PDA

Ver la versión completa : Paris vegeta



erfoud
06-ene-2008, 20:04
Voila mis conclusiones en tres días de estancia:
- lo de las herboristerías, ¡fatal! Nada que ver con Londres.Las tiendas "ecológicas" son escasas, pequeñas y mal surtidas, llenas de productos cárnicos. La más destacable es "Le rendez vous de la nature", en 96 Rue Moffetard (metro "Place Monge"), pero va más del lado ecológico que vegeta. lo poco que encontré de queso vegetal fue en el 5º pino, en realidad en otra ciudad, Montreuil, a la que se llega desde París, Metro "Robespierre" está en la 49 Rue Raspail, pero apenas vale la pena tal viaje. ¡Jo, cómo echaba en falta la maravillosa cadena británica "Holland &Barret", que tiene muuuucho más que cualquiera de las tienduchas parisinas!. Enfín, en esto suspenso rotundo!

- A la hora de jamar, hay cosillas, cómo no, pero también decepcionante para ser París. Lo mejor por mucho es un restaurante muy céntrico llamado "La victoire supreme du coeur" (La victoria suprema del corazón!) , en pleno centro:41 rue des Bourdonnais, metro "Chatelet".Un desvío de la famosa calle de compras "Rivoli". Bien puesto, barato (Menú de dos platos y postre por 15 euros, con posibilidad de quitar cualquiera de sus partes) y con casi todos los platos veganos. Me encantó todo lo que pedí:tarta Provenzal, lasaña, crema de castañas, puré de alubias rojas...)De hecho, fui dos veces.
Por lo demás tampoco está mal "Le granier de Nôtre Dame", 18 Rue de la Boucherie, metro Saint Michel o Maubert mutualité, junto al Sena, céntrico. Bueno, más caro (1 plato + postre 22 euros) y los platos OK pero peor que el anterior.Todo vegeta y Platos veganos
El otro a comentar es Le potager du Marais, también vegeta, cerca del Centro Pompidou, 22 Rue rambuteau, metro rambuteau. Local muy pequeño, todos comen juntos, y no barato precisamente (plato+ postre 23 euros)
Hay un MAOZ en el corazón del barrio latino:Rue Xavier privas, metro Saint Michel. Por menos de 5 euretes ya tienes un super pita con fellafels a tutiplen y salsas al gusto. E so sí, el local es minúsculo.
Y tenía otros apuntados: algunos no llegué a catarlos (falta de tiempo) y algún otro resultó no ser vegeta, y yo prefiero dar mi $$$$ a los que lo sean.

- Y por último, (que soy como el abuelo cebolleta) decir que me sorprendió la nula literatura de temática animalista, y eso que visité librerías grandes. Nada de Singer, ni siquiera los típicos de Goodall o de Marc bekoff que se encuentran en cualquier Corte Inglés...No me lo podía creer! Y aún más alucinante: en la sección de libros de cocina, irrisorio lo dedicado a obras vegetarianas, a lo sumo 2 ó 3 libracos

O sea que casi mejor no quejarnos, que estos en el tema vegeta/animalista están en el Paleolítico, y desde luego, al menos por lo que he observado, bastante peor que en Ejpaña! Será la "cultura" del foie...Este mini viaje me ha hecho mucho más fan de lo anglosajón!

Bueno, a ver si esto ayuda a quien vaya por ahí

margaly
06-ene-2008, 20:45
vaya... y nos quejamos de españa...

Y digo yo, ninio, es que sabes de todos los idiomas??

Yo estube en Paris hace muchisimo y me encantó, claro que no me preocupaba nada el tema alimentacion.

Phoenix
07-ene-2008, 13:52
Jo, yo creía que estaban un poco más adaptados al vegetarianismo...

Y que el otro día me emocioné porque llegé de casualidad a la página del Moulin Rouge, y en los precios de las cenas ponía una notita de "para menú vegetariano, contacte con nosotros".

Pensé que estaban más avanzados en el tema... :eek:

erfoud
07-ene-2008, 19:22
Bueno, Margaly, lo del francés es que está tirao! Me basta con lo que aprendí hace muuuuchos años en el cole, entornar los morros y ¡sale sólo! Y entender, pues mucho más fácil que el english, que tiene tela. He comprado tres libritos de filo en français y no parecen nada complicados...
Aún no he catado nada de lo que compré por ahí, esos pseudoquesos a las finas hierbas, etc. ya os contaré

arrels
16-feb-2008, 10:53
Como me gustan estos post sobre los viajes , curioseando por la red he encontrado esta página, salen algunos de los restaurantes que has nombrado, dejo el enlace por si le sirve a alguien :p

http://www.happycow.net/europe/france/paris/index.html

Belén_Sevilla
16-feb-2008, 13:19
Hola Erfoud:
Oclock y yo estamos deacuerdo contigo en cuanto a "Le granier de Nôtre Dame" (y yo me pedí unos platos riquísimos, ufff ese restaurante me encantó) y "Le potager du Marais". Qué agobio, no cabía ni el cuarto de baño, el cual lo tenían instalado en una especie de trastero, a la cual se accedía por un callejón exterior a través de una puerta lateral (¡eso sí, para poder ir al cuarto de baño tenías que hacer levantarse a la mitad de la gente que estaba sentada comiendo!).

fritouille
19-abr-2008, 14:10
es verdad que en Francia , las tiendas son bio, pero no vegetalianas, o por lo menos en mi ciudad de normandia , no hay, y creo que en paris tampoco, por los restaurantes, yo conozco uno en paris, un poco caro, pero que me ha encantado, L'Aquarius 40, rue de Gergovie 75014 paris.

DVNC
03-may-2008, 10:07
yo creia que allí lo tenian mas avanzado

erfoud
03-may-2008, 15:42
¿Avanzado? ¿que vaaaaa, La France está en pañales en cuanto a vegetarianismo. Ay, es que el queso y el paté son iconos nacionales, ugh!

Kágero
01-ago-2008, 16:02
Lo mejor por mucho es un restaurante muy céntrico llamado "La victoire supreme du coeur" (La victoria suprema del corazón!) , en pleno centro:41 rue des Bourdonnais, metro "Chatelet".Un desvío de la famosa calle de compras "Rivoli". Bien puesto, barato (Menú de dos platos y postre por 15 euros, con posibilidad de quitar cualquiera de sus partes) y con casi todos los platos veganos. Me encantó todo lo que pedí:tarta Provenzal, lasaña, crema de castañas, puré de alubias rojas...)De hecho, fui dos veces.


Me voy en unos dias a Paris y buscando restaurantes encontré la página web de este que comentas, pero la dirección es otra: 27-31 rue du bourg tibourg, en metro hotel-de-ville. http://www.vscoeur.com/ Ahora estoy dudando si es que lo han cambiado de sitio o hay más de uno.... :confused:

He encontrado también uno totalmente vegano llamado " Grand appetit " en 9 rue la cerisae metro bastille, que parece que tiene algo de tienda también, espero no llevarme un chasco y que sea todo verdad jajajaja ya os lo diré a la vuelta... :D

erfoud
01-ago-2008, 17:44
Me voy en unos dias a Paris y buscando restaurantes encontré la página web de este que comentas, pero la dirección es otra: 27-31 rue du bourg tibourg, en metro hotel-de-ville. http://www.vscoeur.com/ Ahora estoy dudando si es que lo han cambiado de sitio o hay más de uno.... :confused:

He encontrado también uno totalmente vegano llamado " Grand appetit " en 9 rue la cerisae metro bastille, que parece que tiene algo de tienda también, espero no llevarme un chasco y que sea todo verdad jajajaja ya os lo diré a la vuelta... :D

El sitio ha cambiado de nombre, pero sigue estando ahí: vas por la calle Rivoli y en una de estas, unas calles pasado el Louvre, entras en una bocacalle sentido norte (Hacia el pabellón "Les Halles") y te topas con el. De todas maneras, esta última vez no me ha gustado tanto. Me ha gustado mucho más el diminuto "Le potager du Marais" 22 Rue Rambuteau, muy cerca del espléndido Centro Pompidou. Salío carillo (menú 22 euretes) pero rico rico
El de Bastille ya lo tenía en la agenda, pero me salía algo a desmano. Ya me contarás.
Bon voyage!

Kágero
29-ago-2008, 08:41
Bueno, pues ya fuí y volví jajaja xD Os cuento:

Me esperaba otra cosa, porque las veces anteriores que estuve aún no era vegana y claro así no tuve problemas, pero deja bastante que desear París en cuanto a comida vegana o incluso vegetariana.

El primer dia que llegamos por la tarde nos fuimos a cenar cerca del hotel y sí, había un plato vegetariano al menos, pero solo era verde en distintos tonos y algo de rojo, y encima me lo traen con una clara de huevo en todo el centro que me quedé tal que :eek: mi madre lo vé y vá rápido hacia el plato a quitarlo y ponerlo en el suyo jajajaja bueno, he de decir que no toqué lo verde de alrededor de donde estaba la clara porque me daba grima.

Al dia siguiente teníamos planeado comer en Gran Appettit, el vegano, y cuando llegamos, tooooma está cerrado, justo esa semana estaban de vacaciones, y ahí yo otra vez :eek: Asi que a comer a uno cercano, de nuevo plato vegetariano y de nuevo más verde en más tonos y algo naranja xD Al menos cenamos aquí:

http://img171.imageshack.us/img171/8922/dsc01983pr1.jpg

Como echaba de menos el falafel !!! jajajaja a mi madre le sorprendió la cantidad de gente que había, era un sitio pequeño ( como el de Madrid ), con solo 2 o 3 mesas y una barra, pero la cola de gente esperando para pedir era inmensa, y yo: " pá que veas " jajajaja :p

Siguiente dia, comemos aquí:

http://img242.imageshack.us/img242/3852/dsc01974gd4.jpg

Cariiiiiito cariiiiito, 17 euros mi hamburguesa vegetal con patatas y ensalada ( aunque era grande ) y 13 euros una ensalada ( grandecita también ), a parte de 6 euros un chocolate vegano con naranja, al menos estaba todo buenísimo :D

Con la cuenta te dan un par de postales muy monas, ya haré alguna foto, un par de tarjetas y varias hojas pequeñas con escritos en inglés y francés, en las nuestras decían:

- " Self-giving alone has a free access to joy everlasting ". Sri Chinmoy.
- " Anything worth having is worth sharing as well ". Sri Chinmoy.
- " To brighten your life you must widen your heart ". Sri Chinmoy.
- " It is never too late to transform one's nature completely ". Sri Chinmoy.

Para el desayuno del hotel yo solo tomaba mermelada en pan tostado y zumo, después nos pillamos esto

http://img521.imageshack.us/img521/2046/dsc01980tz0.jpg

en un super y nos lo bajábamos al desayuno, toda la gente mirando y nosotras a nuestra bola jajajaja y luego lo dejábamos en el minibar de la habitación. A parte nos cogimos yogures de soja que me comí en el aeropuerto a la vuelta

Me sorprendió ver esto:

http://img187.imageshack.us/img187/9717/dsc01978au6.jpg

Por la zona de Rochechuart o algo así xD en definitiva, muy pocas opciones de comida, excepto en los restaurantes vegetas claro, que son caritos, quitando el Maoz.

Lo mejor fue encontrarme esta preciosidad nada más abrir la puerta del hotel el primer dia:

http://img84.imageshack.us/img84/5397/parisienuh5.jpg

A la hora del desayuno no estaba, pero no fallaba ninguna noche, ahí estaba tumbadito en su silla. :D

Nymeria
29-ago-2008, 09:31
Me voy en unos dias a Paris y buscando restaurantes encontré la página web de este que comentas, pero la dirección es otra: 27-31 rue du bourg tibourg, en metro hotel-de-ville. http://www.vscoeur.com/ Ahora estoy dudando si es que lo han cambiado de sitio o hay más de uno.... :confused:

He encontrado también uno totalmente vegano llamado " Grand appetit " en 9 rue la cerisae metro bastille, que parece que tiene algo de tienda también, espero no llevarme un chasco y que sea todo verdad jajajaja ya os lo diré a la vuelta... :D

yo fui a Paris hace unos meses, busqué la victoria secreta del corazón en la direccion que pone erfoud y encontré un restaurante cutrisimo que no era el que buscaba

erfoud
29-ago-2008, 17:46
Hombre, Nymeria, cutrísmimo, cutrísimo....exagerá!
me gustó menos que "La victoire Supreme...", pero tampoco estaba mal...

ksenia
29-ago-2008, 18:28
Pues yo la vez que estuve en París una semanita tuve que prescindir de restaurantes, así que no puedo opinar. Solo puedo decir lo que ya han dicho antes en otros posts: ¡comer fruta y verdura en Francia es casi de ricos! =[
Y teneis razón en que eso del queso y del foie no se lo quita nadie a los franceses. Yo también añadiría su croissant (de mantequilla, como no >.<)

Nymeria
29-ago-2008, 20:31
Hombre, Nymeria, cutrísmimo, cutrísimo....exagerá!
me gustó menos que "La victoire Supreme...", pero tampoco estaba mal...

jeje vale, es que vi las fotos de "La victoria..." en Internet y claro luego llegar y encontrarse ese sitio, pues me cabreé.Pero lo cierto es que no entre sino que me fui a comer al barrio latino asi que ciertamente no se si estaba bien en el aspecto culinario...

susanamaria
29-ago-2008, 20:36
Bueno, Margaly, lo del francés es que está tirao! Me basta con lo que aprendí hace muuuuchos años en el cole, entornar los morros y ¡sale sólo! Y entender, pues mucho más fácil que el english, que tiene tela. He comprado tres libritos de filo en français y no parecen nada complicados...
Aún no he catado nada de lo que compré por ahí, esos pseudoquesos a las finas hierbas, etc. ya os contaré
¡Uy lo que m'ha dicho!!!! Con la de verbos irregulares y conjugaciones que tiene!!!!
A mí que todo el mundo me dice que estudie inglés que es mucho más fácil que el francés y llega el antigabacho a decir lo contrario :p

erfoud
29-ago-2008, 22:13
¡Uy lo que m'ha dicho!!!! Con la de verbos irregulares y conjugaciones que tiene!!!!
A mí que todo el mundo me dice que estudie inglés que es mucho más fácil que el francés y llega el antigabacho a decir lo contrario :p

¿yo antigabachoooo? Mais por mis venas corre sangre française! Me han dicho que mi 2º apellido (Guibert) viene de unos hugonotes (calvinistas franchutes) que vinieron aquí huyendo de la terrible persecución
O sea:
Vive la France
le balon
le camembert
et le bombon!

susanamaria
31-ago-2008, 16:29
¿yo antigabachoooo? Mais por mis venas corre sangre française! Me han dicho que mi 2º apellido (Guibert) viene de unos hugonotes (calvinistas franchutes) que vinieron aquí huyendo de la terrible persecución
O sea:
Vive la France
le balon
le camembert
et le bombon!
¡Uys así que tu antepasado se libró de la noche de San Bartolomé y gracias a eso tu estás ahora aquí y hablas francés, claro si lo llevas en los genes jodío :p !
Eso eso, vive la France!!! :D

erfoud
31-ago-2008, 17:34
Ufff, pues llegan a haber liquidao al hugonote Mr Guibert en aquel pogrom y ahora os habrías librado del pollito plasta...sorry!

erfoud
31-ago-2008, 17:35
Glub, "Sorry"???? DESOLÉ!!!

Tahoma
10-sep-2008, 14:11
Hola despues de taaanto tiempo¡¡¡¡
Pues yo tengo que decir,que no sera un paraiso vegano,pero si estan mucho mas concienciados que nosotros.Mi madre vive en paris hace muchos años y voy bastante amuenudo y alli comer me resulta sencillisimo.hay cientos de tiendas bio,icluso algunos enormes de dos plantas,donde puedes encontar todo lo que necesitas para la dieta vegana y un poco mas,como BIOCOP y NATURALIA.En los supermercados como aqui el dia% que alli se llama ED%,hay hamburguesas,filetes,leche,yogures,todo de soja,un monton de cosas bio etc.Y en los restaurantes,turcos,indios,japoneses...es facil encontrar un menu vegetariano,que ademas esta indicado fuera.Hay un monton de tiendas indias que venden ciiientos de cosas ricas para veganos,como pudins,gelatinas(100% vegetales)bebidas,especias en sacos enormes,pastas...y mil cosas que ni siquiera sabemos que existen.
Ademas,nos hemos fijado en invierno y alli se ve muchiiisima menos gente con pieles que aqui.
Yo estube en uno de los restaurantes de los que hablabais,le grenier de notre-dame,y sali de alli encantada.el camarero era super atento y cuidadoso,los platos en la carta venia especificado si eran vegetarien o vegetalien(vegetariano o vegano)y probe un pate en bolas..mmm riquisimo,un pan de centeno super blandito y unos pinchos morunos de seitan que tiraban "patras"de lo ricos que estaban.

Ros
11-sep-2008, 16:51
Hola Tahoma, es estupendo que conozcas tan bien la ciudad y los lugares donde poder comprar o comer. Si supieras las direcciones exactas de cada sitio (bueno, de los que tu mas frecuentas) y las pudieras poner aquí mejor porque así nos facilitarias mucho el viaje en el caso de ir de turistas a esa bonita ciudad.
Graciassss

Tahoma
08-oct-2008, 10:49
:pde acuerdo¡¡¡
aqui dejo la pagina web de la tienda que mas me gustó,en ella podeis ver las direcciones de las diferentes tiendas.
http://www.biocoop.fr/magasins-biocoop.php
otra tienda que tb esta muy bien,y tb la mencioné es naturalia,lo mismo que en la anterior web,aqui podeis ver las direcciones:
http://www.naturalia.fr/entreprise/nos_magasins.asp
Las tiendecitas arabes,inias etc,se pueden encontrar en cualquir sitio,pero concretamente hay una que me gusto mucho por la variedad,que podeis cojer la linea 2 del metro y bajar en la parada"la chapelle"en la misma general esta la tienda haciendo esquina(hay varias)
Tb hay tiendas enooormes de alimentacion china,en la que hay miles de cosas que podemos comer los veganos.En la misma linea de metro,la 2,bajando en "belleville"hay una plazoleta muy grande y alli hay una de esas enormes tiendas y bueno,por todo ese barrio hay bastantes.
Me gustó tb un restaurante que se llamaba wok factory por que podias elegir el menu vegetariano(vegano)aqui os dejo tb la pagina web.
http://www.wokfactory.fr/
espero que os sea de utilidad¡¡¡ bon voyaveganage¡¡¡¡

Belén_Sevilla
13-oct-2010, 11:08
Este restaurante, que siempre me pareció sobrevalorado por lo sosa y cara que es la carta y lo cutre que es el sitio (con todo el mundo apelotonado), ha dejado de ser un restaurante vegetariano para convertirse, llevado por mis mismos dueños en... UN RESTAURANTE DE PATÉS :what:

Flex
13-oct-2010, 11:12
Este restaurante, que siempre me pareció sobrevalorado por lo sosa y cara que es la carta y lo cutre que es el sitio (con todo el mundo apelotonado), ha dejado de ser un restaurante vegetariano para convertirse, llevado por mis mismos dueños en... UN RESTAURANTE DE PATÉS :what:


WHAT?????!!!!!!!!!!!!!!!!:what::what:

eli.animalist.vegan
01-dic-2010, 10:55
Gracias, Erfoud, por este post. Yo me voy a París todo este puente y esta info me va a venir muy bien. Algunos de los sitios que mencionas no los ví al buscar información.

Merci beaucoup!

guillermo
05-oct-2011, 12:44
Por lo demás tampoco está mal "Le granier de Nôtre Dame", 18 Rue de la Boucherie, metro Saint Michel o Maubert mutualité, junto al Sena, céntrico. Bueno, más caro (1 plato + postre 22 euros) y los platos OK pero peor que el anterior.Todo vegeta y Platos veganos
(...)
Hay un MAOZ en el corazón del barrio latino:Rue Xavier privas, metro Saint Michel. Por menos de 5 euretes ya tienes un super pita con fellafels a tutiplen y salsas al gusto. E so sí, el local es minúsculo. (...)

Anoche llegué de pasar unos días en París por razones de trabajo, y me las he ingeniado bastante bien para comer vegano. Escogí dos restaurantes a través de HappyCow donde estuvo todo muy rico y que recomiendo visitar si vais a la ciudad.

El primero se llamaba 'Le Grenier de Notre Dame (http://www.happycow.net/reviews.php?id=3523)', algo subido de precio, no tanto por la calidad de su cocina sino por la situación donde se encontraba, a un par de calles de Notre Dame (metro St Michel Notre-Dame). Platos combinados muy bien surtidos con precios a tener en cuenta, servicio atento y una carta bien detallada que discrimina platos vegetarianos y veganos.

El otro local que visité fue el 'Grand Appetit (http://www.happycow.net/reviews.php?id=866)', restaurante vegano muy cerca de la plaza de la Bastilla (metro Bastille). Precios mucho más modestos, cocina casera y una sopa de miso que estaba buenísima. La atención al cliente era más sencilla, muy entrañable, digamos que a modo de comedor social. Contaba con su propia tienda de alimentación natural.

El resto de comidas las apañé como pude en brasseries y en el Maoz (http://www.happycow.net/reviews.php?id=3296) (de nuevo, metro St Michel Notre-Dame) del Barrio Latino, sin pegas.

apersefone
09-nov-2011, 12:15
Gracias a todos por compartir información sobre París!

Yo estaré por allá en diciembre y voy decidida a caminar mucho y entrar a todas las tiendas de alimentación y restaurantes con oferta veg. Aunque sea a ver ;) que tampoco tengo mucho presupuesto para comer en todos

saraisab
11-ene-2012, 19:30
Hola a todos, mirando por la web he encontrado una cadena de restaurantes de comida bio que se llama exki, ¿alguien sabe si es vegetariano?
gracias,

Aljandar
11-ene-2012, 19:44
Hola a todos, mirando por la web he encontrado una cadena de restaurantes de comida bio que se llama exki, ¿alguien sabe si es vegetariano?
gracias,

Por lo que veo en su web tiene opción vegetariana, pero no es la única. Ën su página puedes consultar en pdf su carta, entre otras informaciones:

http://www.exki.fr/default/fr-fr.aspx

pitu98
01-nov-2016, 18:22
hola, recien llegada de Paris, os recomiendo estos:

http://www.gentlegourmetcafe.com/index.html
http://www.legrenierdenotredame.fr/intl/fr/place/44561815-le-grenier-de-notre-dame-restaurant-vegetarien-paris-france/description
http://www.cafepinson.fr/

el primero es el que me parecio mejor, pero los demas tambien me gustaron mucho.