PDA

Ver la versión completa : Estoy harta de los omnívoros y sus excusas



AriaPlanets
04-mar-2013, 02:15
Nunca me imaginé que ser vegetariana fuese a ser tan difícil! No lo digo por dejar de comer alimentos que provengan de cualquier animal, si no porque se me es difícil lidiar con la ignorancia, estupidez y poca sensibilidad que tienen los demás con el medio ambiente y los animales.
Gracias a ellos el planeta es mucho más porquería (por no decir otra palabra).
Es gracioso como todos pegan el grito al cielo cuando matan ballenas, perros, gatos y otros animales, que no sean vacas o cerdos, para comerselos.

Estoy muy preocupada por lo que le estamos haciendo a la tierra, es algo que me pone triste todos los días.
La gente no quiere tomar conciencia y prefieren seguir en su mundo superficial, en donde su mayor preocupación es que no les contesten en el whatsapp.
Y lo peor es que si haces un sacrificio muy grande por el planeta y tratas de que otros también tomen conciencia, te tachan de hippie.

No soporto más esto. Por qué un par de imbeciles se están cargando MI planeta??? A esta gente normalmente le parece que es suficiente con reciclar un papel al año. Consumen y consumen porque les hace sentir bien.

A donde vamos a ir a parar con tantas personas con esta mentalidad? Ojalá el humano se extinga pronto :(

Edit: Olividé mencionar otra cosa. También me molesta que la gente piense que ser vegetariano es una opción. NO, NO LO ES! La tierra es una enorme casa en la que todos vivimos, es como si yo fuera a ensuciar a su casa. No es una decisión, es algo que se TIENE que hacer por el bien común y el propio. Cada vez que me dicen eso solo me demuestran que ellos no pueden ver más allá de su ombligo.

cielo daniela
04-mar-2013, 02:27
Nunca me imaginé que ser vegetariana fuese a ser tan difícil! No lo digo por dejar de comer alimentos que provengan de cualquier animal, si no porque se me es difícil lidiar con la ignorancia, estupidez y poca sensibilidad que tienen los demás con el medio ambiente y los animales.
Gracias a ellos el planeta es mucho más porquería (por no decir otra palabra).
Es gracioso como todos pegan el grito al cielo cuando matan ballenas, perros, gatos y otros animales, que no sean vacas o cerdos, para comerselos.

Estoy muy preocupada por lo que le estamos haciendo a la tierra, es algo que me pone triste todos los días.
La gente no quiere tomar conciencia y prefieren seguir en su mundo superficial, en donde su mayor preocupación es que no les contesten en el whatsapp.
Y lo peor es que si haces un sacrificio muy grande por el planeta y tratas de que otros también tomen conciencia, te tachan de hippie.

No soporto más esto. Por qué un par de imbeciles se están cargando MI planeta??? A esta gente normalmente le parece que es suficiente con reciclar un papel al año. Consumen y consumen porque les hace sentir bien.

A donde vamos a ir a parar con tantas personas con esta mentalidad? Ojalá el humano se extinga pronto :(

AMEN ! :eing:

Igor
04-mar-2013, 03:13
Me recuerdas a Neo:)

Go VeganFastFood!

Liver
04-mar-2013, 03:15
Respeta y predica con el ejemplo.

Ecomobisostrans
04-mar-2013, 08:45
Te entiendo AriaPlanets, pero es importante que la rabia y la indignación no te cieguen, estos artículos te pueden servir:
Activismo efectivo (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=830692&posted=1#post830692)
Un saludo! :)

Jomeme
04-mar-2013, 10:12
Es cierto, al principio uno no se imagina lo duro que puede llegar a ser esto.

Sobre todo las subidas de adrenalina que te dan al ver como se habla de comerse a los animales como uno de los mayores placeres de la vida, o incluso como de algo inevitable.

Se normaliza la injusticia y se ignora el engaño.

¿Quién se preocupa por saber de que está hecho lo que come?

El otro día miré la etiqueta de una tarta de mercadona y me quedé asustado. La bomba atómica puede que lleve menos cosas.

Se nos bombardea con anuncios y caemos en la trampa:
- Que si los yogures son lo mejor para los niños.
- Que si el actimel evita los catarros en invierno.
- Que si el activia para la flora.
- Que si tal leche aporta mucho calcio y es lo mejor para tus huesos.
- Que si el Danacol te quita el colesterol.

…y un sinfín de publicidad engañosa más.

Ah, y el colmo de la desverguenza: un quesito que se llama "la vaca que rie"!!!

¡¡¡Que manera de manipular las mentes!!!

Pese a ello, procuro no encenderme, pero sí, se pasa mal.

Yo tampoco imaginé que habituarte a no consumir animales fuera lo más fácil.

oriola
04-mar-2013, 10:48
Nunca me imaginé que ser vegetariana fuese a ser tan difícil! No lo digo por dejar de comer alimentos que provengan de cualquier animal, si no porque se me es difícil lidiar con la ignorancia, estupidez y poca sensibilidad que tienen los demás con el medio ambiente y los animales.
Gracias a ellos el planeta es mucho más porquería (por no decir otra palabra).
Es gracioso como todos pegan el grito al cielo cuando matan ballenas, perros, gatos y otros animales, que no sean vacas o cerdos, para comerselos.

Estoy muy preocupada por lo que le estamos haciendo a la tierra, es algo que me pone triste todos los días.
La gente no quiere tomar conciencia y prefieren seguir en su mundo superficial, en donde su mayor preocupación es que no les contesten en el whatsapp.
Y lo peor es que si haces un sacrificio muy grande por el planeta y tratas de que otros también tomen conciencia, te tachan de hippie.

No soporto más esto. Por qué un par de imbeciles se están cargando MI planeta??? A esta gente normalmente le parece que es suficiente con reciclar un papel al año. Consumen y consumen porque les hace sentir bien.

A donde vamos a ir a parar con tantas personas con esta mentalidad? Ojalá el humano se extinga pronto :(

Edit: Olividé mencionar otra cosa. También me molesta que la gente piense que ser vegetariano es una opción. NO, NO LO ES! La tierra es una enorme casa en la que todos vivimos, es como si yo fuera a ensuciar a su casa. No es una decisión, es algo que se TIENE que hacer por el bien común y el propio. Cada vez que me dicen eso solo me demuestran que ellos no pueden ver más allá de su ombligo.

¿En serio piensas eso sobre la extinción del ser humano? ¿No preferirías que se hicieran todos vegetarianos en lugar de su extinción?

Si la respuesta es no, quizá te interese esta web: http://vhemt.org/

Pitusa28
04-mar-2013, 11:09
Entiendo tu indignación AriaPlanets, pero recuerda que alguna vez también fuiste como los demás. Vivías pensando que no hacías daño a nadie o te considerabas amante de los animales, feliz en tu ignorancia. Hasta que un día despertaste y viste el horror a tu alrededor. Te diste cuenta de que era intolerable y que todo el mundo debía saber lo que estábamos haciendo con los demás animales. Pero ten en cuenta que los demás no tienen la información que tú ahora sí tienes ni se han parado a reflexionar sobre estas cuestiones. Casi todos nos hemos educado explotando a otros animales para nuestro beneficio y estamos muy programados, sobre todo una vez llegada a la edad adulta. Aún así, hay esperanza. Siendo el ejemplo que quieres ver en los demás conseguirás que haya gente que siga tu camino, sé positiva y enséñales los beneficios de este tipo de vida y seguro que transformarás alguna conciencia. Paciencia.

Pitusa28
04-mar-2013, 11:11
¿En serio piensas eso sobre la extinción del ser humano? ¿No preferirías que se hicieran todos vegetarianos en lugar de su extinción?

Si la respuesta es no, quizá te interese esta web: http://vhemt.org/

Se pueden desear las dos cosas a la vez, no son autoexcluyentes. Puedes desear un mundo vegano hasta que poco a poco desaparezca el último humano de la tierra.

oriola
04-mar-2013, 11:13
Se pueden desear las dos cosas a la vez, no son autoexcluyentes. Puedes desear un mundo vegano hasta que poco a poco desaparezca el último humano de la tierra.

Claro, pero hay mucha gente que se contenta con que todo el mundo sea vegetariano y no busca la extinción, que les parece demasiado extremista.

Por eso hice esa pregunta.

AriaPlanets
04-mar-2013, 11:54
¿En serio piensas eso sobre la extinción del ser humano? ¿No preferirías que se hicieran todos vegetarianos en lugar de su extinción?

Si la respuesta es no, quizá te interese esta web: http://vhemt.org/

Pues a eso mismo me estaba refiriendo, estoy completamente a favor de ese movimiento :) Pero creí que explicarlo sería otro tema aparte.

oriola
04-mar-2013, 12:44
Pues a eso mismo me estaba refiriendo, estoy completamente a favor de ese movimiento :) Pero creí que explicarlo sería otro tema aparte.

Sí, no quería cambiar el tema del hilo, solo compartir contigo el enlace, por si no lo conocías.

Sigamos con el tema.

beatriz78
04-mar-2013, 12:44
No puedo estar más de acuerdo con este post. Llevo un año de vegetariana y me he tirado la mitad de ese año explicando porque lo soy, a la misma gente!!!!! :grita:

Que pasa, que cuando no tienen tema de conversación dicen, a por el vegetariano que da un juego que te mueres....

Me siento atacada. El viernes sin ir más lejos entre lo de que las plantas también sufren.... :mmmm: me llegaron a decir que me prepare el día que me vean con zapatos de piel.... Y si los tengo??? Y si son antes de hacerme vegetariana, porque yo tengo que estar dando explicaciones por todo??? :mad:

En fin, que ya no se cómo quitármelos de encima así que cuando empiezan así simplemente me voy....

Malomalisimo26
04-mar-2013, 13:04
¿Se autodestruirá la raza humana? Michio Kaku especulando!

https://www.youtube.com/watch?v=XON0yZlC3Gg

Jomeme
04-mar-2013, 13:10
No puedo estar más de acuerdo con este post. Llevo un año de vegetariana y me he tirado la mitad de ese año explicando porque lo soy, a la misma gente!!!!! :grita:

Que pasa, que cuando no tienen tema de conversación dicen, a por el vegetariano que da un juego que te mueres....

Me siento atacada. El viernes sin ir más lejos entre lo de que las plantas también sufren.... :mmmm: me llegaron a decir que me prepare el día que me vean con zapatos de piel.... Y si los tengo??? Y si son antes de hacerme vegetariana, porque yo tengo que estar dando explicaciones por todo??? :mad:

En fin, que ya no se cómo quitármelos de encima así que cuando empiezan así simplemente me voy....

Pienso que se divierten con tu agitación. No quieren discutir ni aprender nada, solo una diversión superficial.

Quizá mejor sería no entrar a discutir. En el pecado llevan la penitencia. Peor para ellos si son así.

Llegado el caso creo que les diría: "Mira, yo tomé está decisión después de muchísimas horas de lectura que no soy capaz de resumir en una frase. Te invito a que leas tu también si quieres entenderme mejor."

Ánimo!!!

Walkiria
04-mar-2013, 13:20
Yo sólo os digo que recordéis que todos (o casi) fuimos omnívoros una vez. Que parece que se nos olvida y somos todos seres puros en posesión de la verdad.

nekete
04-mar-2013, 13:45
Se pueden desear las dos cosas a la vez, no son autoexcluyentes. Puedes desear un mundo vegano hasta que poco a poco desaparezca el último humano de la tierra.

Por que desear que desaparezcan, en un mundo cien por cien vegano, todos los humanos que lo habitan?

nekete
04-mar-2013, 13:47
Yo tambien pienso que todos fuimos alguna vez tan ignorantes del sufrimiento ajeno que colaborabamos con el.

En ese sentido no puedo pedirle cuentas a nadie.

oriola
04-mar-2013, 13:48
Por que desear que desaparezcan, en un mundo cien por cien vegano, todos los humanos que lo habitan?

Porque el ser humano desplaza e incluso extingue a miles de especies animales, que no forman parte de su alimentación.

Sin contar con que es capaz de alterar el clima del planeta, contaminar ríos, acuíferos y muchos otros sustentos para la vida, desertizar, deforestar, alterar el paisaje...

nekete
04-mar-2013, 13:55
Porque el ser humano desplaza e incluso extingue a miles de especies animales, que no forman parte de su alimentación.

Sin contar con que es capaz de alterar el clima del planeta, contaminar ríos, acuíferos y muchos otros sustentos para la vida, desertizar, deforestar, alterar el paisaje...

Pensaba que los humanos veganos se encargarian de que esas cosas no sucedieran o las minimizarian al maximo.

Crisha
04-mar-2013, 13:58
Aparte de que un mundo vegano sin humanos ya no sería vegano.

oriola
04-mar-2013, 14:00
Aparte de que un mundo vegano sin humanos ya no sería vegano.

No entiendo lo que has dicho... :confused:

cielo daniela
04-mar-2013, 14:08
No puedo estar más de acuerdo con este post. Llevo un año de vegetariana y me he tirado la mitad de ese año explicando porque lo soy, a la misma gente!!!!! :grita:

Que pasa, que cuando no tienen tema de conversación dicen, a por el vegetariano que da un juego que te mueres....

Me siento atacada. El viernes sin ir más lejos entre lo de que las plantas también sufren.... :mmmm: me llegaron a decir que me prepare el día que me vean con zapatos de piel.... Y si los tengo??? Y si son antes de hacerme vegetariana, porque yo tengo que estar dando explicaciones por todo??? :mad:

En fin, que ya no se cómo quitármelos de encima así que cuando empiezan así simplemente me voy....

:bien:Me rio sola porque me siento muy identificada con lo que decis...Ayer, en mi primera opinion, adheria al hilo con enojo, pero tambien me doy cuenta que hay que tomarlo con calma...no se gana mas que pa· disgusto ! :D

Bueno, tambien es cierto que "el que no sabe es como el que no ve", me ha pasado en otras cosas de la vida.....:rolleyes: Pero lo que enoja es la posicion de los que eligen "no ver", aunque saben como son las cosas en granjas industriales, mataderos, etc....:eing:

Crisha
04-mar-2013, 14:18
Por que desear que desaparezcan, en un mundo cien por cien vegano, todos los humanos que lo habitan?


Porque el ser humano desplaza e incluso extingue a miles de especies animales, que no forman parte de su alimentación.

Sin contar con que es capaz de alterar el clima del planeta, contaminar ríos, acuíferos y muchos otros sustentos para la vida, desertizar, deforestar, alterar el paisaje...


No entiendo lo que has dicho... :confused:

Me refería a que en primer lugar el veganismo es un concepto humano; si desaparecen los humanos, ya no hay "mundo vegano".
Aparte, he escrito muy rápido porque en mente tenía también la duda sobre qué es un mundo vegano. ¿Es un mundo donde todos los animales son humanos? Eso es algoq ue no podría conseguirse sin la (ultra)manipulación humana, por lo que sin humanos, tampoco podría conseguirse u, obviamente, sería algo que se revertiría a su ser natural.

banek
04-mar-2013, 14:31
pues yo creo que el veganismo ayuda pero que no es una opcion completa...el problema real es el capitalismo y el modelo industrial y de mercado actual. I por otro lado no entiendo muy bien todos esos posts de gente imcomprendida...yo por ahora no he tenido ningun problema, incluso la mayoria de gente se interesa, no sera que mucha gente vegana se cierra ante la duda y eso repele a los demas?

cielo daniela
04-mar-2013, 14:41
Estoy de acuerdo con Banek, cuando escribe "pues yo creo que el veganismo ayuda pero que no es una opcion completa...el problema real es el capitalismo y el modelo industrial y de mercado actual. " En lo personal, el modelo economico imperante simpre va a ir en contra de nuestros principios, para los grandes grupos economicos vale mas salvar Bancos que personas....quiero decir, si no les importa la gente, menos los otros animales....:confused:

nekete
04-mar-2013, 14:43
El modelo economico imperante no es vegano. Pensais que un mundo compuesto por una mayoria de humanos veganos existiria este capitalismo reinante? Yo creo que no.

niñadeaire
04-mar-2013, 14:51
Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

nekete
04-mar-2013, 14:57
Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

Habria que volver entonces a redefinir el termino 'veganismo'. Incluso a buscar otro termino que defina segun que conceptos.

Desde luego en mi mundo vegano nadie tendria dos propiedades y alguien ninguna. Nadie tendria dinero y alguien no lo tendria. Y asi todo.

Igor
04-mar-2013, 15:03
Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

Sin ninguna duda:) Yo diría una cosa mas.... polémica. El vegano es sinónimo de capitalista.... del futuro. Por que sabe calcular mejor (yo hablo de calorías, aminoácidos, etc), sabe invertir mejor (en su salud y la del planeta) y tiene muchos mas ahorros (de B12:), claro.

Igor
04-mar-2013, 15:08
Desde luego en mi mundo vegano nadie tendria dos propiedades y alguien ninguna. Nadie tendria dinero y alguien no lo tendria. Y asi todo.

Esto yo escuchaba en 1982, estudiando la carrera de ingeniero de sistemas: el curso se llamaba "Filosofía de Marxismo Leninismo".

nekete
04-mar-2013, 15:10
Esto yo escuchaba en 1982, estudiando la carrera de ingeniero de sistemas: el curso se llamaba "Filosofía de Marxismo Leninismo".

No se, yo no estudie tanto. Pero vaya, que no me imagino al vegano del quinto cenando una opipara cena mientras la persona del cuarto no tiene nada que cenar. Y asi todo, insisto.

CydoniaZeta
04-mar-2013, 15:10
I por otro lado no entiendo muy bien todos esos posts de gente imcomprendida...yo por ahora no he tenido ningun problema, incluso la mayoria de gente se interesa, no sera que mucha gente vegana se cierra ante la duda y eso repele a los demas?

Está claro que depende de la actitud de uno, pero también de las demás personas de tu entorno. A veces te tienes que tragar el sermón de alguien sin quererlo ni beberlo.

Igor
04-mar-2013, 15:21
No se, yo no estudie tanto. Pero vaya, que no me imagino al vegano del quinto cenando una opipara cena mientras la persona del cuarto no tiene nada que cenar. Y asi todo, insisto.

Es fácil de insistir, difícil de hacer de esto la realidad. Esto tiene un olor a Espartacus, Cromwell, Lenin, Mao etc y de sus fracasos en la vía de igualar a todos.

A mi me interesa, en particular, el principal lema del Comunismo, que lo considero como muy vegano:

De cada uno por su capacidad, Para cada uno - por su necesidad.

Pero mientras usamos las computadoras, tenemos que saber algo de la capacidad de la industria tecnológica y de su necesidad en recursos.

AriaPlanets
04-mar-2013, 20:07
Sí, no quería cambiar el tema del hilo, solo compartir contigo el enlace, por si no lo conocías.

Sigamos con el tema.

Lo encontré hace unos días cuando buscaba información sobre la sobrepoblación.
En serio, no puedo creer que la gente tenga la mente tan cerrada. Claro, como lo normal es comer carne, consumir, y tener hijos, no es bien visto ir en contra de todo esto.

no quiero vivir en un mundo así :(

DELFIN
04-mar-2013, 20:21
Te entiendo perfectamente, es muy duro ser vegetariano al principio, porque te enfrentas a mucha gente (bueno, mas bien se enfrentan contigo), y hasta que logras que no te afecte pues se pasa mal.

Pero como te han dicho piensa que tú también fuiste como ellos aunque sea en menos medida, no todo el mundo tiene la capacidad de concienciarse igual, a mi me costó 29 años de vida a pesar de tener un voz interior que no quería escuchar.

Te aconsejo que aprendas cuanto antes a convivir con ella y a no perder tu paz interior.

DELFIN
04-mar-2013, 20:22
Qué mal he escrito!!! me refería que aprendas a convivir con ello, es decir, con esta sociedad tan engañada e ignorante.

AriaPlanets
04-mar-2013, 20:34
Te entiendo perfectamente, es muy duro ser vegetariano al principio, porque te enfrentas a mucha gente (bueno, mas bien se enfrentan contigo), y hasta que logras que no te afecte pues se pasa mal.

Pero como te han dicho piensa que tú también fuiste como ellos aunque sea en menos medida, no todo el mundo tiene la capacidad de concienciarse igual, a mi me costó 29 años de vida a pesar de tener un voz interior que no quería escuchar.

Te aconsejo que aprendas cuanto antes a convivir con ella y a no perder tu paz interior.

El problema es que no los tolero (y no es algo bueno), ahora la gente me ha empezado a dar ASCO. Me siento deprimida, estoy rodeada de gente que está destruyendo MI hogar.
Están por todas partes! Hace unos minutos leí en un sitio que las corridas de toros y comerse a las vacas era algo distinto porque las vacas están para comerselas :rolleyes:
Pero por qué a todos les importa tan poco el planeta? Me siento extremadamente triste y desanimada.

banek
04-mar-2013, 20:50
Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

tambien puedes ser nazi y judio, cada uno a su rollo

banek
04-mar-2013, 20:54
No se, yo no estudie tanto. Pero vaya, que no me imagino al vegano del quinto cenando una opipara cena mientras la persona del cuarto no tiene nada que cenar. Y asi todo, insisto.

asi es, parece ser que los vegnoas han olvidado que los humanos tambien somos animales, mientras vivams en un sistema opresor y consumamos objetos echos con epxlotación nadie es vegnao de verdad...porque al final no es igual de poco vegano un movil echo por un niño esclavo que beber leche de vacas explotadas? para mi la solución es la autogestion y la soberania alimentaria antes que el veganismo, porque solucionari bastante mas para todos.

banek
04-mar-2013, 20:55
Está claro que depende de la actitud de uno, pero también de las demás personas de tu entorno. A veces te tienes que tragar el sermón de alguien sin quererlo ni beberlo.

a mi se me compensan con los que les doy yo jajaja

niñadeaire
05-mar-2013, 14:48
tambien puedes ser nazi y judio, cada uno a su rollo

Pues si.

... Palestina lliure!

La incoherencia es propia del ser humano, como el hecho de tropezar dos veces con una misma piedra.

banek
05-mar-2013, 18:12
Pues si.

... Palestina lliure!

La incoherencia es propia del ser humano, como el hecho de tropezar dos veces con una misma piedra.
jajaja si es como los hombres que pegan a sus hijos siguiendo el ejemplo de sus padres....

Ecomobisostrans
01-may-2015, 00:57
Que alguien les responda a estos imbéciles plis! https://iatea.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=9438&start=40#p108111 Podría hacerlo yo, pero entre ateos quizá os entendeis mejor! La chica vegana (la conozco personalmente) lo es hace unos 2 años, pero no está muy puesta en debatir, conoce poco del mundo vegano, a ver si alguien puede echarle un guante!

Zukaku
01-may-2015, 18:28
Comparto tu deseo de que el humano desaparezca. Pero No por lo que le hace al planeta sino por lo que le hace al resto de animales.
Lo dije antes, si estuviera en mi poder ya hubiera eliminado a todos los humanos de la Tierra sin titubear.
Es una de mis fantasías más recurrentes.