PDA

Ver la versión completa : La doble moral de los antitaurinos...



Mirova
10-mar-2013, 01:18
... Me tocan la moral (valga la redundancia).

Ya son varias veces que veo a un 'antitaurino' colgar frasecitas del tipo 'Los vegetarianos asesinan todos los años a miles de lechugas' y cosas de ese tipo.

Me toca la moral de verdad porque me parece lo más hipócrita del mundo partirse el pecho porque maten a un ser vivo, y que sin embargo se rían de uno por defender la vida de TODOS los seres vivos.

Me la toca, y mucho.


QUe los jodan a los dos: antitaurinos con doble moral y taurinos.

Safanoria
10-mar-2013, 02:19
jajaja vienes fuerte, eh? :D

sagatxu
10-mar-2013, 08:46
... Me tocan la moral (valga la redundancia).

Ya son varias veces que veo a un 'antitaurino' colgar frasecitas del tipo 'Los vegetarianos asesinan todos los años a miles de lechugas' y cosas de ese tipo.

Me toca la moral de verdad porque me parece lo más hipócrita del mundo partirse el pecho porque maten a un ser vivo, y que sin embargo se rían de uno por defender la vida de TODOS los seres vivos.

Me la toca, y mucho.


QUe los jodan a los dos: antitaurinos con doble moral y taurinos.

Asesinan???, utilizan esa palabra???
El ser humano es muy contradictorio.
Yo conozco gente que se mata por salvar perros. se tiran de los pelos cuando se enteran de algún maltrato hacia ellos y luego se van tranquilamente al "bou en corda", y se zampan tranquilamente una cazuela con cordero y cerdo, que " que buenísima está" y es una tradicion que hay qe mantener,para al acabar meterse en su face y se lamentan de que a un galguito lo ha colgado en un árbol el malparido de su dueño.
Así que si alguno de ellos me dice que para alimentarme asesino a una pobre e indefensa lechuga, que quieres, me parto la espalda de la risa, porque no pienso cabrearme ante tanta estupidez

Mirova
10-mar-2013, 10:01
El problema está cuando alguien se rasga las vestiduras por defender los derechos de los animales -sobre todo de los toros- y luego se ría de alguien por respetar a todos los animales.

Para mí es una falta de ética y un ejerciciode hipocresía tremendos.

Hay gente que, como dices, sagatxu, hacen todas esas cosas y luego disfrutan de una matanza, porque n o tienen la consciencia de que ese carnero también es un animal que sufre, y te saltan con el rollo de que 'pero no se les maltrata' y todo eso...

¿Pero defender a muerte a los toros, y luego reírte de los que defienden a TODOS los animales? Me entran las de Caín.

Safanoria, fuerte no, es que ya estoy harta de esa actitud tan tan HIPÓCRITA de esa persona en concreto XDDDD, y ayer colgó este cartelito:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=484542731600983&set=a.178003795588213.60115.176890359032890&type=1&theater


me jode un montón la doble moral.

Solalux
10-mar-2013, 10:15
El problema es que hay un cierto tipo de antitaurino que distingue entre matar por placer (las corridas de toros) y matar por necesidad (alimentación) y la creencia de que comer carne es necesario e imprescindible está super enquistada en la cabeza de casi todo el mundo. Por eso somos tan pocos.

Mirova
10-mar-2013, 10:17
Sí, ya, yo conozco a esos antitaurinos... y bueno, no es que arremeta contra ellos, ¿eh? Arremeto contra los que tienen la desfachatez de reírse de los que somos vegetarianos.

Ylem
10-mar-2013, 14:55
En este foro pude leer el caso de una protectora que sorteaba un jamón para Navidad; partidos "ecologistas" que odian a los veganos... nuestra especie es muy rara, la verdad.

nhoa
10-mar-2013, 15:08
No es lo normal, al menos en mi ciudad. Se hace una manifestación antitaurina en verano, coincidiendo con lo que antes era la temporada taurina. Yo siempre he ido con mi hijo y a veces con mi marido. Siempre y cuando digo siempre es siempre, he visto a gente muy respetuosa llevando lemas veganos y/o de adopción vs compra. Nunca he oído ni experimentado respulsión hacia los vegetarianos y todo lo contrario (lemas de camisetas/bolsos/chapas vegetarianos y de respeto animal). hemos sido increpados, eso sí desde el otro lado de la "barrera" de aquellos que desde la acera nos chillaban cosas a nosotros, como que si realmente nos importaban los animales, por qué los llevávamos atados y esas cosas..,. Hasta mi hijo, de tierna edad, se da cuenta y ni contesta, mirada al frente y taurino el que no bote:D. También esverdad que desde la acera, no se han sumado, pero nos han aplaudido en señal de apoyo y eso, mola mogollón.

También digo que hay gente que dentro de la manifa ha parado a comprarse comida rápida no vegetariana y se ha reincorporado a la manifa, pero esos, no nos han icrepado. han sido los otros, siempre!!!!

Chastain
10-mar-2013, 18:21
+100000000000
Me pasa exactamente lo mismo, con más de una persona.

Niebla
10-mar-2013, 19:55
¿Doble moral? Moral ninguna.

Lo de que asesinamos a inocentes lechugas es sólo un sarcasmo para hacerse los graciosos y ridiculizarnos, ya que, a los antitaurinos no vegetarianos tienen con qué taparles la boca y a nosotros no.

Mirova
10-mar-2013, 20:05
¿Doble moral? Moral ninguna.

Lo de que asesinamos a inocentes lechugas es sólo un sarcasmo para hacerse los graciosos y ridiculizarnos, ya que, a los antitaurinos no vegetarianos tienen con qué taparles la boca y a nosotros no.

Sí, lo malo es cuando viene de un antitaurino no vegetariano... De los otros, se puede esperar....

Nhoa, la verdad es que tienes razón, que lo mejor es ignorarlos... de los otros, como decía a Niebla, pues se espera que te suelten tonterías como esas... pero cuando lo hace alguien que defiende los derechos de ciertos animales, pues te choca.

Está claro que defensore de animales los hay con distintos grados de conciencia... realmente veo que es un gran paso que al menos defiendan dem anera activa a cierto ámbito, como los toros... imagino que es un pequeño paso para al menos ir reconociendo que los animales no deben ser maltratados... y poco a poco, despertar aún más la consciencia...

Pris
10-mar-2013, 21:21
Yo recuerdo mi época pre-veg en que era bastante defensora de los animales que no entraban en mi plato (hasta que vi lo incongruente que era), y jamás, jamás se me ocurrió meterme con los vegetarianos. No sé, no le veo el sentido más allá de hacerse el gracioso entre amigos, pero algunos graciosos se hacen realmente cansinos.

Hay una página en Facebook llamada ESTOY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL que tiene muchos seguidores. La mayoría de las publicaciones son las típicas sobre perros, gatos, toros o delfines, pero en algunas ocasiones se han pronunciado en favor del veganismo y la cantidad de gente que se ha lanzado a ponerlos a parir era alarmante. La tónica era siempre la misma: "una cosa es maltratar animales y otra la cadena alimenticia". Daba igual los argumentos que les dieran, se cerraban en banda y atacaban como fieras. ¿Por qué tanto odio? Está bien que se preocupen al menos por ciertos animales, pero esa furia anti-vegana recordaba mucho a la furia que reflejan los taurinos y demás. No lo veo lógico.

silvimiau
10-mar-2013, 21:27
Yo creo que muchos se ponen a la defensiva porque saben que tenemos razón y lo que les pasa que ellos no son capaces de dejar de comer carne y eso en parte les fastidia.

rajmaulen
10-mar-2013, 21:48
Puede que ese antitaurino que nos acusa de asesinar lechuga estaba enfadado porque un vegano le había explicado que estaba igual de mal matar en un ruedo que matar en un matadero. Y rabioso porque no sabía qué argumentar. Así que... a insultar.
En una manifestación contra el maltrato animal convocada por una protectora, vi a un miembro de esa protectora comiéndose una hamburguesa de macdonals... incoherencias hay en todas partes ;P

Pitusa28
10-mar-2013, 21:51
No es que no sean capaz, es que no quieren dejar lo que les gusta. El ser humano puede ser tremendamente egoísta. Es fácil criticar la tauromaquia cuando siempre te ha dado igual o no te ha gustado, pero si el filetito está muy rico y no lo quiero dejar, pondré todo tipo de excusas para defender con fervor la cadena alimentaria o la necesidad de comerlo.

A día de hoy ya hay suficiente información como para darse cuenta de que comer animales y sus fluídos supone crueldad, no hace falta ser especialmente inteligente ni tener gran fuerza de voluntad para dejar de hacerlo, es simplemente comodidad, indiferencia, egoísmo.

Trojan_Girl
10-mar-2013, 21:52
Ya..es que por desgracia la mayoría de las personas que dicen "estar en contra del maltrato animal" son los más que comen terneritas o conejitos o peces y después van de "super defendedores"...me dan vergüenza la verdad, lo veo muy hipócrita

Trojan_Girl
10-mar-2013, 21:53
Yo recuerdo mi época pre-veg en que era bastante defensora de los animales que no entraban en mi plato (hasta que vi lo incongruente que era), y jamás, jamás se me ocurrió meterme con los vegetarianos. No sé, no le veo el sentido más allá de hacerse el gracioso entre amigos, pero algunos graciosos se hacen realmente cansinos.

Hay una página en Facebook llamada ESTOY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL que tiene muchos seguidores. La mayoría de las publicaciones son las típicas sobre perros, gatos, toros o delfines, pero en algunas ocasiones se han pronunciado en favor del veganismo y la cantidad de gente que se ha lanzado a ponerlos a parir era alarmante. La tónica era siempre la misma: "una cosa es maltratar animales y otra la cadena alimenticia". Daba igual los argumentos que les dieran, se cerraban en banda y atacaban como fieras. ¿Por qué tanto odio? Está bien que se preocupen al menos por ciertos animales, pero esa furia anti-vegana recordaba mucho a la furia que reflejan los taurinos y demás. No lo veo lógico.

Si..yo también los he visto, la mayoría de la gente que sigue esa página defiende a los animales pero después se los comen :eek:

zana
10-mar-2013, 22:23
Y no puede ser que simplemente lo digan de broma? Una manera de vacilar, sí, pero sin niguna mala intención o como algo personal. No sé, tampoco he estado allí, pero a veces pienso si no somos un poco susceptibles con ciertos temas...
Por otro lado no olvidemos que a veces aparecen eslóganes veganos un tanto agresivos, que si bien no todos defendemos, suelen ser los que más ruido o impacto causan y no en el sentido positivo, es decir, el de concienciar o difundir, sino más bien el de atacar. Así que no es de extrañar que luego unos y otros estemos a la primera que salta :o

Chastain
10-mar-2013, 23:42
Yo recuerdo mi época pre-veg en que era bastante defensora de los animales que no entraban en mi plato (hasta que vi lo incongruente que era), y jamás, jamás se me ocurrió meterme con los vegetarianos. No sé, no le veo el sentido más allá de hacerse el gracioso entre amigos, pero algunos graciosos se hacen realmente cansinos.

Hay una página en Facebook llamada ESTOY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL que tiene muchos seguidores. La mayoría de las publicaciones son las típicas sobre perros, gatos, toros o delfines, pero en algunas ocasiones se han pronunciado en favor del veganismo y la cantidad de gente que se ha lanzado a ponerlos a parir era alarmante. La tónica era siempre la misma: "una cosa es maltratar animales y otra la cadena alimenticia". Daba igual los argumentos que les dieran, se cerraban en banda y atacaban como fieras. ¿Por qué tanto odio? Está bien que se preocupen al menos por ciertos animales, pero esa furia anti-vegana recordaba mucho a la furia que reflejan los taurinos y demás. No lo veo lógico.
Es un odio completamente injustificado, como han dicho por ahí antes, debe ser porque en el fondo saben que está mal pero no quieren cambiar.

Chastain
10-mar-2013, 23:44
Y no puede ser que simplemente lo digan de broma? Una manera de vacilar, sí, pero sin niguna mala intención o como algo personal. No sé, tampoco he estado allí, pero a veces pienso si no somos un poco susceptibles con ciertos temas...
Por otro lado no olvidemos que a veces aparecen slóganes veganos un tanto agresivos, que si bien no todos defendemos, suelen ser los que más ruido o impacto causan y no en el sentido positivo, es decir, el de concienciar o difundir, sino más bien el de atacar. Así que no es de extrañar que luego unos y otros estemos a la primera que salta :o
Si esos slogan les molestan es porque saben que tienen razón :D

zana
11-mar-2013, 00:18
Si esos slogan les molestan es porque saben que tienen razón :D

Creo que es más que no los entienden.

rajmaulen
11-mar-2013, 07:38
De broma podría ser cuando nosotros mismos hacemos comentarios así, como "soy una asesina de lechugas" o "yo es que como musgo y broza". O cuando te lo dice alguien con cariño. Pero si lo dice alguien para ridiculizar a un colectivo al que no pertenece, no me parece una broma sin mala intención.

Solalux
11-mar-2013, 07:59
No es que no sean capaz, es que no quieren dejar lo que les gusta. El ser humano puede ser tremendamente egoísta. Es fácil criticar la tauromaquia cuando siempre te ha dado igual o no te ha gustado, pero si el filetito está muy rico y no lo quiero dejar, pondré todo tipo de excusas para defender con fervor la cadena alimentaria o la necesidad de comerlo.

A día de hoy ya hay suficiente información como para darse cuenta de que comer animales y sus fluídos supone crueldad, no hace falta ser especialmente inteligente ni tener gran fuerza de voluntad para dejar de hacerlo, es simplemente comodidad, indiferencia, egoísmo.

¡Exactamente!

Ylem
11-mar-2013, 08:42
Antes de ser vegano ya era anti-taurino, y siempre respeté a los vegetarianos, de hecho me chirriaba internamente cada vez más el hecho de estar en contra de ello y comer carne de ternera, era algo latente en mí que iba gestándose, hasta que di el paso, Earthlings mediante.

Al ser humano le cuesta muchísimo salir de su zona de confort, salir de la manada, de su grupo social, de verse expuesto a las opiniones de la gente, y ser vegano, a día de hoy, supone un cambio importante, que te expone a esa misma burla que usan para verse aceptados por el grupo.

Con un poco de paciencia se les podría explicar lo del sistema nervioso, el hecho de que evolutivamente no les supone ninguna ventaja, ya que no pueden acometer ninguna acción de defensa o huida. También se les puede comentar el hecho de que nosotros comemos vegetales porque creemos (y está demostrado científicamente) que los vegetales no sufren y que con ello intentamos minimizar el dolor que causamos a otros seres, pero que ellos comen animales y vegetales sin ningún tipo de remordimiento, incluso jactándose, a pesar de que saben perfectamente que los animales sí sufren, y que creen que las plantas también. Son ellos los que deberían comer piedras, como nos aconsejan a nosotros.

Alcaucil
10-sep-2013, 21:45
Es un fenómeno para mi incomprensible. Tengo el facebook lleno de gente que se indigna ante la "fiesta" nacional, compartiendo mucho material y a menudo haciendo comentarios hasta violentos sobre los toreros, pero luego se ponen de carne hasta las trancas sin sentir ningún remordimiento, y cuando les intentas hacer ver que el resto de animales "de plato" merecen tanta consideración como el toro que va a morir a la plaza, te miran como si fueras extraterrestre y estuvieras manejando un argumento ridículo.

Joer, si hasta yo comparto el argumento de los taurinos de que el toro de lidia es el animal doméstico que mejor vive! Teoricamente, debería ser objeto de rechazo antes el comer un animal que pasa su miserable vida en una jaula alimentado con porquerías y sin ver la luz del sol que un toro!

La verdad es que no entiendo estas actitudes. Yo creo que simplemente el ser antitaurino de pastel se ha vuelto una cosa "fashion" de cara a la galería, pero al resto de animales que les zurzan, y venga a hacer fiestas comiéndonos sus cadáveres.

Inukagome84
10-sep-2013, 21:48
Mi cuñada es amante de los animales y antitaurina pero le encanta la carne

Riply
10-sep-2013, 21:58
A la mayoria de la gente le gustan los animales y se los come. Quienes somos raros somos nosotros ( por cierto, la minoria).

Pris
10-sep-2013, 22:02
Yo cuando comía carne y demás me consideraba a mí misma, aparte de antitaurina, amante de los animales... Sí, cuando te das cuenta de lo contradictorio que es, te parece tremendamente absurdo. Pero supongo que tienes que hacer la conexión por ti mismo, aunque siempre viene bien una ayudita externa (alguien que te haga reflexionar sobre ello). Normalmente lo que se suele decir es que no se puede comparar, porque una cosa es matar para comer, y otra por diversión. Yo era de la misma opinión, pero cuando aprendes que puedes vivir perfectamente sin matar para comer, esos esquemas se te rompen (o deberían romperse).

Ya ni siquiera con la tauromaquia, que es un tema de entretenimiento, sino también la gente que condena la matanza de delfines, perros y gatos aunque sean para comerlos. Se ponen como fieras, deseando tsunamis y bombas atómicas que arrasen con esos países. Es demencial. Esperemos que algún día se paren a pensar en el hecho de que están condenando algo que ellos mismos apoyan (una matanza sin motivo). Gary Francione lo llama "esquizofrenia moral". Otros lo llaman "compasión selectiva", y a un nivel más técnico se le conoce como "disonancia cognitiva".

Pride
10-sep-2013, 22:05
¿Este tema no ha salido ya? Ahora no lo recuerdo con precisión, pero me extrañaría bastante que nunca se hubiera tocado el tema en este foro, aunque sí recuerdo quejas de gente que protestaba por esto mismo.

Bueno, yo no le doy mucha atención. Yo es que ahora encuentro al veg(etari)anismo como una opción personal, no como una obligación moral. Por eso mismo no me importa mucho si mis pares son taurinos o antitaurinos. Curiosamente encuentro que mucha gente comparte las premisas (es decir, el sensocentrismo), pero no la conclusión (es decir, el vegetarianismo). Esto es básicamente tolerancia, tolero (aunque no comparto y no necesariamente respeto) que otras personas sostengan ideas contrarias a las mías.

No sé si la antitauromaquia es una moda, yo creo que es un indicio de «evolución», o mejor dicho, para no recaer en este etnocentrismo (porque sospecho que es lo mismo que afirmar que una sociedad en las que se come vacas es mejor que una en la que se come perros), de cambio, los valores de la sociedad de antaño se están perdiendo y se están renovando por otros nuevos. Este cambio generacional es normal y atañe al comportamiento de las sociedades (si es que existe tal cosa).

Walkiria
10-sep-2013, 22:36
Yo creo que también mucha gente cree que no es lo mismo matar por «espectáculo» que matar por «comer», ya que realmente la mayoría de la gente sigue pensando (o quiere seguir pensando, que es más cómodo) que las dietas vegetarianas tienen muchas carencias, así que claaaaro, hay que comer animales por mera supervivencia, no por placer (¡ja!).

Alcaucil
10-sep-2013, 23:22
Mi cuñada es amante de los animales y antitaurina pero le encanta la carne

Pues mándale a ver earthlings a ver si da el paso.


A la mayoria de la gente le gustan los animales y se los come. Quienes somos raros somos nosotros ( por cierto, la minoria).

Los raros son ellos, que defienden a un animal de la misma especie (toro de lidia) mientras se comen gustosamente a su congénere (toro de granja).




Ya ni siquiera con la tauromaquia, que es un tema de entretenimiento, sino también la gente que condena la matanza de delfines, perros y gatos aunque sean para comerlos. Se ponen como fieras, deseando tsunamis y bombas atómicas que arrasen con esos países. Es demencial. Esperemos que algún día se paren a pensar en el hecho de que están condenando algo que ellos mismos apoyan (una matanza sin motivo). Gary Francione lo llama "esquizofrenia moral". Otros lo llaman "compasión selectiva", y a un nivel más técnico se le conoce como "disonancia cognitiva".

Esto de la violencia explosiva de la que hacen gala me deja anonadado. Yo llegué a escuchar a una persona que, muy alterada, decía que ETA debería poner una bomba en la maestranza y matar a todos los taurinos, y resulta que venía de comprar en el super para una barbacoa y traía casi el peso de un toro en carne en el maletero del coche!

Le iba a señalar la contradicción, pero ponía tales ojos de loco mientras se desahogaba contra los taurinos que me dió hasta un poquillo de canguelo :eing:



No sé si la antitauromaquia es una moda, yo creo que es un indicio de «evolución», o mejor dicho, para no recaer en este etnocentrismo (porque sospecho que es lo mismo que afirmar que una sociedad en las que se come vacas es mejor que una en la que se come perros), de cambio, los valores de la sociedad de antaño se están perdiendo y se están renovando por otros nuevos. Este cambio generacional es normal y atañe al comportamiento de las sociedades (si es que existe tal cosa).

A mi me parece que la tauromaquía ha quedado estigmatizada políticamente como "facha" o "casposa", y eso hace que adopten posturas antitaurinas muy virulentas gente a la que en realidad le importan un comino los derechos de los animales, pero que utiliza esa vía como de ataque político.

En Cataluña por ejemplo, los toros se prohibieron por "españoles", no por sus derechos, y los correbous, que son aun mas salvajes, quedaron blindados por ser una tradición de ciertas zonas de Cataluña.

A mi no me gusta que estos temas sean instrumentalizados políticamente, mucha gente dice que el fin justifica los medios, pero creo que esto se nos podría volver en contra. Imaginaos que a esta gente las intoxican contra los veganos igual que las han dirigido a odiar los toros específicamente?


Yo creo que también mucha gente cree que no es lo mismo matar por «espectáculo» que matar por «comer», ya que realmente la mayoría de la gente sigue pensando (o quiere seguir pensando, que es más cómodo) que las dietas vegetarianas tienen muchas carencias, así que claaaaro, hay que comer animales por mera supervivencia, no por placer (¡ja!).

Si, entonces también se puede argumentar que los toros también se comen. Esta gente no tiene excusa.

Solalux
10-sep-2013, 23:30
Yo creo que también mucha gente cree que no es lo mismo matar por «espectáculo» que matar por «comer», ya que realmente la mayoría de la gente sigue pensando (o quiere seguir pensando, que es más cómodo) que las dietas vegetarianas tienen muchas carencias, así que claaaaro, hay que comer animales por mera supervivencia, no por placer (¡ja!).

Eso es exactamente lo que pasa con ellos. Lo de que una cosa es matar por placer y otra muy distinta es matar por necesidad está muy arraigado. Creo que eso mismo era lo que yo creía y decía antes de hacerme vegeta.

Y respondiendo directamente a la pregunta: mejor será para "la causa" un antitaurino carnívoro que un taurino carnívoro. Es un principio de sensibilización. Son el tipo de gente que comprende mejor que seas vegetariano aunque ellos nunca den el paso por miedo a carencias o porque, como a las vacas que llegan a los platos no las matan en público, nunca llegan a hacer la conexión.

Pride
10-sep-2013, 23:51
}
A mi me parece que la tauromaquía ha quedado estigmatizada políticamente como "facha" o "casposa", y eso hace que adopten posturas antitaurinas muy virulentas gente a la que en realidad le importan un comino los derechos de los animales, pero que utiliza esa vía como de ataque político.

En Cataluña por ejemplo, los toros se prohibieron por "españoles", no por sus derechos, y los correbous, que son aun mas salvajes, quedaron blindados por ser una tradición de ciertas zonas de Cataluña.

A mi no me gusta que estos temas sean instrumentalizados políticamente, mucha gente dice que el fin justifica los medios, pero creo que esto se nos podría volver en contra. Imaginaos que a esta gente las intoxican contra los veganos igual que las han dirigido a odiar los toros específicamente?

Bueno, eso puede ser cierto para algunas personas, pero no para todas. Y antitaurinos no sólo hay en España o en Cataluña. No te sé decir si una ideología subyace a toda esta máscara de la antitauromaquia, habría que investigarlo, también es posible que tengas razón.

Chastain
10-sep-2013, 23:51
Yo creo que también mucha gente cree que no es lo mismo matar por «espectáculo» que matar por «comer», ya que realmente la mayoría de la gente sigue pensando (o quiere seguir pensando, que es más cómodo) que las dietas vegetarianas tienen muchas carencias, así que claaaaro, hay que comer animales por mera supervivencia, no por placer (¡ja!).
La clave está en la comodidad. En esta sociedad no es deseable ser diferente, y un vegetariano/vegano lo es. Y existe el mito de que es muy difícil adaptarse, acostumbrarse, que vas a tener carencias y que además la comida es más cara.
Me leo, y se nota que llevo horas seguidas estudiando antropología.

Alba_kitty
10-sep-2013, 23:56
A mí también me resulta extraño. Pienso que son antitaurinos porque les parece un espectáculo violento. Sin embargo, como normalmente no han contemplado la muerte de los animales a los que se comen con sus propios ojos, no les afecta de un modo tan directo y no sienten empatía. Al menos es lo que yo pienso :)

cucablacko
11-sep-2013, 01:06
Pienso que son unos hipócritas.

Crisha
11-sep-2013, 08:44
Es un fenómeno para mi incomprensible. Tengo el facebook lleno de gente que se indigna ante la "fiesta" nacional, compartiendo mucho material y a menudo haciendo comentarios hasta violentos sobre los toreros, pero luego se ponen de carne hasta las trancas sin sentir ningún remordimiento, y cuando les intentas hacer ver que el resto de animales "de plato" merecen tanta consideración como el toro que va a morir a la plaza, te miran como si fueras extraterrestre y estuvieras manejando un argumento ridículo.

Joer, si hasta yo comparto el argumento de los taurinos de que el toro de lidia es el animal doméstico que mejor vive! Teoricamente, debería ser objeto de rechazo antes el comer un animal que pasa su miserable vida en una jaula alimentado con porquerías y sin ver la luz del sol que un toro!

La verdad es que no entiendo estas actitudes. Yo creo que simplemente el ser antitaurino de pastel se ha vuelto una cosa "fashion" de cara a la galería, pero al resto de animales que les zurzan, y venga a hacer fiestas comiéndonos sus cadáveres.

¿Incomprensible? No sé si naciste vegan@, pero imagino que mientras comías carne, rechazabas el maltrato de perros, o las peleas de gallos, por poner ejemplos habituales.
No es nada raro que la gente vea a los animales como alimento (la comida es cultural, algo muy difícil de modificar) y, sin embargo, rechace el uso de animales como espectáculos (toros, zoos, circos).
De hecho, me parece una bendición. Por algo se empieza.
Incluso yo, personalmente, rechazo mucho más el empleo de animales para espectáculos que como alimento, sinceramente.

Y sí, este tema ya ha salido. Estoy buscándolo para unirlos. Gracias, Pride :)
Por cierto, pensé que el tema había salido hace mucho más tiempo. Quizás haya un tema antiguo que no he encontrado. Si alguien lo encuentra o lo recuerda, que nos lo diga, please!
De momento, lo uno con éste.

Manzanitaroja
11-sep-2013, 16:14
Yo creo que rechanzan el que se use como divertimento pero piensan que esta justificado matarlos para comida porque es necesario para alimentarse. Al menos yo pensaba asi antes. Recuerdo una vez cuando no era vegetariana estababa hablando con mi novio que de jamas comeria conejo ni baifito, que que pena... y me pregunto: y las vacas que? Y le dije: oh, las vacas son para comer. Esa es la idea que tiene la gente, que las vacas, cerdos y pollos son una especie de animales que no sienten y solo sirven para ser comidos, dios, menos mal que un dia abri los ojos!!

Pris
11-sep-2013, 17:07
Esa es la idea que tiene la gente, que las vacas, cerdos y pollos son una especie de animales que no sienten y solo sirven para ser comidos, dios, menos mal que un dia abri los ojos!!

Esa es la idea que se nos inculca desde pequeños. Los animales de granja son como entes aparte. Se les ha cosificado tanto que no nos damos cuenta de que son víctimas, de que son individuos con intereses propios y personalidades diferentes, como cualquier otro animal. Y eso sin contar las historias que nos meten en la cabeza de "la vaca nos da la leche, la oveja nos da la lana..." Claro, cuando creces pensando que estos seres están a tu servicio, y te venden imágenes de esos mismos seres retozando felices en la hierba, como si estuvieran encantados de servirte, es normal que no te cuestiones nada.

Por eso tenemos que lograr que la gente se lo cuestione. Yo estaré eternamente agradecida a todas las personas que, sabiéndolo o sin saberlo, fueron asentando en mi mente la idea de dejar de explotar a esos animales. A veces parece que nuestros actos o nuestras palabras no tengan consecuencias, pero en muchos casos sí las tienen.

Kirin
11-sep-2013, 17:16
Pues a mí esto me parece normal y hasta hace años hasta con sentido, aunque ahora no se lo vea mucho. Pero la mayoría de mi entorno es así. Al igual que la mayoría de mi entorno está en contra del uso de pieles pero usan cuero y ante en todas sus variantes. Mi madre hasta se compra abrigos de conejos y luego dice que adora a los animales. ERROR 404 Logic not found.

Alcaucil
11-sep-2013, 21:48
Se me olvidó comentar el caso mas extremo que he llegado a conocer: antitaurino visceral pero amante de la caza y pesca deportivas. Decía que había que clavar banderillas a los toreros, y se ufanaba de sus trofeos de caza y pesca (creo que se vanagloriaba de haber matado a 7 jabalíes en un dia o algo asi). Decía "si, pero es que los toreros son unos cobardes", y yo le decía que menos ventaja daba el a los venados abatiéndoles en la distancia con una escopeta, que al menos el torero se arriesgaba a llevarse una buena cornada y el solo a engancharse la ropa en una zarza.

Para que no me digais que no hay peña averiada por ahi... :confused:


Bueno, eso puede ser cierto para algunas personas, pero no para todas. Y antitaurinos no sólo hay en España o en Cataluña. No te sé decir si una ideología subyace a toda esta máscara de la antitauromaquia, habría que investigarlo, también es posible que tengas razón.

Te apuesto lo que quieras, a que entre los abolicionistas americanos hay mucha gente de la izquierda indigenista que es xenofóbica hacia los españoles. Me equivoco?

Este artículo:

http://www.elciudadano.cl/2011/10/12/42271/12-de-octubre-de-conquistados-y-conquistadores/

de una militante vegana chilena mezcla conquista española y toros para mi sin venir a cuento (máxime cuando en Chile no hay ni toros).

a mi me parece muy peligroso el modelo catalán de mezclar defensa de los animales con nacionalismo y xenofobia.

Aun recuerdo cuando se blindaron los correbous, el núcleo animalista de Barcelona indignado, y los políticos independentistas catalanes con media sonrisita como diciendo "pero no os dais cuenta pedazo de tontos de que os hemos utilizado?".

Insisto, a mi no me gusta esto porque, todos estos gañanes fanatizados que hoy pueden estar coyunturalmente a favor nuestra, mañana nos pueden tener en el punto de mira si los medios les intoxican (por ejemplo, haciéndonos ver como una amenaza para su salud por querer eliminar de su dieta su valiosa carne).

El otro día leí aqui promoción de un libro que decía que los veganos nos estamos convirtiendo en los nuevos rojos....

Pride
12-sep-2013, 01:53
Bueno, a mí no me gusta mezclar ideologías. ¿Qué quiero decir con esto? Que a mí no me parece correcto mezclar veganismo (entendido como una ideología) con anticapitalismo, o con anarquismo, o con proteccionismo. Es decir, que bajo mi mirada sí se puede concebir un fascista que sea vegano, o alguien que usa smartphones y rechaza comer animales por motivos éticos, o alguien que rechaza las corridas de toros por considerarlas inmorales y acepta que la caza es una actividad aceptable. ¿Por qué lo rechazo? Porque entonces terminamos construyendo una cosmovisión diferente, o una ideología diferente que pervierte el significado primigenio de veganismo o de antitauromaquia. Estar en contra de la tauromaquia sólo implica rechazar las corridas de toros por los motivos que sean, no implica estar en contra de comer animales o de la caza, aunque parezca contradictorio. Dentro de la concepción del individuo que así lo ve es coherente estar en contra de las corridas de toros y estar animales y dentro de la concepción del individuo que escoge el veganismo esto no lo es, y también es válido.

Y no te sé decir si hay arraigados en los prejuicios de los antitaurinos que conozco una profunda xenofobia. Yo no lo he notado en sus palabras, ciertamente. En las palabras que he podido leer de antitaurinos españoles, tampoco lo he notado (es decir, el rechazo al fascismo y todo eso que mencionas). Pero una chica que conozco mencionó que sí estaba implícito, así que posiblemente tengas razón. La mayoría de los que he visto apelan a la "crueldad" de estos eventos.

En cuanto a lo último que dices, me parece más de lo mismo: mezclar ideologías, ¿los veganos los "nuevos rojos"? No lo encuentro factible.

Edito: Para apoyar lo que dices, decir que, aunque consideremos cierto que en las sociedades, con los cambios generacionales se producen también cambios en el sistema de valores. Si esto es cierto, podríamos encontrar que las personas mientras más mayores más tienden a valorar la tauromaquia, mientras que en las más jóvenes ocurre lo contrario. No obstante, también ocurre que las personas mientras más mayores son más tienden al conservadurismo político, a defender posturas políticas "derechistas", esto podría coincidir con el fenómeno de la tauromaquia y explicar el mismo fenómeno. Pero creo que no lo tengo muy claro.

Lagosuchus
12-sep-2013, 08:56
No obstante, también ocurre que las personas mientras más mayores son más tienden al conservadurismo político, a defender posturas políticas "derechistas", esto podría coincidir con el fenómeno de la tauromaquia y explicar el mismo fenómeno. Pero creo que no lo tengo muy claro.

Pride, se hizo un estudio al respecto en Norteamérica y las conclusiones que sacaron es que con la edad, en general, los mayores tienden a tener posiciones más liberales que en el pasado. Por lo menos en la noticia al respecto que leí dice eso, porque no me lo he leído. Lo mismo en el resto del mundo no es así. Lo que ocurre según los del estudio es que estas personas tienen un punto de partida distinto que la juventud en conjunto y, por tanto, aunque se hacen más liberales, pueden seguir siendo mucho más conservadores que los jóvenes. Ya sé que no tiene nada que ver con este tema pero bueno creo que lo verás interesante.

Pride
12-sep-2013, 15:30
Pride, se hizo un estudio al respecto en Norteamérica y las conclusiones que sacaron es que con la edad, en general, los mayores tienden a tener posiciones más liberales que en el pasado. Por lo menos en la noticia al respecto que leí dice eso, porque no me lo he leído. Lo mismo en el resto del mundo no es así. Lo que ocurre según los del estudio es que estas personas tienen un punto de partida distinto que la juventud en conjunto y, por tanto, aunque se hacen más liberales, pueden seguir siendo mucho más conservadores que los jóvenes. Ya sé que no tiene nada que ver con este tema pero bueno creo que lo verás interesante.

Ah, pues yo leí justo lo contrario en un libro de Metodología de investigación, si vuelvo a abrir el libro puede que lo publique. Gracias.

Lagosuchus
14-sep-2013, 10:17
Ah, pues yo leí justo lo contrario en un libro de Metodología de investigación, si vuelvo a abrir el libro puede que lo publique. Gracias.

Gracias también a ti. Si lo encuentras lo agradeceré. Además fijo que el libro tiene por ahí la bibliografía de donde han sacado dichos datos y entonces podemos encontrar los dos estudios y compararlos bien. Pienso así a bote pronto que es posible que esta diferencia sea algo local.

Skhizein
15-sep-2013, 18:23
por coherencia deberían ser también anti-tomatinas.

ah, no, que ni ellos mismos se creen el rollito ese del "asesinato de lechugas".