PDA

Ver la versión completa : un empujoncito



leopadda
07-ene-2008, 23:05
Hola a tod@s:

A ver si me dais ideas para darle un empujoncito a alguien que comparte nuestros ideales pero no se decide a dar el paso.

Se trata de mi novio. Cuando me hice vegetariana solo éramos amigos, al principio le sorprendió pero, al explicarle mis motivos, le pareció muy coherente. Siempre ha respetado mi alimentación y las ideas que hay detrás de ella, de hecho las comparte, y dice que no descarta hacerse vegetariano en el futuro. Además, disfruta mucho comiendo los platos vegetarianos que yo preparo y cuando estamos juntos, en su casa o en la mía, no come carne y tampoco la echa en falta.

Sin embargo, le gusta mucho comer y disfruta con el sabor de la carne, el jamón... estas cosas. Por eso dice que, hoy por hoy, no se plantea hacerse vegetariano.

Yo le respeto, como él a mí, pero lógicamente preferiría que fuera vegetariano, primero por su salud y segundo por ser coherente con unos ideales con los que él mismo está de acuerdo.

A ver, ¿qué se os ocurre a vosotros para darle el empujoncito que le falta? ¿Qué fue lo que os decidió a vosotros finalmente a haceros vegetarianos? Dame ideas. A lo mejor así se decide, si no ahora... dentro de poquito.

Muchos besos a tod@s

Nulyeta
07-ene-2008, 23:12
Pasale la peli de Earthlings... xD ^^ Mi novio es omnivoro.. y aunque le encanta la verdura... tb le encanta el jamon, el lomo... ais! El no entiende tanto mi postura... pero bueno. jaja Nose si puedo ayudarte, estoy espesita, mañana kizas me inspiro y te digo algo. Un petonet, saludos!

leopadda
07-ene-2008, 23:52
¿Está en español o con subtítulos al menos? ¿De qué trata?

Pitusa28
08-ene-2008, 00:01
http://www.youtube.com/watch?v=eKPVCeSmVEw&feature=related

Trata de cómo hemos explotado a los animales para nuestro beneficio.

Lo puedes ver en internet, en youtube, en español o inglés con subtitulos.

Mi novio se hizo vegetariano cuando lo vio, mis palabras no eran suficientes para convencerle.

Veganofilo
08-ene-2008, 00:13
Aparte del visionado de Earthlings, hay una herramienta más tangible para los amantes del sabor de la carne:

http://www.redwoodfoods.es

Phoenix
08-ene-2008, 00:25
Jajaja, estoy de acuerdo. Earthlings hace milagros.

Te pongo los enlaces de google que sale el vídeo entero. Lo malo de youtube es que salen en trozos.

Dura hora y media aprox.

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153 (doblado)

http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050 (subtitulado)

A mí me hizo vegana y a mi novio vegetariano :D

Ya nos contarás ;)

leopadda
08-ene-2008, 00:33
Gracias, ya visto el comienzo del documental y lo estoy bajando del emule. Buf.. creo que me va a resultar muy duro.
Abolicionista, ¡qué pinta tienen los productos de esa web! Parecen muy apetitosos. ¿El sabor realmente es similar al de los productos hechos con carne?

Por cierto, en Alcampo tienen una pequeña sección de refrigerados veganos que no es para tirar cohetes, pero no está mal. Que en un supermercado de este estilo haya una sección para los vegetarianos ya es un logro. Las salchichas de tofu que venden ahí me vuelven loca, son mucho mejores que las de santiveri. Y las hamburguesas de chinoa y borraja, de berenjena o de champiñones no están nada mal.

momoco
08-ene-2008, 06:44
bueno, nosotros nos hicimos vegetas por ver videos, asi que te diria un poco lo mismo que los demás....... y que pruebe productos nuevos, tanto los que se parecen a la carne como verduras nuevas, etc.... pronto se dará cuenta de que no ehca de menos la carne :)

gehena
08-ene-2008, 07:31
Por cierto, en Alcampo tienen una pequeña sección de refrigerados veganos que no es para tirar cohetes, pero no está mal. Que en un supermercado de este estilo haya una sección para los vegetarianos ya es un logro. Las salchichas de tofu que venden ahí me vuelven loca, son mucho mejores que las de santiveri. Y las hamburguesas de chinoa y borraja, de berenjena o de champiñones no están nada mal.

ojo, que la marca Ahimsa incluye albúmina de huevo en sus hamburguesas "vegetales?" :mad:

momoco
08-ene-2008, 07:37
cierto gehena, ayyyssssss que rabia me da cuando voy a comprar alguna de esas cosas (muy pocas veces) y la tengo que dejar por la albumina.....hay que mirar los ingredientes!!! :(

erfoud
08-ene-2008, 16:45
Earthlings es potente, sí, pero yo me decanto por exponerle el argumento de oro (ya lo he repetido, sí!) Que tu novio ponga seriamente en un plato de la balanza el placer que obtiene de esa carne, y en el otro las terribles vidas sacrificadas para hacer ese placer posible. Los pesa, y que vea qué cuenta más. Si lo hace en serio, puede llevarse un shock.

Snickers
08-ene-2008, 19:25
ojo, que la marca Ahimsa incluye albúmina de huevo en sus hamburguesas "vegetales?" :mad:

en algunas pone solo albumina

Mowgli
08-ene-2008, 19:50
en algunas pone solo albumina

Y no se sobreentiende que es de huevo?

ratonecilla
08-ene-2008, 20:34
Y no se sobreentiende que es de huevo?

La albumina es un tipo de proteina, esta en la sangre, la leche, el huevo y tambien existen albuminas vegetales en la mayoria de los cereales y las legumbres.
En teoria deberian indicar el origen para evitar confusiones por los alergicos. Pero si no viene nada no te fies es de huevo casi seguro.

Nulyeta
08-ene-2008, 22:13
Y yo pregunto... como que esta pelicula nunca se a pasado por los cines? estaria bien!!!! mas d ela mitad de los espectadores se harian veganos de golpe...

Phoenix
08-ene-2008, 22:43
Y yo pregunto... como que esta pelicula nunca se a pasado por los cines? estaria bien!!!! mas d ela mitad de los espectadores se harian veganos de golpe...

Sería estupendo. Pero si poca gente la ve por internet gratis, que vayan a pagar por verla... Sería casi imposible. Aunque quién sabe, los hay que pagan por ver "Todo sobre mi madre". :eek:

Además que las butacas acabarían llenas de mocos de los lloriqueos de la gente :D

Snickers
09-ene-2008, 02:17
La albumina es un tipo de proteina, esta en la sangre, la leche, el huevo y tambien existen albuminas vegetales en la mayoria de los cereales y las legumbres.
En teoria deberian indicar el origen para evitar confusiones por los alergicos. Pero si no viene nada no te fies es de huevo casi seguro.

Lo curioso es como ésta marca tiene embutidos vegetarianos y en unos especifica q tiene albumina de huevo, y en otros solo pone albumina (¿serán veganos??)

La marca sabe la diferencia, lo q no se es si cuando la albumina es vegetal se pone en el embase. Creo q mas bien se especifica cuando es de huevo por si hay alérgicos.

De ello concluyo q cuando solo pone albumina, siendo estos embutidos vegetarianos (por lo q la albumina no será de sangre), será albumina vegetal

gehena
09-ene-2008, 10:26
A lo mejor es paranoia, pero yo ya es leer “albúmina” y ni me lo planteo: lo lanzo de vuelta al estante con gesto de asco, repugnancia e indignación, ajajajaja xDD

momoco
09-ene-2008, 12:22
yo es que no sabia que podia ser vegetal....aunque ante la duda.... :(

liebreblanca
11-ene-2008, 20:35
Que tu novio ponga seriamente en un plato de la balanza el placer que obtiene de esa carne, y en el otro las terribles vidas sacrificadas para hacer ese placer posible.

Yo tambien lo digo siempre: ¿para que tu te des ese capricho tienes que matar a alguien? Lo que para ti son diez minutos de placer, para él es toda una vida de dolor y sufrimiento. Y a la hora de la cena necesitaras otra.

Nulyeta
11-ene-2008, 21:07
Sería estupendo. Pero si poca gente la ve por internet gratis, que vayan a pagar por verla... Sería casi imposible. Aunque quién sabe, los hay que pagan por ver "Todo sobre mi madre". :eek:

Además que las butacas acabarían llenas de mocos de los lloriqueos de la gente :D

Digo yo... pero esque la gente no conoce este documental. Mis amigos han decidido verlos todos conmigo... y nadie conocia la peli!!!
Habria que apostar por ello! se podrian enviar recomendaciones a los cines jajaja :) no?

Snickers
12-ene-2008, 04:10
Nulyeta

te deseo éxito en esa sesión de cine entre amigos

Phoenix
12-ene-2008, 14:59
Digo yo... pero esque la gente no conoce este documental. Mis amigos han decidido verlos todos conmigo... y nadie conocia la peli!!!
Habria que apostar por ello! se podrian enviar recomendaciones a los cines jajaja :) no?

Es una pena, pero poca gente que no esté metida en estos temas de derechos animales conoce este documental.

Me alegra que tus amigos la vean contigo, pero eso sí, no te olvides de repartir kleenex a todo el mundo :p

Ya nos contarás que tal ;)