PDA

Ver la versión completa : Mi dieta diaria, qué os parece?



anamestre
26-feb-2013, 07:22
Hola, esta es mi dieta diaria. En los últimos meses he intentado dejar todo lo que está procesado, incluso las leches vegetales adiccionadas con calcio.
Quiero incluir bastande comida cruda.

Desayuno: un batido de banana, 2 cucharadas de sesamo, 1 cucharada de semillas de lino (a veces una cucharadita de algarroba y unas bayas de goji) y un punhadito de frutos secos.
Comida: un plato de cereales integrales (60 gramos creo..) con verduritas y una fruta (que tenga vitamina C)
Merienda: una o dos frutas
Cena: una ensalada verde con algas (a veces unas semillas y una cucharada de levadura de cerveza), el jugo de un limón y un plato de legumbres.

Gracias!

Trojan_Girl
26-feb-2013, 08:18
No soy una experta la verdad, pero creo que más o menos esta equilibrado aunque se me hace poca cantidad de comida (seguramente será porque yo como muchisimo)
Si muchas veces es mejor "procesarse" uno mismo los alimentos, así tendrías más variedad y como los haces tú sabes lo que lleva.
Un saludo muy fuerte

tierra.y.libertad!!!
26-feb-2013, 15:15
Hola, esta es mi dieta diaria. En los últimos meses he intentado dejar todo lo que está procesado, incluso las leches vegetales adiccionadas con calcio.
Quiero incluir bastande comida cruda.

Desayuno: un batido de banana, 2 cucharadas de sesamo, 1 cucharada de semillas de lino (a veces una cucharadita de algarroba y unas bayas de goji) y un punhadito de frutos secos.
Comida: un plato de cereales integrales (60 gramos creo..) con verduritas y una fruta (que tenga vitamina C)
Merienda: una o dos frutas
Cena: una ensalada verde con algas (a veces unas semillas y una cucharada de levadura de cerveza), el jugo de un limón y un plato de legumbres.

Gracias!

Hola anamestre
Según mi percepción aunque tiene mucho crudo, le falta más fruta y las grasas yo las pondría más tarde, preferentemente a la cena, se hace así para que no intervenga con la asimilación de los nutrientes , o no provoque fermentación, gases etc, igual si es de forma aislada no pasa nada, pero diario sí, en lo personal comer grasas temprano reduce mi apetito . También me parece poquita comida, como cuánto de plátanos es?


Un saludo!

anamestre
26-feb-2013, 16:55
Hola anamestre
Según mi percepción aunque tiene mucho crudo, le falta más fruta y las grasas yo las pondría más tarde, preferentemente a la cena, se hace así para que no intervenga con la asimilación de los nutrientes , o no provoque fermentación, gases etc, igual si es de forma aislada no pasa nada, pero diario sí, en lo personal comer grasas temprano reduce mi apetito . También me parece poquita comida, como cuánto de plátanos es?


Un saludo!

Es un plátano sólo; los cereales son unos 60 gramos (peso en crudo) y las legumbres creo que pesan lo mismo más o menos.
Me olvidé el puñadito de germinados en la comida.
Qué puede interferir en la asimilación de las grasas?

vegetariana6
26-feb-2013, 17:07
lo ideal serían 100 gramos yo creo, Un saludo.

Ángela G
26-feb-2013, 17:10
Yo, igual que tierra.y.libertad!! creo que deberías incluir más fruta. Del resto, bueno, no está mal, aunque seguro que podría haber matices si se mira mejor.

Walkiria
26-feb-2013, 17:18
Yo la veo escasísima, si como yo sólo eso me desmayo...

Sarmale
26-feb-2013, 22:11
Yo de dieta crudívora no tengo ni idea, pero ¿las proteínas dónde están?

Chaia
26-feb-2013, 23:08
Yo la veo escasísima, si como yo sólo eso me desmayo...

Digo lo mismo. De verdad, qué poco come la gente. Yo solo a lo largo de la tarde me como cinco porciones de fruta por lo menos.

nekete
26-feb-2013, 23:11
La fruta hay que comerla por kilos, no por porciones XD.

Chaia
26-feb-2013, 23:23
La fruta hay que comerla por kilos, no por porciones XD.

Bueno, diré entonces que suelo comerme un mínimo de un kilo y medio al día :D

sagatxu
26-feb-2013, 23:23
Es cierto¡¡, creo que yo eso me lo como todo en el desayuno, quitando las legumbres¡¡¡

tierra.y.libertad!!!
27-feb-2013, 15:51
Es un plátano sólo; los cereales son unos 60 gramos (peso en crudo) y las legumbres creo que pesan lo mismo más o menos.
Me olvidé el puñadito de germinados en la comida.
Qué puede interferir en la asimilación de las grasas?

Hola again !



Me refiero a que el que se ingieran tales alimentos con determinados nutrientes se van a asimilar, es decir que aunque cubras las necesidades diarias de nutrientes muchos tiene que ver cómo lo ingeriste ( como pasa con lo procesado x ejemplo) , eso pasa cuando la comida no se combina adecuadamente también, determinadas sustancias necesita el cuerpo para asimilar los carbos ( en este caso el plátano) otras para las grasas ( las frutos secos y demás) , si las consumes juntas para empezar lo retrasa por ser complejo, luego puede fermentar en el estómago y que no aprovechas los nutrientes que cada uno por separado te proporciona.

Tienes razón que entre menos procesado mejor, pero creo que comer más fruta te mantiene en mejor estado.
Por lo que me ha podido constar las dietas con alto contenido en crudo son exitosas cuando predomina en ella calóricamente la fruta , con aprox medio kilo de hortalizas, y pocas grasas. Quizá esperar a la cena para una copiosa ensalada con los frutos secos, y comer un batido de plátano con más plátanos sería un buen cambio para empezar.
Y en la merienda más fruta, es lo que se me ocurre.

Te pongo un ejemplo de lo comido en un día de la semana pasada por si te sirve,

Por la mañana
Litro y medio de zumo de naranja
En la comida
1.3 kilos de pulpa de mango Muy dulce
Después
800 de plátano
Cena
Cómo medio litro de zanahoria , medio de lechuga creo o algo más y aguacate


Ojo : es el ejemplo de un día aislado, no está tomado en cuenta lo de días posteriores o anteriores que deberán tomarse en cuenta por si faltase algo que cubrir o que dejar de lado (como a veces sucede si un día graseas demas te abstiene otro y así) , es decir es meramente ilustrativo , no es un ideal, eran necesidades personales según la alimentación que llevo, a mi me sienta genial , aunque no me parece nada mal ese día, no, ni tampoco que alguien no se pueda beneficiar de eso.

Espero te sirva , cualquier cosa o inconformidad avisa je!

rajmaulen
27-feb-2013, 17:28
Anamestre, no soy experta en nutrición, pero coincido en lo que ha dicho más gente por aquí, eso me parece muy poco. Yo aguantaría comiendo eso dos o tres días, y luego me pegaría un atracón de lo que fuera xD

anamestre
27-feb-2013, 18:01
Gracias a todos, puede ser que las cantidades de cereales y legumbres sean un poco más, porque llenan un plato y no me quedo con hambre, sino con mucha energia. Voy a intentar comer más fruta y intentaré tomar las grasas por la noche.
Gracias a tierra.y.libertad! Un abrazo!

anamestre
27-feb-2013, 18:35
Hola again !

Tienes razón que entre menos procesado mejor, pero creo que comer más fruta te mantiene en mejor estado.
Por lo que me ha podido constar las dietas con alto contenido en crudo son exitosas cuando predomina en ella calóricamente la fruta , con aprox medio kilo de hortalizas, y pocas grasas. Quizá esperar a la cena para una copiosa ensalada con los frutos secos, y comer un batido de plátano con más plátanos sería un buen cambio para empezar.
Y en la merienda más fruta, es lo que se me ocurre.

Te pongo un ejemplo de lo comido en un día de la semana pasada por si te sirve,

Por la mañana
Litro y medio de zumo de naranja
En la comida
1.3 kilos de pulpa de mango Muy dulce
Después
800 de plátano
Cena
Cómo medio litro de zanahoria , medio de lechuga creo o algo más y aguacate


Ojo : es el ejemplo de un día aislado, no está tomado en cuenta lo de días posteriores o anteriores que deberán tomarse en cuenta por si faltase algo que cubrir o que dejar de lado (como a veces sucede si un día graseas demas te abstiene otro y así) , es decir es meramente ilustrativo , no es un ideal, eran necesidades personales según la alimentación que llevo, a mi me sienta genial , aunque no me parece nada mal ese día, no, ni tampoco que alguien no se pueda beneficiar de eso.

Espero te sirva , cualquier cosa o inconformidad avisa je!

Pero si por la manana como mucha fruta y por la noche las verduras y las grasas, los cereales y las legumbres tendría que comerlas juntas en la comida? Así las cantidades de cereales y legumbres serían menores...