PDA

Ver la versión completa : Por que buscáis sabores carnívoros en la cocina vegana?



Igor
04-mar-2013, 00:51
Aún os faltan estos desagradables sabores?

Pride
04-mar-2013, 01:00
Pues yo me hice vegetariano por principios éticos/morales, no por gusto. La carne ahora mismo me quita el apetito sólo con verla, pero su sabor es algo que aprecio y poder disponer de él en una comida sin quitarle la vida a otro... no me parece tan terrible.

Yo no comprendo por qué algunas personas piensan que faltamos a nuestra ética de este modo. Que pueda existir una alternativa vegetariana a comidas que me encantaban me parece una opción maravillosa. No creo que deba existir inconveniente alguno por esto.

CydoniaZeta
04-mar-2013, 01:25
Pueden ser sabores desagradables para ti, pero a mí por ejemplo, el jamón o el queso me parecen sabores muy ricos, pero no los como porque como tantas personas, creo que los animales merecen respeto y no deben ser matados o utilizados para satisfacer nuestro paladar. A pesar del tiempo, todavía cuando paso delante de un asador y me viene el olor me entra hambre.
La costumbre es la costumbre. Y si encuentras alternativas que no implican el sufrimiento ni la muerte de ningún animal, ¿por qué no comerlas si te apetece? o... ¿por qué no dejar que los demás las coman aunque a ti no te apetezcan? A veces creo hay gente que quiere ser tan "pura" que cae en lo absurdo.

veggana
04-mar-2013, 01:58
Estoy totalmente de acuerdo con CydoniaZeta.
Yo soy vegana por ética, no por alimentación... así que evidentemente me gustaban esos sabores, siempre que pueda encontrarlos en alimentos libre de sufrimiento ahí estaré :)
Y quizás caiga en error, pero sinceramente...no creo que te parezcan desagradables todos los "sabores carnivoros" como los llamas.

No se es mas vegano por maldecir o criticar todo, ni a todos.

AriaPlanets
04-mar-2013, 02:25
A mi desde pequeña me daba ASCO la carne por el símple hecho de que sabía de que había provenido de un animal (obviamente). Pero ahora como gluten que sabe como a carne y no me da asco, porque sé que ningún animal tuvo que sufrir.

cielo daniela
04-mar-2013, 02:25
Es muy interesante lo que plantea Igor. No todos somos iguales ( que descubrimiento ! :D ), yo venia observando eso, en los recetarios hay mucho de querer hacer carne vegana. No esta mal, personalmente no necesito eso porque de chica rechazaba la carne. Me causa gracia la receta de mortadela vegana, pero respeto a los que el paladar les pide ese sabor y por ser veganos preparan algo similar version vegan. Abrazo a todos :)

Ulrica
04-mar-2013, 03:35
A mi después de tantos años, un sabor que me recuerde al de la carne me repele. Donde estoy no se conocen los sucedáneos de la carne, por eso cuando hice los chorizéticos me dio algo de impresión. Sabía que no era carne porque los había hecho yo, pero si alguien me los diera y me dijera que son de soja y gluten no los comería, me entraría la desconfianza.

Pero supongo que buscar sucedáneos es bueno a la hora de presentar alternativas a los que aún no son vegetarianos.

Nahui
04-mar-2013, 03:54
No se es mas vegano por maldecir o criticar todo, ni a todos.

Me quedo con esta frase. Personalmente no me apetecen esos "sabores carnívoros" pero tampoco me tomo la libertad de pontificar sobre quienes si buscan esos sabores en productos veganos.

De hecho me parece una buena forma de acercar a los curiosos y ver que se puede vivir perfectamente bien sin comer animales. Por ejemplo, en estos días pude observar a dos chicas en una tienda vegetariana que con curiosidad se acercaban a donde están los sucedáneos de carne. Finalmente salieron cargadas de jamón, salchichas, etc. etc. Si eso les sirve como argumento para convencerse que no hace falta matar para comer, pues bienvenidos sean esos sabores carnívoros.

Ecomobisostrans
04-mar-2013, 08:01
Yo no los encuentro a faltar, pero tampoco me repelen, al contrario, me suelen gustar.

Me parece importante que se hagan para allanarles el camino al máximo a los omnívoros, y pienso que la mejor manera de hacerlo es que tengan que cambiar el mínimo posible sus costumbres y sensaciones, y a partir de ahí cada cual decidirá si quiere cambiar mas o no.

En cuanto el mundo ya sea vegano me da igual si se imitan los sabores animales o no, pienso que entonces ya tiene que ser el propio mercado el que determine si siguen haciéndose o se dejan.

vellocinodeoro
04-mar-2013, 12:56
Pueden ser sabores desagradables para ti, pero a mí por ejemplo, el jamón o el queso me parecen sabores muy ricos, pero no los como porque como tantas personas, creo que los animales merecen respeto y no deben ser matados o utilizados para satisfacer nuestro paladar. A pesar del tiempo, todavía cuando paso delante de un asador y me viene el olor me entra hambre.
La costumbre es la costumbre. Y si encuentras alternativas que no implican el sufrimiento ni la muerte de ningún animal, ¿por qué no comerlas si te apetece? o... ¿por qué no dejar que los demás las coman aunque a ti no te apetezcan? A veces creo hay gente que quiere ser tan "pura" que cae en lo absurdo.

Completamente de acuerdo contigo.

Martuchi
04-mar-2013, 13:41
Pues respondiendo a la pregunta del título y como bien te han respondido algunos compis, te parecerán sabores desagradables a ti. A mi la carne y su sabor, así como el queso, embutidos y demás, me encantan. Y lo digo en presente, a pesar de que no los tomo, porque no han dejado de gustarme aunque no lo tome ya. Igual que su olor.
Yo soy vegana por motivos éticos y morales, no por asco hacia la carne ni hacia lo animal que jamás me daría asco. Yo no siento asco por la carne de un animal. Lo que siento es respeto.

Tampoco es que vaya buscando esos sabores. Mi alimentación desde que soy vegana es mucho más saludable y variada que antes y he visto que no necesito la carne, ni los lácteos ni los huevos. He visto que si los necesitaba, era por placer al paladar, no por nutrición.
Así que, no voy buscando sabores ni sucedáneos como si lo necesitase. Simplemente, de vez en cuando, los tomo y me encanta ver que puedo tener, desde un punto de vista del gusto, un sabor que me gusta sin maltrato animal.

De la misma manera que podríamos lanzar la pregunta de "¿por qué utilizamos piel sintética para nuestros bolsos o calzados? ¿O lana acrílica para nuestros jerseys?" También, según tu teoría, deberíamos sentir asco por imitar a la piel o la lana o el pelo de un animal, no?
Pues la respuesta, es la misma.

Igor
04-mar-2013, 15:32
Pues no sé por qué lo hará Eco, que es vegetariano desde que nació así que no añora nada, pero yo no veo qué tiene de malo adobar una hamburguesa de lentejas con pimentón ahumado y mucho ajo, como se hace con los chorizos o intentar buscar los sabores y texturas que hemos dejado atrás voluntaria y gustosamente po motivos éticos, después de estar consumiéndolos durante décadas...

Una hamburguesa de lentejas con pimentón ahumado y mucho ajo tiene un sabor a hamburguesa de lentejas con pimentón ahumado y de mucho ajo:)

Y la adoro por esta razón.

Lo que la comparan con los chorizos de cadáveres mal procesados es... asqueroso y no es vegano!

Un Saludo!

vellocinodeoro
04-mar-2013, 15:33
Una hamburguesa de lentejas con pimentón ahumado y mucho ajo tiene un sabor a hamburguesa de lentejas con pimentón ahumado y de mucho ajo:)

Y la adoro por esta razón.

Lo que la comparan con los chorizos de cadáveres mal procesados es... asqueroso y no es vegano!

Un Saludo!

No he entendido nada.

Crisha
04-mar-2013, 15:35
Aún os faltan estos desagradables sabores?

Es que ya empezamos mal, partiendo de una premisa sesgada.

Igor
04-mar-2013, 15:37
No he entendido nada.

Es un problema:)

Igor
04-mar-2013, 15:42
Es que ya empezamos mal, partiendo de una premisa sesgada.

El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.

vellocinodeoro
04-mar-2013, 15:50
El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.

Si el sabor de la carne fuera asqueroso, la gente no la comería.

Igor
04-mar-2013, 15:53
Si el sabor de la carne fuera asqueroso, la gente no la comería.

Te felicito, Vello:bien:!!! Muy vegano tu descubrimiento.

Crisha
04-mar-2013, 15:53
El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.

¿en cualquier modo?
¿Por qué va a ser hipócrita? ¿y si es carroña? (no muerto/matado para ser alimento, quiero decir).
¿Por qué empleas términos absolutos para dar tu opinión?

vellocinodeoro
04-mar-2013, 15:54
Te felicito, Vello:bien:!!! Muy vegano tu descubrimiento.
Es que dices unas perogrulladas que no hay por donde cogerlas. Lo peor es que parece que estar muy satisfecho con tus "descubrimientos".

CydoniaZeta
04-mar-2013, 15:57
El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.


Es asqueroso para ti, no hables por los demás.
Tiene gracia que califiques de hipócrita el hecho de que alguien hable del sabor de un animal muerto en un foro vegetariano, cuando fuiste tú mismo el que subió una foto de un mosquito o no sé qué animal muerto que habías matado... ¡en un foro vegetariano! ;)

Igor
04-mar-2013, 15:58
¿en cualquier modo?
¿Por qué va a ser hipócrita? ¿y si es carroña? (no muerto/matado para ser alimento, quiero decir).
¿Por qué empleas términos absolutos para dar tu opinión?

No leí el hilo de verdades absolutas:). Hace tiempo que no abro a los Hermanos Karamazoff. No se que es absoluto.

Solo se que propaganda de sabores carnívoros en el foro vegetariano es horrible.

Ningún animal tiene sabor. Esta vivo y lo amo por su presencia divina.

Igor
04-mar-2013, 16:00
Es asqueroso para ti, no hables por los demás.
Tiene gracia que califiques de hipócrita el hecho de que alguien hable del sabor de un animal muerto en un foro vegetariano, cuando fuiste tú mismo el que subió una foto de un mosquito o no sé qué animal muerto que habías matado... ¡en un foro vegetariano! ;)

Me arrepentí, que mas quieres? Mi muerte?

Crisha
04-mar-2013, 16:03
No leí el hilo de verdades absolutas:). Hace tiempo que no abro a los Hermanos Karamazoff. No se que es absoluto.

Solo se que propaganda de sabores carnívoros en el foro vegetariano es horrible.

Ningún animal tiene sabor. Esta vivo y lo amo por su presencia divina.

No sé de qué hilo hablas. Pero para no saber lo qué es absoluto, te manejas en términos francamente absolutos. Eso sí, te quedó cultísima la referencia literaria :rolleyes:
¿Cómo que no tiene sabor? ¿has probado a darte un lametón? :D Todo tiene sabor en esta vida, con presencia divina o sin ella.
El misticismo que le quieras dar a la frase no le quita su sabor, ni a la carne, ni a las zanahorias.

Igor
04-mar-2013, 16:10
No sé de qué hilo hablas. Pero para no saber lo qué es absoluto, te manejas en términos francamente absolutos.
¿Cómo que no tiene sabor? ¿has probado a darte un lametón? :D Todo tiene sabor en esta vida, con presencia divina o sin ella.
El misticismo que le quieras dar a la frase no le quita su sabor, ni a la carne, ni a las zanahorias.

El cuerpo humano tiene posibilidad de diferenciar 4 sabores básicos y 2- 3 complementarios. Es lo que la ciencia descubrió por ahora. Esto significa que podemos percibir 10 en potencia 7 sabores - 10.000.000. Diez millones de combinaciones de 7 sabores.

Por que exactamente en el foro vegetariano siempre y constantemente comparan con 4 sabores: carne, pollo, queso, huevo?

PS: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49626&highlight=verdades+absolutas

nekete
04-mar-2013, 16:13
Pues con este tema yo tambien tengo algo de conflicto. No acabo de entender que alguien quiera recrear en su comida vegetariana sabores carnivoros.

Lo del sabor de la carne tampoco es asi como lo decis. En realidad, de echar de menos, echareis de menos las especies con que fue adobada tal carne o tal pescado, o el modo de cocinarlo (cocido, frito, asado, etc), porque en realidad, el sabor de la carne cruda no le gusta a mucha a gente, o no mucha gente lo ha probado. El pescado crudo ya es otra cosa (es el sushi, no?)

Crisha
04-mar-2013, 16:17
Pues con este tema yo tambien tengo algo de conflicto. No acabo de entender que alguien quiera recrear en su comida vegetariana sabores carnivoros.

Lo del sabor de la carne tampoco es asi como lo decis. En realidad, de echar de menos, echareis de menos las especies con que fue adobada tal carne o tal pescado, o el modo de cocinarlo (cocido, frito, asado, etc), porque en realidad, el sabor de la carne cruda no le gusta a mucha a gente, o no mucha gente lo ha probado. El pescado crudo ya es otra cosa (es el sushi, no?)

Bueno, a mí me gustaban ambos sabores; en el caso de la carne, especialmente el de la carne roja cruda (carpaccio).
Pero aparte de preferencias personales, es obvio que lo que se recrean son los adobos que daban el sabor a la carne y de ahí que lo vea aún menos raro.
Personalmente, tampoco entiendo la "necesidad" pero no lo veo mal, ni poco ético, ni hipócrita ni nada por el estilo. Y concretamente, no los veo "desagradables", que es a lo que íbamos.

Igor
04-mar-2013, 16:22
La cultura Hindú nos regalo centenares de sabores de especias. El carnívoro uso este regalo para ocultar sus asquerosas costumbres de comer animales asesinados.

Como ahora nosotros intercambiamos opiniones vía internet, los hindúes ya miles de años están intercambiando sus sabores y olores con todo el mundo. Es una red global que existe milenios. Y solo carnívoros la usan para disfrazar sus sangrientas comidas.

Crisha
04-mar-2013, 16:22
El cuerpo humano tiene posibilidad de diferenciar 4 sabores básicos y 2- 3 complementarios. Es lo que la ciencia descubrió por ahora. Esto significa que podemos percibir 10 en potencia 7 sabores - 10.000.000. Diez millones de combinaciones de 7 sabores.

Por que exactamente en el foro vegetariano siempre y constantemente comparan con 4 sabores: carne, pollo, queso, huevo?


No, no es verdad; se comparan con chorizo, butifarra, pollo a la moruna, carne frita, etc. aparte de que es obvio que la gente comparará con sabores que recuerde y conozca; sobre todo que tengan nombre.
en el caso hipotético de que puedas ser consciente de percibir diez millones de combinaciones, no tienes 10 millones de nombres para ellas.
E independientemente de ello, eso no tiene nada que ver con que los recuerdos sean de sabores "desagradables", ni que echarle al seitán las mismas especias que lleva el chorizo sea hipócrita.



Y solo carnívoros la usan para disfrazar sus sangrientas comidas
Y existen muchos platos que no ocultan los sabores de la carne y el pescado, así que no sé porqué tienes que expresarte en esos términos. ¿Lo consideras necesario para darle fuerza a tus argumentos?
Y puestos a ello, la cultura hindú oculta igualmente el sabor de las verduras, con las mismas especias.

erfoud
04-mar-2013, 16:24
¡Vivan los choricéticos! ¡Vivan los guisos de seitán! ¡Viva la sobrasada vegana! ¡Vivan los deliciosos quesos veganos!

Habrá quienes jueguen a Freud y Jung y quieran ver en esta apetencia un íntimo deseo frustrado por consumir productos cárnicos. A mi me bastan dos datos: son ricos y nadie sufrió con ello.

Igor
04-mar-2013, 16:33
El seitan con especias tiene sabor a seitan con especias. El tofu - a tofu. El queso de nueces - al queso de nueces.

Esto lo que quiero decir. No quiero comparar sabores de esta deliciosa comida con nada con gusto a carne.

Solo con sabores de unos platos determinados y buscar algo de animales es falta de respeto a los animales.

nekete
04-mar-2013, 16:35
Conste que no lo veo hipocrita ni poco etico, algo extranyo si, la verdad.

En la cultura hindu tambien se comen comidas sangrientas, por cierto.

Alber☼
04-mar-2013, 17:04
cada dia flipo mas con el royito de, eso no es nada vegano !! esto parece un concurso de aver quien es mas veganx que el de alao o por que tu eres menos veganx que yo... jojojojojojojojojojojojoo



El seitan con especias tiene sabor a seitan con especias. El tofu - a tofu. El queso de nueces - al queso de nueces.

Esto lo que quiero decir. No quiero comparar sabores de esta deliciosa comida con nada con gusto a carne.

Solo con sabores de unos platos determinados y buscar algo de animales es falta de respeto a los animales.


osea que una hamburgesa de lentejas segun tu, llamarla hamburgesa es una falta de respeto a los animales ? :confused:

Igor
04-mar-2013, 17:10
algo extranyo si, la verdad.



Si, es muy extraño cuando comparen el seitan con especias con el sabor de un ternero, secuestrado de su propia madre y asesinado a sangre fría y después descuartizado y cocinado. Muy extraño.

Igor
04-mar-2013, 17:14
osea que una hamburgesa de lentejas segun tu, llamarla hamburgesa es una falta de respeto a los animales ? :confused:

Según mi una buena hamburguesa de lentejas tiene el especifico y muy particular sabor de una buena hamburguesa de lentejas. Y no tiene nada que ver con animales degollados.

Martuchi
04-mar-2013, 17:14
Me vas a perdonar, Igor, pero no puedo debatir mucho más por aquí porque mezclas conceptos, te adjudicas verdades fundamentales y absolutas cuando sólo estás dando una pobre opinión sin (no te ofendas) ningún valor cualitativo y estás dando una serie de motivos y opiniones ilógicas, irracionales y sandias a más no poder.
No te ofendas, de veras que no es mi intención pero es que ante unos argumentos así, no se puede razonar ni debatir con un mínimo de inteligencia que haga el debate interesante y enriquecedor :rolleyes:

Alber☼
04-mar-2013, 17:16
tan extraño te parece de verdad el comparar un sabor ya conocido con uno nuevo si te recuerda al que ya conocias ? digo yo eh..... creo que por que algo te recuerde al sabor de algo que tenia carne, no te quitan el carnet de vegano...

Igor
04-mar-2013, 17:27
Me vas a perdonar, Igor, pero no puedo debatir mucho más por aquí porque mezclas conceptos, te adjudicas verdades fundamentales y absolutas cuando sólo estás dando una pobre opinión sin (no te ofendas) ningún valor cualitativo y estás dando una serie de motivos y opiniones ilógicas, irracionales y sandias a más no poder.
No te ofendas, de veras que no es mi intención pero es que ante unos argumentos así, no se puede razonar ni debatir con un mínimo de inteligencia que haga el debate interesante y enriquecedor :rolleyes:

No te voy a perdonar, por que en lugar de hablar del tema empezaste a hablar de mi. Cuento tus frases como offtopic, por ahora.

Igor
04-mar-2013, 17:30
tan extraño te parece de verdad el comparar un sabor ya conocido con uno nuevo si te recuerda al que ya conocias ? digo yo eh..... creo que por que algo te recuerde al sabor de algo que tenia carne, no te quitan el carnet de vegano...


No me interesan los carnets, ni soy vegano. Me encanta la comida vegana, y no como animales ni sus derivados y no me interesan sus sabores.

Y no solo me extraña la comparación, sino me hace sentir ultrajado.

nekete
04-mar-2013, 17:44
tan extraño te parece de verdad el comparar un sabor ya conocido con uno nuevo si te recuerda al que ya conocias ? digo yo eh..... creo que por que algo te recuerde al sabor de algo que tenia carne, no te quitan el carnet de vegano...

Pero no se habla de comparar sabores. Se habla de ir a buscar sabores tipicos de la comida carnivora para trasladarlos a la cocina vegetariana. Es decir, conseguir que el seitan sepa a pollo al curry.

No se si Igor sabe que ademas de tratar de imitar sabores tambien hay quien se afana en imitar formas. Cuando lo sepa se le va a cortar la digestion.

:)

Ulrica
04-mar-2013, 18:03
hay quien se afana en imitar formas. Cuando lo sepa se le va a cortar la digestion.

:)

Estemmm....
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=814733&postcount=45

Pride
04-mar-2013, 18:05
Estemmm....
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=814733&postcount=45

Esto es una de las cosas más graciosas que he visto por este foro. :D

Malomalisimo26
04-mar-2013, 18:06
Yo creo entender por donde va Igor y en parte lo comparto. Ponerle a algo vegetal el slogan de que sabe a algo animal es un poco engañar, y más a los que se acercan a estos productos por curiosidad e ignorancia. Yo he probado casi de todo, y nada todavía me ha sabido a lo que comía antes. Se pueden parecer, pero o falta textura o falta que no es lo mismo. Por un lado, para muchos que empiezan les puede ayudar el sucedáneo, pero por otro, al foro llega mucha gente buscando sustitutos fieles, y de eso no hay. Son otros alimentos, otras texturas, otros sabores..., pierdes cosas, ganas otras... eso es lo que tiene el vegetarianismo, vegetales.

nekete
04-mar-2013, 18:09
estemmm....
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=814733&postcount=45

aaaahhhhhhhhhhhhhhhh oooooohhhhhhhh myyyyyyyy gooooooooddddddd

jajajajaj

no me lo puedo creer !!!!!!

nekete
04-mar-2013, 18:11
todavia me estoy riendo, jajaja

jajaja

jajaja

Me voy a fregar, jajaja.

Igor
04-mar-2013, 18:14
aaaahhhhhhhhhhhhhhhh oooooohhhhhhhh myyyyyyyy gooooooooddddddd

jajajajaj

no me lo puedo creer !!!!!!

Por fin! Llegaron a entender el message:). Felicitaciones, camaradas.

Igor
04-mar-2013, 18:20
Este pavo es un teatro de absurdo, que yo les demostré. Se puede hacer cualquier cosa, pero la necesidad de esto es cero.

Pero aquí hablamos de sabores. Basta de offtopicar. De formas hablaremos en otro hilo:).

Martuchi
04-mar-2013, 18:45
Estemmm....
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=814733&postcount=45

JAJAJAJAJAJAAAAA!!!! Es el colmo JAJAJAJJAAA!!!!!!

Y luego se leen por ahí palabras como "hipocresía" JAJJAJAJAAA..... no puedo parar de reírme XDDD
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Ah, pero claro, claro... sólo estábamos hablando de sabor, no de imitar en nuestro plato la forma de un cadaver de animal. Nooo, de eso no estábamos hablando JAJAJAJAJA!!!

Trojan_Girl
04-mar-2013, 18:50
Bueno yo personalmente no busco eso la verdad.
Puede que les ponga "nombres carnivoros" a la comida pero nada con su sabor la verdad, no me gusta.
Y bueno no creo que nadie deba sufrir ni morir para que yo coma, cuando hay alternativas más ricas..
La verdad yo no hecho nada de menos como comia antes, ahora saboreo mejor la comidita ^^
Pero bueno supongo que hay personas que no quieren provocar muertes para comer, pero que les gusta el sabor de las carnes y buecan una alternativa

Malomalisimo26
04-mar-2013, 18:50
Luego cuando un veggie es ridiculizado por unos cuantos omnis se abre un hilo de "me gustaría que los humanos se extinguieran ya".....

nekete
04-mar-2013, 18:57
Hombre, Igor, permite las risas. Entiende que es complicado de entender que alguien hable de los sabores animales aplicados a la comida vegetariana en la forma en que lo haces y que luego (o antes) publique una receta explicando como 'construir' un pavo vegetal, especificando ademas como hacer la piel, como hacer el esqueleto, e incluso como hacer los musculos. Joe, que me da grima solo de escribirlo. :D

Igor
04-mar-2013, 18:58
Achtung, camaradas. Les llamo al orden, por favor. Aquí hablamos de sabores y sus comparaciones.

nekete
04-mar-2013, 18:58
Luego cuando un veggie es ridiculizado por unos cuantos omnis se abre un hilo de "me gustaría que los humanos se extinguieran ya".....

No entiendo la relacion con lo hablado en este hilo.

Loliquiturri
04-mar-2013, 18:59
Aprovecho este post (por hacer algo con él) para que me ayudéis en mi causa:
En busca de la croqueta de "casijamón"
Se compensará con besito.

Igor
04-mar-2013, 19:03
Hombre, Igor, permite las risas. Entiende que es complicado de entender que alguien hable de los sabores animales aplicados a la comida vegetariana en la forma en que lo haces y que luego (o antes) publique una receta explicando como 'construir' un pavo vegetal, especificando ademas como hacer la piel, como hacer el esqueleto, e incluso como hacer los musculos. Joe, que me da grima solo de escribirlo. :D

Es que me encanta la vieja escuela teatral rusa:) Escuchaste algo de Chejov o de Stanislavskiy? En el primer acto yo pongo un rifle en la pared y en el último lo uso:)

Este pavo era un rifle que colgué en la pared en las vísperas de Navidad y... que hoy lo hice disparar.

Safanoria
04-mar-2013, 19:32
Con todos mis respetos, si abres un hilo menospreciando a las personas receptoras y situándote en un pedestal, no vas a recibir un trato de igual a igual ni va a ser un hilo con aportes ni puntos de vista con los cuales unas personas van a adquirir nuevas visiones y a enriquecerse mutuamente, sino que desencadenas una cadena de agresividad y mofa...

(Que es lo que está pasando)

nekete
04-mar-2013, 19:35
Aprovecho este post (por hacer algo con él) para que me ayudéis en mi causa:
En busca de la croqueta de "casijamón"
Se compensará con besito.

Te refieres a una receta?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36813

Loliquiturri
04-mar-2013, 19:37
Lo que fuere, llevo días con antojazo supremo.
Las probé en un picnic multitudinario y no sé quien las hizo así de ricas.
Gracias bello!!!

vellocinodeoro
04-mar-2013, 20:01
aaaahhhhhhhhhhhhhhhh oooooohhhhhhhh myyyyyyyy gooooooooddddddd

jajajajaj

no me lo puedo creer !!!!!!
Jajajajajajaja ¡¡¡qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrteeeeee!!!

DELFIN
04-mar-2013, 20:12
A veces la gente que tiene dudas en dar el paso al vegetarianismo se asusta leyendo ya cosas como estas.

Cada uno que coma lo que le da la gana, creo que no hay que ser tan radical porque no se consigue nada, desde luego llamar hipócritas a los vegetarianos que buscan el sabor de la carne me parece a parte de una falta de respeto un afán por querer mostrarse superior.

Creo que sería más adecuado y productivo informar a posibles vegetarianos en duda que pueden disfrutar de sustitutos "carnívoros" sin tener que matar a un animal.

Igor
04-mar-2013, 20:29
A veces la gente que tiene dudas en dar el paso al vegetarianismo se asusta leyendo ya cosas como estas.

Cada uno que coma lo que le da la gana, creo que no hay que ser tan radical porque no se consigue nada, desde luego llamar hipócritas a los vegetarianos que buscan el sabor de la carne me parece a parte de una falta de respeto un afán por querer mostrarse superior.

Creo que sería más adecuado y productivo informar a posibles vegetarianos en duda que pueden disfrutar de sustitutos "carnívoros" sin tener que matar a un animal.

Asustar? O decir la verdad - que mejor descubrir y disfrutar de 10.000.000 sabores que existen potencialmente o estar enganchado con 10 sabores carnívoros? Cada fruta tiene su sabor particular, cada verdurita tambien, cada hierba, son miles y miles, son comestibles, son perfectos en el sentido nutricional. Y nosotros seguimos con sabores neandertales, los promocionamos hasta en el foro vegetariano, hacemos bacones, pavos - para que este teatro? Para seguir enganchado con estos sabores cárnicos? Engañar para no asustar?

Roberto X
04-mar-2013, 20:38
no voy a decir si la premisa en cuestión es sesgada o qué, pero la carne no tiene sabor, el sabor se lo dan las especias, condimentos, conservantes que le ponen a los muertos para disfrazar su olor , color,etc,etc...
igualmente, más de una vez que he cocinado seitán al horno alguna vez me ha dado arcada al asociar el sabor de las especias con el de "la carne".
otra cosa es buscar comer "cosas" con forma de animales, pero bueno, decir que se buscan sabores carnívoros es algo fuera de lo que persigue la liberación animal o el veganismo (salvo que hablemos de un veganismo fuera de compromisos no sólo éticos sino políticos liberadores me parece).

Igor
04-mar-2013, 20:44
no voy a decir si la premisa en cuestión es sesgada o qué, pero la carne no tiene sabor, el sabor se lo dan las especias, condimentos, conservantes que le ponen a los muertos para disfrazar su olor , color,etc,etc...
igualmente, más de una vez que he cocinado seitán al horno alguna vez me ha dado arcada al asociar el sabor de las especias con el de "la carne".
otra cosa es buscar comer "cosas" con forma de animales, pero bueno, decir que se buscan sabores carnívoros es algo fuera de lo que persigue la liberación animal o el veganismo (salvo que hablemos de un veganismo fuera de compromisos no sólo éticos sino políticos liberadores me parece).

Aquí y por ahora no hablamos de forma - es para otro hilo:) que si o si vamos a abrir y seguir con el tema.

Pero me gusto tu aporte de sabores - disfrazando un cadáver hablamos de su sabor. Es una maravilla. Mejor no se puede explicar lo que es un sabor a carne o pollo.

noon
05-mar-2013, 03:29
Este pavo es un teatro de absurdo, que yo les demostré. Se puede hacer cualquier cosa, pero la necesidad de esto es cero.



Es que me encanta la vieja escuela teatral rusa:) Escuchaste algo de Chejov o de Stanislavskiy? En el primer acto yo pongo un rifle en la pared y en el último lo uso:)

Este pavo era un rifle que colgué en la pared en las vísperas de Navidad y... que hoy lo hice disparar.

Hola Igor, la próxima vez que tengas ganas de hacer disparar rifles lo haces en otra dirección, a poder ser una en la que no haya nadie. (Menudos eufemismos te gastas). Me parece poco respetuoso montar un teatro del absurdo en el subforo de Cocina vegetariana. Lo muevo a Miscelánea. Y recuerdo esta norma del foro:


4. Cuando participes en cualquier hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen). No se permiten críticas destructivas en ningún hilo, incluyendo el apartado de recetas.

El usuario que altere el buen funcionamiento de foroVEGETARIANO.org con reiteradas quejas, peleas con otros usuarios, aportaciones ofensivas o problemáticas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será sancionado o expulsado según criterio de la Moderación.

El incumplimiento de esta norma se sancionará igual que la norma 3.

zana
05-mar-2013, 05:26
Asustar? O decir la verdad - que mejor descubrir y disfrutar de 10.000.000 sabores que existen potencialmente o estar enganchado con 10 sabores carnívoros? Cada fruta tiene su sabor particular, cada verdurita tambien, cada hierba, son miles y miles, son comestibles, son perfectos en el sentido nutricional. Y nosotros seguimos con sabores neandertales, los promocionamos hasta en el foro vegetariano, hacemos bacones, pavos - para que este teatro? Para seguir enganchado con estos sabores cárnicos? Engañar para no asustar?

Ese es el problema, el gusto es también un hábito y a algunas personas les cuesta mucho cambiarlo y habituarlo a nuevos sabores. A mi el mango antes no me gustaba nada, por ejemplo, pero ahora sí, al menos en la ensalada o en zumos.

Crisha
05-mar-2013, 10:38
Yo creo entender por donde va Igor y en parte lo comparto. Ponerle a algo vegetal el slogan de que sabe a algo animal es un poco engañar, y más a los que se acercan a estos productos por curiosidad e ignorancia. Yo he probado casi de todo, y nada todavía me ha sabido a lo que comía antes. Se pueden parecer, pero o falta textura o falta que no es lo mismo. Por un lado, para muchos que empiezan les puede ayudar el sucedáneo, pero por otro, al foro llega mucha gente buscando sustitutos fieles, y de eso no hay. Son otros alimentos, otras texturas, otros sabores..., pierdes cosas, ganas otras... eso es lo que tiene el vegetarianismo, vegetales.

Si en eso podemos estar de acuerdo y qúizás se podría haber empezado por ahí (algo que, por otro lado, ya se ha tratado más veces en el foro) pero de ahí a emplear términos como "desagradables", "sabores sangrientos", "hipocresía" o "ultraje" creo que va un mundo; entre otras cosas porque creo que se mezclan conceptos.
Y desde luego yo no he probado nada que pudiera pasar por otra cosa :D

Kirin
05-mar-2013, 10:52
me adhiero a quienes opinan como CydoniaZeta. Yo soy vegana por etica. El unico sabor que me repele es el de las alcachofas XD En los productos animales me repele su procedencia. Estamos juntando velocidad con... Manteca de coco jaja

nekete
05-mar-2013, 10:53
Si en eso podemos estar de acuerdo y qúizás se podría haber empezado por ahí (algo que, por otro lado, ya se ha tratado más veces en el foro) pero de ahí a emplear términos como "desagradables", "sabores sangrientos", "hipocresía" o "ultraje" creo que va un mundo; entre otras cosas porque creo que se mezclan conceptos.
Y desde luego yo no he probado nada que pudiera pasar por otra cosa :D

Y mira, si eso es lo que piensa uno pues que lo diga, cada cual tiene una concepcion de las cosas.

Pero que pensando eso luego te montes el cadaver de un animal, con su piel, esqueleto y su musculos incluidos para, se supone, comertelo...

Crisha
05-mar-2013, 11:04
no voy a decir si la premisa en cuestión es sesgada o qué, pero la carne no tiene sabor, el sabor se lo dan las especias, condimentos, conservantes que le ponen a los muertos para disfrazar su olor , color,etc,etc...
igualmente, más de una vez que he cocinado seitán al horno alguna vez me ha dado arcada al asociar el sabor de las especias con el de "la carne".
otra cosa es buscar comer "cosas" con forma de animales, pero bueno, decir que se buscan sabores carnívoros es algo fuera de lo que persigue la liberación animal o el veganismo (salvo que hablemos de un veganismo fuera de compromisos no sólo éticos sino políticos liberadores me parece).

Pero es que eso no es cierto. La carne per se tiene sabor. Quizás es que nunca la comiste cruda o sin especias, pero tener sabor, lo tiene.

dso
05-mar-2013, 11:05
Asustar? O decir la verdad

¿Asustar? ¿Decir la verdad? ¿O bailar sardanas a la luz de las velas? ¡Cómo mola esto de decir cosas así al azar! :D

La verdad es que existen productos vegetales que imitan el sabor de la carne. ¿Dónde está el problema en ello? No decirlo no es que sea asustar, es que es ocultar la verdad ¿Qué intereses tienes en que se oculten esos productos? ¿Preferirías que la gente que se quiere hacer vegetariana tuviera una facilidad menos para hacerlo? ¿Por qué? :rolleyes:

Es broma, jeje, no te enfades. Es que eso de lanzar acusaciones al aire es tan entretenido y tan gratuito, como puedes ver, que de vez en cuando es inevitable hacerlo, supongo, a juzgar por tus mensajes.



Cada fruta tiene su sabor particular, cada verdurita tambien, cada hierba, son miles y miles, son comestibles, son perfectos en el sentido nutricional.

Estoy totalmente de acurdo contigo, por supuesto. Los 10 millones de sabores vegetales comparados con 10 carnacas me parece una proporción algo exagerada, pero en fin, tienes toda la razón, y lo remarco porque soy vegeta y obviamente estoy en contra del consumo de productos animales. Que conste. :)



Y nosotros seguimos con sabores neandertales,

¿Eso es algo negativo? ¿Es neandertal comer fruta y verdura?
...
...
¡Ah, que te refieres a la carne! Es que así dicho, parece que los neandertales comían carne y las especies evolucionadas comen vegetales, y claro, eso no es del todo correcto. Seguro que te he entendido mal. :confused:


los promocionamos hasta en el foro vegetariano, hacemos bacones, pavos - para que este teatro?

Por la misma razón por la que tú tienes un dibujito de avatar en vez de una foto con tu cara: porque nos gusta. No es teatro, es hacer lo que nos apetece sin dañar a nadie. :)

Pero nada, oyes, si te parece mal que se busquen alternativas vegetales a los productos cárnicos, estaré encantado de saber el motivo. :rolleyes:



dso, que a lo mejor se ha perdido en algo...

dso
05-mar-2013, 11:10
Pero es que eso no es cierto. La carne per se tiene sabor. Quizás es que nunca la comiste cruda o sin especias, pero tener sabor, lo tiene.

Lo que no tiene sabor es el tofu. :D


dso, feliz de la variedad de sabores de productos vegetales, imiten lo que imiten... ¡qué sería de él sin las gominolas veganas!

Crisha
05-mar-2013, 11:11
Y mira, si eso es lo que piensa uno pues que lo diga, cada cual tiene una concepcion de las cosas.

Pero que pensando eso luego te montes el cadaver de un animal, con su piel, esqueleto y su musculos incluidos para, se supone, comertelo...

Bueno, sí y no. Porque acusar de hipocresía a la gente es faltar al respeto. De manera que sí, uno puede decir lo que piensa segçun su concepción de las cosas pero siempre sin caer en la falta de respeto.

¿Lo otro? ¿es que no te has enterado que era un teatro a lo chéjov? o mejor dicho, una carga con espoleta retardada... :rolleyes:

nhoa
05-mar-2013, 11:24
edito por incumplir yo misma una norma del foro (traer discusiones entre usurios: yo misma) :juas:

Ecomobisostrans
05-mar-2013, 11:35
Como síntesis diré que en relación a que los veganos consuman imitaciones comparto la opinión de erfoud:


Habrá quienes jueguen a Freud y Jung y quieran ver en esta apetencia un íntimo deseo frustrado por consumir productos cárnicos. A mi me bastan dos datos: son ricos y nadie sufrió con ello.

Y con respecto a ofrecerlas como alternativa para los carnívoros, y teniendo en cuenta que entrarles sólo por conciencia es muy difícil:

Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!

yurke
05-mar-2013, 11:38
Yo hace poco que soy vegana...casi tres meses. Recuerdo muchos sabores de antes, la costumbre, supongo, había alguno que otro que me gustaba mucho. Ahora que sé todo lo que hay detrás, no lo comería, soy vegana por ética. Pero el gusto es algo que se recuerda, no sé si se irá olvidando poco a poco, no me parece mal que haya sustitutos de sabores de antes, al fin y al cabo, son sabores, no le estás haciendo daño a nadie, hasta que nos acostumbremos a no echarlos de menos más...es algo largo. Es como si recordaras un perfume (muy bueno) de alguien que te caía mal, o al revés... no lo olvidas. Supongo que al ir asociado al sentido del olfato, se recuerda más, pues si no me equivoco los recuerdos olfativos son unos de los más que perduran en la memoria, aunque pasen años. No hay que ser tan radical con respecto a esas cosas, cada persona somos un mundo, hay que tratar de respetar las opiniones de los otros (aplicándome el cuento) mientras no haya sufrimiento por medio. Yo sólo he probado el queso vegano y no me ha gustado, he hecho el "jamón" vegano y tampoco, de momento me quedo con los sabores en sí de los vegetales, no sé si algún día hicieran un sustituto vegano del jamón serrano si lo probara...no sé cuál sería mi reacción... tengo miedo, esa es la verdad. Miedo a que me de asco, o miedo a que me guste. No miedo a volverlo a comer de origen animal, en eso no hay marcha atrás...Bueno, me he liado yo sola.

nekete
05-mar-2013, 11:41
Bueno, sí y no. Porque acusar de hipocresía a la gente es faltar al respeto. De manera que sí, uno puede decir lo que piensa segçun su concepción de las cosas pero siempre sin caer en la falta de respeto.

¿Lo otro? ¿es que no te has enterado que era un teatro a lo chéjov? o mejor dicho, una carga con espoleta retardada... :rolleyes:

Si que me he enterado, si. Pasa que no me lo he creido. :cool:

Igor
05-mar-2013, 12:05
Y yo me quedo con mi opinión: Buscar los gustos y imitaciones carnívoros en sabores y formas no es vegano.

Ademas yo utilicé el "hipócrita" como un adjetivo, cualificando la manera de hablar y no tenia interés en nombrar a alguien concreto.

En cambio, el sustantivo "hipócrita", que fue utilizado por mayoría de los usuarios del foro en sus respuestas si es un sustantivo concreto y yo nunca lo utilicé como tal.


El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.

En lugar de "es hipócrita" tenia que decir No Es Vegano.

harprakash
05-mar-2013, 12:16
Y yo me quedo con mi opinión: Buscar los gustos y imitaciones carnívoros en sabores y formas no es vegano.


Me parece una afirmación absurda, voy a leer el resto del hilo a ver si capto el sentido y deja de serlo :)

Según la definición de la Vegan Society:

""El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"

Es decir, una hamburguesa de legumbres especiada con un sabor parecido a algún embutido es perfectamente vegana, independientemente de la forma y el sabor.

Igor
05-mar-2013, 12:23
Me parece una afirmación absurda, voy a leer el resto del hilo a ver si capto el sentido y deja de serlo :)

Según la definición de la Vegan Society:

""El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"

Es decir, una hamburguesa de legumbres especiada con un sabor parecido a algún embutido es perfectamente vegana, independientemente de la forma y el sabor.

No lo leas, te voy a hacer un extracto:


Sabor de embutido y sabor de carne son dos cosas diferentes. Yo no hablo de sabores de embutidos ni hamburguesas. Hablo de sabores de Carne.

ademas "uso de alternativas" no es lo mismo que "buscar similitud en sabores"

Es que aquí hablamos de sabores:)

harprakash
05-mar-2013, 12:27
Sabor de embutido y sabor de carne son dos cosas diferentes. Yo no hablo de sabores de embutidos ni hamburguesas. Hablo de sabores de Carne.

El embutido es carne. Y la carne en sí tiene poco poco sabor, más bien viene proporcionado por las especias que se utilizan.

Malomalisimo26
05-mar-2013, 12:31
Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.

Igor
05-mar-2013, 12:43
Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.

Wau! Por fin empezamos hablar del sabores!

Yo no se nada de sabor de la carne. Nunca lo sentí.

Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez. Nada mas.

tralarí
05-mar-2013, 12:45
Eso de que la carne tiene poco sabor no se de donde os lo sacáis. Suena a campaña política.

Pues sí. De hecho las "mejores carnes" (las más apreciadas) se comen simplemente con sal o al horno con aceite y un pelín de vino.

Igor
05-mar-2013, 13:12
Entonces, yo describí como yo persibia el sabor de la carne.


Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez.

Tal vez alguien, con gran paladar (mejor que el pobre mio) va a describir el sabor de la carne - de sabor que buscan, que tratan de imitar, que anhelan. Por ahora escucho solo de embutidos, hamburguesas que son en realidad unos platos saborizados con mucha sal, especies y grasas, y químicos tipo sabor a ahumado.

¿¿¿¿Que es Sabor De La Carne??????

margaly
05-mar-2013, 13:12
A veces la gente que tiene dudas en dar el paso al vegetarianismo se asusta leyendo ya cosas como estas.

Cada uno que coma lo que le da la gana, creo que no hay que ser tan radical porque no se consigue nada, desde luego llamar hipócritas a los vegetarianos que buscan el sabor de la carne me parece a parte de una falta de respeto un afán por querer mostrarse superior.

Creo que sería más adecuado y productivo informar a posibles vegetarianos en duda que pueden disfrutar de sustitutos "carnívoros" sin tener que matar a un animal.
Totalmente de acuerdo.


Como síntesis diré que en relación a que los veganos consuman imitaciones comparto la opinión de erfoud:
Yo tambien (como siempre ;))


Y con respecto a ofrecerlas como alternativa para los carnívoros, y teniendo en cuenta que entrarles sólo por conciencia es muy difícil:

Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!

VIVAN!!!!

Hay mucha gente que cuando les hablas de hacerse vegetariano te dicen :"Yo no podría, con lo que me gustan los filetes o la tortilla de patatas, o la carne guisada, o la mortadela ..." Y es mucho mejor si puedes decirles: -"Pues no te preocupes porque no vas a echar de menos el sabor, yo como cosas veganas que saben a todo eso cuando quiero y sin dañar a nadie".


edito por incumplir yo misma una norma del foro (traer discusiones entre usurios: yo misma) :juas:

:juas: Es lo mejor de todo el hilo (sin menospreciar el resto de comentarios, claro)

Igor
05-mar-2013, 13:19
Totalmente de acuerdo.


Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!

VIVAN!!!!



http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/399192_540665845943492_845167114_n.jpg

Bienvenidos a Morrrdizzzzconn.... (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54874) un hilo de platos veganos sin sabor a carne.

Y en este hilo seguimos hablando de sabores carnívoros.

Crisha
05-mar-2013, 13:46
Wau! Por fin empezamos hablar del sabores!

Yo no se nada de sabor de la carne. Nunca lo sentí.

Siempre me pareció algo de goma fibrosa, tipo un pato de juguete para baño de mi niñez. Nada mas.

Alucino... ¿Cómo que por fin? si llevamos páginas enteras hablando del sabor de la carne!
Al menos yo :D

Y no ouedes describir un sabor como goma fibrosa. Una cosa es el sabor y otra la textura.
La carne tiene sabor a carne :D Es fácil diferenciar sólo por el sabor si es pollo, ternera o cerdo. Por lo que no se puede hablar de "un sabor de la carne". Es tan absurdo como decir "sabor de hortaliza".
Quizás sería interesante saber diferenciar entre carne (fresca), productos cárnicos y preparados cárnicos, ya que estas dos últimas categorías llevan condimentos; no podemos hablar a la vez de carne y su sabor y de chorizo y su sabor. Creo que es obvio, no?

Describir el sabor de la carne es como describir el color azul. Es más ¿cómo describirías el sabor a zanahoria?

Igor
05-mar-2013, 13:47
Es lo que dice Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Carne)


Sabores y olores
El sabor de las carnes posee cerca de 1.000 compuestos químicos identificados en los constituyentes volátiles de la carne de vaca (res), ternera, pollo, cerdo y cordero.12 Estos volátiles están descritos como compuestos químicos orgánicos tales como hidratos de carbono, alcoholes, aldehídos, ésteres, furanos, piridinas, pirazinas, pirroles, oxacinas y otros compuestos que se fundamentan generalmente en el átomo de azufre y en los elementos halógenos. Se cree en la comunidad científica que los sabores y aromas de la carne provienen predominantemente de los compuestos acíclicos azufrados y de los compuestos heterocíclicos que contienen nitrógeno, oxígeno o azufre.12 13 No obstante existen diferencias respecto a la cantidad de los compuestos según la especie animal de que se trate.

El sabor de la carne almacenada o curada se ha estudiado con detalle por la industria cárnica, pudiendo comprobar que algunos nitritos existentes en la carne reaccionan con las fibras enmascarando los sabores naturales. Sobre todo si se cura la carne mediante ahumado.14 Mientras que las carnes curadas o puestas en salazón mantienen su sabor (cecina, Carne-de-sol, etc.). Las técnicas para medir los sabores de la carne son prácticamente las mismas, y no dependen de la especie analizada.15 No obstante uno de los "facilitadores" del sabor y textura en este alimento es su contenido graso.

Igor
05-mar-2013, 13:50
Alucino... ¿Cómo que por fin? si llevamos páginas enteras hablando del sabor de la carne!
Al menos yo :D

Muéstrame una descripción de sabor de la carne en este hilo. Menos la de Wiki, la puse yo...


Y no puedes describir un sabor como goma fibrosa. Una cosa es el sabor y otra la textura.


No puedo. No me enteré de sabor de la carne. Todo se quedó en la textura. Por favor, iluminame, Crisha. Te voy a agradecer muchisimo.

Malomalisimo26
05-mar-2013, 13:54
Y es mucho mejor si puedes decirles: -"Pues no te preocupes porque no vas a echar de menos el sabor, yo como cosas veganas que saben a todo eso cuando quiero y sin dañar a nadie".


Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.

Crisha
05-mar-2013, 13:54
Sabrías tú definir el sabor a zanahoria? sabrías describir el color azul?
Pues eso :)

Por cieto, se sigue mezclando el sabor/olor de especias con el sabor/olor intrínseco de la carne. Sabor a chorizo no es sabor a ternera.
Acabarías antes diciendo que no te gustó jamás la carne y listo. Esa suerte que tuviste.
Y me surge una pregunta, si no puedes describir el sabor de la carne porque te quedaste en su textura ¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?

Aún os faltan estos desagradables sabores?

Crisha
05-mar-2013, 13:55
Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.

Estoy de acuerdo.

Ulrica
05-mar-2013, 14:00
Igor, yo nunca pude comer cordero porque no me gustaba el sabor. Pero no pretendas que te lo describa, cuando la misma gente que se dedica a ello lo define como "sui generis" (?)

Ulrica
05-mar-2013, 14:04
Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.

Eso depende del producto cárnico con el que se lo compare. Mi hermano come hamburguesas de soja y dice que saben igual que las de carne. Pero las de carne compradas. Porque yo recuerdo las caseras de carne y no se parecen ni un poquito. Ni en textura ni en sabor.

Igor
05-mar-2013, 14:06
Quizás sería interesante saber diferenciar entre carne (fresca), productos cárnicos y preparados cárnicos, ya que estas dos últimas categorías llevan condimentos; no podemos hablar a la vez de carne y su sabor y de chorizo y su sabor. Creo que es obvio, no?

Agregaste:). Claro que es obvio.

Nosotros a veces jugamos un juego - ponemos a un integrante en una habitación aislada, le tapamos los ojos, le tapamos la nariz y los oídos, y después le ofrecemos una solución de alimento en el agua (para no confundir con textura). Pruebalo, es un juego impresionante.

ATENEA
05-mar-2013, 14:07
Muéstrame una descripción de sabor de la carne en este hilo. Menos la de Wiki, la puse yo...

No puedo. No me enteré de sabor de la carne. Todo se quedó en la textura. Por favor, iluminame, Crisha. Te voy a agradecer muchisimo.

Creo que debes mantener el respeto si quieres que te tomen enserio, aquí él único que se cree con la verdad absoluta y como una especie de iluminado eres tú, actuando como un dictador vegano, creyendo que todos deben pensar y creer lo mismo que tú (y pobre de aquel que ose pensar distinto a ti porque será confinado al infierno vegano :rolleyes: )

Vive y deja vivir.

La persona que quiera recrear el sabor de la carne y sus derivados, bien que lo haga, y la persona que no le gusten bien, no los come, pero no por eso va a tratar al resto de menos vegano.

Igor
05-mar-2013, 14:08
¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?

Puedo, tal vez es el sexto sentido:)

oriola
05-mar-2013, 14:11
Sabrías tú definir el sabor a zanahoria? sabrías describir el color azul?
Pues eso :)

Por cieto, se sigue mezclando el sabor/olor de especias con el sabor/olor intrínseco de la carne. Sabor a chorizo no es sabor a ternera.
Acabarías antes diciendo que no te gustó jamás la carne y listo. Esa suerte que tuviste.
Y me surge una pregunta, si no puedes describir el sabor de la carne porque te quedaste en su textura ¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?

Primero, no me he leído toda la cadena de correos así que no opinaré sobre el tema.

Segundo, el color si se puede definir con precisión gracias a su longitud de onda. :D Aunque entiendo que te refieres a una descripción cualitativa o cuantitativa sin usar magnitudes de este tipo, mediante palabras.
Solamente quería puntualizar que tenemos magnitudes capaces de medir el color de forma precisa, mientras que no las tenemos para el sabor -de esto último no estoy seguro-.

Cojo la puerta y me voy.

Igor
05-mar-2013, 14:14
Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.

Esto es lo que trato de decir desde los primeros mensajes en este foro.

Crisha
05-mar-2013, 14:15
Puedo, tal vez es el sexto sentido:)

Ah! pues usa el sexto sentido para definirme el color azul o el sabor a tomate, anda.

No sé bien a qué viene lo del juego del alimento disuelto en agua, ni el fin último que tendrá. De pequeña jugaba mucho al juego de Kim :hm:

Crisha
05-mar-2013, 14:16
Esto es lo que trato de decir desde los primeros mensajes en este foro.

Pues no veas si te está costando...
Porque esto´que dice malomalisimo está dicho desde el principio (y como mínimo por él, además).

Crisha
05-mar-2013, 14:17
Primero, no me he leído toda la cadena de correos así que no opinaré sobre el tema.

Segundo, el color si se puede definir con precisión gracias a su longitud de onda. :D Aunque entiendo que te refieres a una descripción cualitativa o cuantitativa sin usar magnitudes de este tipo, mediante palabras.
Solamente quería puntualizar que tenemos magnitudes capaces de medir el color de forma precisa, mientras que no las tenemos para el sabor -de esto último no estoy seguro-.

Cojo la puerta y me voy.

Lógicamente, querido...
si yo te digo que la carne sabe a una mezcla del 20% de ácido butírico, de poco te va a valer :rolleyes:

oriola
05-mar-2013, 14:20
Lógicamente, querido...
si yo te digo que la carne sabe a una mezcla del 20% de ácido butírico, de poco te va a valer :rolleyes:

Estoy de acuerdo, si te había entendido. Solo que no me he podido resistir a realizar la puntualización friki.

Igor
05-mar-2013, 14:22
Ah! pues usa el sexto sentido para definirme el color azul o el sabor a tomate, anda.

El color azul es el de cielo de mi país. El sabor de tomate es un SABOR DE TOMATE!!!!!!! Y son espectaculares!!!!!


No sé bien a qué viene lo del juego del alimento disuelto en agua

Para probar tus capacidades gustativas, nomas. En mi país este juego dan a los chicos de 6 grado de primaria como trabajo practico.

Igor
05-mar-2013, 14:23
Pues no veas si te está costando...

Estas cuestionando mis capacidades personales?! La próxima vez te voy a denunciar.


Porque esto´que dice malomalisimo está dicho desde el principio (y como mínimo por él, además).

Link en el estudio, por favor:)

Crisha
05-mar-2013, 14:26
El color azul es el de cielo de mi país. El sabor de tomate es un SABOR DE TOMATE!!!!!!! Y son espectaculares!!!!!



Para probar tus capacidades gustativas, nomas. En mi país este juego dan a los chicos de 6 grado de primaria como trabajo practico.

No, me refiero a que no sé qué quieres decirme con ello cuando lo usas como respuesta.

Ya me imaginaba yo que me ibas a dar una respuesta así a los sabores y colores :rolleyes: Pues hala, siguiendo esa misma lógica, ya sabes cuál es el sabor de la carne.

Crisha
05-mar-2013, 14:27
Link en el estudio, por favor:)

Página 5. Imagino que te refieres a eso.

Igor
05-mar-2013, 14:37
No, me refiero a que no sé qué quieres decirme con ello cuando lo usas como respuesta.

Ya me imaginaba yo que me ibas a dar una respuesta así a los sabores y colores :rolleyes: Pues hala, siguiendo esa misma lógica, ya sabes cuál es el sabor de la carne.

Mira, no entiendo tus palabras tipo "anda" o "hala". Yo no hablo contigo en este tono, por eso te pido ser mas respetuso/a.

Liver
05-mar-2013, 15:00
Aún os faltan estos desagradables sabores?
¿Tienes 12 años o porqué preguntas esta mentecada?
No me extraña que la gente piense que los vegetarianos estamos colgados si oyen decir frases de este calibre..

ATENEA
05-mar-2013, 15:06
¿Tienes 12 años o porqué preguntas esta mentecada?
No me extraña que la gente piense que los vegetarianos estamos colgados si oyen decir frases de este calibre..

bien dicho :sombrero: :D


Aunque según él ha dicho en otro hilo, son varias personas de su familia las que escriben, o será que tiene personalidad multiple :hm: :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55521&page=3

harprakash
05-mar-2013, 15:33
Esto es lo que trato de decir desde los primeros mensajes en este foro.

Veo falta de B12. Grave.

Crisha
05-mar-2013, 15:41
Estas cuestionando mis capacidades personales?!

Nada más lejos de mi intención :)
Estoy constatando un hecho: dices que estás tratando de decir algo (el propio verbo indica que crees que no lo has conseguido todavía) y llevamos más de 10 páginas de hilo.

Creo que te está pasando factura la múltiple personalidad de tu nick :)

Igor
05-mar-2013, 15:50
Nada más lejos de mi intención :)

Como tu digas, no importa, ya te conozco de sobra.



Estoy constatando un hecho: dices que estás tratando de decir algo (el propio verbo indica que crees que no lo has conseguido todavía) y llevamos más de 10 páginas de hilo.


Claro que no lo conseguí. No escuche todavía a muchos integrantes del foro en relación con la pregunta pronunciada. Poco a poco los estoy conociendo a todos - sus gustos, sus maneras, sus preferencias, sus mascotas, sus familias, sus reacciones.

Y esta pregunta es como una piedra angular.

Igor
05-mar-2013, 15:54
Creo que te está pasando factura la múltiple personalidad de tu nick :)

Sabes mucho de psicoanalitica? Me estas divirtiendo.

nhoa
05-mar-2013, 15:54
Como tu digas, no importa, ya te conozco de sobra.



Claro que no lo conseguí. No escuche todavía a muchos integrantes del foro en relación con la pregunta pronunciada. Poco a poco los estoy conociendo a todos - sus gustos, sus maneras, sus preferencias, sus mascotas, sus familias, sus reacciones.

Y esta pregunta es como una piedra angular.

No solo los demás se retratan escribiendo en el foro. Tú, también lo haces :)

Crisha
05-mar-2013, 15:58
Me estas divirtiendo.

¿De verdad? Pues entonces ya puedo dar por bueno todo el tiempo invertido en este hilo :)

oriola
05-mar-2013, 15:58
No os metáis con Igor, somos muchos los que no quisiéramos que terminarais haciéndole marchar.

http://www.planetaemoticon.com/emoticones/alimentacion/palomitas-de-maiz2.gif

Moderación
05-mar-2013, 15:59
Mientras decidimos qué hacemos con los ataques personales en todas direcciones que está habiendo en este hilo, se cierra. Recuerdo la norma:


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

Moderación
06-mar-2013, 18:02
¿Tienes 12 años o porqué preguntas esta mentecada?
No me extraña que la gente piense que los vegetarianos estamos colgados si oyen decir frases de este calibre..






Como tu digas, no importa, ya te conozco de sobra.



Sabes mucho de psicoanalitica? Me estas divirtiendo.

Hemos considerado necesario aplicar una sanción leve a estos posts, atendiendo al incumplimiento de esta norma:


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS), ILEGAL O QUE HAGA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

El respeto también se aplicará a los avatares, firmas y nicks del foro, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, resulten insultantes, ofensivos o se aprecie claramente un deseo de molestar a la comunidad.
• El incuplimiento de esta norma se sancionará con una falta de 10 puntos si el usuario comete una falta leve. Si tras esa sanción, se siguiera incumpliendo la norma, se procedería a sancionar con 50 puntos. Si tras los 50 puntos dicho usuario sigue sin moderarse se procederá a un baneo temporal de 3 meses. Si a su vuelta sigue comportandose de manera inadecuada, el baneo será definitivo.
En el caso de que el usuario actue de forma intencionada con agresiones verbales e insultos y sin respeto alguno, el proceso se iniciará con la sanción de 50 puntos.


Liver no había sido sancionado antes. En el caso de Igor se añade a una falta leve anterior. Así pues suma cincuenta puntos.

Moderación
06-mar-2013, 18:09
bien dicho :sombrero: :D


Aunque según él ha dicho en otro hilo, son varias personas de su familia las que escriben, o será que tiene personalidad multiple :hm: :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55521&page=3


Veo falta de B12. Grave.


En un sentido más amplio nos gustaría llamar la atención sobre el carácter de este tipo de posts (seguro que hay otros en el hilo) y recordaos lo siguiente:


4. Cuando participes en cualquier hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen). No se permiten críticas destructivas en ningún hilo, incluyendo el apartado de recetas.


Las normas no están ahí porque sean la ley y haya que cumplirlas, hablan de principios fundamentales de buena convivencia entre las personas, y son necesarias para que el foro pueda cumplir con su cometido, que es promover el vegetarianismo, y por lo tanto aportarnos conocimientos y experiencias a todos. Si cada uno de los usuarios asumiera la importancia de estas dos peticiones el foro sería un lugar bastante apacible y el trabajo de moderación se limitaría a hacer aburridos trámites informáticos. Por favor, si no podéis responder con argumentos ignorad o reportad los posts.

El hilo quedará cerrado. Consideramos que la persona que lo inició nunca tuvo más intención que la de agreder al resto de los usuarios.