PDA

Ver la versión completa : AYUDA! Mi prof. quiere abrir ranas!!!



AriaPlanets
05-mar-2013, 19:40
Mi profesor es un gran cerrado de mente y es muy poco sensible con los animales. El se lleva muy bien con todos los de la escuela, es incluso amigo de algunos (es joven), y ya he escuchado que un estudiante había tratado de evitar esto hace un año y todos lo criticaron y lo humillaron, inculuyendo el profesor.

En mi país, está prohibido hacer este tipo de cosas, pero no se toman esa ley muy en serio.
Que puedo hacer? Si trato de hacer algo todos me van a decir que no lo haga y que deje a los demás hacerlo.
Estoy muy enfadada. Ayuda porfavor!!!!

Chaia
05-mar-2013, 19:46
Mi profesor es un gran cerrado de mente y es muy poco sensible con los animales. El se lleva muy bien con todos los de la escuela, es incluso amigo de algunos (es joven), y ya he escuchado que un estudiante había tratado de evitar esto hace un año y todos lo criticaron y lo humillaron, inculuyendo el profesor.

En mi país, está prohibido hacer este tipo de cosas, pero no se toman esa ley muy en serio.
Que puedo hacer? Si trato de hacer algo todos me van a decir que no lo haga y que deje a los demás hacerlo.
Estoy muy enfadada. Ayuda porfavor!!!!

¿De dónde eres, AriaPlanets? Si en tu país está prohibido, lo tienes mucho más fácil. Las leyes son muy locales, si no dices de dónde eres, no podemos ayudarte.

AriaPlanets
05-mar-2013, 19:50
¿De dónde eres, AriaPlanets? Si en tu país está prohibido, lo tienes mucho más fácil. Las leyes son muy locales, si no dices de dónde eres, no podemos ayudarte.

Aquí está el artículo
Los experimentos con animales solo podrán realizarse cuando exista justificación de que los resultados deseados no pueden obtenerse mediante otros procedimientos y de que son necesarios para el control, la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades que afecten al ser humano o a las especies animales, así como para el avance de los conocimientos de ciencia básica.

En caso de experimentos con animales domésticos, solo se permitirán cuando los realicen universidades acreditadas mediante personal idóneo.

Veganofilo
05-mar-2013, 20:15
Más que apelar a leyes, lo mejor en la práctica es negociar con el profesor.

Lo mejor es que hables con el profesor lo antes posible, y le digas que no quieres participar en esta práctica. Puedes ofrecerla la posibilidad de hacer un trabajo alternativo: un trabajo de investigación teórica, por ejemplo.

AriaPlanets
05-mar-2013, 20:22
Más que apelar a leyes, lo mejor en la práctica es negociar con el profesor.

Lo mejor es que hables con el profesor lo antes posible, y le digas que no quieres participar en esta práctica. Puedes ofrecerla la posibilidad de hacer un trabajo alternativo: un trabajo de investigación teórica, por ejemplo.

El profesor sabía que no haría ese experimento a si es que me dijo que no tenía que hacerlo.
Lo que quiero saber es si hay algo que pueda hacer para poder evitar que los demás lo hagan.

rajmaulen
05-mar-2013, 20:25
Hola, ¿AriaPlanets, de dónde eres? ¿A qué instituto vas?

rajmaulen
05-mar-2013, 20:28
Uff, ¿es en una universidad? ¿Pero ese profesor quiere que cada alumno abra una rana? ¿O piensa abrir él una en clase para que todos los veáis? Si sólo es una, igual se puede intentar cogerla y sacarla de ahí, pero si son muchas, aunque te niegues hacerlo tú, tus compañeros acabarán matando al resto =(

AriaPlanets
05-mar-2013, 20:33
Uff, ¿es en una universidad? ¿Pero ese profesor quiere que cada alumno abra una rana? ¿O piensa abrir él una en clase para que todos los veáis? Si sólo es una, igual se puede intentar cogerla y sacarla de ahí, pero si son muchas, aunque te niegues hacerlo tú, tus compañeros acabarán matando al resto =(

Es un colegio, y va a dividir el salón en 3 grupos y cada grupo debe traer una rana. Y eso es exactamente lo que quiero evitar, aún no entiendo por qué hay que abrir una rana si ya se sabe que hay adentro, no hay necesidad de hacer eso.

Walkiria
05-mar-2013, 21:24
En mi colegio yo fui siempre la loca objetora a la que dejaban salir de clase de biología cuando se hacían esas cosas.

rajmaulen
05-mar-2013, 21:28
¿Eres la única de tu clase que está en contra de eso? Podrías intentar convencer a más gente, y proponer a tu profesor cambiar esa clase por algo que sepas aue pueda gustar más a los otros alumnos, para que se acaben poniendo de tu parte. Algo como una salida al monte a fotografiar animales y que luego cada uno busque en internet información sobre el animal que ha fotografiado. Se puede hacer por grupos, para que sólo haya que llevar 4 o 5 cámaras de fotos. O podrías proponer una exposición (con powerpoint, vídeos o lo que hiciera falta) con proyector y todo, sobre el sistema nervioso y por qué los animales sufren y puedes concluir explicando por qué estás en contra de la vivisección. Incluso les puedes poner el famoso vídeo de la rana más adorable del mundo. Te lo tendrías que currar un montón, pero a cambio sabrías que has salvado la vida a tres animales. En eso consiste ser activista =)
Si te animas y necesitas ayuda, puedo ayudarte a través de internet.

Ecomobisostrans
05-mar-2013, 21:38
Tambien puedes buscar el email del ministerio de educación o equivalente y escribirles explicándoselo, igual así envian una inspección o les hacen un llamado de atención.
Tambien puedes contactar con alguna asociación animalista, en España y en la mayor parte de Latinoamérica está AnimaNaturalis (https://www.facebook.com/AnimaNaturalisInternacional), igual una simple llamada o carta que hagan ellos al centro puede hacerles reaccionar.

Parches
05-mar-2013, 22:20
Hola amigo me parece triste que hagan eso a una ranita, a un animal tan inofensivo, aunque este mal puedes hablar con tu profesor y ofrecerle la opción de que el y los demás alumnos hagan la disección vía internet, hay varios juegos y opciones, esta es una:

http://www.juegopunta.net/frog-dissection-game-1329465724.html

Es en inglés pero seguro que se puede encontrar algún que otro en español. Habla con el profesor detenidamente, dile que es una gran opción, hay en sitios que los alumnos tienen dos opciones, hacerla por internet o a lo salvaje. Así no se tortura a ningún ser sintiente y se realiza el trabajo de aula. Yo no me veo capaz, que visión mas fea.

Esta es otra que vi:

http://www.quepuntazo.com/juegosflash-virtual-frog-disecction-juegosgratis/jugar-2704-minijuegos-juegosflashvarios-flash.html