PDA

Ver la versión completa : Tempeh al Garam Masala (V)



Omshantita
28-feb-2013, 14:49
PARA: Vegetarianos y veganos
CATEGORIA: Tempeh


INGREDIENTES

Pimiento verde
Calabacín
Zanahoria
Cebolla
Ajo
Tempeh de garbanzos (o el de soja)
Perejil
Garam masala
Salsa de soja, aceite de oliva VE i vinagre de manzana


ELABORACIÓN
- Saltear todas las verduras con un poco de aceite VE. Cuando se empiecen a pegar, en vez de añadirle más aceite, echar un chorrito de vinagre de manzana y salsa de soja.
- Incorporar el perejil y el garam masala.
- Cuando ya esté todo medio pochadito, hacer hueco en la sartén y dorar el tempeh con un chorrito de aceite.
- Emplatar y decorar con un poco de sésamo y un chorrito de aceite.

A COMEEEEEEEEEEEEEER:bien:. Yo lo he acompañado con una ensalada cocn frutos secos y de postre una compota recién hecha de manzana, pera, plátano, vainilla y canela con virutas de chocolate negro :rico:

Es una buena forma de empezar a cocinar el tempeh para los que aún no os habeis atrevido demasiado, la clave está en el acompañamiento!!:p

http://img259.imageshack.us/img259/8853/img0231si.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/img0231si.jpg/)

gehena
28-feb-2013, 22:54
wow! pinta bien!
Desconocía la existencia del tempeh de garbanzos. ¿Es igual que el de soja?

Omshantita
01-mar-2013, 05:41
wow! pinta bien!
Desconocía la existencia del tempeh de garbanzos. ¿Es igual que el de soja?

Síí! Sólo cambia el tipo de legumbre!!:p

gehena
01-mar-2013, 08:08
Pero lo has preparado tú?
El tempeh casero para mí es todavía 'The last frontier' :)

Bielaya
01-mar-2013, 09:37
Uy, pues se me acabó la soja, y tengo mono de tempeh casero... qué mejor manera de estrenarme que ésta, gracias!

Omshantita
01-mar-2013, 12:45
No...siento decir que es comprado, de Vegetalia. Yo me lo hago todo pero el tempeh por el tema de temperaturas aun no me he animado. De todos modos seguro que se hace exactamente igual que el de soja! Si probáis de hacerlo ya me contaréis :)

Bielaya
01-mar-2013, 17:03
Seguro! Yo lo hice con otra alubia que había comprado en el chino (mezclando con soja amarilla, eso sí) y me quedó estupendamente. Hace un año que me lo comí y sigo viva. En cuanto lo haga, aquí os comento.

Ecomobisostrans
03-mar-2013, 21:26
Es la 1a vez que lo oigo! Por lo que parece es muy reciente, no lleva mas de 3 o 4 meses en el mercado:

http://www.adrianaortemberg.com/wp-content/uploads/2012/12/la-foto-18-e1355822610528.jpg

Bielaya
04-mar-2013, 09:49
El mío está ya fermentando, si no me sale me lo compraré. Gracias por la info.

Omshantita
04-mar-2013, 15:22
El mío está ya fermentando, si no me sale me lo compraré. Gracias por la info.

Oh, pues ya nos explicarás!!!!!! Alomejor me animo y todo... dónde has comprado el fermento?

Bielaya
04-mar-2013, 16:19
Oh, pues ya nos explicarás!!!!!! Alomejor me animo y todo... dónde has comprado el fermento?

Uf... Lo compré por internet, a ver si localizo la tienda y/o el enlace y te comento :)

Y a ver también cómo queda el experimento :D

Bielaya
08-mar-2013, 09:32
No termina de cuajar el garbanzo... Tendré que variar proporciones o buscarlas en internet. Eso sí, huele a castañas asadas y los gatos intentan robarme los paquetes a la que me descuido... Este finde lo pruebo, y si no acabo en urgencias ya os comento.

nessie
08-mar-2013, 09:40
Bielaya, si tu starter es de tempeh.info es normal que no te salga del todo bien con garbanzos.
En gemcultures tienen uno que sirve para fermentar casi cualquier cosa.

nessie
08-mar-2013, 09:42
He encontrado una receta: http://www.superfoods-for-superhealth.com/homemade-tempeh-recipe.html

Bielaya
08-mar-2013, 09:46
Bielaya, si tu starter es de tempeh.info es normal que no te salga del todo bien con garbanzos.
En gemcultures tienen uno que sirve para fermentar casi cualquier cosa.

Pues mirando bien, he aquí la cuestión... :o Lo miraré en gemcultures y me pongo al lío, que lo mío con los garbanzos es parafilia... ;) ¡Muchas gracias! :)

nessie
08-mar-2013, 09:51
En la receta que he puesto hierven los garbanzos antes de hacer el tempeh.

Yo también quiero probar! :)

gemmius
08-may-2015, 23:10
Yo comprés el otro dia y está tremendo😍

gemmius
08-may-2015, 23:12
Tiene una pinta exquisita.Esto lo tengo que provar.Además creo q tengo todos los ingredientes😛

Ecomobisostrans
08-may-2015, 23:25
Bienvenido/a Gemmius ! :)