PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hay que hacer para vender comida en Mercadillos?



Riply
24-feb-2013, 19:03
Hola.

Me pregunto qué hay que hacer para vender productos artesanales de comida en los mercadillos. Imagino que hay que sacarse un permiso o licencia pero no tengo nada de información. ¿Alguien que me diga dónde puedo conseguirla? Gracias.

Txumi
24-feb-2013, 19:07
Aquí en Miranda tienes que ir al ayuntamiento a pedir un permiso para ocupar un numero de puesto (suelo pintado:D), entrar en la lista de espera, pagar :rolleyes:, y lo mas seguro que un nº de registro sanitario y/o estar dado de alta como empresa o autónomo (de lo de estar dado de alta no estoy muy seguro)

sagatxu
24-feb-2013, 19:13
A ver por aqui, primero tienes que ser autonoma y sacarte la licencia de venta ambulante, carnet de manipuladora de alimentos, pagar las tasas del ayuntamiento donde vas a montar.
Pero pregunta porque aqui en mi pueblo montan una feria de venta ambulante los vecinos de un barrio, venden productos hechos por ellos mismos y no tienen más que montar.
Si ya estuvieras empleada en algun sitio, no hace falta ser autónoma, pero si la licencia de actividades economicas como segundo empleo, por la cotización a la SS, que ya la estarias pagando.

Ecomobisostrans
24-feb-2013, 20:32
En Catalunya lo de estar como autónoma seguro (no se si esa excepción de Valencia tambien se aplica), además últimamente lo controlan bastante, luego la licencia del ayuntamiento que sea, y lo del carnet de manipulación no estoy seguro, si es comida sin envasar supongo que sí, si es envasada ya no se...

Kiwi_
24-feb-2013, 20:55
Riply, ¿vas a montar un chiringuito con empanadas gallegas y tarta de Santiago?

sagatxu
24-feb-2013, 21:01
Mira este es el firavila de mi pueblo, el mercadillo donde venden los vecinos que es gratuito, ahora tambien monta los vecinos de otros barrios, esta muy bien, aunque hoy apenas fue gente por el frioooo¡¡¡
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.546105268762983.126733.100000905438536&type=1

Crisha
24-feb-2013, 21:58
Además del permiso de venta ambulante, para vender comida necesitas un número de registro sanitario.
Aquí puedes encontrar información al respecto http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/registro_general_sanitario/rgsa.shtml

cucablacko
26-feb-2013, 23:06
Lo que hay que hacer es pagar. Pagar muchísimos impuestos.