PDA

Ver la versión completa : ¡Hola! ¿Consejo?



imberta
21-feb-2013, 22:15
¡Hola! :) soy una chica de 18 años de Tarragona, Cataluña, España.

Siempre me ha sabido mal el consumir carne y pescado, pero siempre me he visto obligada a hacerlo por parte de mis padres.
Hace 2 años, a los 16, empecé a rebelarme contra esta imposición, y reducí bastante su consumo comparado en como lo hacía anteriormente.

Ahora, a los 18, pienso que ya soy capaz de tomar mis propias decisiones, y he decidido que dejo de consumir carne y pescado.

El pasado mes lo he pasado leyendo mucha información referente al tema en la red, he mirado documentales y conferencias sobre el tema, y me siento más convencida que nunca: me duele el saber que hay detrás del trozo de carne, un cadáver, un ser que ha vivido, ha sentido, ha tenido sus relaciones y está ahí por mi culpa, siento que le he quitado la vida cuando eso para mi es solo lo que tengo en el plato, me duele genuinamente además, el pensar que ha sido torturado en la mayoría de casos, maltratado como si no fuese nada.

En conclusión, PERSONALMENTE, siendo consciente de la verdad me parece éticamente inmoral seguir con eso.

Mi ideal seria llegar al veganismo, pero he ido al médico y a una tienda ecológica a preguntar, ya que creo que necesito que un nutricionista me guíe, y los dos me han dicho que no me es recomendable. Dicen que estoy en el pico de mi crecimiento, y que la proteína vegetal no es tan buena como la animal, y que sobretodo no sea radical, que no lo deje del todo. La chica de la tienda me ha recomendado el ovo-lacto vegetarianismo, ya que dice que no todos los huevos son concebidos para tener crías, argumento que me ha parecido bien, pero la industria lechera me parece fatal, por lo que consumo leche de avena (aún no me he desprendido del queso ni del yogur, tomo un yogur de granja de tanto en cuando...).

Sin embargo, aún he de visitar un nutricionista, mañana pediré hora, y a ver que me dice él. De todas formas quería compartirlo.


Ah, también decir que mi madre está de acuerdo, pero mi padre se opone rotundamente: dice que es una tontería, que solo somos cuatro locos que no sabemos nada, que se ha de comer de todo.
Acabamos discutiendo, ya que el no se ha informado nada, habla, no sé si desde la ignorancia, porqué no me siento suficiente como para decirle ignorante, pero habla desde la multitud, solo constata lo que ha mamado toda la vida sin salirse de la corriente, sin tener curiosidad por lo que pueda haber más allá de lo que ha visto toda la vida, es un conformista, y se queja de que cuando vaya los fines de semana en su casa (divorciados) deberán cocinar algo especial por "mi capricho". Mejor no sigo.



Bueeeeeeeeno, pues nada solo preguntar que qué pensáis del tema y que me recomendáis. Espero que la nutricionista me apoye, sino acabaré triste y asumiendo que tengo todos en contra de mis convicciones jaja (no entiendo porqué me lo pintan tan mal).


De todas formas estoy segura de mi decisión, y si me dicen que no lo haga radicalmente no lo haré, pero la carne de mamíferos ya la descarto ahora.






Muchas gracias y lo siento por si me he extendido :)

Gracy
21-feb-2013, 23:22
Yo tengo 19 años y llevo 4 siendo vegana, mis primeros meses fui ovovegetariana porque consumía huevos de las gallinas que teníamos en mi casa, pero al poco concebí que aunque esos huevos no sean concebidos para tener crías (como te dijo la chica de la tienda) esas gallinas siguen estando explotadas (y las que son de huevos comerciales por llamarlo así ni te cuento, encerradas en cuatro paredes de hierro y todas apretujadas probecillas).
Se lo comenté a mi médico y el no me dijo ni que era sano ni que no lo era puesto que no tendría suficiente información creo. Simplemente me hace análisis para controlar que no tengo déficit de nada y me pregunta como me siento (que me siento mucho más sana donde va a parar). Yo no fui a nutricionista porque no lo vi necesario, donde vivía yo seguro que los que hay no apoyan ese estilo de vida, simplemente me informé bien.
Que quieres ir y que te informen, me parece estupendo, pero no porque UN nutricionista te diga que eso te va a matar o que no es bueno para tu salud quiere decir que no lo sea, hay otros que apoyan el veganismo. A mi parecer la mayoría no están lo suficientemente informados sobre el tema y por eso no lo recomiendan. Pero lo que quiero decir es que no te vengas abajo por estar "sola" en ese sentido porque al menos tienes un buen motivo, y por aquí encontrarás mucho apoyo, te lo digo yo =).
Respecto a los fines de semana con tu padre a mi al principio me pasaba igual (mis padres también están divorciados) y siempre que iba me hacía patatas fritas porque el es de no meter platos "raros" como el los llama en el menú. Así que le plantee que si el no quiere hacerlo ya cocino yo para mí, y ya no se preocupa por qué como o si lleva algo animal o no porque estoy yo a cargo de ello. No le queda otra que aguantarse ya xD.
También decirte que encontrarás gente que te diga que necesitas tomar suplementos y encontrarás gente que te diga que no. Yo personalmente como no he tenido en todo este tiempo déficit no los tomo, pero supongo que eso depende del organismo de cada uno, así que quizás en ese sentido deberías fiarte de lo que tu cuerpo te pida.
Pues nada más, bienvenida ;D

imberta
23-feb-2013, 12:43
Muchísimas gracias por tu aportación! Me sirvió, ojalá más gente me contara su experiencia :)

semillas1
23-feb-2013, 13:31
ahora soy breve pues escribo desde el móvil vía wifi,
añadir que los huevos sean al menos camperos d verdad o código 1, o que sean ecológicos código 0.
Evita los del 3

por otra parte en otro momento contamos más,
lo justo se hace sencillamente porque es justo y sí, se puede estar bien alimentad@ con el vegetarianismo - veganismo mucho más de lo que creen y los miedos que tienen en ocasiones los de tú entorno, los miedos de los demás no nos han de parar para llevar a cabo nuestros sueños, sobretodo los honestos

semillas1
23-feb-2013, 13:47
quizás tb el ovo lacto vegetarianismo leve que estás haciendo les ayude a acostumbrarse y reducir la carne los de tu entorno.
creo que ese paso responsable de querer optar al menos por el mínimo daño y modelos de ganadería de huevos o leche más justos, es algo muy necesario, quizás también como paso para muchas personas para que luego si quieren dejen de consumir productos de origen animal.
Así que por ejemplo podrías conseguir que en tú casa conozcan el código de los huevos y que al menos informarles de que sí toman carnes mejor reducirlas y que sean de ganadería ecologica o más natural.
Te sugiero que veas la conferencia 'nutrición energética' que está en youtube de médico y con un montón de referencias sobre eso y más allá de su planteamiento hay otros médicos veganos con mucha experiencia de varias generaciones e incluso sin usar suplementos de b12, que en otro momento enlazaré los vídeos y paginas. la de nutrición energética la puedes pasar a tus conocidos porque es una explicación muy coherente y aport