PDA

Ver la versión completa : Macarrones Alfredo con calabaza (V)



Solalux
20-feb-2013, 15:50
Categoría: Platos principales: PASTA

Ingredientes:


Medio kilo de pasta gruesa, (macarrones o espirales).


Para la salsa:


Media taza de anacardos crudos puestos en remojo como mínimo dos horas
Taza y media de caldo vegetal (el mío en polvo o cubito)
Taza y media de calabaza asada (esto yo lo hice a ojo)
2 cucharadas de miso blanco
2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza desamargada (opcional)
1 cucharada de zumo de limón


Para lo demás:


1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada pequeña
2 o 3 dientes de ajo majado
3/4 de taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto



Preparación

Con antelación partimos la calabaza en rodajas como de dos centímetros y las asamos a 200 grados hasta que estén tiernas (como media hora).

Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete o nuestra costumbre.

Mientras tanto escurrimos los anacardos que teníamos en remojo y los ponemos en el robot de cocina con el caldo vegetal hasta que quede lo más fino posible. Añadimos la calabaza asada, el miso, la levadura y el zumo de limón y lo pasamos por el robot hasta que se quede suave como una crema (bueno, casi, porque los anacardos no se van a “disolver“ del todo)

Mientras reposa la salsa, freímos la cebolla en una sartén hasta que se dore un poco. Añadimos el ajo y pasado medio minuto le echamos el vino. Cocemos hasta que se reduzca un poco y se evapore el alcohol.

Bajamos el fuego y añadimos la crema de calabaza a la sartén y removemos todo para que se mezcle bien con la cebolla. Lo mantenemos a fuego lento hasta que espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta.

Ya tenemos la “nata“ para nuestros macarrones!

Comentarios adicionales

Esta recetaza (con algunas variaciones) esta sacada del blog the post punk kitchen
http://www.theppk.com/2012/10/roasted-butternut-alfredo/

Los espaguetti o fetuccini Alfredo son un plato muy típico de la cocina italo-americana a base de nata y queso.

Puede parecer un poco lioso y con muchos pasos, pero lo único un poco rollo es tener preparada la calabaza (y acordarse de poner en remojo los anacardos, claro) Si sois mañosos en la cocina es posible tenerlo todo listo para la salsa mientras se cuece la pasta. Si sois principiantes, yo haría primero la salsa.

El resultado de sabor y textura es ESPECTACULAR.

vegetariana6
28-feb-2013, 00:26
Habrá que probarlo, nunca se me hubiera ocurrido lo de los anacardos, buena idea.

Solalux
28-feb-2013, 11:31
Pues la combinación con el miso blanco le da un punto increíble. He comprado calabaza para volver a hacer la receta este fin de semana, aunque creo que hasta sin calabaza estaría buena.