PDA

Ver la versión completa : Ha muerto Hugo Chavez.



nekete
05-mar-2013, 23:57
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2013/03/05/venezuela/1362520545_1.jpg
Chávez besando la bandera de Venezuela en 2011. | Afp

Nicolás Maduro ha anunciado el fallecimiento, que se produjo a las 4.25 horas
Anuncia un despliegue de las fuerzas para garantizar la seguridad del pueblo
Desde hace más de año y medio luchaba contra un tumor
Su sueño era ser presidente de Venezuela hasta 2031

Isabel F. Lantigua | Yasmina Jiménez |
Actualizado martes 05/03/2013 17:53 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 81

Llevó la contraria al refrán que dice 'a la tercera va la vencida'. Desafió las propias leyes médicas al soportar el tute de la campaña electoral y logró hacer olvidar, en algunos instantes, la preocupación por su estado de salud. Incluso llegó a afirmar que estaba 'totalmente recuperado'. Pero no era así. Hugo Chávez no ha podido superar las complicaciones que trajó consigo la cuarta operación quirúrgica, realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, y ha perdido la batalla contra el cáncer. El presidente de Venezuela ha fallecido en Caracas, tras una larga convalecencia, primero en La Habana y después en un Hospital Militar venezolano.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en todas las cadenas estatales para comunicar el fallecimiento de Chávez, que se produjo a las 16.25 hora local. Maduro, con lágrimas en los ojos, ha afirmado que "desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país".

Tras 14 años como líder -en un Gobierno absolutamente centrado en su persona- los votantes le mostraron otra vez su confianza el pasado 7 de octubre al reelegirle para un nuevo periodo electoral de seis años, hasta 2019. Afirmó en una ocasión que su sueño era liderar su 'revolución bolivariana' hasta 2031. Pero se quedará sin cumplir.

Poco después de volver a ganar los comicios, y tras una campaña electoral en la que se obvió en todo momento la salud del presidente, Chávez se vio obligado a anunciar que necesitaba una nueva operación para lo que viajaría a La Habana. Él siempre había restado importancia a su enfermedad. Hasta ese día, en que su optimismo dio paso a la preocupación. Por primera vez el pueblo fue consciente de la gravedad de su estado de salud después de que el líder revolucionario, con gesto apesadumbrado, pidiera a los venezolanos que en caso de quedar inhabilitado, apoyara a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones.

Ni siquiera pudo esperar a ser investido presidente para el mandato de 2013-2019, y el 11 de diciembre se sometía en La Habana a una cuarta operación contra el cáncer. Una intervención compleja que duró seis horas. Una infección respiratoria alejaba cada vez más la posibilidad, barajada por el Gobierno, de que Chávez pudiera asistir a la toma de poder el 11 de enero. Finalmente, y pese a las protestas de la oposición, se decidió que no era necesaria su presencia para asumir la presidencia. Así fue como su Gobierno 'juró' el cargo ante la ausencia de su líder.

Tras dos meses de convalecencia en Cuba, el presidente venezolano regresaba a Caracas y era recluido en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento. Sin embargo, nunca se recuperó de las infecciones respiratorias que complicaron su salud después de la operación.
El inicio de la enfermedad

Su vitalidad y actividad frenética sufrieron un duro revés en junio de 2011, cuando fue operado de urgencia en La Habana. Entonces dijeron que era por un absceso pélvico, pero la realidad demostró poco después que se trataba de un cáncer. Quince días después regresaba al quirófano para extirparle un tumor cancerígeno en el abdomen, sobre el cual el propio presidente informó sin detenerse en detalle de la profundidad de la enfermedad. No obstante, a pesar de que a lo largo de todo 2012 su estado ha ido deteriorándose, el secretismo sobre el tumor que padecía fue absoluto hasta después de las últimas elecciones presidenciales.

Tras la segunda operación se sometió a un tratamiento oncológico con quimioterapia en la isla caribeña y tras acabarlo afirmó haberse curado. Sin embargo, en febrero pasado fue operado de lo que llamó una "recurrencia" del cáncer y luego fue tratado con radioterapia.

Tres meses después de concluir la radioterapia, Chávez asumió la dura tarea de buscar otra reelección con una campaña en la que limitó sus apariciones públicas, pero logró una victoria con el 55% de los votos, contra el 44% del opositor Henrique Capriles Radonski.

Después de ser declarado ganador, el mandatario desapareció prácticamente de la escena pública, con contadas presentaciones en la televisión, en una de las cuales admitió haber abordado la campaña por su reelección en malas condiciones de salud. Poco después, reconocía la reaparición del cáncer y dejaba el país en manos de Nicolás Maduro.

Nacido en Sabaneta el 28 de julio de 1954, empezó a interesarse por la figura de Simón Bolívar y su idea de liberar al pueblo mediante una revolución cuando abandonó el hogar para hacer sus estudios militares. Desde entonces ese ha sido su modelo a seguir, con golpes de estado y estancia en la cárcel incluidas. Cuenta con una legión de fieles seguidores que le aman y han estado rezando por su recuperación. Pero también tiene detrás una cantidad igual de detractores.


http://www.elmundo.es/america/2013/03/05/venezuela/1362520545.html

Pride
06-mar-2013, 00:04
Lo están transmitiendo por aquí en televisión.

A saber lo que pasará ahora. :eing:

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 00:04
Muere el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer en La Habana. Lo ha anunciado el vicepreseidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la televisión. "A las 16.25, hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", ha afirmado.

Maduro ha hecho estas declaraciones tan solo unas horas después de asegurar que el cáncer de Chávez era “un ataque de los enemigos históricos de la patria” y de anunciar una comisión de investigación con científicos para determinar la causa exacta de la enfermedad del fallecido presidente. FUENTE (http://www.rtve.es/noticias/20130305/muere-hugo-chavez/613402.shtml)

nekete
06-mar-2013, 00:07
Lo están transmitiendo por aquí en televisión.

A saber lo que pasará ahora. :eing:

Sea lo que sea ojala que pase de manera tranquila.

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 00:07
Veo que hemos escrito a la vez: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56254 :)

Carve
06-mar-2013, 00:07
DEP Comandante

nekete
06-mar-2013, 00:10
Veo que hemos escrito a la vez: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56254 :)

No. Yo lo hice siete minutos antes. :D

noon
06-mar-2013, 00:12
Uno hilos.

Pride
06-mar-2013, 00:12
Sea lo que sea ojala que pase de manera tranquila.

No auspicio nada bueno sobre esto... :eing:

sana
06-mar-2013, 00:48
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/gobierno-de-venezuela-sugiere-que-hugo-chavez-fue-envenenado/xIQmce!e1aGQWvcP2grk/

Yo creo que ha sido envenedado, ya que es una forma silenciosa de quitarse de en medio a los que dan problemas.Una persona (que no recuerdo como se llamaba) que ideo unas antenas para hacer llover en los paises con sequia tambien murio de cancer (posiblemente envenenado) ya que no interesaba ese proyecto y Hulda Clark tambien de cancer, envenenada para quitarle credibilidad a sus investigaciones sobre la cura de todas las enfermedades, incluido el cancer, si ahora se quitan de en medio a la gente que estorba en ciertos ambitos.

Es una forma silenciosa de matar, si son tontitos y no se hacen analisis ni nada...pues ni se enteran.Si se muere de cancer la gente no lo ve como asesinato.

Snickers
06-mar-2013, 01:00
No auspicio nada bueno sobre esto... :eing:

Pues se presupone q USA querrá sacar renta a sus acciones allí por lo q los partidarios de Chavez resistirán, así pues el panorama no es alentador. :(

Osa Perezosa
06-mar-2013, 01:06
Honor y gloria a Hugo Chávez!
Hasta la victoria siempre!

Chaia
06-mar-2013, 01:21
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/gobierno-de-venezuela-sugiere-que-hugo-chavez-fue-envenenado/xIQmce!e1aGQWvcP2grk/

Yo creo que ha sido envenedado, ya que es una forma silenciosa de quitarse de en medio a los que dan problemas.Una persona (que no recuerdo como se llamaba) que ideo unas antenas para hacer llover en los paises con sequia tambien murio de cancer (posiblemente envenenado) ya que no interesaba ese proyecto y Hulda Clark tambien de cancer, envenenada para quitarle credibilidad a sus investigaciones sobre la cura de todas las enfermedades, incluido el cancer, si ahora se quitan de en medio a la gente que estorba en ciertos ambitos.

Es una forma silenciosa de matar, si son tontitos y no se hacen analisis ni nada...pues ni se enteran.Si se muere de cancer la gente no lo ve como asesinato.

Francamente, creo que esto, además de fuera de lugar, puede resultar ofensivo.
Estamos hablando de que ha muerto Hugo Chávez, sea lo que pienses de él. Vale ya de conspiranoias de tres al cuarto, que parecemos indigentes mentales aprovechando la mínima para hacer apología del conspiracionismo.
Para variar, prueba por lo menos a escribir sin faltas de ortografía y respetando los signos de puntuación, no sea que alguien se ahogue al intentar leer lo que escribes. Además de por el contenido, por la forma.
Espero que no se te muera nunca nadie de cáncer, te lo digo de corazón.

sana
06-mar-2013, 01:48
Francamente, creo que esto, además de fuera de lugar, puede resultar ofensivo.
Estamos hablando de que ha muerto Hugo Chávez, sea lo que pienses de él. Vale ya de conspiranoias de tres al cuarto, que parecemos indigentes mentales aprovechando la mínima para hacer apología del conspiracionismo.
Para variar, prueba por lo menos a escribir sin faltas de ortografía y respetando los signos de puntuación, no sea que alguien se ahogue al intentar leer lo que escribes. Además de por el contenido, por la forma.
Espero que no se te muera nunca nadie de cáncer, te lo digo de corazón.

Pero ya que se habla de que ha muerto Hugo Chavez puedo dar mi opinion conspiracionista, si creo que ha sido envenenado lo digo, entonces no se podra decir que en un barrio se envenena perros, que ya es conspiracion.
Yo no veo en todo conspiracion aunque crea que hay una conspiracion global, en algunos casos si, no se porque molesta tanto.
Que si que se que puede ofender eso de tontitos, me ha salido asi, no lo he pensado.La ortografia lo llevo mal, tengo que mejorarla y aprender como se pone los signos de puntuacion (o usar el wordpress).
Un familiar se murio de cancer de huesos hace muchos años y no creo que haya muerto por una conspiracion.
Lo de tontitos lo decia en el contexto conspiracionista no lo decia de las demas personas que tienen cancer, lo digo de Hugo o de cualquier presidente que me parece que tienen que tener cuidado de posibles envenenamientos.
Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido.

Snickers
06-mar-2013, 02:05
Que si que se que puede ofender eso de tontitos, ...

Tanto como lo de indigentes mentales :rolleyes:

nhoa
06-mar-2013, 07:06
Lo están transmitiendo por aquí en televisión.

A saber lo que pasará ahora. :eing:

Pride, que sea lo mejor.

Lusboy
06-mar-2013, 07:40
Ojalá no hubiera pasado esto, que en paz descanse :(

Gruschenka
06-mar-2013, 09:22
Pues yo también creo que ha sido envenenado, es sospechoso pensar en los presidentes sudamericanos que han padecido cáncer... Ya van unos cuantos y todos de izquierdas, y digo sospechoso aunque para mí es evidente.

Liver
06-mar-2013, 09:57
Yo creo que ha sido envenedado, ya que es una forma silenciosa de quitarse de en medio a los que dan problemas.Una persona (que no recuerdo como se llamaba) que ideo unas antenas para hacer llover en los paises con sequia tambien murio de cancer (posiblemente envenenado) ya que no interesaba ese proyecto y Hulda Clark tambien de cancer, envenenada para quitarle credibilidad a sus investigaciones sobre la cura de todas las enfermedades, incluido el cancer, si ahora se quitan de en medio a la gente que estorba en ciertos ambitos.

Es una forma silenciosa de matar, si son tontitos y no se hacen analisis ni nada...pues ni se enteran.Si se muere de cancer la gente no lo ve como asesinato.
Sana, ¿tu sabes lo que es un cáncer?.. Porque hay gente a la que le gusta esparcir mierda y hay muchos que les gusta creerla.

Las conspiraciones de venenos, quedan descartadas, cuando se ha ido viendo que la evolución corresponde al tratamiento que se recibe en su lugar.

El tema de las antenas de lluvias, ni idea pq simplemente no entiendo mucho de meteorología.. Pero vaya.. :hm:

cielo daniela
06-mar-2013, 11:05
Quien va a ayudar al pueblo cubano, ahora? :( Dios mantenga unido al eje Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba.....:) Solo unidos podremos seguir echando pa' lante....(" hay que echar piedra sin mirar pa' lante" Fidel Castro, cuando construian el petraplen a los Cayos, en Cuba para poder ayudarse con el turismo y salir del hambre del " periodo especial" , cuando cae la URSS, que tanto los ayudaba economicamente ante el bloqueo imperialista)...
Hasta siempre comandante.....!!!

sana
06-mar-2013, 13:42
Hugo Chavez no se ha curado con quimios ni operaciones, entonces no queda descartado el envenenamiento.

Solalux
06-mar-2013, 14:43
Yo creo que le han puesto trozitos de cáncer en las arepas cuando nadie miraba :-p

nhoa
06-mar-2013, 14:51
(Edito porque he realizado un comentario que no tiene que ver con lo que se está debatiendo)

Amaryi
06-mar-2013, 14:55
Hugo Chavez no se ha curado con quimios ni operaciones, entonces no queda descartado el envenenamiento.

:eek:
Todxs mis conocidxs que han muerto de cáncer, que por desgracia son unxs cuantxs, han muerto a pesar (o tal vez a causa, eso ya es otra discusión) de quimios. Eso sí, cada cuál puede creer en las conspiraciones que quiera, que la historia ha demostrado que algunas han sido ciertas.

Roberto X
06-mar-2013, 14:59
esto es una noticia para un foro vegetariano?
saber que los presidentes son quienes nos gobiernan tanto a la especie humana como a las no humanas, son quienes detentan el poder, en nombre de unos unos, en nombre de otros otros, generadores de los ministerios de agricultura, ganadería, pesca de los países latinoamericanos, o podríamos llamarlos ministerios de especismo también, en el caso de Uruguay y Argentina se da muy fuerte el tema propagandístico por parte de esos ministerios como de sus presidentes, igual que aquí vamos, pero claro como son de "izquierda", una izquierda progresista donde fueron dilapidando conquistas de los 60 y '70, y que fueron cautivando con sus discursos populistas al grueso de la gente, pero que no les tembló el pulso a la hora de poner más policía en las calles, hacer más razzias policiales en los barrios económicamente más deprimidos, esos son los ejemplos a poner en el foro?
no lo logro entender, salvo que esta persona fuera un semidios que como todo buen vecino un día puede morir, tanto de cáncer, como que lo pise un coche.

Gaara
06-mar-2013, 15:00
Aleluya! Con las ganas que tenía.

margaly
06-mar-2013, 15:06
esto es una noticia para un foro vegetariano?
saber que los presidentes son quienes nos gobiernan tanto a la especie humana como a las no humanas, son quienes detentan el poder, en nombre de unos unos, en nombre de otros otros, generadores de los ministerios de agricultura, ganadería, pesca de los países latinoamericanos, o podríamos llamarlos ministerios de especismo también, en el caso de Uruguay y Argentina se da muy fuerte el tema propagandístico por parte de esos ministerios como de sus presidentes, igual que aquí vamos, pero claro como son de "izquierda", una izquierda progresista donde fueron dilapidando conquistas de los 60 y '70, y que fueron cautivando con sus discursos populistas al grueso de la gente, pero que no les tembló el pulso a la hora de poner más policía en las calles, hacer más razzias policiales en los barrios económicamente más deprimidos, esos son los ejemplos a poner en el foro?
no lo logro entender, salvo que esta persona fuera un semidios que como todo buen vecino un día puede morir, tanto de cáncer, como que lo pise un coche.

Cada cual pone la noticia que le parece oportuno, algunos ponen fotos de paisajes, otros de "mujeres reales", otros ponen opiniones sobre peliculas o noticias sobre centros okupas... miscelánea es lo que tiene.

banek
06-mar-2013, 15:19
esto es una noticia para un foro vegetariano?
saber que los presidentes son quienes nos gobiernan tanto a la especie humana como a las no humanas, son quienes detentan el poder, en nombre de unos unos, en nombre de otros otros, generadores de los ministerios de agricultura, ganadería, pesca de los países latinoamericanos, o podríamos llamarlos ministerios de especismo también, en el caso de Uruguay y Argentina se da muy fuerte el tema propagandístico por parte de esos ministerios como de sus presidentes, igual que aquí vamos, pero claro como son de "izquierda", una izquierda progresista donde fueron dilapidando conquistas de los 60 y '70, y que fueron cautivando con sus discursos populistas al grueso de la gente, pero que no les tembló el pulso a la hora de poner más policía en las calles, hacer más razzias policiales en los barrios económicamente más deprimidos, esos son los ejemplos a poner en el foro?
no lo logro entender, salvo que esta persona fuera un semidios que como todo buen vecino un día puede morir, tanto de cáncer, como que lo pise un coche.

chave no era el mejor pero si un pasito para la destrucción del capitalismo. Y eso es un pasito hacia un mundo mas respetuoso. Esta claro que Chavez no era precisamente vegano, pero tambien son paises mas deprimidos y alomejor para ellos es imposible, ya me gustaria ver que pasaria si vivieramos en un pais mas pobre, pocos de nsotros seriamos vegetarianos, simplemente porque alomejro no tendirmaos mucho donde elegir. Esta tambien me hace pensar que veganismo no podriam existir sin capitalsimo, y eso es para mi un conflicto dificil, pero ya es otro tema.

Osa Perezosa
06-mar-2013, 15:23
(Edito porque he realizado un comentario que no tiene que ver con lo que se está debatiendo)

Con lo interesante que me había parecido tu comentario...

banek
06-mar-2013, 15:27
Aleluya! Con las ganas que tenía.
A si? mirate esto y me comentas:
http://www.youtube.com/watch?v=8f21qP0OKZo

http://www.youtube.com/watch?v=tQ32ZGxEVJ8

Solalux
06-mar-2013, 15:28
Hugo Chavez no se ha curado con quimios ni operaciones, entonces no queda descartado el envenenamiento.

¡Toma ya! Dios mío, ¡que atrevida es la ignorancia!

Roberto X
06-mar-2013, 16:01
lo de países pobres no tiene nada que ver con hacerse vegetariano o vegano, sitios donde son productores de vegetales , animales muertos llamados carne pero donde comer carne sí que es un lujo, quizá más de unx no sería vegetariano en un país del tercer mundo, pero hay otrxs que lo siguen haciendo pese a las adversidades, la ética atraviesa a lo económico por sobre todo, al menos puedo hablar de mi experiencia y compas cercanos que somos de Suda-América.

cielo daniela
06-mar-2013, 16:17
esto es una noticia para un foro vegetariano?
saber que los presidentes son quienes nos gobiernan tanto a la especie humana como a las no humanas, son quienes detentan el poder, en nombre de unos unos, en nombre de otros otros, generadores de los ministerios de agricultura, ganadería, pesca de los países latinoamericanos, o podríamos llamarlos ministerios de especismo también, en el caso de Uruguay y Argentina se da muy fuerte el tema propagandístico por parte de esos ministerios como de sus presidentes, igual que aquí vamos, pero claro como son de "izquierda", una izquierda progresista donde fueron dilapidando conquistas de los 60 y '70, y que fueron cautivando con sus discursos populistas al grueso de la gente, pero que no les tembló el pulso a la hora de poner más policía en las calles, hacer más razzias policiales en los barrios económicamente más deprimidos, esos son los ejemplos a poner en el foro?
no lo logro entender, salvo que esta persona fuera un semidios que como todo buen vecino un día puede morir, tanto de cáncer, como que lo pise un coche.
Es cierto, tal vez no sea una noticia para poner aqui, segun la tematica del foro....Hugo Chavez no era un semidios...es cierto tambien que mi pais, lamentablemente, se caracteriza por el valor de la carne vacuna. Mi paìs me duele en muchos aspectos ( la produccion de carne que lo identifica, la guerra por las Islas Malvinas, los muertos por la ultima dictadura militar...). Pero confio y creo en estos gobiernos, CFK, Mujica, Correa, Dilma R., Evo Morales....no existen gobiernos perfectos pero despues de haber vivido en gobiernos digitados y colocados por EEUU (por supuesto en complicidad con politicos locales corruptos y un pueblo ignorante ), reivindico a Chavez, a Fidel y al CHE!!!!!!!

sana
06-mar-2013, 16:23
¡Toma ya! Dios mío, ¡que atrevida es la ignorancia!Lo
mismo digo.La ignorancia esta en quien sigue a las autoridades pseudocientificas oficiales (y se adoctrina con ellas como si fuesen verdades absolutas).

banek
06-mar-2013, 16:25
lo de países pobres no tiene nada que ver con hacerse vegetariano o vegano, sitios donde son productores de vegetales , animales muertos llamados carne pero donde comer carne sí que es un lujo, quizá más de unx no sería vegetariano en un país del tercer mundo, pero hay otrxs que lo siguen haciendo pese a las adversidades, la ética atraviesa a lo económico por sobre todo, al menos puedo hablar de mi experiencia y compas cercanos que somos de Suda-América.
entonces que el movimineto antiespecista sea practicamente del 1 mundo es
pura casualidad?

nekete
06-mar-2013, 16:26
(...)esto es una noticia para un foro vegetariano?
(...)

Hombre dicho asi...

El caso es que en este foro vegetariano hay una serie de subforos donde en uno de ellos, esta noticia, encaja perfectamente. Se trata de Misecalanea. :D

Bromas a parte, se trata de una celebrity del mundo de la politica. Su muerte ha sido portada de todos los periodicos, nacionales y muchos internacionales. Asi que era casi obligado traerla.

Ademas ha muerto de cancer (o eso pensamos la mayoria). Tras un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Podriamos tomarlo como ejemplo de que tendria que haberle dado una oportunidad a la medicina 'alternativa'? Alguien sabe como era su alimentacion??

nekete
06-mar-2013, 16:32
No se por que os meteis con sana. La ignorancia sera toda lo atrevida que querais pero os recuerdo que el propio Chavez quien hablo en primer lugar de que tal vez su cancer hubiera sido inducido por la CIA. No se exactamente cuales han sido las declaraciones ayer de Nicolas Maduro al respecto, pero creo que tambien ha apuntado en ese sentido.

Asi que no veo que problema teneis con que haya quienes piensen de igual modo.

Solalux
06-mar-2013, 16:32
Lo
mismo digo.La ignorancia esta en quien sigue a las autoridades pseudocientificas oficiales (y se adoctrina con ellas como si fuesen verdades absolutas).

Y luego hay gente que se cree muy lista aunque no sepa nada simplemente por no creerse nada de lo que le cuentan.

sana
06-mar-2013, 16:35
Es que la gente cree que el cancer no puede salir por envenenamiento, ahi esta el problema.

Pride
06-mar-2013, 16:48
Ademas ha muerto de cancer (o eso pensamos la mayoria). Tras un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Podriamos tomarlo como ejemplo de que tendria que haberle dado una oportunidad a la medicina 'alternativa'? Alguien sabe como era su alimentacion??

Por Dios, Nekete... no invoques al antiguo mal. :D

En cuanto a la historia de cómo surge el cáncer. No recuerdo que surja por envenenamiento. Claro, fue hace tres años cuando leí ese tema y apenas recuerdo algo de los oncogenes y los genes supresores tumorales.

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 16:49
La ignorancia esta en quien sigue a las autoridades pseudocientificas oficiales (y se adoctrina con ellas como si fuesen verdades absolutas).
http://transport.cat/images/smilies/nou-applause.gifhttp://transport.cat/images/smilies/nou-applause.gif

Chaia
06-mar-2013, 17:00
En fin, aquí cada uno es libre de pensar como quiera o como buenamente le dejen sus meninges.
¿Pero me meto yo en un foro de conspiranoicos a hablar constantemente de gatos? ¿A que no? Pues por favor, dejad de desvirtuar los hilos.

Ulrica
06-mar-2013, 17:03
En cuanto a la historia de cómo surge el cáncer. No recuerdo que surja por envenenamiento. Claro, fue hace tres años cuando leí ese tema y apenas recuerdo algo de los oncogenes y los genes supresores tumorales.

Habría que ver a qué se refiere sana con "envenenamiento", porque hay químicos carcinógenos.

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 17:18
En fin, aquí cada uno es libre de pensar como quiera o como buenamente le dejen sus meninges.
¿Pero me meto yo en un foro de conspiranoicos a hablar constantemente de gatos? ¿A que no? Pues por favor, dejad de desvirtuar los hilos.

Este hilo ya es off-topic, por eso está en miscelánea. Y no se a que le llamas desvirtuar, cada cual ha dado su opinión acerca de la noticia, de hecho si algunos mensajes estan desvirtuando son los que atacan a quienes están dando su opinión, que a la vez obligan a los primeros u a otros a volver a responder. Si se respetase de primer momento cada uno haria sus comentarios acordes a sus creencias y el hilo siguiria tan tranquilamente.

Además, es que de la manera que lo dices estás creando un agravio comparativo, puesto que lo que tu le llamas "no desvirtuar" supone que los de una opinión puedan seguir la conversación tan tranquilamente y los de las otras tengan que quedarse calladitos.

Snickers
06-mar-2013, 17:25
En fin, aquí cada uno es libre de pensar como quiera o como buenamente le dejen sus meninges.
¿Pero me meto yo en un foro de conspiranoicos a hablar constantemente de gatos? ¿A que no? Pues por favor, dejad de desvirtuar los hilos.

¿Acaso este hilo va de "gatos"? ¿Acaso marcas tu la "virtud" de los hilos? Cada uno es libre de pensar y hasta de escribir lo q quiera dentro de una coherencia (algunos son tan libres q pueden llamar tranquilamente a otros indigentes mentales), y lo comentado no es raro (http://factornoticia.com/2013/03/05/la-cia-provoco-cancer-a-presidentes-latinoamericanos/)ni tiene pq sumarse a otras teorías en este foro, q parezca q quien pudiese creer en q se ha envenenado a Chavez cree en toda o cualquier mal llamada teoría de la conspiración (es un conspiranoico)

Si en ese foro hipotético hubiese una sección de Miscelanea para hablar de cualquier cosa lo normal es q te pudieses meter y poder hablar de cualquier cosa, siempre con respeto, eso sí

Amaryi
06-mar-2013, 19:36
y lo comentado no es raro (http://factornoticia.com/2013/03/05/la-cia-provoco-cancer-a-presidentes-latinoamericanos/)

Muy interesante el enlace. Me ha llevado a buscar el documental ''In Lies We Trust'', que ya estoy descargando.

Snickers
06-mar-2013, 22:12
Muy interesante el enlace. Me ha llevado a buscar el documental ''In Lies We Trust'', que ya estoy descargando.

El título va acorde a lo comentado en el hilo. A fin de cuentas a veces las cosas se basan en confiar en otros o no confiar, en confiar en científicos o no confiar, ya q normalmente no comprobamos en persona lo q nos cuentan. Y los hay q somos muy desconfiados, pq creemos q en la vida pueden ocurrir cosas sinpares, sobre todo viniendo de parte del ser humano. Y es curioso q a veces gente q ve lo parásito y negativo del ser humano en cosas evidentes piense q en otras cosas las suspicacias de algunos, las sospechas o la desconfianza sean asuntos de grillados. En la mayoría de las ocasiones se trata de creencias y no solemos tener autoridad para juzgar las creencias de otros

hella
07-mar-2013, 00:49
y lo comentado no es raro (http://factornoticia.com/2013/03/05/la-cia-provoco-cancer-a-presidentes-latinoamericanos/)

La verdad es que pone los pelos de punta. No ya tanto por el hecho de que les hayan podido inducir cáncer (que de ser verdad también pone los pelos de punta), sino por todos esos "avances" en armas y proyectos secretos de la CIA que se han realizado en épocas anteriores. Y si ya hacían cosas en los años 40, no quiero ni imaginar qué estarán desarrollando o llevando a cabo ahora en el siglo XXI.

No sé si todo lo que cuentan ahí es verdad (algunas cosas las dan por hecho sin que realmente todavía haya pruebas de ello), pero algunas de ellas las he buscado en google y son ciertas! Por eso digo... pone los pelos de puntas.

Carve
07-mar-2013, 00:58
esto es una noticia para un foro vegetariano?
saber que los presidentes son quienes nos gobiernan tanto a la especie humana como a las no humanas, son quienes detentan el poder, en nombre de unos unos, en nombre de otros otros, generadores de los ministerios de agricultura, ganadería, pesca de los países latinoamericanos, o podríamos llamarlos ministerios de especismo también, en el caso de Uruguay y Argentina se da muy fuerte el tema propagandístico por parte de esos ministerios como de sus presidentes, igual que aquí vamos, pero claro como son de "izquierda", una izquierda progresista donde fueron dilapidando conquistas de los 60 y '70, y que fueron cautivando con sus discursos populistas al grueso de la gente, pero que no les tembló el pulso a la hora de poner más policía en las calles, hacer más razzias policiales en los barrios económicamente más deprimidos, esos son los ejemplos a poner en el foro?
no lo logro entender, salvo que esta persona fuera un semidios que como todo buen vecino un día puede morir, tanto de cáncer, como que lo pise un coche.

Si nos ponemos por ahí... será que en Europa no se matan animales.. o será que no se les tortura, más en el caso de España, que la cantidad de actos salvajes que se realizan para la diversión de los humanos, que supuestamente son "racionales" no tiene fin... acá tendremos las peleas de gallos, pero están PROHIBIDAS, solo unos pirobos locos las organizan en la clandestinidad.

Y esos políticos de izquierdas de los que hablas... acá en Bogotá prohibieron las corridas de toros. Y les guste o no, Julian Conrado, tiene una canción en pro de la liberación animal... uno exguerrillero, otro guerrillero...

Sobre Chavez...

Uno de los factores principales de la popularidad del gobierno de Chávez y de su aplastante victoria y reedición de resultados en octubre de 2012, ha sido la reducción de la pobreza. Este hecho ha sido posible porque el gobierno retomó el control de la empresa petrolera nacional PDVSA, utilizando los abundantes ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que los venezolanos necesitaban con urgencia. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%, (772.000 millones de dólares)

Con respecto a los indicadores sobre determinantes sociales de la equidad en salud, Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (medida según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas de lucha contra la pobreza, las llamadas "Misiones". Hasta el momento, 2,1 millones de personas mayores o ancianas han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 personas recibieron pensiones.

La educación es un determinante clave de la salud y la pobreza donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que en Venezuela el analfabetismo ha sido eliminado y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). Por lo que hace a la proporción de estudiantes universitarios, el país se ubica en el segundo lugar de América Latina y en el quinto lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo [2]. También es un gran logro el hecho de que Venezuela esté ahora mismo al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz

Antes del primer gobierno de Chávez en 1998, el 21% de la población estaba desnutrida, ahora Venezuela ha establecido una red de distribución de alimentos subsidiados con tiendas de comestibles y supermercados. Mientras que en 1980 se importaron el 90% de los alimentos, hoy el porcentaje es menor al 30%. La Misión Agro-Venezuela ha entregado 454.238 créditos a productores rurales, y en el año 2012 han recibido créditos 39.000 productores rurales. Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas. La reforma agraria y las políticas para ayudar a los productores agrícolas han aumentado la oferta interna de alimentos. El resultado de todas esas medidas de seguridad alimentaria es que la desnutrición es hoy tan sólo de un 5%, y que la desnutrición infantil, que alcanzó el 7,7% en 1990, hoy es del 2,9%. Se mire como se mire, se trata de logros sociales de enorme trascendencia para la salud de la población.


* La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);

* Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia (una de las metas de la revolución);

* En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 58 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 95.000 médicos;

* Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (un aumento del 169,6%);

* Barrio Adentro (es decir, el programa de atención primaria que recibe la ayuda de más de 8.300 médicos cubanos), con sus 7.000 clínicas, ha ofrecido 500 millones de consultas y ha salvado aproximadamente 1,4 millones de vidas;

* En el año 2011 tan sólo, 67.000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos de alto costo para tratar 139 patologías como el cáncer, la hepatitis, la osteoporosis, la esquizofrenia entre otras; en la actualidad hay 34 centros de tratamiento de adicciones;

* A lo largo de 6 años, 19.840 personas sin hogar han sido atendidas a través de un programa especial, y prácticamente no hay niños que vivan en las calles;

* Venezuela tiene ahora la mayor unidad de cuidados intensivos de la región;

* Una red de farmacias públicas vende medicamentos subsidiados en 127 tiendas, realizando ahorros que estiman entre el 34-40%;

* 51.000 personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" ha devuelto la vista a 1,5 millones de venezolanos.

Texto completo -- http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5566

cielo daniela
07-mar-2013, 02:32
Si nos ponemos por ahí... será que en Europa no se matan animales.. o será que no se les tortura, más en el caso de España, que la cantidad de actos salvajes que se realizan para la diversión de los humanos, que supuestamente son "racionales" no tiene fin... acá tendremos las peleas de gallos, pero están PROHIBIDAS, solo unos pirobos locos las organizan en la clandestinidad.

Y esos políticos de izquierdas de los que hablas... acá en Bogotá prohibieron las corridas de toros. Y les guste o no, Julian Conrado, tiene una canción en pro de la liberación animal... uno exguerrillero, otro guerrillero...

Sobre Chavez...

Uno de los factores principales de la popularidad del gobierno de Chávez y de su aplastante victoria y reedición de resultados en octubre de 2012, ha sido la reducción de la pobreza. Este hecho ha sido posible porque el gobierno retomó el control de la empresa petrolera nacional PDVSA, utilizando los abundantes ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que los venezolanos necesitaban con urgencia. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%, (772.000 millones de dólares)

Con respecto a los indicadores sobre determinantes sociales de la equidad en salud, Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (medida según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas de lucha contra la pobreza, las llamadas "Misiones". Hasta el momento, 2,1 millones de personas mayores o ancianas han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 personas recibieron pensiones.

La educación es un determinante clave de la salud y la pobreza donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que en Venezuela el analfabetismo ha sido eliminado y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). Por lo que hace a la proporción de estudiantes universitarios, el país se ubica en el segundo lugar de América Latina y en el quinto lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo [2]. También es un gran logro el hecho de que Venezuela esté ahora mismo al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz

Antes del primer gobierno de Chávez en 1998, el 21% de la población estaba desnutrida, ahora Venezuela ha establecido una red de distribución de alimentos subsidiados con tiendas de comestibles y supermercados. Mientras que en 1980 se importaron el 90% de los alimentos, hoy el porcentaje es menor al 30%. La Misión Agro-Venezuela ha entregado 454.238 créditos a productores rurales, y en el año 2012 han recibido créditos 39.000 productores rurales. Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas. La reforma agraria y las políticas para ayudar a los productores agrícolas han aumentado la oferta interna de alimentos. El resultado de todas esas medidas de seguridad alimentaria es que la desnutrición es hoy tan sólo de un 5%, y que la desnutrición infantil, que alcanzó el 7,7% en 1990, hoy es del 2,9%. Se mire como se mire, se trata de logros sociales de enorme trascendencia para la salud de la población.


* La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);

* Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia (una de las metas de la revolución);

* En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 58 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 95.000 médicos;

* Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (un aumento del 169,6%);

* Barrio Adentro (es decir, el programa de atención primaria que recibe la ayuda de más de 8.300 médicos cubanos), con sus 7.000 clínicas, ha ofrecido 500 millones de consultas y ha salvado aproximadamente 1,4 millones de vidas;

* En el año 2011 tan sólo, 67.000 venezolanos recibieron medicamentos gratuitos de alto costo para tratar 139 patologías como el cáncer, la hepatitis, la osteoporosis, la esquizofrenia entre otras; en la actualidad hay 34 centros de tratamiento de adicciones;

* A lo largo de 6 años, 19.840 personas sin hogar han sido atendidas a través de un programa especial, y prácticamente no hay niños que vivan en las calles;

* Venezuela tiene ahora la mayor unidad de cuidados intensivos de la región;

* Una red de farmacias públicas vende medicamentos subsidiados en 127 tiendas, realizando ahorros que estiman entre el 34-40%;

* 51.000 personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" ha devuelto la vista a 1,5 millones de venezolanos.

Texto completo -- http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5566

:bien: Todas estas medidas diferencian a la America Latina y Caribe que toman como camino para sus pueblos lo conseguido por la revolucion bolivariana de otros gobiernos que solo buscan el salvaje de megaempresas, bancas multinacionales, a costa de la salud, el desempleo, el ajuste su gente al punto de perder sus hogares, sus derechos como trabajadores.....:eing:

sojaestil
07-mar-2013, 03:14
Creo que ayer leí, que Chavez ha muerto de cáncer porque no se trató adecuadamente la enfermedad.

Atrasaba las sesiones de quimioterapia y cuando ya la metástasis estaba llegando a más órganos, necesitó de unos calmantes cada vez más fuertes para mitigar el dolor y poder continuar con sus obligaciones presidenciales..

http://www.abc.es/internacional/20130305/abci-publicar-gran-resistio-soltar-201303052230.html

sojaestil
07-mar-2013, 03:22
A si? mirate esto y me comentas:
http://www.youtube.com/watch?v=8f21qP0OKZo

http://www.youtube.com/watch?v=tQ32ZGxEVJ8

Fantásticos los enlaces :aplau::aplau:

Crisha
07-mar-2013, 09:53
Habría que ver a qué se refiere sana con "envenenamiento", porque hay químicos carcinógenos.

Efectivamente.
El tener protoncogenes no indica necesariamente que vayas a sufrir un cáncer si no lo "facilitas".


y lo comentado no es raro (http://factornoticia.com/2013/03/05/la-cia-provoco-cancer-a-presidentes-latinoamericanos/)

No tengo ni idea a razón de qué este hombre enfermó pero que no sería la primera vez que un dirigente "es hecho desaparecer", también.

Paso bastante de las denominadas "teorías conspiranoicas" porque me parece agotador estar siempre "descreyendo" todo y siempre hacia el mismo lado, como si no hubiera otras opciones (me parece del mismo palo de cerrazón que el creer continuamente todo lo que me cuentan oficialmente) pero igualmente digo que la historia en este caso da la razón a las conspiranoias y que lo de "indigentes mentales" no me ha gustado un pelo. Me ha parecido totalmente innecesario (independientemente de mi opinión sobre Chávez que no era santo de mi devoción).

Y como todo en esta vida tiene dos lecturas
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6425/los-logros-de-hugo-chavez-y-la-revolucion-bolivariana/
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6640/hugo-chavez-antimperialista-socialista-y-latinoamericano-inmortal/
Aunque también diré que los logros por un lado no deberían legitimizar ciertos actos por el otro, por supuesto. Y que las palabras "izquierdas" y "socialismo" no deberían cegar la visión de conjunto.

Snickers
07-mar-2013, 11:42
No tengo ni idea a razón de qué este hombre enfermó pero que no sería la primera vez que un dirigente "es hecho desaparecer", también.

Paso bastante de las denominadas "teorías conspiranoicas" porque me parece agotador estar siempre "descreyendo" todo y siempre hacia el mismo lado, como si no hubiera otras opciones (me parece del mismo palo de cerrazón que el creer continuamente todo lo que me cuentan oficialmente)


Bueno, es q respecto a creer hasta se puede creer en varias teorías, puesto q no son más q hipótesis a las q se les puede presuponer más o menos probabilidades. Creer q tal teoría puede haber ocurrido no supone q se crea q solo eso puede haber ocurrido. No tiene pq suponer cerrazón.

Si la cuestión consiste en plantear pq lado se decanta uno ello a fin de cuentas no es más q una apuesta, y no te convierte en cerrado o "creyente" de todo, o negacionista de lo oficial.


... pero igualmente digo que la historia en este caso da la razón a las conspiranoias y que lo de "indigentes mentales" no me ha gustado un pelo. Me ha parecido totalmente innecesario (independientemente de mi opinión sobre Chávez que no era santo de mi devoción).

Lo de indigentes mentales se refiere a los "creyentes"


Francamente, creo que esto, además de fuera de lugar, puede resultar ofensivo.
Estamos hablando de que ha muerto Hugo Chávez, sea lo que pienses de él. Vale ya de conspiranoias de tres al cuarto, que parecemos indigentes mentales aprovechando la mínima para hacer apología del conspiracionismo.

y entiendo q los descalificativos deben de ser innecesarios, y más a corregir q muchas faltas de ortografía.

Chaia
07-mar-2013, 15:36
Pido disculpas por mi forma de expresarme el otro día, no pretendía hacer ningún ataque personal. Dicho esto, me salgo de este hilo.