PDA

Ver la versión completa : Cuestionarios de acogida. ¿Qué os parece?



Chaia
04-mar-2013, 16:11
Hola,
me ha mandado una amiga información sobre una perrita con fecha de sacrificio y el cuestionario previo de acogida. Francamente, creo que a veces se hacen unas preguntas demasiado personales, que disuaden un poco. Por ejemplo, además de preguntar por la profesión, piden que especifique las funciones que desempeño en mi trabajo y qué antigüedad tengo en la empresa.

¿Realmente veis necesario preguntar por la antigüedad en la empresa, o que detalle lo que hago en el trabajo? Entiendo que se pregunten muchas cosas, soy y he sido adoptante, pero nunca jamás me han preguntado eso. Y pienso que podría disuadir a futuras casas de acogida.

Me gustaría saber vuestra opinión :)

nekete
04-mar-2013, 16:17
Yo estoy rellenando tantos cuestionarios ultimamente... Que cual es mi religion, que cual es mi opcion sexual, que cual es mi raza...

Vale, no tiene que ver con lo de la adopcion. Solo que pienso que desde lejos y con un papel por medio, la gente pregunta tontadas para decidir cuestiones importantes, como es en este caso salvarle la vida a esa perrita, o darle a alguien un trabajo de limpiaventanas.

En fin.

sagatxu
04-mar-2013, 16:52
Yo no las contestaria, ni esas ni ninguna que no repercutiera directamente sobre el bienestar del perrito y si te dan opción a comentar alguna cosa, así en general, pues dices que no te parece bien ese tipo de preguntas, y tus razones

Chaia
04-mar-2013, 18:22
¿No hay nadie por aquí que trabaje con adopciones que 'me' opine? ¿Vellocino? ¿Safanoria? :plis:

Walkiria
04-mar-2013, 21:19
Me parece totalmente absurdo y fuera de lugar. Más allá de saber que el posible adoptante tiene trabajo, no entiendo el resto de preguntas y no aportan información relevante útil. Es como preguntar si le gusta el color morado o en qué lado duerme de la cama.

Chaia
04-mar-2013, 23:02
Me parece totalmente absurdo y fuera de lugar. Más allá de saber que el posible adoptante tiene trabajo, no entiendo el resto de preguntas y no aportan información relevante útil. Es como preguntar si le gusta el color morado o en qué lado duerme de la cama.

Gracias, Walkiria. Ya estaba empezando a pensar si me estaba volviendo paranoica o algo:o
Se supone que para ser casa de acogida, eso es totalmente irrelevante, ¿no?

Martuchi
04-mar-2013, 23:52
Yo soy voluntaria en dos asociaciones protectoras, soy casa de acogida y además, con ayuda de otras compañeras, realizamos también adopciones y acogidas por nuestra cuenta sacando animales de la calle. Hacemos preseguimientos, seguimientos, contratos de adopción, y cuestionarios de idoneidad para posibles adoptantes, etc. y nunca he visto que se pregunten esos detalles.
Se puede preguntar a la gente qué qué estarían dispuestos a hacer en caso de quedarse sin trabajo o hasta qué punto estaría dispuesto a pagar un tratamiento al animal si hiciese falta o cosas así. Pero preguntar en qué trabaja o cuña es su puesto o la antigüedad me parece totalmente fuera de lugar.
Se puede ser una estupendísima casa de acogida siendo el gerente de la empresa o siendo la persona que limpia; llevando toda la vida en la empresa o siendo recién llegado. Me parece absurdo y, como bien dices, estas cosas lo único que hacen es que la gente se eche para trás. Y precisamente casas de acogida es una de las cosas más importantes y que más se necesitan en el mundo de las asociaciones. Es una de las funciones o tareas más necesarias. Sin casas de acogida, la gran parte de las asociaciones desaparecerían. De hecho, hacen falta muchísimas más casas de acogida como para estar echando para atrás a la gente con estas cosas. Es una pena.

Safanoria
05-mar-2013, 00:02
Nosotras hacemos cuestionarios de adopción y acogida. En nuestro cuestionario se pide que se ahonde en esta cuestión en caso de que se responda a una pregunta sita en un apartado del cuestionario afirmativa. La pregunta es si se ha trabajado con animales, y de qué manera (educación canina, granjas, criaderos, zoos, acuarios...) Ya que este tipo de pregunta si que nos interesa.

Pero en caso de que la persona no haya tenido relación de esa manera con animales, no hacemos ese tipo de pregunta, ni qué puesto se desempeña, ni qué antigüedad se tiene, ya que no lo consideramos relevante. Pregúntale a la persona que te va a dar al animal en acogida por qué se ve ese tipo de información relevante, y si la respuesta no te convence, explícaselo. Nosotras tenemos un apartado al final del cuestionario en el que pedimos la opinión de la persona que lo ha respondido, y gracias a ello hemos quitado y añadido bastantes preguntas, es una manera de mejorar :)

Chaia
05-mar-2013, 01:17
Gracias a todas por las respuestas :) Creo que, simplemente, se pasan de puntillosas a la hora de evaluar posibles casas de acogida y, de esa manera, se pueden perder buenas casas de acogida :o

Riply
22-mar-2013, 15:36
Yo pienso que hay muuuchas preguntas más importante a la hora de seleccionar una posible acogida/adopción que no el tipo de trabajar que se hace.En fin...paciencia.