PDA

Ver la versión completa : Diferentes mujeres, diferentes bellezas



Páginas : [1] 2

sagatxu
28-feb-2013, 11:42
Me pasaron esta foto por el face y quise compartirla con vosotros y vosotras a ver que os parece.
Yo veo unas mujer tal cual, real , no prefabricada, con su cuerpo y su cara, no con los que estipulan los cánones de belleza impuestos si o si

Kirin
28-feb-2013, 11:46
Pues yo la veo super guapa. Sobre todo porque transmite felicidad y eso luce más que cualquier cosa :bien:

sagatxu
28-feb-2013, 11:50
A que si¡¡¡, yo pense igual¡¡¡¡

Tomatika
28-feb-2013, 12:15
Es guapísima. Luego le enseñaré la foto a mi novio, estoy segurísima de que le pondrá un montón... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana,... Tampoco estoy de acuerdo en alabar la gordura, porque tenemos que estar sanos y cuidarnos, al menos dentro de unos límites saludables (y lo digo sin ánimo de ofender a ningún gordito, que yo también lo estoy, pero la obesidad mata a muchas personas todos los años). Pero lo que sí me parece repugnante es como intentan vendernos unas imágenes de supuesta belleza, que se basa en cuerpos que son muy difíciles de conseguir, por no decir imposibles en muchos casos, y en los que se miran millones de chicas y mujeres, y claro, luego se frustran y comienza la baja autoestima, los problemas alimenticios,... Os pondré un ejemplo, en facebook a mi "me gustaba" la página de la marca de ropa Oysho. Pues bien, al poco tiempo, al ver las modelos que ponen ahí como imagen de la firma,...pues le di al no me gusta. Porque me parece vergonzoso. ¿De verdad esto es bonito? Juzgad por vosotros mismos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151340606708217&set=a.10151340606308217.508722.63308388216&type=3&theater (Os he puesto el link de la foto que me hizo decir basta a esta pagina). Ahí se me quitaron las ganas de ver más. Luego vas a la tienda, les pides una 95 y te dicen que allí no tienen, mirándote con cara rara, como si lo raro en una mujer fuese tener pechos. En fin. Que se puede ser muy guapa delgadita o un poco más gordita, pero dentro de unos límites saludables, y sin que lo bonito solo siga un línea o tendencia, que hay muchos tipos de belleza.

sagatxu
28-feb-2013, 12:25
Es guapísima. Luego le enseñaré la foto a mi novio, estoy segurísima de que le pondrá un montón... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana,... Tampoco estoy de acuerdo en alabar la gordura, porque tenemos que estar sanos y cuidarnos, al menos dentro de unos límites saludables (y lo digo sin ánimo de ofender a ningún gordito, que yo también lo estoy, pero la obesidad mata a muchas personas todos los años). Pero lo que sí me parece repugnante es como intentan vendernos unas imágenes de supuesta belleza, que se basa en cuerpos que son muy difíciles de conseguir, por no decir imposibles en muchos casos, y en los que se miran millones de chicas y mujeres, y claro, luego se frustran y comienza la baja autoestima, los problemas alimenticios,... Os pondré un ejemplo, en facebook a mi "me gustaba" la página de la marca de ropa Oysho. Pues bien, al poco tiempo, al ver las modelos que ponen ahí como imagen de la firma,...pues le di al no me gusta. Porque me parece vergonzoso. ¿De verdad esto es bonito? Juzgad por vosotros mismos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151340606708217&set=a.10151340606308217.508722.63308388216&type=3&theater (Os he puesto el link de la foto que me hizo decir basta a esta pagina). Ahí se me quitaron las ganas de ver más. Luego vas a la tienda, les pides una 95 y te dicen que allí no tienen, mirándote con cara rara, como si lo raro en una mujer fuese tener pechos. En fin. Que se puede ser muy guapa delgadita o un poco más gordita, pero dentro de unos límites saludables, y sin que lo bonito solo siga un línea o tendencia, que hay muchos tipos de belleza.

Completamente de acuerdo contigo. Yo estoy delgada, pero porque soy asi, pero me da coraje el llegar a tener que oir como ante una chica así, en la playa oir¡¡¡¡, que como se pone un bikini eso¡¡¡¡¡.
es deplorable, por eso me alegro cuando veo que corren fotos de chicas así, con todo y letras

Riply
28-feb-2013, 12:25
Bueno, real será, no digo que no, pero esa mujer tiene un exceso de peso que no creo que sea saludable.

Mujeres reales hay muchas. Y esa que muestras en el enlace Tomatika, vale que se muy flaca pero también hay mujeres que son así sin ser modelos y no por ello dejan de ser reales.

Otra cosa es lo que estéticamente a cada uno de nosotros nos puede parecer atractivo.

Crisha
28-feb-2013, 12:27
Estoy de acuerdo con Riply, la verdad.

nhoa
28-feb-2013, 12:29
A mí sí me parece una mujer real y me gusta más que la que se pone en el enlace de después. Es una imagen más dulce y agradable de ver. Me parece una mujer con un rostro bellísimo y un pelo escandalosamente bonito. Pero también me parece que aunque se le ve proporcionada, tiene un sobre peso moderado, que habría que ver si es sano, que a lo mejor sí lo es pq parece que no tiene un sobre peso de los peligrosos, el llamado tipo manzana o andrógino. Yo incluso diría que está cercana a la obesidad. Ojo! que lo digo yo que en mi edad adulta ando con el sobre peso a cuestas y me tengo que cuidar muchísimo para no engordar.

nhoa
28-feb-2013, 12:30
perdón, no había visto las respuestas de después. De acuerdo:)

Tomatika
28-feb-2013, 12:31
La del enlace, Riply, no se puede vender como prototipo de belleza. Y no creo que sea algo subjetivo lo que digo. Una mujer sin nada de pechos, sin caderas, sin muslos. Desde luego, no es lo más real del mundo. Es excesivo. Veo como dices que la gordita no es saludable, pero no dices que no lo es la chica de mi foto.

sagatxu
28-feb-2013, 12:32
Bueno, real será, no digo que no, pero esa mujer tiene un exceso de peso que no creo que sea saludable.

Mujeres reales hay muchas. Y esa que muestras en el enlace Tomatika, vale que se muy flaca pero también hay mujeres que son así sin ser modelos y no por ello dejan de ser reales.

Otra cosa es lo que estéticamente a cada uno de nosotros nos puede parecer atractivo.
Varás mi intención, dejando la salud a parte es otra.
Por supuesto que las flacas son mujeres reales y las esqueléticas y las rellenitas, las gorditas, altas, bajas tec.., son mujeres todas ellas. No es eso lo que yo quería transmitir.
Si miras la cara de esta chica ves que irradia felicidad, que está a gusto consigo misma, y tal vez por ello se muestra tal cual.
Hay gorditas que son así por constitución, yo conozco a algunas y estan sanas porque comen normal, pero no adelgazan y ahí empiezan los complejos las depresiones por alcanzar un cuerpo que no es el suyo, en vez de disfrutar del que tiene y ser felices con él y quererlo y respetarlo. pasando de esos límites que pone la sociedad que toda mujer debe cumplir como si de una obligación se tratara.
Ignoro si me explico

Tomatika
28-feb-2013, 12:32
A mí sí me parece una mujer real y me gusta más que la que se pone en el enlace de después. Es una imagen más dulce y agradable de ver. Me parece una mujer con un rostro bellísimo y un pelo escandalosamente bonito. Pero también me parece que aunque se le ve proporcionada, tiene un sobre peso moderado, que habría que ver si es sano, que a lo mejor sí lo es pq parece que no tiene un sobre peso de los peligrosos, el llamado tipo manzana o andrógino. Yo incluso diría que está cercana a la obesidad. Ojo! que lo digo yo que en mi edad adulta ando con el sobre peso a cuestas y me tengo que cuidar muchísimo para no engordar.

Totalmente de acuerdo.

sagatxu
28-feb-2013, 12:36
La del enlace, Riply, no se puede vender como prototipo de belleza. Y no creo que sea algo subjetivo lo que digo. Una mujer sin nada de pechos, sin caderas, sin muslos. Desde luego, no es lo más real del mundo. Es excesivo. Veo como dices que la gordita no es saludable, pero no dices que no lo es la chica de mi foto.

Ahí le has dado¡¡¡ justamente, no es saludable estar tan gordis, pero tan flaca que ni forma de mujer tienes????-
Gracias Tomakita¡¡¡, me has entendido¡¡¡

Tomatika
28-feb-2013, 12:36
Y ojo, que yo he perdido unos cuantos de kilos ya, y pienso seguir perdiendo otros pocos, pero porque con mi altura no es sano, y quiero estar más ágil y sana. Pero desde luego no pienso llegar a ser como la chica del enlace. Querer llegar a ser así, que es lo que nos quiere vender la publicidad,...pues como que no. Conmigo no pueden.

Tomatika
28-feb-2013, 12:37
Ahí le has dado¡¡¡ justamente, no es saludable estar tan gordis, pero tan flaca que ni forma de mujer tienes????-
Gracias Tomakita¡¡¡, me has entendido¡¡¡

Sí, a la primera :)

nhoa
28-feb-2013, 12:39
jombre! a ver, partiendo de la base en que hay chicas así por constitución o pq comen menos grasas o simplemente comen menos y no se esfuerzan por estar delgadas, si no que su naturaleza es así o que simplemente se sienten más atractivas así, teniendo un IMC menos a 20 y están sanas, que no se puede generalizar.

nhoa
28-feb-2013, 12:42
pienso también que si el 2º es lo que nos intentan vender, si hay personas que lo siguen aun a costa de su salud, ahí hay un problema de madurez y peligro para los adolescentes. Pero nada más. Las personas que están más cercanas a la segunda foto, puede ser por diferentes motivos y no toods por el prototipo socialmente de moda.

Tomatika
28-feb-2013, 12:42
Sí, pero para mí lo importante es lo siguiente: Si quedamos en que no es sano estar gordo, ni estar excesivamente delgado,...¿por qué nos parece tan normal que se venda una imagen de belleza super delgada, insana, y lo vemos bonito, y sin embargo cuando la que posa es una gorda, es un despropósito para todos?

nhoa
28-feb-2013, 12:44
¿bonito? nadie lo ha dicho. Además según estadísticas de estas super chorras, al parecer, al género masculino que gusta del género femenino, dice en alto porcentaje que donde estén las curvas, que se quiten las tablas. O eso tengo yo entendido.

Tomatika
28-feb-2013, 12:46
¿bonito? nadie lo ha dicho. Además según estadísticas de estas super chorras, al parecer, al género masculino que gusta del género femenino, dice en alto porcentaje que donde estén las curvas, que se quiten las tablas. O eso tengo yo entendido.

Entonces, porque no hay gordas representando a muchas marcas, en lugar de chicas super delgadas?? En eso me baso para decir que es lo que se considera bonito, porque si fuesen las gorditas, estarían ellas posando para el Oysho, no?

sagatxu
28-feb-2013, 12:48
¿bonito? nadie lo ha dicho. Además según estadísticas de estas super chorras, al parecer, al género masculino que gusta del género femenino, dice en alto porcentaje que donde estén las curvas, que se quiten las tablas. O eso tengo yo entendido.

Si pero aún asi venden las anorexicas, si no mira las modelos de pasarela, victoria secret etc..., esas mujeres no son así, sino que se matan a hambre.
Y tampoco creo que debamos ser asi o asa porque le gusta más a los hombres sino aceptar nuestro cuerpo tal cual, cuidarlo y mimarlo y querernos primero nosotras mismas, y por supuesto enseñar asi a nuestras hijas

nhoa
28-feb-2013, 12:50
Bueno a ver, que no sé dónde comenté yo lo de los jabones dove, que pretendían sacar a chicas con unos kilos de más, pero que ninguna tenía celulitis, qué casualidad.

Que yo no he dicho que no sea un prototipo socialmente aceptado y que no entrañe sus peligros sobre todo para gente inmadura y/o adolescente. Sólo digo que hay mujeres así por constitución o por gusto. Nada más. Y que hay mujeres delgadas, que no llevan bien su delgadez porque les gustaría pesar más etc...y me parece que se estaba generalizando. Que lo dice una, que no sirve ni para los jabones dove de maduritas, que tengo celulitis :p

Paloma Nube
28-feb-2013, 12:50
Es guapísima. Luego le enseñaré la foto a mi novio, estoy segurísima de que le pondrá un montón... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana,... Tampoco estoy de acuerdo en alabar la gordura, porque tenemos que estar sanos y cuidarnos, al menos dentro de unos límites saludables (y lo digo sin ánimo de ofender a ningún gordito, que yo también lo estoy, pero la obesidad mata a muchas personas todos los años). Pero lo que sí me parece repugnante es como intentan vendernos unas imágenes de supuesta belleza, que se basa en cuerpos que son muy difíciles de conseguir, por no decir imposibles en muchos casos, y en los que se miran millones de chicas y mujeres, y claro, luego se frustran y comienza la baja autoestima, los problemas alimenticios,... Os pondré un ejemplo, en facebook a mi "me gustaba" la página de la marca de ropa Oysho. Pues bien, al poco tiempo, al ver las modelos que ponen ahí como imagen de la firma,...pues le di al no me gusta. Porque me parece vergonzoso. ¿De verdad esto es bonito? Juzgad por vosotros mismos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151340606708217&set=a.10151340606308217.508722.63308388216&type=3&theater (Os he puesto el link de la foto que me hizo decir basta a esta pagina). Ahí se me quitaron las ganas de ver más. Luego vas a la tienda, les pides una 95 y te dicen que allí no tienen, mirándote con cara rara, como si lo raro en una mujer fuese tener pechos. En fin. Que se puede ser muy guapa delgadita o un poco más gordita, pero dentro de unos límites saludables, y sin que lo bonito solo siga un línea o tendencia, que hay muchos tipos de belleza.

Yo estoy como la chica de esa foto. Hay gente a la ke le cuesta muxo entender k hay mujeres ke por mucho ke komamos somos delgadas. Si no te gusta,no lo mires. Pero te puedo asegurar ke yo soy una mujer de verdad.

nhoa
28-feb-2013, 12:51
Si pero aún asi venden las anorexicas, si no mira las modelos de pasarela, victoria secret etc..., esas mujeres no son así, sino que se matan a hambre.
Y tampoco creo que debamos ser asi o asa porque le gusta más a los hombres sino aceptar nuestro cuerpo tal cual, cuidarlo y mimarlo y querernos primero nosotras mismas, y por supuesto enseñar asi a nuestras hijas

Uyuyuy...que yo no estoy diciendo nada de todo esto:eek:. me escandalizo y me apeo. A seguir...

Tomatika
28-feb-2013, 12:54
Yo estoy como la chica de esa foto. Hay gente a la ke le cuesta muxo entender k hay mujeres ke por mucho ke komamos somos delgadas. Si no te gusta,no lo mires. Pero te puedo asegurar ke yo soy una mujer de verdad.

Creo que no has entendido nada. No te lo tomes como un ataque personal. Para nada. Si lees bien todo lo que he dicho, no me meto con las personas super delgadas. Me meto con el prototipo de belleza que nos quieren poner. ¿Porque una chica super delgada es una chica bonita, y una super gorda no? Si las dos están fuera de lo que se considera saludable, fuera de los índices del IMC. ¿Por que una si y la otra no?

sagatxu
28-feb-2013, 13:03
Uyuyuy...que yo no estoy diciendo nada de todo esto:eek:. me escandalizo y me apeo. A seguir...

No me mal interpretes, es solo un poco feminista lo que dije, soy asi y punto, gorda o delgada, perdona si te ofendí

Ireth_86
28-feb-2013, 13:03
Muchas de esas mujeres no son reales porque les meten un photoshop que luego no las reconoce ni su madre. Eso es una verdad como un templo. Empiezan a borrar de la cartuchera, de la cintura, de los brazos, del muslamen, etc, etc y a veces es tan exagerado que da grimilla.
Y aunque estén así de delgadas de verdad, no sé porqué la industria se empeña en vender siempre la ropa con modelos hiperdelgadas, que me da igual si tienen un IMC dentro de lo normal, son un tipo de mujer que no representa a la mayoría de la población femenina. ¿Por qué no pueden usar mujeres más normalitas? Entiendo que sean guapas, tengan un pelo bonito, pero porqué no pueden estar normales, no delgadas? Es que no lo entiendo.
Si alguna vez entrais en Asos, vereis que tienen un apartado especial, Asos curve, para ropa de tallas grandes. Pues bien, a mí ME ENCANTA cómo le sienta la ropa a esas chicas, sin embargo por muy poco no tienen mi talla, así que me pongo a mirar la ropa de tallas "normales" y no me gusta nada!! ¿Por qué? Porque las modelos son un palo, ¿cómo voy a imaginarme con esa ropa? ¿Por qué no ponen chicas normales?? Si luego tienen tallas hasta la 46 en ropa normal también!

Astrid_piscis
28-feb-2013, 13:04
No sé por qué tanta despectividad a las mujeres delgadas, que sí que existen, he visto muchas por la calle. No me gusta la despectividad a la gordura pero tampoco hay razón para decir que la chica delgada no tiene forma de mujer, que da asco, etc. Y sobre la chica gordita de la foto, es muy guapa de cara y tiene un pelo bonito, pero nada más. Creo que hay que mirar por la salud primero, porque tener kilos de más entre otras cosas, viene fatal para las articulaciones, por ejemplo.

nekete
28-feb-2013, 13:05
Creo que no has entendido nada. No te lo tomes como un ataque personal. Para nada. Si lees bien todo lo que he dicho, no me meto con las personas super delgadas. Me meto con el prototipo de belleza que nos quieren poner. ¿Porque una chica super delgada es una chica bonita, y una super gorda no? Si las dos están fuera de lo que se considera saludable, fuera de los índices del IMC. ¿Por que una si y la otra no?

Hay delgadeces que se ven claramente forzadas, que no se les corresponde, que estan por debajo de lo que seria su peso. Esas son las que parecen o son anorexicas. Y hay delgadeces que se las ve normales, que son asi, ellas y ellos. A mi la de la foto delgada no me parece que trasmita enfermedad. La de la foto con sobrepeso tampoco.

Por cierto, las modelos de Victoria's secret no representan, para nada, a la modelo flaca y escualida. Nada que ver, vaya.

Crisha
28-feb-2013, 13:07
La publicidad es un mundo aparte. Y no indica lo que se considera bonito. No. Es algo en lo que no podemos opinar la población porque si pudiéramos probalbmente habría un bajo porcentaje de personas que considerarían esas modelos como bonitas.

A mí lo que me sorprende es que cada vez que se habla de mujeres no estereotipadas, fuera de los cánones de belleza, etc. se ponen mujeres con sobrepeso, moderado o no; y siempre se destaca "su cara de felicidad". A mí me suena al topicazo del "gordito feliz", la verdad.

Mujeres hay tantas como mujeres ;) Y somos altas, bajas, morenas, delgadas, rellenitas, con celulitis, con pelo bonito, pelo ralo, cutis estupendo, etc.
Y la verdad no creo que esta chica se hubiera prestado para la foto si no tuviera un pelo espectacular, no tuviera celulitis y no se supiera proporcionada. Aparte de que, llamadme escéptica, pero no hay nada que nos asegure que esa foto no está también photoshopeada para quitarle los hoyuelos de celulitis o para redondearle las formas. Seamos sinceras.

Y creo que escapar a los cánones impuestos está bien y es loa decuado, entre otras cosas proque el 90% de nosotras no entramos en los cánones impuestos. Pretenden estandarizar lo que en realidad es una minoría; eso es verdad.
Pero vamos, que nadie saca en estos casos a relucir a mujeres delgadas de caderas anchas o a mujeres sin pecho, o mujeres sin tobillos marcados. Hasta para esto, para "denunciar" la delgadez impuesta, se utilizan a las mujeres que son las mejores "representantes" de su percentil de peso. No sé si me explico.

Y en última instancia no se puede mezclar con los gustos personales. Y la publicidad te vende lo que uno quiera comprar. Ya ves, de todas las mujeres de todos los anuncios actuales, me quedo con Charlize Theron :rolleyes:
Y personalmente, me gustan las mujeres de término medio y siempre, atléticas.

nhoa
28-feb-2013, 13:07
No me mal interpretes, es solo un poco feminista lo que dije, soy asi y punto, gorda o delgada, perdona si te ofendí

no me ofendí y perdóname si te he dado a entender eso. Creo firmemente que no me has leído y no me gusta que se de a entender cosas que yo no he dicho.

No me importan las feministas. Yo lo soy, que no hembrista :D

nhoa
28-feb-2013, 13:09
La publicidad es un mundo aparte. Y no indica lo que se considera bonito. No. Es algo en lo que no podemos opinar la población porque si pudiéramos probalbmente habría un bajo porcentaje de personas que considerarían esas modelos como bonitas.

A mí lo que me sorprende es que cada vez que se habla de mujeres no estereotipadas, fuera de los cánones de belleza, etc. se ponen mujeres con sobrepeso, moderado o no; y siempre se destaca "su cara de felicidad". A mí me suena al topicazo del "gordito feliz", la verdad.

Mujeres hay tantas como mujeres ;) Y somos altas, bajas, morenas, delgadas, rellenitas, con celulitis, con pelo bonito, pelo ralo, cutis estupendo, etc.
Y la verdad no creo que esta chica se hubiera prestado para la foto si no tuviera un pelo espectacular, no tuviera celulitis y no se supiera proporcionada. Aparte de que, llamadme escéptica, pero no hay nada que nos asegure que esa foto no está también photoshopeada para quitarle los hoyuelos de celulitis o para redondearle las formas. Seamos sinceras.

Y creo que escapar a los cánones impuestos está bien y es loa decuado, entre otras cosas proque el 90% de nosotras no entramos en los cánones impuestos. Pretenden estandarizar lo que en realidad es una minoría; eso es verdad.
Pero vamos, que nadie saca en estos casos a relucir a mujeres delgadas de caderas anchas o a mujeres sin pecho, o mujeres sin tobillos marcados. Hasta para esto, para "denunciar" la delgadez impuesta, se utilizan a las mujeres que son las mejores "representantes" de su percentil de peso. No sé si me explico.

Y en última instancia no se puede mezclar con los gustos personales. Y la publicidad te vende lo que uno quiera comprar. Ya ves, de todas las mujeres de todos los anuncios actuales, me quedo con Charlize Theron :rolleyes:
Y personalmente, me gustan las mujeres de término medio y siempre, atléticas.

De acuerdísimo

Tomatika
28-feb-2013, 13:09
Me voy del tema, porque me parece que se están sacando las cosas de quicio. Aquí nadie da asco. Delgadas o gordas. Pero mira como se salta rápido a decir que la gorda está insana, y que las delgadas, pobrecitas. En fin. A otro tema. De verdad, no se porque es tan difícil de entender el mensaje que se quiere dar.

sagatxu
28-feb-2013, 13:11
no me ofendí y perdóname si te he dado a entender eso. Creo firmemente que no me has leído y no me gusta que se de a entender cosas que yo no he dicho.

No me importan las feministas. Yo lo soy, que no hembrista :D

gracias me interesa mucho este debate y no quiero que nadie se ofenda y lo deje

sagatxu
28-feb-2013, 13:12
Me voy del tema, porque me parece que se están sacando las cosas de quicio. Aquí nadie da asco. Delgadas o gordas. Pero mira como se salta rápido a decir que la gorda está insana, y que las delgadas, pobrecitas. En fin. A otro tema. De verdad, no se porque es tan difícil de entender el mensaje que se quiere dar.

yo te entiendo¡¡¡¡, vaya si te entiendo.
Las modelos de victoria secret dejan de comer antes de las sesiones de fotos desfilesd etc

Crisha
28-feb-2013, 13:16
yo te entiendo¡¡¡¡, vaya si te entiendo.
Las modelos de victoria secret dejan de comer antes de las sesiones de fotos desfilesd etc

Y qué crees? que a las modelos de tallas grandes las dejan hincharse de pizza antes de una sesión de fotos??? seamos serios! Las mujeres "gorditas" que ves en la escasa publicidad en la que salen son lo mejorcito de su género. No sacan a cualquiera de nosotras, no.

Crisha
28-feb-2013, 13:19
De todos modos, no comprendo porqué para luchar contra los estereotipos hay que caer en los estereotipos: cara de felicidad "a pesar" de estar gordita (porque es eso lo que quiere dar a entender la frase ¿no?), mujeres delgadas "que ni forma de mujer tienen", etc, etc.

nhoa
28-feb-2013, 13:27
De todos modos, no comprendo porqué para luchar contra los estereotipos hay que caer en los estereotipos: cara de felicidad "a pesar" de estar gordita (porque es eso lo que quiere dar a entender la frase ¿no?), mujeres delgadas "que ni forma de mujer tienen", etc, etc.

Pienso igual pero parece que me he expresado con más desatino que tu. De ahí mi alusión a determinada marca de jabones que "pretendía" sacar a lo que ellos consideran mujeres reales y que casulamente todas son guapas y sin celulitis y con un sobre peso ligero que ni tan siquiera se parece al sobre peso que tiene la foto que ha iniciado el debate.

Todas monas y divertidas y sin celulitis y proporcionadas etc....

Kirin
28-feb-2013, 13:27
Yo creo que mientras se esté sana una mujer es bella cuando se quiere a ella misma, sea como sea fisicamente. El estar feliz y tener autoestima se nota una barbaridad!!! Yo me he pasado media vida comiendome los mocos porque me veía fea y gorda... pero era lo que exteriorizaba, porque chicas mas gorditas y a mi parecer feas que yo eran más atractivas. Porque su optimismo las hacia arreglarse un poco y estar con una actitud abierta y alegre. Eso es el photoshop de la vida real :P


Luego por otro lado el tema de modelos... porque es otro tema. Lo que veo mal es que en X marca de producto solo venda un tipo de persona (hombre o mujer), cuyas propiedades físicas en grupo son... identicas. Cuando las personas reales son varias, la realidad es variedad!!

Lucia81
28-feb-2013, 13:29
¿Cómo que mujer real? la modelo de esa foto está escogidísima, lleva encima una sesión de peluquería y maquillaje importante, está colocada en una pose estratégica y muy probablemente la foto ha sido retocada. Tiene de real lo que yo de sueca.

Eso asumiendo que por "real" estamos queriendo decir, "podría ser una mujer cualquiera que va por la calle a la que le han hecho una foto en ropa interior", venga va...

Vamos, es tan "real" como cualquier otra foto de una modelo posando en una sesión, independientemente de su peso.

Por otro lado la chica tiene un sobrepeso importante, probablemente roce el primer grado de obesidad, lo cuál es una patología y no debería ser promocionado como "real" si ese "real" tiene connotaciones de "deseable". Lo mismo para modelos con infrapeso. Aunque a ellas no se las suele poner de ejemplo de mujeres "reales".

Vamos, que me parece una tremenda chorrada poner de ejemplo de mujeres "reales" fotos de modelos de estudio, sea cual sea su peso. Para ejemplos de mujeres reales, miremos a nuestro alrededor.

sagatxu
28-feb-2013, 13:29
Y qué crees? que a las modelos de tallas grandes las dejan hincharse de pizza antes de una sesión de fotos??? seamos serios! Las mujeres "gorditas" que ves en la escasa publicidad en la que salen son lo mejorcito de su género. No sacan a cualquiera de nosotras, no.

Eso es muy cierto¡¡.
Yo solo creo que no me se explicar bien.
Mi idea es que porque la mujer tiene que seguir una linea en concreto. Hay anuncios que te venden como sumum de la felicidad femenina adelgazar, asi como el tema de que utilizar ciertas compresas o tampones te dan la libertad o yo que se que chorradas más.
Es como crear un estereotipo de mujer, Y la que no cumple está fuera,
En las tiendas tipo de moda siempre está la talla 34, pero a lo mejor la 46 te cuesta de encontrar. Mujeres reales me refiero a mujeres tal cual como somos.
Por supuesto que la publicidad es una cosa aparte y que todas estan retocadas, pero no estaria mal que,
aunque retocadas salieran mujeres de todas las tallas y tamaños.
Recientemente vi un anuncio donde decía que si utilizabamos tal desodorante tendriamos unas axilas bonitas¡¡, y yo pensé: que tienen de malo las mias?? yo las veo perfectas¡¡, y como eso todo¡

nhoa
28-feb-2013, 13:30
Yo lo que no veo bien además y me escandaliza es sacar a niñas de 12, 13, 14 años haciéndolas pasar por mujeres. Último ejemplo el anuncio de Mango en las marquesinas de los autobuses. las niñas a jugar!!!!

sagatxu
28-feb-2013, 13:34
Yo lo que no veo bien además y me escandaliza es sacar a niñas de 12, 13, 14 años haciéndolas pasar por mujeres. Último ejemplo el anuncio de Mango en las marquesinas de los autobuses. las niñas a jugar!!!!

Si esa es otra barbaridad más.
Bueno me encanto el debate pero ahora me voy a currar, cuando llegue volvere a que opiniones más hay.
Gracias a todos y todas, aprendí mucho
:gracias:

nekete
28-feb-2013, 13:35
Yo lo que no veo bien además y me escandaliza es sacar a niñas de 12, 13, 14 años haciéndolas pasar por mujeres. Último ejemplo el anuncio de Mango en las marquesinas de los autobuses. las niñas a jugar!!!!

He leido que Mango va a sacar una linea de tallas grandes.

nekete
28-feb-2013, 13:36
Yo lo que no veo bien además y me escandaliza es sacar a niñas de 12, 13, 14 años haciéndolas pasar por mujeres. Último ejemplo el anuncio de Mango en las marquesinas de los autobuses. las niñas a jugar!!!!

Leo ahora en esta noticia, donde se dice lo de las tallas grandes, que tambien saca una linea 'kids'.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mango-prepara-linea-moda-tallas-grandes-2014-20130219140357.html

nhoa
28-feb-2013, 13:38
sí y otra de ropa deportiva y otra línea infantil, pero yo de lo que te hablo es de publicidad de niñas haciéndolas pasar por mujeres (maquilladas, con bolsos de señora etc) para vender vestidos de mujer.

nhoa
28-feb-2013, 13:44
He cometido un error. Al parecer, la foto se corresponde a una modelo mayor de edad y páginas más adelante se explica. Pido disculpas.

http://mm.catalogosdemoda.es/uploads/catalogo-mango/catalogo-mango-primavera-verano-2013-blanco-negro.jpg

banek
28-feb-2013, 13:47
No me parece fea, de echo la han hecho expresamente hasta atractiva, pero para mí un cuerpo bonito es uno que se vea sano. Creo que las multinacionales quieren convencernos de que esto es bonito para que sigamos este tren de vida de comodidad, de transportes fáciles i absurdos, comida rápida i asquerosa, i después nos convenzan de que la medicina occidental nos curara de todo. Creo que intentan imponer un nuevo canon adaptado al nuevo estilo de vida, sin movimiento, sin esfuerzo, solo trabajo i consumo. Os habéis planteado porque podemos vivir en un mundo obeso i dedicado sobre todo a trabajos del sector terciario? pues yo creo que es porque hay una clase esclava, inmigrantes i tercer mundo, subyugados a nuestra tecnocracia.

banek
28-feb-2013, 13:48
sí y otra de ropa deportiva y otra línea infantil, pero yo de lo que te hablo es de publicidad de niñas haciéndolas pasar por mujeres (maquilladas, con bolsos de señora etc) para vender vestidos de mujer.
esto es otra, encima nos roban la infancia

nekete
28-feb-2013, 13:50
sí y otra de ropa deportiva y otra línea infantil, pero yo de lo que te hablo es de publicidad de niñas haciéndolas pasar por mujeres (maquilladas, con bolsos de señora etc) para vender vestidos de mujer.

Ya, de esto ya habido mas de un escandalo en el mundo de la moda.

Loliquiturri
28-feb-2013, 14:10
Me parecen preciosas las dos chicas de las primeras fotos, cada una a su manera. Aunque ninguna de ellas sea 100% real, pero ese es otro tema.
Lo que realmente me preocupa es que el estereotipo de belleza actual esté solo en el límite de la delgadez cuando lo saludable sería que hubiese visibilidad de un rango de tallas más amplio. No me refiero a que sea más sano tener in IMC de 22 en lugar de uno de 18, si no que sería "mentalmente sano" que os acostumbrásemos a ver modelos de todos los tamaños.
Sólo hay modelos de talla 34, ojalá la norma fueran modelos de la 34 a la 44 porque la media está ahí.

Loliquiturri
28-feb-2013, 14:12
http://mm.catalogosdemoda.es/uploads/catalogo-mango/catalogo-mango-primavera-verano-2013-blanco-negro.jpg

Esta foto la vi ayer en una marquesina y me quedé flipando :eek:
¿Qué edad debe tener? ¿Qué pretende el publicista? A mí me da mucha pena...

Crisha
28-feb-2013, 14:15
¿Y los padres? Por cierto que la segunda foto está retocada al máximo...

Sarmale
28-feb-2013, 14:17
Tiene el mismo retoque la primera que la segunda.

Y la chica gordita de la primera foto está retocada también a más no poder.

Las pieles tienen imperfecciones. Granitos, poros abiertos, etc. Y celulitis.

He leído las dos primeras páginas, pero a mí este tema me da mucha pereza...

Crisha
28-feb-2013, 14:19
Y la chica gordita de la primera foto está retocada también a más no poder.



Sí, eso decíamos...

Pero en la segunda es exagerado cómo se nota, no?

Sarmale
28-feb-2013, 14:20
¡Es que no me ha dado tiempo a leerme las seis páginas!

Ni me las voy a leer. Opinar sobre la belleza ajena no es algo que yo suela hacer.

nhoa
28-feb-2013, 14:24
¿Y los padres? Por cierto que la segunda foto está retocada al máximo...



Pues por eso digo que las niñas a jugar!!!! por los padres, que al fin y al cabo son los que se prestan a firmar los contratos, o los buscan o sin buscarlos, se los ofrecen pero firman.

Loliquiturri
28-feb-2013, 14:36
¡Es que no me ha dado tiempo a leerme las seis páginas!

Ni me las voy a leer. Opinar sobre la belleza ajena no es algo que yo suela hacer.



:sombrero:

Safanoria
28-feb-2013, 15:09
Si la chica de la primera foto que colgó la forera fuese real, no se habrían molestado en ponerle potochó y quitarle las arruguitas, granitos, hendiduras, venas, diferentes coloraciones de la piel...

Lo peor de todo es que incluso este tipo de imágenes, que están supuestamente creadas para difundir la alternativa a la belleza estereotipada de cánones de mujer "femenina" por una feminidad definida por al patriarcado desde tiempos inmemoriales, también está cortada por el mismo patrón. El día en que salga una mujer real, con sus mollas (o no), con sus vellos donde ella quiera, con sus venas, sus granos y sus cosas, vamos, lo que es una persona completa sin retocar, entonces diré: bien. Se gusta, es real.

rajmaulen
28-feb-2013, 15:18
Respecto a la chica gordita, no creo que esté tan gorda como para que no estar sana, ¿no? Y conozco a muchas personas que se sentirían atraídas por ella. A mí me aprece guapa, pero claro, la han retocado a saco para que nos parezca guapa. Igual que retocan a las flacas. Fuera michelines, arrugas, pellejos, granos, pliegues, brillos... y cualquier cosa considerada una imperfección.
En resumen, la chica me parece atractiva, más que las modelos anoréxicas, pero tan irreal como ellas. Las mujeres no nos despertamos maquilladas, retocadas, peinadas y depiladas ;P

rajmaulen
28-feb-2013, 15:18
Si la chica de la primera foto que colgó la forera fuese real, no se habrían molestado en ponerle potochó y quitarle las arruguitas, granitos, hendiduras, venas, diferentes coloraciones de la piel...

Lo peor de todo es que incluso este tipo de imágenes, que están supuestamente creadas para difundir la alternativa a la belleza estereotipada de cánones de mujer "femenina" por una feminidad definida por al patriarcado desde tiempos inmemoriales, también está cortada por el mismo patrón. El día en que salga una mujer real, con sus mollas (o no), con sus vellos donde ella quiera, con sus venas, sus granos y sus cosas, vamos, lo que es una persona completa sin retocar, entonces diré: bien. Se gusta, es real.

Vaya, cunado he escrito mi post no había salido aún el tuyo, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho =)

nhoa
28-feb-2013, 15:20
ojo! ni los hombres, eh? que solo hay que fijarse en las fotos masculinas.

rajmaulen
28-feb-2013, 15:45
Sí, los hombres igual, igual de irreales y retocados.

Alber☼
28-feb-2013, 17:06
Pues yo no entiendo que por una foto ya se diga que no esta sana por que tiene mas o menos kilos de los que se consideran los adecuados .,...... personalmente prefiero una chica con kilos de mas o de menos que sea capaz de subir a un quinto sin ascensor sin que la paredca algo tragico a una esteticamente aceptada y que la digas que ahi que subir andando y se heche las manos a la cabeza .. vamos que creo que el estar sano no es solo tener o no tener kilos de mas, es ser capaz de hacer lo que te propones sin que tu peso etc te limite, pues en ese caso cuando tu cuerpo te dice que no puede hacer algo mas o menos normal creo que es cuando se deberia plantear el llevar una dieta mas sana o hacer ejercico para ponerse en forma, no cuando lo diga la bascula.

y una cancioncica y buen royico pa acabar ;)

http://www.youtube.com/watch?v=RBYPkS7IXK4

Ireth_86
28-feb-2013, 18:37
http://mm.catalogosdemoda.es/uploads/catalogo-mango/catalogo-mango-primavera-verano-2013-blanco-negro.jpg

Si esta es la "niña" a la que os estais refiriendo, os equivocais, esta chica es Miranda Kerr, es una modelo famosa de 29 añazos ni más ni menos! Es la mujer de Orlando Bloom, si tienen un hijo y todo.
Uno de los rasgos más "apreciados" de esta modelo es su cara aniñada (y si veis más fotos, su cuerpo también parece el de una cría, en fin)

Esto es lo que no soporto del mundo de la moda, yo no digo que esta chica no sea guapa o que no tenga un IMC normal, pero lo que me fastidia es que todas las modelos tengan que ser tan delgadas y con pocas curvas, no se porqué no pueden verse modelos un poco más femeninas, digamoslo así.

nhoa
28-feb-2013, 18:48
Pues la foto de la derecha, tiene una media curva, de escándalo. Tanto que no parece real, pero ya no me atrevo a decir nada más.

Bueno pues edito la foto y pido disculpas por la confusión. Tonta de mi, al verle en la marquesina del autobús, me pareció que no tendría más de 12 años y me dio mucha rabia, pero como tampoco me sorprendió, al no conocerla me lo creí.

Muchas gracias por la aclaración y seré más cuidadosa la próxima vez.

nekete
28-feb-2013, 19:02
Si esta es la "niña" a la que os estais refiriendo, os equivocais, esta chica es Miranda Kerr, es una modelo famosa de 29 añazos ni más ni menos! Es la mujer de Orlando Bloom, si tienen un hijo y todo.
Uno de los rasgos más "apreciados" de esta modelo es su cara aniñada (y si veis más fotos, su cuerpo también parece el de una cría, en fin)

Esto es lo que no soporto del mundo de la moda, yo no digo que esta chica no sea guapa o que no tenga un IMC normal, pero lo que me fastidia es que todas las modelos tengan que ser tan delgadas y con pocas curvas, no se porqué no pueden verse modelos un poco más femeninas, digamoslo así.

Su cuerpo no(me) parece el de una cria


http://ris.fashion.telegraph.co.uk/RichImageService.svc/imagecontent/1/TMG8679346/m/MIRANDA-KERR-GETTY_1963257a.jpg

nekete
28-feb-2013, 19:04
Pues la foto de la derecha, tiene una media curva, de escándalo. Tanto que no parece real, pero ya no me atrevo a decir nada más.

Bueno pues edito la foto y pido disculpas por la confusión. Tonta de mi, al verle en la marquesina del autobús, me pareció que no tendría más de 12 años y me dio mucha rabia, pero como tampoco me sorprendió, al no conocerla me lo creí.

Muchas gracias por la aclaración y seré más cuidadosa la próxima vez.

Esa foto tiene algo extranyo. Yo aun no se que es. Doce yo no le pongo, pero por ahi por los quince dieciseis si. Esta maquillada para parecer mas joven. Algo muy facil de conseguir, por cierto. Y si ya tienes unas facciones adecuadas mas aun. He visto otras fotos de ella, con otros maquillajes y ya no parece tan cria.

Ireth_86
28-feb-2013, 19:27
Su cuerpo no(me) parece el de una cria

Pues no, en esa foto no, supongo que en otras por la luz, la ropa, etc, a mí sí que me lo parece, en muchas de las fotos del nuevo catálogo de mango no parece tener más de 15 (ni tampoco tener tetas)

nhoa
28-feb-2013, 19:38
Esa foto tiene algo extranyo. Yo aun no se que es. Doce yo no le pongo, pero por ahi por los quince dieciseis si. Esta maquillada para parecer mas joven. Algo muy facil de conseguir, por cierto. Y si ya tienes unas facciones adecuadas mas aun. He visto otras fotos de ella, con otros maquillajes y ya no parece tan cria.´

Joé, es que yo no lo quería decir tras meter la pata tan hasta el fondo, pero al decir el nombre Ireth, he ido a ver más imágenes y sí que me ha parecido que la de la campaña de este año de mango, parecía más joven en especial y en otras fotos, aunque sí es evrdad que se le ve carita joven, no tanto como en estas que son de 2013. Será que va patrás, como los cangrejos :D.

Es broma, imagino que buscan ese efecto.

Sarmale
28-feb-2013, 19:48
Antes y después del Photoshop (http://www.antesydespues.com.ar/20-famosas-sin-photoshop/#&panel1-1). Y ojo, que van maquilladas todas.
Ellos no sé.
También hay páginas donde las muestran sin maquillar. Pero las sacan tan desfavorecidas... Yo querría una foto sin maquillar y luego, con la misma luz y el mismo fotógrafo, otra maquilladas. Pero así no hay.

Martuchi
28-feb-2013, 20:19
Es que estamos mezclando dos temas diferentes, aunque relacionados. Una cosa es que actualmente se esté vendiendo un canon de belleza que roza la estupidez por la estrema delgadez que se pretende imponer como bello y otro es el tema del título del hilo que creo que da lugar a confusión o a error: "mujeres reales".
Las mujeres reales somos todas: las gordas, las flacas, las normales, las feas y las guapas. Yo, que soy delgada, no comprendo, ni la campaña de alabar la delgadez (extrema), ni la campaña de alabar la gordura como única realidad física para una mujer.
Y tampoco podemos confundir las imágenes que habéis linkado como garantes de nada porque ambas chicas, la gordita y la flaquísima, son modelos con lo que no son reales porque están posando, están maquilladas, peinadas, y ambas estarán casi con toda seguridad, retocadas con Photoshop. Están dando una determinada imagen. Que la gordita tenga esa cara de felicidad es porque está posando así. Es decir, que la foto no refleja ni es garantía de que una chica con el sobrepeso que tiene, sea a ser feliz, saludable, dulce o agradable igual que una foto de una chica delgadísima con cara feliz y saludable, guapa y con un pelazo Pantene, tampoco refleja nada. Una foto de una modelo feliz, agradable, dulce y saludable puede ser hecha con una chica gorda, fea, guapa, delgada, alta o baja.
No sé, que yo creo que una cosa es la realidad, lo que somos y cómo somos las mujeres reales, y otra cosa es lo que se considera bonito o estético socialmente.
Había también por ahí una campaña que reivindicaba que los maniquíes de las tiendas no fuesen delgados y que fuesen gorditos porque, decían, las mujeres reales no son delgadas O.O ¿Perdón? Pues yo soy delgada y os aseguro que soy real. Y prefiero ver la ropa en un maniquí normal que en uno gordo.
Y, sinceramente, aunque haya seres humanos gordos, flacos, altos, bajos, feos, guapos, etc... en cuanto al peso y proporciones el ser humano, igual que los animales, está bien cuando está más delgado que más gordito. Es así.

Y a mi, ya de manera personal y con todos mis respetos, la chica gordita de la foto me parece guapa a rabiar, sí. Es un bellezón, pero de cara. Porque de cuello para abajo, la verdad es que no me cambio ni de lejos y bien que, por su salu, la recomendaría quitarse unos cuantos (bastantes) kilos de más :rolleyes:

AngvB
28-feb-2013, 20:49
Está bien decir que no hay queu tener estereotipos de belleza, pero abran bien los ojos, es par ambos "lados". Siempre se ponen imágenes así, y la verdad es que la mujer de la foto aunque es muy hermosa, tiene sobrepeso, y eso no es saludable. Ahora, no entiendo como la gente ve mal que alguien le diga a otro "gordit@" pero por el contrario, está perfectamente bien decirle a alguien "estás en los huesos" "te falta comida" "las mujeres de verdad tienen curvas", (ésta úlltima como me molesta), cuando hay personas las cuales tienen esa complezión naturalemente, y la verdad es que también te causa complejos y baja autoestima, sobre todo con esa de "las mujeres de verdad..." o sea, ¿cómo yo nací con complexión delgada, y no tengo senos prominentes, eso me hace "irreal" o menos mujer? Hay que aprender que así como hay personas "robustas" por naturaleza, también las hay delgadas, y no es justo criticar a ninguna. Es ésta doble moral, por así decirle, de la gente. O sea, defiendo a las personas de complexión robusta pero ataco a las delgadas. No estoy diciendo que esté bien promover (o que yo lo esté haciendo) la delgadez extrema, o los trastornos alimenticios, pero el punto que quiero dar es que aprendan a darse cuenta que hacen lo mismo pero para el otro lado, y la verdad yo soy una persona plana XD y mi complexión es así, delgada, y frases como las que mencioné me han causado en algún momento complejos e inseguridad, y se siente igual de feo. No hay prototipos de belleza, NINGUNO, todos somos diferentes y no se nos debe hacer menos por eso.

Liver
28-feb-2013, 21:15
No conozco ninguna mujer irreal, pero vaya, yo en la foto veo una chica a la que le sobran visualmente 10 kg mínimo.
Si se cuida la cara y el pelo, no entiendo porque no se puede cuidar el cuerpo.
Doble rasero los que se cuidan una cosa y a de la otra opinan que es culpa de los canones de belleza.... ya ya claro.

Snickers
28-feb-2013, 23:22
No conozco ninguna mujer irreal.

Y así, con dos trozos de telas a mi me suenan las q veo en la playa una vez al año, q voy a mojarme lo pies, jaja. Aunq suelen tener cierta edad.

sana
01-mar-2013, 00:14
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12667&d=1362048127
Hombre es que esa mujer esta mejor que yo fisicamente aunque pese el dobre que yo, que pongan a una desproporcionada a ver si le dicen bello.La cara tambien hace mucho.Tiene suerte de estar proporcionada porque yo si engordara asi se me veria fatal, las hay con suerte.
Yo sigo sin entender porque las mujeres deben de estar con kilos de mas y a los hombres no se les exige estar en los huesos o con unos cuantos kilos de mas.Solo si estan como esa chica les dicen que hagan deporte.Yo en mujeres opino igual, me gustan mas los cuerpos mas delgados y tonificados en hombres y mujeres.
La chica es guapa de cara pero no me gustaria tener tantos kilos, sinceramente.

silvimiau
01-mar-2013, 00:18
Es que tenía que estar prohibido el photoshop, al margen de gordas o delgadas, ves las fotos y parecen que tienen una piel perfecta, eso si que es irreal y no el peso, cada una que este como quiera y como este a gusto, a esas modelos nadie las obliga a matarse de hambre lo hacen por ser famosas y ganar dinero, además creo que cada día se esta quedando más atrás el tema de la extrema delgadez, ahora también ves famosas con sus kilos de más y sin complejos.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=dtZ11QYr1FrQcM&tbnid=H0loBDjt0ZqfOM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fchance%2Fbel leza%2Fnoticia-christina-aguilera-antes-despues-cuerpo-20121001164654.html&ei=i-UvUcXqDZOS0QWc0ICACw&bvm=bv.43148975,d.ZG4&psig=AFQjCNEef2HWgwRoWXziKwRlyWmEHLXBag&ust=1362179845348024

Ella es un ejemplo eso sí mil veces mejor antes.

Chaia
01-mar-2013, 00:46
Antes y después del Photoshop (http://www.antesydespues.com.ar/20-famosas-sin-photoshop/#&panel1-1). Y ojo, que van maquilladas todas.
Ellos no sé.
También hay páginas donde las muestran sin maquillar. Pero las sacan tan desfavorecidas... Yo querría una foto sin maquillar y luego, con la misma luz y el mismo fotógrafo, otra maquilladas. Pero así no hay.

Me hacen a mí eso con el photoshop y me cabreo.

Safanoria
01-mar-2013, 01:39
http://www.mamanatural.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/3.jpg

http://www.mamanatural.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/21.jpg

Tal como son... Tal como quieren ser. Tal como se quieren :)

Pitusa28
01-mar-2013, 01:48
¿Y qué es ser una mujer real? Parece que siempre hay que estar sujeta a cánones de belleza que cambian según la época. Hoy, esquelética, ayer, obesa. En Occidente, delgada, en África, gorda. Todo siempre impuesto por agentes externos a la persona. Nos dicen cómo tenemos que ser y vestir, qué talla usar y cómo movernos. Al final, lo único importante es encontrarte bien en tu propio cuerpo sin dejarte llevar por la moda del momento, que no se preocupa por ti ni por tu salud, sino por tu dinero.

Chastain
01-mar-2013, 01:52
Llego tarde a esto -.-
El problema no es que sean más o menos guapas ni su peso, el problema es que con unas se mete todo el mundo aunque coman exactamente lo mismo que alguien delgado, mientras que con las otras no (casi).
No creo que la primera chica tenga ningún problema de obesidad ni nada, ni creo que esté así por comer más de la cuenta.
Otra cosa que me revienta es que, cuando alguien está gordo, automáticamente pasa a ser un obseso de la comida, cuando muchas veces no es así.

nekete
01-mar-2013, 02:51
Aqui mujeres con obesidad morbida posando desnudas.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/features/4707120/Photographers-uses-obese-models-for-new-collection.html

noon
02-mar-2013, 08:36
Es guapísima. Luego le enseñaré la foto a mi novio, estoy segurísima de que le pondrá un montón... Esta sociedad solo vende un tipo de belleza, que además en muchos casos, ya no es que no lo sea, sino que es una imagen insana,... Tampoco estoy de acuerdo en alabar la gordura, porque tenemos que estar sanos y cuidarnos, al menos dentro de unos límites saludables (y lo digo sin ánimo de ofender a ningún gordito, que yo también lo estoy, pero la obesidad mata a muchas personas todos los años). Pero lo que sí me parece repugnante es como intentan vendernos unas imágenes de supuesta belleza, que se basa en cuerpos que son muy difíciles de conseguir, por no decir imposibles en muchos casos, y en los que se miran millones de chicas y mujeres, y claro, luego se frustran y comienza la baja autoestima, los problemas alimenticios,... Os pondré un ejemplo, en facebook a mi "me gustaba" la página de la marca de ropa Oysho. Pues bien, al poco tiempo, al ver las modelos que ponen ahí como imagen de la firma,...pues le di al no me gusta. Porque me parece vergonzoso. ¿De verdad esto es bonito? Juzgad por vosotros mismos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151340606708217&set=a.10151340606308217.508722.63308388216&type=3&theater (Os he puesto el link de la foto que me hizo decir basta a esta pagina). Ahí se me quitaron las ganas de ver más. Luego vas a la tienda, les pides una 95 y te dicen que allí no tienen, mirándote con cara rara, como si lo raro en una mujer fuese tener pechos. En fin. Que se puede ser muy guapa delgadita o un poco más gordita, pero dentro de unos límites saludables, y sin que lo bonito solo siga un línea o tendencia, que hay muchos tipos de belleza.

Quiero decir que este comentario me ha resultado hiriente. Entiendo la intención, pero no me parece correcto.

A mí me parece que la belleza no tiene forma alguna. Es un tema interesante y resbaladizo, en el que no sé si tengo ganas de meterme.

Me ha gustado mucho la idea del proyecto fotográfico que ha posteado Safanoria, hay un montón de imágenes preciosas.

noon
02-mar-2013, 08:52
La del enlace, Riply, no se puede vender como prototipo de belleza. Y no creo que sea algo subjetivo lo que digo. Una mujer sin nada de pechos, sin caderas, sin muslos. Desde luego, no es lo más real del mundo. Es excesivo. Veo como dices que la gordita no es saludable, pero no dices que no lo es la chica de mi foto.

Así que los prototipos de belleza hay que poder venderlos ...

Una mujer sin nada de pechos, sin caderas y muslos es real del todo. Además, sin nada de pechos? sin caderas? yo pensaba que las caderas era un conjunto de huesos. Mis pechos siempre han sido como esos, y te aseguro que existen, que me han dado muchas alegrías, y que son tan bellos como los de cualquier otra mujer. Con ellas amamanté a mi hija durante dos años. Sin ir más lejos, una mujer a la que le han tenido que extirpar los pechos, es menos real? es menos bella? (menos mujer ya no voy a preguntar).

/Edito para añadir./

silvimiau
02-mar-2013, 11:28
A mi oersonalmente me gusta más el cuerpo de una mujer deportistas, eso si que se ve sano y tiene más mérito que matarse de hambre:


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205859_455331451173664_2071239347_n.jpg

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/380613_433436756696467_9868248_n.jpg

domperignon
02-mar-2013, 12:04
Es linda pero excesivamente gordita..lo hermoso es voluptuosa pero no gorda..tampoco flaca..lo que pasa que las que estáis gordas y descontentas con vuestro físico en véz de hacer deporte y comer bien os escusáis en fotos como estas y condenáis fotos de modelos que en el fondo os gustaría ser o pareceros, típico complejo-envidia femenino

sagatxu
02-mar-2013, 12:19
Es linda pero excesivamente gordita..lo hermoso es voluptuosa pero no gorda..tampoco flaca..lo que pasa que las que estáis gordas y descontentas con vuestro físico en véz de hacer deporte y comer bien os escusáis en fotos como estas y condenáis fotos de modelos que en el fondo os gustaría ser o pareceros, típico complejo-envidia femenino

Peso 50 kilos y te aseguro que no estoy gorda, lo que a ti te pasa es que no entendistes nada de lo que aquí se debatió.
A mi personalmente los cuerpos de las modelos me la repanplifa, a mí me da envidia la gente inteligente, emprendedora, trabajadora, creativa, pero las modelos¡¡¡, Tengo todo lo que ellas tiene, mejor o peor, mas grande o más pequeño. más bonito o más feo, pero lo tengo y es mío.

noon
02-mar-2013, 12:27
Recuerdo dos normas de convivencia del foro, por si a alguien se le pasó leerlas al registrarse.



3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS), ILEGAL O QUE HAGA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

El respeto también se aplicará a los avatares, firmas y nicks del foro, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo, resulten insultantes, ofensivos o se aprecie claramente un deseo de molestar a la comunidad.

El incuplimiento de esta norma se sancionará con una falta de 10 puntos si el usuario comete una falta leve. Si tras esa sanción, se siguiera incumpliendo la norma, se procedería a sancionar con 50 puntos. Si tras los 50 puntos dicho usuario sigue sin moderarse se procederá a un baneo temporal de 3 meses. Si a su vuelta sigue comportandose de manera inadecuada, el baneo será definitivo.
En el caso de que el usuario actue de forma intencionada con agresiones verbales e insultos y sin respeto alguno, el proceso se iniciará con la sanción de 50 puntos.

4. Cuando participes en cualquier hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen). No se permiten críticas destructivas en ningún hilo, incluyendo el apartado de recetas.

El usuario que altere el buen funcionamiento de foroVEGETARIANO.org con reiteradas quejas, peleas con otros usuarios, aportaciones ofensivas o problemáticas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será sancionado o expulsado según criterio de la Moderación.
El incumplimiento de esta norma se sancionará igual que la norma 3.

silvimiau
02-mar-2013, 12:36
Entiendo lo que ha dicho domperignon, lo que pasa que no es la mejor manera de decirlo, estoy cansada de las típicas gorditas que se meten con las que están excesivamente delgadas diciendo que son anórexicas cuando lo que en realidad les gustaría estar así, yo he tenido épocas en las que he tenido kilos de más y os aseguro que eso no me gusta, y he mirado a las chicas delgadas con envidia, lo importante es estar a gusto con uno mismo y sinceramente dudo que la gente rellenita le guste estar así, por lo menos yo no conozco a nadie.

nekete
02-mar-2013, 12:45
Deportistas, si. Pero tambien musculadas. Hay mujeres deportistas que no tienen tanto musculo. Personalmente me gustan mas.



A mi oersonalmente me gusta más el cuerpo de una mujer deportistas, eso si que se ve sano y tiene más mérito que matarse de hambre:


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205859_455331451173664_2071239347_n.jpg

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/380613_433436756696467_9868248_n.jpg

domperignon
02-mar-2013, 12:45
sagatxu a mi me la repamplimfa lo que peses y lo que tengas, símplemente digo lo que pienso, como creo que se puede expresar en un país libre, democrático y plural, no?

sagatxu
02-mar-2013, 12:51
Entiendo lo que ha dicho domperignon, lo que pasa que no es la mejor manera de decirlo, estoy cansada de las típicas gorditas que se meten con las que están excesivamente delgadas diciendo que son anórexicas cuando lo que en realidad les gustaría estar así, yo he tenido épocas en las que he tenido kilos de más y os aseguro que eso no me gusta, y he mirado a las chicas delgadas con envidia, lo importante es estar a gusto con uno mismo y sinceramente dudo que la gente rellenita le guste estar así, por lo menos yo no conozco a nadie.
No creo que debas hablar por boca de las demás "gorditas", y pregúntate por que te sientes mal cuando engordas-
Mi intención es simplemente porque solo los cánones de belleza impuestos por una sociedad consumista hasta la saciedad, donde te dicen que para ser visible tienes que ser delgada, joven, con pómulos asi, labios asá etc, tiene que ser nuestro reflejo como mujeres, y mujeres comunes, como se dijo por ahí, no. Cuando la mayoria de nosotras no nos vemos en esas modelos por ningun sitio. Si la publicidad, entre otras cosas, utilizare mujeres que tu puedes ver en la calle, sin fotosop de ese, probablemente nadie envidiaría el físico a nadie, y las mujeres tal y como nos hizo la genética estariamos perfectas, sin complejos y sin enidiar a nadie-
Ignoro si ofendí a alguien, si lo hice fué, sin conocimeinto de causa, y por las dudas, pido disculpas a todos/as los que pude violentar

sagatxu
02-mar-2013, 12:56
sagatxu a mi me la repamplimfa lo que peses y lo que tengas, símplemente digo lo que pienso, como creo que se puede expresar en un país libre, democrático y plural, no?
Vale, pero no pienses por mi ni por las mujeres en general, porque nosotras tenemos pensamientos propios

silvimiau
02-mar-2013, 13:00
Hablo por mi boca y por la la mayoria de gorditas que conozco, no por todas por supuesto, y yo no hablo de modelos esquéleticas, si no de cuerpos bonitos y proporcionados.
Esta mujer no esta esquelética pero tiene un cuerpazo:

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/article_slideshow_slide/public/2012/10/26/sofia-vergara_4.jpg

domperignon
02-mar-2013, 13:07
es que nadie dice que las flacas sean un modelo de belleza ni estético a seguir, es más..las flacas no nos gustan a los tios...a vosotras os gustan los tios flacos y tirillas? o los tios atléticos y cachas? pues eso...molan tias como esa de la foto...atléticas, bien formadas, incluso voluptuosas...con formas...pero no flacas..ni gordas, el prototípo de modelos de pasarela de 1'80m y 50kg les gusta a los diseñadores mariquitas..no a los machos cabríos..por favor..

nekete
02-mar-2013, 13:33
es que nadie dice que las flacas sean un modelo de belleza ni estético a seguir, es más..las flacas no nos gustan a los tios...a vosotras os gustan los tios flacos y tirillas? o los tios atléticos y cachas? pues eso...molan tias como esa de la foto...atléticas, bien formadas, incluso voluptuosas...con formas...pero no flacas..ni gordas, el prototípo de modelos de pasarela de 1'80m y 50kg les gusta a los diseñadores mariquitas..no a los machos cabríos..por favor..

Vaya, quieres decir que las modelos de 1, 80 y 50 kg no son del agrado de los disenyadores heteros y de las disenyadoras heteros?

banek
02-mar-2013, 14:40
Deportistas, si. Pero tambien musculadas. Hay mujeres deportistas que no tienen tanto musculo. Personalmente me gustan mas.

a mi esto no me aprecen mujeres reales...son tias ke se matan a hacer un tipo de ejercicios con una finalidad estetica, me he fijado en la gente que se ejercita o que trabajo mucho en el campo i se nota la fuerza pero no es algo tan macado

nekete
02-mar-2013, 16:28
a mi esto no me aprecen mujeres reales...son tias ke se matan a hacer un tipo de ejercicios con una finalidad estetica, me he fijado en la gente que se ejercita o que trabajo mucho en el campo i se nota la fuerza pero no es algo tan macado

Pero si que son reales :) existen y ademas hay muchas. Las del photoshop no son reales. No existen. Nada de lo que ves en la foto lo ves luego en la calle.

banek
02-mar-2013, 17:14
Pero si que son reales :) existen y ademas hay muchas. Las del photoshop no son reales. No existen. Nada de lo que ves en la foto lo ves luego en la calle.

ya es verdad, pero me referia que lo de la tableta de chocolate y los musculitos no es algo natural, se crea "artificialmente" con ejercicios, tomando quimicos y dietas forzadas, es un proceso con fines esteticos y perjudicial para el cuerpo.

Tomatika
02-mar-2013, 17:16
Quiero decir que este comentario me ha resultado hiriente. Entiendo la intención, pero no me parece correcto.

A mí me parece que la belleza no tiene forma alguna. Es un tema interesante y resbaladizo, en el que no sé si tengo ganas de meterme.

Me ha gustado mucho la idea del proyecto fotográfico que ha posteado Safanoria, hay un montón de imágenes preciosas.

Vuelvo al hilo.

Siento mucho si lo que he escrito ha herido a alguien. No era esa la intención. Pero pido disculpas, porque no quiero que ninguna mujer se sienta mal con su cuerpo, o atacada, debido a palabras mias. Lo que quería plantear es que las mujeres gorditas también pueden ser bellas, siempre y cuando sean unos kilos de más y no algo que realmente afecte a su salud. Pero creo que intentan imponernos unos modelos de belleza demasiado delgados, tanto que están por debajo de lo que se considera saludable. Y eso es mucho más común que el que nos vendan imágenes de chicas gorditas guapas. He visto como muchas amigas mías, bastante atractivas y guapas, se han sentido mal con su cuerpo por pesar 5 kilitos de más. Por no tener un cuerpo sin un gramo de grasa. Y eso es lo que me llevó a escribir en este post. Eso es lo que me fastidia sobremanera.
Cuando tenía 13 años me puse "a dieta", yo sola. Y acabé dejando de comer. Tirando la comida a escondidas. Llegué a los 46 kilos, ya había perdido lo que me sobraba, pero yo seguía viéndome gorda. Gorda, gordísima. Y al final acabe engordando otra vez a lo bestia, porque ni delgada me veía bien. Y todo eso porque en mi cabeza tenía el prototipo de belleza ideal de mujer suuper canija. Incluso me plateaba operarme los pechos y quitármelos. Un desproposito, vamos. Ahora ni tanto ni tan calvo. Yo me veo guapa, me arreglo, salgo a la calle y estoy estupenda. Me sobran unos kilitos, pero estoy proporcionada, tengo la cintura delgada y lo más importante, estoy bien conmigo misma.

Tomatika
02-mar-2013, 17:19
Hablo por mi boca y por la la mayoria de gorditas que conozco, no por todas por supuesto, y yo no hablo de modelos esquéleticas, si no de cuerpos bonitos y proporcionados.
Esta mujer no esta esquelética pero tiene un cuerpazo:

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/article_slideshow_slide/public/2012/10/26/sofia-vergara_4.jpg

Conozco a chicas que están así o parecido y se sienten mal con su físico, porque para ellas, están gordas. Ayer mismo vi una foto en facebook de una amiga mia en bikini, que la había subido su novio sin su consentimiento. Estaba estupenda. Pero ella quería quitarla porque no, porque "sale gorda". Porque como los anuncios que salen en la tele, en las tiendas,...son de chicas muchos mas delgadas que esta, pues así es como quiere ser ella.

Tomatika
02-mar-2013, 17:21
Y las chicas hiperdelgadas también son bonitas, pero las que lo son de verdad, no porque se maten a hambre o porque las haya retocado el photoshop y realmente ellas no sean así.

Tomatika
02-mar-2013, 17:26
¿Cómo que mujer real? la modelo de esa foto está escogidísima, lleva encima una sesión de peluquería y maquillaje importante, está colocada en una pose estratégica y muy probablemente la foto ha sido retocada. Tiene de real lo que yo de sueca.

Eso asumiendo que por "real" estamos queriendo decir, "podría ser una mujer cualquiera que va por la calle a la que le han hecho una foto en ropa interior", venga va...

Vamos, es tan "real" como cualquier otra foto de una modelo posando en una sesión, independientemente de su peso.

Por otro lado la chica tiene un sobrepeso importante, probablemente roce el primer grado de obesidad, lo cuál es una patología y no debería ser promocionado como "real" si ese "real" tiene connotaciones de "deseable". Lo mismo para modelos con infrapeso. Aunque a ellas no se las suele poner de ejemplo de mujeres "reales".

Vamos, que me parece una tremenda chorrada poner de ejemplo de mujeres "reales" fotos de modelos de estudio, sea cual sea su peso. Para ejemplos de mujeres reales, miremos a nuestro alrededor.

Pues Lucía, sin ánimo de polemizar, conozco a varias chicas como la de la foto. También es verdad que por aquí abajo la gente suele pintarse mucho e ir muy peinadas y arregladas. Y en tacones a diario. Yo sí creo que existen muchas chicas como la de la foto reales, y muy guapas.

Carve
02-mar-2013, 17:57
es que nadie dice que las flacas sean un modelo de belleza ni estético a seguir, es más..las flacas no nos gustan a los tios...a vosotras os gustan los tios flacos y tirillas? o los tios atléticos y cachas? pues eso...molan tias como esa de la foto...atléticas, bien formadas, incluso voluptuosas...con formas...pero no flacas..ni gordas, el prototípo de modelos de pasarela de 1'80m y 50kg les gusta a los diseñadores mariquitas..no a los machos cabríos..por favor..

No creo que ese comentario se adecúe a este foro. Hay que respetar la elección sexual de cada un@, igual que queremos que nos respeten nuestra elección alimentaria. Si no existe respeto mal vamos...

Por otro lado, sin ánimo de desviar el tema, creo que cada persona tiene sus gustos no hay que generalizar. A mi no me gustan las mujeres con exceso de peso ni con músculos muy marcados por ejemplo, pero sí me pueden parecer guapas de cara, como la de la primera foto.

Y pasando a opinar del tema principal, lo más importante es sentirse bien consigo mismo, si ella es feliz con ese cuerpo, pues enhorabuena. Pero siendo sinceros, yo no lo veo sano. Por supuesto ni eso, ni la delgadez extrema de las modelos, que se meten los dedos a la boca para ser como otra gente quiere que sean. Esas personas no son felices, la de la foto sí (o al menos eso parece)

Las modelos sólo son esclavas de unos cánones de belleza creados por una sociedad enferma. He dicho.

Martuchi
02-mar-2013, 18:03
Cánones de belleza los ha habido y los habrá en todas las épocas de la historia del hombre. Y, nos uste o no, el ajustarse más o menos a ellos y sentirse bien o mal respecto a ese acercamiento o no, es algo con lo que vamos a tener que convivir siempre.
Otra cosa es que discutamos si el cánon de belleza que ha imperado en unos años de mujeres hiper delgadas, es realmente tan general y gusta verdaderamente tanto como se cree. Pero, las cosas como son: tanto la delgadez extrema como el sobrepeso, pues no son muy estéticos. Al menos hoy en día.

Yo lo que ni entiendo ni comparto es que se diga que si alguien está bueno, o está bien, sin celulitis o con tipazo, se diga que no es natural y que es irreal.
No comparto del todo lo que comenta más arriba domperignon pero sí que le doy algo de razón cuando dice que, efectivamente, no nos engañemos,a todos nos gustan los cuerpos bien formados, que se adivinen los músculos en vez de los rodetes de grasa y que se vea una piel y una carne forme en vez de michelines y piel fofa. Es así. Y lo veo normal y natural, no lo veo criticable. Está en nuestros genes y en la naturaleza humana, como animales que somos, tender a sentirnos atraídos por congéneres bien formados físicamente en un primer análisis físico (obviamente, no entro en personalidades ni en maneras de ser a la hora de vivir en pareja. hablo de lo puramente físico y fisiológico).

Y no estoy de acuerdo en que a un cuerpo escultural no se le pueda considerar natural o real porque está "trabajado" con deporte o con una finalidad estética. ¿Y? Eso no es real o natural? Algunos animales depredadores como por ejemplo un guepardo, tienen una musculatura bárbara y maravillosa a base de hacer ejercicio precisamente. ¿Es irreal hacer ejercicio para tonificar y ejercitar los músculos y el cuerpo?
Es como si yo digo que no es real ni natural ejercitar el cerebro leyendo y estudiando o formándose con una finalidad intelectual.
Tan natural y real es trabajar el cuerpo con deporte y actividad física, ya sea con finalidades estéticas como por placer, como lo es trabajar y cultivar la mente con finalidades intelectuales o por puro placer.

Yo considero que es mucho menos natural (que no habitual) tener sobrepeso, ser sedentario y estar deformado con michelines y rodetes de grasa corporal (porque eso es estar deformado, nos guste o no escucharlo) tanto externa como interna (en órganos, arterias y demás), que estar bien físicamente que, además de sano, es más natural.

silvimiau
02-mar-2013, 18:27
Totalmente de acuerdo contigo Martuchi.

noon
02-mar-2013, 19:27
el prototípo de modelos de pasarela de 1'80m y 50kg les gusta a los diseñadores mariquitas..no a los machos cabríos..por favor..


Vaya, quieres decir que las modelos de 1, 80 y 50 kg no son del agrado de los disenyadores heteros y de las disenyadoras heteros?

creo que lo que quiere decir es que las modelos de 1´80 y 50 kg gustan a las mariquitas con inquietudes creativas respecto a sus ... antenas ..y alas y en cambio no gustan a los machos de las cabras, esos animales con cuernos. Ciertamente es una afirmación extraña.

Gracias por tu explicación Tomatika. A ver si puedo volver al hilo con más calma :)

liebreblanca
02-mar-2013, 21:01
Pero una cosa es estar en forma y otra estar musculado. Con el ejercicio "normal" no te sale mucho musculo, a no ser que hagas muchas horas de pesas y tomes batidos de proteinas, solo hay que ver el subforo de deporte. Y para las mujeres aún es más dificil (espero que nadie tome esto como un comentario machista, es que biologicamente nos cuesta más desarrollar musculo).

Un cuerpo musculoso es tan "natural" como uno demasiado delgado o demasiado gordo. Y más sano seguramente si, pero habria que ver caso por caso, que igual el deportista tiene mucho colesterol por tantas proteinas, etc.

Voy a ver si encuentro las fotos de las mujeres sin depilar. Creo que si un dia veo a una mujer con piernas peludas por la calle hago una marca en el calendario.

nekete
02-mar-2013, 21:04
Pero una cosa es estar en forma y otra estar musculado. Con el ejercicio "normal" no te sale mucho musculo, a no ser que hagas muchas horas de pesas y tomes batidos de proteinas, solo hay que ver el subforo de deporte. Y para las mujeres aún es más dificil (espero que nadie tome esto como un comentario machista, es que biologicamente nos cuesta más desarrollar musculo).

Un cuerpo musculoso es tan "natural" como uno demasiado delgado o demasiado gordo. Y más sano seguramente si, pero habria que ver caso por caso, que igual el deportista tiene mucho colesterol por tantas proteinas, etc.

Voy a ver si encuentro las fotos de las mujeres sin depilar. Creo que si un dia veo a una mujer con piernas peludas por la calle hago una marca en el calendario.

En Tailandia muchisimas van sin depilar.

banek
02-mar-2013, 21:06
En Tailandia muchisimas van sin depilar.

hay muchas chicas que no se suelen depilar, cada vez es mas normal

Malomalisimo26
02-mar-2013, 21:53
Arriba el pelitooooooooo!!!


http://www.tagoartwork.com/wp-content/uploads/meme_sam_spratt_1.jpg

rajmaulen
03-mar-2013, 00:38
Voy a ver si encuentro las fotos de las mujeres sin depilar. Creo que si un dia veo a una mujer con piernas peludas por la calle hago una marca en el calendario.

A ver si algún día me cruzo contigo y haces esa marca en el calendario. Este tema precisamente me hace pensar en lo poco que nos gustan los cuerpos "reales". Desde muy joven, por la tontería de no querer depilarme (ni piernas ni axilas ni ingles) he tenido que aguantar muchas bromas pesadas, críticas y comentarios de mal gusto, casi tantos como por ser vegana ;P Y a estas alturas, cuando voy a la piscina, todavía me mira la gente por tener pelos.
A veces creo que las mujeres, para encajar bien en la sociedad, tenemos que ser artificiales. Sí, más que los hombres.

sagatxu
03-mar-2013, 00:51
A ver si algún día me cruzo contigo y haces esa marca en el calendario. Este tema precisamente me hace pensar en lo poco que nos gustan los cuerpos "reales". Desde muy joven, por la tontería de no querer depilarme (ni piernas ni axilas ni ingles) he tenido que aguantar muchas bromas pesadas, críticas y comentarios de mal gusto, casi tantos como por ser vegana ;P Y a estas alturas, cuando voy a la piscina, todavía me mira la gente por tener pelos.
A veces creo que las mujeres, para encajar bien en la sociedad, tenemos que ser artificiales. Sí, más que los hombres.
Totalmente de acuerdo contigo, y permitame que te felicite por que eres consecuente con lo que crees, porque hoy en dia hay que tener agallas para no depilarse, yo no las tengo y a veces me doy rabia a mi misma

nhoa
03-mar-2013, 07:45
A mí me gusta depilarme. Lo considero además, una cuestión higiénica y práctica.

Y no, no me han metido esas ideas en la cabeza. Me gusto más así.

Sin embargo, si alguien no se depila, no me giro a mirar. Lo considero de lo más normal también.

BabyJane
03-mar-2013, 11:17
Es un tema complejo lo del físico y todo eso.
Entiendo que se haga una reivindicación de los "quilos de más" (no sé de más de que exactamente) porque es lo que peor visto está, las modelos, actrices, las tallas de ropa... no están enfocadas a esta gente. Pero tampoco estoy de acuerdo con la frase típica de las mujeres de verdad tienen curvas, yo nunca he sido delgadita, pero supongo que para alguien que lo sea debe resultar bastante molesto escuchar eso. No se trata de elegir uno de los dos "bandos" Cada uno es como es o como decide ser, y si tener un peso es "malo" para la salud (habría que verlo con unas pruebas, no a simple vista, que tal vez la persona que estéticamente esté dentro de lo que parece saludable tenga más problemas de salud que otr@s que no lo estén), pues eso, que si tener ese peso es malo para la salud, es problema de esa persona, no voy yo a mirar mal a alguien que no conozco por su peso.

El proyecto que ha posteado Safanoria me parece interensantísimo, para mi eso refleja las mujeres reales, de todo tipo, edad, constitución... como las que posteamos en este foro o las que encontramos en la calle.

Un libro que a mi me encantó fue el de Mi cuerpo es un campo de batalla. Muy recomendable.

Otra cosa de la que no se suele hablar cuando se critica a los cánones de belleza es de la edad, porque nos sacan chicas más gruesas reivindicando ese cánon, o se critican a las modelos demasiado delgadas, pero nunca se habla de la edad, ¿las personas, especialmente a partir de cierta edad, ya no existen?

Isli
03-mar-2013, 11:22
A mi oersonalmente me gusta más el cuerpo de una mujer deportistas, eso si que se ve sano y tiene más mérito que matarse de hambre:


http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/205859_455331451173664_2071239347_n.jpg

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/380613_433436756696467_9868248_n.jpg

A mí la segunda me da cosa. No por los músculos, más bien por el autobronceador... :eing:

silvimiau
03-mar-2013, 11:47
Si se ha pasado un poco con el bronceador jeje.
Lo del tema de depilarse, pues la que quiera ir sin depilar que lo haga, yo me depilo porque me gusta más mi piel sin pelos, la prueba es que me depilo en invierno aunque nadie me vea, no se no veo tan raro que a algunas nos guste estar "perfectas" sin celulitis ni estrias (aunque no lo consigamos) , yo por lo menos me siento mejor, me echo cremas para prevenir y todo eso, pero que la que no quiera hacerlo también me parece bien, y no lo hago por gustar a los demás si no por gustarme a mi misma, cuando he estado en mi peso ideal me he sentido más feliz más ligera, y es algo que no puedo evitar, ahora embaraza de 7 meses y con 12 kilos más no me siento bien, por más que me diga la gente de mi alrededor que estoy muy guapa embarazada, lo que tiene cada uno en la cabeza no se puede controlar.

Crisha
03-mar-2013, 15:10
Me gustan las mujeres musculadas de hacer deporte, no de levantar pesas.
Y por favor, otra vez con la depilación no!!! :D
Es como lo de estar delgada; estar delgada y depilarse parece que es por dar gusto al mundo, no porque a ti te guste :rolleyes:
Si alguien no quiere depilarse que no lo haga, pero leches que nos deje a las demás hacerlo sin tener que justificarnos :) (igual que la que no quiera adelgazar, o le dé igual hacer deporte o lo que sea!) (ah! hombres y mujeres, claro).

vellocinodeoro
03-mar-2013, 15:14
A mí me gusta depilarme. Lo considero además, una cuestión higiénica y práctica.


¿higiénica? nunca he entendido esa "excusa" para depilarse. Los tíos no se depilan (la mayoría al menos) y no son menos higiénicos que nosotras que se supone que nos depilamos.




Un libro que a mi me encantó fue el de Mi cuerpo es un campo de batalla. Muy recomendable.


Es buenísimo ese libro, brutal.
Yo tengo poco que opinar porque me gustan las personas altas, bajas, tirillas, rechonchas, musculosas...lo mismo me gusta una chica "voluptuosa" con pecho y trasero abundante, que me gustan otro tipo de cuerpos más "frágiles", esbeltos, delgados, delicados...y con los hombres, pues siempre que tengan ese algo que me resulta atractivo, me puede parecer igual de apetecible un armario empotrado de 2X2 que un chico lánguido y delgadito, lo mismo me puede gustar alguien de mi edad, que un tipo que me saqeu 20 años...aunque reconozco que tengo un prototipo muy claro de lo que me gusta, nunca sabes quién te va a sorprender.
Y tengo que apuntar que me parece igual de desagradable llamar a alguien gordo deforme que saco de huesos, que parece que para reivindicar que las mujeres que se salen del 90-60-90 también pueden resultar atractivas tengamos que tirar por tierra otros tipos de belleza. Ya lo ha dicho antes alguien en el hilo: la belleza no tiene forma.

Ah, lo olvidaba: me gustaría ver a la chica de la foto del primer post sin photoshop, con su celulitis, sus estrías, su piel de naranja y su piel flácida, que eso es realmente lo que "hace feo", no unas patorras potentes o un culo más o menos gordo.

nekete
03-mar-2013, 15:15
Hablando de photoshop, mujeres irreales, autobronceadores...

http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/n46os_GM9UUcn_vZ8XYvVA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/soyfashionvictim/384-modeloblanca.jpg

No pongo el texto porque es de yahoo, y ya sabeis que quienes redactan suelen tener quince anyos o asi :D

La chica de la foto no es real, bueno, ella si, pero su piel no. Resulta que es una modelo de piel blanca. Resulta ademas que la han elegido para resaltar, como leeis en la misma foto, la belleza africana. Y si, tambien hay africanos de piel blanca, pero la modelo resulta ser de EEUU, de Carolina del Norte para ser mas exactos.

La publicacion ha recibido muchas criticas y ya se ha disculpado. Aqui el link.

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/soy-fashion-victim/es-la-reina-africa-una-modelo-blanca-pintada-144814425.html

Y bueno, en la misma noticia aparece un link a otra noticia de photoshop, esta vez Sarah Jessica Parker en la portada del Harper's Bazaar Chino.

http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/twn49sEwSXxcAEQZZz14yQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYzMA--/http://l.yimg.com/os/401/2013/02/26/BG-sarah-jessica-parker-photoshop-harpers-bazaar-cina-cover-1-jpg_161108.jpg

http://es.tendencias.yahoo.com/sarah-jessica-parker-mete-miedo-en-la-portada-de-harper-s-bazaar-163655241.html

Irreal como la vida misma. jaja.

nhoa
03-mar-2013, 15:34
¿higiénica? nunca he entendido esa "excusa" para depilarse. Los tíos no se depilan (la mayoría al menos) y no son menos higiénicos que nosotras que se supone que nos depilamos.


No es una excusa, chata. Habrá que entrar en intimidades, cosa que no quería. Las veces que no me he depilado los sobacos, por exámenes, que parece que te falta el tiempo para todo y no llegas a nada, o recién parida, que es más de lo mismo hasta los 5 ó 6 o muchos más meses del retoño, en esas épocas, si no me he depilado, mi sobaco, en cuanto se humedecía, olía, cuestión que no me ocurre si estoy depilada.

A mi, los hombres y el resto de mujeres, me dan igual. que vayan como quieran que a mi, no me importa. Yo me siento más higiénica cuanto más depilada y lo he comprobado.

Mi marido, que no se depila, el sobaco, se lo recorta. Nunca le pregunté por qué, pero quizá será por lo mismo, para no oler demasiado en cuanto la zona se humedece.

Somos de ducha diaria además, que no se piense que nos depilamos por no lavarnos, que eso, tampoco.

Además, ¿cuál excusa? basta con que a mi me guste más para expresarlo. Lo explico y tan contenta. Que a mi quien se depila o no, me da exactamente igual. recuerdo además una vez en pilates, una mujer mayor que yo, me decía que su hija mayor, como de 12 años, le obligaba a ella depilarse en verano, pq le daba verguenza ir con la madre a la playa. Yo le contesté a la madre que ni se le ocurriera depilarse pq se lo pidiera otra persona, lo que faltaba!!! por más que fuera hija. Que ella tenía que ir como le pareciera, faltaría más, pero es que yo, sí quiero depilarme pq me gusta y pq para mi, mis hormonas, mis glándulas sudoríparas y todo lo demás, le va mejor:)

vellocinodeoro
03-mar-2013, 15:41
No es una excusa, chata. Habrá que entrar en intimidades, cosa que no quería. Las veces que no me he depilado los sobacos, por exámenes, que parece que te falta el tiempo para todo y no llegas a nada, o recién parida, que es más de lo mismo hasta los 5 ó 6 o muchos más meses del retoño, en esas épocas, si no me he depilado, mi sobaco, en cuanto se humedecía, olía, cuestión que no me ocurre si estoy depilada.

A mi, los hombres y el resto de mujeres, me dan igual. que vayan como quieran que a mi, no me importa. Yo me siento más higiénica cuanto más depilada y lo he comprobado.

Mi marido, que no se depila, el sobaco, se lo recorta. Nunca le pregunté por qué, pero quizá será por lo mismo, para no oler demasiado en cuanto la zona se humedece.

Somos de ducha diaria además, que no se piense que nos depilamos por no lavarnos, que eso, tampoco.

Además, ¿cuál excusa? basta con que a mi me guste más para expresarlo. Lo explico y tan contenta. Que a mi quien se depila o no, me da exactamente igual. recuerdo además una vez en pilates, una mujer mayor que yo, me decía que su hija mayor, como de 12 años, le obligaba a ella depilarse en verano, pq le daba verguenza ir con la madre a la playa. Yo le contesté a la madre que ni se le ocurriera depilarse pq se lo pidiera otra persona, lo que faltaba!!! por más que fuera hija. Que ella tenía que ir como le pareciera, faltaría más, pero es que yo, sí quiero depilarme pq me gusta y pq para mi, mis hormonas, mis glándulas sudoríparas y todo lo demás, le va mejor:)

Nena, no es eso, que yo también me depilo...lo que pasa que no pensaba precisamente en las axilas, sino en las piernas...no veía la relación entre no depilarse las piernas y la higiene :p

nhoa
03-mar-2013, 15:48
A no, que yo esas me las depilo pero ya más por coquetería, que no por higiene :D

hella
03-mar-2013, 16:32
Lo de las mujeres musculadas, al estilo como las dos que se han posteado antes, si son saludables creo que es discutible. Estéticamente a mí me encantan, y reconozco que dan impresión de saludables, pero yo no me atrevería a decir que lo sean. Eso sólo con gimnasio y comiendo bien no se consigue. Hacen falta muchas horas de gimnasio e ingerir más proteínas de las que uno necesita realmente. Y ninguna de las dos cosas es buena para la salud hasta donde yo sé. El exceso de ejercicio también es malo y acaba pasando factura a largo plazo.

Ví hace unos meses un programa, creo que era inglés y no puedo dar el título porque no lo recuerdo, pero era del estilo de estos en que alguien se quiere retar a sí mismo a hacer algo y el programa es algo así como un diario de sus avances. Se trataba de una chica que se retó a sí misma conseguir un cuerpo musculado. Ella ya partía de un cuerpo delgado, trabajaba como modelo, y para mi sorpresa además, era vegetariana. La chica comía bastante bien, se cuidaba mucho la alimentación y tal. Al comienzo le hacen unos análisis y todo muy bien. Pero cuando empieza a conseguir su objetivo y ya iba notándosele un cuerpo musculado (la verdad que no tanto como las dos de las fotos de antes), contaba que no se encontraba muy bien y los análisis le salieron bastante malillos. Entre otras cosas, le subió el colesterol por las nubes. Al final tuvo que abandonar ese estilo de vida/estética y se lo tomo como una experiencia más.
Yo creo que el cuerpo estéticamente saludable es el que se tiene de forma natural cuando uno come bien. No el que está forzado, ya sea teniendo kilos de más de grasa por comer demasiado (y ojo, no digo que quien tenga algo de grasilla no esté saludable, si se tiene de forma natural será su constitución), o en forma de kilos de músculo añadido de manera artificial.

sagatxu
03-mar-2013, 17:16
Encontre esto por el google, que os parece???
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_458989/8245-manos-arriba-la-cruzada-de-una-mujer-que-se-niega-a-depila

nhoa
03-mar-2013, 17:50
A mi me choca. las muejeres que conozco que no se depilan, no usan las tenacillas para rizarse las puntas de los pelos de la cabeza. Yo no me hago nada en el pelo de la cabeza, sin embargo sí me depilo los pelos del sobaco. Que me choque verla maquillada y con más convencionalismos sociales que depilarse, no quiere decir que lo vea mal. Sin embargo, salir en la tele en un sillón rosa en un programa de esos de cotilleo con unas flores de plástico, con las manos arriba y un vestido con brillantes con bucles en el pelo y maquillada, me hace pensar que hay más de un convencionalismo social que llevar los pelos del sobaco más bien larguitos.

sagatxu
03-mar-2013, 17:56
Si eso es cierto, pero a mi lo que me dá pena es que salga como una noticia asi un poco impactante, no????, yo es que soy muy pudorosa y no me gusta llamar la atención, no me atreverái a hacerlo y me pegaría por eso, pero me parece rebien que haya gente que lo haga, o mejor, que no lo haga

sana
03-mar-2013, 18:13
Pelos en las piernas!!! jaja
http://photos-a.netjoven.pe/_files/noticias/1336354999-920.jpg

Me dan ganas de poner una foto de mi pierna que tengo muchos xD

Kiwi_
03-mar-2013, 18:22
Venga, pelillos a la mar :rolleyes:

¿Cómo puede tener esa mujer esa pelambrera en las axilas? :eek:

vellocinodeoro
04-mar-2013, 13:19
Estoy con Nhoa...

vellocinodeoro
04-mar-2013, 13:20
Venga, pelillos a la mar :rolleyes:

¿Cómo puede tener esa mujer esa pelambrera en las axilas? :eek:
Jajaja, eso no son axilas, son sobacos XD
Y se puede, se puede...cuando tuve a mi hija estuve meses sin depilarme (casi no me daba tiempo a ducharme, así que imagina) :D

Solalux
04-mar-2013, 13:36
Totalmente de acuerdo contigo, y permitame que te felicite por que eres consecuente con lo que crees, porque hoy en dia hay que tener agallas para no depilarse, yo no las tengo y a veces me doy rabia a mi misma

A mi me pasa igual, pero hay veces cuando voy a la piscina en invierno... Que Liebreblanca podía hacer gracias a mí su marca en el calendario.

Pero la mayor parte del tiempo soy tan esclava de eso como la que más.

Solalux
04-mar-2013, 13:42
¿higiénica? nunca he entendido esa "excusa" para depilarse. Los tíos no se depilan (la mayoría al menos) y no son menos higiénicos que nosotras que se supone que nos depilamos

Exactamente! La de veces que me han sacado esa excusa cuando era mucho más joven y me calentaba la maldita obligación de depilarme. Porque como decían antes, hace falta gran valor y seguridad en una misma para atreverse a salir sin depilar.

Loliquiturri
04-mar-2013, 15:21
Yo no me depilo a no ser que tenga un "evento" en el que enseñe el sobaquillo.
Por pereza, porque tengo la piel muy sensible y porque realmente no tengo muchos.

Loliquiturri
04-mar-2013, 15:25
Ah, y por encima de todo porque son míos.




De los pelos ajenos no opino.

Crisha
04-mar-2013, 15:27
Ah, y por encima de todo porque son míos.




De los pelos ajenos no opino.

:juas: qué gracia me ha hecho! :D

sagatxu
04-mar-2013, 15:37
Ah, y por encima de todo porque son míos.




De los pelos ajenos no opino.

jajaja que bien dicho¡¡¡¡¡¡¡

Malomalisimo26
04-mar-2013, 15:42
Mola depilarse de vez en cuando, es un cambio de look. Como cortarse el pelo de la cabeza, dejarte la barba... Pero por obligación.... no no no, y menos si lo haces con métodos de tortura. Mujeres exclavizadas, venid a mis dominios donde no seréis malmiradas!

Crisha
04-mar-2013, 15:56
Mola depilarse de vez en cuando, es un cambio de look. Como cortarse el pelo de la cabeza, dejarte la barba... Pero por obligación.... no no no, y menos si lo haces con métodos de tortura. Mujeres exclavizadas, venid a mis dominios donde no seréis malmiradas!

juer, kuki, te van a llover las ofertas, lo estoy viendo! :D

Kiwi_
04-mar-2013, 16:09
Jajaja, eso no son axilas, son sobacos XD
Y se puede, se puede...cuando tuve a mi hija estuve meses sin depilarme (casi no me daba tiempo a ducharme, así que imagina) :D

Pues esos sobacos tienen que cantar el Kant amé, medí hipster, kant amé o el acueriooooo qué no veas.

Ya no digamos depilar, debe hacer la tira de años de años que no se recorta los pelillos. Es más, se podría hacer trenzas :eing:

Crisha
04-mar-2013, 16:10
Pues esos sobacos tienen que cantar el Kant amé, medí hipster, kant amé o el acueriooooo qué no veas.

Ya no digamos depilar, debe hacer la tira de años de años que no se recorta los pelillos. Es más, se podría hacer trenzas :eing:

jajaja, jajajaj :juas:

Safanoria
04-mar-2013, 17:26
A ver si algún día me cruzo contigo y haces esa marca en el calendario. Este tema precisamente me hace pensar en lo poco que nos gustan los cuerpos "reales". Desde muy joven, por la tontería de no querer depilarme (ni piernas ni axilas ni ingles) he tenido que aguantar muchas bromas pesadas, críticas y comentarios de mal gusto, casi tantos como por ser vegana ;P Y a estas alturas, cuando voy a la piscina, todavía me mira la gente por tener pelos.
A veces creo que las mujeres, para encajar bien en la sociedad, tenemos que ser artificiales. Sí, más que los hombres.

A ver si algún día nos cruzamos todas y nos conocemos, te ayudaríamos a hacer esa marca en el calendario... :)

Walkiria
04-mar-2013, 17:31
Yo lo de la "higiene" sí lo noto en las axilas. Yo soy pelirroja y tengo muy poco vello, pero sí que noto que en cuanto tengo un par de pelillos en la axila, me huele más el sudor, porque se queda ahí, retenido en los peletes. Por eso de las axilas me quito los tres pelos que tengo aunque sea invierno y nadie me vea. De las piernas paso mucho más, porque ahí no huele nada :D

rajmaulen
04-mar-2013, 20:24
A mi me choca. las muejeres que conozco que no se depilan, no usan las tenacillas para rizarse las puntas de los pelos de la cabeza. Yo no me hago nada en el pelo de la cabeza, sin embargo sí me depilo los pelos del sobaco. Que me choque verla maquillada y con más convencionalismos sociales que depilarse, no quiere decir que lo vea mal. Sin embargo, salir en la tele en un sillón rosa en un programa de esos de cotilleo con unas flores de plástico, con las manos arriba y un vestido con brillantes con bucles en el pelo y maquillada, me hace pensar que hay más de un convencionalismo social que llevar los pelos del sobaco más bien larguitos.

Que la chica esa de la imagen tenga las axilas llenas de pelos no significa que no se preocupe por su estética. Tal vez lo que quiera reivindicar no es que no le demos importancia a la estética, sino que se puede ir guapísima, i pijísima i maquillarse a saco y hacerse cosas en los pelos de la cabezay no depilarse. Vamos, exactamente igual que podría hacer un hombre, que puede estar tres horas arreglándose y no depilarse.
Puede que justamente eso es lo que queira decir esa chica. Que no hay que tener prejuicios y suponer que si una persona no se depila no se preocupa por su estética.
¿Por qué en un hombre la presencia de pelo no implica dejadez en cuanto a su imagen y en una mujer sí? ¿Por qué nos choca ver a una chica arreglada sin depilar y no a un chico arreglado sin depilar?

Kiwi_
04-mar-2013, 20:41
¿Por qué en un hombre la presencia de pelo no implica dejadez en cuanto a su imagen y en una mujer sí? ¿Por qué nos choca ver a una chica arreglada sin depilar y no a un chico arreglado sin depilar?

Si veo a un hombre con esa maraña de pelos le digo igualmente que se abstenga de levantar el brazo porque no quiero acabar rendida a sus pies :eing:

Me parece estupendo que reivindique el derecho a llevar el sobaquete lleno de pelillos, pero de nada sirve que seas de lo más cuqui y glamurosa estéticamente si emanas una fragancia mofetil que tumba a cualquier bichillo viviente.

Ahora vendrá alguien diciendo que le atrae el olor a sudor...

Malomalisimo26
04-mar-2013, 20:45
Ooooff, que pelotes!!

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsyjlVj1PU1bm7d3u4YJJJJntEIa-ebUs0fppcKcp0oHRpCtRT

Chaia
04-mar-2013, 20:49
Si veo a un hombre con esa maraña de pelos le digo igualmente que se abstenga de levantar el brazo porque no quiero acabar rendida a sus pies :eing:

Me parece estupendo que reivindique el derecho a llevar el sobaquete lleno de pelillos, pero de nada sirve que seas de lo más cuqui y glamurosa estéticamente si emanas una fragancia mofetil que tumba a cualquier bichillo viviente.

Ahora vendrá alguien diciendo que le atrae el olor a sudor...

Hombre, atraer conscientemente no, pero está lleno de feromonas :p

nhoa
04-mar-2013, 21:11
Que la chica esa de la imagen tenga las axilas llenas de pelos no significa que no se preocupe por su estética. Tal vez lo que quiera reivindicar no es que no le demos importancia a la estética, sino que se puede ir guapísima, i pijísima i maquillarse a saco y hacerse cosas en los pelos de la cabezay no depilarse. Vamos, exactamente igual que podría hacer un hombre, que puede estar tres horas arreglándose y no depilarse.
Puede que justamente eso es lo que queira decir esa chica. Que no hay que tener prejuicios y suponer que si una persona no se depila no se preocupa por su estética.
¿Por qué en un hombre la presencia de pelo no implica dejadez en cuanto a su imagen y en una mujer sí? ¿Por qué nos choca ver a una chica arreglada sin depilar y no a un chico arreglado sin depilar?

Un chico con matojo, también implica dejadez. otra cosa es que a mi plin!

Lo que a mi me choca, no es que el dueño del matojo sea hombre o mujer. Lo que me choca lo he dicho ya.

Yo me depilo las axilas porque en mi caso sí es por higiene y también lo he explicado. Además voy al gimnasio y sudo mucho.


Podrá reivindicar lo que quiera, siempre y cuando las tenacillas del pelo, las pinzas de las cejas, la cera del bigote y las compras cuquis, le dejen, que para todo eso, se necesita mucho tiempo.

Ireth_86
04-mar-2013, 21:21
Hombre, atraer conscientemente no, pero está lleno de feromonas :p

Los pelos en origen servían para acumular feromonas (y lípidos, que abrillantan el pelo, que también resultaba más atractivo ) y la celulitis en origen era una ventaja evolutiva que permitía a la mujer almacenar grasa para tener reservas en el embarazo, pero en fin, el ser humano ha evolucionado culturalmente muchos desde los usos 'en origen' de todas estas cosillas así que...arriba la epilady :D
Yo personalmente veo ir bien depilada como una señal de cuidado e higiene, aunque a lo mejor hay gente que no es dejada y mantiene una buena higiene personal, y no se depila, todo puede ser.

liebreblanca
04-mar-2013, 21:32
Yo los sobacos los afeito porque si no me huelen (a cuchilla, que no duele), pero eso es muy personal. Mi madre no huele, por ejemplo. Pero es que estamos llegando a un extremo que se considera falta de higiene si no te depilas el chichi completamente, o que llevar pelos en las piernas sea dejadez, o el anuncio ese de desodorante "para unas axilas bonitas". ¿No es bastante tener que preocuparse del peso, el pelo, la cara, los pelos, la piel, la ropa, ahora me tengo que preocupar tambien de si mis axilas son bonitas o feas? Ya hay mujeres que no salen de casa sin maquillar, o no se ponen pantalón corto si no se han depilado, ahora tendremos miedo de levantar los brazos porque nuestra axila es fea :aaa:

nhoa
04-mar-2013, 21:40
Yo los sobacos los afeito porque si no me huelen (a cuchilla, que no duele), pero eso es muy personal. Mi madre no huele, por ejemplo. Pero es que estamos llegando a un extremo que se considera falta de higiene si no te depilas el chichi completamente, o que llevar pelos en las piernas sea dejadez, o el anuncio ese de desodorante "para unas axilas bonitas". ¿No es bastante tener que preocuparse del peso, el pelo, la cara, los pelos, la piel, la ropa, ahora me tengo que preocupar tambien de si mis axilas son bonitas o feas? Ya hay mujeres que no salen de casa sin maquillar, o no se ponen pantalón corto si no se han depilado, ahora tendremos miedo de levantar los brazos porque nuestra axila es fea :aaa:

Bufffffffff!!!! verdaderamente yo no lo veo como lo veis vosotras. Si la gente no se depila, no se depila. Si la gente se depila, que se depile. Es que a mi, no me parece ni para tanto. Que la cuestión no tiene importancia para nada. Llevar o no llevar pelo, es opción y gusto de cada cual. Creo que exageráis un poco, no?.

Hay cantidad de gente que no se depila o que aun depilándose, no se gira cuando ve a alguien con pelos! Después hay gente para todo (que se gire, que cuchichee etc...) pero son los menos. Que llame la atención alguien que no se depila cuando hay tantas estéticas como gustos y colores....

rajmaulen
04-mar-2013, 22:51
Que la cuestión no tiene importancia para nada. Llevar o no llevar pelo, es opción y gusto de cada cual. Creo que exageráis un poco, no?.



Ojalá la opinión generalizada fuera ésa, que la cuestión no tiene importancia. Pero, por desgracia, la tiene. No debería, pero la tiene. Y mientras la gente se la dé, pues aplaudo iniciativas como las de esta chica que aunque cuide su imagen, enseñe sus pelos. Es decir, mientras algo choque por el mero hecho de que lo haga una mujer, y no choque si lo hace un hombre, algo funcionará mal en este mundo.
Pero aquí estaremos los de siempre para hacer que el mundo vaya mejorando poquito a poco =)

Chaia
04-mar-2013, 23:00
Bufffffffff!!!! verdaderamente yo no lo veo como lo veis vosotras. Si la gente no se depila, no se depila. Si la gente se depila, que se depile. Es que a mi, no me parece ni para tanto. Que la cuestión no tiene importancia para nada. Llevar o no llevar pelo, es opción y gusto de cada cual. Creo que exageráis un poco, no?.

Hay cantidad de gente que no se depila o que aun depilándose, no se gira cuando ve a alguien con pelos! Después hay gente para todo (que se gire, que cuchichee etc...) pero son los menos. Que llame la atención alguien que no se depila cuando hay tantas estéticas como gustos y colores....

Totalmente de acuerdo. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Yo, personalmente, solo me depilo cuando hace demasiado calor. Y si alguien se gira y cuchichea, es que no tiene mundo :D

Martuchi
04-mar-2013, 23:20
Pues yo reconozco abiertamente y sin ningún tipo de vergüenza que me depilo por estética y por convencionalismo social.
Y, por lo tanto, no puedo quitarme de encima la idea, el concepto o la imagen de que una mujer depilada queda fatal. No lo puedo evitar y reconozco que caigo en ese convencionalismo estético.

Yo tengo (tenía) bastante vello en las piernas, sobre todo de rodillas para abajo y como para hacerme la cera tenía que esperar a que estuviesen lo suficientemente largos, nunca podía esperar tanto porque me veía las piernas como un tío. Así que, me he estado afeitando con cuchilla las piernas toda la vida. Según asomaban... ¡zas! cuchilla.
Por eso, el dinero mejor invertido de toda mi vida, fue la depilación láser en las piernas. Y no me arrepiento de ello. Lo haría las veces que fuesen necesarias!

Tampoco puedo jamás dejarme los pelos de las axilas largos. Me muero del horror. De hecho, creo que nunca he visto mis axilas con los pelos más largos de un par de milímetros. Me parece horrible! :rolleyes:
Pero, como digo, no me depilo las axilas por higiene sino principalmete por estética. Es así, lo reconozco.

Porque si la razón fuese la higiene, que duda cabe que entonces también tendría -por las mismas causas- que afeitarme el chirri igualmente cada día y eso poca gente lo hace. Porque los genitales es la zona que tenemos más tapada, menos oxigenada y menos aireada del cuerpo durante todo el día y suda exactamente igual o más (porque hay que añadir otras secreciones corporales aparte del sudor) que las axilas. Así que, creo que lo de afeitarse por higiene es un poquitito excusa :p

Malomalisimo26
04-mar-2013, 23:23
Es que es mas común que te pongan o te pongas la axila cerca de la nariz que el chirri Martuchi, por la altura digo, supongo que de ahí el concepto de menos higiene. :p

Chaia
05-mar-2013, 01:18
Es que es mas común que te pongan o te pongas la axila cerca de la nariz que el chirri Martuchi, por la altura digo, supongo que de ahí el concepto de menos higiene. :p

Ay, que me parto yo sola :D

nhoa
05-mar-2013, 05:34
Y yo contigo en diferido :D

liebreblanca
05-mar-2013, 06:00
Yo no me fijo en lo que hacen los demás, pero los demás si se fijan en mi. Una vez me dijo una del trabajo que porque no me arreglaba las cejas. Y yo "¿por que, es que las tengo estropeadas?", y ahí, con 22 años ya, me enteré de que lo normal es depilarse las cejas y yo era rara por no hacerlo. Si es que vivo en los mundos de yupi...

Crisha
05-mar-2013, 10:31
Es que es mas común que te pongan o te pongas la axila cerca de la nariz que el chirri Martuchi, por la altura digo, supongo que de ahí el concepto de menos higiene. :p

Así, desde por la mañana temprano :D

Crisha
05-mar-2013, 10:32
Yo no me fijo en lo que hacen los demás, pero los demás si se fijan en mi. Una vez me dijo una del trabajo que porque no me arreglaba las cejas. Y yo "¿por que, es que las tengo estropeadas?", y ahí, con 22 años ya, me enteré de que lo normal es depilarse las cejas y yo era rara por no hacerlo. Si es que vivo en los mundos de yupi...

De todos modos, porque haya gente así (de boba), no se puede ir diciendo que es que estamos sometidas, leñe! ;)
Yo no me he depilado las cejas en mi vida y jamás ha venido nadie a decirme que porqué no lo hago...

Pitusa28
05-mar-2013, 11:15
Yo cada vez soy más pasota en eso de depilarme las piernas. Sólo las axilas pero por el tema de sudar menos como ya habéis comentado. En cambio depilarse el resto del cuerpo no lo veo práctico. En invierno si me depilo las piernas noto más el frío, siento la piel más sensible y me provoca heridas y cortes, da igual que sea de raíz que con cuchilla. Además me parece una tarea tan tediosa, dolorosa y costosa, que prefiero no perder el tiempo en ella. Incluso aunque vaya a natación, no me depilo, me meto en el vaso de piscina y ya está. La gente no se va a estar todo el día fijando en si tus piernas van depiladas. En invierno pasas desapercibida aún con falda, te pones unas medias gordas y ya no se ve nada. Pero reconozco que en verano si sucumbo a la presión social de depilarme si llevo falda, pantalón o vestido corto, más por convención que por un deseo real de ir depilada.

Una vez vi en el metro a una tía con vestido corto y todos los pelos en las piernas. La verdad es que me pareció admirable que fuese tan valiente de ir como le dé la gana en un sitio donde todo el mundo te va a mirar. (Además, iba de pie). Me gustaría ser igual pero me da vergüenza llamar la atención, y como yo, hay muchas. Así que no creo que sea una decisión realmente personal eso de depilarse para todas, más bien una norma estética impuesta por la sociedad en cuestión.

yurke
05-mar-2013, 11:51
Yo es que soy una gandula...me depilo las axilas, y uno de los mejores regalos que me han hecho es la depilación con láser, en las axilas lo noto mucho. Las piernas sólo me las depilo en verano, y el aquello, cuando voy a la playa, demás me lo recorto un poco cuando están para hacer trenzas, jejeje. Las axilas es por el sudor, es verdad que huele más con pelitos. El resto, me j.d, pero estamos sometidas...más de una dependienta me ha mirado mal cuando en invierno voy a comprar unas botas y "me suelto la melena"...si va un tío y hace lo mismo, no pasa nada...eso me revienta. Así que soy medio esclava.

tralarí
05-mar-2013, 12:41
Lo del olor también es un convencionalismo :).

Pues yo los últimos dos veranos ya me estaba empezando a sentir el raro de la playa al no depilarme, la verdad. En verano es cada vez más y más común en chicos jovénes, sobre todo si están buenorros :p. En las nudistas es menos así, pero allí también es perfectamente normal una mujer con pelos por todas partes y a nadie le parece ni medio raro.

silvimiau
05-mar-2013, 13:44
A mi es que me molestan los pelos, como no me depile en una temporada me pican las piernas o las axilas,y me gusta más mi piel suave sin pelos,a ver si ahora por depilarnos somos unas exclavas de la moda, cada uno que vaya como quiera, igual que no saldría a la calle despeinada según me levanto de la cama, algunas nos arreglamos un poco hasta en casa simplemente por sentirnos más guapas no por los demás.

Chastain
06-mar-2013, 02:00
Cada uno es como es o como decide ser, y si tener un peso es "malo" para la salud (habría que verlo con unas pruebas, no a simple vista, que tal vez la persona que estéticamente esté dentro de lo que parece saludable tenga más problemas de salud que otr@s que no lo estén), pues eso, que si tener ese peso es malo para la salud, es problema de esa persona, no voy yo a mirar mal a alguien que no conozco por su peso.
Completamente de acuerdo. Mucha gente se mete donde no les llaman, y en ese tema casi siempre de malas maneras, y lo justifican diciendo "es que no es sano". Menos sano es tener la mente podrida y eso es algo que le pasa a casi toda la población...
Además, que tener un cuerpo atípico no es ni mucho menos estar enfermo. Normalmente, a los que llaman gordxs es porque son de constitución grande, y a nada que engorden un poco se nota un montón. Poca gente he visto yo que teniendo digamos que 50 cm de envergadura ósea luego midan un metro de ancho...

sana
06-mar-2013, 02:22
Completamente de acuerdo. Mucha gente se mete donde no les llaman, y en ese tema casi siempre de malas maneras, y lo justifican diciendo "es que no es sano". Menos sano es tener la mente podrida y eso es algo que le pasa a casi toda la población...
Además, que tener un cuerpo atípico no es ni mucho menos estar enfermo. Normalmente, a los que llaman gordxs es porque son de constitución grande, y a nada que engorden un poco se nota un montón. Poca gente he visto yo que teniendo digamos que 50 cm de envergadura ósea luego midan un metro de ancho...

Ya lo dicen en la bliblia: Mateo 15:11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Marcos 7:20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

Me gusta esa parte de la biblia creo que en parte tiene razon, aunque en la actualidad la gente se contamina de las dos formas, por que vivimos rodeados de toxicos y comemos alimentos con pesticidas.En esa epoca la gente no se contaminaba comiendo como ahora.
Que me desvio!!

Y al tema, yo aunque pesara 55 kilos la gente me veria delgada solo por tener un cuerpo muy fino.Antes pesaba 50 y ya se me veian chichas y me decian que estaba delgada (las ropas anchas que tapan todo).A mi no me llamarian gorda por el poco esqueleto, se me ve muy menuda.
Mi madre tiene muchos kilos pero cuando dice los kilos que pesa la gente no se lo cree y cree que pesa menos porque es menuda de huesos.

Chastain
06-mar-2013, 02:35
Ya lo dicen en la bliblia: Mateo 15:11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Marcos 7:20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

Me gusta esa parte de la biblia creo que en parte tiene razon, aunque en la actualidad la gente se contamina de las dos formas, por que vivimos rodeados de toxicos y comemos alimentos con pesticidas.En esa epoca la gente no se contaminaba comiendo como ahora.
Que me desvio!!

Y al tema, yo aunque pesara 55 kilos la gente me veria delgada solo por tener un cuerpo muy fino.Antes pesaba 50 y ya se me veian chichas y me decian que estaba delgada (las ropas anchas que tapan todo).A mi no me llamarian gorda por el poco esqueleto, se me ve muy menuda.
Mi madre tiene muchos kilos pero cuando dice los kilos que pesa la gente no se lo cree y cree que pesa menos porque es menuda de huesos.
Vaya, pues tiene razón ese pasaje. A lo que voy yo, es que meterse con alguien por su físico, ya sea por gordo, por delgado o por lo que sea, es de ser un nazi total. Mucho respeto hay con lo del color de piel, pero a mi el tema del peso me parece otra forma de racismo. Y cuando digo estas cosas la gente que no me ha visto se piensa que estoy gordo o anoréxico, pero no :D

Malomalisimo26
11-mar-2013, 00:10
Lo han puesto esta noche en la 2, imagino que lo subirán a la web.

http://www.rtve.es/television/20130305/documentos-tv-miss-escaparate/613325.shtml

martaosbourne
11-mar-2013, 02:44
Hasta donde yo sé, todas las mujeres son reales, ya pesen 1 o 100 kilos, sean rubias o morenas, maquilladas o sin maquillar, etc. Hace el mismo daño un ''estás demasiado gorda'' que un ''estás demasiado delgada''.
Es cierto que en la actualidad ser gorda no está bien visto, pero lo de ''las mujeres reales tienen curvas, si eres delgada eres menos mujer'' es una tontería, y lo unico que estamos haciendo es volver a desequilibrar la balanza. Todas las mujeres deberiamos ser apreciadas independientemente de nuestro físico. La belleza es algo tan subjetivo y superficial que no debería ser motivo de discriminación.

sagatxu
11-mar-2013, 08:43
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150977853841321.475687.618881320&type=1
Encontre esto por el face, a ver que opinais, yo creo que si es tal cual, es para tirarse de los `pelos.
Ya se lo del photosop y eso, pero es que algunas imágenes son muy fuertes

Solalux
11-mar-2013, 09:29
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150977853841321.475687.618881320&type=1
Encontre esto por el face, a ver que opinais, yo creo que si es tal cual, es para tirarse de los `pelos.
Ya se lo del photosop y eso, pero es que algunas imágenes son muy fuertes

No solo es el photoshop, el maquillaje y la luz también hacen milagros, hasta conmigo :-)

sagatxu
11-mar-2013, 12:09
No solo es el photoshop, el maquillaje y la luz también hacen milagros, hasta conmigo :-)

Si, es cierto, pero venden un cuerpo femenino que solo ves en niñas, independientemente de si son delgadas o gordas, es el color de la piel, la desaparición de estrias, michelines, todo.
Estas si son irreales desde ese punto de vista.
Ya se quela que más y la que menos utilizamos el maquillaje o la rayita, pero de ahí a lo que veo en el link.....
En fin

CarrotRope
11-mar-2013, 13:08
Lo han puesto esta noche en la 2, imagino que lo subirán a la web.

http://www.rtve.es/television/20130305/documentos-tv-miss-escaparate/613325.shtml

Sí, ya está, yo lo pillé anoche en la redifusión en el 24 horas, justo al terminar en La 2:

http://www.rtve.es/television/20130305/documentos-miss-escaparate/613325.shtml

Muy interesante, aunque me gustaría ver este mismo tema desde una perspectiva europea, con datos menos localistas, como se suele hacer a este lado del charco (se nota en cualquier reportaje o documental francés/alemán de los de Arte, por ej., o en los británicos y españoles), que estoy bastante hartita de que casi todo lo veamos desde el punto de vista ombliguista de EE.UU. Y ver ahí a Condoleeza Rice, por muy mujer y muy poderosa que fuera, me abre un poco las carnes, la verdad,.

sana
12-mar-2013, 17:30
Foto que he visto en el facebook:

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/734337_446908885375506_562688084_n.jpg

¿Para cuando un gordito pero bonito?
Las mujeres reales tambien son feas de cara y gorditas o flaquitas.
Yo si me hiciera una foto cuando estaba con tripon y encima delgada, no me dirian bella ni de coña...por cierto deberian de poner fotos de chicas no muy agraciadas de cara, lo digo para no acomplejar a las gorditas de cara menos guapa.

sagatxu
18-mar-2013, 10:06
Interesante blog, el libro lo comprare a ver que tal, pero en principio expone lo que yo pienso, la dictadura a la que se impone a la mujer igual en Occidente que en Los paises árabes, en Africa, en el mundo en general, unos tapándolas hasta los ojos, los otros al reves destapandolas para que enseñen un cuerpo que no es el suyo, sino el que prefabrican para que lo que enseñen este como dicen los cánones de belleza y erotismo
http://blogdejosefinaarmenteros.blogspot.com.es/2012/03/munecas-vivientes-el-regreso-del.html

sagatxu
26-mar-2013, 14:11
Creo que son 10 minutos, me gustaria que lo mirarais, yo lo encuentro muy interesante
http://cenicientas30tv.blogspot.com.es/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html

domperignon
31-mar-2013, 19:03
Desde hace años, unos 10-15 aproximadamente estamos influenciados por una corriente judeo-masónica(como diría Franco jajaja) que nos quiere hacer creer(y en gran parte lo ha conseguido) que la mujer que tiene pelos en el toto es una guarra descuidada y que si lo tiene depilado como una niña es muy higiénica y limpia, desde ahora os digo a las que no os habéis enterado que a los tios nos pone más un toto con algo de pelo(no tiene pq ser una selva) que un toto depilado como una niña, es algo instintivo, el pelo ahí tiene sus funciones y una de ellas es la atracción al sexo opuesto, es la seña de identidad de que es una hembra madura, fértil y por lo tanto apta para la reproducción, a diferencia de un xixi sin pelo que es más parecido al de una niña, la mayoría de las tias ahora se depìlan completamente ya no pq les gusta más a ellas..si no pq piensan que nos gusta más a nosotros, es lo que les vende la tv y demás influencias estético-sociales...tenéd un poquito más de personalidad y pensád por vosotras mismas, que estáis totálmente influenciadas por los medios de comunicación y las modas absurdas pasajeras, si mañana se pone de moda depilarse el coño y dejaros pelos en la raja del culo lo hacéis también...un poquito de lógica señoras y nada tiene que ver la higiene con el estilo de depilación que uses, por poneros un ejemplo: una chica puede dejarse una cresta ancha de pelo natural en el monte de venus que vaya desde el clítoris hasta lo más arriba que le crezca el pelo, el resto depilado, labios, ingles..una forma de depilación que a primera vista puede parecer una selva.... y siempre y cuando se bañe y se asee a diario como cualquier persona, tendrá la misma higiene personal que una chica que tiene el púbis complétamente depilado y al contrario una chica que se depila complétamente puede olerle el xixi a bacalao pq no se ducha a diario o no mantiene una higiene recomendada, no tiene nada que ver

Malomalisimo26
31-mar-2013, 19:27
la mayoría de las tias ahora se depìlan completamente ya no pq les gusta más a ellas..si no pq piensan que nos gusta más a nosotros,

Ya te gustaría ya,.... :D

rajmaulen
31-mar-2013, 22:03
¿Pero éste de dónde ha salido? ¿Se ha registrado en el foro sólo para darnos una lección de higiene íntima? ¿O sólo para darnos la valiosísima información a las mujeres de que a los hombres les gustamos más con vello púbico?
Me parece que generaliza y me da rabia cómo habla de las mujeres =(

Astrid_piscis
31-mar-2013, 22:07
No sé, yo no veo mucha relación con el tema. Y algunos detalles sobraban, creo :o.

Ogle
31-mar-2013, 22:24
http://i.imgur.com/4GOwwdz.jpg

Malomalisimo26
31-mar-2013, 22:29
http://i.imgur.com/4GOwwdz.jpg

Eso si que es un Toto peludo! :D

mariataburiente
31-mar-2013, 22:31
Jajajaj! Así nos vamos a quedar todas con la clase de que le gustan a los hombres y como depilarnos el chichi

mariataburiente
31-mar-2013, 22:33
Ahh y lo de bañarse a diario o no porq nos huele a bacalao

sagatxu
01-abr-2013, 08:32
Vaya como nos estamos alejando del tema, que lástima que nadie lea ni comente las reflexiones de Ana de Miguel, que para mí son mucho más interesantes que como debemos depilarnos nada, o como no depilarnos nada.
Yo me vi muy retratada en todo lo que dijo, y me gustaría oir opiniones, pero nadie se anima. Es una pena porque puede originar un debate muy interesante

cielo daniela
01-abr-2013, 12:46
Vaya como nos estamos alejando del tema, que lástima que nadie lea ni comente las reflexiones de Ana de Miguel, que para mí son mucho más interesantes que como debemos depilarnos nada, o como no depilarnos nada.
Yo me vi muy retratada en todo lo que dijo, y me gustaría oir opiniones, pero nadie se anima. Es una pena porque puede originar un debate muy interesante

Quien es Ana de Miguel? No encuentro sus reflexiones en el hilo....:rolleyes:

sagatxu
01-abr-2013, 14:36
Quien es Ana de Miguel? No encuentro sus reflexiones en el hilo....:rolleyes:
Vuelvo a poner el link, yo lo encontre muy interesante, no se que pensará el resto.

http://cenicientas30tv.blogspot.com.es/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html


Este es el link de Ana de Miguel

rajmaulen
01-abr-2013, 14:38
Es una filósofa que ha escrito mucho sobre el feminismo. Pero acabo de mirar el hilo completo y no encuentro ninguna de sus reflexiones. Sagatxu, pásanoslas, por favor, que no sé a cuáles te refieres y tengo curiosidad!! =)

sagatxu
01-abr-2013, 14:43
Es una filósofa que ha escrito mucho sobre el feminismo. Pero acabo de mirar el hilo completo y no encuentro ninguna de sus reflexiones. Sagatxu, pásanoslas, por favor, que no sé a cuáles te refieres y tengo curiosidad!! =)
No te sale al picar el linck que acabo de poner???
A mí me lleva directamente a él. Es muy buena reflexion de verdad.
Pica el link y si no te sale me lo dices y miro a ver que falla

Snickers
01-abr-2013, 14:48
No te sale al picar el linck que acabo de poner???
A mí me lleva directamente a él. Es muy buena reflexion de verdad.
Pica el link y si no te sale me lo dices y miro a ver que falla

Prefiero no opinar

Dejo el link comentado

Ana de Miguel_Qué es el empoderamiento, y por qué es necesario (http://cenicientas30tv.blogspot.com/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html)

http://www.youtube.com/watch?v=0IFGmvfwQO8

Publicado el 15/09/2012

Ana de Miguel Álvarez es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid; Profesora Titular de Universidad, Área de Filosofía Moral y Política, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Líneas de investigación: Teorías feministas, Teorías de la democracia, Movimientos Sociales.

Directora del curso Historia de la Teoría feminista, Madrid, Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense desde enero 2005 sucediendo en la dirección del curso a la filósofa y teórica feminista Celia Amorós.

Más Información: http://www.mujeresenred.net/anademigu... (http://www.mujeresenred.net/anademiguel.html)

sagatxu
01-abr-2013, 14:53
Prefiero no opinar

Dejo el link comentado

Ana de Miguel_Qué es el empoderamiento, y por qué es necesario (http://cenicientas30tv.blogspot.com/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html)

http://www.youtube.com/watch?v=0IFGmvfwQO8

Publicado el 15/09/2012

Ana de Miguel Álvarez es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid; Profesora Titular de Universidad, Área de Filosofía Moral y Política, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Líneas de investigación: Teorías feministas, Teorías de la democracia, Movimientos Sociales.

Directora del curso Historia de la Teoría feminista, Madrid, Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense desde enero 2005 sucediendo en la dirección del curso a la filósofa y teórica feminista Celia Amorós.

Más Información: http://www.mujeresenred.net/anademigu... (http://www.mujeresenred.net/anademiguel.html)



Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡, pero a mi me gustaria oir opiniones, pero sin problemas si no quieres opinar, no espero que haya mucha gente que comulgue con lo que ella dice, se que es dificil diseccionar lo que dice y llevarlo a la realidad del día a día.

Alber☼
01-abr-2013, 15:09
http://www.youtube.com/watch?v=BzlDXhuDkDk

Snickers
01-abr-2013, 15:11
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡, pero a mi me gustaria oir opiniones, pero sin problemas si no quieres opinar, no espero que haya mucha gente que comulgue con lo que ella dice, se que es dificil diseccionar lo que dice y llevarlo a la realidad del día a día.

es q no creo en el concepto de "la sociedad" como si fuese todo uniforme. No creo q se deba describir a esta con generalizaciones y en consecuencia cayendo en los tópicos, los esteriotipos y en ocasiones a raíz de los prejuicios en la discriminación (tanto negativa como positiva)

No me gusta cuando se emplea el nunca y el siempre, dando a entender q toda niña y niño reciben lo mismo, y no me gusta esa tendencia a suponer q los niños acaban en mejor posición.

Lo siento, es un tema q no me gusta como se enfoca, aunq respeto las ideas y las intenciones creo q la igualdad debería de trascender a muchos de los esteriotipos con los q se ve a la gente.

Simplemente creo q cada asunto ha de tener su propio juicio. Entiendo q lo q dice en parte pega con este hilo, pero a mi de lo de este hilo lo único q me ha llamado la atención es q no se mencione la edad de las mujeres, y q no haya ninguna de más de 60 años

sagatxu
01-abr-2013, 15:18
es q no creo en el concepto de "la sociedad" como si fuese todo uniforme. No creo q se deba describir a esta más q con generalizaciones y en consecuencia cayendo en los tópicos, los esteriotipos y en ocasiones a raíz de los prejuicios en la discriminación (tanto negativa como positiva)

No me gusta cuando se emplea el nunca y el siempre, dando a entender q toda niña y niño reciben lo mismo, y no me gusta esa tendencia a suponer q los niños acaban en mejor posición.

Lo siento, es un tema q no me gusta como se enfoca, aunq respeto las ideas y las intenciones creo q la igualdad debería de trascender a muchos de los esteriotipos con los q se ve a la gente.

Simplemente creo q cada asunto ha de tener su propio juicio. Entiendo q lo q dice en parte pega con este hilo, pero a mi de lo de este hilo lo único q me ha llamado la atención es q no se mencione la edad de las mujeres, y q no haya ninguna de más de 60 años


Es posible que tengas razón con lo de generalizar, pero yo me senti identificada con muchas cosas de las que dice. Mi novio dice que es integrista, por eso quería que se opinara para ver si estoy demasiado influenciada y no soy objetiva.
No entiendo lo de que no se mencione la edad de las mujeres, que quieres decir exactamente?

Snickers
01-abr-2013, 15:24
Es posible que tengas razón con lo de generalizar, pero yo me senti identificada con muchas cosas de las que dice. Mi novio dice que es integrista, por eso quería que se opinara para ver si estoy demasiado influenciada y no soy objetiva.

Demasiado integrista no lo se, al menos no por lo q dice, pero en la temática q trata creo q podrían haber enfoques más amplios. La falta de tales podría ser un indicio de dicho integrismo



No entiendo lo de que no se mencione la edad de las mujeres, que quieres decir exactamente?pues q dentro de la realidad humana las mujeres tienen un abanico de edad q no sale en las fotos q inician el hilo. Me parece q se excluye conscientemente a mujeres de más de X edad y eso es a mi entender sesgar la realidad. Deberían de haber puesto mujeres de diferentes razas, edad y aspecto para cubrir más abanico. Lo q han hecho es poner cuarentonas (con todos mis respetos) q no son feas y tienen cierto volumen. Es otra manera de esteriotipar a las "mujeres reales"

sagatxu
01-abr-2013, 15:28
pues q dentro de la realidad humana las mujeres tienen un abanico de edad q no sale en las fotos q inician el hilo. Me parece q se excluye conscientemente a mujeres de más de X edad y eso es a mi entender sesgar la realidad. Deberían de haber puesto mujeres de diferentes razas, edad y aspecto para cubrir más abanico. Lo q han hecho es poner cuarentonas (con todos mis respetos) q no son feas y tienen cierto volumen. Es otra manera de esteriotipar a las "mujeres "reales"[/QUOTE]


Tienes toda la razón¡¡, pero eso se puede subsanar. Safanoria paso fotos de mujeres de un proyecto fotográfico, pero lo hizo en otro hilo.
Habrá que subsanarlo

Snickers
01-abr-2013, 15:34
Tienes toda la razón¡¡, pero eso se puede subsanar. Safanoria paso fotos de mujeres de un proyecto fotográfico, pero lo hizo en otro hilo.
Habrá que subsanarlo


Me referí a q en la campaña esa de "mujeres reales" no saca a una sesentona bajita y algo rellena. Veo q en el inicio de este hilo no salen las imágenes q yo recordaba, pero creo q se me ha entendido, más o menos

rajmaulen
01-abr-2013, 15:44
Acabo de ver el vídeo. Yo sí que estoy de acuerdo con ella.
Snikers, puede que la sociedad no sea algo uniforme, pero sí que es un todo, es decir, el conjunto de las personas, y aunque no sea homogénea, destacan ciertas tendencias. Y si hay una tendencia que creo que siempre ha caracterizado a la sociedad es el machismo, no sólo por parte del hombre, sino también de la mujer, su cómplice.
Ya había oído hablar del empoderamiento de la mujer, y creo que es algo necesario. En el mundo siguen mandando los hombres, ellos son los sujetos y nosotros los objetos, y aunque ahora ellos también se centran cada vez más en su físico, parece que en ellos sea algo opcional y en nosotras obligatorio.
Hay una cosa que desde pequeña me he preguntado y me costó bastante entender. Por qué se habla tanto y hacen tantas coñas y hay tantas leyendas acerca de la masturbación masculina y no de la femenina? Puede parecer una tontería, pero es una de las cosas que me hizo pensar que en el mundo el agente, el sujeto, es el hombre, como si nosotras no hiciésemos nada a solas, sin ellos, como si la intimidad de la mujer no existiera, porque no "somos" sino que "somos para" ellos. Nunca me han dicho que si me masturbo me quedaré ciega, pero a mi hermano sí.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, jejeje.

Snickers
01-abr-2013, 15:53
Snikers, puede que la sociedad no sea algo uniforme, pero sí que es un todo, es decir, el conjunto de las personas, y aunque no sea homogénea, destacan ciertas tendencias. Y si hay una tendencia que creo que siempre ha caracterizado a la sociedad es el machismo, no sólo por parte del hombre, sino también de la mujer, su cómplice.

No creí q ella hablase de tendencias, al menos no explicitamente



Ya había oído hablar del empoderamiento de la mujer, y creo que es algo necesario. En el mundo siguen mandando los hombres, ellos son los sujetos y nosotros los objetos, y aunque ahora ellos también se centran cada vez más en su físico, parece que en ellos sea algo opcional y en nosotras obligatorio.

Yo no mando a nadie, no hay ninguna mujer bajo mi yugo :hm:

Tampoco creo q seas un objeto, por mucho q a veces se pueda tratar a muchas mujeres como a tales

sagatxu
01-abr-2013, 17:32
Me referí a q en la campaña esa de "mujeres reales" no saca a una sesentona bajita y algo rellena. Veo q en el inicio de este hilo no salen las imágenes q yo recordaba, pero creo q se me ha entendido, más o menos


Te entendí perfectamente.
Nadie dice que los hombres, en general, tengan a las mujeres bajo su yugo, pero es la relidad de la vida en general.
Cuando hay un evento social, la mujer piensa por inercia "que me pongo" (como dijo muy bien Rajmaulen), yo no conozco ningún hombre que cuando tiene un evento piense enseguida que se pone. Podría ponerte mil ejemplos, pero te conteré una cosa. Yo tengo ya bastantes años y cuando era pequeña a los hijos de los amigos de mi padre les preguntaban: nene que vas a ser de mayor??
A las niñas les solían decir, sobre todo a mi que era una raspa que no estaba quieta ni dormida,: Niña¡¡, has visto como vas?? que sucia y despeinada??, quien va a querer casarse contigo??.
Es la obligación, la frase que dice, porque no te arreglas??, ponte colorete, es muy gráfica. tú no vales, arreglate anda¡¡.
No se si me explico

Snickers
01-abr-2013, 17:52
Te entendí perfectamente.
Nadie dice que los hombres, en general, tengan a las mujeres bajo su yugo, pero es la relidad de la vida en general.



Me suena a contradicción lo q dices, principalmente pq si no se dice q los hombres en general tienen a las mujeres bajo su yugo no se como se puede decir q la realidad de la vida en general sea q los hombres tengan a las mujeres bajo su yugo. Y no tanto por el tema de q haya mujeres bajo el yugo de hombres, también es pq no es justo decir q LOS hombres someten a las mujeres.

En nuestra sociedad hay de todo pero yo la mayoría de las mujeres q conozco no están bajo el yugo de nadie, o al menos no más q otros tantos hombres



Cuando hay un evento social, la mujer piensa por inercia "que me pongo" (como dijo muy bien Rajmaulen), yo no conozco ningún hombre que cuando tiene un evento piense enseguida que se pone. No se pq ello ha de tener relevancia. Yo sí conozco a hombres q piensan en si ponerse tal o cual ropa, en vez de abrir el armario y coger cualquier cosa. Pero lo q conocemos tu y yo es escaso, aunq pueda ser síntoma de más cosas. Ahora bien, en el caso de la ropa puede haber muchas más razones para elegir, o dar igual q poner, q el estar sometidos al yugo del machismo



Podría ponerte mil ejemplos, pero te conteré una cosa. Yo tengo ya bastantes años y cuando era pequeña a los hijos de los amigos de mi padre les preguntaban: nene que vas a ser de mayor??
A las niñas les solían decir, sobre todo a mi que era una raspa que no estaba quieta ni dormida,: Niña¡¡, has visto como vas?? que sucia y despeinada??, quien va a querer casarse contigo??.
Es la obligación, la frase que dice, porque no te arreglas??, ponte colorete, es muy gráfica. tú no vales, arreglate anda¡¡.
No se si me explicoTe explicas perfectamente; con todos mis respetos, tienes ya bastantes años ;). Aunq sin duda muchas cosas a veces no cambian, solo se sofistifican.

Quizás depende del ambiente y de la cultura donde uno se mueva. En mi juventud en determinados círculos no abundaban mucho los machitos, en cambio en otros sí abundaban. Y también había chicas q jugaban con su condición. Pasa q muchas de esas personas simplemente usaban lo q creían eran sus recursos

Me da q en ciertas áreas poligoneras algunos territorios se seguirán marcando de forma clásica, y los sujetos más adelante trasladarán eso a otras áreas de su vida. Y supongo q en otros ambientes elitistas pasará parecido. Solo q creo q las cosas en parte sí han cambiado y en general los hombres ya no son como eran ni tratan a las mujeres igual q hace décadas.

rajmaulen
01-abr-2013, 18:18
Yo no mando a nadie, no hay ninguna mujer bajo mi yugo :hm:

Tampoco creo q seas un objeto, por mucho q a veces se pueda tratar a muchas mujeres como a tales

Que en el mundo esté dominado por los hombres no implica que cada ejemplar concreto de hombre mande sobre alguna mujer. Igual que el hecho de que la humanidad coma animales no significa que todos los humanos lo hagamos.

No sé si poco a poco esta situación cambiará. Pero por experiencia creo que los niños de hoy en día siguen recibiendo una educación sexista. Tal vez no tanto como antes, cierto, pero aún no tiene muchos rasgos sexistas. Y en muchos casos concretos no es así, pero en la mayoría sí lo es. Seguramente si se les pregunta a los padres, éstos dirán que educarían igual a un hijo que a una hija, pero creo que inconscientemente en cada caso tienen a dar más importancia a valores distintos. Y no sólo pasa esto con los padres, sino que la sociedad también valora más en los hombres cualidades diferentes que en las mujeres. Y en esta discriminación salen desfavorecidas las mujeres, pero tampoco es nada fácil para los hombres, pues se espera de ellos valores atribuidos a su género como que no lloren, que no sean sensibles, que sean fuertes, que mantengan a una familia...
Sin embargo en las mujeres está mejor visto ser frágiles, incluso en ellas parece que los rasgos propios de la inmadurez quedan graciosos, porque una mujer aniñada siempre será más fácil de dominar que una mujer independiente dispuesta a emanciparse.
Y hablo en general, no de casos concretos.

Snickers
01-abr-2013, 18:26
Que en el mundo esté dominado por los hombres no implica que cada ejemplar concreto de hombre mande sobre alguna mujer. Igual que el hecho de que la humanidad coma animales no significa que todos los humanos lo hagamos.

Significa q se generaliza, se usan tópicos, se tiende a estereotipar, se cae en el prejuicio y se facilita la discriminación.

El mundo está dominado por los oligarcas, la mayoría serán hombres, aunq habrá mujeres


No sé si poco a poco esta situación cambiará. Pero por experiencia creo que los niños de hoy en día siguen recibiendo una educación sexista. Tal vez no tanto como antes, cierto, pero aún no tiene muchos rasgos sexistas. Y en muchos casos concretos no es así, pero en la mayoría sí lo es.


¿También tienes experiencia con la educación q reciben los niños de hoy en día?



Seguramente si se les pregunta a los padres, éstos dirán que educarían igual a un hijo que a una hija, pero creo que inconscientemente en cada caso tienen a dar más importancia a valores distintos. Y no sólo pasa esto con los padres, sino que la sociedad también valora más en los hombres cualidades diferentes que en las mujeres. Y en esta discriminación salen desfavorecidas las mujeres, pero tampoco es nada fácil para los hombres, pues se espera de ellos valores atribuidos a su género como que no lloren, que no sean sensibles, que sean fuertes, que mantengan a una familia...
Sin embargo en las mujeres está mejor visto ser frágiles, incluso en ellas parece que los rasgos propios de la inmadurez quedan graciosos, porque una mujer aniñada siempre será más fácil de dominar que una mujer independiente dispuesta a emanciparse.
Y hablo en general, no de casos concretos.

Sobre eso se podría hablar, se esté de acuerdo o no

Antares92
01-abr-2013, 19:01
Foto que he visto en el facebook:

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/734337_446908885375506_562688084_n.jpg

¿Para cuando un gordito pero bonito?
Las mujeres reales tambien son feas de cara y gorditas o flaquitas.
Yo si me hiciera una foto cuando estaba con tripon y encima delgada, no me dirian bella ni de coña...por cierto deberian de poner fotos de chicas no muy agraciadas de cara, lo digo para no acomplejar a las gorditas de cara menos guapa.

Llevo siguiendo este hilo desde sus inicios y me sorprende no haber comentado todavía; supongo que será porque pensaba ya estaba todo dicho. En fin, como creía haber visto por ahí, seguro que estas chicas deben estar llenas de cadáveres, que no me fastidien... En la naturaleza, a los animales (nótese que no digo "no-humanos", hablo en general) con sobrepeso se los comen las fieras porque no pueden correr así que, de "natural" (reales son todas en tanto que existen), nada, que esto no sería posible sin unas barreras artificiales llamadas "ciudades" que impiden que leones, lobos u osos hagan de las suyas:

http://blocs.xtec.cat/delaliteraturajuvenilalacuina/2011/02/04/no-hay-animales-gordos

No es una cuestión de machismo o de feminismo; a mí me sobran unos kilos y soy vegetariano pero, desde luego, no estoy tan gordo, sencillamente, porque, con la "dieta pitagórica", la mejor de todas pues tiene en cuenta el factor ético, es imposible. En lo que respecta a la depilación y al maquillaje, yo estoy a favor. Siempre hemos sido seres artificiales pero, aunque no fuera así, estos hábitos tan sólo acentúan características naturales en los seres humanos, como la escasez de vello corporal o el rosa de los pómulos:

http://www.cosasdebelleza.com/maquillaje-nude

¿Qué queréis que os diga? A mí me preocupa más que una mujer (o un hombre) coma por 10 que el hecho de que desee lucir un rostro más fresco y jovial o quitarse los pelos de las piernas. Eso sí, que no emplee bandas de usar y tirar de esas de plástico que contaminan nuestros bosques y mares y que evite a toda costa el carmín. Si me lo pide, yo hasta le preparo un maquillaje a base de minerales; no es tan difícil, al fin y al cabo. Por cierto, recientemente he escrito sobre todo esto en mi blog:

http://elcaballerodelasaetadeplata.blogspot.com.es/2013/03/estetica.html

liebreblanca
01-abr-2013, 20:07
Vuelvo a poner el link, yo lo encontre muy interesante, no se que pensará el resto.

http://cenicientas30tv.blogspot.com.es/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html


Este es el link de Ana de Miguel

A mi me ha parecido muy interesante. Yo tambien siento el impulso de disculparme (aunque no lo hago) ante las visitas por el desorden de mi casa. Y ya he comentado como mucha gente (amigas, familiares, compañeras de trabajo) me intentan convencer de que "me arregle". No porque vaya sucia o con agujeros en la ropa, es que para una mujer ir limpia, con el pelo cepillado y la ropa normal, no es suficiente. Si vas por ahí en tejanos y zapatillas te miran mal, te critican y te piden que te arregles (no todo el mundo, pero si con cierta frecuencia).

Sobre si la educación es menos sexista que antes, pues no se yo. Claro que han cambiado muchas cosas, ahora se espera que las mujeres estudien y cosas asi, pero... si te pasas por el foro de "crianza natural" las madres embarazadas de un niño se quejan muchisimo de que sus allegado en vez de felicitarlas casi les dan un pesame "que pena, es mejor una niña, que son más cariñosas, te ayudan en casa y te cuidan cuando eres mayor, bueno, la proxima vez habrá más suerte". Es una queja muy habitual y un ejemplo de que la gente sigue esperando cosas diferentes de una persona según su sexo.


En lo que respecta a la depilación y al maquillaje, yo estoy a favor. Siempre hemos sido seres artificiales pero, aunque no fuera así, estos hábitos tan sólo acentúan características naturales en los seres humanos, como la escasez de vello corporal o el rosa de los pómulos:
¿Qué queréis que os diga? A mí me preocupa más que una mujer (o un hombre) coma por 10 que el hecho de que desee lucir un rostro más fresco y jovial o quitarse los pelos de las piernas.

Si nadie está en contra del maquillaje y la depilación. Estoy en contra de que sea "obligatorio" y se mire mal al que no lo hace.

Crisha
01-abr-2013, 20:15
No niego que existen unos tópicos y unas tendencias pero me temo que somos las primeras (en nuestra sociedad occidental; es decir, aquí y ahora) en hcer por mantener eso.
Quiero decir, si una mujer se disculpa ante las visitas, lo hace porque quiere. En mi casa vivimos dos y si la casa está sucia es culpa de ambos.
Si una mujer siente que se tiene que disculpar por no ir arreglda a tal o cual sitio (ojo, creo que cuando uno participa de ciertas cosas es necesario saber también qué "normas" rigen) la culpa es de ella, no de los demás y mucho menos de "los hombres".
Y si a eso vamos, en el fondo todos estamos sometidos, hombres y mujeres; en especial en lo que a estética se refiere.
Creo en la lucha contra los estereotipos, contra las actitudes sexistas, creo peligrosa la educación sexista que veo en familias pero creo que también es peligroso que nos enroquemos en que "nos hacen", "nos someten", "nos olbigan" y luego nosotras mismas reconocemos que nos "dejamos". No sé si me explico.

Por cierto, que me repatea el hígado lo de los pódiums con mujeres espectaculares dando besos a los ganadores... Y de eso, no tienen la culpa los hombres, la tenemos nosotras que reforzamos ese mensaje.

sagatxu
01-abr-2013, 21:28
De eso se trata el empoderamiento, Crisha .
Es cierto lo que dices pero no lo hacemos exactamento porque queremos, sino que de tantas generaciones y generaciones que lo llevamos haciendo, parece que sea ya genético.
En cuanto a la estética coincido contigo y con Skiners, que por cierto me encantaría tomarme un cafelito con él, en que la estética arrastra también a los hombres, pero no al mismo nivel que a nosotras, como bien decis, primero ellos parece que la eligen, a nosotrtas se nos impone.
Os imáginais a un hombre subido a un taconazo de 7 cm que le esta destrozando los pies y la epalda para parecer más esbelto y a la par conseguir caminar con gracia y con una sonrisa de oreja a oreja??.
Os imaginais una conversación entre dos hombres comentando de un tercero: has visto los gayumbos mas wapos que lleva como marcan paquete???
Yo no
Y en las conversaciones de las mujeres sucede todos los días
A los niños se les educa de forma diferente, es cierto que las niñas estudian y se preparan para ser autosuficientes, cuando salen al mundoi laboral y pelean por lo que quieren, muchas veces deben elejir entre ser madres o trabajadoras, sobretodo en puestos de responsabilidad, y si no concilian y reducen su jornada laboral, porque los hombres que concilian son poquísimos¡¡¡¡¡
Tambien estoy de acuerdo con Crisha respecto a que "nosotras mismas reconocemos que nos dejamos", es cierto¡¡¡, por eso en otro hilo hable de la sororidad entre las mujeres, la hermandad entre nosotras que nos lleva a ser cómplices y no enemigas.
Pero este tema es tan complejo que podría estar horas escribiendo.
Liebreblanca estoy de acuerdo contigo 100% y Rajmulen tu creo que has entendido lo mismo que yo

rajmaulen
01-abr-2013, 21:37
En lo que respecta a la depilación y al maquillaje, yo estoy a favor. Siempre hemos sido seres artificiales pero, aunque no fuera así, estos hábitos tan sólo acentúan características naturales en los seres humanos, como la escasez de vello corporal o el rosa de los pómulos:


¿Sí? Entonces ¿te depilas y te maquillas, para acentuar las características naturales de tu especie?


Sagatxu, por lo que comentas, yo también creo que hemos entendido lo mismo =)

Crisha
01-abr-2013, 21:57
De eso se trata el empoderamiento, Crisha .
Es cierto lo que dices pero no lo hacemos exactamento porque queremos, sino que de tantas generaciones y generaciones que lo llevamos haciendo, parece que sea ya genético.
En cuanto a la estética coincido contigo y con Skiners, que por cierto me encantaría tomarme un cafelito con él, en que la estética arrastra también a los hombres, pero no al mismo nivel que a nosotras, como bien decis, primero ellos parece que la eligen, a nosotrtas se nos impone.
Os imáginais a un hombre subido a un taconazo de 7 cm que le esta destrozando los pies y la epalda para parecer más esbelto y a la par conseguir caminar con gracia y con una sonrisa de oreja a oreja??.
Os imaginais una conversación entre dos hombres comentando de un tercero: has visto los gayumbos mas wapos que lleva como marcan paquete???
Yo no
Y en las conversaciones de las mujeres sucede todos los días
A los niños se les educa de forma diferente, es cierto que las niñas estudian y se preparan para ser autosuficientes, cuando salen al mundoi laboral y pelean por lo que quieren, muchas veces deben elejir entre ser madres o trabajadoras, sobretodo en puestos de responsabilidad, y si no concilian y reducen su jornada laboral, porque los hombres que concilian son poquísimos¡¡¡¡¡
Tambien estoy de acuerdo con Crisha respecto a que "nosotras mismas reconocemos que nos dejamos", es cierto¡¡¡, por eso en otro hilo hable de la sororidad entre las mujeres, la hermandad entre nosotras que nos lleva a ser cómplices y no enemigas.
Pero este tema es tan complejo que podría estar horas escribiendo.
Liebreblanca estoy de acuerdo contigo 100% y Rajmulen tu creo que has entendido lo mismo que yo

Pero es que depende tanto de nosotras mismas... No me imagino a un tío subido en taconazos de 7 cm proque ni yo misma me subiría a eso y menos aún pretendería andar con gracia ;)

Es cierto que está ya tan en nosotros que cuesta pero creo que es necesario no responsabilizar a otros, sino a nosotras mismas.

Estoy segura de que estamos tods diciendo lo mismo :)

sagatxu
01-abr-2013, 22:05
Pero es que depende tanto de nosotras mismas... No me imagino a un tío subido en taconazos de 7 cm proque ni yo misma me subiría a eso y menos aún pretendería andar con gracia ;)

Es cierto que está ya tan en nosotros que cuesta pero creo que es necesario no responsabilizar a otros, sino a nosotras mismas.

Estoy segura de que estamos tods diciendo lo mismo :)

No se trata de responsabilizar a nadie, sino de cambiar las cosas empezando por nosotras mismas, ponerse todas las gafas lilas y vivir con la máxima coherencia.
Si que hablamos de lo mismo, yo lo de los tacones ni harta de vino¡¡, pero pasar, pasa y lo peor es que muchas creen que son mejores por andar perfectamente depiladas, maquilladas, vestidas y entaconadas como mandan los cánones y no se escuchan a sí mismas

Antares92
01-abr-2013, 23:46
Si nadie está en contra del maquillaje y la depilación. Estoy en contra de que sea "obligatorio" y se mire mal al que no lo hace.

Esa es una cuestión que deberéis resolver las mujeres entre vosotras en lo que queda de siglo; a los chicos no les importa lo que hagan o dejen de hacer otros hombres y, los que no son machistas, lo aplican también a lo femenino. ;-)


¿Sí? Entonces ¿te depilas y te maquillas, para acentuar las características naturales de tu especie?

Me depilo o me rasuro periódicamente por estética y por higiene, como otros hombres que, por ejemplo, hacen deporte. En lo que respecta al maquillaje, alguna vez me lo he puesto, para ocultar imperfecciones, pero no tengo costumbre de hacerlo diariamente; aunque esté a favor de éste creo que abusar es malo para la ecología y para la economía individual. Si un/a se moja los labios de vez en cuando con saliva en lugar de usar pintalabios le hará mucho bien a las cochinillas hembras y al medio ambiente. En lo que respecta al maquillado de ojos, lo reservaría para días especiales, como aquellos en los que tienes una fiesta u otro evento; los polvos, igual, puede estar en juego tu salud:

http://vidayestilo.terra.com.co/mujer/joven-sufre-dano-irreversible-por-estar-800-dias-maquillada,0dfad52898827310VgnVCM5000009ccceb0aRCR D.html

zana
02-abr-2013, 00:03
No se trata de responsabilizar a nadie, sino de cambiar las cosas empezando por nosotras mismas, ponerse todas las gafas lilas y vivir con la máxima coherencia.
Si que hablamos de lo mismo, yo lo de los tacones ni harta de vino¡¡, pero pasar, pasa y lo peor es que muchas creen que son mejores por andar perfectamente depiladas, maquilladas, vestidas y entaconadas como mandan los cánones y no se escuchan a sí mismas

No creo que se consideren mejores, sino que les gusta ir así. Es más, me parece un prejuicio más dar por hecho que una mujer que se vista con tacones, se maquille,etc... se crea superior y que no se escuche a sí misma cuando hay de todo como en botica.

hella
02-abr-2013, 01:02
No creo que se consideren mejores, sino que les gusta ir así. Es más, me parece un prejuicio más dar por hecho que una mujer que se vista con tacones, se maquille,etc... se crea superior y que no se escuche a sí misma cuando hay de todo como en botica.

Opino igual.
No sé si será que tengo suerte, o que desconozco el mundo real, pero tengo amigas y conocidas que se arreglan mucho y otras que nada y nunca he visto que a éstas se las considere menos o se las mire mal, ni que nadie les haya dicho que se deben arreglen, y además las veo igual de exitosas socialmente como veo a las que se arreglan. Y yo también soy mujer y jamás he tenido esa sensación de sentirme obligada a arreglarme... Y siendo así ¿qué observación es más válida? ¿la mía o la de aquellas que perciben que están "obligadas"?

A veces creo que la gente tiene una percepción algo sesgada sobre algo cuando ese algo le afecta. A mí misma me pasaba con el tema de la delgadez. Las chicas gorditas se piensan que la gente les mira mal o que habla de su sobrepeso, y que están muy mal vistas, y que les cuesta más ligar, y que las "obligan" a adelgazar, etc. etc. Tengo amigas con sobrepeso y nunca he percibido tal cosa. Sin embargo yo que soy muy delgada, sí que me he sentido muchas veces mal vista, sobretodo escuchando que si no tienes curvas, que eres menos mujer, o que te faltan un par de jamones y cosas así. Pero mis amigas con sobrepeso no lo perciben, se piensan que a mí siempre me van a ver bien. Con esto me doy cuenta de que cada cual va a su bola y sólo ve lo que a él mismo le afecta, pero además lo ve magnificado. Quizá ellas tengan razón en que no hay ese mal ver generalizado hacia las chicas delgadas, igual que no lo hay hacia las que tienen unos kilos de más. O quizá estoy estoy completamente equivocada. Esto es sólo una reflexión.

noon
02-abr-2013, 03:03
[SIZE=1]


Ana de Miguel_Qué es el empoderamiento, y por qué es necesario (http://cenicientas30tv.blogspot.com/2012/08/ana-de-miguelque-es-el-empoderamiento-y.html)[/B]

http://www.youtube.com/watch?v=0IFGmvfwQO8

Publicado el 15/09/2012

Ana de Miguel Álvarez es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid; Profesora Titular de Universidad, Área de Filosofía Moral y Política, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Líneas de investigación: Teorías feministas, Teorías de la democracia, Movimientos Sociales.

Directora del curso Historia de la Teoría feminista, Madrid, Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense desde enero 2005 sucediendo en la dirección del curso a la filósofa y teórica feminista Celia Amorós.

Más Información: http://www.mujeresenred.net/anademigu... (http://www.mujeresenred.net/anademiguel.html)

A mí este discurso me produce sensaciones encontradas. En general no puedo estar en desacuerdo pero también me parece sospechosamente sesgado. Tantos nunca, tantos siempre, me mosquea un poco que hable con esa determinación en nombre de todas las mujeres.

Lo de mostrar solidaridad con alguien por compartir el rasgo común de tener vagina no lo veo en absoluto claro. En general no veo qué sentido tiene hablar de la niña a la que su madre incita a ponerse tacones sin hablar del niño al que su padre humilla por no saber jugar a fútbol. También creo que la mayor parte de madres y padres no hacen nada de eso, que el problema está en otra parte, antes. En todo caso víctimas de la sociedad patriarcal somos todos (o posiblemente todos menos los que toman las decisiones importantes). Yo con mujeres como Ana Botella no me solidarizo ni comparto mesa ni nada, me da igual si lleva puestos unos gayumbos o una minifalda.

Crisha
02-abr-2013, 11:03
No creo que se consideren mejores, sino que les gusta ir así. Es más, me parece un prejuicio más dar por hecho que una mujer que se vista con tacones, se maquille,etc... se crea superior y que no se escuche a sí misma cuando hay de todo como en botica.

Eso es lo que intentaba decir! :)
Si me depilo, es que no tengo opinión propia. Si me maquillo, no tengo opinión propia. Si me pongo tacones, estoy sometida por la sociedad...Si a mí me gusta verme delgada o musculada, es que estoy siguiendo los cánones de no sé qué.

Si alguna mujer sigue haciendo todo esto por estar sometida por la sociedad, la culpa, hoy por hoy, es de ella.

Dónde queda la capacidad de decisión de cada cual?

Sinceramente, me preocupan más aspectos como que aún haya mujeres que a igualdad de puesto/responsabilidad no cobren igual, que haya sociedades en las que aún lapiden a mujeres por pensar o que sigamos viendo como normal lo que comentaba antes de las super azafatas en los pódiums dando besos a campeones... Porque además, se asume que el tío por ser campeón es muy "macho" y le gustan las mujeres :rolleyes: Que digo yo que algún homosexual habrá.

como bien dice noon, las víctimas somos todos (incluidos los pobres niños a los que los padres humillan por no jugar al fútbol).
Y que conste que, en ningún caso, desprecio el peso de la educación recibida y de los años de tendencias. Creo que es un peso difícil de superar. Pero aunque crea que todo ese bagaje tiene que afectarnos por narices, proque es imposible de ignorar, también creo que siendo conscientes de él, debemos tratarlo como tal; no dejar que sea lo que defina nuestras actuaciones.

sagatxu
02-abr-2013, 14:20
Me está encantando leeros.
Teneis razón, pero la sororidad no es sentirse hermanada con ana botella, que de mujer, y es mi opinión, tiene lo que tiene entre las piernas, es otra cosa
En este hilo lo explico mejor
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56291

De todas formas , aunque todo lo que comenta Crisha para mí es super rimportante, la igualdad salarial , la lapidacion, o la mutalación genital. la conciliación hoy en dia que va camino de la utopía etc.., también creo que es muy importante lo que se le exige a una mujer solo por ser mujer, ojo que me refiero a socialmente, no a cuando vamos a la boda de una amiga.
Recientemente leí un artículo que me cabreó pero muchísimo.
Creo que era una actriz, muy guapa, por cierto, a la que le dieron un premio por su solidaridad con no se que cosa, al evento en el cual ella recogía el premio se presento perfectamente vestida, peinada y maquillada, pero la chica no se depilo las piernas, no le dió la gana. Bien pues la noticia que destacaron con mayúsculas en negrita y con un tamaño de letra como para que lo vean solo al abrir la página, fué que fulanita de tal fue sin depilar¡¡¡¡¡. Esa era la gran noticia, podian haberle dado el premio nobel mas grande del mundo mundial, que lo único que importaba era que tenía pelos en las piernas¡¡¡¡¡.
Ese trato vejatorio, discriminatorio, sexista etc.........., es el que me motiva a darle importancia a estos temas

niñadeaire
22-abr-2013, 15:36
Madre mía...

Ayer justamente estaba sentada con tres hombres viendo el programa callejeros viajeros en Venezuela con lo del culto al cuerpo... fue como una bofetada para despertarme de mi mundo flower power... ¿en serio es tan tan y tan importante ser perfecta?
Yo me depilo cuando me da la gana, y por suerte los chicos que me encuentro no les afecta que no vaya depilada de la flor, así como a mi tampoco me importa en ellos. Una cosa es tener poca higiene, la otra es dar demasiadas vueltas a las cosas.

No hay nada como un buen jabón y una buena alimentación.

zana
22-abr-2013, 17:55
Madre mía...

Ayer justamente estaba sentada con tres hombres viendo el programa callejeros viajeros en Venezuela con lo del culto al cuerpo... fue como una bofetada para despertarme de mi mundo flower power... ¿en serio es tan tan y tan importante ser perfecta?
Yo me depilo cuando me da la gana, y por suerte los chicos que me encuentro no les afecta que no vaya depilada de la flor, así como a mi tampoco me importa en ellos. Una cosa es tener poca higiene, la otra es dar demasiadas vueltas a las cosas.

No hay nada como un buen jabón y una buena alimentación.

También lo he visto, aunque a mi lo del culto al cuerpo en los adultos no me preocupa, cada cual es ya mayorcito para tomar sus propias decisiones e invertir su tiempo en lo que le plazca, pero lo de educar a niñas para que dejen de comportarse como tales, emperifolladas a más no poder, moviéndose y posando como si fueran modelos de un desfile de Victoria Secrets, gesticulando y hablando sin naturalidad ninguna, pues no, no y no lo entiendo. Me parece una barbaridad. Lo más triste es que no solo pasa en Venezuela.

Ireth_86
22-abr-2013, 18:18
La belleza y lo atractivo en el ser humano, a mi modo de ver es 100% artificial. Para muestra un botón: el "ideal" de belleza maya

http://www.efeverde.com/contenidos/blogueros/la-blogosfera-ambiental-de-efeverde/la-real-expedicion-botanica-del-nuevo-reino-de-granada/el-extrano-ideal-de-belleza-de-los-mayas

gatera
22-abr-2013, 18:33
A mí, como hombre, me gusta el estilo "Beyoncé", "Jennifer López" o "Chenoa". Culos que hagan sombra, y piernas generosas. La clave de la belleza femenina está en la cintura. Una mujer "gorda" con cintura estrecha es muy muy sensual.
Huyo de las mujeres flacas y de las musculadas. Estas últimas me parecen tan poco femeninas......

http://i38.tinypic.com/2yxfbwm.jpg

Antares92
22-abr-2013, 18:54
La belleza y lo atractivo en el ser humano, a mi modo de ver es 100% artificial. Para muestra un botón: el "ideal" de belleza maya

http://www.efeverde.com/contenidos/blogueros/la-blogosfera-ambiental-de-efeverde/la-real-expedicion-botanica-del-nuevo-reino-de-granada/el-extrano-ideal-de-belleza-de-los-mayas

Las deformaciones craneales distinguían a las élites del pueblo llano. Así, poco tienen que ver con un "ideal de belleza". Lo demás es verdad, incluido lo del estrabismo.

Safanoria
22-abr-2013, 19:06
https://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

zana
22-abr-2013, 19:48
Las deformaciones craneales distinguían a las élites del pueblo llano. Así, poco tienen que ver con un "ideal de belleza". Lo demás es verdad, incluido lo del estrabismo.

Vamos, una cuestión de status social y que sigue ocurriendo hoy en día también.

Snickers
23-abr-2013, 13:46
A mí, como hombre, me gusta el estilo "Beyoncé", "Jennifer López" o "Chenoa". Culos que hagan sombra, y piernas generosas. La clave de la belleza femenina está en la cintura. Una mujer "gorda" con cintura estrecha es muy muy sensual.
Huyo de las mujeres flacas y de las musculadas. Estas últimas me parecen tan poco femeninas......

http://i38.tinypic.com/2yxfbwm.jpg

Sin duda q lo de mujer "gorda" merece esas comillas

niñadeaire
23-abr-2013, 15:05
Bueno... me gusta pensar que también hay hombres que les gustan las chicas flaquitas... si no, no me comería un rosco jajajaja :P
No en serio, creo que la belleza natural es la mejor que hay. Dudo que sea cuestión de ser gorda, o "gorda", o flaca, o delgada... es mucho más.

gatera
23-abr-2013, 16:33
Bueno... me gusta pensar que también hay hombres que les gustan las chicas flaquitas... si no, no me comería un rosco jajajaja :P
.

Tranquila, hay de todo, para todos y para todas.


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Antares92
23-abr-2013, 22:59
https://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

Está bien; el mensaje es bueno, pero ese laísmo me destroza los oídos. XD XD XD

Rob33
24-abr-2013, 11:15
La del enlace, Riply, no se puede vender como prototipo de belleza. Y no creo que sea algo subjetivo lo que digo. Una mujer sin nada de pechos, sin caderas, sin muslos. Desde luego, no es lo más real del mundo. Es excesivo. Veo como dices que la gordita no es saludable, pero no dices que no lo es la chica de mi foto.

Digo yo eso y me acusan de ver a la mujer como un objeto. Feministas defendiendo su doble rasero en 3,2,1...

campanillaazul
24-abr-2013, 11:27
me gusta jlo siempre me ha gustado ese tipillo de mujer "real"

gatera
24-abr-2013, 11:36
me gusta jlo siempre me ha gustado ese tipillo de mujer "real"

De qué le sirve a Angelina Jolie ser tan guapa, si gasta estas piernas de pollo:

http://i37.tinypic.com/2qwd2qc.jpg

noon
24-abr-2013, 11:50
De qué le sirve a Angelina Jolie ser tan guapa, si gasta estas piernas de pollo:

http://i37.tinypic.com/2qwd2qc.jpg

Lo que yo me pregunto para qué sirve es este post que te has currao.

Me parece paradójico que abunden en este hilo los posts de tíos que vienen a contarnos lo que les pone o no cachondos, como que abunden los de de mujeres reivindicando su realidad a base de negar la realidad de las otras.

Snickers
24-abr-2013, 12:48
Bueno... me gusta pensar que también hay hombres que les gustan las chicas flaquitas... si no, no me comería un rosco jajajaja :P
No en serio, creo que la belleza natural es la mejor que hay. Dudo que sea cuestión de ser gorda, o "gorda", o flaca, o delgada... es mucho más.

Claro, lo propio es que les gustes tu, por como eres y no por como estas. Y puestos a comerte roscos, si te quieren, mejor q mejor.

Crisha
24-abr-2013, 12:52
Lo que yo me pregunto para qué sirve es este post que te has currao.

Me parece paradójico que abunden en este hilo los posts de tíos que vienen a contarnos lo que les pone o no cachondos, como que abunden los de de mujeres reivindicando su realidad a base de negar la realidad de las otras.

jajaja, total, lo de las piernas de pollo son de esas aportaciones sin las que este foro no sería este foro :D
y totalmente de acuerdo con lo de las paradojas... añadiría una más: la de la reivindicación de la libertad de vestir, ser, lucir y depilarse como una quiera, atacando la libertad de las que hacen lo contrario.
ayssss el ser humano qué juego da.

Cintia85
24-abr-2013, 13:00
Cuando vemos a una gorda (lo que es considerado como gordo en esta sociedad) enseguida pensamos "habra que ver si es saludable"
Cuando vemos a una chica flaca tambien pensamos si estar asi es saludable...
Yo pienso que la salud tambien incluye otras cosas ademas del peso alto o bajo, por ejemplo el cigarrillo, las drogas, el alcohol en exceso, etc....
Creo qe nos preocupamos mucho pensando si tal o cual cosa es saludable, y vivir tratando de ser saludable es un desgate que te ocasiona estres y curiosamente eso ataca tu salud...no si se entendio mi punto...
Creo que ambas mujeres son bonitas, la flaca y la gorda, ambas tienen su propio encanto, y lo que hace bella a una persona es el hecho de sentirse bien consigo misma

Solalux
24-abr-2013, 13:23
Hoy me he depilado por primera en más de cinco semanas. Ser la única peluda en la piscina o en el gimnasio... buf al final la ficción se ha impuesto a la realidad. :D

Kirin
24-abr-2013, 13:29
Lo que yo me pregunto para qué sirve es este post que te has currao.

Me parece paradójico que abunden en este hilo los posts de tíos que vienen a contarnos lo que les pone o no cachondos, como que abunden los de de mujeres reivindicando su realidad a base de negar la realidad de las otras.

Ostras, creo que es la vez que mejor explicado en menos palabras he podido leer al respecto de estos temas jajaja

liebreblanca
24-abr-2013, 13:32
Claro, lo propio es que les gustes tu, por como eres y no por como estas. Y puestos a comerte roscos si te quieren mejor q mejor.

:adora: El post más sensato de todo el hilo. Espero que si alguna vez estoy con alguien será por que le guste yo, no porque le guste el tamaño o la forma de mi cuerpo o de alguna de sus partes.

gatera
24-abr-2013, 13:42
Lo que yo me pregunto para qué sirve es este post que te has currao.

Me parece paradójico que abunden en este hilo los posts de tíos que vienen a contarnos lo que les pone o no cachondos, como que abunden los de de mujeres reivindicando su realidad a base de negar la realidad de las otras.

Entiendes el significado de la palabra "misceláneas" o te lo explico?. Animo, que tú puedes.




A mí me parece que la belleza no tiene forma alguna.


Impresionante. Mientras buscas "misceláneas", aprovecha para buscar "subjetividad".



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Qwerty
24-abr-2013, 15:55
De acuerdo con noon y Crisha, a veces parece que no se puede reivindicar respeto para un determinado gusto, físico, apariencia, actividad, etc marginal sin discriminar a aquellos cuyo gusto, físico, apariencia o actividad es el mayoritario. ¿Qué culpa tienen las flacas por serlo de que las gordas sufran discriminación?

Por otra parte, el rollo de reivindicar que tal o cual forma física, alteración o no alteración de nuestro cuerpo, etc es bonito o sigue siéndolo o lo es más que el prototipo mayoritario me parece una reivindicación bastante superficial. Quiero decir, la raíz del problema no me parece el qué o cuánta diversidad entra dentro del prototipo de bello, sino que la categoría estética tenga tanto peso en la valoración de una mujer, tanto con respecto a sí misma como a cómo la ven los demás; que esa categoría se juzgue hasta de una forma moral (o que lo parece); y que sea en función a ella que construyamos nuestra autoestima o nos legitimemos para hacer algo. Parece que para poder sentirte bien siendo gorda, no depilándote, teniendo arrugas, celulitis o lo que sea lo que debamos hacer es reivindicar un canon de belleza más amplio que incluya esas diversidades para que entonces las mujeres puedan hacer o ser de cualquiera de esas formas, en vez de reivindicar que la belleza deje de conformar los cimientos de la autoestima femenina. A mí tener pelos en las piernas no me parece más bonito que no tenerlos (de hecho me gustan más mis piernas sin ellos), sino que si generalmente no me depilo es por mera comodidad, por ejemplo. No necesito un "paternalismo estético" que me dé permiso para ir así por la calle sabiendo que no por ello dejaré de agradar a los demás, sino simplemente que los demás no se metan en cómo es o quiero llevar mi cuerpo.

noon
24-abr-2013, 17:09
Entiendes el significado de la palabra "misceláneas" o te lo explico?. Animo, que tú puedes.


He buscado miscelánea en el diccionario pensando en qué se me había escapado, consciente de mis limitaciones intelectuales (gracias por los ánimos). Menudo chasco, eso no responde ni de lejos la pregunta que en la que yo estaba pensando.

Que este es un subforo compuesto de cosas diferentes y variadas no es algo que yo hay apuesto en duda.

Ya que te has molestado en ir a buscar un post mío de hace como veinticinco páginas creo que hubiera sido interesante que hubieras aprovechado para leer todo lo que había de por medio, tal vez eso te habría ayudado a comprender mi punto de vista, y por qué es paradójico que en este tema hayan tenido que aparecer declaraciones de principios como estas:


Es linda pero excesivamente gordita..lo hermoso es voluptuosa pero no gorda..tampoco flaca..lo que pasa que las que estáis gordas y descontentas con vuestro físico en véz de hacer deporte y comer bien os escusáis en fotos como estas y condenáis fotos de modelos que en el fondo os gustaría ser o pareceros, típico complejo-envidia femenino


A mí, como hombre, me gusta el estilo "Beyoncé", "Jennifer López" o "Chenoa". Culos que hagan sombra, y piernas generosas. La clave de la belleza femenina está en la cintura. Una mujer "gorda" con cintura estrecha es muy muy sensual.
Huyo de las mujeres flacas y de las musculadas. Estas últimas me parecen tan poco femeninas......


(que al fin he al repasar el hilo he descubierto que no son tantas, estaba un poco equivocada, de hecho he encontrado la tuya y la de este otro, que encima el pobre resultó ser un troll).

Pienso que tal vez si hubieras escuchado algo de lo que han dicho el resto de personas en el hilo hubieras sido capaz de responder a mi post de un modo un poco menos curte, que me dan ganas de mandarte un enlace a la wikipedia que explica muy bien eso de las falacias. En fin, dios tofu llévame pronto ...

gatera
24-abr-2013, 17:48
tíos que vienen a contarnos lo que les pone o no cachondos


A ver, ser de luz que vigilas la observancia de las normas del foro con histriónico yihadismo: yo no vengo a contar ni mis vícios ocultos, ni mis públicas virtudes. Tan sólo me he unido a la causa de los "kilos de más", poniendo ejemplos que todos y todas conocen.

Por otra parte he podio observar en el poco tiempo que llevo aquí, que algunos aspiran a aprobar el curso CEAC de técnico-moderador en ágoras. Siento decirte, que tendrás que repetir curso. Sin acritud.


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

oriola
24-abr-2013, 18:09
A ver, ser de luz que vigilas la observancia de las normas del foro con histriónico yihadismo: yo no vengo a contar ni mis vícios ocultos, ni mis públicas virtudes. Tan sólo me he unido a la causa de los "kilos de más", poniendo ejemplos que todos y todas conocen.

Por otra parte he podio observar en el poco tiempo que llevo aquí, que algunos aspiran a aprobar el curso CEAC de técnico-moderador en ágoras. Siento decirte, que tendrás que repetir curso. Sin acritud.


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Creo que necesitas salir más, a la calle o donde sea. Relaja mucho y aporta levedad al foro.

Sin acritud.

gatera
24-abr-2013, 18:18
Creo que necesitas salir más, a la calle o donde sea. Relaja mucho y aporta levedad al foro.

Sin acritud.

Venga, Dios los cría...............y aparecen "Neiras" por todas partes. Cuando necesite tu consejo de mesa camilla, te mandaré un privado. Mientras tanto, ahórrate la molestia y ningunéame un poquito, anda.

Ya me imagino a la guardia pretoriana del foro (tú debes ser cabo primero-a), repasando mis mensajes anteriores, y así dictar sentencia "trolera". De mi paso por la Facultad de Psicología, recuerdo el diagnóstico: paranoia. Abrígate.



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

noon
24-abr-2013, 18:19
A ver, ser de luz que vigilas la observancia de las normas del foro con histriónico yihadismo: yo no vengo a contar ni mis vícios ocultos, ni mis públicas virtudes. Tan sólo me he unido a la causa de los "kilos de más", poniendo ejemplos que todos y todas conocen.

Por otra parte he podio observar en el poco tiempo que llevo aquí, que algunos aspiran a aprobar el curso CEAC de técnico-moderador en ágoras. Siento decirte, que tendrás que repetir curso. Sin acritud.


Eso es lo más bonito que me han dicho últimamente. Por mi parte podemos volver al tema del hilo.

gatera
24-abr-2013, 18:33
Eso es lo más bonito que me han dicho últimamente. Por mi parte podemos volver al tema del hilo.

Volvamos pues.

Como decía, el cánon de belleza actualizado al IPC no debería tener ninguna transcendencia, ya que el gusto por un tipo, de tipo o tipa, nace con la persona. Cuando tienes consciencia de tu sexualidad, es cuando sabes qué la despierta y qué la adormece.



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

noon
24-abr-2013, 23:01
Como decía, el cánon de belleza actualizado al IPC no debería tener ninguna transcendencia, ya que el gusto por un tipo, de tipo o tipa, nace con la persona. Cuando tienes consciencia de tu sexualidad, es cuando sabes qué la despierta y qué la adormece.



Tampoco estoy muy segura de que sea volver al tema del hilo pero bueno.

Si con gusto te refieres a atracción no veo nada claro que lo que nos estimula del otro esté innatamente determinado, en todo caso tendrá que ver con algunas otras cosas y diría que en general puede cambiar con el paso del tiempo. Doy por supuesto que la sexualidad entre humanos es algo que suele ir más allá de nuestros instintos animales.



Antes no he podido decir que estaba de acuerdo con Crisha y con estos posts de Snickers y Qwerty.


Claro, lo propio es que les gustes tu, por como eres y no por como estas. Y puestos a comerte roscos, si te quieren, mejor q mejor.


De acuerdo con noon y Crisha, a veces parece que no se puede reivindicar respeto para un determinado gusto, físico, apariencia, actividad, etc marginal sin discriminar a aquellos cuyo gusto, físico, apariencia o actividad es el mayoritario. ¿Qué culpa tienen las flacas por serlo de que las gordas sufran discriminación?

Por otra parte, el rollo de reivindicar que tal o cual forma física, alteración o no alteración de nuestro cuerpo, etc es bonito o sigue siéndolo o lo es más que el prototipo mayoritario me parece una reivindicación bastante superficial. Quiero decir, la raíz del problema no me parece el qué o cuánta diversidad entra dentro del prototipo de bello, sino que la categoría estética tenga tanto peso en la valoración de una mujer, tanto con respecto a sí misma como a cómo la ven los demás; que esa categoría se juzgue hasta de una forma moral (o que lo parece); y que sea en función a ella que construyamos nuestra autoestima o nos legitimemos para hacer algo. Parece que para poder sentirte bien siendo gorda, no depilándote, teniendo arrugas, celulitis o lo que sea lo que debamos hacer es reivindicar un canon de belleza más amplio que incluya esas diversidades para que entonces las mujeres puedan hacer o ser de cualquiera de esas formas, en vez de reivindicar que la belleza deje de conformar los cimientos de la autoestima femenina. A mí tener pelos en las piernas no me parece más bonito que no tenerlos (de hecho me gustan más mis piernas sin ellos), sino que si generalmente no me depilo es por mera comodidad, por ejemplo. No necesito un "paternalismo estético" que me dé permiso para ir así por la calle sabiendo que no por ello dejaré de agradar a los demás, sino simplemente que los demás no se metan en cómo es o quiero llevar mi cuerpo.



Esta tarde he vivido una experiencia cotidiana que creo tiene que ver con todo esto. Estaba en un supermercado con mi hija y ella tenía ganas de hacer pis, le hemos preguntado a una trabajadora si había algún baño y nos ha acompañado a un baño privado, diciendo que esa puerta sólo se la abrían a las niñas guapas (tal vez si hubiera sido fea habría tenido que mearse encima).

La realidad social ha cambiado y se han ganado luchas necesarias pero las niñas de dos años aún tienen que estar recibiendo mensajes surrealistas como estos. Lo que es ser y no es ser guapa alguien lo ha decidido ya por ellas, como tantas otras cosas. Encuentros en la tercera fase chungos con mi hija podría contarlos a pares, algunos más espeluznantes que este. Es tremendo descubrir como si nadie o nada puede evitarlo este tipo de ideas aparentemente ancestrales (?), subyacentes en tantas imágenes, conductas y comentarios empiezan a calar en ellas desde que son unas verdaderas renacuajas. Los niños de dos años ya se están llevando lo suyo por el otro lado, que si no llorar, que si jugar con pelotas... de hecho en ambos sentidos de la palabra pelotas.

gatera
25-abr-2013, 00:59
Es "chupiguay" soñar con otros mundos posibles. Mientras llegan, nos toca vivir éste:

"Anorexia y pornografía, lo más visto en Internet"

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/27/anorexia-y-pornografia-lo-mas-visto-en-internet/


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

liebreblanca
25-abr-2013, 01:12
Esta tarde he vivido una experiencia cotidiana que creo tiene que ver con todo esto. Estaba en un supermercado con mi hija y ella tenía ganas de hacer pis, le hemos preguntado a una trabajadora si había algún baño y nos ha acompañado a un baño privado, diciendo que esa puerta sólo se la abrían a las niñas guapas (tal vez si hubiera sido fea habría tenido que mearse encima).

Que les digan estas tonterias a los niños me pone enferma. Hace poco estaba en una sala de espera y un nene de esa edad empezó a llorar, creo que más de aburrimiento que otra cosa, y mi madre le dijo "no llores que te pones muy feo". Vaya forma de calmarlo. En vez de buscar el problema y solucionarlo, tragate lo que sientes porque solo importa la imagen. Luego cuando son adolescentes están llenos de complejos y nos extrañamos.

sagatxu
25-abr-2013, 07:47
Por ahí creo que viene la gran dificultad que tenemos para cambiar los roles.
Desde muy pequeños se" grandifica" la belleza en la mujer y la fuerza en el hombre-
No se trata de defender tal o cual belleza sino que ser "bella" es una obligación en la mujer, su cualidad más valorada. Se comenta en varios post que si la mujer es libre o toma libremente la decisión de depilarse, maquillarse, adelgazar, pero eso yo no lo tengo muy claro, ya que tenemos tan arraigado ese modo de proceder que yo no creo que sea una decisión libre de cada una.
Yo personalmente no me depilaria nunca, de hecho las cejas no me las depilo , y no lo hago sencillamente porque me duele y no me da la gana aguantar ese dolor para tener las cejas politicamente correctas, pero el resto del cuerpo, lo confieso, lo depilo por no llamar la atención, lo cual no me gusta nada, soy muy discreta y me gusta pasar desapercibida, me causa más molestia estar en boca de tal o cual persona que depilarme


Y lo de la publicidad no tiene nombre, que si olemos y claro tenemos que disimular ese olor, (como si los penes nunca olieran mal, pero ellos no tiene que disimular nunca ese olor con unos gayumbos perfumados o que absorben el olor), que si tal o cual prenda nos da la libertad, que podemos estar muertas, pero eso si con buena cara utilizando tal o cual crema, que podemos adelgazar hasta durmiendo, somos el premio que acompaña a la compra de tal o cual coche.
Mensajes y mensajes sin parar todo el dia que hace que yo piense que la decisiones que tomamos cada día de libres no tienen nada
Aqui os dejo algo que a mi me hizo mucha gracia.

http://www.pikaramagazine.com/2013/03/%C2%BFa-que-huelen-los-penes/

noon
25-abr-2013, 07:47
Es "chupiguay" soñar con otros mundos posibles. Mientras llegan, nos toca vivir éste:

"Anorexia y pornografía, lo más visto en Internet"

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/27/anorexia-y-pornografia-lo-mas-visto-en-internet/


bueno, técnicamente este es el mundo en el que nos tocó vivir hace ya algunos años, eso suponiendo que el sondeo fuera riguroso. El titular de la noticia ya parece ser mentira. En el texto dice que:


Optenet, una empresa dedicada a la seguridad informática, ha concluido que las páginas web que incluyen contenidos sobre anorexia, violencia, racismo, frogas o pornografía infantil han experimentado “aumentos significativos” entre 2006 y 2007. En cuanto a las páginas personales, algunas como Facebook o Tuenti también han crecido.

De entrada lo de "incluir contenidos" me parece un poco ambiguo, depende de quien lo interprete (una máquina posiblemente) este mismo foro además de inofensivas (?) recetas vegetarianas puede tener unos cuantos de esos. Respecto a la anorexia lo que dice es:


El estudio muestra que las páginas que hacen apología de enfermedades patológicas como la anorexia y la bulimia han experimentado un crecimiento de un 470% respecto a 2006.

lo cual sin los datos de 2006 no es decir gran cosa, o desde luego no lo mismo que es lo más consultado en internet al lado del porno.

En cualquier caso finalmente concluyen:


El contenido que goza de más presencia en internet continúa siendo la pornografía (un 35% del total de páginas web están dedicadas a este tema), seguida de los sitios de compras on-line (10,5%), viajes (7%), páginas de anunciantes (6%) y deportes (4,5%).

Que las cuentas de facebook han aumentado en los últimos años y que en internet se puede encontrar mucha basura es algo que otros podrían haber pronosticado sin necesidad de cobrar dinero por un estudio.

Aún así, yo no veo mucha diferencia entre la basura que hay en internet y la basura de fuera, sólo menos reparos a al hora de dejarla al descubierto. En la vida terrenal puedes huir de eso yéndote a un pueblo y sin tele pero en internet no hay manera. Como siempre también aquí cada uno toma lo que le tira.

Hace rato que intentamos hablar de cómo las lacras sociales (la manipulación, la discriminación, la represión, el abuso, el castigo ...) afectan a la vida de las personas, concretamente de las mujeres, supongo que lo chupiguai que es soñar con mundos posbles es una cosa que se te ha pasado por la cabeza, pero que no guarda relación con nada de lo posteado por los demás recientemente.