PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede vivir así?



Weilenox
16-feb-2013, 20:53
Hola, me gustaría que esto lo contestéis gente que tiene conocimientos nutricionistas.
Pensáis que se puede vivir bien, sin sufrir deficiencia alguna alimentándote de estos alimentos SOLAMENTE?
-Lentejas, alubias, garbanzos
-Arroz integral, arroz blanco
-Suplemento b12
-Pasta
-Algunos frutos secos (almendra, nueces)
-Alguna fruta

Pride
16-feb-2013, 21:03
¿No habrían problemas por la escasez de frutas, hortalizas y verduras? :confused:

Crisha
16-feb-2013, 21:10
Lo mismo pienso yo, que salvo que las legumbres sean principalmente germinados y se consuman crudas, a esa dieta le faltan alimentos crudos y, especialmente, frutas y hortalizas.

Ángela G
16-feb-2013, 21:14
Yo, como dice Pride y Crisha, añadiría hortalizas y verduras, y cambiaría la jerarquía, poniéndola así:

1. Frutas.
2. Hortalizas y verduras (sobretodo de hoja verde).
3. Leguminosas.
4. Arroz.
5. Frutos secos y pasta.
6. Suplemento de b12.

Además, por lo menos, deberías comer el 50% de la ingesta diaria cruda.

Gatos.urbanos
16-feb-2013, 21:32
Yo, como dice Pride y Crisha, añadiría hortalizas y verduras, y cambiaría la jerarquía, poniéndola así:

1. Frutas.
2. Hortalizas y verduras (sobretodo de hoja verde).
3. Leguminosas.
4. Arroz.
5. Frutos secos y pasta.
6. Suplemento de b12.

Además, por lo menos, deberías comer el 50% de la ingesta diaria cruda.

Muy bien explicado. Para el 50 % de ingesta diaria cruda yo me hago batidos crudiveganos con mezcla de frutas y hortalizas, sobre todo hojas verdes a tutiplén.

Weilenox
16-feb-2013, 22:45
Y si se come digamos 5 piezas de fruta al día y en el arroz un poco de brócoli, zanahoria y poco más jajaja

Weilenox
16-feb-2013, 23:06
Bueno esto es una dieta de bajo coste económico, por eso quiero saber si es posible vivir bien con ella.

Rosike
16-feb-2013, 23:18
Pero escucha,..las acelgas, lechugas, cebollas, y demás verduras de temporada (ahora las alcachofas, habas........) no es caro para nada!!,...no sé, pero deberías priorizar verdura y fruta.

nekete
16-feb-2013, 23:26
Bueno esto es una dieta de bajo coste económico, por eso quiero saber si es posible vivir bien con ella.

Pues si no te queda mas remedio, tendras que vivir asi.

Te recuerdo que hay gente que vive comiendo solamente frutas, frutos secos, semillas, hojas verdes y poco mas, si es que comen algo mas.

Andrea Garveg Arkhos
17-feb-2013, 00:07
Mi abuela ha superado dos veces l cancer de mama y se alimenta desde enana a base de lentejas ,arroz y de vez n cuando come huevo .. Si es lo que hay .... Pero bueno que como hn dicho arriba las verduras son de lo mas barato ! Y la fruta :D

Weilenox
23-feb-2013, 13:51
La fruta es que es carísima, 1kg de manzanas por ejemplo 1.30 eur. Ahora mismo gasto 30 al mes en fruta :S
Y como al día cosa de: 2 manzanas, 2 peras, 1 ó 2 kiwis.

Walkiria
23-feb-2013, 15:19
La verdura congelada que venden en algunos supermercados no es lo ideal pero es barata (tipo los básicos de La Sirena).

Ireth_86
24-feb-2013, 13:36
Pásate por varias fruterias distintas, los precios cambian bastante de unas a otras, por lo menos en mi barrio lo tengo comprobado...

wicked
24-feb-2013, 14:59
La fruta es que es carísima, 1kg de manzanas por ejemplo 1.30 eur. Ahora mismo gasto 30 al mes en fruta :S
Y como al día cosa de: 2 manzanas, 2 peras, 1 ó 2 kiwis.

y te parece caro? yo trabajo en la central de mercabarna y 1.30/Kg la manzana golden, royal gala o fuji a calidad extra es barato.. Por no decir que si compras ecologicos esta todo de 3e/kg pa arriba. Se ha de saber comprar a la temporada!! y si te gastas 30 euros al mes es poco!! yo me gasto 30 euros a la semana en fruta y verdura para mi solo

vellocinodeoro
24-feb-2013, 15:10
La fruta es que es carísima, 1kg de manzanas por ejemplo 1.30 eur. Ahora mismo gasto 30 al mes en fruta :S
Y como al día cosa de: 2 manzanas, 2 peras, 1 ó 2 kiwis.
¿en serio eso te parece carísimo? ¿poco más de un euro el kilo de lo que sea?