PDA

Ver la versión completa : Milhojas de champiñones (V)



Gracy
08-mar-2013, 13:01
Para 4 personas (VEGETARIANOS,VEGANOS)

Categoría: PASTA

Ingredientes:


5 láminas de pasta filo
1 kg de champiñones laminados
1 manojo de ajos frescos
2 cebolletas
aceite de oliva virgen extra
mantequilla
una pizca de sal
1 trozo de guindilla picante


Preparación:

Pica las cebolletas y los ajos frescos y póchalos en una cazuela con un poco de aceite y el trocito de guindilla picante. Cuando coja color, agrega los champiñones laminados. Sazona y cocina hasta que el champiñón suelte el agua. Deja que se enfríen. Retira la guindilla y reserva.

Corta las láminas de pasta filo por la mitad de manera que queden 10 láminas. Extiende un par de hojas sobre una bandeja de horno (una encima de otra) y pon encima una capa del relleno de champiñones, bien repartido. Cubre con otras 2 pasta filo, unta con mantequilla fundida, coloca encima otra capa de champiñones y repite el proceso hasta completar 4 capas de champiñones. Termina con 2 láminas de pasta filo y hornea a 180º C durante20 minutos (con el horno precalentado).

Cuando veas que la masa está bien dorada estará listo para servir. Cuidado al cortarlo porque la masa se quiebra fácilmente. Comer caliente.

Comentarios Adicionales:

Un truquillo para ahorrar, yo los champis los compré en el carrefour, pero en lugar de comprarlos ya laminados los compré enteros y los laminé. El precio de los champiñones enteros era más barato y además traía más cantidad.
Las raciones son un poco más pequeñas que las de la foto, eso era la mitad más o menos.

Trojan_Girl
08-mar-2013, 13:07
Hmm! Que rico debe de estar esto! Me la haré, LO JURO! :D

margaly
08-mar-2013, 13:16
Wuau, que pintorra!! Amos a ampliar esa foto para que se vea bien ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12698&d=1362744013

Gracy
08-mar-2013, 15:00
Wuau, que pintorra!! Amos a ampliar esa foto para que se vea bien ;)

Gracias Margaly


Hmm! Que rico debe de estar esto! Me la haré, LO JURO!

Te aseguro que está muy rico Trojan_Girl, un poco dificil de comer con cuchillo y tenedor pero una delicia acompañado de una buena salsa de guisantes :babas:

vellocinodeoro
08-mar-2013, 22:34
¿por qué esta estupendísima receta está en el apartado de "pasta"?

Gracy
09-mar-2013, 10:55
¿por qué esta estupendísima receta está en el apartado de "pasta"?
El libro del que lo saqué lo clasificaba como pasta,supongo que la masa filo puede entenderse como pasta al igual que por ejemplo la lasaña. No veía ninguna otra categoría que se le ajuste,pero si se te ocurre alguna más adecuada se cambia y listo
:)

Solalux
09-mar-2013, 11:42
Hay un apartado que incluye pasteles salados, que a mí también me parece más apropiado para esta receta.

Vale que pasta es sinónimo de masa y que a la masa "filo" se le llama mucho más frecuentemente "pasta". Pero cuando hablamos de un plato de "pasta" nos referimos a un plato de macarrones, espaguetis, lasaña y otras cosas hechas con sémola de trigo duro.

¿El libro de donde lo sacaste está en español? Es que nunca había visto esa clasificación.

Edito para decir que la mantequilla no es vegana. Y que la combinación de champiñones con pasta filo seguro que está buenísima. Lástima que no siempre es fácil de encontrar.

Gracy
09-mar-2013, 13:35
Hay un apartado que incluye pasteles salados, que a mí también me parece más apropiado para esta receta.

Vale que pasta es sinónimo de masa y que a la masa "filo" se le llama mucho más frecuentemente "pasta". Pero cuando hablamos de un plato de "pasta" nos referimos a un plato de macarrones, espaguetis, lasaña y otras cosas hechas con sémola de trigo duro.

¿El libro de donde lo sacaste está en español? Es que nunca había visto esa clasificación.

Edito para decir que la mantequilla no es vegana. Y que la combinación de champiñones con pasta filo seguro que está buenísima. Lástima que no siempre es fácil de encontrar.

Si es español, de hecho es de Arguiñano. Lo dejé en pasta por lo de la masa y me planteé lo de pastel salado, pero es que tampoco me parece un pastel...así que si queréis cambiarlo sois libres de hacerlo moderadores :o
Se me olvidó poner margarina vegetal en lugar de mantequilla, ahora la edito para corregirlo.
Por cierto, la masa la encontré en el carrefour, se encuentra en la zona de refrigerados junto con otras masas http://www.carritus.com/images/images_pms/64/15270064.gif

Gracy
11-mar-2013, 14:02
No puedo editar la receta para poner margarina vegetal y que sea vegana, si algún moderador puede hacerlo bienvenido sea ;)

robertera90
04-abr-2013, 15:43
Buenísima pinta Gracy, este fin de semana la pruebo y te cuento :)