PDA

Ver la versión completa : Alex Jamieson deja de ser vegana.



Gaara
02-mar-2013, 05:18
Os acordáis de e documental "Super Size Me" de Morgan Spurlock?. La novia de este era cocinera vegana. Hace unos días escribió un artículo en su blog en el que anuncia que ya no es vegana. http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

Liver
02-mar-2013, 05:54
Vaya ladrillo me he tragado, y sí digo tragado, porque se puede resumir en la mitad contando lo mismo. Incluso en 2, como lo haré yo:


Mi cuerpo empezó a anhelar lo "malo". Es decir, la carne.
Solía ​​ser que cuando con un amigo pedimos una hamburguesa para la cena, Aunque un poco (en voz baja) asqueada.

Pero empecé a notar una reacción diferente.

En lugar de disgusto, comencé a salivar.
.... (decenas de líneas después concluye)
Creo que se puede amar y cuidar por el bienestar de los animales y aún consumirlos.Pues lo siento, seguramente fuiste muy buena cocinera vegana, mantuviste muy bien las apariencias comiendo vegetariano y diciendo a la gente que te gustaban los animales.

Pero no. No es posible comerte a alguien mientras lo cuidas. No somos un virus ni una bacteria. Nosotros tenemos conciencia, empatía, capacidad de raciocinio y uso de lógica. Y todas ellas juntas nos distinguen de cualquier otro animal y nos permíten actuar en consecuencia.

Te gustarán los animales, sentirías consideración o cierto cuidado. Pero no habrás sentido, el respeto jamás. Porque el respeto está por encima de las consideraciones de uno mismo y de sus propias creencias, consiste en entender a los demás y tu, no te has entendido ni a ti misma.

Y tengo animadversión a la gente, y esto lo hacen mucho los vegetarianos, que trata de correlacionar sus impulsos con sus necesidades. Vamos a ver, no hay ningun estudio ni teoría, que demuestre que cuando salivas por ver una hamburguesa es porque te falta carne.
Ni cuando estás cansado, te faltan aminoácidos.
Ni cuando estás dormido necesitas pescado.
Lo siento, pero dicho mal, son gilipolleces.

Si esta señora supiese ALGO de nutrición y no fuese sólo una cocinera famosa, habría entendido que los elementos que conforman los alimentos se pueden obtener de diversas fuentes. Así que el salivamiento es un reflejo a un recuerdo de algo que tiene buen sabor y más cuando se tiene hambre.

Pero si depués de saber de dónde viene esa carne, quieres seguir comiéndola, lo siento, pero no sabes lo que es el respeto.

Buenas noches.

nhoa
02-mar-2013, 08:16
Me parece decepcionante. Al leer el título del post, como por el nombre no la conocía, he pensado "vamos a ver qué petarda como carne ahora y antes no" pero cuando me he dado cuenta de quien era, me he decepcionado.

Y qué y además, hamburguesas!!!!

mi hijo dejó de pedírme ir al Mc (ya que yo no le llevaba) cuando vio el docu en casa con su padre y yo no le dije nada!!! hace ya como 2 años. A veces aun hoy hace algún comentario de super size cuando ve un anuncio del Mc.

- Para mí también es incompatible que te importen los demás y consumirlos.

Trojan_Girl
02-mar-2013, 08:24
Bueno a mi siempre me gustó el sabor de carne pero no merece el sufrimiento de los demás animales, NO LO MERECE, además eso de la salud y bla bla, cuando la carne tiene potencialmente productos químicos me perece rídiculo...Y una excusa para volver a comer carne sin sentir culpa.
Sé cree que una persona sola no afecta, esta muy mal entoncés...
Sabiendo todo lo que se soluciona y lo que colaboras no comiendo carne y lo que NO colaboras...
Vamos que es decepcionante

Gaara
02-mar-2013, 10:34
Lo que más me sorprende es que tenga antojo de carne después de llevar 13 años de vegana.

vegetariana6
02-mar-2013, 10:48
Estoy flipando....
yo llevo casi un año de vegeta y nunca se me ha ocurrido hacer tremenda barbaridad como es volver a comer carne...me ha cambiado el sentido del olfato ya no me gustan ciertos olores, y como yo habra muchisima gente, esa mujer se estaba mintiendo asi misma nuna devio ver vegana,una vez que te metes en esto no deverias cambiar de pensamiento (ala vamos a comer cadáveres), yo pienso ser vegeta para siempre, por que es lo mas sano y se cuida el medio ambiente y a los que viven en el.

Sorry por la parrafada...saludos compis!

nekete
02-mar-2013, 12:50
Esa chica necesita volver a ver Earthlings, Paredes de Cristal o alguno similar. Tal vez incluso visitar un matadero.

beatriz78
02-mar-2013, 17:54
Con ejemplos así, no me extraña que nadie nos tome en serio. Este viernes me pusieron un ejemplo de una vegetariana que en una cena con omnívoros comió embutido mientras ponía la mesa creyendo que nadie la miraba, y resulta que la vieron porque estaban en la terraza..... Así no me extraña que luego me acribillen con: ya verás, yo te traigo un buen filete y ya verás como no te resistes....... :what:

Igor
02-mar-2013, 18:11
Primera ley de veganismo: El que deja de ser vegano nunca fue vegano.

niñadeaire
02-mar-2013, 18:34
Creo que una cosa es comer animales por necesidad, que puede ser por cuestiones de desnutrición o cosas extremas, o por el hábitat en dónde te encuentres, y eso no significa que no los ames (hay muchas tribus, como los aborígenes australianos, que aman a los animales y que cada vez que matan a uno es un drama, lloran, piden perdón y gracias por alimentarles). Otra cosa, absolutamente indignante, es lo de esta mujer, que no sé quién es, pero que ha dado un mega mal ejemplo en sus pésimos argumentos y en la elección de las hamburguesas. Qué horror :aaa:

niñadeaire
02-mar-2013, 18:37
Por cierto, alguien que sepa inglés, más o menos podría decir lo qué opina la gente que sigue a esta mujer en su blog?

Chaia
02-mar-2013, 18:42
Primera ley de veganismo: El que deja de ser vegano nunca fue vegano.

¿Y eso de dónde te lo has sacado? ¿Y si mañana vuelve a ser vegana, entonces sigue sin ser vegana?

En fin. Yo llevo siendo vegana desde el cambio de siglo y no pertenezco a ningún grupo o secta que me imponga ninguna ley.

Disculpad este excurso, tenía que decirlo.

Edito:

Y dicho esto, su motivación primera para ser vegana era cuidar su salud: 13 years ago, when I decided to eat a vegan diet and live a vegan lifestyle, I did it for my health.

Chaia
02-mar-2013, 18:47
Por cierto, alguien que sepa inglés, más o menos podría decir lo qué opina la gente que sigue a esta mujer en su blog?

Pues lo de siempre. Hasta lo de que las plantas también sienten.

niñadeaire
02-mar-2013, 19:03
Pues lo de siempre. Hasta lo de que las plantas también sienten.

vaya... ¬¬' Gracias Chaia.

Safanoria
02-mar-2013, 19:06
qué fuerte...

nekete
02-mar-2013, 19:41
Creo que una cosa es comer animales por necesidad, que puede ser por cuestiones de desnutrición o cosas extremas, o por el hábitat en dónde te encuentres, y eso no significa que no los ames (hay muchas tribus, como los aborígenes australianos, que aman a los animales y que cada vez que matan a uno es un drama, lloran, piden perdón y gracias por alimentarles). Otra cosa, absolutamente indignante, es lo de esta mujer, que no sé quién es, pero que ha dado un mega mal ejemplo en sus pésimos argumentos y en la elección de las hamburguesas. Qué horror :aaa:

Tienes documentacion al respecto de lo que te he resaltado?

veganauta
02-mar-2013, 19:57
Y dicho esto, su motivación primera para ser vegana era cuidar su salud: 13 years ago, when I decided to eat a vegan diet and live a vegan lifestyle, I did it for my health.

Pero era vegana, o seguía una alimentación 100% vegetariana? lo pregunto porque si sólo lo hizo por su salud, nunca fue vegana, y por lo tanto nunca pudo dejar de serlo :rolleyes:

Es que no acabo de entender que diga que seguía un estilo de vida vegano por su salud. Acaso dejó de usar pieles por su salud, dejó de comprar animales para usarlos como mascotas por su salud, etc. etc.?? :hm:

Crisha
02-mar-2013, 20:03
Pero era vegana, o seguía una alimentación 100% vegetariana? lo pregunto porque si sólo lo hizo por su salud, nunca fue vegana, y por lo tanto nunca pudo dejar de serlo :rolleyes:

Es que estas cosas vienen porque los términos no se emplean bien. Reconoce que suena mucho mejor decir que fulanito (conocid@ por los medios) es vegana que "lleva una dieta 100% vegetariana".
Vamos, lo que se discute en este foro habitualmente. Que 0% productos de origen animal NO es lo mismo que vegano.

niñadeaire
02-mar-2013, 20:05
Tienes documentacion al respecto de lo que te he resaltado?

Aiiiii nekete nekete... pues mismamente ahora no, pero soy muy curiosa, me gustan las culturas, y veo documentales y leo libros. Aún así hay un libro muy especial para mi que habla de las tribus aborígenes australianas llamado Las voces del desierto, de MARLO MORGAN, basada en hechos reales, y creo que comenta sobre el tema.

veganauta
02-mar-2013, 20:12
Es que estas cosas vienen porque los términos no se emplean bien. Reconoce que suena mucho mejor decir que fulanito (conocid@ por los medios) es vegana que "lleva una dieta 100% vegetariana".
Vamos, lo que se discute en este foro habitualmente. Que 0% productos de origen animal NO es lo mismo que vegano.

Sí, eso está claro, como hay muchos que se dicen vegetarianos, porque no comen carne de mamíferos (pero sí de aves y de peces, y con el jamón hacen una excepción :rolleyes:).

Personalmente lo que me desconcierta de su frase es lo del "Vegan lifestyle for my health". A qué modo de vida se referirá?? :hm:

cielo daniela
02-mar-2013, 20:26
:mad:Esa mujer famosa, que haga lo que quiera con su vida, pero si hace publico su cambio en la alimentacion deberia aclarar que es por propio deseo personal, no tirar abajo la eleccion de vivir en el veganismo, porque a mi modo de ver no existe ningun argumento valido para consumir animales ni sus productos derivados ( hartos de decir que ni por salud, ni por costumbre, ni por necesidad biologica, psicologica o fisiologica....solo se consume por mero egoismo de satisfaccion insensible de las papilas gustativas....:mad:). Perdon si soy grosera, en este caso no tolero justificaciones, para mi no son validas....quieren comer animales y sus derivados, haganlo! Pero haganse cargo que es por mero egoismo y crueldad encubierta, disimulada por todos los argumentos pro comercio de la industria animal....no me vengan con pelotudeces...!:mad:

Igor
02-mar-2013, 20:44
:mad:Esa mujer famosa, que haga lo que quiera con su vida, pero si hace publico su cambio en la alimentacion deberia aclarar que es por propio deseo personal, no tirar abajo la eleccion de vivir en el veganismo, porque a mi modo de ver no existe ningun argumento valido para consumir animales ni sus productos derivados ( hartos de decir que ni por salud, ni por costumbre, ni por necesidad biologica, psicologica o fisiologica....solo se consume por mero egoismo de satisfaccion insensible de las papilas gustativas....:mad:). Perdon si soy grosera, en este caso no tolero justificaciones, para mi no son validas....quieren comer animales y sus derivados, haganlo! Pero haganse cargo que es por mero egoismo y crueldad encubierta, disimulada por todos los argumentos pro comercio de la industria animal....no me vengan con pelotudeces...!:mad:

No te hagas intolerante, chamiga, esta mujer es solo una de los 7.000.000.000 de habitantes de la Tierra:) Go Vegan!!!!

veganauta
02-mar-2013, 20:50
No te hagas intolerante, chamiga, esta mujer es solo una de los 7.000.000.000 de habitantes de la Tierra:) Go Vegan!!!!

La Tierra tiene muchísimos más habitantes :)

Pris
02-mar-2013, 20:53
Yo conozco un par de personas que eran vegetarianas y ya no lo son, y la verdad es que no me lo explico. Esta famosilla tiene un pase, porque ella misma ha dicho que lo hizo "por salud" y no por ética. Pero la gente que en un principio lo hizo por los animales, y con el tiempo lo abandone sin más... ¿cómo es posible? ¿Cómo pueden dejar todo eso atrás y volver a aceptar algo que antes les parecía mal?

Ahora mismo sólo ver la carne me revuelve el estómago muchísimo. A veces me acuerdo del sabor del pollo, que era lo único que realmente me gustaba, o del queso, que era mi pasión, y aunque sigan pareciéndome sabores exquisitos, no se me pasaría por la cabeza volver a ellos. Es que ni los "sustitutos de carne" veganos me atraen, se parecen tanto que me da repelús. Sólo imaginarme volviendo a comer eso... :eing: Por eso me cuesta tanto entender estos casos.

cielo daniela
02-mar-2013, 20:53
:) Es cierto, ando con " pocas pulgas", me voy a hacer del movimiento liberacion animal :p ( con todo respeto), a liberar animales de las granjas industriales !!!:eek::D ( soy cobarde, todavia no " me da el cuero" :))

hella
02-mar-2013, 20:59
Jo, me dan una pena estas cosas... Y lo peor es que tampoco hacen ningún bien a los vegetarianos/veganos. Porque ya sabemos como es la gente... no hay más que mirar los comentarios sobre las plantas y sobre lo que es saludable y lo que no. Que si el trigo, que si el maiz, la soja,...
La gente me parece que tiene mucha tendencia (en todos los ámbitos) a los argumentos maniqueos; o es todo o es nada. ¿Y qué si las plantas también sufren y son conscientes y tienen lazos de amistad y se comunican? Yo no niego nada de eso porque no está demostrado que no sea así. Pero ¿es tan difícil darse cuenta de que lo importante es hacer el menos mal de los posibles? Si a alguien le importa el bienestar de las plantas, hace mucho más por ellas siendo vegano/vegetariano que incluyendo animales, ya que a estos también hay que alimentarles de plantas para que den carne!!

Me he salido un poco de tema con lo de las plantas, pero es un tema que me toca mucho la moral, y me fastidia un poquito que los vegetas intenten contraargumentar diciendo cosas como que eso todavía esta por demostrar, que los estudios no son concluyentes, etc. Eso es cierto, pero están dando a entender que se puede comer plantas porque de momento no sabemos sobre si sufren o son conscientes. Vale, y ¿qué pasara cuando los estudios sí sean concluyentes y queden confirmados? ¿qué harán entonces? ¿volver a comer animales? ¿cambiar de argumento? No va a quedar muy bien, y los amigos o conocidos con los que discutían sobre el tema se lo van a recodar... Por eso siempre digo que es mejor no irse por las ramas con estos temas, y decir que simplemente uno intenta hacer el menos daño posible. Tampoco quiero obligar a nadie a argumentar lo que yo pienso, pero lo sugiero para quien esté de acuerdo...

Y que la chica deje de ser vegana... pues que haga lo que quiera, pero que no se justifique con que si saliva y le faltan minerales y estupideces por el estilo. Echaba de menos la carne y ya está! Aunque no me deja de sorprender que esto pase después de 13 años...

nekete
02-mar-2013, 21:12
Aiiiii nekete nekete... pues mismamente ahora no, pero soy muy curiosa, me gustan las culturas, y veo documentales y leo libros. Aún así hay un libro muy especial para mi que habla de las tribus aborígenes australianas llamado Las voces del desierto, de MARLO MORGAN, basada en hechos reales, y creo que comenta sobre el tema.

Lo unico que he encontrado por internete es esto.



(..)Bastaron diez mil años para que los aborígenes australianos eliminaran a todos los marsupiales gigantes que habitaban en ese continente(...)

http://cmcorp00.blogspot.co.uk/2010/01/seres-sin-alma-la-crueldad-hacia-los.html

Debieron de llorar mucho esos aborigenes.

veganauta
02-mar-2013, 21:21
Me he salido un poco de tema con lo de las plantas, pero es un tema que me toca mucho la moral, y me fastidia un poquito que los vegetas intenten contraargumentar diciendo cosas como que eso todavía esta por demostrar, que los estudios no son concluyentes, etc. Eso es cierto, pero están dando a entender que se puede comer plantas porque de momento no sabemos sobre si sufren o son conscientes. Vale, y ¿qué pasara cuando los estudios sí sean concluyentes y queden confirmados? ¿qué harán entonces? ¿volver a comer animales? ¿cambiar de argumento? No va a quedar muy bien, y los amigos o conocidos con los que discutían sobre el tema se lo van a recodar... Por eso siempre digo que es mejor no irse por las ramas con estos temas, y decir que simplemente uno intenta hacer el menos daño posible. Tampoco quiero obligar a nadie a argumentar lo que yo pienso, pero lo sugiero para quien esté de acuerdo...


Ni las plantas, ni los hongos, ni las bacterias, ni las arqueas, ni todos los animales siquiera (p.e. las esponjas con toda seguridad), poseen consciencia. Ni tampoco hay estudios que sugieran tal cosa, ni concluyentes, ni no concluyentes (si conoces alguno me gustaría verlo :)).

Ni tampoco parece que vaya a haberlos nunca atendiendo a una mínima lógica evolutiva: ¿Qué sentido tendría que la evolución hubiera dotado de consciencia a un ser vivo que no podría sacar ninguna ventaja de esa capacidad, tan sólo un enorme perjuicio?

Qué ganas tenía de colgar un post ni-ni-ni :p

hella
02-mar-2013, 22:10
A lo mejor la palabra consciencia está usada de manera imprecisa. Habría que definir formalmente qué es. Pero estudios sobre estrés y comunicación en las plantas sí que hay. Yo no los tengo a mano y no los voy a buscar ahora... Pero creo recordar que sí estaba demostrado que sufren un estrés cuando por ejemplo son cortadas, y también que se comunican entre ellas.

Por otro lado, no me parece nada descabellado preguntarse esas cosas. Una planta es muy distinta a un animal y nosotros como animales no podemos identificar ciertos rasgos en ellas como sí podemos verlos en ciertos animales (puedes detectar cuándo un perro está alegre o está triste), y sus procesos pueden ocurrir en intervalos temporales de órdenes de magnitud distintos a los nuestros. Ese sería otro factor que dificultaría el identificarlos. Por lo que la única manera es estudiarlo sistemáticamente (científicamente). Vamos que no es un tema acientífico y que no se pueda estudiar, ni ninguna barbaridad.

Safanoria
02-mar-2013, 22:17
Jo, me dan una pena estas cosas... Y lo peor es que tampoco hacen ningún bien a los vegetarianos/veganos. Porque ya sabemos como es la gente... no hay más que mirar los comentarios sobre las plantas y sobre lo que es saludable y lo que no. Que si el trigo, que si el maiz, la soja,...
La gente me parece que tiene mucha tendencia (en todos los ámbitos) a los argumentos maniqueos; o es todo o es nada. ¿Y qué si las plantas también sufren y son conscientes y tienen lazos de amistad y se comunican? Yo no niego nada de eso porque no está demostrado que no sea así. Pero ¿es tan difícil darse cuenta de que lo importante es hacer el menos mal de los posibles? Si a alguien le importa el bienestar de las plantas, hace mucho más por ellas siendo vegano/vegetariano que incluyendo animales, ya que a estos también hay que alimentarles de plantas para que den carne!!

Me he salido un poco de tema con lo de las plantas, pero es un tema que me toca mucho la moral, y me fastidia un poquito que los vegetas intenten contraargumentar diciendo cosas como que eso todavía esta por demostrar, que los estudios no son concluyentes, etc. Eso es cierto, pero están dando a entender que se puede comer plantas porque de momento no sabemos sobre si sufren o son conscientes. Vale, y ¿qué pasara cuando los estudios sí sean concluyentes y queden confirmados? ¿qué harán entonces? ¿volver a comer animales? ¿cambiar de argumento? No va a quedar muy bien, y los amigos o conocidos con los que discutían sobre el tema se lo van a recodar... Por eso siempre digo que es mejor no irse por las ramas con estos temas, y decir que simplemente uno intenta hacer el menos daño posible. Tampoco quiero obligar a nadie a argumentar lo que yo pienso, pero lo sugiero para quien esté de acuerdo...

Y que la chica deje de ser vegana... pues que haga lo que quiera, pero que no se justifique con que si saliva y le faltan minerales y estupideces por el estilo. Echaba de menos la carne y ya está! Aunque no me deja de sorprender que esto pase después de 13 años...

Lo mismo pienso yo

veganauta
02-mar-2013, 23:07
A lo mejor la palabra consciencia está usada de manera imprecisa. Habría que definir formalmente qué es. Pero estudios sobre estrés y comunicación en las plantas sí que hay. Yo no los tengo a mano y no los voy a buscar ahora... Pero creo recordar que sí estaba demostrado que sufren un estrés cuando por ejemplo son cortadas, y también que se comunican entre ellas.

Por otro lado, no me parece nada descabellado preguntarse esas cosas. Una planta es muy distinta a un animal y nosotros como animales no podemos identificar ciertos rasgos en ellas como sí podemos verlos en ciertos animales (puedes detectar cuándo un perro está alegre o está triste), y sus procesos pueden ocurrir en intervalos temporales de órdenes de magnitud distintos a los nuestros. Ese sería otro factor que dificultaría el identificarlos. Por lo que la única manera es estudiarlo sistemáticamente (científicamente). Vamos que no es un tema acientífico y que no se pueda estudiar, ni ninguna barbaridad.

Una posible definición de consciencia: percepción de la propia existencia, y la de lo que nos rodea, como un flujo de experiencias sensoriales y/o emocionales y/o intelectuales.

Esos estudios a los que te refieres sobre el estrés y la comunicación en vegetales, no tienen nada que ver con sus homónimos en animales conscientes. También podemos hablar de estrés y comunicación a nivel celular, y nadie se plantea que un leucocito, o un espermatozoide, sean conscientes (bueno, seguro que alguien se lo plantea, pero lo que quiero decir es que no hay base científica para plantearlo). En estos temas es recurrente el defender la especulación, o la creencia, a partir de la ambigüedad en el uso del lenguaje, y eso no es ciencia.

Por otro lado, lo que planteas a propósito de los vegetales, lo podemos trasladar a cualquier ser vivo o no, existente en el universo. La cuestión, para mí, es si hay un mínimo de base para fundamentar las infinitas posibilidades hipotéticas que puedan surgir de nuestra imaginación, más allá de lo descabelladas o no, que nos parezcan a cada uno.

Igor
02-mar-2013, 23:22
La Tierra tiene muchísimos más habitantes :)

Ok. Hablaba de habitantes que tienen la posibilidad de escribir en los foros vegetarianos;)

Igor
02-mar-2013, 23:25
La Tierra tiene muchísimos más habitantes :)

Me pescaste, te felicito:)

veganauta
02-mar-2013, 23:26
Ok. Hablaba de habitantes que tienen la posibilidad de escribir en los foros vegetarianos;)

Bueno, entonces son muchísimos menos de 7.000.000.000 :D


Me pescaste, te felicito:)

Jaja qué va!, nada de pesca. Es sólo que me gusta recordar que los humanos no somos los únicos terrícolas, ni mucho menos. :)

nekete
03-mar-2013, 01:42
A lo mejor la palabra consciencia está usada de manera imprecisa. Habría que definir formalmente qué es. Pero estudios sobre estrés y comunicación en las plantas sí que hay. Yo no los tengo a mano y no los voy a buscar ahora... Pero creo recordar que sí estaba demostrado que sufren un estrés cuando por ejemplo son cortadas, y también que se comunican entre ellas.

Esto es algo que tambien sucede en esto tipo de debates. Se sabe, se recuerda, se oyo, se vio, que habia unos estudios que decian esto y lo otro, pero esos estudios nunca aparecen, y cuando lo hacen no demuestran lo que se defendia en un principio. A mi cada vez que me dicen que hay un estudio que dice tal cosa inmediatamente pido que se muestre, y si no se va a mostrar pues que no se mencione. Creo que es justo.


Por otro lado, no me parece nada descabellado preguntarse esas cosas.

A mi tampoco.

hella
03-mar-2013, 03:49
Esto es algo que tambien sucede en esto tipo de debates. Se sabe, se recuerda, se oyo, se vio, que habia unos estudios que decian esto y lo otro, pero esos estudios nunca aparecen, y cuando lo hacen no demuestran lo que se defendia en un principio. A mi cada vez que me dicen que hay un estudio que dice tal cosa inmediatamente pido que se muestre, y si no se va a mostrar pues que no se mencione. Creo que es justo.


Alguno de esos estudios sí los he leído, y de otros la noticia con la fuente original.
Y si no tengo a mano el estudio o el artículo con su fuente, pues seguiré mencionándolo si hace falta para no quedar como alguien que se acaba de inventar lo que dice. Aunque esto ya sé que no garantiza que no me lo haya inventado, así que eso ya depende de la confianza que uno me tenga... Por lo que si a alguien no le parece creíble o justo... lo siento.

nekete
03-mar-2013, 13:27
Alguno de esos estudios sí los he leído, y de otros la noticia con la fuente original.
Y si no tengo a mano el estudio o el artículo con su fuente, pues seguiré mencionándolo si hace falta para no quedar como alguien que se acaba de inventar lo que dice. Aunque esto ya sé que no garantiza que no me lo haya inventado, así que eso ya depende de la confianza que uno me tenga... Por lo que si a alguien no le parece creíble o justo... lo siento.

Hombre, no es cuestion de que parezca creible o no, es que no se puede hablar de un estudio que nadie, excepto quien lo menciona, ha leido.

Yo si te creo cuando dices haber leido tal o cual cosa, que conste. De hecho ya se han mostrado alguno por aqui por el foro y se ha podido ver que no demuestran lo que dicen (la famosa conciencia de las plantas, su inteligencia, su capacidad para discernir, etc)

Alguien podria decir que ha leido de un cientifico que las plantas son seres inteligentes y que ademas tienen neuronas. Y no estaria mintiendo ni se lo estaria inventando, pero tampoco se podria establecer a partir de esa afirmacion que realmente las plantas tengan neuronas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=37016

niñadeaire
04-mar-2013, 13:40
Lo unico que he encontrado por internete es esto.




Debieron de llorar mucho esos aborigenes.

En serio...¿? Pues la que lloro ahora soy yo :( Bueno, quizás es que nos mienten en los documentales, no me estrañaría. Hoy justamente he estado hablando con un profe de pintura acerca del tema de las tribus y me ha dicho que abra los ojos. Siempre peco de tener una mirada romanticona. En fin...

Crisha
04-mar-2013, 14:01
A ver, no es desconocido que las poblaciones indígenas, con mucho más contacto con la naturaleza que nosotros desde nuestra atalaya, agradezcan a la pieza cazada que sea su alimento. No veo ni la rareza ni la incoherencia en ello.
A mí es que me parece peligroso andar juzgando las alimentaciones y las costumbres de poblaciones que no comparten mi contexto socio-histórico-cultural, la verdad.

nekete
04-mar-2013, 14:04
A ver, no es desconocido que las poblaciones indígenas, con mucho más contacto con la naturaleza que nosotros desde nuestra atalaya, agradezcan a la pieza cazada que sea su alimento. No veo ni la rareza ni la incoherencia en ello.
A mí es que me parece peligroso andar juzgando las alimentaciones y las costumbres de poblaciones que no comparten mi contexto socio-histórico-cultural, la verdad.

Estoy de acuerdo. No hace falta irse tampoco a los indigenas para encontrarnos con personas que agradecen la comida (religiosos por ejemplo).

Lo que me extranya es que haya quien llore por matar a un animal que se vaya a comer.

niñadeaire
04-mar-2013, 14:05
Crisha, la tienes conmigo, ¿o qué? ¡¡¡¡¡Que yo no estoy juzgando!!!!! Que estoy diciendo que es posible ser omnívoro y querer a los animales según el contextoooo!!! Ai dios... siempre tengo que estar justificando mis aportaciones...

niñadeaire
04-mar-2013, 14:06
Estoy de acuerdo. No hace falta irse tampoco a los indigenas para encontrarnos con personas que agradecen la comida (religiosos por ejemplo).

Lo que me extranya es que haya quien llore por matar a un animal que se vaya a comer.

Pues eso si que es cierto, al menos si no me han engañado mis ojos, y concretamente era una tribu africana, que primero tiraba un dardo con una especie de sedante natural, y cuando el animal caía dormido, hacían como una especie de oración (llorando) sentados a su lado, piediendo perdón al animal y dándole las gracias.

Edito: supongo que es para no olvidar ser agradecidos para la alimentación, como los cristianos cuando rezan antes de comer. Cada religión/filosofía/país tiene sus cosas, pero lo bueno, creo yo, es ser agradecido.

Crisha
04-mar-2013, 14:11
Crisha, la tienes conmigo, ¿o qué? ¡¡¡¡¡Que yo no estoy juzgando!!!!! Que estoy diciendo que es posible ser omnívoro y querer a los animales según el contextoooo!!! Ai dios... siempre tengo que estar justificando mis aportaciones...

Pero ¿a qué viene esto? :confused:
Que yo recuerde tú eres la que ha dicho lo de los aborígenes y nekete el que ha hecho un comentario al respecto, aparentemente sarcástico, sobre "las lágrimas" que han tenido que derramar.
Y mi aportación iba 1) a reforzar lo que tú has dicho y 2) a decir que ni mirada romanticona ni nada, que no somos quiénes para juzgar actuaciones de gentes con las que no compartimos nada.
Madre mía, me parece que estás algo sensible, eh? :rolleyes: ¿Por qué no relees un poco las cosas antes de considerar que cualqueir cosa que la gente escribe después de ti es para criticarte, obligarte a justificarte o yo qué sé? Porque te estás llevando unos disgustos que, oye, no merece la pena de verdad ;)

Sí, nekete, justo iba a poner el ejemplo de los religiosos que agradecen su comida antes de comerla.

Por cierto, los pigmeos también lo hacen.

Crisha
04-mar-2013, 14:15
Lo que me extranya es que haya quien llore por matar a un animal que se vaya a comer.

Ciertas actuaciones son muchas veces puramente culturales, tradiciones mantenidas que pueden haber perdido su lógica de origen.
Las lágrimas pueden ser una expresión cultural de una tradición mediante la cual uno simplemente se hace cargo de la pérdida de una vida para alimentar otras, o cualquier cosa similar.
No creo que sea bueno tampoco cogerlo literalmente ni llevarlo a nuestro terreno cultural en el que las lágrimas significan algo muy concreto. No sé si me explico :)

nekete
04-mar-2013, 14:18
Pues eso si que es cierto, al menos si no me han engañado mis ojos, y concretamente era una tribu africana, que primero tiraba un dardo con una especie de sedante natural, y cuando el animal caía dormido, hacían como una especie de oración (llorando) sentados a su lado, piediendo perdón al animal y dándole las gracias.

Edito: supongo que es para no olvidar ser agradecidos para la alimentación, como los cristianos cuando rezan antes de comer. Cada religión/filosofía/país tiene sus cosas, pero lo bueno, creo yo, es ser agradecido.

Que tribu es?

Yo puedo entender que llores la primera vez que haces algo asi, pero vaya, que lo de llorar por sistema me recuerda a las lloronas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pla%C3%B1idera)

nekete
04-mar-2013, 14:19
Ciertas actuaciones son muchas veces puramente culturales, tradiciones mantenidas que pueden haber perdido su lógica de origen.
Las lágrimas pueden ser una expresión cultural de una tradición mediante la cual uno simplemente se hace cargo de la pérdida de una vida para alimentar otras, o cualquier cosa similar.
No creo que sea bueno tampoco cogerlo literalmente ni llevarlo a nuestro terreno cultural en el que las lágrimas significan algo muy concreto. No sé si me explico :)

Si, y estoy de acuerdo. Forma parte de un ritual que no indica que la persona este sufriendo o pasando un mal rato por haberle quitado la vida a un animal.

Crisha
04-mar-2013, 14:25
Si, y estoy de acuerdo. Forma parte de un ritual que no indica que la persona este sufriendo o pasando un mal rato por haberle quitado la vida a un animal.

Aunque quizás puede indicar más sensibilidad hacia la naturaleza que la que puede tener nuestra sociedad.
Al menos me gustaría creer que aunque sólo sea porque muchas tribus indígenas siguen dependiendo del medio en el que viven apra seguir vivos, son menos dados a esquilmar.
Pero esto ya es filosofía barata.

niñadeaire
04-mar-2013, 14:56
Pero ¿a qué viene esto? :confused:
Que yo recuerde tú eres la que ha dicho lo de los aborígenes y nekete el que ha hecho un comentario al respecto, aparentemente sarcástico, sobre "las lágrimas" que han tenido que derramar.
Y mi aportación iba 1) a reforzar lo que tú has dicho y 2) a decir que ni mirada romanticona ni nada, que no somos quiénes para juzgar actuaciones de gentes con las que no compartimos nada.
Madre mía, me parece que estás algo sensible, eh? :rolleyes: ¿Por qué no relees un poco las cosas antes de considerar que cualqueir cosa que la gente escribe después de ti es para criticarte, obligarte a justificarte o yo qué sé? Porque te estás llevando unos disgustos que, oye, no merece la pena de verdad ;)

Sí, nekete, justo iba a poner el ejemplo de los religiosos que agradecen su comida antes de comerla.

Por cierto, los pigmeos también lo hacen.

Aaish que horror, creo que no estoy hecha pa los foros... :hm: Perdón pues Chaia, creí que iba por mi, porque fui yo la que dije lo de los aborígenes y pensé que pensaste (eso es lo peor xD) que estaba juzgando. En fines...

nekete
04-mar-2013, 14:58
Aaish que horror, creo que no estoy hecha pa los foros... :hm: Perdón pues Chaia, creí que iba por mi, porque fui yo la que dije lo de los aborígenes y pensé que pensaste (eso es lo peor xD) que estaba juzgando. En fines...

Ay, que risa, por favor. jajaja.

Me hace gracia por la frase que justo has escrito antes de ese nombre, eh, no me estoy riendo de ti ni nada parecido.

Crisha
04-mar-2013, 15:28
ná, mujer, no pasa ná! pero soy Crisha! :D

Chaia
04-mar-2013, 15:51
Aaish que horror, creo que no estoy hecha pa los foros... :hm: Perdón pues Chaia, creí que iba por mi, porque fui yo la que dije lo de los aborígenes y pensé que pensaste (eso es lo peor xD) que estaba juzgando. En fines...

Y yo aquí, sin comerlo ni beberlo... :D

vellocinodeoro
04-mar-2013, 15:57
Y yo aquí, sin comerlo ni beberlo... :D
Jajajajajajajaja

Chaia
04-mar-2013, 15:59
Jajajajajajajaja

Jo, cuánto tiempo sin cruzarme contigo, vellocino :abrazo: Qué ilusión me hace, qué tonta soy :)

vellocinodeoro
04-mar-2013, 16:00
Jo, cuánto tiempo sin cruzarme contigo, vellocino :abrazo: Qué ilusión me hace, qué tonta soy :)
¡y a mí! :abrazo: ¡yo soy super tonta también! :amor:

cielo daniela
04-mar-2013, 17:43
:D este hilo pintaba de trompadas :p, pero por suerte, no.....ojala el hilo"por que buscais sabores de carne en la cocina vegana", cambie el rumbo....se puso fuerte....:eek: