siguen con la fiesta y han vuelto a subir el volumen. De veras que no quiero que les prohiban que hagan la fiesta, pero sí quisiera que bajasen el volumen para poder dormir. Si de veras hay alguien en este foro que pueda comunicarse con ellos, le pido por favor que se lo hagan saber. Es insoportable.

Chaia
21-mar-2013, 23:54
Siguen con la fiesta y han vuelto a subir el volumen. De veras que no quiero que les prohiban que hagan la fiesta, pero sí quisiera que bajasen el volumen para poder dormir. Si de veras hay alguien en este foro que pueda comunicarse con ellos, le pido por favor que se lo hagan saber. Es insoportable.

Chico, toda mi simpatía y solidaridad en este asunto. En España hay demasiada permisividad con la contaminación acústica :(

banek
22-mar-2013, 00:14
Puede ser que mi vision esté distorisionada, ya que de pequeña me han enseñado a mantener una higiene personal aceptable, la cual no es solo beneficiosa para mi, sino que evita malos ratos en general; tambien me han enseñado a que si me bebo una lata de refresco en la calle, cuando termine la deposite al menos en una papelera, y no en el suelo, asi como cleenex, papeles de chicles, caramelos...lo que yo no quiera o no me sirva, a la basura, no al suelo; del mismo modo que me han enseñado y he aprendido que el alcohol,el tabaco, la marihuana, la cocaina....no son buenas para la salud; del mismo modo que me han enseñado que no se debe escupir(realmente no tiene gran importancia, pero me resulta repulsivo), no orinar ni defecar en la calle; sentarme correctamente en sillas, sillones, asientos del autobus, colegio etc, y no con las zapatillas encima, porque puedes pisar una mierda y luego va alguien y se sienta en la silla(que para eso son) y se mancha la ropa de mierda; si se estropea/rompe mi coche, llamar a la grua o al desguace, y no dejarlo tirado donde me plazca, y muchas otras cosas que estas personas que van/iban a este sitio hacian y que yo, personalmente, mi educacion, recibida dentro de una sociedad establecida, me ha enseñado que no están bien.
A mi siempre se me ha dicho, desde 1º de bachiller, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero que la lbertad de cada individuo termina donde empieza la de otro, yo tengo todo el derecho del mundo a hacer lo que me salga del mismisimo, pero siempre y cuando no afecte a otros.
Si alguien considera correcto no labarse ni las manos jamas, me parece genial pero yo no tengo porque oler su mierda; si a alguien le encanta el tecno, y le encanta oirlo a todas horas, me parece genial, pero a mi no me gusta y no tengo porque oirlo; si a alguien le gusta ensuciar un rio que no es o si, el de su municipio, me parece genial, pero yo no tengo porque ir a pasear por el rio de mi pueblo e ir saltando contenedores, bidones de cerveza, cristales rotos....
Si somos antisistema, genial, vete del sistema, no puedes ser antisistema viviendo en el, o te adaptas o te largas, puedes modelar tu vida lo mejor posible atendiendo a tus principios, pero si vives en el sistema, respetas las normas.
Si está prohibido fumar en los bares y eres fumador, tienes derecho a fumar, pero yo ( los no fumadores) tenemos derecho a NO fumar tu cigarro.

Yo personalmente pienso, que el bienestar y salud basica de las personas debe de reinar por encima de la diversion, si te diviertes sin hacer daño(de ningun tipo) a nadie, genial, no pasa nada, pero si tu forma de divertirte en tirando petardos a mi ventana, eso no lo permito.

A ver yo tambien pienso que el respeto es la base de una convivnecia horizontal, pero tambien hay que ver hasta que punto tambien esas convicciones nos vienen dadas por un adoctrinamiento de masas. y lo de el ssitema es asi, o te vas o lo aceptas, creo que no es una postura muy meditada, ya que hay mcuuhos grados intermedios y se peude pelear desde dentro, siempre tendiendo al margen, pero no siemrpe es facil salir, ademas de que desde dentro se pueden cambiar cosas. Ademas date cuenta de que a nostros nos exigen una presencia pulcra y un residuo minimo, mientras los que nos lo esigen se lo cargan todo a cañonazos

cucablacko
22-mar-2013, 01:34
A mí me parece que tanto ayuntamiento como policía reciben dinero por esta fiesta. No es normal que cada vez que llames te vengan con tantas evasivas ante un delito de tal magnitud. Mañana mismo presentaré una denuncia contra el ayuntamiento y contra la policía.

De verdad que si lo que quiere esta gente es ser repudiada por la sociedad, lo están consiguiendo. Se quejan del sistema y de la sociedad en general porque les odian. Es que es normal que os odien.

cucablacko
22-mar-2013, 01:36
...pero tambien hay que ver hasta que punto tambien esas convicciones nos vienen dadas por un adoctrinamiento de masas.

Me gustaría que a tu hora de dormir las ventanas de tu cuarto vibraran casi hasta reventar. A ver si puedes dormir así.

oriola
22-mar-2013, 09:30
Me parece increíble que haya gente aquí que haya hecho comparaciones de mofa con franco, con el fascismo y similares con alguien que pide poder dormir.

Menuda escala de valores tenéis algunos, cuestionando el derecho a tener un descanso y poder dormir de la gente. Como si fuera un fascista por pedir eso.

Solalux
22-mar-2013, 09:51
Me parece increíble que haya gente aquí que haya hecho comparaciones de mofa con franco, con el fascismo y similares con alguien que pide poder dormir.

Menuda escala de valores tenéis algunos, cuestionando el derecho a tener un descanso y poder dormir de la gente. Como si fuera un fascista por pedir eso.

:ola: :ola:

Yo también lo estoy flipando.

banek
22-mar-2013, 10:33
yo lo que flipo es de los terminos fascistas y despectivos que se han usado, a eso la relación, no el pedir descanso. Porque una cosa es planear un cambio en beneficio cumun, como por ejemplo hacer una proposición seria de traslado del festival, y fomentar el respeto mutuo y otra es decir directamente que estos putos hippis askeroros ke no me dejan dormir deberian estar prohibidos, argumente completamente desacreditador que no merece mas que mofa.

nekete
22-mar-2013, 12:12
(...) una proposición seria de traslado del festival, y fomentar el respeto mutuo y otra es decir directamente que estos putos hippis askeroros ke no me dejan dormir deberian estar prohibidos(...)

Yo al menos he entendido desde el primer mensaje que lo que piden es que se prohiba el festival ahi donde esta ya que le ruido que produce molesta.

nekete
22-mar-2013, 12:13
Me gustaría que a tu hora de dormir las ventanas de tu cuarto vibraran casi hasta reventar. A ver si puedes dormir así.

Espero que exageres un poco con eso de 'reventar', jaja.

Recuerdo una vez parado con el coche en un semaforo que se paro otro en paralelo a mi con la musica tan alta que mi coche se movia debido a la vibracion que producian los decibelios del otro.

Mi cara era tal que asi :eek: Como se puede estar en un habitaculo tan pequenyo con la musica a ese nivel?

Lukano80
22-mar-2013, 12:37
Siguen con la fiesta y han vuelto a subir el volumen. De veras que no quiero que les prohiban que hagan la fiesta, pero sí quisiera que bajasen el volumen para poder dormir. Si de veras hay alguien en este foro que pueda comunicarse con ellos, le pido por favor que se lo hagan saber. Es insoportable.

deatu que llege el fin de semana...entoses subiran el volumen.:bien: fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lukano80
22-mar-2013, 12:45
Me parece increíble que haya gente aquí que haya hecho comparaciones de mofa con franco, con el fascismo y similares con alguien que pide poder dormir.

Menuda escala de valores tenéis algunos, cuestionando el derecho a tener un descanso y poder dormir de la gente. Como si fuera un fascista por pedir eso.

tu has leido como ha empezao este post, ....creo que no!!!

Lukano80
22-mar-2013, 12:47
bueno os deseo un buen fin de semana, RAVERO ,para aquellos que estando en casa podeis disfrutar del ambiente!!!! Mas Volumennnnnnnnnnnnnnn!!! si por casualidad veo a alguien que vaya al dragon le comentare que le diga al dj que no se escucha coño!!! mas volumen!!!!

noon
22-mar-2013, 12:47
Me parece increíble que haya gente aquí que haya hecho comparaciones de mofa con franco, con el fascismo y similares con alguien que pide poder dormir.

Menuda escala de valores tenéis algunos, cuestionando el derecho a tener un descanso y poder dormir de la gente. Como si fuera un fascista por pedir eso.


:ola: :ola:

Yo también lo estoy flipando.

Probablemente si algunos de los usuarios que han reclamado su derecho al descanso no se hubieran expresado usando ciertos términos y descalificaciones nada de esto hubiera pasado. Supongo que si vamos por ahí pegándole caña al lanzallamas lo más fácil es que provoquemos incendios.

Aún así estoy de acuerdo con vosotros.

oriola
22-mar-2013, 13:04
tu has leido como ha empezao este post, ....creo que no!!!


bueno os deseo un buen fin de semana, RAVERO ,para aquellos que estando en casa podeis disfrutar del ambiente!!!! Mas Volumennnnnnnnnnnnnnn!!! si por casualidad veo a alguien que vaya al dragon le comentare que le diga al dj que no se escucha coño!!! mas volumen!!!!

Eso, más volumen.

Para qué contestarte cuando tú mismo te retratas un mensaje después. http://w3schools.invisionzone.com/public/style_emoticons/default/facepalm.gif

amoKK
22-mar-2013, 14:19
En lo del ruido estoy de acuerdo, deberían haberlo organizado mejor. Pero como ravero me siento injuriado y descalificado por gente que quizás se autodenomina vegana y habla como si desease aliviar su rabia bazooka en mano, con un discurso iracundo y venenoso, casi nazi. Creo que para el veganismo esto no es positivo. Un saludo, larga vida al espíritu rave, y corta a la sociedad industrial-especista-sionista :)

http://25.media.tumblr.com/93dab52ec501184397a85aaed6dcd6ee/tumblr_mgs7i4QvYe1rmugg5o1_500.jpg

Solalux
22-mar-2013, 14:46
En lo del ruido estoy de acuerdo, deberían haberlo organizado mejor. Pero como ravero me siento injuriado y descalificado por gente que quizás se autodenomina vegana y habla como si desease aliviar su rabia bazooka en mano, con un discurso iracundo y venenoso, casi nazi. Creo que para el veganismo esto no es positivo. Un saludo, larga vida al espíritu rave, y corta a la sociedad industrial-especista-sionista :)

http://25.media.tumblr.com/93dab52ec501184397a85aaed6dcd6ee/tumblr_mgs7i4QvYe1rmugg5o1_500.jpg


Por lo que puse en negrita... ¿A qué te refieres? ¿A la expresión "hippies delincuentes" del primer mensaje? Creo que te pasas un poquito. Vamos a ver, las únicas personas que han utilizado expresiones deafortunadas para describir a los que no les dejan dormir en este hilo, que salvo error u omisión me he leído entero, son las personas a las que no les dejan dormir porque han sufrido la dichosa fiestecita en sus carnes. Y cuando uno está cabreado dice cualquier cosa. ¿O es que sois todos así de finolis?

zana
22-mar-2013, 16:45
Por lo que leo, hay gente muy subceptible con las palabras pero con el ruido se ve que no.

Chaia
22-mar-2013, 20:31
Yo solo digo que la falta de sueño continuo provoca entre otras cosas un estrés considerable, falta de concentración e irascibilidad. Entiendo aunque no justifico que este usuario no sea lo más delicado posible si no le dejan dormir.
Yo soy muy pacífica y me he alegrado infinito de no tener una pistola cuando los del botellón se ponen a gritar debajo de mi ventana de madrugada y a tocar los telefonillos con las palmas de las manos. Hoy es viernes, hoy toca. Benditos tapones para los oídos.

nekete
22-mar-2013, 21:17
Yo he fantaseado un monton de veces con la idea de volcar una sarten con aceite hirviendo por la ventana.

cris_hho
22-mar-2013, 22:05
Por lo que leo, hay gente muy subceptible con las palabras pero con el ruido se ve que no.

Exacto, hasta que no lo sufres en las carnes no te pones en la situacion, y como veganos que se supone que somos (algunos),el tema de la empatia deberia de estar presentes en nosotros, asique, si algunas palabras nuestras ofenden, a mi me ofende mucho mas que mi perro se corte una pata con una botella de cristal rota, porque estos raveros de espiritu libre, pacifistas y buen rolleros no les haya salido de la punta de su p...a recojer la botellita de las narices.

Por supuesto seguro que en este tipo de fiestas habrá gente que se lleve su mierda (basura), pero hay muchos que no, de modo que, para no sentiros ofendidos, no interfirais en la vida de los demás, y cuando digo vida me refiero a sueño, entorno, cualquier aspecto que pueda afectar de la mas minima forma a los demas.

Si tan ofendidos os sentis, por algo será, a mi no me afecta en nada que se me llame neo nazi, porque no lo soy, porque para exigir respeto, lo primero es respetar.

Txumi
22-mar-2013, 23:21
Yo no he dicho en ningún momento que no tenga razón y que si me pasa algo parecido, siempre y cuando a MI no me guste (claro, si va en mi linea no pasa nada, aunque los demás se jodan) estaría hasta las orejas de la X cosa. Pero las palabras no han sido las acertadas y pueden resultar insultantes a otras personas, ya que hablamos de respeto a los demás y empatia...

NO he ido al Dragón nunca, y no se si iré alguna vez, lo dudo

amoKK
23-mar-2013, 00:17
Yo he trabajado por la noche y he tenido que aguantar los caprichos acústicos diurnos de la mayoría de la gente que luego se queja de estos eventos con un odio indiscriminado al más puro estilo FE-JONS. Pero claro, vivimos en una estúpida sociedad de mayorías y así queda demostrado en algunos comentarios.

zana
23-mar-2013, 02:47
Yo he trabajado por la noche y he tenido que aguantar los caprichos acústicos diurnos de la mayoría de la gente que luego se queja de estos eventos con un odio indiscriminado al más puro estilo FE-JONS. Pero claro, vivimos en una estúpida sociedad de mayorías y así queda demostrado en algunos comentarios.

La mayoría de la gente se va a trabajar por el día, no de juerga.

banek
23-mar-2013, 10:46
no se yo creo que mucha gente solo se mira su propio hombligo, yo creo que por ejemplo, solo por tener coche o comprar algun medicamente ya se esta colaborando con males mayores como destrucción del medio, cancer masivo o estres cronico. Pero claro, eso es normal, ahora, cuando algo os afecta directamente, hay esta to mal echo, puro egoismo. Yo intntento ser respetuoso en todo, pero ayer mismo sobre las 11 de la noche tamiben cais me tiran un cubo de agua por aprarme a hablar, sin gritar ni nada, con 2 copañeros en una esquina del centro de bcn. Deberiamos cultivar en respeto, pero en los 2 sentidos.

nekete
23-mar-2013, 11:04
no se yo creo que mucha gente solo se mira su propio hombligo, yo creo que por ejemplo, solo por tener coche o comprar algun medicamente ya se esta colaborando con males mayores como destrucción del medio, cancer masivo o estres cronico. Pero claro, eso es normal, ahora, cuando algo os afecta directamente, hay esta to mal echo, puro egoismo. Yo intntento ser respetuoso en todo, pero ayer mismo sobre las 11 de la noche tamiben cais me tiran un cubo de agua por aprarme a hablar, sin gritar ni nada, con 2 copañeros en una esquina del centro de bcn. Deberiamos cultivar en respeto, pero en los 2 sentidos.

jajaja, menudo queme que debe de tener esa persona. Igual tu o alguno de tus companyeros teneis el tono de voz de alto, y si las ventanas del primero estan un poco bajas, se oye como si estuvierais dentro de la casa.

banek
23-mar-2013, 11:12
jajaja, menudo queme que debe de tener esa persona. Igual tu o alguno de tus companyeros teneis el tono de voz de alto, y si las ventanas del primero estan un poco bajas, se oye como si estuvierais dentro de la casa.
supongo, pero me aprece exagerado. Yo vivo en un bajo, mi ventana da a la altura de la gente que pasa por la calle, y no se, es normal que pase gente y hable a todas horas, es la mierda de una ciudad.

Lagosuchus
23-mar-2013, 11:35
pero ayer mismo sobre las 11 de la noche tamiben cais me tiran un cubo de agua por aprarme a hablar, sin gritar ni nada, con 2 copañeros en una esquina del centro de bcn. Deberiamos cultivar en respeto, pero en los 2 sentidos.

Una vez nos tiraron huevos a unos cuantos amigos que estábamos jugando a rol en una miniplacita. No sé muy bien el nivel de ruido que estábamos formando, pero era por la tarde. Sí tengo que reconocer que yo a veces mientras que estoy hablando no me doy cuenta del volumen que uso y agradezco que alguien ajeno a mí sí se de cuenta y me lo diga.

Por cierto, al que dice que los animales no humanos simplemente se van de donde hace ruido lo dirá para aquellos que tengan las patas lo suficientemente largas y un lugar adonde ir. No se está teniendo consideración por, por ejemplo, una salamanquesa o un animal que esté anidando. No vendáis que la contaminación acústica no molesta, ni afecta a ningún no humano porque no es así. Visto está que muchos animales han cambiado su patrón o volumen de comunicación precisamente porque la contaminación acústica NORMAL de las ciudades irrumpen con ella. Imaginaos una rave. Así que menos cachondeo con la gente que opina que molesta a los no humanos.

banek
23-mar-2013, 11:39
pero una rave no es comparable con el rudo que porduce dia a dia una sociedad tecnoindustrial basada en le tercer sector, de la que todos participamos, no es mas que un pequeño porcentage diria que casi inexistente.

Lagosuchus
23-mar-2013, 11:55
Sí, claro, no es todos los días. Pero es mucha intensidad de ruido en un sólo día. Por ello un ave sensible al estrés puede dejar su nidada y, en fin, hay muchos animales sensibles al estrés y a los cambios en su entorno que pueden estar por allí. Animales que ese día estarán aterrorizados porque ellos no entienden como tú y yo que eso va a durar nada. Que no comen, no beben y no salen de sus escondrijos en ese tiempo a menos que estén muy desesperados y algunos ni eso. Eso hay que reconocerlo banek, las cosas como son. Si las formas de ver el mundo entre los humanos pueden ser tan distintas, mucho más entre distintas especies, muchos de ellos que no tienen una racionalidad ni mínimamente parecida a la nuestra y que pueden no ver más allá de las emociones que algo le produce. Imagínate si no pudieras filtrar el miedo que algo te produce a través de tu corteza cerebral tan grande y modularlo. ¡Coño! ¡si nos cuesta a nosotros! Imagínate muchos de ellos que son pura emoción en comparación con nosotros.

Por supuesto, no te quito razón con respecto al daño que hace nuestra sociedad actual, pero una cosa no quita la otra.

amoKK
23-mar-2013, 11:59
pero una rave no es comparable con el rudo que porduce dia a dia una sociedad tecnoindustrial basada en le tercer sector, de la que todos participamos, no es mas que un pequeño porcentage diria que casi inexistente.

Sí, pero ese ruido no lo producen hippies, delincuentes y drogadictos, entonces no se merece dedicarle un tema en el foro jaja

amoKK
23-mar-2013, 12:03
http://2.bp.blogspot.com/-SBpVaK3IlO4/TjfVYBXkvgI/AAAAAAAAA94/-rXuMV6saH8/s1600/original_254086_zKvdoEDwVen4uKQMZsNwkutxW.gif

banek
23-mar-2013, 12:04
Sí, claro, no es todos los días. Pero es mucha intensidad de ruido en un sólo día. Por ello un ave sensible al estrés puede dejar su nidada y, en fin, hay muchos animales sensibles al estrés y a los cambios en su entorno que pueden estar por allí. Animales que ese día estarán aterrorizados porque ellos no entienden como tú y yo que eso va a durar nada. Que no comen, no beben y no salen de sus escondrijos en ese tiempo a menos que estén muy desesperados y algunos ni eso. Eso hay que reconocerlo banek, las cosas como son. Si las formas de ver el mundo entre los humanos pueden ser tan distintas, mucho más entre distintas especies, muchos de ellos que no tienen una racionalidad ni mínimamente parecida a la nuestra y que pueden no ver más allá de las emociones que algo le produce. Imagínate si no pudieras filtrar el miedo que algo te produce a través de tu corteza cerebral tan grande y modularlo. ¡Coño! ¡si nos cuesta a nosotros! Imagínate muchos de ellos que son pura emoción en comparación con nosotros.

Por supuesto, no te quito razón con respecto al daño que hace nuestra sociedad actual, pero una cosa no quita la otra.

No se, no me parece tan grave, de echo en muchos sitios donde se hacen raves solo hay animales muy pequeños que no creo que sean afectados realmente, a no mucho ams que cualquier otras activivdad humana. El ruido fuerte puede ser el mismo que en una tormenta, y no creo que muchos lo vean como algo atemorizador, simplemente esa forma de verlo me parece muy humanizada. No se es un tema muy amplio, al final lo importante es intentar causar el minimo efecto a largo plazo creo yo

Lagosuchus
23-mar-2013, 12:18
Una tormenta no dura tanto como una rave y no es tan continuo, y aun así cuando cae un rayo ya sabemos cómo se ponen muchos animales. Una forma humanizada de verlo es pensar que el ruido que hacemos no les afecta, siendo ajeno al que suelen escuchar en su entorno y mucho más intenso además. No es humanizar a nadie ver que otro puede ver algo de forma aterradora cuando ningún humano piensa que el ruido de una rave es aterrador(a menos que tenga una fobia o una sensibilidad concreta). El tamaño del animal no importa. Quizás deberías ver cómo reaccionan algunos de esos pequeños animales a los ruidos intensos y extraños, entonces quizás lo entendieras. Que no afecte a largo plazo a una población no importa en mi opinión, porque yo no tengo por qué hacerle pasar por un mal trago(que puede ser tan grave como para abandonar a sus crías, ya puede ser fuerte) a nadie por unos días porque a mí me apetezca.

nekete
23-mar-2013, 13:33
Sí, pero ese ruido no lo producen hippies, delincuentes y drogadictos, entonces no se merece dedicarle un tema en el foro jaja

http://www.forovegetariano.org/foro/showtread.php?t=44123

http://www.forovegetariano.org/foro/showtread.php?t=49307

nekete
23-mar-2013, 13:37
La contaminacion acustica esta legislada. En las ciudades no son pocas las veces que alguien en particular o algun colectivo se une para denunciar temas de ruidos. Esta demostrado que el nivel de ruidos en las ciudades causa dolencias a ciertas personas. Y esas personas protestan, se han hecho reportajes en television mostrandolo y denunciandolo, pero se les hace el mismo caso que a las personas que protestan por el Dragon Festival: Ninguno.

Recuerdo un reportaje,no se donde, si informe semanal, comando de actualidad o algo asi, en el que un vecino de no se donde habia denunciado el botellon (bueno, el ruido y la suciedad que traia el botellon) que se hacia en las cercanias de su domicilio. No solo no consiguio que se dejara de hacer si no que paso automaticamente a ser molestado mas aun y ahora ya si directa y personalmente por varias personas integrantes del botellon aquel.

Que divertido, verdad?

Txumi
23-mar-2013, 14:07
Voy a ser pesado y lo voy a volver a repetir
No creo que nadie este pensando (o si, e igual no lo he leído) "Si hay ruido, pues te jodes que a mi me da igual" Si no por como se ha referido la protesta a la gente que puede estar en esa fiesta.

Ahora, si veo una batucada en una manifestación animalista (por ejemplo) y digo "putos hippies de mierda ya están tocándome los cojones con su puto ruido, menos lechuga y mas trabajar...anda, que donde este un chuleton.... a picar piedra les ponía yo"

¿También tengo razón?

Solalux
23-mar-2013, 14:09
La contaminacion acustica esta legislada. En las ciudades no son pocas las veces que alguien en particular o algun colectivo se une para denunciar temas de ruidos. Esta demostrado que el nivel de ruidos en las ciudades causa dolencias a ciertas personas. Y esas personas protestan, se han hecho reportajes en television mostrandolo y denunciandolo, pero se les hace el mismo caso que a las personas que protestan por el Dragon Festival: Ninguno.

Recuerdo un reportaje,no se donde, si informe semanal, comando de actualidad o algo asi, en el que un vecino de no se donde habia denunciado el botellon (bueno, el ruido y la suciedad que traia el botellon) que se hacia en las cercanias de su domicilio. No solo no consiguio que se dejara de hacer si no que paso automaticamente a ser molestado mas aun y ahora ya si directa y personalmente por varias personas integrantes del botellon aquel.

Que divertido, verdad?

Seguro que era algún colectivo neonazi o capitalista que en su ignorancia demandan descansar, en muchos casos solo para poder servir a este sistema alienante con su trabajo diario. O peor, son unos muermos. Menos mal que hay gente, casi siempre más joven que los que se quejan, que ha entendido ya lo podrido del sistema y se esfuerzan en mostrarle a estos pobres diablos fachas lo que es la libertad quieran o no.

Bueno, y con un poco de sarcasmo me despido de este hilo. Aunque no prometo nada porque debo ser masoca.

niñadeaire
23-mar-2013, 14:12
Creo que la fiesta baflera (palabro que me saco de la manga para referirme a las fiestas de bafle, sea de kinkys, de ravers, etc) debería estar apartada de las zonas residenciales. No es lo mismo tener de vecino un bar musical de jazz que una discoteca de druma'n'bass, y aunque a mi me mole el druma'n'bass, sinceramente no me gustaría tenerlo de vecino, ni tener que limpiar vómitos de la acera o vivir en calles que huelen a pis podrío. Aún así también tenemos derecho a divertirnos, y no es culpa nuestra que sitúen las discotecas dónde las sitúan, que casi no haya transporte público nocturno (menos en bcn), y que, sobretodo, no hayan lavabos públicos.

Y basta ya de juzgar a los hippies o a la peña que viste diferente, que los que visten de traje y corbata, o con peinado cenicero, también la lían parda.

cucablacko
23-mar-2013, 14:15
Txumi, una cosa es una batucada, que sabes que es para un rato y ya está. Conoces los motivos, sabes que es por una buena causa y punto. Otra cosa muy distinta es: pun pun pun pun pun pun wuun wuun wuuun wuun wuun wuun wuun wuun wuun papapapa pun pun pun pun punnnnnnnnn pun punpun be a freak and don't dissapear (o al menos eso entiendo yo) wuun wuun pun pun pun punpun chunda chunda chunda chunda...... y así 20 días seguidos y sin parar, las 24 horas. Y teóricamente lo hacen para recibir a la primavera.... ¿¿¿¿????.... Pero si lo que tienen es ganas de fiesta, no de primavera! Además, con la ventolera y la lluvia que hay, no creo que estén celebrando el buen tiempo.

Sobre lo de que algunos han usado términos insultantes hacia los hippies, yo ya he pedido perdón. Si uno no aprende a olvidar, de nada sirve pedir perdón.

Por cierto, lo que hay en esa fiesta no son hippies... aquello de paz y amor me parece a mí que se quedó en los 80.

Aunque bueno, parece que desde ayer sí están respetando. Han bajado el volumen y por ello les doy las gracias. Que hagan toda la fiesta que quieran mientras sea así.

Txumi
23-mar-2013, 14:30
Era por poner un ejemplo, igual no muy acertado, la verdad. Y no lo decía por ti, rectificaste, y rectificar es de sabios, ya he dicho que veo lo mas normal del mundo que si no puedes descansar, por que no te dejan, te quejes, ya comente que yo haría lo mismo.

amoKK
23-mar-2013, 15:44
La mayoría de la gente se va a trabajar por el día, no de juerga.

Pero por la mañana tú puedes (por poner sólo unos ejemplos) poner la minicadena a 100 vatios, tirar tabiques a lo bestia para reformar tu cocina o irte a tocar la trompeta con la charanga de tu barrio sin que pase nada, mientras yo he terminado mi turno de noche y estoy intentando dormir en vano. O nos jodemos todos o ninguno.

zana
23-mar-2013, 20:24
Pero por la mañana tú puedes (por poner sólo unos ejemplos) poner la minicadena a 100 vatios, tirar tabiques a lo bestia para reformar tu cocina o irte a tocar la trompeta con la charanga de tu barrio sin que pase nada, mientras yo he terminado mi turno de noche y estoy intentando dormir en vano. O nos jodemos todos o ninguno.

Eso de que no pasa nada dependerá de los vecinos con los que convivas.

Crisha
23-mar-2013, 21:50
Yo solo digo que la falta de sueño continuo provoca entre otras cosas un estrés considerable, falta de concentración e irascibilidad. Entiendo aunque no justifico que este usuario no sea lo más delicado posible si no le dejan dormir.
Yo soy muy pacífica y me he alegrado infinito de no tener una pistola cuando los del botellón se ponen a gritar debajo de mi ventana de madrugada y a tocar los telefonillos con las palmas de las manos. Hoy es viernes, hoy toca. Benditos tapones para los oídos.

Tal cual.
A mí la visita del papa en agosto de 2011 me provocó (aparte de urticaria por otros motivos :D) un nivel de estrés que llegué a preocuparme porque no me reconocía. Debo decir que trabajo a pie de la "zona cero" (Cibeles) y que aguanté durante una semana entera bafles en mi ventana, canciones "ecuménicas", hordas de gentes gritando, policía que me pedía la documentación para dejarme entrar en mi edificio, tener que abandonar mi puesto de trabajo dos horas antes porque "no podían asegurar nuestra seguridad ni que pudiéramos abandonar el edificio antes de las 10de la noche", metro atestado de gente cantando, gente cantando en las calles y todo con un nivel de ruido que creí que enloquecería.
Si llego a tener licencia de armas, os estaría escribiendo desde el penal.

Crisha
23-mar-2013, 21:58
Por cosas como esas me alegro de no vivir en España, si a molestar a los vecinos se le declara fiesta anual o tradición puedes darte por j***do.

Pero también estoy de acuerdo con Txumi: en lo de drogadictos y hippie delincuentes suenas como un abuelo de los de antes :-))

Tal cual, en ambas cosas.
Daría lo que fuese por irme a vivir a lugares en los que se respeta el sueño ajeno. En bruselas podías irte a dormir a las 10.30 tranquilamente...
En este pueblo donde vivo, por poner un ejemplo, la semana de fiestas es simplemente insoportable. Además de ser en verano, con lo que uno duerme con las ventanas abiertas, entre semana la feria tiene permiso hasta las 2.30, olé y olé. Y cuando dieron las 4 de un martes y se me ocurrió llamar a la policía para preguntar, me dijeron "que estamos de fiestas" y que "a veces es difícil saber cuándo parar".
Teniendo en cuenta que estamos a 50 km de madrid y que el 90% de la población no parada/no jubilada trabaja en madrid, os podéis hacer una idea de la hora a la que nos levantamos.
Y donde viven mis padres, lo mimso con el parque de enfrente de su casa, con los botellones. De acuerdo con la local, es competencia de la guardia civil medir los decibelios y según la civil, es competencia del ayuntamiento... conclusión: todos jodidos.
Me parece tremendo que para este año mis días de vacaciones vaya a cogerlos en relación a esto e irme, no sé, a casa de mi madre... qe pasta no tengo :D o al menos, que no me pille currando y levantándome a las 6.

Y que conste que soy de las que durante el día tienen siempre en cuenta que los vecinos pueden trabajar de noche e intenta tener cuidado.

tyrd
17-abr-2013, 04:49
bufs, yo creo que esto es mucho más complicado que un blanco y negro

ruido?
vivo en madrid, y en las fiestas de mi barrio hace unos meses viviendo a bastantes manzanas de la verbena oía claramente las canciones hasta las 2 de la mañana, así varios días y yo trabajaba al día siguiente, pero al orgullo gay les obligan a quitar la música, y siendo vecino reconozco que también era una pasada... como las fiestas de la latina, o muchísimas otras, fallas, san fermines...
y como han comentado por ahí, la visita del papa, que sufrí porque vivía y trabajaba en la zona cero, indescriptible lo que tuvimos que aguantar, y por qué?
pero saliéndonos de las fiestas populares, podemos seguir con el bernabeu y las que se lían ahí, cientos de policías pagados por todos para que no se maten, y cientos de limpiadores pagados por todos para recoger toneladas de mierda.

si, el dragón de órgiva quizá era excesivo, pero cuando empezó a serlo? era más excesivo que la visita del papa? que un partido del bernabeu?
si al principio estaba bien cuando dejó de serlo? cuando las drogas fueron demasiadas? cuando los jipis se convirtieron en fiesteros? cuando la gente dejó de comprar en el supermercado del pueblo y montaron sus propios chiringuitos de comida? (como han dicho, muchísima comida vegeta), generar dinero no se, pero gastarse, se gastaron mucho, pero que muchísimo más en DESTRUIR el lugar para que no se volviera a celebrar, que en limpiarlo. (no es fácil destruir un monte, pero lo consiguieron)
organizaban patrullas para ir recogiendo, obviamente los resultados serían relativos porque aquello se salía de madre, pero había muchas más cosas positivas que en un partido de futbol.

los puntos de vista...

cucablacko
24-mar-2014, 08:55
Y de nuevo este año siguen ahí haciéndose notar...

Ya he hablado con la policía para dar queja, y me han confirmado lo que sospechaba. Lo que ocurre es que el ayuntamiento recibe dinero de esta gente para que les dejen hacer ruido. Se trata de recibir pasta a cambio de estar un par de semanas con vecinos rabiosos dándote por saco. De ese modo, no se puede hacer nada. El dinero manda, nos tendremos que joder.

Sigo pidiendo lo mismo, si es que hay alguien en este foro que conozca y vaya a ese sitio, que bajen el volumen. No lo pido solamente por los vecinos humanos, sino por todos los no humanos que habitan por los campos aquí cerca. Cuando no hay música es muy común ver pájaros y liebres cuando paseas. Ahora no se ve ni un alma, cosa que da que pensar que se han ido por estar asustados. Si tan ecologistas son, que piensen un poco en estas víctimas. Pido que bajen el volumen, que nos dejen vivir en paz a todos, sólo eso. Toda ayuda que me podáis ofrecer es bienvenida. Gracias!!

cucablacko
24-mar-2014, 09:00
De verdad os digo que si se portasen bien con los vecinos y bajasen el volumen, hasta me plantearía ir para allá a mezclarme con la gente y con la cultura que dicen que hay ahí. El caso es que no se portan bien, es como si lo hiciesen aposta para fastidiar.

gatera
24-mar-2014, 09:47
Yo solo digo que la falta de sueño continuo provoca entre otras cosas un estrés considerable, falta de concentración e irascibilidad. Entiendo aunque no justifico que este usuario no sea lo más delicado posible si no le dejan dormir.
Yo soy muy pacífica y me he alegrado infinito de no tener una pistola cuando los del botellón se ponen a gritar debajo de mi ventana de madrugada y a tocar los telefonillos con las palmas de las manos. Hoy es viernes, hoy toca. Benditos tapones para los oídos.

Cito a Chaia, pero también a Oriola, a Solalux, a Zana, a Nekete...........a todos los que entendéis el sufrimiento psicológico a que te somete el ruído.

A los foreros que lo relativizan, e incluso te animan a unirte a la fiesta. les deseo una vida eterna de distorsiones, decibelios descontrolados, máquinas de percutir, taladros, soplahojas y petardos. También les invito a hacer turismo en uno de esos países en conflicto bélico para que disfruten de algún que otro excitante bombardeo.

cucablacko
24-mar-2014, 14:59
Madre mía, qué apocalíptica!!! Jajajajaja qué béstiaaaaa
A ver, sobre el tema del estrés, llevo ya casi dos días sin poder dormir. Digamos que con cualquier ruido a ese volumen podría llegar a dormir, el problema es el ritmo constante del machaque, cambios de velocidad, tono, volumen, sube baja,..... Para entendernos, desde mi casa se oye un: wuun wuun wuun wuun wuun tacatacatacatacatacatacatacatacataca wuun wuun wuun, donde wuun es una ligera vibración del cristal. Ya os digo, puedo dormir con la tele puesta, la radio,... Pero son cosas que el subconsciente entiende que están ocurriendo por tu propia voluntad, y de ese modo no se hace molesto. Lo que más se me pasa por la cabeza es, que si yo estoy hasta el gorro con un nivel de sonido tan bajo, ¿cómo deben estar los que viven más cerca?
Lo flipante es que los jipis se encuentran a más de 5km en línea recta de mi casa. He ido hacia allí paseando, hasta llegar a ver a la gente, y lo curioso es que cuanto más te acercas, menos oyes el ruido, y cuanto más te alejas, más se amplifica. Tampoco quiero decir que donde están ellos se oiga como en unos auriculares. Se oye igualmente fuerte, pero la sensación de vibración es ligeramente menor.

Hay un dicho popular aquí en Granada que dice algo así como: de Santa Fe, ni hombre ni mujer, ni aire que venga de el. Creo que es algo así, o parecido, pero se entiende. De verdad que vaya pueblete, lo único que sale de allí son problemas, y es que encima hasta los del ayuntamiento son malos por no hacer nada. Y lo mas indignante es la actuación de la policía y guardia civil. Para una manifestación multitudinaria por gente que pide derechos, van cientos de ellos con escudo y porra, pero cuando se reunen 1000 para molestar al vecindario con ruidos, no tienen pelotas de ir a obligarles a bajar el volumen. A lo que se dedican es a cortar los accesos al sitio donde están para interceptar drogas y controlar la venta de artículos. Justamente lo que menos molesta, las drogas y lo que puedan llevar... Eso es contra lo que actúan. Cómo se nota que de esa manera la droga les sale gratis, claro.... Se la quitan a los jipis y ya está.

Me dice un poli por teléfono, que el tiene hijos pequeños y les cuesta dormir por el ruido... Si venga, y yo me lo creo. A un policía le pasa eso y ya han cortado la fiesta de raíz. Yo soy poli y a mis niños les pasa eso, y me voy corriendo a dar pistoletazos a diestro y siniestro. La de cosas que son capaces de contarte para que te calles...