PDA

Ver la versión completa : Alimentos VEG con los aminoácidos esenciales



Weilenox
16-feb-2013, 20:19
Hola, me gustaría que me dijeran que alimentos vegs pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales, de momento solo conozco conscientemente a la quinoa. Un saludo

Crisha
16-feb-2013, 20:22
En realidad, lo importante no es que los tengan todos, sino la cantidad de los mismos.
Combinaciones adecuadas de cerelaes y leguminosas te proporcionan todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas.

Crisha
16-feb-2013, 20:30
El trigo sarraceno parece irle muy de la mano a la quinoa.

Aloxis
16-feb-2013, 22:40
semillas de cañamo, son las q tienen mejor aminograma y ademas tienen omega 3 o 6 o algo de eso

marialopez
02-jun-2013, 18:15
hola, me gustaría retomar este hilo, pq me están dando el coñazo familiares que saben sobre nutrición y sobre los aminoácidos esenciales. A saber, soy vegana.

Veganofilo
02-jun-2013, 18:28
No es necesario consumir los aminoácidos no esenciales. Además, no es necesario tomar en cada comida todos los aminoácidos.

El aminoácido "limitante" en la alimentación vegetariana es la lisina. Es decir, es el aminoácido esencial menos presente en los alimentos vegetales. Por lo que es importante comer alimentos ricos en lisina: legumbres (dentro de las cuales estaría la soja en todas sus variedades, lentejas, habas, garbanzos, guisantes, alubias...), los pistachos, la quinoa...

Es decir, que no hay problema con las proteínas si nos preocupamos de tomar legumbres.

Aquí hay más información: http://www.veganhealth.org/articles/protein

marialopez
02-jun-2013, 18:41
gracias Veganofilo. Qué me dices de la metionina? Muchas gracias de antemano.

Veganofilo
02-jun-2013, 18:50
Aquí hay un listado de algunos alimentos vegetales con metionina: http://es.wikipedia.org/wiki/Metionina#Restricci.C3.B3n_en_el_consumo_Metionina

marialopez
02-jun-2013, 19:02
gracias de nuevo

sor_veggie
02-jun-2013, 20:33
Hay alimentos que son conocidos por tener todos los AA esenciales, como el cáñamo, quinoa, amaranto, soja, etc. Pero si se estudia un poco más a fondo el tema ves que, si no todos, la mayoría de los cereales y legumbres tienen todos los AA esenciales; pero como apunta Veganofilo hay algunos limitantes. En los cereales es la lisina y en las legumbres es la metionina.

Si llevas una alimentación vegana decente, no hay mayor problema con las proteínas. Sencillamente es un mito.