PDA

Ver la versión completa : Fábula Vegetariana



Oclock
22-may-2006, 18:45
http://www.siruela.com/catalogo/catalogo.php3?ficha=895&site=col

Saludos

Acabo de terminar un pequeño libro, planteado como una fábula para adultos, cuyo mensaje es una clara loa al vegetarianismo y al respeto animal. Os lo recomiendo vivamente, por supuesto para que lo leais, pero también para que lo regaleis a los indecisos. Realmente te hace pensar mucho de la manera más sencilla.

Su título es "De repente en lo profundo del bosque". Su autor, el israelí Amos Oz. Edita en España Siruela. Su precio, unos 10 euros. Es reciente, apenas lleva 3 meses en las librerías.

No os lo perdais.

:rolleyes:

sujal
22-may-2006, 22:00
Gracias OClock, tiene buena pinta, lo incluiré en mi lista de lecturas interesantes!!!

vellocinodeoro
05-ene-2012, 08:54
Amo profundamente a Amos Oz, es uno de mis favoritos...
El enlace no funciona...

victornino
18-ene-2012, 12:10
Un fragmento de una conferencia suya:

¡Conozco a bastantes no fumadores que te quemarían vivo por encender un cigarro cerca de ellos! ¡Conozco a muchos vegetarianos que te comerían vivo por comer carne! Conozco a pacifistas (algunos de mis colegas del Movimiento de Paz israelí, por ejemplo) deseosos de dispararme a la cabeza sólo por defender una estrategia ligeramente diferente de la suya para lograr la paz con los palestinos. No estoy diciendo que cualquiera que alce su voz contra cualquier cosa sea un fanático. No estoy sugiriendo que cualquiera que manifieste sus opiniones vehementes sea un fanático. Digo que la semilla del fanatismo siempre brota al adoptar una actitud de superioridad moral que impide llegar a un acuerdo. Es una plaga muy común que, por supuesto, se manifiesta con diferentes grados. Un o una militante ecologista puede adoptar una actitud de superioridad moral que le impida llegar a un acuerdo pero causará muy poco daño si lo comparamos, digamos, con un depurador étnico o un terrorista. Aun más, todos los fanáticos sienten una atracción, un gusto especial por lo kitsch. Al mismo tiempo, descubriremos que, a menudo, los fanáticos son sentimentales sin remedio.

fuente: http://www.revistaarcadia.com/impresa/polemica/articulo/como-curar-fanatico/20321

vellocinodeoro
18-ene-2012, 12:36
Un fragmento de una conferencia suya:



fuente: http://www.revistaarcadia.com/impresa/polemica/articulo/como-curar-fanatico/20321

No has copiado la continuación, que me parece lo más esclarecedor del artículo ;):

Un querido amigo y colega mío, el novelista israelí Sammy Michael, tuvo una vez la experiencia, que de vez en cuando tenemos todos, de ir en un taxi durante largo rato por la ciudad con un conductor que le iba dando la típica conferencia sobre lo importante que es para nosotros, los judíos, matar a todos los árabes. Sammy Michael lo escuchaba y, en lugar de gritarle: “¡Qué hombre tan terrible es usted! ¿Es usted nazi o fascista?”, decidió tomárselo de otra forma y le preguntó: “¿Y quién cree usted que debería matar a todos los árabes?” El taxista dijo: “¿Qué quiere decir? ¡Nosotros! ¡Los judíos israelíes! ¡Debemos hacerlo! No hay otra elección. ¡Y si no, mire lo que nos están haciendo todos los días!” “Pero ¿quién piensa usted exactamente que debería llevar a cabo el trabajo? ¿La policía? ¿O tal vez el ejército? ¿El cuerpo de bomberos o equipos médicos? ¿Quién debería hacer el trabajo?” El taxista se rascó la cabeza y dijo: “Pienso que deberíamos dividirlo entre cada uno de nosotros, cada uno de nosotros debería matar a algunos”. Y Sammy Michael, todavía con el mismo juego, dijo: “De acuerdo. Suponga que a usted le toca cierto barrio residencial de su ciudad natal en Haifa y llama usted a cada puerta o toca el timbre y dice: ‘Disculpe, señor, o disculpe, señora. ¿No será usted árabe por casualidad?’ Y si la respuesta es afirmativa le dispara. Luego termina con su barrio y se dispone a irse a casa, pero al hacerlo, oye en alguna parte del cuarto piso del bloque llorar a un recién nacido. ¿Volvería para dispararle al recién nacido? ¿Sí o no?” Se produjo un momento de silencio y el taxista le dijo: “Sabe, es usted un hombre muy cruel”.

Castore
18-ene-2012, 13:11
Gracias por la recomendación del libro.

Incluso hoy, incluso en la Jerusalén actual, en cada cola del autobús es probable que estalle un exaltado seminario callejero entre gente que no se conoce de nada pero que discute de política, moral, estrategia, historia, identidad, religión y de las verdaderas intenciones de Dios.
Es maravilloso esto! :angel:

Pero en serio, me ha encantado el texto

dso
19-ene-2012, 17:29
No has copiado la continuación, que me parece lo más esclarecedor del artículo ;)

buenísimo!!!!!

(he estado buscando durante unos segundo el botón de "me gusta"... maldito facebook!)


en fin, me lo copio porque es un texto brutal-buenísimo-de-la-muerte

dso, al que le ha encantado.... y es que todos tenemos muy claro lo que se debería hacer con los demás, hasta que nos dicen que lo hagamos nosotros

Minuna
22-feb-2012, 14:37
Qué casualidad, lo leí hace un par de semanas y me encantó:-) . Por cierto, yo lo encontré en pdf en internet, no tengo ahora mismo aquí el enlace, pero existe. Es cortito y se lee en un rato.

cucablacko
22-feb-2012, 22:25
Eso de la contraportada... ¿Son unos zapatos de piel? :hm:

Por cierto, el cuento muy bueno.