PDA

Ver la versión completa : El peligro de llevar sujetador



Ecomobisostrans
08-mar-2013, 19:16
El peligro de llevar sujetador
¡Y que vivan los pechos en libertad!

Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino es el pecho y, por asociación de ideas, también lo es el sujetador. Por eso se ha convertido en un elemento clave de la moda, y su uso se ha convertido en una obligación social exoimpuesta. Aún así, en los años treinta se publicó un primer estudio en el que ya se relacionaba al sujetador con el incremento de casos de mujeres con cáncer de mama. Desde entonces se han ido sucediendo estudios de investigadores y médicos que también se han publicado, pero que no han tenido apenas repercusión entre la población femenina, a menudo condicionada por los medios de comunicación y la publicidad.

Veamos el asombroso resultado de uno de esos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre. Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer que fumar (y la mayoría de las fumadoras usan sujetador).


Sujetador y circulación linfática

Un estudio muy reciente llevado a cabo por dos expertos en medicina antropológica vuelve a destacar la relación existente entre llevar sujetador y el cáncer de mama.

El sujetador comprime los diversos ganglios y canales linfáticos, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y tumores cancerígenos. Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión, impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas


que no ha podido liberar se vuelven nocivas. Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación. Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.

http://www.apyc.es/media/Sistema-linfatico-femenino.jpg

El masaje natural que se produce si no se lleva sujetador. El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. Cuando se interfiere en este movimiento natural, la linfa ya no puede circular, las toxinas se acumulan y aparecen los quistes y tumores.

En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

Una falsa necesidad

Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma. Algunos estudios paralelos realizados en Japón y también en Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de la ciudad de Besançon, han demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. “Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

Así es. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos cutáneos, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

http://www.apyc.es/media/Ganglios-linf%C3%A1ticos-axila.jpg

Los senos se encuentran recubiertos por una membrana fina y muy resistente, que a medida que desempeña su función se vuelve aún más fuerte. A su vez están suspendidos por sus ligamentos, como si de una redecilla se tratase. De ahí que en ocasiones, al dejar de llevar sujetador, se pueda experimentar una desagradable sensación de tirantez que se prolonga unas semanas hasta que recuperan su firmeza.

El desarrollo en las niñas

Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

Un sostén mecánico natural

Mediante la colocación de sensores en el cuerpo de mujeres atletas, investigadores deportivos han podido descubrir que, durante la práctica deportiva, el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción. Tan desconcertante como asombrosa es la constatación de que, a pesar de todo lo que nos habían dicho, después de tres años de estudio a estas atletas no sólo no se les había caído el pecho, ni menos aún se les había quedado flácido, sino que hasta se les había realzado.

Estudio médico sobre la evolución de la comodidad de no usar sujetador (2009) Al comenzar el estudio, el 42% de las participantes no se sentían cómodas sin sujetador. Tres meses después, la incomodidad había desaparecido. Tres años después, a nadie le duele ni le molesta ya no usar sujetador en sus actividades habituales, incluidas las deportivas. ¡El ángulo del eje del pezón con respecto a la horizontal aumenta de media un 180%!

Desde el punto de vista estético se trata de un cambio positivo, ya que sería el efecto contrario al de la caída del pecho (ptosis mamaria). El seno sin sujetador se hace más fuerte. No usar esta prenda proporciona a la mujer un pecho con más firmeza natural y más elevado, contrariamente a lo que se creía.

Desaparición de los dolores al dejar de utilizar sujetador

Dos cirujanos británicos, especialistas en patología de la mama, han llevado a cabo ensayos en dos clínicas en Inglaterra y Gales. Han realizado un estudio con mujeres para comprobar si el hecho de no utilizar sujetador podía disminuir los dolores de pecho. Según su investigación, la mayoría de las participantes sentían menos dolor después de tres meses sin utilizar sujetador. Para el estudio solicitaron a las mujeres que sustituyeran el sujetador por una especie de camiseta elástica o top, o incluso que no llevaran nada. Al terminar el estudio, ninguna deseaba volver a utilizar sujetador porque habían ganado en bienestar y comodidad.

Otro estudio ha arrojado los siguientes resultados con respecto al tratamiento del dolor de hombros en mujeres con mucho pecho. En la investigación, realizada a lo largo de cinco años, se propuso a las pacientes que durante dos semanas aligeraran el peso que ejercía sobre sus hombros el uso del sujetador dejando de usar éste. Según el estudio, a largo plazo se lograba que desapareciera el dolor de hombros simplemente dejando de utilizar sujetador. De hecho, el 79% de las pacientes decidieron, después del estudio, descargar de manera permanente a sus hombros del peso del pecho desprendiéndose definitivamente del sujetador, ya que se sentían liberadas.

http://www.apyc.es/el-peligro-de-llevar-sujetador

Liver
08-mar-2013, 19:18
Ecomobiotrans, nunca dejarás de sorprenderme. xD

Walkiria
08-mar-2013, 19:42
No es ninguna tontería lo del sujetador, son especialmente nocivos los que tienen aros. Además, los pechos tienen una musculatura que se acaba perdiendo, lógicamente. Es como si nos pusiéramos siempre faja... los abdominales acabarán perdiéndose en el limbo del cuerpo jajaja... Personalmente sólo uso de los deportivos, que sujetan más bien poco, y en casa nunca llevo...

Astrid_piscis
08-mar-2013, 19:47
Sí, vale, pero cuando tienes unos pechos enormes con una copa E, no hay nada más incómodo que ir sin sujetador. Los pechos se mueven más, se notan más y pesan más. Yo seguiré usando mis bonitos sujes, por comodidad y seguridad.

Astrid_piscis
08-mar-2013, 19:50
Y la musculatura pectoral se mantiene con ejercicio. Con los abdominales pasa igual. Se endurecen cuando los ejercitas, ojalá se ejercitaran sólo por no llevar faja.

Liver
08-mar-2013, 20:02
No es ninguna tontería lo del sujetador, son especialmente nocivos los que tienen aros. Además, los pechos tienen una musculatura que se acaba perdiendo, lógicamente. Es como si nos pusiéramos siempre faja... los abdominales acabarán perdiéndose en el limbo del cuerpo jajaja... Personalmente sólo uso de los deportivos, que sujetan más bien poco, y en casa nunca llevo...

Walkiria, siento informarte de que los pechotes de las mujeres no tienen músculos que se pierden por llevar sujetador.
Y el ejemplo de los abdominales y la faja, por tanto es inválido.

Hay tipos y tipos de sujetadores, pero a pesar de que jamás usé, creo que ninguno influye en el músculo pectoral.
Tanto las chicas como los chicos tenemos los mismos músculos, lo que difiere es la constitución de la glándula.
En todo caso la mama se cae, por la disfunción de los ligamentos suspensorios.. inevitable.

En el caso del estudio que presenta Ecomobiotrans, nos dice que la compresión puede obstruir los ganglios y terminar produciendo quistes o cáncer.
En ese caso, el sujetador deportivo no se queda atrás, ya será menos compresivo por la parte inferior, pero sin embargo comprime el resto de la mama, cosa que el normal no hace.
Por compresión no hablamos de apretar hasta la molestia, sino de sujección.


Y la musculatura pectoral se mantiene con ejercicio. Con los abdominales pasa igual. Se endurecen cuando los ejercitas, ojalá se ejercitaran sólo por no llevar faja.
El ejercicio del músculo pectoral, es indiferente en la elevación de senos.
O se pasa por quirófano o nos aguantamos..

vellocinodeoro
08-mar-2013, 21:31
Yo no puedo estar sin sujetador.

Ecomobisostrans
17-abr-2013, 11:05
¿Es bueno el sujetador para los pechos de las mujeres?
Un médico estudia la evolución de los senos de decenas de mujeres y concluye que sin sostenedor se "reafirman"

Besançon. (AFP).- ¿Es inútil llevar sujetador? Esta es la hipótesis de un médico del hospital de Besançon que lleva 15 años estudiando las ventajas o inconvenientes para las mujeres de llevar esta prenda. Desde el año 1997, el médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté Jean-Denis Rouillon ha observado y medido los pechos de 320 mujeres para estudiar cómo evolucionan sin sujetador. Los primeros resultados del "estudio preliminar" sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador, según Rouillon.
La investigación revela que, en estos casos y gracias a no llevar sujetador, los pechos recuperaban firmeza. Además, las mujeres aseguraban que mejoraba su respiración y comidad. "La mayoría ya no soporta llevarlo", explica Rouillon.
Su hipótesis es que "si la mujer lleva sujetador desde el mismo momento en que le crecen los senos, el aparato suspensor no trabaja correctamente y los tejidos de suspensión se relajan", de modo que "la mujer se convierte en dependiente del sujetador, del que en realidad no tendría necesidad".
El médico, de todos modos, recalca que se trata de un estudio preliminar a partir de mujeres voluntarias que puede no representar al conjunto de la población mundial y reconoce que para "una mujer de 45 años, con sobrepeso y tres hijos, no hay ninguna causa para dejar de llevar el sujetador".

http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20130411/54372243398/mujeres-jovenes-sujetador.html

Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...

Isli
17-abr-2013, 11:20
http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20130411/54372243398/mujeres-jovenes-sujetador.html

Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...

¿Y? Tampoco se usaban los aparatos eléctricos y eso no quita que hagan más cómoda la vida.

oriola
17-abr-2013, 11:31
http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20130411/54372243398/mujeres-jovenes-sujetador.html

Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...

¿De verdad crees que ese argumento es válido para alguna situación?

Algo solo se ha venido usando X tiempo, por tanto no es muy necesario.

Ecomobisostrans
17-abr-2013, 11:51
Si que es válido, es la prueba de que si algo no se usaba incluso estando inventado y siendo algo tan sencillo de hacer es que no tendrían esa necesidad. El argumento de Isli tambien es válido, una cosa no quita la otra.

Crisha
17-abr-2013, 11:58
Hace un siglo no se usaba el sujetador pero se empleaban corsés, ballenas y vestidos cuyos cortes a la altura del pecho sujetaban y realzaban el mismo.

Martuchi
17-abr-2013, 14:48
El resto del estudio, si verdaderamente es científico y elaborado seriamente, no puedo discutirlo ya que no soy científica ni estudio el tema y no sé si verdaderamente es cierto o no el tema de la opresión que se ejerce sobre los ganglios y el riego y la eliminación de toxinas y demás. Pero las estadísticas que ponen de ejemplo son totalmente engañosas y no pueden tenerse mucho en cuenta:

Veamos el asombroso resultado de uno de esos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador
Si, de por sí, una inmensa mayoría de mujeres utiliza sujetador, el hecho de que la mayor parte de las mujeres con cáncer de pecho utilicen sujetador, lejos de ser sorprendente, es OBVIO. También es probable que el 99% de las mujeres con cáncer de pecho usen bragas, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres usamos bragas :rolleyes:


... en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre...
También es lógico que, si se analiza sólo un porcentaje ínfimo de la sociedad femenina (las mujeres que no utilizan sujetador), sea más difícil que, casualmente, la mayor parte de ellas vayan a desarrollar cáncer o cualquier otra enfermedad.
Es como si sacamos de la población a encuestar a todos los que tienen un ojo de cada color: obviamente la probabilidad de que la mayoría de ellos desarrollen una misma enfermedad es bajísima.
Así que, decir que: "Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador", es totalmente erróneo si para afirmar eso se han basado en esa encuesta.

Si acaso, para que ese estudio fuese fiable, tendría que hacerse seleccionando el mismo número de mujeres en dos grupos y, durante muchos años, hacer que unas siempre usen suje y las otras no lo usen nunca. Y luego al cabo de los años, ver en cuál de los dos grupos ha habido más incidencia de cáncer de mama.
Vamos, que el resto del estudio será o no serio y verídico pero la encuesta, se cae por su propio peso.

oriola
17-abr-2013, 14:53
Si acaso, para que ese estudio fuese fiable, tendría que hacerse seleccionando el mismo número de mujeres en dos grupos y, durante muchos años, hacer que unas siempre usen suje y las otras no lo usen nunca. Y luego al cabo de los años, ver en cuál de los dos grupos ha habido más incidencia de cáncer de mama.
Vamos, que el resto del estudio será o no serio y verídico pero la encuesta, se cae por su propio peso.

Con todos mis respetos, ¿cómo sabes tú que los grupos analizados eran de diferente tamaño?

Porque yo no he encontrado cuantas mujeres estudiaron en cada grupo.

Creo que no tienes muy claros los conceptos de estadística, sin ánimo de ofender.

gatera
17-abr-2013, 15:37
Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...

Ni los cepillos de dientes.

Safanoria
17-abr-2013, 15:58
Yo no uso sujetador, pero mi compañera tiene bastante pecho y usa sujetadores sin aros sólo de tela.

niñadeaire
17-abr-2013, 16:13
Lo más importante es que el aro se adecue perfectamente alrededor del pecho, ni más prieto ni más suelto. Si tenéis dudas preguntad a la dependienta, a ellas les enseñan como debe quedar, porque si no entonces si es nocivo... hay muchas mujeres con mucho pecho que usan una talla demasiado pequeña y, a parte de no quedar muy bien, es muy malo para el cuerpo.

Creo que no debe ser sano por ejemplo dormir ni ir a todas horas con sujetador, igual que las personas que siempre usan zapatos de tacón (incluso para ir por casa). Yo para salir me siento más cómoda con sujetador, pero a veces paso, o en verano en lugar de usar sujetador uso el bikini. Para mi es cuestión de comodidad.

Kirin
17-abr-2013, 18:32
Yo debería ir con suje sin aro ni relleno :/ porque tengo muy poco... pero reconozco que entre que estoy gordi y me veo mal con poco pecho y que no me gusta ir marcando pezón... por vergüenza más que nada.... XD Eso sí, es dificil encontrar un buen suje, porque que sea de copa pequeña pero no me estruje el cuerpo... jajaja

Martuchi
17-abr-2013, 20:07
Con todos mis respetos, ¿cómo sabes tú que los grupos analizados eran de diferente tamaño?

Porque yo no he encontrado cuantas mujeres estudiaron en cada grupo.

Creo que no tienes muy claros los conceptos de estadística, sin ánimo de ofender.
Pues hombre, saberlo, obviamente no lo sé. Me baso, como es lógico, en lo que pone y en lo que leo e informa el post. Y pone que: "3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre".
Es decir, que en ningún momento habla de que hayan hecho un estudio seleccionando uno o dos (o los que sean), grupos de mujeres. De hecho, es imposible que hayas encontrado cuántas mujeres estudiaron en cada grupo precisamente por eso: porque no se dice nada al respecto.
Tranquila, no me ofendes. Tengo perfectamente claro lo que analizo en este caso, que no tiene nada que ver con los conceptos generales de estadística como para que dudes de mi claridad al respecto. A donde quiero llegar es que, para que los resultados de un estudio o un artículo sean creíbles para mi, al menos he de ver que las estadísticas y análisis realizados sean más o menos coherentes y bien explicados.

Solalux
17-abr-2013, 20:43
Odio, odio los aros, y cada vez son más difíciles de encontrar sin. ¿Por qué? Yo lo uso porque para ciertas cosas es más cómodo, claro, pero también por una cuestión que no sé si es exclusiva mía: sin él me pelo de frío en invierno. En verano voy sin él siempre que puedo. Y cuando llego a casa lo primero que hago es quitármelo.

Qwerty
17-abr-2013, 21:30
Pues hombre, saberlo, obviamente no lo sé. Me baso, como es lógico, en lo que pone y en lo que leo e informa el post. Y pone que: "3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre".
Es decir, que en ningún momento habla de que hayan hecho un estudio seleccionando uno o dos (o los que sean), grupos de mujeres. De hecho, es imposible que hayas encontrado cuántas mujeres estudiaron en cada grupo precisamente por eso: porque no se dice nada al respecto.
Tranquila, no me ofendes. Tengo perfectamente claro lo que analizo en este caso, que no tiene nada que ver con los conceptos generales de estadística como para que dudes de mi claridad al respecto. A donde quiero llegar es que, para que los resultados de un estudio o un artículo sean creíbles para mi, al menos he de ver que las estadísticas y análisis realizados sean más o menos coherentes y bien explicados.

Es cierto, en el estudio lo explican mal, pero según lo que he leído en otros sitios la proporción que señala (bien aplicada, o sea, proporcionalmente) es cierta:

Las mujeres que usan sujetador durante las 24 horas del día tienen 3 de 4 chances de desarrollar cáncer de mama. El estudio se realizó sobre una muestra de 4.730 mujeres.
Las mujeres que usan sujetador más de 12 horas por día, pero no por la noche al dormir, tienen 1 chance sobre 7.
Las mujeres que usan sujetador menos de 12 horas por día, tienen 1 chance sobre 152 de contraer cáncer de mama.
Las mujeres que usan sujetador en forma esporádica, o nunca, tienen 1 chance sobre 168 de tener cáncer.

La diferencia total señala, pues, que entre usar sujetador las 24 horas del día contra no usarlo nunca, para el desarrollo de un cáncer de mama, es de 125 puntos.

Fuente: http://www.holistika.net/salud/dolencias/el_sujetador_y_el_cancer_de_mama.asp

PD: cabe aclarar que, según me pareció entender, se refiere a los sujetadores apretados. Supongo que la diferencia no será tan grande con las mujeres que llevan sujetadores sin aros y/o elásticos o que se adapten al cuerpo.

_ALMA_
17-abr-2013, 21:47
No me asustes! Que yo he llevado toda la vida sujetadores de aro]relleno apretad'isimos las 24h del d'ia... Tengo 27 a;os.
Ahora uso sin aros pero sigo sin quitarmelo ni para dormir... me siento inc'omoda cuando no lo llevo, supongo que ser'a por costumbre... aisss, voy a tener que empezar a cambiar mis pautas sujeteras...

liebreblanca
17-abr-2013, 21:53
Que interesante. Me gustan estos post que te hacen replantear tus certezas.

Yo odio los aros y como cuesta mucho encontrar sin (igual que encontrar zapatos planos para mujeres), desde hace años uso los deportivos de decathlon. Van muy bien para correr, hacer deporte o trabajar.
Ahora que han salido esos nuevos sin costuras (no se como se llaman, los que se ponen como una camiseta), uso esos casi siempre, menos cuando tengo que hacer algo fisico.

Qwerty
17-abr-2013, 22:09
A mí me pasó lo que cuentan en el estudio. Empecé a usar top/sujetador con 10-11 años simplemente porque "era lo que tocaba", y cuando me planteé años después si realmente lo necesitaba y dejé de usarlo, me sentía muy incómoda al no llevarlo, como que "estaba desnuda" y que el pecho me tiraba, ya que tenía una movilidad que no le permitía con el sujetador. Sin embargo, con el tiempo me acostumbré a no llevarlo y ahora me siento mucho más cómoda sin él, más cómoda que cuando llevaba sujetador y estaba acostumbrada a él (mi talla es una 90B, tampoco es que lo tenga muy pequeño). Cada mujer es un mundo y habrá para quienes sea más cómodo llevarlo aunque hagan esa prueba, claro (sobretodo las que tienen el busto muy desarrollado, eso no lo pongo en duda ya que seguramente el sujetador aligere el peso del pecho y tire menos de la espalda), pero creo que en muchos casos esa mayor comodidad con el sujetador es una mera costumbre.

Sin embargo, aún hace poco leí eso de que el sujetador no ayuda a que no se caiga el pecho sino al contrario. Mucha gente me advertía o bromeaba con que se me iba a caer el pecho y ya me había "resignado" un poco a que me fuera a pasar eso antes que a muchas, porque me niego a atrofiar mi cuerpo sólo para adaptarlo a unas normas estéticas. Siempre me llamó la atención eso de que la mayoría de la gente tome por evidente que su uso está más que justificado para evitar que se caiga del pecho (aunque no lo haga): si el pecho caído es supuestamente la forma "natural" que toma nuestro cuerpo cuando se desarrolla sin artificios, ¿por qué deberíamos alterar el "estado natural" de nuestro cuerpo para adaptarlo a unas demandas estéticas que exigen modificar su desarrollo normal? me recuerda a las niñas chinas que se vendaban los pies para conseguir pies de "flor de loto", la verdad.

Martuchi
17-abr-2013, 22:21
Es cierto, en el estudio lo explican mal, pero según lo que he leído en otros sitios la proporción que señala (bien aplicada, o sea, proporcionalmente) es cierta:

Las mujeres que usan sujetador durante las 24 horas del día tienen 3 de 4 chances de desarrollar cáncer de mama. El estudio se realizó sobre una muestra de 4.730 mujeres.
Las mujeres que usan sujetador más de 12 horas por día, pero no por la noche al dormir, tienen 1 chance sobre 7.
Las mujeres que usan sujetador menos de 12 horas por día, tienen 1 chance sobre 152 de contraer cáncer de mama.
Las mujeres que usan sujetador en forma esporádica, o nunca, tienen 1 chance sobre 168 de tener cáncer.

La diferencia total señala, pues, que entre usar sujetador las 24 horas del día contra no usarlo nunca, para el desarrollo de un cáncer de mama, es de 125 puntos.

Fuente: http://www.holistika.net/salud/dolencias/el_sujetador_y_el_cancer_de_mama.asp

PD: cabe aclarar que, según me pareció entender, se refiere a los sujetadores apretados. Supongo que la diferencia no será tan grande con las mujeres que llevan sujetadores sin aros y/o elásticos o que se adapten al cuerpo.

Explicado así, es otra cosa! :)

Y, bueno, en cuanto al sujetador, yo lo suelo usar para salir pero en casa no. Lo que son las cosas: cuando me lo pongo para salir, no me resulta incómodo en absoluto y hasta me parece casi indispensable pero en cambio, en casa, no soporto llevarlo y me parece incomodísimo :hm:
En verano también lo uso poco porque me gustan mucho los vestiditos de tirantes y las camisetas o vestidos de espalda al aire con los que no se lleva sujetador.
También es verdad que tengo poco pecho, una 85, y reconozco que así es más fácil estar cómoda porque el pecho no tira ni pesa o se mueve demasiado. Entiendo que en las mujeres con mucho pecho, como decís, es diferente.

gatera
17-abr-2013, 22:27
Todo esto me suena a: "según los expertos........." que aparece en todas las noticias. Vamos, que con esa coletilla, sentencias sobre lo que te salga de la entrepierna. No digo que sea este el caso, pero vivimos sepultados entre toneladas de des-información.

http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

Riply
17-abr-2013, 22:39
Una de las mejores decisiones de mi vida fue dejar de usar sujetador.

Antares92
17-abr-2013, 23:00
Si que es válido, es la prueba de que si algo no se usaba incluso estando inventado y siendo algo tan sencillo de hacer es que no tendrían esa necesidad. El argumento de Isli tambien es válido, una cosa no quita la otra.

Los calzoncillos, que a penas se usan como muda desde hace 2 siglos, fueron fundamentales para el aumento de la esperanza de vida en el XIX. Los tenedores son, también, de uso relativamente reciente, ¿significa eso algo? Sí, que en la Edad Media se desconocía completamente la existencia de microbios. Y acabo, los animales no-humanos no se duchan ni van al dentista o al médico, así que muy bueno no debe ser... En lo que respecta a los sujetadores, no opino, pero sí que es cierto que los estudios que he ido viendo durante estos días parecen bastante serios, entre ellos el que has puesto antes. Ésta es otra versión de la noticia:

http://www.antena3.com/noticias/salud/sujetador-contribuye-mantener-pecho-firme-segun-estudio-frances_2013041200220.html

Quizás sea que no se usa la talla correcta... En fin, en esta otra página se habla de 320 mujeres en lugar de 330; no sé por qué:

http://www.enfemenino.com/lenceria/pecho-mas-firme-sin-sujetador-n220522.html

Para mí que sólo se usan para que los pezones no marquen, pero que hablen las damas.

Shakti
17-abr-2013, 23:23
Más info (luego que cada uno haga lo que quiera):

Una falsa necesidad
Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma.

Algunos estudios paralelos realizado en Japón y también en Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de la ciudad de Besançon, han demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. “Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

Así es. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Los senos se encuentran recubiertos por una membrana fina y muy resistente, que a medida que desempeña su función se vuelve aún más fuerte. A su vez están suspendidos por sus ligamentos, como si de una redecilla se tratase. De ahí que en ocasiones, al dejar de llevar sujetador, se pueda experimentar una desagradable sensación de tirantez que se prolonga unas semanas hasta que recuperan su firmeza.

El desarrollo en las niñas
Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

Un sostén mecánico natural
Mediante la colocación de sensores en el cuerpo de mujeres atletas, investigadores deportivos han podido descubrir que, durante la práctica deportiva, el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción. Tan desconcertante como asombrosa es la constatación de que, a pesar de todo lo que nos habían dicho, después de tres años de estudio a estas atletas no sólo no se les había caído el pecho, ni menos aún se les había quedado flácido, sino que hasta se les había realzado.

Estudio médico sobre la evolución de la comodidad de no usar sujetador (2009)
Al comenzar el estudio, el 42% de las participantes no se sentían cómodas sin sujetador. Tres meses después, la incomodidad había desaparecido. Tres años después, a nadie le duele ni le molesta ya no usar sujetador en sus actividades habituales, incluidas las deportivas. ¡El ángulo del eje del pezón con respecto a la horizontal aumenta de media un 180%!

Desde el punto de vista estético se trata de un cambio positivo, ya que sería el efecto contrario al de la caída del pecho (ptosis mamaria). El seno sin sujetador se hace más fuerte. No usar esta prenda proporciona a la mujer un pecho con más firmeza natural y más elevado, contrariamente a lo que se creía.

Desaparición de los dolores al dejar de utilizar sujetador
Dos cirujanos británicos, especialistas en patología de la mama, han llevado a cabo ensayos en dos clínicas en Inglaterra y Gales. Han realizado un estudio con mujeres para comprobar si el hecho de no utilizar sujetador podía disminuir los dolores de pecho. Según su investigación, la mayoría de las participantes sentían menos dolor después de tres meses sin utilizar sujetador. Para el estudio solicitaron a las mujeres que sustituyeran el sujetador por una especie de camiseta elástica o top, o incluso que no llevaran nada. Al terminar el estudio, ninguna deseaba volver a utilizar sujetador porque habían ganado en bienestar y comodidad.

Otro estudio ha arrojado los siguientes resultados con respecto al tratamiento del dolor de hombros en mujeres con mucho pecho. En la investigación, realizada a lo largo de cinco años, se propuso a las pacientes que durante dos semanas aligeraran el peso que ejercía sobre sus hombros el uso del sujetador dejando de usar éste. Según el estudio, a largo plazo se lograba que desapareciera el dolor de hombros simplemente dejando de utilizar sujetador. De hecho, el 79% de las pacientes decidieron, después del estudio, descargar de manera permanente a sus hombros del peso del pecho desprendiéndose definitivamente del sujetador, ya que se sentían liberadas.

http://www.saludnutricionbienestar.com/los-peligros-de-llevar-sujetador/

-Trufa-
17-abr-2013, 23:58
Yo solo lo llevo por una cuestión estética, porque canta mucho cuando no lo llevas y te expones a la mirada y comentarios de más de uno y una... Durante el ejercicio sí que necesito uno deportivo. Pero en mi dia a dia sí que me gustaría dejar de usarlo, es bastante incómodo... En casa no lo uso.
Las que habéis dejado de usarlo: Cómo afrontais las miradas y comentarios?

gatera
18-abr-2013, 00:01
¿por qué deberíamos alterar el "estado natural" de nuestro cuerpo para adaptarlo a unas demandas estéticas que exigen modificar su desarrollo normal? .

Eso pienso yo cuando voy a las playas nudistas: "los textiles se ducharan en casa con bañador?"

http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

liebreblanca
18-abr-2013, 00:24
A mi eso del pecho caido me parece otro mito. Si el pecho es grande, por narices se tiene que caer, lo dice la ley de la gravedad. El mio está "caido" desde los 12 años, cuando pasé cierta talla. No se como se va a mantener levantado un pecho de cierto tamaño, a no ser que lo rellenes de helio como los globos.

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 02:07
Los calzoncillos, que a penas se usan como muda desde hace 2 siglos, fueron fundamentales para el aumento de la esperanza de vida en el XIX. Los tenedores son, también, de uso relativamente reciente, ¿significa eso algo? Sí, que en la Edad Media se desconocía completamente la existencia de microbios. Y acabo, los animales no-humanos no se duchan ni van al dentista o al médico, así que muy bueno no debe ser...

Estoy de acuerdo en que las condiciones de vida han mejorado mucho gracias a muchos avances, pero hay que distinguir lo que realmente es una mejora de lo que ni fu ni fa porque es puramente estético y de lo que es perjudicial.

Por cierto, explícame eso de que los calzoncillos ayudaron a augmentar la esperanza de vida, porque en Google pongo calzoncillos esperanza de vida y no sale nada de eso, y me cuesta creer que sea así. Además, me interesa porque yo no suelo llevar, por casa nunca, y por la calle depende del pantalón que lleve no hay más remedio porque sino en según que momentos y según quien se me acerque mi pantalón adquiere una evidentísima forma de tienda de campaña, si no fuera por eso ni siquiera por la calle los llevaria.

Shakti
18-abr-2013, 08:50
Yo solo lo llevo por una cuestión estética, porque canta mucho cuando no lo llevas y te expones a la mirada y comentarios de más de uno y una... Durante el ejercicio sí que necesito uno deportivo. Pero en mi dia a dia sí que me gustaría dejar de usarlo, es bastante incómodo... En casa no lo uso.
Las que habéis dejado de usarlo: Cómo afrontais las miradas y comentarios?

Lo uso lo menos posible. En invierno, me tiro semanas y semanas sin ponérmelo porque, gracias a llevar bastante ropa, no se nota. En verano... depende, ahora empiezo a ponérmelo con algunas camisetas porque se notan bastante los pezones. Otros días pienso que porqué tiene que ser un pecado que se note algo que tienes y que todos tenemos y voy sin él, notándose lo que se tiene que notar. Nadie me ha comentado nunca nada, jajajja!! También es cierto que no tengo demasiado pecho y es cómodo.

Riply
18-abr-2013, 14:49
Yo solo lo llevo por una cuestión estética, porque canta mucho cuando no lo llevas y te expones a la mirada y comentarios de más de uno y una... Durante el ejercicio sí que necesito uno deportivo. Pero en mi dia a dia sí que me gustaría dejar de usarlo, es bastante incómodo... En casa no lo uso.
Las que habéis dejado de usarlo: Cómo afrontais las miradas y comentarios?

A mí nunca nadie me ha dicho nada. Y las miradas me dan igual.

Manzanitaroja
20-abr-2013, 13:16
Ummm despues de leer esto me surge una duda, porque yo debajo del pecho tengo como unas ligeras arañitas vasculares, pienso que es culpa del sujetador, que me aprisiona y no me deja circular la sangre libremente causandome esas arañitas, podria ser posible? Algunas de ustedes tiene lo mismo? Son muy finas, apenas se notan pero me preocupa y creo que es debido a eso.

Srta Alcachofa
20-abr-2013, 13:42
Es muy interesante el post inicial.

Yo personalmente me encuentro incómoda sin sujetador, pues tengo los pechos grandes. Incluso estando en casa prefiero llevarlo.

Ahora, creo que uno de los grandes problemas es que muchas mujeres no sabemos qué tipo de sujetador llevar, ni cual es nuestra talla - copa idóneas. Es bastante probable que más de la mitad de las mujeres llevemos sujetadores que no se adaptan bien a nuestro cuerpo, básicamente por no preocuparnos en averiguarlo.

Cintia85
20-abr-2013, 14:19
A mi eso del pecho caido me parece otro mito. Si el pecho es grande, por narices se tiene que caer, lo dice la ley de la gravedad. El mio está "caido" desde los 12 años, cuando pasé cierta talla. No se como se va a mantener levantado un pecho de cierto tamaño, a no ser que lo rellenes de helio como los globos.

aaaaayyyyy no sabes COMO te entiendo!!! :eing:
yo tengo unos super pechossss desde que era pequeña (como desde los10 años) tooooda mi vida vivi acomplejada con ellos. En mi adolescencia era talla 100 y ahora soy 120 (y aveces mas), pense que con la lactancia se achicarian pero NI AHI!!! estan mas grandes que dos sandias!!!
Con respecto al hilo, personalmente ODIO los sujetadores, pero no puedo vivir sin ellos, he intentado sacarmelos para dormir (al menos) pero son tan grandes que me siento incomoda y me pesan mucho. Realmente no se como haran esas mujeres de africa (por ejemplo) para andar con los pechos al aire (las he visto a algunas con talla de busto como la mia):eek:

Ecomobisostrans
20-abr-2013, 18:22
Me he encontrado esta foto en FB y me pregunto, llevará o no llevará sujes...?
Sea como sea, lo que está claro es que no es lo mismo dos tazas de té que dos te-tazas :D

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526499_604146552931205_632517866_n.jpg

Riply
20-abr-2013, 20:04
Me he encontrado esta foto en FB y me pregunto, llevará o no llevará sujes...?
Sea como sea, lo que está claro es que no es lo mismo dos tazas de té que dos te-tazas :D

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526499_604146552931205_632517866_n.jpg

Ya podía la naturaleza repartir un poco entre todas y no dárselo TODO a alguna :D

Sarmale
20-abr-2013, 20:10
Calla, que yo he perdido más de 10 kilos... y he aumentado 4 cm de pecho. Estoy hasta el gorro.

Qwerty
20-abr-2013, 20:50
Me he encontrado esta foto en FB y me pregunto, llevará o no llevará sujes...?
Sea como sea, lo que está claro es que no es lo mismo dos tazas de té que dos te-tazas :D

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526499_604146552931205_632517866_n.jpg

Hombre, el corset funciona de sujetador. De hecho, es su precedente inmediato, y sólo se popularizó la reducción de esa ortopedia* al moderno sostén a partir de la Primera Guerra Mundial, debido a la necesidad de mano de obra femenina entre otras cosas.


*El origen del corset estaba en la creencia popular de que el cuerpo femenino era laxo y requería de un soporte adicional para que sus carnes no se debilitasen y ensanchasen. Vamos, que en ningún caso surgió a raíz de un estudio médico que dedujese que era más saludable para el cuerpo femenino la utilización de esas prendas... o bueno, sí, pero basándose en prejuicios misóginos (independientemente de que pueda ser bueno para las que tienen un busto muy desarrollado -para problemas de espalda como escoliosis ya existía desde la Edad Media un corset medicinal, pero no tenía que ver con ese corset "estético").

hella
20-abr-2013, 20:53
¿Y qué me decís de esas copas/parches de silicona o algo similar que se adhieren al pecho? supuestamente te lo levantan algo y es como si no llevaras sujetador. Yo las uso, de las que sólo tapan pezón, ya que soy modelo extraplano y no tengo nada que levantar, con según qué camisetas (y con el resto nunca llevo), y la verdad es que muy bien. Aunque no sé qué tan sanos deben de ser por aquello del adhesivo (lo puedes lavar con jabón y sigue adhiriéndose), pero si es de vez en cuando...

Mandarinas
20-abr-2013, 21:23
Calla, que yo he perdido más de 10 kilos... y he aumentado 4 cm de pecho. Estoy hasta el gorro.

Yo sé de migraciones capilares, de pelitos en masa que viajan durante largo tiempo desde la osamenta creando largas extensiones de calvas, aposentandose en la espalda y otros lugares más allá de donde se puede leer. El tuyo sería el primer caso conocido de migración masiva de adipocitos, los que no se van porque no consigues exiliarlos del todo, se te mueven del sitio. :p

(¡Oh!, si que has perdido desde que empezaste, así están los pobres, que no saben ya en dónde esconderse, ¡no hay piedad para los adipocitos!)

Otro de los peligros de llevar sujetador, es cuando a alguna usuaria, casi tan embutida y rebosante como la mujer del corsé que sujetaba teteras, se le suelta el cierre...¡efecto látigo asegurado! :D

Sarmale
21-abr-2013, 11:34
Jajajaja. Me he reído mucho con lo del efecto látigo.
Yo también tengo migraciones capilares... Yo creo que es eso, que los pobres adipocitos no saben dónde esconderse. Pobriños. Con lo que me costó criarlos.

Kirin
21-abr-2013, 12:20
¿Y qué me decís de esas copas/parches de silicona o algo similar que se adhieren al pecho? supuestamente te lo levantan algo y es como si no llevaras sujetador. Yo las uso, de las que sólo tapan pezón, ya que soy modelo extraplano y no tengo nada que levantar, con según qué camisetas (y con el resto nunca llevo), y la verdad es que muy bien. Aunque no sé qué tan sanos deben de ser por aquello del adhesivo (lo puedes lavar con jabón y sigue adhiriéndose), pero si es de vez en cuando...

Me interesa, cuenta más :D ya digo que yo para lo poco que tengo iría sin nada pero me da cosa ir marcando pezoncillo, porque encima soy algo friolera y no quiero ir por ahí exprimiendo limones jajajaja

Crisha
21-abr-2013, 14:06
Calla, que yo he perdido más de 10 kilos... y he aumentado 4 cm de pecho. Estoy hasta el gorro.

¿de verdad ? :eek: ¡Qué curioso! porque la mayor parte del tejido mamario es adiposo y al adelgazar se suele perder mucho pecho (motivo de queja generalmente porque se pierde antes ahí que en las cartucheras...).
Pues vaya faenilla...

De todos modos, las que no lleváis sujetador habitualmente ¿qué talla tenéis? Porque claro, con una 70-80 se puede ir perfectamente sin él.
Y ´si estoy segura que sin sujetador es más "sano" pero también creo que con la ropa interior pasa un poco como con los zapatos, que no siempre llevamos lo que nos conviene, en aras de la "coquetería".
Yo no llevo jamás aros (salvo cosas puntuales) porque me hacen polvo...

hella
21-abr-2013, 14:09
Me interesa, cuenta más :D ya digo que yo para lo poco que tengo iría sin nada pero me da cosa ir marcando pezoncillo, porque encima soy algo friolera y no quiero ir por ahí exprimiendo limones jajajaja

Lo que tengo es como esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443758586-olvidate-del-soutiens-pezoneras-de-siliconas-_JM

Me los compré hace dos años en alguna tienda de lencería tipo women's secret por unos 8-9 euros, no recuerdo bien. Al principio incomodan un poco porque da miedo de que vayas por ahí y se despegue, pero en cuanto te acostumbras te olvidas de ello y a mí por lo menos nunca se me han despegado.
Ahora estoy pensando en comprarme unos que cubran todo el pecho, porque como no tengo prácticamente nada, aunque los pezones con esto no se noten, creo que a veces, según con qué camisetas y el ángulo con el que mires, al tener los parches estos mayor curvatura que lo mío, se ve como una discontinuidad (como si llevara un sombrerito) y eso hace que se note que llevo algo debajo que no es "natural". Aún así merece la pena :)

Malomalisimo26
21-abr-2013, 14:29
Me interesa, cuenta más :D ya digo que yo para lo poco que tengo iría sin nada pero me da cosa ir marcando pezoncillo, porque encima soy algo friolera y no quiero ir por ahí exprimiendo limones jajajaja

Yo siempre voy marcando pezoncillo, cosa que a alguna chica hace gracia y se toma el derecho de zarandear con el dedito cual badajo de campanilla, cosa que aprovecho para denunciar desde aquí por sentirme tremendamente humillado cuando pasa! Vamos a respetarnos todos hombre ya! :mmmm:

Ecomobisostrans
21-abr-2013, 15:52
Ya habeis oído chicas, dejar en paz los pezones de Malomalísimo, ahora toca zarandear los míos, pero yo no os lo pongo tan fácil porque a mi me gusta la ropa bien holgada ! :D

Kirin
21-abr-2013, 15:57
XDDDDDDDDDDDD

Eso es cierto, no entiendo esa impunidad por tocar pezones masculinos ajenos sin permiso... en mi cuadrilla también ha pasado alguna vez T_T

Crisha
22-abr-2013, 10:02
Yo siempre voy marcando pezoncillo, cosa que a alguna chica hace gracia y se toma el derecho de zarandear con el dedito cual badajo de campanilla, cosa que aprovecho para denunciar desde aquí por sentirme tremendamente humillado cuando pasa! Vamos a respetarnos todos hombre ya! :mmmm:

¿de verdad la gente se toma esas licencias? hombre, salvo que les des permiso, me parece algo tremendo...
Yo soy de las que opina que es mejor no hacer nada que no estés dispuesta a que te hagan a ti...

liebreblanca
22-abr-2013, 19:10
No lo habia oido nunca :eek: Tocar a alguien sin permiso es un abuso, me parece muy mal.

Cuando era peque decia que nunca iba a usar sujetador, me parecia incomodo. Empecé a usarlos con 11 años porque en clase de gimnasia se reian de mi, por el movimiento. Pero no recuerdo que fuera incomodo correr sin nada, no como ahora que si no llevo nada me duele al bajar las escaleras. Igual si nunca lo hubiera usado no lo echaria en falta, no se.

De todas formas según las estadisticas esas el peligro es llevarlo más de doce horas, si al llegar a casa te lo quitas el riesgo baja muchísimo.

rajmaulen
22-abr-2013, 21:59
Otro post que me deja preocupada en este foro =(
Yo siempre llevo sujetadores de deporte. Me molesta mucho no llevar sujetador, porque las tetas se mueven, rebotan y duelen, y como soy tan vaga, a veces ni siquiera me lo quito para dormir. Al menos no tienen aros ni relleno. ¿Pero ese estudio es tan fiable?

Melodie
18-sep-2014, 00:40
Yo hace un ano que deje de usar sujetadores. Me cuesta un poco al salir de casa porque hai prendas con las que es bastante evidente que no lo llevo pero me compensa mucho la verdad. Vivir con esa opresion en el pecho no puede ser sano

RosanaMQ
18-sep-2014, 08:28
¿De que opresión o incomodidad habláis?
llevar un sujetador de tu talla y tu copa, no es molesto para nada. Porque no está oprimiendo, solo mantiene en su sitio "natural" el pecho, ni te enteras que lo llevas. Otra cosa son los sujetadores push up (venga pa`rriba to!), o los deportivos (no se mueve ná), esos si pueden ser incomodos después de muchas horas, pero un sujetador normal... ¿?

Melodie
18-sep-2014, 14:49
Jamas he usado push up de esos, sino sujetadores de mi talla y me los ponia en el ultimo broche para que no me apretasen demasiado... Son incomodos... Los tirantes se mueven, te sientes como agarrada todo el dia, en verano sudas el doble etc...
No estoy de acuerdo contigo en que mantengan en su posicion natural al pecho. El pecho ya tiene una posicion natural no hace falta agarrarlo... Lo que pasa es que tenemos miedo a que caigan antes de tiempo porque existe la estupida creencia de que un echo caido es feo. A mi abuela le llegwn hasta la barriga.no podria ser mas preciosa.

RosanaMQ
18-sep-2014, 15:03
No es por miedo a que se caiga, es que estén en su posición natural, y no es su sitio natural si estas andando, corriendo, etc y se mueven...porque así si que es incomodo y hasta te puedes hacer daño.

Hay mucha clase de sujetadores: si tienes mucho pecho, poco, normal, si te molestan los tirantes porque se muevan o te dejen marca, o el broche te aprete, etc, para todas esas cosas estoy segura que hay soluciones, la clave está en encontrar uno sujetador adecuado a cada persona.
O si no, siempre estarán los top, que no tienen aro, los tirantes son suaves, la tela suele ser más suave, y no "sujeta" tanto como un sujetador, pero sí mantiene la forma natural del pecho, ya sea en su sitio, caído, o lo que sea.

Melodie
18-sep-2014, 15:10
Es que no entiendo eso de la posicion natural del pecho Rosana...

RosanaMQ
18-sep-2014, 15:14
La posición natural es que la que tiene el pecho al desnudo, sin nada.
Pues esa misma posición te la da un sujetador adecuado, y además, te ahorra la molestia de que se mueva de esa posición inicial al andar, correr, tumbarse o lo que sea.

No hablo de poner el pecho a hacer la voltereta, o cosas no tan naturales, como los push up, wonderbra, etc, por ejemplo, solo hablo de un sujetador adecuado.

liebreblanca
18-sep-2014, 15:24
Yo me he acostumbrado a los top, que sujetan muy poco, y ya no me pongo nada más si no es para ir a correr. Son muy comodos, es como no llevar nada, pero te bailan menos cuando te mueves.

Cor-de-laranja
18-sep-2014, 15:25
La posición natural es que la que tiene el pecho al desnudo, sin nada.
Pues esa misma posición te la da un sujetador adecuado, y además, te ahorra la molestia de que se mueva de esa posición inicial al andar, correr, tumbarse o lo que sea.

No hablo de poner el pecho a hacer la voltereta, o cosas no tan naturales, como los push up, wonderbra, etc, por ejemplo, solo hablo de un sujetador adecuado.


Interesante, porque la moda últimamente es de juntar los pechos como si fueran siameses y subirlos hasta la garganta :eing:

vellocinodeoro
18-sep-2014, 15:28
Yo estoy completamente de acuerdo con Rosana

Melodie
18-sep-2014, 15:29
Vale. Lo siento no lo pillaba jajaja
A ver es que yo no tengo molestia ninguna. Ando y se mueven. Voy a correr y botan pero jamas me ha dolido etc
Nuestras antepasadas no creo que tuvieran sujetadores y no habia ningun problema...
No se, yo no pienso que los pechos precisen esa ayuda adicional del sujetador.

vellocinodeoro
18-sep-2014, 15:35
Yo tengo bastante pecho y no soporto estar sin sujetador.

zana
18-sep-2014, 15:45
¿De que opresión o incomodidad habláis?
llevar un sujetador de tu talla y tu copa, no es molesto para nada. Porque no está oprimiendo, solo mantiene en su sitio "natural" el pecho, ni te enteras que lo llevas. Otra cosa son los sujetadores push up (venga pa`rriba to!), o los deportivos (no se mueve ná), esos si pueden ser incomodos después de muchas horas, pero un sujetador normal... ¿?

Ya, pero encontrar un sujetador de tu talla y que te quede bien no es tan fácil, al menos para algunas. Incluso si vas a una tienda especializada no siempre te encuentras con profesionales que sepan dar con lo que necesitas, por no hablar de que ciertas tallas son muy díficiles de encontrar o ni siquiera se fabrican. Es lo que tiene cuando casi todas las prendas están tan estandarizadas pero nuestros cuerpos no :rolleyes:. Lo mismo ocurre con los zapatos.

Crisha
18-sep-2014, 16:01
Ya, pero encontrar un sujetador de tu talla y que te quede bien no es tan fácil, al menos para algunas. Incluso si vas a una tienda especializada no siempre te encuentras con profesionales que sepan dar con lo que necesitas, por no hablar de que ciertas tallas son muy díficiles de encontrar o ni siquiera se fabrican. Es lo que tiene cuando casi todas las prendas están tan estandarizadas pero nuestros cuerpos no :rolleyes:. Lo mismo ocurre con los zapatos.

Bueno, bueno, yo estoy alucinada porque POR FINNNNNN han comprendido que se puede tener una 90 de contorno y un pecho que requiera una copa C o D. Impresionante. Les ha costado que algunas llevemos años con sujetadores deportivos porque en los otros se nos salían las tetas por los "laos" :D

zana
18-sep-2014, 16:27
Vale. Lo siento no lo pillaba jajaja
A ver es que yo no tengo molestia ninguna. Ando y se mueven. Voy a correr y botan pero jamas me ha dolido etc
Nuestras antepasadas no creo que tuvieran sujetadores y no habia ningun problema...
No se, yo no pienso que los pechos precisen esa ayuda adicional del sujetador.

Antes llevaban corsé o fajas que tampoco es que fueran muy cómodos.
No sé, creo que depende mucho del pecho de cada cual. Personalmente a mi no me hace falta pero porque hay poco que sujetar, la verdad, así que los uso poco y más por una cuestión de pudor. Pero tengo amigas que no pueden estar sin él porque incluso pueden llegar a tener dolores de espalda.
Los médicos tampoco se ponen se acuerdo al respecto.
Así que,como conclusión, que cada una elija lo que más le convenga.

zana
18-sep-2014, 16:42
Bueno, bueno, yo estoy alucinada porque POR FINNNNNN han comprendido que se puede tener una 90 de contorno y un pecho que requiera una copa C o D. Impresionante. Les ha costado que algunas llevemos años con sujetadores deportivos porque en los otros se nos salían las tetas por los "laos" :D

Eso casi merece un brindis Crisha, jeje.

Kiwi_
18-sep-2014, 18:57
El sujetador, esa gran dictadura: oprime a los de dentro, engaña a los de fuera y levanta a los caídos...

liebreblanca
18-sep-2014, 19:04
Que buena definición :juas:

RosanaMQ
18-sep-2014, 19:52
Ya, pero encontrar un sujetador de tu talla y que te quede bien no es tan fácil, al menos para algunas. Incluso si vas a una tienda especializada no siempre te encuentras con profesionales que sepan dar con lo que necesitas, por no hablar de que ciertas tallas son muy díficiles de encontrar o ni siquiera se fabrican. Es lo que tiene cuando casi todas las prendas están tan estandarizadas pero nuestros cuerpos no :rolleyes:. Lo mismo ocurre con los zapatos.

Eso es cierto, pero los hay! costará más o menos encontrarlos pero ten por seguro que existe un sujetador que se adapta a tu talla, tu copa, con la tela que te guste, que no apriete, etc. Lo mejor es ir a un sitio donde vendan muuuuchos sujetadores, e ir probando cual es el que se adapta a ti, luego ya es cuestion de gustos, de colores, etc.

Con los zapatos algo parecido, hay zapatos que son un trozo liso de madera, y otros que tienen la forma y los huecos de la planta de un pie. Con unos te destrozas los pies, con los otros no (o no tanto).
La cosa está en buscar, aunque a veces no encontremos el sujetador o zapato más bonito :)

Isli
18-sep-2014, 20:08
Pues ojalá el resto de la ropa contase con la diversidad de tallas que los sujetadores.

RosanaMQ
18-sep-2014, 20:11
Jo,y ahora no paro de recordar la frase de Homer Simpson: "liiiibres, domingos y domingas, libertad para las dos!" :juas:
http://www.youtube.com/watch?v=I0Z8PoaetBQ

Melodie
18-sep-2014, 21:33
El sujetador, esa gran dictadura: oprime a los de dentro, engaña a los de fuera y levanta a los caídos...
No podria definirlo mejor jajajaja
Zana, antes de los corses no habia nada!!

Shakti
18-sep-2014, 23:27
En un estudio sobre el uso del sujetador, varias mujeres dejaron de usarlo durante un tiempo. Al principio les dolía y estaban molestas sin sujetador, luego sus músculos se acostumbraron y no dolía, ni tenían molestia alguna. Al contrario, tenían molestia al volver a ponérselo. Y el estudio fue con todo tipo de tallas y con todo tipo de actividades. Vamos, que todo es acostumbrarse. Si te acostumbras al sujetador, estarás incómoda sin él e igual al contrario.

paulveg
18-sep-2014, 23:49
Yo también creo que es costumbre, pero joe, yo no tengo ningún interés en acostumbrarme a no llevarlo, porque el proceso, dure semanas, o meses, o años, me parecería una tortura!

De hecho me llevó meses acostumbrarme a mi nueva talla y forma post embarazo y lo pasé fatal. Cada mañana, de camino al baño era "mier..., que hace "eso" ahi?" [emoji38] Menos mal que ya está. Por eso creo que sí, te acabas acostumbrando, pero no me vale la pena. Por no mencionar, que francamente, hoy por hoy, sin sujetador me quedaría "rarisima" mucha de mi ropa, y aunque sea una convención social o una vanalidad, prefiero que me quede como me gusta.

A mi, un buen sujetador de mi talla, tampoco me resulta incómodo, ni me oprime, ni se me mueven los tirantes de ninguna manera. Pero a quien sí le moleste y se vea más cómoda sin él, pues adelante. En ese sentido es bueno saber que no es necesario.

Solalux
18-sep-2014, 23:59
Hombre, un poco tiene que "oprimir" un sujetador, porque si no no sujeta nada. Otra cosa es que esa presión no te moleste o te compense por otras cosas. Yo uso suje sin aro de mi talla seguro, que doy muchas vueltas al tema, y cuando llego a casa y me lo quito es un pequeño extasis.

paulveg
19-sep-2014, 00:25
Jjaja, me lo puedo imaginar porque me pasa con los zapatos. Ese momento de llegar a casa y... fueeera! Pero a mi no me pasa eso de estar deseando quitárme el suje. Será eso, la tolerancia que tenga cada una. Yo con zapatos en casa, incluso con calcetines, sí estoy incomodisima, pero del sujetador ni me entero!

Claro que tiene que quedar ajustado, pero de ahí a oprimir, a mi nadita. Quiero decir, me parece exagerado decir que en general es incómodo, aprieta o se mueve, porque a mí y a muchas, no nos pasa nada de eso.

Crisha
19-sep-2014, 10:37
Eso casi merece un brindis Crisha, jeje.

jajaja, pues no te creas que no :D


El sujetador, esa gran dictadura: oprime a los de dentro, engaña a los de fuera y levanta a los caídos...

:D

Mandarinas
19-sep-2014, 10:57
Hombre, un poco tiene que "oprimir" un sujetador, porque si no no sujeta nada. Otra cosa es que esa presión no te moleste o te compense por otras cosas. Yo uso suje sin aro de mi talla seguro, que doy muchas vueltas al tema, y cuando llego a casa y me lo quito es un pequeño extasis.

¿Algo así?:

http://38.media.tumblr.com/2cd57aec3926bd8edebdd6956f578015/tumblr_mmtftlqE6I1qerpx0o1_500.jpg

RosanaMQ
19-sep-2014, 11:01
jajajajaja muy bueno :D

Solalux
19-sep-2014, 13:40
¿Algo así?:

http://38.media.tumblr.com/2cd57aec3926bd8edebdd6956f578015/tumblr_mmtftlqE6I1qerpx0o1_500.jpg

¡Exactamente así! Hasta hago la misma operación tirante-manga, jajaja.

gatera
19-sep-2014, 15:00
¡Exactamente así! Hasta hago la misma operación tirante-manga, jajaja.

No te veo yo con el careto de Gibson.

Vitriol
19-sep-2014, 15:30
¿Algo así?:

http://38.media.tumblr.com/2cd57aec3926bd8edebdd6956f578015/tumblr_mmtftlqE6I1qerpx0o1_500.jpg

Puedo imaginarme la liberación de llegar a casa y poderte quitar por fin la prenda... esto con los calzoncillos no pasa. Por lo menos no a mí :rolleyes:

Kiwi_
19-sep-2014, 16:00
Puedo imaginarme la liberación de llegar a casa y poderte quitar por fin la prenda... esto con los calzoncillos no pasa. Por lo menos no a mí :rolleyes:

No lo digas muy alto, que no tarda en venir alguno a decir que tiene las bolas oprimidas (bajo el lema "todo sea por la igualdad")

Aprender a desprenderos de los calzones sin que se vea nada sería todo un reto... http://www.fobiasocial.net/images/smilies/pensando.gif

Vitriol
19-sep-2014, 16:10
No lo digas muy alto, que no tarda en venir alguno a decir que tiene las bolas oprimidas (bajo el lema "todo sea por la igualdad")

Aprender a desprenderos de los calzones sin que se vea nada sería todo un reto... http://www.fobiasocial.net/images/smilies/pensando.gif

Pues a mis bolas les gusta sentirse oprimidas, por decirlo de alguna manera. Fuera coñas, lo de los pechos es comprensible, e imagino que también debe depender del tamaño, una mujer con poco pecho debe tener innumerables ventajas al respecto en todo esto. Menos molestias, menos preocupaciones...

vellocinodeoro
19-sep-2014, 16:10
Pues yo no me lo quito ni para dormir.

Vitriol
19-sep-2014, 16:19
Pues yo no me lo quito ni para dormir.

Porque debes tener bastante pecho, entonces supongo que soltarlo puede ser bastante molesto.

Coccoloba
19-sep-2014, 16:25
domingo, 7 de septiembre de 2014
El uso de sujetador no se asocia con mayor riesgo de cáncer de mama, según un estudio reciente (http://www.misrecetasanticancer.com/2014/09/el-uso-de-sujetador-no-se-asocia-con.html)
Se ha hablado mucho de la posible relación del cáncer de mama con el uso o no de sujetadores y en concreto con el uso de sujetadores de aro. Hay quién apunta que el uso del sujetador puede ser una de las causas por las que hay tantas diferencias en el número de casos de cáncer entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Esta teoria de mayor riesgo de cáncer de mama si usas sostén se basaba en la hipótesis de que el drenaje de los residuos en los alrededores de la mama puede verse obstaculizado por el sujetador especialmente por el de aro. Veamos que hay de cierto

http://www.misrecetasanticancer.com/2014/09/el-uso-de-sujetador-no-se-asocia-con.html

paulveg
19-sep-2014, 16:30
Yo también lo necesitaba para dormir al final del embarazo. Pero pudiendo evitarlo, para dormir sí que no me gusta nada la sensación de llevar algo puesto.

Pues que conste, que habiendo dicho que a mi el sujetador no me resulta molesto como prenda, lo que sí me resulta molesto es el volumen. Daría mi reino por volver a lo que tenía antes del embarazo!

Y si no fuera porque no deja de ser una operación, con sus riesgos como tal, que implica mover el pezón de sitio lo que me da una grima que te pasas, y que tengo mejores cosas en qué gastar el dinero, yo me operaba. O sea, si por una varita mágica me pudiesen devolver mi copa B y su sitio original, yo digo que sí por pura comodidad.

Solalux
19-sep-2014, 20:43
No te veo yo con el careto de Gibson.

Jajaja, tienes razón, ahí difiere un poco mi caso. Lo que dije antes, algo más extático no tan en plan furia liberadora como el Mel Gibson.

Lorena897
25-jun-2015, 22:17
Yo lo utilizo lo mínimo posible por todo lo mencionado anteriormente, para hacer deporte y poco mas, yo no tengo un gran pecho pero entiendo que las mujeres con pechos grandes lo vean imprescindible. Por lo menos para dormir debemos evitar usarlo sino algún día nos preguntaremos porque duelen los senos (http://unporque.com/duelen-los-senos).

gatera
25-jun-2015, 22:48
una mujer con poco pecho debe tener innumerables ventajas al respecto en todo esto. Menos molestias, menos preocupaciones...

Pues la clínicas viven mucho de los pechos pequeños. Parece que a sus clientas sí les preocupa.

liebreblanca
25-jun-2015, 23:07
Llevo toda la semana pensando en este post :D

Con el tiempo me he acostumbrado a no llevar sujetador y no lo cambio por nada. No lo he hecho a propósito; siempre me han parecido incomodos y apretados (aunque use mi talla y la última hebilla, etc), cuando salieron los tops empecé a llevar solo esos, que casi no aprietan, pero después de unas horas tambien me molestan, la goma me deja marca en la piel, es incomodo. Asi que deje de ponermelos. Ahora solo uso para ir a correr o alguna cosa puntual como una entrevista de trabajo.

Al llegar el verano me los empecé a poner porque me daba cosa que se notase mucho, pero un dia me atreví a salir sin él, nadie me miró raro ni me dijo nada, y después de un par de semanas he decidido que me importa un pimiento lo que piense la gente. Total, imbeciles que te dicen guarradas me los he encontrado llevando abrigo y bufanda...

A mi sobrina le compraron el primer sujetador con 9 años, en cuanto le salio un bultito y un mini pezón. Creo que nuestra cultura tiene un serio problema con las tetas, las sacan a todas horas en todas partes, pero no soportamos verlas "libres" (sea amamantando un bebé o bailando cuando una mujer camina deprisa).

Coccoloba
25-jun-2015, 23:46
Creo que nuestra cultura tiene un serio problema con las tetas, las sacan a todas horas en todas partes, pero no soportamos verlas "libres" (sea amamantando un bebé o bailando cuando una mujer camina deprisa).

Culturalmente, a los hombres no les suele molestar vernoslas sueltas... sean grandes o pequeñas.
Creo que el problema es mas nuestro (de comodidad, estereotipos, moda, etc..) que de los hombres.

Nunca me sentí cómoda con el sujetador. Recuerdo en el cole me lo quitaba en clase, llegué a ser una experta de quitarmelo en público sin que se notara (o eso pensaba) De más mayor, sólo me lo ponía para salir, en casa y para dormir nunca!
Y un poco mas consciente, la verdad es que me he planteado muchas veces ir sin el. Pero creo que me mirarán. Evidentemente es algo mas de mi cabeza y mis prejuicios internos. Una buena amiga nunca los llevaba, y por supuesto que se le notaba! Pero yendo con ella nunca ví que los tíos fueran especialmente mas groseros que de normal, o le dijeran cosas concretas sobre su pecho. Creo que yo lo tenía mas pendiente que ella y que los demás.

Y de que duelen y se caen, nada de nada. Las llevo algo mas caidas que cuando tenía 17, pero con 40 creo que estan perfectas. Sólo me molesta que al perder peso (mucho en poco tiempo) también he perdido de tetas. Las ropas ahora me quedan grandes de busto, y eso me molesta porque sin el suje creo que se me saldrán por el escote de la blusa en algún movimiento brusco.

liebreblanca
26-jun-2015, 00:20
^^^ No he dicho nada de hombres, he dicho nuestra cultura. Llevo casi un año sin ponerme sujetador menos alguna ocasión muy puntual y la única que me da la tabarra, con obsesión diria yo, es mi madre. A ella no le gusta nada que no haga las cosas "como todo el mundo". Le pone enferma que yo haya salido tan rara.

Coccoloba
26-jun-2015, 00:32
Ya se que no lo dijiste :D
Lo ponía por la gracia que me hace la insistencia de algunos foreros de que no lo llevemos jajaja, :P


Que pienso yo... Y de qué cosas no te da la tabarra tu madre? Estoy pensando en la mía

Coccoloba
26-jun-2015, 00:38
Yo la verdad siempre estuve muy comoda sin el. Concretamente las varillas me hacían mucho mal, porque tengo la piel muy finita y me lastimaban. Durante mucho tiempo llevé las marcas de estas entre las tetas al frente y al final casi debajo de la axila. En la espalda, la zona dónde el arito para ajustar tambíen me hacía rozadura.
Por eso, en cuanto mi tía me enseño los sujetadores sin varilla (tenía 20) me volví su mas ferviene gruppy.
Ahora que estoy tan famelica quizás sea el mejor momento para olvidarlos del todo.

liebreblanca
26-jun-2015, 00:48
Ahora que lo pienso, no conozco a nadie que al quitarse el sujetador no le quede una marca de la goma en la piel, por muy comoda que diga que va. Creo que nos hemos acostumbrado tanto que ni lo notamos si no es muy exagerado.

Solalux
26-jun-2015, 07:39
Yo también los odio. Los uso lo menos que puedo y siempre sin varillas.

RosanaMQ
26-jun-2015, 07:48
A mi no me deja marca el sujetador, creo que si se utiliza la talla y copa adecuada, y el sujetador es de tela suave no hay problemas.
Para dormir yo utilizo tops (tela suave, sin aros ni costuras) y es muy cómodo.

Y en mi opinión, creo que si cuidas el cuerpo y en especial el pecho, aguantará más tiempo "en su sitio".

Riply
26-jun-2015, 08:20
Hace mucho que no uso sujetador, y ahora en verano me parece impensable hacerlo aquí en Barcelona. A pesar de lo que me incomodan las miradas de los tíos hacia esa zona.

Rabia
26-jun-2015, 08:39
En mi caso, uso un sujetador deportivo para estar por casa y para salir, ya uso uno con aros. Tengo el pecho bastante grande y para mí es molesto no llevar sujetador. Sólo me lo quito para dormir.

RosanaMQ
26-jun-2015, 09:04
Por cierto, me molesta un poco el titular de la noticia: "el peligro de llevar sujetador", es como decir "los peligros de ponerse el cinturón de seguridad".
Son cosas que tienen sus pros y contras, pero no porque tenga algún pero, es un peligro, hace más mal que bien.

Kiwi_
26-jun-2015, 09:59
A pesar de lo que me incomodan las miradas de los tíos hacia esa zona.

Los que sufren son los mirones :p

Quitarse el sujetador y los zapatos al llegar a casa son dos de las cosas más reconfortantes que existen. Añadiría poner los pies en alto y comer helado :P

Melodie
26-jun-2015, 13:50
Los que sufren son los mirones :p

Quitarse el sujetador y los zapatos al llegar a casa son dos de las cosas más reconfortantes que existen. Añadiría poner los pies en alto y comer helado :P

si es reconfortante quitarlo, imagina cómo lo es no llevarlo :)

yo ya no podría, voy para dos años y medio sin él y corroboro que fue una buena decisión.
ya sabéis mi postura chicas, que ya la comenté por este hilo.
no hay nada que sujetar :)

Crisha
26-jun-2015, 14:13
bueno, yo opino lo mismo que opinaba antes: que la (in)comodidad depende de cuánto pecho tengas :)

liebreblanca
26-jun-2015, 17:34
Yo uso (usaba) una 105, y al principio me parecia que nunca me acostumbraría a salir sin él. En casa vale, pero en cuanto bajaba las escaleras me dolía. Pero cuanto menos lo usaba por casa, menos lo aguantaba fuera. Si acaso uno tipo top, unas horas, pero al final tambien me molesta. Ahora los más incomodo de no llevarlo es que me suda mucho debajo de las tetas, parece que tenga cuatro sobacos :D

De momento no he notado que nadie me mire raro, aunque se debe notar mucho que no llevo. No por los pezones, si no porque mis tetas están medio palmo más bajas que las demás, y me bailan al andar. Nunca me fijo en tetas ajenas, pero hoy lo he hecho cuando paseaba al perro y me sorprende lo altas y quietas que las llevan las demás.

Riply
26-jun-2015, 18:00
Yo uso (usaba) una 105, y al principio me parecia que nunca me acostumbraría a salir sin él. En casa vale, pero en cuanto bajaba las escaleras me dolía. Pero cuanto menos lo usaba por casa, menos lo aguantaba fuera. Si acaso uno tipo top, unas horas, pero al final tambien me molesta. Ahora los más incomodo de no llevarlo es que me suda mucho debajo de las tetas, parece que tenga cuatro sobacos :D

De momento no he notado que nadie me mire raro, aunque se debe notar mucho que no llevo. No por los pezones, si no porque mis tetas están medio palmo más bajas que las demás, y me bailan al andar. Nunca me fijo en tetas ajenas, pero hoy lo he hecho cuando paseaba al perro y me sorprende lo altas y quietas que las llevan las demás.


Yo ahora mismo llevo una 100 y sí que cuando estoy de pre-regla o con la regla no me queda más remedio que ponerme uno porque me duelen cuando ando por la calle (bueno, y al hacer deporte siempre me pongo uno deportivo). El resto del tiempo no me lo pongo. Es taaan cómodo!

Loreh
26-jun-2015, 21:43
Pues yo al revés. ... me parece incomodisimo estar sin sujetador y eso que yo tengo el pecho pequeño

noon
27-jun-2015, 00:20
Llevo toda la semana pensando en este post :D

Con el tiempo me he acostumbrado a no llevar sujetador y no lo cambio por nada.

Por aquí otra igual. Lo mío fue tras dar el pecho a la nena. No me hacen ninguna falta realmente. Tengo sujetadores porque me gustan y me los pongo cuando me hace gracia o llevo algo que puede transparentar demasiado, ahí sí me entra pudor. Extrañamente no ocultar los pechos dentro de unos límites es motivo para llamar la atención.