PDA

Ver la versión completa : Berenjenas a la plancha con salsa de ajo y perejil (V)



Nulyeta
06-ene-2008, 00:27
BERENJENAS A LA PLANCHA CON SALSA DE AJO Y PEREJIL

Apto para veganos
Categoria: Entrantes

INGREDIENTES
-Berenjenas (en rodajas)

Para la salsa:
-Una cabeza de Ajo, Perejil y aceite (en la turmi)

Preparacion
1. Cortais las berenjenas en rodajitas y la haceis a la plancha con un poquito de aceite, luego le poneis un poco de salsa y ale! jajaja facil eh?

Comentarios
Pues esta riquisimo... aunque... me gustaria entrar a hacer cosas mas complicaillas... tiempo al tiempo, lo mas complicao que he echo son berenjenas rellenas de espinacas con salsa de tomate x)

Luego pa postre... (he he he) PLATANO CON CHOCOLATE!!! o galletas made in Margaly :)
aleeeeeeeeeeeeeeeeee QUE APROFITI!!! :P

La foto no es lo mejor... pero bueno x)


http://www.subirimagen.es/08/0618/183193/picture021.jpg (http://www.subirimagen.es/183193/picture021_jpg.html)

margaly
06-ene-2008, 18:14
bueno, no esta del todo eh? faltaba la categoria, asi que pongo entrantes y ensaladas, si quieres que lo mueva dimelo

Forastero
07-ene-2008, 19:32
Suculento mmmmmmmm, me encanta el ajo :D , claro depues visita obligada al amigo don cepillo con doña pasta dental :D, gracias por la receta...

Nulyeta
07-ene-2008, 21:00
Thanks margaly.. no lo olvidare mas.. LO PROMETO!!!
Forastero es algo rapido y facil jajaja ya lo ves... un saludo

delperi
14-oct-2009, 01:41
buenas.
plátano con chocolate?
el chocolate que venden poco tiene que ver con los vegetales...

Bess
14-oct-2009, 02:00
buenas.
plátano con chocolate?
el chocolate que venden poco tiene que ver con los vegetales...
hay chocolate sin leche.
Nul tienen que estar riquisimas

delperi
14-oct-2009, 04:00
el chocolate sin leche que venden poco tiene que ver con los vegetales...

matrix
14-oct-2009, 11:11
el chocolate sin leche que venden poco tiene que ver con los vegetales...

no sé donde está la frontera entre las cosas que tienen a ver con los vegetales y las que no, pero en todo caso, en todos lados venden chocolate vegano, muy rico por cierto!:)

Crisha
14-oct-2009, 11:47
hombre, teniendo en cuenta que el cacao es una planta... :D

Bess
14-oct-2009, 12:33
el chocolate sin leche que venden poco tiene que ver con los vegetales...
si te explicas mejor, proque repetir la misma frase no aclara nada.

Senyor_X
14-oct-2009, 13:16
Muy buena la receta Nuly! A veces los que nos gusta complicarnos la vida nos olvidamos de los ricas que estan las recetas sencillas.

Contestando al amigo delperi:

Ingredientes de la tableta de chocolate marca Eroski que tengo en las manos ahora mismo: Pasta de cacao, azucar, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente (lecitina de soja) y aroma (vainilla). Cacao: 74% mínimo.

Donde ves algun ingrediente que no sea incontrovertidamente vegetal?

delperi
14-oct-2009, 20:31
pero no todas las plantas son aptas para el consumo humano, como por ejemplo el tabaco, la marihuana, o el chocolate. el cacao en su estado natural es repulsivo.
es que jamás pensé que los vegetarianos tomaran chocolate.

alexis
14-oct-2009, 21:18
ay!!!!!!!!!!! no ay kien te entienda, el cacao se prepara para el consumo humano, pero no tienen porke acerlo incorporandole ingredientes de origen animal. yo compro uno en el centro dietetico del sur(sevilla) ke pone bien clarito ke es apto para veganos, yo lo compro sin azucar ya ke tambien lo ay asi.tambien estoy intentando comprar cacao de africa para prepararlo yo mismo y acer yo el chocolate pero ews complicado

Senyor_X
14-oct-2009, 21:26
pero no todas las plantas son aptas para el consumo humano, como por ejemplo el tabaco, la marihuana, o el chocolate.

Bueno, es tu opinion.

Yo personalmente consumo de las tres que nombras, amen de algunas otras y la mar de bien tu :cool:.



el cacao en su estado natural es repulsivo.


Esto ya es cuestión de gustos, yo no me lo como a cucharadas, pero tengo siempre un paquetito de cacao puro (98%) en polvo y bien administrado es una delicia para el paladar, el cuerpo y el alma.



es que jamás pensé que los vegetarianos tomaran chocolate.

Otra vez es tu opinion y de hecho, tu opinion mal informada. No pasa nada, suele pasar, hay quien cree que no comemos pan o que no "podemos" comer ketchup...

Venga, que me hace ilu que hace tiempo que no sale una cita de la RAE:

vegetariano, na.

(Del fr. végétarien).

1. adj. Perteneciente o relativo al vegetarianismo.

2. adj. Partidario del vegetarianismo. U. t. c. s

vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

vegetalismo.

1. m. Régimen alimenticio estrictamente vegetal que excluye todos los productos de animal, vivo o muerto.

(Veganismo no esta aceptado aun por la rae, pero pal caso vale el ultimo termino)

Allà cada cual, segun las razones que le lleven a ser veg* optará por consumir cacao y/o otras drogas o no consumirlas. No por eso será menos vegeta o nada por el estilo.

delperi
14-oct-2009, 21:57
bueno, iba más bien por el camino de la droga que contiene, de forma natural. aparte de toda la manipulación a la que es sometido hasta que llega a las bocas del que se lo coma (incluso una bolsa en la que pone que contiene el 98% de cacao, como bien dices pequeñas dosis, porque es insoportable).

el caso es que de muchos es sabido que el cuerpo humano no está capacitado para soportar ningún tipo de droga (entrar a decir que no, sería absurdo, al igual que decir que es una opinión, y dicha negación sería igualmente producto de mentes drogadictas:
drogadicto, ta.
(Del ingl. drug addict).
1. adj. Dicho de una persona: Habituada a las drogas. U. t. c. s.), por lo tanto el consumo de chocolate (tabaco, marihuana y café), aunque vegetal, poco tiene que ver con el vegetarianismo y vegetalismo. igualmente poco tiene que ver con lo omnívoro, pero de ello te puedes esperar cualquier cosa.

Senyor_X
14-oct-2009, 22:14
Esto de que el cuerpo humano no esta capacitado para soportar ningun tipo de droga no se de donde lo sacas.

Precisamente el cuerpo humano y particularmente el cerebro (y de hecho el de cualquier animal) funciona mediante drogas. Las hormonas y los neurotransmisores son moleculas identicas a las de las drogas psicoactivas.

De hecho, las drogas producen sus efectos gracias al hecho de que son identicas a los neurotransmisores y pueden traspasar las enormes barreras de seguridad que tiene nuestro sistema nervioso.

El cuerpo humano sano puede procesar, metabolizar y expulsar sin mayores problemas cantidades apreciables de todas las drogas conocidas, solo el exceso trae problemas.

Llamame absurdo o que tengo una mente drogadicta, pero es lo que he podido constatar con mi experiencia y observando a mi alrededor.

Y no insistas a mezclar churras con merinas, no hay ninguna incoherencia entre ser vegetariano y disfrutar de los placeres del tabaco, el alcohol, el café, la marihuana o cualesquiera otras sustancias la obtención de las cuales no implique matar un animal.

Otra cosa es que un@, individualmente, decida ser vegetariano por sus propios motivos y estos mismos motivos le lleven a tomar la opción de no tomar ningun tipo de droga, o solo algunas o todas las que provengan de vegetales o de hongos o bacterias. Allá cada cual.

delperi
14-oct-2009, 22:35
como bien dices el cuerpo genera drogas y funciona con ellas en armonía perfecta, pero con las suyas, no con drogas externas que nadan tienen que ver, cualquier intromisión exterior lo que hace es perturbarlo.
y que no está capacitado lo saco de que las drogas matan al cuerpo, y le crea enfermedades físicas y mentales.
soy ex fumador y placer en fumar no tenía ninguno. de hecho el placer es no fumar, pero antes no podía elegir, era adicto, lo que tenía era dependencia, como usted ahora y todos lo que fuman y consumen algún otro tipo de droga.
la libertad que da no depender de una sustancia ajena a las necesidades de mi cuerpo se ven potenciadas "gracias" a argumentos así. disfrutar de algo que haces por obligación no es disfrutar.

Senyor_X
14-oct-2009, 23:03
Bueno, allá cada cual a su rollo, cada cual se sabe de su vida y si se puede sacar partido positivo a los vicios o no, no pienso discutir el tema. Son visiones personales.

Queda claro al menos que no se es menos vegetariano por tomarse algo para la mente cuando a un@ le apetezca o "cuando se lo mande la adicción".

Y más que clarisimo que el platano con chocolate que se comió Nulyeta es 100% vegano a parte que seguro que estaba QUE TE C^G^S DE RICO!! :bien:

Mowgli
14-oct-2009, 23:07
yo también soy una drogata!

Nulyeta
14-oct-2009, 23:18
Otra mas! jajajaja
QUE TE CAGAS es poco Senyor X jajajajaja uf... platano con xocolate...:babas::babas:

Mowgli
14-oct-2009, 23:20
Si es que este foro está lleno de yonkarras, no puede ser...

Nulyeta
14-oct-2009, 23:24
Si es que este foro está lleno de yonkarras, no puede ser...

QUE RULEEEEEEEEEEEEEEEEEE:eek: :D:juas:

Bess
15-oct-2009, 00:19
soy una yonki chocolate en vena, jejeje
Y nadie habla de los maravillosos beneficios del cacao?

delperi
15-oct-2009, 00:21
está claro que tiene que quedar claro, valga la redundancia, que las drogas externas no son buenas para el cuerpo, y que ésto no es una opinión, es una realidad (las enfermedades que causan no son opiniones, senyor_x)
me sorprendió lo del chocolate que comentaba nulyeta, porque los vegetarianos, se supone, no consumen carne no sólo por no matar animales, sino también por que era más sano comer vegetales aptos, aunque no todas las plantas sirven, como el chocolate, que no aporta nada al cuerpo, y además engorda sistemáticamente, lo cual en realidad es un indicativo de que es perjudicial para nuestra salud, como el cáncer que crea fumar tabaco, o los trastornos mentales y físicos que causa la marihuana.
me refiero con ésto al hecho, al efecto negativo que tiene sobre el cuerpo, no a la gravedad o no de las enfermedades, que está claro cada una es distinta de la otra.

salamandra
15-oct-2009, 01:16
pues supones mal delperi, hay gente q es vegetariana por salud y otros lo somos por etica y de paso nos aprovechamos de q es bueno para salud.

Y por q no dejas de meter aki tus ideas en esta pobre receta y no haces un nuevo apartado para tus ideas? para evangelizarnos con tus novedosas palabras?

e aki una adicta con mono.. varias horas sin probar el cacao no creo q aguante mas..voy a meterme unas lonchas de cacao en leche de soja.. :D

repito delperi habré un nuevo post(tema) y deja de desvirtuar este, por q estas usando mal el foro y queda muy feo lo q haces.. aparte de mal educado, que ni te as presentado ni nada.. así no se hacen las cosas..

con el mono empiezo a ver ciertos seres q atormentaban a david el gnomo :rolleyes:

Verbena
06-dic-2012, 11:52
Edito porque el café que compro ahora es muy malo, no me hace efecto y me hace escribir mensajes en los hilos que no son :S

Didlina
06-dic-2012, 15:38
Delperi conozco vegetarianos de todas las razas, formas, colores y costumbres. Los vegetarianos (y aquí englobo a los veganos) somos como el resto de los mortales. Seres independientes con opiniones diversas sobre todo, incluída la forma correcta de nutrirse. Se puede ser vegano a base de patatas fritas y suplementos y, aunque no sea la opción más compartida, es igual de digno para los animales.

No generalices, no compartimos un cerebro, cada uno tiene el suyo y lo usa como más le apetece.

Un saludo.

Didlina
06-dic-2012, 15:44
Por cierto... la receta, que es a lo que nos referimos! La pruebo seguro!!!