PDA

Ver la versión completa : Petición: recetas con algas (fácil)



Kris
18-dic-2005, 19:41
Hola!

Me gustaría probar recetillas variadas con algas y fáciles de hacer, utilizo kombu alguna vez que añado a las lentejas o guisos de legumbre y también fritas en trocitos, como aperitivo... pero nada más.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habéis usado agar-agar?

Gracias!

Carmen
19-dic-2005, 11:24
Kris! el alga más rica es la hiziki y la Aramepra hacer con arroz o en ensalada,la primera se deja a remojo en agua fría y luego se cuece con el arroz,la segunda se deja en remojo y se escurre,va directa a la ensalada.
La Dulse también es muy rápida se hidrata con agua fría un ratito, para los estofados y guisos la Wakame y La Kombu para las legumbres, la Espaguetti de mar para las sopas y la Agar-Agar para sustituir la gelatina o en cualquier postre en copos y en tiras para la ensalada, se deja 10 min.hidratar y en copos se cuece hasta que esté todo bien deshecho y si dudas batidora.

Carmen
19-dic-2005, 11:26
Perdón! arriba despues de Hiziki la otra es la Arame y ese "pra" que tiene pegado es teoría era un: para el arroz...

Kris
19-dic-2005, 23:20
Qué bien! pues me las apunto en la lista y a practicar jeje ;)

Gracias Carmen.

Vegetalex
21-dic-2005, 06:37
Perdón! arriba despues de Hiziki la otra es la Arame y ese "pra" que tiene pegado es teoría era un: para el arroz...

Carmen, BIENVENIDA al foro ;)

Despues de publicar un mensaje veras que te aparece un boton EDITAR que te servira para "reparar" cualquier "estropicio" en tu mensaje original ;) Asi no tienes que escribir uno nuevo cada vez que quieras rectificar algo! ;)


Saludos!

mura
16-may-2006, 17:13
hola gente, soy nuevo en este foro, llevo un par de dias leyendoos y la verdad es que cuanto menos ha sido reconfortante....

en cuanto al tema de las algas, una recetilla de la que suelo tirar, rapida y rica, es utilizar las algas hiziki de las que hablabais, friendolas con un sofrito de ajo, y mezclandola con pasta integral o algun otro cereal....muy rico, muy facil....
GO!

Vienmay
18-may-2006, 13:51
Mira, si quieres pásate por mi blog he colgado una receta muy fácil que hice ayer. Ya me dirás si te gusta, y para cualquier duda contáctame!
Buen provecho!

elena
20-may-2006, 08:21
Hola, con agar-agar, en el blog tengo una receta muy muy fácil, pero de un resultado muy vistoso y riquísimo:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=52

Espero que te venga bien.

Saludos!

Alicia Mullor
25-jun-2006, 18:46
Ingredientes:
Alga dulse
Tofu
Salsa de Soja
Aceite de oliva

Elaboración:
Poner las algas en agua
Triturar el tofu con un tenedor
En una sarten calentar el aceite y saltear el tofu
Escurrir las algas y añadirlas a la sarten con el tofu
Antes de retirarlo del fuego añadir la salsa de soja

Comentarios:
Se pueden utilizar otras algas, asi como añadir verduras, shiitake, especies,hierbas aromáticas...

Lunae
26-jun-2006, 09:55
Hola!
La verdad es que yo aún no le he cogido el punto a las algas, me saben demasiado fuerte y me ha pasado lo mismo con el miso, así que lo que hago es lo siguiente:
Hiervo unas verduras ( puerro, chirivia, nabo, zanahoria, calabacín ... y le añado alga wakamé ( no lo he probado aún con otro tipo de alga) ), cuando ya están les quito bastante agua y le añado una cucharada de shiro miso, trituro todo bien con la batidora y ya ta!

De esta forma no noto mucho ni el sabor del alga ni el del miso!

besos

morgang
25-mar-2011, 23:26
que buen aporte.. saludos