PDA

Ver la versión completa : Triglicéridos bajos. Qué significa.



Safanoria
19-feb-2013, 20:18
Ayer recogí los resultados de la analítica de sangre que me hice hace dos semanas. Todo está perfecto excepto los triglicéridos. El nivel mínimo para considerarse "normal" es de 51 y el mío es de 41. ¿Alguien puede explicármelo?

Cuando le pregunté a mi médico sólo me dijo que "mejor", pero me gustaría saber exactamente a qué puede ser debido. También estoy buscándolo por internet pero no me queda muy claro, y en la mayoría de páginas sólo indican la problemática de los altos niveles, no los bajos. Gracias.

Safanoria
22-feb-2013, 18:47
reeeefloto!

Crisha
22-feb-2013, 18:57
Generalmente, a que consumes pocas grasas.

Rosike
22-feb-2013, 23:06
jajajaja,...yo tamién los tengo siempre rondando los 40, y el médico me dijo que solemos comer aliementos con gran capacidad de arrastre de sustancias de las arterias (frutos secos, semillas,....). Me dijo que no es preocupante en absoluto!!

rajmaulen
22-feb-2013, 23:34
Yo los tengo a 42, o al menos los tenía así cuando me hicieron el último análisis, hace un año o así. El médico me dijo que no era preocupante ni mucho menos, que seguramente sería debido a comer pocas grasas (no sabe que soy vegana). Vamos, que tranquila, que no passa res!!!

Safanoria
23-feb-2013, 00:57
Menos mal.. Leí en alguna página web que podía ser tan perjudicial como tenerlos altos. Me quedo más tranquila, gracias :)

Aloxis
23-feb-2013, 08:53
los limites maximos y minimos son "artificiales" osea se coge una poblacion "sana" se les miran los niveles de todo y ya tienes el rango... pero claro, en esa poblacion no suele entrar gente q no come grasas animales por lo q lo vegetarianos suelen tener colesterol y trigliceridos mas bajos... lo q no es malo en absoluto, todo lo contrario

harprakash
23-feb-2013, 11:42
los limites maximos y minimos son "artificiales" osea se coge una poblacion "sana" se les miran los niveles de todo y ya tienes el rango... pero claro, en esa poblacion no suele entrar gente q no come grasas animales por lo q lo vegetarianos suelen tener colesterol y trigliceridos mas bajos... lo q no es malo en absoluto, todo lo contrario

El colesterol bajo no se puede decir que sea recomendable, pensemos que es un precursol hormonal muy importante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colesterol

paulveg
23-feb-2013, 11:58
Vaya, me ha entrado la curiosidad y me he ido a buscar mis ultimos a analisis de hace apenas 3 meses. Tengo 52mg/dL de trigliceridos.

Si es la misma medida (mg/dL) la de los tuyos, Safanoria, quiza te consuele que segun este laboratorio los rangos normales estan entre 30 y 180. Si encima tu medico te dijo que mejor, no veo que 41 tenga que ser nada de malo. Ya ves que yo no tengo mucho mas (teniendo en cuenta que hasta 180 falta bastante) y no me dijeron nada de nada.

De colesterol tengo 120 (lo mas bajo de mi vida porque la ultima vez recuerdo 136) pero tambien segun este laboratorio, el rango empieza en 100. Asi que no lo tengo por debajo de lo "deseable". Sin embargo me suena, quiza me equivoque, que en otros laboratorios empieza en 120. No estoy segura.

Crisha
23-feb-2013, 20:39
El colesterol tiene que estar en su sitio. El bajo, como dice harprakash es tan malo como el alto.
Pero los triglicéridos no son colesterol.

Nessi
23-feb-2013, 22:47
Los triglicéridos bajos se solucionan desayunando más y mejor. Un buen desayuno y listo. :)

sunwukung
25-feb-2013, 09:13
Y cuánto es colesterol bajo? los chinos del china study lo tenían hasta en 80 mg/dl sin mostrar problemas, con una media de 127.

Safanoria
25-feb-2013, 17:52
Pero colesterol y triglicéridos no son lo mismo...

sunwukung
25-feb-2013, 21:21
Mi comentario es porque han hablado del colesterol como precursor hormonal.