PDA

Ver la versión completa : me esta costando pactar con mi mujer la alimentacion de mi hijo



joshue
14-mar-2013, 13:56
Es dificil de explicar pero decicimos tener un hijo, siendo yo vegano y mi mujer no. Mi mujer come lo mismo que yo casi siempre pero cuando sale por ahí como carne y lo que le apetece.

Yo acepte que la alimentación de mi hijo fuera abierta pero con tendencia al ovolacteovegetarianismo, hasta que pudiera informarle bien.

Pero ahora la realidad es que tiene 7 meses y me esta costando pensar que mi hijo ha empezado a comer en algunas papillas de verduras pollo. Me duele el alma. Y esto esta provocando discusiones entre mi mujer y yo.

La gente no entiende que el ser vegano no es un capricho es como ser rubio o tener lo ojos verdes, para mi forma parte de mi cuerpo, de mi existencia, de mi ser, y será asi hasta que me muera.

Se que yo acepté a que esto ocurriera, pero llegada la realidad. Me duele mucho. Y no se como enfocar esto. Porque pienso que haga lo que haga, mi hijo seguira siendo alimentado así hasta que pueda informarle bien.

Y viendo esto, que esta pasando. Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos. Es triste, pero me produce mucha más tristeza lo que voy viendo dia a dia.

Yo puedo evitar no discutir sobre el tema, para no crear más polémica, pero me inunda una gran tristeza y eso no se disimularlo. A veces pienso que ha sido un error tener un hijo con una mujer que no piensa como yo.

nessie
14-mar-2013, 13:58
Yo creo que no está bien modificar las reglas después de empezar el juego. Si aceptaste que tu hijo comería algo de carne, deberías apechugar con ello.

Troy
14-mar-2013, 14:04
Y viendo esto, que esta pasando. Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos. Es triste, pero me produce mucha más tristeza lo que voy viendo dia a dia.

Yo puedo evitar no discutir sobre el tema, para no crear más polémica, pero me inunda una gran tristeza y eso no se disimularlo. A veces pienso que ha sido un error tener un hijo con una mujer que no piensa como yo.

No tienes porque esperar a informar a tu hijo, puedes informarte tu y encargarte de la alimentación de tu hijo, seguro que tu mujer incluso te lo agradece. Creo que algo así te dará mejor resultado que el chantaje emocional que la estas haciendo respecto de futuros hijos, te puede funcionar un tiempo, pero no me parece solución a largo plazo.
Suerte!

paulveg
14-mar-2013, 14:17
Yo creo que no está bien modificar las reglas después de empezar el juego. Si aceptaste que tu hijo comería algo de carne, deberías apechugar con ello.

Uf, pero el solo dice que le esta costando. Creo que puede ser muy natural cambiar de opinion desde que se dice algo asi en abstracto hasta que luego uno ve lo que supone. Y bueno, aunque haya cambiado de parecer es normal que con tu pareja puedas hablar de todo lo que te preocupa. Si llegan a un acuerdo, aunque sea otro, en que los dos estas conformes pues habra valido la pena. Pero vamos, si que tienes razon en que fue su decision.

Es que mi caso es justo al reves, mi marido tambien come en casa lo mismo que yo pero no es vegano y le parece genial que nuestros hijos (si llegamos a tener mas de uno) sean veganos porque por suerte para mi, el si esta bien informado y cree que es mas sano, aparte de que cocinar doble en casa sin razon no lo ve muy practico y por supuesto todas mis ideas animalistas las comparte en cierto modo, aunque no sea capaz de pasar de la teoria, y prefiere que nuestro hijo crezca en una educacion compasiva que en una que le tapa los ojos a la realidad.

Pero dicho esto, si dentro de un anio, de dos o los que sean, le entran dudas o miedos al respecto, o el ninio se pone malo y le da por sospechar que igual le falta algo etc, pues yo le escuchare (vamos, espero) y creo que intentare no caer en decirle "tu lo aceptaste en su momento, ahora no puedes quejarte". Porque tengo que entender sus inquietudes tambien y desde luego para mi seria muy frustrante no poder compartir las mias con mi pareja solo porque en su dia le dije "x" o "y". De hecho ahora que estoy embarazada le saco temas que en su dia estaban totalmente hablados y cerrados, porque viendome en la situacion me entran miedos y dudas que desde fuera es mas facil racionalizar, y no le quedan mas webos que escucharme. :p

Pero si eso de la alimentacion, llegado el caso, nos lleva a discusiones y demas, pues debe de ser duro, por eso entiendo a joshue, pero no se que decirte salvo que te comprendo y comprendo que te plantees si tener mas hijos con esa persona y que lo estes pasando mal. Pero piensa que si ahora no puedes hacer nada porque has de cumplir tu palabra, aun te queda la esperanza de que con tu ejemplo y educacion el ninio tome la decision por si mismo, con suerte bastante pequenhito.

nessie
14-mar-2013, 14:20
Me parece que tener un hijo es algo demasiado serio como para que uno pueda permitirse exigir al otro que ya no vale lo que se acordó, que ahora es mejor que sea de otra forma.

A mí personalmente me tocaría mucho las narices que mi pareja viniera con que hay que darle de comer carne al niño después de acordar que sería vegetariano. No está bien. Él mismo dice que se plantea acerca de si ha sido correcto tener un hijo con una persona que no piensa como él ese aspecto (básico, a mi entender).

paulveg
14-mar-2013, 14:33
Me parece que tener un hijo es algo demasiado serio como para que uno pueda permitirse exigir al otro que ya no vale lo que se acordó, que ahora es mejor que sea de otra forma.

A mí personalmente me tocaría mucho las narices que mi pareja viniera con que hay que darle de comer carne al niño después de acordar que sería vegetariano. No está bien. Él mismo dice que se plantea acerca de si ha sido correcto tener un hijo con una persona que no piensa como él ese aspecto (básico, a mi entender).

Si que puedo entender lo que dices, pero tambien es que me da lastima que alguien este pasando por eso. Yo es que creo que nunca cederia en algo asi (basico, como tu dices. Para mi no hay opcion) entonces no me veo pasando por esa situacion porque no tendria hijos en primer lugar si ese punto no esta claro, pero si por ejemplo me entero de que mis suegros o alguien le dan carne a escondidas me doleria mucho la idea de que mi hijo se este alimentando de eso. Aunque en ese caso seria algo puntual, pero no se, si llegado el caso mis circunstancias cambian tanto que tengo que dejarlo en un comedor escolar donde no puedo elegir, pues lo mismo, lo pasaria fatal.

Simplemente por esa empatia, de imaginarme como me sentiria yo, pues comprendo lo que debe de estar pasando joshue, pero vamos, que no te quito razon y aunque al final tiene que entender que ese fue su compromiso, tampoco le quitaria el derecho de hablar abiertamente con su mujer de como se siente y quiza lleguen a otro acuerdo. Ojala, y si no, pues efectivamente toca apechugar. Solo queda el optimismo y la esperanza de que sea cuestion de tiempo que el ninio tome sus decisiones.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 14:47
Se me ocurren varias cosas pero ninguna es infalible:
-La más importante: ¿Por que no le haces tu la comida al niño?
-Tambien puedes buscar un pediatra vegano o vegetariano, que os aconseja a ambos como hacerlo.
-Intenta que ella adquiera la conciencia vegana, con videos como Earthlings (http://vimeo.com/24715637) o Paredes de cristal (http://tu.tv/videos/paredes-de-cristal)



Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos.
Es que si con 1 ya estan surgiendo problemas con más aún seria peor!

nhoa
14-mar-2013, 14:50
Las personas evolucionan. No se puede seguir siendo de una misma forma toda la vida. Se van adquiriendo compromisos que serán más o menos estables, pero los pactos, variarán y se renovarán.

Las parejas consisten en eso. Será cómo se tome el de al lado los cambios que van surgiendo y si van acompasados con el otro y viceversa lo que hará que una pareja dure más o menos.

La educación debe ser compartida. Habrá que hacer un intento para pactar porque discutir por la crianza y educación de los hijos es malo para todos, para los progenitores y para el hijo.

banek
14-mar-2013, 15:38
Yo por lo que semis apdres me alimentaron sobretodo de una forma lo ams saludable y natural posible, eso ha sido bastante notorio en la salud posterior de mi hermana y yo. No se exactamente lo que me dieron pero se que todo natural y nada precocinado como un potito o algo asi. Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho", pero si intentas convencer a tu mujer de que lo mas saludable es seguir una alimentación natural y equilirada, el consumo de carne se reducira drasticamente, por simplemente por salud ya noe s recomendable comer mucha carne, ademas de que si les haces comidas nautrales y ecologicas la carne casi siempre sera demasiado cara.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 15:55
Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho",

Así es como tu ves el respeto a los animales, no?

nessie
14-mar-2013, 15:57
A mí este me parece un claro ejemplo de que hablar cosas antes de meterse en situación es tontería. Pero sigo pensando que la madre tiene todo el derecho a mantenerse en sus trece y que si lo hace no es criticable en absoluto.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 16:10
Las personas evolucionan. No se puede seguir siendo de una misma forma toda la vida. Se van adquiriendo compromisos que serán más o menos estables, pero los pactos, variarán y se renovarán.

Exacto, en un momento dado se ha podido tener una postura ménos convencida, seguramente debido a la poca experiencia, pero si ahora está más convencido tiene que hacer todo lo posible por vencer las resistencias que se le presenten.

nessie
14-mar-2013, 16:16
¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.

Martuchi
14-mar-2013, 16:23
La verdad es que me parece muy coherente tu idea o planteamiento de no querer tener más hijos si la situación va a ser la misma que ahora tienes, Joshue. Lo entiendo perfectamente.

Lo único que veo en lo que nos cuentas es que no parece que estéis teniendo un consenso entre tu mujer y tú sino que parece más bien que es ella la que decide sobre la alimentación de vuestro hijo. En una pareja, cuando hay diferencia de opiniones o decisiones, está claro que, si no se llega a un acuerdo intermedio (que en este caso no tiene sentido), uno de los dos tiene que ceder y otro "salir ganando". Parece ser que en este caso has sido tú el que ha decidido ceder y, por tanto, tienes dos opciones, una: aceptarlo y asumir que aceptaste la decisión de tu mujer y, otra: si esto se supone mucho disgusto, sufrimiento y un gran dilema moral para ti, intentar convencer a tu mujer y hacerla comprender tu postura volviendo a debatir el tema.

Yo no creo que el hecho de que tomaras la decisión de ceder te tenga que suponer ahora no poder hacer nada al respecto ni que tengas la obligación de apechugar. Todos tenemos derecho a equivocarnos, a plantearnos de nuevo algo que decidimos en el pasado y que ahora nos resulta doloroso, y todos tenemos derecho a cambiar de opinión cuando este cambio de opinión no es fruto del capricho sino de una profunda reflexión y análisis de la situación, como es tu caso.
Lo de apechugar con las decisiones lo veo necesario en otros casos, pero en este no lo veo con sentido alguno.

Tampoco creo que, como padre, tengas que esperar siempre a que tu hijo tome las decisiones por sí mismo, porque eso es imposible. Los padres están obligados a tomar decisiones por sus hijos siempre pensando en que estas decisiones supongan lo mejor para ellos. Desde qué alimentación van a tomar, hasta si llevarles al colegio, ponerles vacunas o no, educarles en sus creencias o no, y otras mil cosas más.

Así que, si verdaderamente es algo que te sigue preocupando a pesar de haber tomado una decisión hace tiempo, yo te animo a que luches por lo que consideras justo, ético o adecuado. Y entiendo perfectamente que, si no tomas de nuevo un acuerdo con tu pareja, no quieras tener más hijos. Porque tener un hijo no es un capricho y tener claro educarles en una u otra postura es fundamental antes de tenerlos.

Ánimo!

nhoa
14-mar-2013, 16:26
¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.

No, ya sé que quizá no lo digas por mi ni por mi comentario pero quiero aclarar que yo no pienso así, respecto de imponer o doblegar a otra persona por más que sea en beneficio del veganismo.

Mi comentario ha sido más general, en el sentido de pactar a posteriori una vez que se ha verificado un malestar respecto a la crianza y educación de un menor.:)

Pactar que no imponer y siempre en beneficio del menor:)

Si no se llegan a pactos, y se discute día sí y día también, mal irá la cosa en una casa.

Pero es mi opinión:) y expresada de forma general.

Martuchi
14-mar-2013, 16:35
Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho"
Una cosa es un capricho y otra una elección. No lo confundas porque no se parecen en NADA.
Un capricho es una decisión tomada al tuntún, arbitrariamente, por antojo, sin pensar ni reflexionar.
El veganismo precisamente es una opción, una elección siempre tomada bajo una reflexión y unos criterios previos estudiados, conocidos y sopesados con antelación. No te confundas.

Dudo que haya nadie que sea vegano por antojo o porque una mañana se levantase con el humor de ser vegano como se podría haber levantado con ganas de ponerse pantalón o falda.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 16:40
¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.

Es que si lo miramos así todo activismo sería "doblegar la voluntad". Influir sobre las personas, con argumentos, datos, material audiovisual, insistencia, etc. es la manera de que crezcan en conciencia y empiecen a acepten que los animales son seres sintientes a los que hay que respetar.

nessie
14-mar-2013, 16:46
Es que si lo miramos así todo activismo sería "doblegar la voluntad". Influir sobre las personas, con argumentos, datos, material audiovisual, insistencia, etc. es la manera de que crezcan en conciencia y empiecen a acepten que los animales son seres sintientes a los que hay que respetar.

Entonces quizás el usuario que abrió el hilo debe empezar por intentar veganizar a su mujer. Si no lo consigue, es tontería que lo intente con el crío porque seguramente ella no va a querer. Aunque a lo mejor me equivoco.

Por eso digo que no tiene ni pies ni cabeza que se intente meter con palanca ahora que el niño sea vegetariano, saltándose pasos previos y por tanto doblegando la voluntad de la madre.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 17:15
Yo no veo tan difícil que incluso aunque ella no se haga vegana acepte que el niño lo sea, en este mismo foro está lleno de casos de parejas mixtas en las que el hijo es vegano hasta que pueda elegir, en algunos casos es más fácil, en otros hay más tiras y aflojas, tambien depende de como influyan las respectivas famílias, de si hay una cultura más o menos abierta en el lugar donde se vive, pero lo que es común en casi todos los casos es que el miembro vegano intenta decantar la situación hacia su lado, y hay que animar a que sea así.

joshue
14-mar-2013, 17:18
Gracias por vuestro comentarios.

En primer lugar. Yo participo de la alimentación de mi hijo pero en base a ese acuerdo que hicimos, con lo cual aunque yo nunca le de carne a mi hijo se la dará su madre. Me he pasado media vida intentando concienciar a la gente en el veganismo hasta que decides que esto es elección tuya. Y no puedes seguir intentando un imposible.

No es ninguna tonteria intentar veganizar a mi hijo aunque su madre no lo sea. A su madre he intentado concienciarla mil veces pero no lo he conseguido. Con mi hijo no me pienso rendir aunque hoy en dia ande entre la aceptación-resignación a veces y las batallas ganadas mediante la información, la concienciación y el dialogo en otras.

Intento compartir con todos vosotros una situación que aunque algunos tengan muy claro que jamas se verian en una igual, otros nos vemos en ella. E igual puede ayudar y hacer pensar a alguien si aún no ha tomado la decisión de tener hijos con una persona que no comparte tus ideas en algo tan importante.

Y algunos me direis y como es que no vistes esto antes. Y pienso que en parte la aceptación y normalidad con la que tu entorno puede comprender tu postura, el hecho de que tu pareja comparta una forma de alimentarse aunque no de pensar, hace que te crees una idea desvirtuada de la realidad. Quizas tenia que haberme parado y haberme dicho. EY LA REALIDAD NO ES ESTA, TU MUJER NO ES VEGANA Y POR LO QUE DICE NO SABE SI TERMINARÁ SIENDOLO, TU HIJO NO SERÁ VEGANO A NO SER QUE ÉL LO DECIDA.

No se, pienso que tengo dos posturas, o relajarme y pasar de todo. Con lo cual me sentiría fatal y no podria ser feliz. O "luchar" por evitar que sus manos se manchén lo menos posible de sangre animal, que por otro lado es lo que hago todos los días y eso parece crispar a mi mujer porque piensa que todo es mas dificil.... y puffffffffffffff

me siento atrapado.

nessie
14-mar-2013, 17:19
¿Cuántos casos hay en este foro en el que la madre no sea vegetariana, el padre sí y los niños sean vegetarianos?

Crisha
14-mar-2013, 17:28
¿Cuántos casos hay en este foro en el que la madre no sea vegetariana, el padre sí y los niños sean vegetarianos?

Eso mismo iba a preguntar yo...

nhoa
14-mar-2013, 17:33
¿Cuántos casos hay en este foro en el que la madre no sea vegetariana, el padre sí y los niños sean vegetarianos?

Es que se dan un montón de factores para que eso no se dé.

De primeras, hay un porcentaje más alto de mujeres que hombres vegetarianos.

De segundas, hay más mujeres que hombres que se dedican a las compras y preparados (cocción y preparación) de los alimentos en las flias.

De terceras, los niños, en su más tierna infancia, suelen estar más tiempos con la madre (pq se le dé también el pecho, por baja maternal, excedencia o contrato de jornada reducida y ya si me apuras, o que se haya quedado en casa pq gane menos que el papá, aunteniendo el mismo empleo)

Entonces, eso que preguntais, se hace difícil, la verdad.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 17:33
El caso que más recuerdo es el de vellocinodeoro, ella es vegana, su marido no pero la hija si, y se que algunos más han salido, que por cierto si algunx de ellxs nos lee y puede echar una mano con esto será bienvenida ya que la experiencia siempre puede aportar mucho.

nhoa
14-mar-2013, 17:34
El caso que más recuerdo es el de vellocinodeoro, ella es vegana, su marido no pero la hija si, y se que algunos más han salido, que por cierto si algunx de ellxs nos lee y puede echar una mano con esto será bienvenida ya que la experiencia siempre puede aportar mucho.

El marido de Vellocino es vegetariano y si me apuras, vegano;)

Crisha
14-mar-2013, 17:35
El caso que más recuerdo es el de vellocinodeoro, ella es vegana, su marido no pero la hija si, y se que algunos más han salido, que por cierto si algunx de ellxs nos lee y puede echar una mano con esto será bienvenida ya que la experiencia siempre puede aportar mucho.

no, no... por ejemplo, vellocino y su marido son veganos ambos y también la hija.
No sé cuáles más pueden haber salido que sí sea como dices pero no me suena ninguno, la verdad.

Trojan_Girl
14-mar-2013, 17:41
Te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, solo que aún no voy a tener un hijo, pero cuando lo tenga pasará esto, porque acorde que le daré de mi comida al crío y él de la suya.
Así el niño será omnivoro hasta que el decida.
Piensa que si crece vegano cuando sea mayor si decide no serlo te lo ocultará y cosas así, es mejor que elija él, aunque nos cueste.
Porque sabemos el daño que hace las m*erdas que le meten a las carnes y esas cosas; pero no podemos obligar a nadie, ni a nuestros hijos, al final haran lo que quieran..

enean
14-mar-2013, 17:53
hola.
aqui madre ovl. camino veg.
padre omniv.
peque ovl.
pero creo que nessie plantea padre veg. madre omniv
que es lo dificil.

paulveg
14-mar-2013, 17:57
caray, a ver si voy a ser la primera :p

Aunque bueno, ya os contare, porque del dicho al hecho... De momento es la intencion, que el nene sea vegano aunque el padre no lo es. Pero veremos si sigue estando tan dispuesto cuando sea una realidad, o se tenga que imponer a sus padres u otras personas que ofrezcan al ninio cosas no veganas fuera de casa. Ahi ya veremos si es tan consistente, e incluso si lo soy yo...

Pero como dice Noah, siendo yo la persona vegana y la que se va a ocupar mas de sus comidas, pues es mas facil que el simplemente lo acepte, que si se tuviera que ocupar el o en casa se comiera carne (y demas) y se tuviera que romper los cuernos cada dia para cocinar dos cosas distintas.

Joshue, que conste que yo no digo con prepotencia que nunca me veria en una de esas. Quiza tuve suerte de que mi pareja lo aceptara tan rapido, ni siquiera lo llegamos a "disctutir". Pero de no haber llegado a un acuerdo me cuesta imaginarme que podria tener hijos con el tan felizmente. Aunque soy consciente de que por mucho que diga ahora, es imposible saber que hubiera hecho porque probablemente le seguiria queriendo y eso complica las cosas. :) Es un escenario que por suerte no me imagino, pero si que recuerdo tener claro, al menos a priori, que para mi era importante y no algo en plan " a ver que dice o a ver si cuela y si no nada". Igual que lo era, y asi lo hable con el en su momento, que entienda que yo no voy a cocinar carne ni pescado para el (ni nadie que venga a mi casa).

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 17:58
No se por que me había parecido leer que el marido de vellocino era omni.
La pareja mixta que recuerdo ahora es Solalux, y dice que el hijo es veg, pero en este caso son ovo-lactos. (Lo he comprobado no me fuera a resbalar otra vez!): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51529 - http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51004

Luego hay otros pero ya escriben muy poco, como origen o cintia85. Sea como sea si alguien puede aportar experiencia en este asunto simepre le será de ayuda a joshue (y a cualquiera que se pueda encontrar en otra situacion parecida)

Edito: Que rápido va este tema, en el tiempo de escribirlo han salido 2 casos!

nhoa
14-mar-2013, 18:02
Pero no se da el caso de ser la madre omnívora, el padre vegetariano e hijo vegetariano.

paulveg
14-mar-2013, 18:03
hola.
aqui madre ovl. camino veg.
padre omniv.
peque ovl.
pero creo que nessie plantea padre veg. madre omniv
que es lo dificil.

Pues no, no soy la primera. :D

Trojan Girl, por su puesto que haran lo que quieran, pero mientras yo pueda evitarlo... Aun asi, respeto que la decision de cada pareja es muy personal, no pretendo que suene a critica, sino que yo tambien soy consciente de que igual el ninio de mayor se hace fan del Mc Donalds y me tendre que aguantar, pero que yo no lo llevo, pues seguro. Y que me tranquiliza saber que su padre tampoco, pues seguro tambien. No tiene nada que ver que por la posibilidad de que en un futuro hagan algo, haya que permitirselo de entrada. O sea, no veo la justificacion de ese argumento.

Si que entiendo que te parezca mas comodo, que en el fondo estamos hablando de carne (por mucho que sepamos que no es sana) no de cocaina y tal.

Crisha
14-mar-2013, 18:04
Pero estos casos son al revés (y ni siquiera porque son los dos OVL); nos referimos a lo "difícil": madre omnívora, padre veg y niño veg.

joshue
14-mar-2013, 18:11
Es que se dan un montón de factores para que eso no se dé.

De primeras, hay un porcentaje más alto de mujeres que hombres vegetarianos.

De segundas, hay más mujeres que hombres que se dedican a las compras y preparados (cocción y preparación) de los alimentos en las flias.

De terceras, los niños, en su más tierna infancia, suelen estar más tiempos con la madre (pq se le dé también el pecho, por baja maternal, excedencia o contrato de jornada reducida y ya si me apuras, o que se haya quedado en casa pq gane menos que el papá, aunteniendo el mismo empleo)

Entonces, eso que preguntais, se hace difícil, la verdad.


Como bien dice Noah, mi mujer alargo la baja maternal y aprovecho el cierre de su empresa y el consiguiente despido y paro para aprovechar a criar enteramente a nuestro hijo con lo cual, se complica aún mas el porcentaje de mi influencia en su alimentación.

Igual nos paso con el tema de los pañales de tela, me informe y requete-informe y me dijo, ¿quien va a estar aqui todos los dias a todas horas con el peque?, ella acepta que yo busque marcas que no experimenten, pero me dijo que no queria estar lavando todos los dias pañales. en parte, logico cuando no se esta convencido de algo como es su caso.

Crisha
14-mar-2013, 18:14
Como bien dice Noah, mi mujer alargo la baja maternal y aprovecho el cierre de su empresa y el consiguiente despido y paro para aprovechar a criar enteramente a nuestro hijo con lo cual, se complica aún mas el porcentaje de mi influencia en su alimentación.

Igual nos paso con el tema de los pañales de tela, me informe y requete-informe y me dijo, ¿quien va a estar aqui todos los dias a todas horas con el peque?, ella acepta que yo busque marcas que no experimenten, pero me dijo que no queria estar lavando todos los dias pañales. en parte, logico cuando no se esta convencido de algo como es su caso.

Sin duda...
la verdad es que es complicaete :o

Solalux
14-mar-2013, 18:21
Sí, Economobisostran, mi caso es como dices, pero la pregunta de Nessie era, que cúantos padres vegetas con madres omnis tienen hijos vegetas, y yo soy la madre, así que no vale. Tito Chinchán es vegeta y hombre pero su medio calabacín creo recordar que también.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 18:22
Si ella es la que tiene tiempo para estar con el y tu no ya lo tienes más difícil, siempre puedes cocinar temprano por la mañana y que ella solo tenga que calentarlo, o ir a hacer tu la compra, no se (o pactar con el jefe que haga ver que te despide y cobrar tu tambien paro... :D )
Pero supongo que si tu mujer es una persona con ideas "del montón" o sea, sin ninguna tendencia alternativa, lo que diga un médico colegiado va a tener peso para ella, entonces la clave es buscar un médico que le cante las virtudes que una alimentación vegana tendrá para el niño.
Si estás por Barcelona te aconsejo a Frederic Vinyes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42777&page=6), vegano desde hace 18 años y con una postura muy firme al respecto.

Edito: Solalux, se supone que ahí no tiene que haber ninguna diferencia, ya se que aún ciertos grupos de personas no lo tienen asumido, pero a la hora de aconsejar hay que tener en cuenta la situación de esas personas, no el sexo de cada uno.

Crisha
14-mar-2013, 18:24
Sí, Economobisostran, mi caso es como dices, pero la pregunta de Nessie era, que cúantos padres vegetas con madres omnis tienen hijos vegetas, y yo soy la madre, así que no vale. Tito Chinchán es vegeta y hombre pero su medio calabacín creo recordar que también.

Así es. Tito (si no recuerdo mal) es LV, su mujer OVL y sus hijos OVL.

crow
14-mar-2013, 18:49
amenazale sin sexo.


xd

Martuchi
14-mar-2013, 18:51
Yo creo que aquí, en el caso de Joshue, parte del problema no es simplemente que sea pareja mixta (uno veg*****ano y otro omnívoro) sino que es ella la que es omni y él el vegeta y no al revés. En estos casos, se podría decir que "el orden de los factores sí que afecta al producto", es decir:que no es lo mismo chico omni y chica vegeta que chico vegeta y chica omni. ¿Y por qué esto, creo yo, que afecta al resultado?
Pues porque, generalmente y salvo excepciones, en la mayoría de los casos en lo que se refiere a hijos, suele llevar la mujer la voz cantante y los hombres ceden más.
Tanto a nivel de educación como de crianza, etc. Y más en la etapa de bebé, que es la mujer casi siempre la que lo cría y la que pasa más tiempo con el bebé.
Por eso, suele pesar mucho más la elección de la madre que la del padre. Eso, es así, por suerte o por desgracia.

Marina_nina
14-mar-2013, 19:14
es dificil el tema, yo siempre lo pensé, porque me gustaría ser mami y hay que hablarlo muy bién antes, si uno come carne y el otro no...muuucho hablar y sopesar, buff, llegar a un acuerdo, en tu caso que ahora no te convence lo que pactasteis en su día...pues creo parte tendrás que ceder ( sobre todo porque así lo decidiste ) y ella que intente ceder un poco también...no se

nessie
14-mar-2013, 22:46
De acuerdo con Martuchi.
Y todavía no ha salido ni un solo caso (de esos tantos que había) de mujer omnívora, padre vegeta e hijo vegeta.

vegaroa
14-mar-2013, 23:28
A mí este me parece un claro ejemplo de que hablar cosas antes de meterse en situación es tontería. Pero sigo pensando que la madre tiene todo el derecho a mantenerse en sus trece y que si lo hace no es criticable en absoluto.

estoy contigo nessie. a mi me pasa exactamente lo mismo,lo unico que yo soy la madre vegetariana,y el padre carnivoro,yo me he hecho vegetariana despues de que naciera nuestra hija,y mi marido ahora no consiente que la alimentacion de mi hija sea solo vegetariana,aunq si que ha cedido en que le reduzca la ingesta animal.y lo entiendo y lo respeto,que me guste mas o menos es otra cosa..pero mi hija es de los dos...bueno es de ella..q eso de decir que es MIA no me gusta nada...asi que yo le ire explicando a Natalia porque su madre no come carne,cuando ella note la diferencia del padre y de la madre,y le explicare el porque...y ojala x ella misma decida ser vegetariana,vegana.. pero de momento para mi parecer debes ceder,y mas si ya lo teniais hablado..para ti no sera facil,pero piensa q para tu mujer tampoco...y x ultimo..y esto ya es meterme en tema personal,pero t lo dire igualmente..no te arrepientas nunca de haber tenido a tu hijo con ella,porque si lo hiciste es porque la amabas y supongo que la seguiras amando..quien no discute en la alimentacion,puede discutri en la educacion,en la ropa en los horarios o en lo que sea..pero recuerda que te hizo tener un hijo con ella,un besazo.

Shakti
15-mar-2013, 10:21
Vaya tema más complicado! Cuando tenga hijos también tendremos que acordar la alimentación porque mi chico es omni, aunque en casa come lo mismo que yo.
Para mí sería ideal que el bebé tuviera una alimentación vegetariana, pero se que para él no es justo. Como bien ha dicho vegaroa: el bebé es de los dos (su educación es cosa de los dos).
Creo que tu mujer ya está cediendo si me dices que el bebé come muy poca carne. Me parece un buen acuerdo. Aunque la coma, seguro que nunca va a comer la cantidad que come un niño "normal".

vellocinodeoro
15-mar-2013, 12:35
Yo tampoco conozco a ningún padre veg, con hijo veg y mujer omni.
Sí conozco a madre vegetariana, padre omni e hijo omni, y no queráis saber lo mal que lo pasa la madre.

vellocinodeoro
15-mar-2013, 12:36
Y sí, mi marido es vegano también. De hecho cuando lo conocí, allá por el Pleistoceno medio, él era vegetariano y yo lo más parecido a las verduras que comía eran patatas fritas y salsa de tomate.

HelenStrange
15-mar-2013, 12:53
Yo pienso que podrías llegar a un acuerdo: Le alimentáis vegano, pero si cuando el niño crezca pide carne, le dáis carne, sin forzarle ni a lo uno ni a lo otro. Mira a ver si a tu mujer le parece bien :)

Shakti
15-mar-2013, 12:54
Y si el hijo fuese vegetariano, seguramente lo pasaría muy mal el padre. Vamos, que siempre va a sufrir uno de los dos.

vellocinodeoro
15-mar-2013, 13:03
Yo no veo el sufrimiento por ninguna parte en el caso de un padre que quiere que por cojones su hijo coma carne.

Shakti
15-mar-2013, 13:10
Y porqué no puede comerla? Porque uno de la pareja quiere que por cojones no la coma. La misma imposición. Cada uno tiene sus razones, tanto para comer carne como para no comerla y para cada uno serán las mejores, las más lógicas y se creerá con más razón.

paulveg
15-mar-2013, 13:14
Yo no veo el sufrimiento poor ninguna parte en el caso de uin padre que quiere que por cojones su hijo coma carne.

Depende, si piensa como mucha gente que la carne es necesaria, o la leche y que sin eso no crecen, pues entiendo que se preocupen. Lo que me sorprende, si, es que si ves que tu pareja lleva anios como una castanhuela pongas en duda que es saludable comer asi y que se puede vivir sin carne. Supongo que con los hijos todos nos hacemos mas irracionales.

pero fijate que a mi gente con su mejor intencion me ha dicho cosas como "espero que a tus hijos les des carne porque sino no se pueden formar bien los huesos". Esto fue hace anios, pero hay gente que lo piensa convencida. Mi cunhada al principio del embarazo tambien me dijo que comiera algo de pescado, o una amiga que no juegue y si me apetece una tortillita que me la coma que los fetos necesitan mucha proteina.

vellocinodeoro
15-mar-2013, 13:14
Y porqué no puede comerla? Porque uno de la pareja quiere que por cojones no la coma. La misma imposición. Cada uno tiene sus razones, tanto para comer carne como para no comerla y para cada uno serán las mejores, las más lógicas y se creerá con más razón.
Por cojones no, por ética.

vellocinodeoro
15-mar-2013, 13:17
Depende, si piensa como mucha gente que la carne es necesaria

Es que es absolutamente ridículo el tema de que la carne es necesaria ¿no está lo suficientemente demostrado, por activa y por pasiva que la carne no es necesaria? Esos padres que quieren dar carne a sus hijos por cojones (ups, perdón, por salud) son los mismos que luego no ven inconveniente alguno en que coman todo procesado o en que beban coca-cola...siento ser tan brusca, pero como por desgracia ya los conozco y sé de qué palo van, a mí no me la cuelan.

paulveg
15-mar-2013, 13:19
Y porqué no puede comerla? Porque uno de la pareja quiere que por cojones no la coma. La misma imposición. Cada uno tiene sus razones, tanto para comer carne como para no comerla y para cada uno serán las mejores, las más lógicas y se creerá con más razón.

Claro, pero si tu hablas con tu pareja y llegais a la conclusion de que no comerla es mas sano para el peque (y lo es, siempre que la dieta veg. este bien planificada. Para comer solo donuts, mejor que tome carne, claro. Pero se me entiende, no?) pues puede que tu pareja aunque siga comiendo carne porque le encanta y esta acostumbrado, acepte que los hijos coman lo mas sano posible.

Por que no?

Otra cosa es si por ignorancia, como acabo de decir, creen que la necesitan, o bien por comodidad, no complicarse la vida socialmente o por miedo a que el ninio sea el raro de la clase, por decir algo, prefiera hacer las cosas como ya conoce. Y si, es respetable, pero por eso hay que hablar las cosas y llegar a la mejor solucion pensando en el ninio y no en imponer nuestro criterio por narices.

paulveg
15-mar-2013, 13:23
Es que es absolutamente ridículo el tema de que la carne es necesaria ¿no está lo suficientemente demostrado, por activa y por pasiva que la carne no es necesaria? Esos padres que quieren dar carne a sus hijos por cojones (ups, perdón, por salud) son los mismos que luego no ven inconveniente alguno en que coman todo procesado o en que beban coca-cola...siento ser tan brusca, pero como por desgracia ya los conozco y sé de qué palo van, a mí no me la cuelan.

Si, eso es verdad!! Pero totalmente, lo de las chuches, kinder de merienda y demas... es una pasada. Eso si, que se cenen su medio litro de leche que es lo que alimenta...

Entiendo lo que dices, pero de veras que por lo que yo veo si hay mucha gente que sigue pensando que sin carne un ninio no crece bien. Sin ir mas lejos, mi sobri nacio intolerante a la lactosa, y mi hermana no veia el dia de poder darle leche otra vez por miedo a que no creciera bien. Hasta mi suegra que me respeta un monton y nunca me dice nada de mi comida incluso ahora embarazada, el otro dia vino conmigo a una analitica y le dijo a la enfermera "es que tiene que verse el hierro ya, porque es vegana" No, perdona, tengo que verme el hierro porque estoy en la semana 28, cohone! Y por cierto, lo tenia estupendo, jeje.

Astrid_piscis
15-mar-2013, 13:34
Por cojones no, por ética.

Jajaja, me encantas :aplau:

Ian Jared
05-may-2013, 23:01
HAZ LO SIGUIENTE:

Aunque no lo creas, no se si estarás en esos temas; es que la redilad es mucho mayor de lo que podemos conocer. Seguro que leíste mucho o escuchaste todo sobre el Bosón de Higgs. Aunque parezca mentira en experimentos tipo Bell se puede decir que es la conciencia la que agrupa todo lo que existe. Hace tiempo en el colegio cuando tenía 13 años, mi profesor me comentó que la realidad se crea segundo a segundo con la conciencia. No se ahora porqué me comento eso mi profesor pero viene muy al caso.

Haz una caja e imagina que es tu mente y tú corazón (ya que se ha descubierto que hay un sistema cognitivo de neuronas en el corazón). Introduce en la caja lo siguiente:

Tu mayor sentimiento que muestre el agradecimiento por el echo de que tu bebé es ovo-lácteo vegetariano. Pon en la caja que tú mismo has expresado a tu esposa de forma magistral que el bebé tiene todos los aminoácidos esenciales; con lo que has ideado. Haz una fotocopia en color de lo que voy a mandarte y cuelga la foto en un cuadro en la cocina.

Haz todo seguido; haz lo que pusiste en la caja. Ya sabes que es REAL, pues tu lo has visto como REAL. Y dentro de la caja con la tapa no se escapa. Sí, sí pensarás que esto es algo: METAFÍSICO... O de temas así; pero si eres vegano tienes las cualidades para ponerlo en práctica. Llámalo psicología de recuerdos y propósitos por realizar.

Hay una conciencia colectiva que pareciera ser un ordenador, luego te lo demuestro. Demuéstrame tú a mi que has agradecido todo, porque ya has echo esto que te he orientado. Verás la felicidad de su realización. VALE.

http://img802.imageshack.us/img802/6527/ianvegetariano.jpg

LAS PRUEBAS SON UN DIARIO DE MIS EXPERIENCIAS:

https://www.youtube.com/watch?v=E404oU6VM5I


ALGO IMPORTANTE SOBRE LA ESPIRULINA QUE TRANQUILIZARÁ A TU ESPOSA. Tuviste a tu hijo para recordar todo esto que te he recordado. No te quepa duda.

No te arrepientas.

HAZ TODO:

http://www.youtube.com/watch?v=O1fm4lXJhKI

Walkiria
05-may-2013, 23:41
Eeeehmmm... ¿cómo? ¿Qué?

Solalux
06-may-2013, 07:25
¿Un sistema cognitivo de neuronas en el corazón???
¿Caja? ¿Real? ¿Metafísico?
No se entiende nada...

Y la pirámide es muy rara. Y confusa... ¿Qué quiere decir 1/2+2? ¿A qué edad se refiere eso? Frutos secos no se pueden tomar con seis u ocho meses... Y la espirulina o la leche en polvo no son desde luego imprescindibles ni siquiera en pequeñas cantidades. Y mucha suerte para meter tantas hojas verdes a un bebé.

Sarmale
06-may-2013, 08:01
A mí lo que me flipa es esta frase: "ALGO IMPORTANTE SOBRE LA ESPIRULINA QUE TRANQUILIZARÁ A TU ESPOSA. Tuviste a tu hijo para recordar todo esto que te he recordado. No te quepa duda".

¿?

Ecomobisostrans
06-may-2013, 10:23
Hace tiempo en el colegio cuando tenía 13 años, mi profesor me comentó que la realidad se crea segundo a segundo con la conciencia. No se ahora porqué me comento eso mi profesor pero viene muy al caso.

Que suerte de tener un profesor así! Hay poquísimos, y los alumnos que tienen esa suerte aprenden cosas muy útiles que por desgracia no se enseñan habitualmente.

Y muy interesante toda tu reflexión. Un saludo!

vellocinodeoro
06-may-2013, 11:14
Sin palabras me he quedado...

Ian Jared
06-may-2013, 23:25
¿Qué quiere decir 1/2+2? Son las tazas de 1/2

Mi doctor dice que se les da frutos secos a los niños, lo que ocurre es que pueden atragantarse o tener alergias, si los trituras y no tienen alergias dale 1 cada día. El cuadro es a partir de un año, olvide y no recordé decirlo porque mi esposa ya sabía que mi bebé tenia un año. Ayer cuando leí a nuestro amigo del foro parece que me leí a mi mismo porque a los 7 meses de mi bebé yo escribí un mensaje idéntico en otro lugar.

YO DIJE: A mí lo que me flipa es esta frase: "ALGO IMPORTANTE SOBRE LA ESPIRULINA QUE TRANQUILIZARÁ A TU ESPOSA. Tuviste a tu hijo para recordar todo esto que te he recordado. No te quepa duda".

Porque mis experiencias me hicieron vegetariano y lo planeé con 4 años siendo así un bicho raro, pero al menos desperté mi corazón hacia los otros seres. Seguro que hay millones como yo... es natural pero no "normal". Aunque también es natural ir desnudo y sería una locura por la calle (bromas).

Las verduras son dos veces al día como máximo por si hay dudas. La frase que le dije a nuestro amigo es para convencerlo de que Él lo va a conseguir porque Él tiene el poder de elección. Usé un poco de lo que cito del corazón que pueden comprobar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gTP6o7k-2fw

TAMBIÉN LA NOTICIA CIENTÍFICA SOBRE LAS NEURONAS EN EL CORAZÓN:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

sor_veggie
07-may-2013, 00:26
A mí lo que me flipa es ... TODO.

Cuando crees que ya nada te puede sorprender, siempre llega alguien que te recuerda que estás equivocado.

Ian Jared
07-may-2013, 07:46
Estoy enormemente alegre de todos los comentarios y ayudas que he recibido. Es más se nota que estoy en un lugar vegetariano, va acorde con el respeto y la humildad y también la buena conducta y el buen trato.

Cuando expuse estos temas en otros lados me llovieron piedras en forma de insultos y palabras duras.

GRACIAS, SE ME ENTERNECE EL ALMA.

Me siento muy de aquí... parece que este foro es mi casa.

GRACIAS OTRA VEZ.

nekete
07-may-2013, 08:01
TAMBIÉN LA NOTICIA CIENTÍFICA SOBRE LAS NEURONAS EN EL CORAZÓN:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

Que buen link.

vellocinodeoro
07-may-2013, 09:14
¿Qué quiere decir 1/2+2? Son las tazas de 1/2

Mi doctor dice que se les da frutos secos a los niños, lo que ocurre es que pueden atragantarse o tener alergias, si los trituras y no tienen alergias dale 1 cada día. El cuadro es a partir de un año, olvide y no recordé decirlo porque mi esposa ya sabía que mi bebé tenia un año. Ayer cuando leí a nuestro amigo del foro parece que me leí a mi mismo porque a los 7 meses de mi bebé yo escribí un mensaje idéntico en otro lugar.

YO DIJE: A mí lo que me flipa es esta frase: "ALGO IMPORTANTE SOBRE LA ESPIRULINA QUE TRANQUILIZARÁ A TU ESPOSA. Tuviste a tu hijo para recordar todo esto que te he recordado. No te quepa duda".

Porque mis experiencias me hicieron vegetariano y lo planeé con 4 años siendo así un bicho raro, pero al menos desperté mi corazón hacia los otros seres. Seguro que hay millones como yo... es natural pero no "normal". Aunque también es natural ir desnudo y sería una locura por la calle (bromas).

Las verduras son dos veces al día como máximo por si hay dudas. La frase que le dije a nuestro amigo es para convencerlo de que Él lo va a conseguir porque Él tiene el poder de elección. Usé un poco de lo que cito del corazón que pueden comprobar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gTP6o7k-2fw

TAMBIÉN LA NOTICIA CIENTÍFICA SOBRE LAS NEURONAS EN EL CORAZÓN:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

Me da la impresión de que tu lengua materna no es el español y por esto cuesta un mundo entenderte...al menos yo no entiendo casi nada de lo que planteas.

Ecomobisostrans
07-may-2013, 11:37
.............

vellocinodeoro
07-may-2013, 11:56
.............
Venía a contestarte, pero veo que te habías confundido...

Chaia
07-may-2013, 19:50
Me da la impresión de que tu lengua materna no es el español y por esto cuesta un mundo entenderte...al menos yo no entiendo casi nada de lo que planteas.

Yo creo que es un bot. Mira que me he pasado la tarde leyendo unos textos macarrónicos en griego bizantino y los entiendo mejor que esto :eing:

Ian Jared
08-may-2013, 18:32
Me da la impresión de que tu lengua materna no es el español y por esto cuesta un mundo entenderte...al menos yo no entiendo casi nada de lo que planteas.

Mi cultivado y valioso colega: escribo con el corazón y a veces rápido y veloz. Pero mi curiosa forma de hablar se expresa mejor en mis vídeos.

Para que conste mi lengua natural te dejo uno de ellos. Un Abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=E404oU6VM5I

oriola
14-jun-2013, 14:30
Me hago fan de Ian Jared desde ya y para siempre. ETERNO.

Pris
14-jun-2013, 14:37
Dios mío, esto es grandioso.

Koprimoshy
14-jun-2013, 23:11
Es como el idioma de la cuarta dimensión, tratando de comprender esto me siento como si metiera el cerebro en una centrifugadora jaja qué bueno!

aerdna
25-jul-2013, 18:10
Hola, tengo una nena de casi 3 años en diciembre los cumple, y yo empece hace 3 meses, soy de momento ovovegetariana... y cada vez me duele mas darle yogures de leche de vaca, darle pollo, o cualquier tipo de carne, pescado... etc... pero ya tengo la advertencia de mi marido, ( como lo leeis ) de que la niña va a comer" normal" hasta que ella sea mayor de edad..yo le doy a probar todo lo que como y le gusta... pero si intento quitarle la carne, tengo detras a mi marido con la mosca detras de la oreja....y no hago mucho simplemente para no discutir...
No se como hacerle entender todo esto, y que vea la vida desde otra perspectiva...
su contestacion: siempre hemos comido asi y ahora va a ser malo xk te han comido la cabeza....siempre hemos bebido leche y ahora es mala no?:(:(:(
no se que hacer, si esperarme a que sea mas mayorcita he ir explicandole que la chicha que come es esa vaquita tan mona....o dejarla a parte y esperar que sea mayor de edad o por lo menos una edad suficiente comopara elegir su opcion....!!!:confused::confused::confused:

Walkiria
25-jul-2013, 18:24
El problema de los matrimonios "mixtos" es siempre ése... Si tu hija ya come "de todo" y tu marido no está de acuerdo en que se vuelva vegeta... pues tienes todas las de perder. Es que es muy complicado. Yo cuando me hice vegana mi hija (que tiene casi cinco años) ya comía de todo, y claro, con qué derecho yo le obligo a tal o cual cosa. Lo que nosotros hacemos es que en casa se come vegano (porque ya que cocino yo, pues no voy a cocinar cadáveres, la verdad), pero en el cole come omnívoro, o si va a casa de su abuela, etc... Pero yo le explico las cosas como son, de dónde sale todo, paso de mentiras o cuentecitos.

aerdna
25-jul-2013, 19:49
Gracias! veo que tengo el mismo problema que tu... y encima cuando se la llevan a casa de mi suegra... le ponen tortilla con lomo, o salchichas con hamburguesa... bufff me pillo unos cabreos... vamos que ni le enseñan la verdura... es cuando trabajo ,k no me keda otra que llevarla alli...pue si enseguida que la niña hable mas claro le empiezo a explicar todo.. para que empiece a tomar conciencia..
gracias!:p

Ecomobisostrans
25-jul-2013, 19:49
Esto depende bastante de donde estés, las alternativas que haya, el nivel sociocultural del lugar, etc.
-Primero de todo, ¿Quien cocina en tu casa? Porque si tu eres la que cocina puedes decidir no cocinar productos animales.
-Según donde estéis podeis ir a visitar un médico naturista que tenga experiencia en el tema y tranquilice a tu marido mostrándole que la niña va a estar perfectamente sana (incluso mas) siendo veg(etari)ana.
-Tambien te pueden servir de mucho algunos videos y enlaces que pueden ayudar a tu marido a comprender el vegetarianismo, por ejemplo los que tengo en mi firma y los del 2º mensaje de este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56562

Un saludo! :)

lamentodejack
25-jul-2013, 19:54
Pero yo esto no lo entiendo. Acaso el poder absoluto sobre la alimentación de tu hija corresponde únicamente a tu marido? No podríais llegar a algún acuerdo de momento y con el tiempo irle enseñando a tu marido cosas que le demuestren que no estás equivocada? No se, es una idea eh, que tampoco se si sería posible, porque realmente de aquí a que la niña entienda eso pasará un tiempecito y además de comer carne que pocas cosas puede aportar a su salud se la estará educando en una contradicción, con lo que igual luego le es más difícil empatizar con los animales etc, y ya puestos a facilitar el camino...

vellocinodeoro
26-jul-2013, 07:57
Pero yo esto no lo entiendo. Acaso el poder absoluto sobre la alimentación de tu hija corresponde únicamente a tu marido? No podríais llegar a algún acuerdo de momento y con el tiempo irle enseñando a tu marido cosas que le demuestren que no estás equivocada? No se, es una idea eh, que tampoco se si sería posible, porque realmente de aquí a que la niña entienda eso pasará un tiempecito y además de comer carne que pocas cosas puede aportar a su salud se la estará educando en una contradicción, con lo que igual luego le es más difícil empatizar con los animales etc, y ya puestos a facilitar el camino...

Con un tipo que hace "advertencias", que niega la posibilidad a su hija de ser vegeta hasta los 18 añazos y que encima ningunea a su madre con argumentos del tipo "te ha comido la cabeza" dudo mucho que se pueda llegar a ningún acuerdo.

Trojan_Girl
26-jul-2013, 08:35
A mi mi novio me dice que "me han comido la cabeza" y le mando a la mierda directamente....
Menos mal que mi novio aunque lleva una alimentación omni no me suelta esas chorradas porque me RESPETA
Y cuando tengamos un hijo ya está claro que yo no le voy a dar cavaderes, tenemos acordado que si quiere darle eso que lo preparé él (y como no creo que cocine diariamente) no le daré esas cosas xD
Aparte de que no va a tomar leche y con eso esta deacuerdo, nada de leche en casa

Walkiria
26-jul-2013, 09:54
Y cuando tengamos un hijo ya está claro que yo no le voy a dar cavaderes, tenemos acordado que si quiere darle eso que lo preparé él (y como no creo que cocine diariamente) no le daré esas cosas xD
Aparte de que no va a tomar leche y con eso esta deacuerdo, nada de leche en casa

Claro, pero una cosa es lo que pactes ANTES. El problema es si te vuelves vegeta cuando el niño ya ha nacido, ya come, y ya tiene otras costumbres. ¿Qué haces entonces? Ahí está la cuestión, que si le das al niño un filete de pollo que le encanta y al mes siguiente le dices que eso no se come... sería muy confuso, la verdad.

JrB
26-jul-2013, 09:59
Buenas! Pues yo estoy igual que Joshue y que otros que habéis comentado, hemos tenido un hijo y hoy hace justo 4 semanas, por ahora bien porque sólo es lactante ;) pero antes de tenerlo ya pacté las condiciones de que debería ser vegeta, es más, le dije que durante el embarazo no se debía hacer vegeta pero sí llevar una dieta lo más sana posible, pues ni eso. Por las noches cenamos en casa, y ahí no se cocinan cadáveres, pero todos los mediodias come en casa de su madre y allí sí que hay a diario. Bueno el tema es que me veo venir que llegado el momento, cuando yo no esté, que es siempre al mediodía, al niño le darán de todo, o cuando salgamos fuera con amigos lo mismo y ya he advertido que no pienso tener más hijos como eso ocurra.
Y algunos que dicen que estamos imponiendo nuestras ideas, yo lo veo al revés, para mí es mucho más sano, ecológico, sostenible, ético... ser vegano, por tanto a mi hijo lo quiero alimentar de la forma más sana posible, cuando él quiera y/o razone que elija si quiera comer carne, pero yo no se lo voy a imponer, eso ya lo hace el sistema, nos impone la carne a todos, ya sabéis que hay que hacer milagros para salir a cenar fuera con amigos por ejemplo.

Ecomobisostrans
26-jul-2013, 11:30
Claro, pero una cosa es lo que pactes ANTES. El problema es si te vuelves vegeta cuando el niño ya ha nacido, ya come, y ya tiene otras costumbres. ¿Qué haces entonces? Ahí está la cuestión, que si le das al niño un filete de pollo que le encanta y al mes siguiente le dices que eso no se come... sería muy confuso, la verdad.
Pero el caso que plantea aerdna es de una niña de 2 años y medio, no creo que tenga unas costumbres demasiado fijas, además dice que le gusta tambien lo veg, aqui el que toca las narices es el marido.

Trojan_Girl
26-jul-2013, 11:44
Claro, pero una cosa es lo que pactes ANTES. El problema es si te vuelves vegeta cuando el niño ya ha nacido, ya come, y ya tiene otras costumbres. ¿Qué haces entonces? Ahí está la cuestión, que si le das al niño un filete de pollo que le encanta y al mes siguiente le dices que eso no se come... sería muy confuso, la verdad.

Una niña de dos años no creo que tenga mucha costumbre..........................
Además que le "diga que le han comido la cabeza" y que le de "advertencias" ¿que es? ¿su pareja o su padre?
Porque eso de advertencia ssuena en plan "es lo que yo digo"
¿Que pasa, la niña no es de los dos?
¿Porque el es el único que puede opinar?
Aparte de soberbia, aquí veo machismo, y solo opinais estas cosas

lamentodejack
26-jul-2013, 11:46
Bueno, y en su padre tampoco vería normal dar advertencias u_u

Walkiria
26-jul-2013, 13:28
Creo que juzgar así tan a la ligera una dinámica familiar de personas que no conocéis, lanzando acusaciones, es bastante inapropiado.

lamentodejack
26-jul-2013, 13:42
Creo que juzgar así tan a la ligera una dinámica familiar de personas que no conocéis, lanzando acusaciones, es bastante inapropiado.

Yo personalmente no he juzgado nada, mi primer mensaje sobre el asunto iba mas que nada en forma de pregunta, lo de lanzar advertencias yo es que no lo veo normal ni en padres ni maridos ni en nadie, no me parece normal, pero vamos lo digo en general, cada uno en su vida y con sus relaciones puede hacer lo que mejor le parezca.

Mikael
07-ago-2013, 17:19
es una situación dura, que solo puede sobrellevarse con acuerdos serenos...

parece ser que el pacto de Ian con su mujer era una dieta ovo-lacteo vegetariana principalmente para el niño hasta que pudiera decidir por si mismo, y que la madre le está añadiendo pollo... por lo que ella también está fallando al pacto hacia su sentido...

si la madre es la que se ocupa de la alimentación del niño, como suele ocurrir habitualmente, sobre todo cuando son tan pequeños, imagino que es más fácil cuando se da el caso contrario al que aquí se trata, cuando es la madre la vegetariana...

pero en este caso es el padre el végano... y no la madre... por lo que la cuestión se complica bastante más.... pero insisto... todo se soluciona con el establecimiento de un pacto y su cumplimiento de forma leal y serena... por ambas partes...

hay un grupo de mujeres véganas en Australia que se niegan no solo a compartir su vida con un marido no végano, sino que abiertamente imponen a sus posibles ligues puntuales ser véganos también...

comprendo en este caso las dudas de tener un hijo o simplemente mantener una relación íntima con personas que no comparten o comprenden por lo menos nuestra forma de vida... sobre todo el asunto de formar una familia ya que es algo mucho más serio... pero insisto, en cualquier caso la solución sería el establecimiento de unas normas acordadas de forma consciente y serena... y cumplirlas... evidentemente...

Crisha
07-ago-2013, 17:36
A mi mi novio me dice que "me han comido la cabeza" y le mando a la mierda directamente....
Menos mal que mi novio aunque lleva una alimentación omni no me suelta esas chorradas porque me RESPETA
Y cuando tengamos un hijo ya está claro que yo no le voy a dar cavaderes, tenemos acordado que si quiere darle eso que lo preparé él (y como no creo que cocine diariamente) no le daré esas cosas xD
Aparte de que no va a tomar leche y con eso esta deacuerdo, nada de leche en casa

Probablemente me estoy metiendo donde nadie me llama, pero con las cosas que nos has contado últimamente, sinceramente espero que no cometas la locura de tener un hijo con él, por él (hijo) y por ti :o

Por lo demás, lo que probablemente ya he comentado en éste y otros hilos... me parece un tema espinoso y complejo. Incluso pactándolo antes, como bien dice Walkiria, siempre hay que tener en cuenta los "miedos" de primerizos y esas cosas... que una cosa es alimentarte tú y otra a un bichillo que depende de ti.

nessie
07-ago-2013, 18:35
Probablemente me estoy metiendo donde nadie me llama, pero con las cosas que nos has contado últimamente, sinceramente espero que no cometas la locura de tener un hijo con él, por él (hijo) y por ti :o

Por lo demás, lo que probablemente ya he comentado en éste y otros hilos... me parece un tema espinoso y complejo. Incluso pactándolo antes, como bien dice Walkiria, siempre hay que tener en cuenta los "miedos" de primerizos y esas cosas... que una cosa es alimentarte tú y otra a un bichillo que depende de ti.

Y yo no tendría tan claro como Trojan eso de que la respeta... (sin ánimo de ofender).