PDA

Ver la versión completa : Un cardenal homofobo posible candidato a Papa.



nekete
21-feb-2013, 21:55
Un candidato a Papa apoya la pena de muerte para gays y lesbianas

Peter Turckson, cardenal ugandés que opta al próximo papado, se ha posicionado públicamente en varias ocasiones a favor de la pena capital para las personas homosexuales en Uganda.

Turckson considera que estos crímenes deberían ser denominados "delitos de homosexualidad" y ser pagados con la muerte.


Lanza mensajes ambiguos sobre la homosexualidad como "si la homosexualidad es un pecado, quizá deberíamos preguntarnos qué hay de inmoral que nos ha llevado a penar que lo es". Asegura que la moral es más importante que los derechos humanos, llegando incluso a decir cosas como que el preservativo no ayuda a controlar el VIH.

Hay quien dice que Turckson tiene muchas posibilidades de ser Papa, y convertirse así en el primer Papa negro de la historia del cristianismo.

http://4.bp.blogspot.com/-Xv6J27h35X8/USLQFPp2v_I/AAAAAAAANV4/OmmanH4DPfc/s1600/Cardenal-Peter-Turkson-Papa-homofobo-pena-capital-muerte-gays-lesbianas-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Piel.jpeg

http://www.ponteenmipiel.com/2013/02/un-candidato-papa-apoya-la-pena-de.html

Me cuesta creer que llegue a ser Papa con semejantes declaraciones, pero bueno,tambien me cuesta sea cardenal con semejantes declaraciones.

Chaia
21-feb-2013, 23:36
Si pide pena de muerte para los homosexuales, yo soy homosexual (aunque sea heterosexual) :mad:
Menos mal que entre la gente pensante se desacreditan ellos solitos :mad:

cucablacko
21-feb-2013, 23:49
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

nekete
22-feb-2013, 00:08
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

Claro que los hay.

Del cardenal este, ademas de homofobo, como tantos otros, lo que sorprende es que pida pena de muerte, por aquello del no mataras, vaya. Bueno, lo que sorprende, a mi al menos, es que declarando tal cosa siga siendo cardenal.

Walkiria
22-feb-2013, 00:20
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

Los hay. Sobre todo curas «de a pie», sin cargos. Hay curas con la cabeza muy bien puesta. Hay curas misioneros que distribuyen condones. Hay curas que siguen los preceptos reales del cristianismo, que no juzgan, que escuchan, que ayudan.

Snickers
22-feb-2013, 00:25
¿Alguien sabe de esta información algo?

Copio y pego:


EL PAPA BENEDICTO DIMITIÓ PARA EVITAR EL ARRESTO Y CONFISCACIÓN DE LA RIQUEZA DE LA IGLESIA EN SEMANA SANTA. SE ENVIÓ UNA NOTA DIPLOMÁTICA AL VATICANO JUSTO ANTES DE SU DIMISIÓN.

www.itccs.org (http://www.itccs.org/)

http://lightworkersxm.wordpress.com/2013/02/12/itccs-why-the-pope-retired-for-real-kevin-annett-european-governance-issued-an-arrest-warrant-and-closure-and-seizure-of-vatican-assetts-here-are-all-the-notices-and-dates/

El nuevo Papa y el clero católico se enfrentan a la detención y acusación mientras sigue el plan de “Recuperación de Pascua”

Un medio de comunicación Global liberación y declaración del Tribunal Internacional sobre crímenes de la iglesia y el estado.

Bruselas:

La renuncia sin precedentes de Joseph Ratzinger como Papa esta semana fue forzada por una próxima acción por un gobierno europeo como Italia o Suiza de emitir una orden de arresto contra Ratzinger y un gravamen público contra las propiedades y activos del Vaticano en Semana Santa.

La Oficina Central de ITCCS en Bruselas (www.itccs.org (http://www.itccs.org/) es:
INTERNATIONAL TRIBUNAL INTO CRIMES OF CHURCH AND STATE) se ve obligada, por la abdicación repentina del Papa Benedicto, a revelar los siguientes datos:

1. El viernes, 01 de febrero de 2013, sobre la base de la evidencia suministrada por nuestros afiliados “International Tribunal into Crimes of Church and State ” (ITCCS) (itccs.org (http://itccs.org/)), nuestra Oficina concluyó un acuerdo con representantes de una nación europea y de sus tribunales para garantizar el arresto contra Joseph Ratzinger, alias Benedicto, por crímenes de lesa humanidad y ordenar una conspiración criminal.

2. Esta orden de detención debía ser entregada en la oficina de la “Santa Sede” en Roma el viernes, 15 de febrero de 2013. Esto permitía a la nación en cuestión detener a Ratzinger como sospechoso de un crimen si entraba en su territorio soberano. Es decir el papa no podrá salir del estado Vaticano por inmunidad diplomática.

3. Una nota diplomática fue emitida por el gobierno de la nación susodicha al Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el lunes, 04 de febrero de 2013, informando a Bertone de la inminente orden de detención e invitando a su oficina a obedecerla. No se recibió ninguna respuesta a esta nota del cardenal Bertone o de su oficina; pero seis días después, el Papa Benedicto dimitió.

4. El acuerdo entre nuestro Tribunal y dicha nación incluía una segunda disposición para emitir un embargo comercial a través de los tribunales de esa nación contra la propiedad y la riqueza de la iglesia católica romana que comenzaría el Domingo de Pascua, 31 de marzo de 2013. Este gravamen iba a ser acompañado por una campaña pública y global “Campaña de Recuperación de Pascua” por el que la propiedad de la iglesia católica pasa a ser ocupada y reclamada por los ciudadanos como bienes públicos confiscados bajo el derecho internacional y el estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

5. Es la decisión de nuestro Tribunal y gobierno de la nación susodicha que se proceda a la detención de Joseph Ratzinger sobre su abandono de la oficina del Pontificado romano bajo la acusación de crímenes de lesa humanidad y conspiración criminal.

6. Es nuestra decisión para proceder también a la acusación y a la detención del sucesor de Joseph Ratzinger como Papa en los mismos cargos; y hacer cumplir el embargo comercial y la “Campaña de recuperación de Pascua” contra la iglesia católica, como estaba previsto.

Para terminar, nuestro Tribunal reconoce que la complicidad del Papa Benedicto en actividades delictivas del Banco del Vaticano (IOR) le obligó a su eventual destitución por los más altos funcionarios del Vaticano. Pero según nuestras fuentes, el Secretario de estado Tarcisio Bertone forzó la dimisión de Joseph Ratzinger inmediatamente, y en respuesta directa a la nota diplomática referente a la orden de detención que le fue emitida por el gobierno de la nación susodicha el 04 de febrero de 2013.

Instamos a todos los ciudadanos y los gobiernos para que nos ayuden en nuestros esfuerzos para legalmente y directamente desmantelar el Vaticano, Inc. y arrestar a sus jefes y al clero que es cómplice de crímenes contra la Humanidad y la permanente conspiración criminal para ayudar y proteger la tortura infantil y el tráfico de personas.

Más boletines sobre los acontecimientos de la “Campaña de recuperación de Pascua” serán emitidas por nuestra oficina esta semana”

Snickers
22-feb-2013, 00:27
Me cuesta creer que llegue a ser Papa con semejantes declaraciones, pero bueno,tambien me cuesta sea cardenal con semejantes declaraciones.

pero mola q salga pq como es negro si sale es q la Iglesia progresa:cool:. Es como cuando Obama salió elegido y entonces ya iba a ser el presi más enrollao del mund mundial, se cierre o no Guantánamo

nekete
22-feb-2013, 00:53
Bueno, esperemos que no salga, que despues de el vendria el apocalipsis.

Yo aun no estoy preparado para el apocalipsis. XD

liebreblanca
22-feb-2013, 01:37
Me cuesta creer que llegue a ser Papa con semejantes declaraciones, pero bueno,tambien me cuesta sea cardenal con semejantes declaraciones.

Los cardenales deben ser como los politicos españoles, que nunca dimiten por mucho que la pifien.

Contra los asexuales no tendrá nada ¿no?, por aquello de la abstinencia :D

Ogle
22-feb-2013, 14:11
Por otra parte... :D


Escándalos sexuales y un 'lobby gay' estarían tras la renuncia del papa, según 'La Repubblica'



El Vaticano designó una Comisión de investigación sobre los escándalos de la que el Papa observó con creciente preocupación su evolución.
Según la investigación, altos jerarcas de la Iglesia podrían estar siendo víctimas de chantaje por culpa de “sus vínculos de naturaleza mundana”.
Los documentos revelaban también una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia.
Se cree que fue en ese momento cuando Benedicto XVI tomó su decisión de abandonar el cargo y guardó el informe para entregárselo próximo Papa.


Seguir leyendo (http://www.20minutos.es/noticia/1738365/0/escandalos-sexuales/renuncia-papa/lobby-gay/)

sana
22-feb-2013, 14:12
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

espero que sean tambien anti-pederastas....porque vamos..mucha tonteria tienen contra los homosexuales.De la pedofilia no suelen hablar en contra practicamente casi nunca.

Ecomobisostrans
22-feb-2013, 15:33
http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=2225


Barcelona (Redacción).- El Papa decidió renunciar después de las revelaciones de un informe secreto encargado a tres cardenales que ha revelado la potente influencia de los grupos de presión económicos, escándalos sexuales y tráfico de influencias a altísimo nivel.
Así lo revelan este miércoles dos informaciones periodísticas aparecidas en La Repubblica y en la revista Panorama, que señalan que Benedicto XVI renunció tras conocer las conclusiones del análisis que han hecho del caso Vatileaks, en el que el mayordomo personal del Papa filtró documentos secretos y personales del Sumo Pontífice, los tres cardenales encargados para tal empresa.
Según este informe, existe un lobby homosexual que organiza citas en la periferia y el centro de Roma; otro grupo que se dedicaba a crear y destruir carreras en el Vaticano y un tercer grupo, de carácter económico, que usaría fondos financieros para influir en la voluntad del gobierno vaticano. "Todo gira alrededor de la no observancia del sexto y séptimo mandamiento" (es decir, la no comisión de actos impuros y no robar).


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130221/54365621802/renuncia-papa-produjo-conocer-informe-sexo-corrupcion-vaticano.html#ixzz2LdegVpF0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130221/54365621802/renuncia-papa-produjo-conocer-informe-sexo-corrupcion-vaticano.html (se puede comentar)

nhoa
22-feb-2013, 16:28
Es una pena. Mi hijo me ha preguntado esta mañana (11 años) si el papa estaba en contra de los homosexuales. Le he dicho que no lo sabía pero que en general, la línea de la iglesia católica era de no comprender la libertad sexual de las personas pero que también había gente que pertenecía a la iglesia que era más tolerante auqnue no lo dijeran.

Entonces me ha dicho que vio una foto de 2 mujeres besándose a las puertas del vaticano, y preguntaba si era para protestar. Yo le he respondido que seguramente.

A lo que voy: que en líneas generales, la homosexualidad a la iglesia, no gusta y que la juventud que viene, se da cuenta y a su vez, tampoco gusta de la iglesia católica. No dudo de que la iglesia católica haga buenas cosas, no solo malas, pero si permanece tan cerrada, la gente joven, no va a querer saber nada ni ayudar en campañas de hambre, ni de solidaridad, ni a la infancia ni nada que tenga que ver con la iglesia católica a pesar de hacer cosas, que también están bien.

Que no sé si me he explicado. Resumo. Que hay determinadas cosas que la iglesia hace bien, pero como permanece cerrada sin evolucionar, eso va a hacer que la gente joven pase de apoyar causas humanitarias en las que la iglesia ayuda bien. Había un párroco de una localidad cercana que llevaba en visitas en las cárceles lectura, cigarrillos y alimentos superfluos y ropas etc...sin ser el capellán de allí y un montón de acciones de por sí generosas que con el mal rollo que tienen en otras cosas, tira para atrás y que nadie comprende. Si buscan apoyo de la ciudadanía, difícil lo van a ir teniendo y cada vez más a juzgar de las preguntas de mi hijo

Ireth_86
22-feb-2013, 22:37
Pedir que se mate a alguien y ser católico es 100% incompatible

Ecomobisostrans
28-feb-2013, 21:40
http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=2265

Niebla
28-feb-2013, 21:44
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

Si, el cardenal y antíguo obispo de Sevilla Carlos Amigo, lee esta noticia:

http://www.diariosur.es/pg060628/prensa/noticias/Malaga/200606/28/SUR-MAL-029.html

Hace años ví una entrevista que le hizo Jesús Quintero y me encantó como persona.

Ecomobisostrans
03-mar-2013, 15:03
Desde luego hay que ver lo poco informada que está la gente... ahora está de moda el que alguien de otra raza acceda a un puesto importante, cosa que está perfecto para ir eliminando el racismo que aún persiste, pero muchos solo ven eso y ni se preocupan de como es la persona, dudo que si los que están haciendo campaña supieran que quiere matar a los homosexuales la siguieran haciendo.


Roma 'se inunda' de pósteres con la imagen del que podría ser el primer papa negro.


http://esp.rt.com/actualidad/public_images/02c/02c55c1467de3ba0d9e4cb13beb8d8ea_article.jpg
En vísperas del cónclave para elegir al siguiente papa, decenas de pósteres con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma. El cardenal ghanés es uno de los favoritos para llegar al trono del Vaticano.

Un grupo de personas desconocidas, armados con cola y carteles, han empapelado toda la capital italiana. La imagen del cardenal ghanés va acompañada de un lema que dice: "En el cónclave vota por Peter Appiah Turkson Kodwo". Si Turkson es elegido sumo pontífice, sería el primer papa no europeo que dirige la Iglesia católica en más de un milenio.

115 cardenales se reunirán en Roma para elegir al futuro inquilino del Vaticano. Este lunes empezarán las congregaciones para el cónclave, por lo que el nombre del sucesor de Benedicto XVI se sabrá en las próximas semanas. La elección se efectúa en un cónclave que, según un Motu Proprio [documento papal] aprobado hace una semana por el entonces santo padre Benedicto XVI, permite adelantar la fecha de votación en caso de que todos los cardenales electores se encuentren en Roma.

El cónclave, que se realiza en el Colegio Cardenalicio, puede durar unas horas o unas semanas ya que no concluye hasta que al menos dos tercios de los cardenales consensúen la elección de un nuevo sumo pontífice.

¿Quiénes son los favoritos para el Papado?
http://esp.rt.com/actualidad/public_images/b0c/b0c1a51c17a082abcc61ce6961951288_article430bw.jpg
De los 115 cardenales que participarán en el cónclave, los favoritos para ser el 286 sucesor de San Pedro son:

Peter Turkson es un ghanés de 64 años y es aclamado como el gran candidato africano. Es el presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.

Marc Ouellet es un canadiense de 68 años. Actualmente ocupa el cargo de prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Angelo Scola es un italiano de 71 años. Tras ser patriarca de Venecia, fue nombrado arzobispo de Milán en 2011 por el papa Benedicto XVI. Es la esperanza de los italianos para recuperar el trono papal.

Leonardo Sandri es un italo-argentino de 69 años. Nació en Buenos Aires pero es de padres italianos. Actualmente es prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

João Braz de Aviz es un brasileño de 65 años. Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Luis Tagle es un filipino de 55 años. Lo comparan por su carisma con Juan Pablo II. Es un personaje muy cercano a Benedicto XVI.


Aunque el mayor porcentaje de católicos (40%) se encuentra en el continente americano, es justamente Europa la que cuenta con más representantes.

Mientras, el voto de EE.UU. se considera como el segundo más influyente —después del de Italia que cuenta con 28 cardenales— puesto que uno de cada diez de los cardenales que participarán en el cónclave es estadounidense, una cantidad histórica por ser la mayor representación de este país en la elección de un sumo pontífice.

En el siguiente mapamundi se describe la cantidad de católicos bautizados por regiones y el origen de los cardenales electores.

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/a44/a4429df09ae15ae57c8b4f1d4dc0558c_article630bw.jpg
FUENTE (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87980-vaticano-conclave-roma-posters-turkson-papa-africa)

sana
03-mar-2013, 15:19
Que razon tiene Ecomobisonstrans, mi padre estaba diciendo que seguro que es mejor un negro que los blancos, me da rabia que ser negro sea sinonimo de bondad...un negro es igual que un blanco, paso lo mismo con Obama.

Ecomobisostrans
03-mar-2013, 15:28
Lo peor de esto es que puede alentar a países subdesarrollados, sobretodo de África, a cometer aún más atrocidades de las que se cometen contra los homosexuales.

nekete
03-mar-2013, 15:31
Lo peor de esto es que puede alentar a países subdesarrollados, sobretodo de África, a cometer aún más atrocidades de las que se cometen contra los homosexuales.

Bueno, seria terrible, en ese sentido, que ese hombre se convirtiera en Papa.

Quiero pensar por un lado que 'gracias' a todas esas declaraciones que ha hecho no lo elegiran Papa. Y por otra parte quiero pensar tambien que, de salir elegirlo, no le permitiran que se siga manifestando en la misma linea.

O mira, que lo coronen Papa, que se mantenga en esa linea, y que explote el mundo y ya de paso se cumpla la profecia.

Carve
03-mar-2013, 16:58
En Italia hay mucha homofobia. Un italiano me contó una vez que hay bandas que se dedican todos los fines de semana a dar palizas a homosexuales... En especial por Sicilia son muy "conservadores". Con el fascista de Berlusconi también se puso en marcha las "rondas negras", que a muchos les hicieron recordar viejos tiempos más oscuros.

Y por allí preguntaron si había CARDENALES no homófobicos. Curas sabemos todos que hay de todo... existen y han existido hasta curas que se hicieron guerrilleros en latinoamérica.

Pero la Iglesia Católica tiene un legado importante de maldad: la conquista de América, la Inquisición, el apoyo durante años a las guerras, más adelante el apoyo a las dictaduras fascistas, la elección de un Papa con pasado hitleriano (Ratzinger), los continuos escándalos a lo largo de la historia de pederastia e incluso la defensa por algunos Cardenales de ello!!, ahora la posible elección de este Papa homófobo... será el Anticristo como "rezan" algunos textos antiguos y será el fin de la Iglesia Católica? Desde mi opinión... ójala!!! :D

nekete
03-mar-2013, 17:21
Y cuando son las elecciones a Papa?

margaly
03-mar-2013, 17:25
La fecha de inicio del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se conocerá la próxima semana, después que este lunes 4 de marzo comiencen a reunirse, a partir de las 9.30 horas, las congregaciones generales.

El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, ha remitido el aviso a los miembros del colegio, que actualmente son 208, y que señala que el primer día se realizará la primera Congregación General el lunes a las 9,30 en el Aula Pablo VI en la Sala del Sínodo de los Obispos y que está prevista, asimismo, una segunda Congregación General por la tarde, a las 17,00, en el mismo lugar.

En todo caso, el Vaticano da por seguro que la fecha no se fijará el lunes sino en días posteriores, dado que los cardenales tienen que analizar múltiples aspectos y estarán a la espera de que todos los cardenales electores (menores de 80 años) lleguen a Roma.
.........
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fecha-inicio-conclave-conocera-proxima-semana-20130303104154.html

nekete
03-mar-2013, 17:26
Que rapidez. Gracias.

nekete
03-mar-2013, 19:24
Una peticion a traves de change.org

Exige al Papa y la curia romana que condenen toda discriminación hacia las personas LGTB. (https://www.change.org/es/peticiones/exige-al-papa-y-la-curia-romana-que-condenen-toda-discriminaci%C3%B3n-hacia-las-personas-lgtb)

liebreblanca
04-mar-2013, 19:08
¿Y para cuando una Mama, en vez de un Papa? :juas:

Safanoria
04-mar-2013, 19:34
Pero hay alguno que no sea homófobo?

Niebla
05-mar-2013, 10:45
Ni motivos de salud ni nada relacinado con la pederastia, he aquí la verdadera razón de la renuncia del papa :D

Ecomobisostrans
08-mar-2013, 15:04
El cónclave para elegir al nuevo Papa, a principios de la próxima semana

http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=2275

La fecha será anunciada a las 19.00 horas

Los cardenales votarán esta tarde la fecha de inicio del cónclave, que será anunciada por el Vaticano a las 19.00 horas. Eso ha indicado Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Según Lombardi, la fecha más probable que se baraja para que los cardenales entren en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Pontífice es la del lunes, martes o miércoles de la próxima semana.

Los 115 cardenales que participarán en la elección del sucesor de Benedicto XVI se encuentran ya todos en Roma, después de que ayer por la tarde llegara el cardenal vietnamita.

Además, el colegio cardenalicio ha aprobado esta mañana los motivos que dos cardenales han esgrimido para justificar su no asistencia al cónclave: el cardenal indonesio Julius Riyadi Darmaatmadja ha justificado motivos de salud, mientras que el cardenal escocés Keith O'Brien ha esgrimido "motivos personales". O'Brien ha reconocido recientemente haber mantenido una conducta sexual "inapropiada" en los años 80 con tres sacerdotes.

Al estar ya en Roma los 115 purpurados que tomarán parte en la elección del nuevo Papa, y en virtud del 'motu proprio' aprobado por Benedicto XVI poco antes de su dimisión, los cardenales pueden decidir anticipar la celebración del cónclave.

La Constitución Apostólica Universi Dominicis Gregis establece que el cónclave debe comenzar entre el día 15 y el 20 del comienzo de la Sede Vacante. Dado que la dimisión de Benedicto XVI entró en vigor el día 28 de febrero a las 20.00 horas, el cónclave tendría que empezar como pronto el día viernes 15. Pero el 'motu proprio' aprobado por Benedicto XVI permite adelantarlo, que es lo que previsiblemente ocurrirá.

FUENTE (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/internacional/1362744652.html)

Ecomobisostrans
08-mar-2013, 18:13
El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el martes 12 de marzo



ROMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

*** El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI dará comienzo el próximo 12 de marzo, tras doce días de Sede Vacante. Esta ha sido la decisión tomada este viernes por el Colegio Cardenalicio en su octava Congregación General en la que han estado presentes los 115 cardenales electores que votarán en los próximos días para elegir al futuro Papa, según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

*** De esta forma, los cardenales se han acogido al 'Motu Proprio' hecho público por Benedicto XVI días antes de que se hiciera efectiva su renuncia, por el que permitía al Colegio Cardenalicio adelantar el comienzo del cónclave --que, según la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, debe celebrarse entre 15 y 20 días después de la muerte del Pontífice o de que la sede quede vacante--.

Fuente (http://www.europapress.es/sociedad/noticia-av-conclave-conclave-elegir-nuevo-papa-comenzara-proximo-martes-12-marzo-20130308174025.html)


Vaya, no dice la hora.

Se nota que tienen una prisa... han dicho que lo anunciarian a las 19 horas y lo han hecho más de 1 hora antes!

Ecomobisostrans
09-mar-2013, 11:33
Las apuestas para acertar el nombre del cardenal elegido como supremo pontífice proliferan. Entre los varios sitios especializados en recibir -tanto de creyentes como de no-creyentes- las apuestas, destaca Paddy Power en Irlanda.


La tabla se lee así: el dígito a la derecha es el monto de la apuesta mientras a la izquierda se encuentra la expectativa del retorno. Por ejemplo, $2 apostados al cardenal Peter Turkson generarían una ganancia de $5.
Para el día de hoy (03.03.13) el tablero era el siguiente:

5-2 Cardinal Peter Turkson, 64, (Ghana) President, Pontifical Council for Justice and Peace.
11-4 Cardinal Angelo Scola, 71, (Italy) Archbishop of Milan.
4-1 Cardinal Tarcisio Bertone, 78, (Italy) Vatican Secretary of State.
8-1 Cardinal Marc Ouellet, 68, (Canada) Prefect for the Congregation for Bishops.
10-1 Cardinal Angelo Bagnasco, 70, (Italy) Archbishop of Genoa.
10-1 Cardinal Gianfranco Ravasi, 70, (Italy) President, Pontifical Council for Culture.
14-1 Cardinal Peter Erdo, 60, (Hungary) Archbishop of Esztergom-Budapest.
16-1 Cardinal Christoph Schönborn, 68, (Austria) Archbishop of Vienna.
16-1 Cardinal Leonardo Sandri, 69, (Argentina) Prefect of the Congregation for the Oriental Churches.
16-1 Cardinal Luis Antonio Tagle, 55, (Philippines) Archbishop of Manila.
25-1 Cardinal Odilo Scherer, 63, (Brazil) Archbishop of São Paulo.
25-1 Cardinal Francis Arinze, 80, (Nigeria) Cardinal-Bishop of Velletri-Segni.
25-1 Cardinal Oscar Rodriguez Maradiaga, 70, (Honduras) Archbishop of Tegucigalpa.
25-1 Cardinal Sean O’Malley, 68, (United States) Archbishop of Boston.
33-1 Cardinal Timothy Dolan, 63, (United States) Archbishop of New York.
40-1 Cardinal Mauro Piacenza, 68, (Italy) Prefect of the Congregation for the Clergy.
40-1 Cardinal Jorge Mario Bergoglio, 76, (Argentina) Archbishop of Buenos Aires.
40-1 Cardinal Reinhard Marx, 59, (Germany) Archbishop of Munich and Freising.

El asesino homófobo va en cabeza.

alexis
09-mar-2013, 20:26
Me podéis decir de algún cardenal, obispo, cura... que no sea homófobo?

Me podeis decir de algún cardenal, obispo, cura...que no sea gay???jajaja porque esa es otra, la cantidad de homosexuales en la comunidad eclesiástica es brutal. Es increíble que con los porcentajes de homosexualidad en la Iglesia haya tanta homofobia, es de una hipocresía flipante... y lo peor es que esa doble moral juega con el acoso sexual pederasta...es como si se criticara mas que el hecho de ser gay y mantener relaciones homosexuales, el hecho de manifestarlo en público.

nekete
13-mar-2013, 20:15
Bueno, ni idea de quien sera el Bergoglio este, pero me alegro infinito que no hayan elegido a Peter Turkson.

Ecomobisostrans
13-mar-2013, 20:47
El nuevo Papa es Jorge Mario Bergoglio...FRANCISCO Ihttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/Coat_of_arms_of_Jorge_Mario_Bergoglio.svg/100px-Coat_of_arms_of_Jorge_Mario_Bergoglio.svg.png
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4d/Card._Jorge_Bergoglio_SJ%2C_2008.jpg/220px-Card._Jorge_Bergoglio_SJ%2C_2008.jpg
Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) es el papa de la Iglesia católica. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27)Hipólito Yrigoyen,con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.Y ahora es papa


Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979, ya durante la Dictadura cívico-militar argentina. (Ver Actuación de Bergoglio durante la dictadura argentina).

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Cuando la salud de su predecesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo Antonio Quarracino empezó a flaquear, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe al arzobispo Bergoglio. Fotografía del 19 de diciembre de 2007.

Forma parte de la CAL (Comisión para América Latina), la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En virtud de su puesto episcopal, es además miembro de la Conferencia Episcopal Argentina ―de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011― y del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Tras dos periodos consecutivos como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el 8 de noviembre de 2011 los obispos electores de ese organismo designaron para reemplazarlo al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano del fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín y hasta entonces vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal.[/b]

[b]Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido (es decir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger.2 Sin embargo, puesto que existe obligación de secreto absoluto para los asistentes al cónclave (Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis de 22 de febrero de 1996, cap. II, n.º 48) bajo pena de excomunión reservada al Sumo Pontífice (Código de Derecho Canónico, canon 1399), este dato debe tomarse como mera especulación.

En marzo de 2013, el Cardenal Jorge Bergoglio serán uno de los dos cardenales argentinos que participarán del cónclave que elegirá al sucesor del Papa Benedicto XVI.

En la Santa Sede es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/19120704_bergoglio.jpg/220px-19120704_bergoglio.jpg
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe al arzobispo Bergoglio. Fotografía del 19 de diciembre de 2007.

FUENTE (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio)

Walkiria
13-mar-2013, 20:52
Nada nuevo bajo el sol: http://quevengaeldia.blogspot.com.es/2010/04/bergoglio-y-la-dictadura.html?m=1

nhoa
13-mar-2013, 21:16
Bueno, ni idea de quien sera el Bergoglio este, pero me alegro infinito que no hayan elegido a Peter Turkson.

Acaban de decir en las noticias (tele5) que se enfrentó duramente a la presidenta de la república argentina por la aprobación (en contra de) el matrimonio homosexual.

Ecomobisostrans
13-mar-2013, 22:03
Menuda joyita...


Jorge Bergoglio, un acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto
Cuando se discutía el proyecto de ley del casamiento entre homosexuales, el nuevo Papa dijo: "Es la pretensión destructiva del plan de Dios"; se opone al aborto no punible

Más notas para entender este tema
Anécdotas del hombre que hace un culto del perfil bajo

Jorge Bergoglio, un sacerdote jesuita de carrera

Los discursos más polémicos de Bergoglio


Jorge Bergoglio, el único candidato argentino que era "papable", el nuevo Papa desde hoy, es un histórico y acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto no punible.

En medio del debate del proyecto que legaliza el casamiento entre dos personas del mismo sexo, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios".

Agregaba: "No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios". El cardenal fue por más al decir: "Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra".


El matrimonio igualitario se convirtió en ley el 15 de julio de 2010.
ABORTOS, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Su mirada respecto del aborto es de repudio en cualquier caso, ni siquiera por violación. En septiembre último, cuando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Mauricio Macri decidió reglamentar los abortos punibles en la Ciudad, el cardenal Bergoglio había advertido que era "lamentable" esa decisión.

El arzobispo de Buenos Aires había advertido en un comunicado: "Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y apuntó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina.: "El aborto nunca es una solución".

"Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", agregó en base al mismo texto episcopal.

El papa que acaba de dejar su cargo Benedicto XVI también se oponía a ambos temas.
LA MIRADA DE BERGOGLIO

Jorge Bergoglio dice que la boda homosexual "es la pretensión destructiva del plan de Dios": en una carta a la que accedió lanacion.com el arzobispo de Buenos Aires afirmó que en ese proyecto "está la envidia del Demonio que pretende destruir la imagen de Dios"
Bergoglio considera "lamentable" reglamentar abortos no punibles en la Ciudad: el cardenal exhortó a las autoridades a que se adopten "medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos"

http://www.lanacion.com.ar/1562762-jorge-bergoglio-un-acerrimo-opositor-al-matrimonio-igualitario-y-al-aborto (contiene video, enlaces, y se puede comentar)

nekete
13-mar-2013, 22:43
Teniendo en cuenta que podia haber asalido elegido alguien que apoya la pena de muerte para homosexuales, este hombre es del todo normal y corriente en cuanto a 'curas' se refiere. Se opone al matrimonio homosexual, se opone al aborto, me imagino que sera un defensor acerrimo del matrimonio heterosexual y ademas de familia numerosa. Todo muy normal, vaya.

A ver que ha hecho durante la dictadura en su pais.

Ylem
13-mar-2013, 23:09
Aquí una foto con Videla:

http://images.eldiario.es/sociedad/Portada-diario-argentino-Pagina-mayo_EDIIMA20130313_0764_14.jpg

Ecomobisostrans
13-mar-2013, 23:09
Lo que ha hecho durante la dictadura de su pais es lo que sale en este enlace que ha puesto Walkiria:


Nada nuevo bajo el sol: http://quevengaeldia.blogspot.com.es/2010/04/bergoglio-y-la-dictadura.html?m=1

cielo daniela
13-mar-2013, 23:51
Bueno, Papa argentino, el primero de latinoamerica....que significara todo esto? Que nos hayan tenido en cuenta en un lugar de tanto poder y tal vez corrupcion de todo tipo....mmmmm.....si no me gustaba la iglesia catolica, ahora menos entiendo....:confused:Los curas argentinos que hicieron carrera o avanzaron en ella durante la dictadura militar son los que quedaron vivos, a los comprometidos con el pueblo y los derechos humanos los mataron ( salvo honrosa excepcion, Jaime de Nevares, en Neuquen "se la jugo" por la gente y arriesgo "el pellejo"). Aca algunos lucen ese ridiculo orgullo argentino argumentando: Papa argentino, Maxima futura reina de Holanda, tambien. Messi, argentino....Maradona idem...en fin....:eek:

nekete
14-mar-2013, 00:01
En facebook han puesto este link en ingles donde dicen que el nuevo Papa considera que la adopcion por parte de personas homosexuales es equivalente al abuso sexual de los ninyos.

New Pope: Francis believes gay adoption is child abuse (http://www.gaystarnews.com/article/new-pope-francis-believes-gay-adoption-child-abuse130313)


(...)In the past, he has also called the adoption of gay couples child abuse, saying it was discrimination against children.

Pope Francis follows Benedict XVI, who in the past called gay people a ‘defection of human nature’ and a ‘threat to world peace.’

Traduccion (mas o menos):En el pasado tambien dijo que la adopcion por parte de parejas gay era un abuso sexual y discriminacion contra los ninyos

El Papa Francisco sique a Benedicto XVI quien en el pasado llamo a las personas homosexuales una "defeccion de la naturaleza humana" y una "amenaza para la paz mundial".

nhoa
14-mar-2013, 06:49
Teniendo en cuenta que podia haber asalido elegido alguien que apoya la pena de muerte para homosexuales, este hombre es del todo normal y corriente en cuanto a 'curas' se refiere. Se opone al matrimonio homosexual, se opone al aborto, me imagino que sera un defensor acerrimo del matrimonio heterosexual y ademas de familia numerosa. Todo muy normal, vaya.

A ver que ha hecho durante la dictadura en su pais.

Claro! si yo te lo decía por el título del hilo. Yo no esperaba menos, la verdad.........(lamentablemente)

Ireth_86
14-mar-2013, 11:36
Bueno, es que si alguien esperaba un Papa que apoyara el aborto, la eutanasia y los matrimonios homosexuales, evidentemente no sabe nada de nada de doctrina católica y cristiana en general, y está un poco perdido en este tema

Lo de la dictadura en Argentina sí que me da a mí un poco de repelús :S

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 12:32
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/544445_447942075276158_303674471_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=447942075276158&set=a.231210330282668.51512.231204253616609&type=1&theater

paulveg
14-mar-2013, 13:37
En facebook han puesto este link en ingles donde dicen que el nuevo Papa considera que la adopcion por parte de personas homosexuales es equivalente al abuso sexual de los ninyos.

New Pope: Francis believes gay adoption is child abuse (http://www.gaystarnews.com/article/new-pope-francis-believes-gay-adoption-child-abuse130313)



Traduccion (mas o menos):En el pasado tambien dijo que la adopcion por parte de parejas gay era un abuso sexual y discriminacion contra los ninyos

El Papa Francisco sique a Benedicto XVI quien en el pasado llamo a las personas homosexuales una "defeccion de la naturaleza humana" y una "amenaza para la paz mundial".


No es que me sorprenda, viniendo de donde viene la "opinion", pero menudas locuras hay que escuchar!

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 15:18
Caramba con Paquito...

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/63048_497893516938146_2041119834_n.png

ATENEA
14-mar-2013, 15:55
Caramba con Paquito...

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/63048_497893516938146_2041119834_n.png

se nombra Francisco, según se dice en honor a San Francisco de Asís, pero con estas declaraciones ..."Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros"....

http://www.salesianos.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8010:cardenal-jorge-mario-bergoglio-es-el-nuevo-papa-francisco&catid=70:2013&Itemid=190

Creo que ambas situaciones no son excluyentes, es decir, se puede mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez preocuparse del cuidado de los perros y demás animales.

Rex
14-mar-2013, 16:44
Aquí una foto con Videla:

http://images.eldiario.es/sociedad/Portada-diario-argentino-Pagina-mayo_EDIIMA20130313_0764_14.jpg

http://pbs.twimg.com/media/BFSjWxNCEAAfqNZ.jpg

No lo estoy defendiendo solo aclaro que ese no es bergoglio

Ylem
14-mar-2013, 22:13
Gracias por la corrección :)

Crisha
15-mar-2013, 09:50
Bueno, es que si alguien esperaba un Papa que apoyara el aborto, la eutanasia y los matrimonios homosexuales, evidentemente no sabe nada de nada de doctrina católica y cristiana en general, y está un poco perdido en este tema

Lo de la dictadura en Argentina sí que me da a mí un poco de repelús :S

Eso es verdad.
Yo me conformo con que sepa que desde hace unos 500 años la mujer ya tiene alma y que no practique la pederastia... tampoco pido tanto :rolleyes:

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 17:55
Un candidato a Papa apoya la pena de muerte para gays y lesbianas

Peter Turckson, cardenal ugandés que opta al próximo papado, se ha posicionado públicamente en varias ocasiones a favor de la pena capital para las personas homosexuales en Uganda.

Me cuesta creer que llegue a ser Papa con semejantes declaraciones, pero bueno,tambien me cuesta sea cardenal con semejantes declaraciones.
Pues no ha llegado a papa, pero sí a presidente del consejo pontificio de paz y justicia. Me he enterado por esta noticia:


Papa exhorta a cumbre de Davos a redistribuir la riqueza

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2014/01/22/140122054301_peter_turkson_304x171_reuters.jpg
El cardenal Peter Turkson
El cardenal Peter Turkson transmitió el mensaje del Papa de poner la riqueza al servicio de la humanidad.
El papa Francisco envió este martes un mensaje al Foro de Davos, en el que expresa su preocupación por la situación económica del mundo y pide que "la riqueza esté al servicio de la humanidad, no para gobernarla".
El Foro Económico Mundial, que congrega cada año en la ciudad suiza de Davos a líderes políticos y empresariales, recibió el pedido del pontífice de promover una prosperidad inclusiva y "reflexionar sobre las causas de la crisis económica".
Contenido relacionado
¿Se puede revertir la desigualdad mundial?
Scarano, el monseñor del Vaticano acusado de lavar millones de euros
El Papa argentino criticó la distribución de la riqueza global: "No se puede tolerar que millones de personas mueran cada día de hambre, máxime cuando existen cantidades ingentes de comida que, a menudo, son sencillamente desperdiciadas", dijo.
Francisco también se refirió a las penurias de los inmigrantes.
El encargado de leer el mensaje del Papa en la ceremonia de apertura del foro fue el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio de Paz y Justicia

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140121_ultnot_papa_davos_riqueza_jgc.shtml

liebreblanca
23-ene-2014, 18:11
Papa exhorta a cumbre de Davos a redistribuir la riqueza

¿Porqué no empieza dando ejemplo y reparte entre los pobres la riqueza del vaticano?

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 18:50
Eso no está en sus manos, por muy papa que sea. Vamos que no habría tocado ni una pequeña parte que ya se lo habrían liquidado. Y probablemente algunos de los nombramientos tampoco estén del todo en sus manos.
Dentro de ser un papa me cae bastante bien, es bastante progresista, tambien tiene sus cosas, pero en comparacion con los 2 anteriores es bastante bueno.

nekete
23-ene-2014, 18:54
Eso no está en sus manos, por muy papa que sea. Vamos que no habría tocado ni una pequeña parte que ya se lo habrían liquidado. Y probablemente algunos de los nombramientos tampoco estén del todo en sus manos.
Dentro de ser un papa me cae bastante bien, es bastante progresista, tambien tiene sus cosas, pero en comparacion con los 2 anteriores es bastante bueno.

Pues si no esta en sus manos lo que debe hacer es denunciar primero la situacion tan obscena en la que se encuentra la Iglesia Catolica respecto a este tema de las posesiones materiales y luego retirarse a un monasterio como ha hecho su antecesor a vivir la vida en estado contemplativo.

gatera
23-ene-2014, 19:13
Es todo charlatanería de vendedores de crecepelo.

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 19:52
Pues si no esta en sus manos lo que debe hacer es denunciar primero la situacion tan obscena en la que se encuentra la Iglesia Catolica respecto a este tema de las posesiones materiales y luego retirarse a un monasterio como ha hecho su antecesor a vivir la vida en estado contemplativo.
¿Para dejarle el puesto a uno peor? ¿Y exponerse a que si se va mucho de la lengua le "pase algo"? Un papa inteligente que quiera reformar la iglesia lo hará desde dentro. Y esta es la impresión que viene dando este papa, igual luego resulta que es todo pura comedia, pero de momento es lo que parece, y con sus declaraciones alguna cosa se va moviendo.

nekete
23-ene-2014, 20:22
¿Para dejarle el puesto a uno peor? ¿Y exponerse a que si se va mucho de la lengua le "pase algo"? Un papa inteligente que quiera reformar la iglesia lo hará desde dentro. Y esta es la impresión que viene dando este papa, igual luego resulta que es todo pura comedia, pero de momento es lo que parece, y con sus declaraciones alguna cosa se va moviendo.

Bueno, sinceramente pienso que lo que tendria que hacer es denunciar claramente todos los pecados de la iglesia y asumir las consecuencias de ellas como un buen Carnero de Dios. Lo que venga o deje de venir ya no estara en sus manos.