PDA

Ver la versión completa : Pan de trigo sarraceno, quinoa, arroz y lino, sin gluten (V)



Omshantita
19-feb-2013, 19:41
PARA: Vegetarianos y veganos
CATEGORIA: Panes y masas

Introduciéndome en el mundo sin gluten, he descubierto esta delicia dentro de las más pruebas de panes, igualmente ricas, que he hecho!

INGREDIENTES

150g de trigo sarraceno en grano
150g de quinoa en grano
150g de arroz integral en grano
30g de semillas de lino
Aceite de oliva VE
400ml de agua templada
Sal de Himalaya
1 sobre de levadura panificable


ELABORACIÓN
Este pan es 100% casero y al momento, pues haces tu mismo la harina :D:
- Pasar por el molinillo los granos de trigo, quinoa, arroz y lino hasta reducirlos a harina.
- Añadir un chorro de aceite de oliva VE y una pizca generosa de sal de Himalaya.
- Calentar un poquito el agua (hasta que esté templada) y mezclar en ella la levadura.
- Ir incorporando el agua poco a poco a las harinas. Yo lo he mezclado con cuchara de madera, dado que no queda una textura suficientemente densa como para amasar.
- Dejar reposar mínimo 2h.
- Hacer la forma deseada (seguirá sin poderse amasar, sino moldear) y hornear 35-40 minutos a 205ºC.

:bien:

No es un pan que suba demasiado, pero queda muy tierno. A mi me ha encantado....... :babas:

http://img17.imageshack.us/img17/4391/img0188cmy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/img0188cmy.jpg/)

nhoa
19-feb-2013, 19:46
Está muy bonico!!!!

CarrotRope
01-mar-2013, 17:00
Envidia me da que con los experimentos te salgan cosas con ese especto tan tan rico.

¿El molinillo sería uno de los de café, o cuál? Cada vez veo más claro que me tendré que agenciar uno.

CarrotRope
05-abr-2013, 11:42
Subo el hilo, que no se pierda esta recetaza. Y de caminio vuelvo a plantear mi duda tonta sobre el molinillo :p

Crisha
05-abr-2013, 12:28
Yo tengo la misma duda, sí! sobre todo para el trigo...
Vaya peazo de receta :)

Omshantita
05-abr-2013, 21:23
Envidia me da que con los experimentos te salgan cosas con ese especto tan tan rico.

¿El molinillo sería uno de los de café, o cuál? Cada vez veo más claro que me tendré que agenciar uno.

Mhmm.......... yo uso uno de hace mil años tipico y tópico que es en forma de "termo", pones el cereal (o café, o fruto seco, etc) en el recipiente dónde está el aspa, cierras y presionas y listo!
Aunque, cierto es, que ahora acostumbro a moler con la máquina de leche de soja, porque tiene más potencia y va más rápido... pero hasta que se me ocurrió hacer el cambio, siempre lo hice con el molinillo de toda la vida y sin problemas!!! :D

CarrotRope
06-abr-2013, 14:37
Gracias por responder. Pues entonces uno de ésos eléctricos.
Al final caeré, más que nada por hacer harinas caseras como la de trigo sarraceno, que así saldrá seguro más barata, pero no sé dónde meter tanto trasto ya.

nessie
06-abr-2013, 15:23
¿Utilizas la Sojamatic para moler semillas? ¿y como queda de fino?

Omshantita
06-abr-2013, 21:29
¿Utilizas la Sojamatic para moler semillas? ¿y como queda de fino?

Yo tengo la SoyaBella, pero és exactamente la misma.
Sí, con el programa de "Mill" y queda......... IMPECABLE. Tiene una potencia y velocidad que asusta, con cereales como mijo, quinoa, copos de arroz, amaranto o semillas... con darle 1 vez me lo deja perfecto. Con otros más duros tipo arroz, trigo sarraceno, etc... le doy un par de veces! :p

Noyno
17-feb-2014, 15:12
Hola, gracias por la receta, el pan tiene muy buena pinta.
Sobre la levadura, ¿es posible sustituirla por bicarbonato? Si se puede, ¿sabes qué cantidad de bicarbonato se debería poner?
Muchas gracias :)

Crisha
17-feb-2014, 15:13
Hola, gracias por la receta, el pan tiene muy buena pinta.
Sobre la levadura, ¿es posible sustituirla por bicarbonato? Si se puede, ¿sabes qué cantidad de bicarbonato se debería poner?
Muchas gracias :)

En panes, la levadura es levadura de panificación (levaduras vivas). No se refiere a levadura química (tipo royal) de la que se usa en bizcochos y que sí puede sustituirse por bicarbonato.