PDA

Ver la versión completa : El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28 de febrero



Ecomobisostrans
11-feb-2013, 12:19
El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28 de febrero
Según la agencia oficial italiana ANSA, el Papa ha anunciado su dimisión que se hará efectiva el 28 de febrero. Tras la muerte de Juan Pablo II, en 2004, Benedicto XVI se convirtió en su sucesor.
Digital2 | 11/02/2013

Comentarios (0)

El Papa Benedicto XVI ha anunciado este lunes su dimisión. El Santo Padre accedió al cargo tras la muerte del emblemático Juan Pablo II en abril de 2004. Según la agencia oficial italiana ANSA, el Papa Benedicto XVI renuncia a su cargo en apenas dos semanas.

De hecho, será el próximo 28 de febrero el día en que abandone su cargo oficialmente dando paso a una nueva elección del máximo representante de la Iglesia Católica.

El Papa ha dicho que ya no tiene fuerza suficiente para seguir adelante con su cargo. Según su portavoz, Federico Lombardi: "El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero". A partir de ese momento comenzará la elección de un nuevo Papa, tal y como sucedió hace ahora casi 9 años.

Benedicto XVI ha hecho el anuncio en latín y durante un acto de canonización de los mártires de Otranto, según la agencia de noticias italiana ANSA, que ha sido la primera en anunciar la decisión del Santo Padre a las 12:00.

En su último tuit desde la cuenta @Pontifex_es decía: "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida".
http://www.madrid2noticias.net/n-12573-502-Papa_Benedicto_XVI_renuncia_28_febrero (se puede comentar)

Crisha
11-feb-2013, 12:21
¿Será que se va a la privada, como Esperanza Aguirre? :D

Ecomobisostrans
11-feb-2013, 12:29
El Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia, difundida por la agencia de noticias italiana Ansa, la ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas.

En un comunicado citado por Reuters, el Papa ha dicho que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo.

"El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero", ha dicho el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, citado por France Presse.

A partir de ese momento comenzará el periodo de sede vacante hasta la elección de un nuevo Papa.

El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia.

La renuncia de Benedicto XVI venía planeando desde que, hace dos años, admitiera la posibilidad durante una entrevista con Peter Seewald: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir”.

Los rumores de la dimisión del Papa se hicieron aún más insistentes durante el escándalo Vatileaks, la fuga masiva de documentos privados que pusieron en evidencia las luchas de poder en el Vaticano.


Este es el comunicado del Papa en el que anuncia su dimisión:
"Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.
Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360580038_865243.html (se puede comentar)

nekete
11-feb-2013, 12:31
Y ahora a elegir otro Papa. De verdad, estos catolicos es que se lo creen todo.

Larguirutxa
11-feb-2013, 12:31
¿Será que se va a la privada, como Esperanza Aguirre? :D

Como dicen los gallegos "Algo faria" ( Algo haria) XDD

Ecomobisostrans
11-feb-2013, 12:31
En su último tuit desde la cuenta @Pontifex_es decía: "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida".

Todo es muy sospechoso, pero sobretodo su último tuit... estará hablando de sí mismo, o de su equipo?

Chaia
11-feb-2013, 12:54
¿Será que se va a la privada, como Esperanza Aguirre? :D

:D
Tengo entendido que le están haciendo la vida imposible por querer poner las cuentas del Vaticano en orden.

Crisha
11-feb-2013, 13:05
:D
Tengo entendido que le están haciendo la vida imposible por querer poner las cuentas del Vaticano en orden.

Ah, y ha decidido que mejor se va antes de que le den una sopita made in Borgia? :D

harprakash
11-feb-2013, 13:10
Se rumorea que el próximo será vegano.

Ecomobisostrans
11-feb-2013, 13:40
¿¿¿¿En serio????

nessie
11-feb-2013, 14:36
Se rumorea que el próximo será vegano.

xDD

Algo bien gordo tiene que haber hecho...

nekete
11-feb-2013, 15:17
Se rumorea que el próximo será vegano.

tambien que apoyara los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mirova
11-feb-2013, 15:32
:D
Tengo entendido que le están haciendo la vida imposible por querer poner las cuentas del Vaticano en orden.

Pero cuando pasa algo de eso, ¿no los mataban de manera que pareciera un accidente? No sé el nombre, pero siempre he escuchado que un papa (no sé si el que antecedió a Juan Pablo II (vamos, el que estuvo antes que Benedicto, no sé si se llamaba así) que quiso desprenderse de algunas reliquias se lo cargaron...

El caso, que yo lo que creo que puede haber pasado es que tenga alzheimer o algo de eso y no pueda, en efecto, hacerse cargo de sus funciones.

nessie
11-feb-2013, 15:34
Pero cuando pasa algo de eso, ¿no los mataban de manera que pareciera un accidente? No sé el nombre, pero siempre he escuchado que un papa (no sé si el que antecedió a Juan Pablo II (vamos, el que estuvo antes que Benedicto, no sé si se llamaba así) que quiso desprenderse de algunas reliquias se lo cargaron...

El caso, que yo lo que creo que puede haber pasado es que tenga alzheimer o algo de eso y no pueda, en efecto, hacerse cargo de sus funciones.

De ser así no creo que se andaran con tanto misterio...

Igor
11-feb-2013, 18:38
tambien que apoyara los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esto ya es realidad aquí. Menos legalización. Papaaaaaaaaa!!!!!!

Chaia
11-feb-2013, 19:17
Pero cuando pasa algo de eso, ¿no los mataban de manera que pareciera un accidente? No sé el nombre, pero siempre he escuchado que un papa (no sé si el que antecedió a Juan Pablo II (vamos, el que estuvo antes que Benedicto, no sé si se llamaba así) que quiso desprenderse de algunas reliquias se lo cargaron...

El caso, que yo lo que creo que puede haber pasado es que tenga alzheimer o algo de eso y no pueda, en efecto, hacerse cargo de sus funciones.

Hablas de Albino Luciani, el antiguo primado de Venecia, Juan Pablo I.
¿Crees que Juan Pablo II podía hacerse cargo de sus funciones los últimos años de su vida? No, pero a la curia vaticana le interesaba mucho que siguiera ese señor. Ratzinger ha hecho dos cosas que han molestado mucho y que su antecesor amparaba: intentó limpiar la iglesia de Roma de curas pedófilos y de corrupciones financieras.

Ogle
11-feb-2013, 20:23
Si es que el mercado de trabajo está cada vez peor... :D



Dios despide al Papa de manera fulminante
LO SUSTITUIRÁN POR UN PONTÍFICE MÁS ECONÓMICO

Publicado por Kike García y Xavi Puig el 11 de febrero, 2013

El Vaticano ha emitido un comunicado hace pocas horas informando de que Dios ha decidido prescindir de Joseph Ratzinger. El Todopoderoso ha anunciado el despido con un mes de antelación, por lo que éste no se ejecutará hasta marzo. El cese se debe “a las extraordinarias dificultades económicas que atravesamos” y a Ratzinger solo se le pagarán 21 días por año rezado.

Joseph Ratzinger, que no ha trabajado nunca para otra religión, no ha precisado si recurrirá el despido objetivo. Fuentes del Vaticano dudan que esto tenga sentido: “Es difícil que Dios pueda equivocarse y si Él quiere declarar pérdidas en cuanto a almas salvadas se refiere, es difícil contradecirle”, en palabras del padre Almunia, importante teólogo de la Curia Vaticana. Otros miembros de la Santa Sede creen que su obsesión por Twitter habría llevado a Ratzinger a descuidar su hoja de ruta.

El Papa, quien ha sido el primero en anunciar el fin de su pontificado, ha lamentado la “forma dantesca” que ha elegido el Creador para comunicarle su cese. “Se me ha aparecido un contrato en llamas, como el arbusto de Moisés, y ha empezado a divagar sobre la crisis hasta que me ha dicho lo del despido”, ha explicado. El Santo Padre hubiera preferido que se le apareciera “en carne y hueso” para decírselo cara a cara y no mediante providenciales apariciones, especialmente “tras tantos años de estrecha colaboración”.

“¡Yo rechacé ofertas de Mahoma para venirme al Vaticano porque me hacía ilusión vestir el blanco y sentía los colores!”, ha insistido el aún Pontífice antes de finalizar su comunicado, y preparando ya su caja de cartón llena de efectos personales. Pese a todo, ha admitido que las palabras del Señor no han sido una sorpresa “porque hace días ya vi un anuncio en Infojobs.com donde se buscaba a un pontífice a tiempo parcial y pensé que podía ser para sustituirme”.

Nueva trayectoria en solitario

“En realidad me han hecho un favor. La verdad es que quería dejarlo hace tiempo y esto es una oportunidad. Estoy contentísimo, de verdad”, explicaba Ratzinger entre risas nerviosas. Fuentes cercanas aventuran que el Papa planea seguir trabajando para el catolicismo por cuenta propia “sin jefes y sin horarios y aceptando solo los beatos que yo elija”. Al cierre de la edición, ha podido saberse que ya ha aceptado una oferta de Pedro J. Ramírez para empezar a trabajar como columnista en el diario El Mundo.

Noticia de El Mundo Today (http://www.elmundotoday.com/2013/02/dios-despide-al-papa-de-manera-fulminante/)

niñadeaire
11-feb-2013, 20:24
Como dicen los gallegos "Algo faria" ( Algo haria) XDD

Ostia, ¡es como el catalán!

Matriz
11-feb-2013, 22:00
Curiosamente, el anuncio ha sido hoy, día 11, significando "aprobado por ley satánica". No pierden una para mostrar sus cartas ;)

Chaia
11-feb-2013, 23:06
Curiosamente, el anuncio ha sido hoy, día 11, significando "aprobado por ley satánica". No pierden una para mostrar sus cartas ;)

¿Y eso? ¿De dónde lo sacas?

Ecomobisostrans
11-feb-2013, 23:29
Un rayo golpea al Vaticano tras renuncia del Papa

http://images.eluniversal.com/2013/02/11/rayo.jpg

Roma.- Un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anunció su renuncia. El Papa Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al Pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano, destacó Efe. El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su Pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".
La cúpula de la basílica de San Pedro se eleva a una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 metros. El proyecto de su construcción fue de Miguel Ángel, aunque no pudo finalizar su obra. Fueron los arquitectos Giacomo della Porta y Domenico Fontana quienes terminaron levantando el resto de la estructura.

FUENTE (http://m.eluniversal.com/internacional/cambio-en-el-vaticano/130211/un-rayo-golpea-al-vaticano-tras-renuncia-del-papa)

nekete
11-feb-2013, 23:41
Un rayo golpea al Vaticano tras renuncia del Papa

http://images.eluniversal.com/2013/02/11/rayo.jpg

Roma.- Un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anunció su renuncia. El Papa Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al Pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano, destacó Efe. El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su Pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".
La cúpula de la basílica de San Pedro se eleva a una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 metros. El proyecto de su construcción fue de Miguel Ángel, aunque no pudo finalizar su obra. Fueron los arquitectos Giacomo della Porta y Domenico Fontana quienes terminaron levantando el resto de la estructura.

FUENTE (http://m.eluniversal.com/internacional/cambio-en-el-vaticano/130211/un-rayo-golpea-al-vaticano-tras-renuncia-del-papa)

Alguna otra fuente? A poder ser meteorologica.

Ecomobisostrans
12-feb-2013, 00:02
Elige la fuente que quieras... http://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=rayo+basilica&oq=rayo+basilica&gs_l=hp.3..0i8i30.668.2020.1.3377.8.8.0.0.0.0.240. 1112.2j4j2.8.0...0.0...1c.1.2.hp.wSzfk4Rb77k&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42080656,d.d2k&fp=6082decdd3b943f5&biw=1152&bih=639

nekete
12-feb-2013, 00:12
Elige la fuente que quieras... http://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=rayo+basilica&oq=rayo+basilica&gs_l=hp.3..0i8i30.668.2020.1.3377.8.8.0.0.0.0.240. 1112.2j4j2.8.0...0.0...1c.1.2.hp.wSzfk4Rb77k&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42080656,d.d2k&fp=6082decdd3b943f5&biw=1152&bih=639

Vale, a falta de la noticia meteorologica me pido la fuente original, que supongo sera la meteorologica :D

Me lo parece a mi o todas esas fuentes son sudamericanas?

Chaia
12-feb-2013, 00:49
Vale, a falta de la noticia meteorologica me pido la fuente original, que supongo sera la meteorologica :D

Me lo parece a mi o todas esas fuentes son sudamericanas?

Si no hubiera renunciado el papa, el rayo no sería noticia :D

nekete
12-feb-2013, 00:53
Si no hubiera renunciado el papa, el rayo no sería noticia :D

Ya, de hecho no sabemos cuantos rayos caen sobre el Vaticano a lo largo del anyo. Ya puestos me gustaria saberlo. Tambien me gustaria saber si de verdad cayo uno hoy. Y para que mentir, tambien quiero saber el analisis que hace Matriz de esto del rayo :D

Lagosuchus
12-feb-2013, 08:47
Es como satán pone su sello de "aprobado por ley satánica".

Walkiria
12-feb-2013, 10:22
Ya, de hecho no sabemos cuantos rayos caen sobre el Vaticano a lo largo del anyo. Ya puestos me gustaria saberlo. Tambien me gustaria saber si de verdad cayo uno hoy. Y para que mentir, tambien quiero saber el analisis que hace Matriz de esto del rayo :D

Juaaaaaaa yo también me estaba preguntando eso último... :D

nekete
12-feb-2013, 10:54
Es como satán pone su sello de "aprobado por ley satánica".

:juas: :jaaa: jajaja.

Pero el rayo cayo del cielo, mas bien sera un "suspenso por ley divina"

Matriz
12-feb-2013, 15:52
¿Y eso? ¿De dónde lo sacas?

Hay muchísima información acerca de ello.

http://levantateyanda.files.wordpress.com/2008/11/knorr-rosenroth-cabala-develada.pdf

http://www.anael.org/sueno/numero.htm (11: Que no haya temor porque lo favorece la ley divina)

http://lasguerrasmesianicas.blogspot.com.es/2008/04/rusia-desafa-eeuu-en-el-mundo-islmico.html

http://www.samaelgnosis.net/cabala/numeros.htm ARCANO 11

"Favorece la Ley. Que no haya temor. Marte".

Ecomobisostrans
12-feb-2013, 22:10
Un rayo golpea al Vaticano tras renuncia del Papa

En este video se ve y se oye !

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b9Pd5pqRYYs

Chaia
12-feb-2013, 23:11
Hay muchísima información acerca de ello.

http://levantateyanda.files.wordpress.com/2008/11/knorr-rosenroth-cabala-develada.pdf

http://www.anael.org/sueno/numero.htm (11: Que no haya temor porque lo favorece la ley divina)

http://lasguerrasmesianicas.blogspot.com.es/2008/04/rusia-desafa-eeuu-en-el-mundo-islmico.html

http://www.samaelgnosis.net/cabala/numeros.htm ARCANO 11

"Favorece la Ley. Que no haya temor. Marte".

Ya, pero y ellos, ¿de dónde lo han sacado? Lo que veo en estas páginas es que se habla mucho de la cábala, pero se confunde con la gematriá (mal hecha) o, mejor, con la numerología de los suplementos dominicales. Me ha picado la curiosidad, estoy mirando la obra de Gershom Scholem y de ahí he pasado a Cornelius Agrippa para ver algo de cábala cristiana, pero no encuentro eso que dices sobre el número 11. Él es el "responsable" en el cristianismo de la confusión, que perdura hasta hoy, entre cábala y numerología. Las palabras que forman las letras 11 no dan ese significado ni en hebreo ni en griego ni de coña. Pienso que podrían ser acrónimos, pero no se me ocurre ninguno. Claro que en gematriá estoy flojísima. ¿Alguna sugerencia?

Calimero
12-feb-2013, 23:37
Ya, pero y ellos, ¿de dónde lo han sacado? Lo que veo en estas páginas es que se habla mucho de la cábala, pero se confunde con la gematriá (mal hecha) o, mejor, con la numerología de los suplementos dominicales. Me ha picado la curiosidad, estoy mirando la obra de Gershom Scholem y de ahí he pasado a Cornelius Agrippa para ver algo de cábala cristiana, pero no encuentro eso que dices sobre el número 11. Él es el "responsable" en el cristianismo de la confusión, que perdura hasta hoy, entre cábala y numerología. Las palabras que forman las letras 11 no dan ese significado ni en hebreo ni en griego ni de coña. Pienso que podrían ser acrónimos, pero no se me ocurre ninguno. Claro que en gematriá estoy flojísima. ¿Alguna sugerencia?

Te cito por dos motivos:
1.- Para aplaudirte. Porque yo no sé cómo eres capaz de decir lo que dices del modo que lo dices. :)
2.- Porque a mí estos hilos me ponen cachondo. Y quería escribir algo para no perdérmelo. Aunque estoy bien liado.


Salud.

Matriz
12-feb-2013, 23:53
Yo no soy cabalista, aunque sí creo en la existencia de Satanás. Las élites tienen como cúspide el culto a Lucifer (que para ellos representa la sabiduría, la luz...). Simplemente introdúcete en los círculos más altos que puedas y comprobarás cómo no son tonterías. No estoy diciendo, siquiera, que un 10% de los que creen en la kabbalah pertenezcan a esa estirpe. Tengo constancia de personas pertenecientes a altas esferas de la masonería que están convencidos de la importancia de Lucifer; ellos sacrifican lo que nosotros llamaríamos "moral" en pos de un ente que les aporta poder y gloria terrenal.

No puedes pretender conocer la masonería y la kabbalah sin un claro propósito de meterte de lleno en sus cloacas. Ellos no te dicen, tan claramente, lo que yo sí. Puedes fiarte de mi o no hacerlo (seguro que no). El problema es si tienes verdadero interés en preguntarte con nitidez hasta qué punto mi teoría es posible. Mis creencias me llevan a investigar, y ello a tener pruebas que a mi me valen, porque tengo fé. Sin ella, de nada valen ciertas pruebas que, miradas desde una perspectiva humana, no tienen apenas sentido. La filosofía y Dios no se llevan tan bien como algunos pretenden. Lo sencillo es mirar hacia otro lado, ya que nos metemos en temas densos y locos para el común de los mortales.

Pregúntale a George Bush por qué pertenece a los "skull and bones" y qué motivos le lleva a ser un pederasta y un asesino ritualista. Así como un experto no revelará sus trucos, alguien que pertenece a cúpulas de sociedades secretas no te dirá lo que tú pretendes sea "vox populi". El buen engañador, engaña y ellos saben hacerlo, porque sirven a la misma esencia del engaño.

No pretendas que, en páginas oficiales de la kabbalah, te digan: "somos unos adoradores de Satanás y hacemos rituales basados en ella". ¿Qué hacen? lo mismo que mcdonalds, intentar venderte la moto.

Comprendo que tengáis una actitud crítica ante las noticias que presento y es algo muy deseable, que quede claro.

http://www.kabbalah.com/ (¡qué bonita es la kabbalah¡)

Chaia
12-feb-2013, 23:59
Yo no soy cabalista, aunque sí creo en la existencia de Satanás. Las élites tienen como cúspide el culto a Lucifer (que para ellos representa la sabiduría, la luz...). Simplemente introdúcete en los círculos más altos que puedas y comprobarás cómo no son tonterías. No estoy diciendo, siquiera, que un 10% de los que creen en la kabbalah pertenezcan a esa estirpe. Tengo constancia de personas pertenecientes a altas esferas de la masonería que están convencidos de la importancia de Lucifer; ellos sacrifican lo que nosotros llamaríamos "moral" en pos de un ente que les aporta poder y gloria terrenal.

No puedes pretender conocer la masonería y la kabbalah sin un claro propósito de meterte de lleno en sus cloacas. Lo sencillo es mirar hacia otro lado, ya que nos metemos en temas densos y locos para el común de los mortales.

Pregúntale a George Bush por qué pertenece a los "skull and bones" y qué motivos le lleva a ser un pederasta y un asesino ritualista.

Por favor, Matriz, he hecho una pregunta muy simple: ¿de dónde sale la correlación entre el número 11 y lo que dices más arriba?

Matriz
13-feb-2013, 00:11
Por favor, Matriz, he hecho una pregunta muy simple: ¿de dónde sale la correlación entre el número 11 y lo que dices más arriba?

Si quieres saberlo, de personas que estaban en esos temas y se han pasado al cristianismo. Puedes creerlo o no. De todas maneras, no es estrictamente necesario que las conozcas; si tú te lo propones, podrás llegar al pozo. Si vives bien con los conocimientos que tienes y no necesitas llegar ahí, es tu decisión.

La información está ahí. Se puede hacer un seguimiento de todo lo que digo, hasta llegar a los caldeos (Babilonia). A ti te encanta el mundo judío, pero lo ves desde otra perspectiva. Yo no me considero antijudío, pero sí que denuncio algunas actividades sionistas muy puntuales.

La mayoría de personas están engañadas, el % de criminales no es muy grande.

Lo que es obvia es la implicación de hechos contundentes con el número 11. Yo no soy el que los crea ni el que le da esa importancia a la numerología (que la tiene). Los que están de lleno en esas logias, sí que se lo dan y por algo es.

¿Os gusta Bob Dylan? mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=YieN3RvI2O8

nekete
13-feb-2013, 00:11
Por favor, Matriz, he hecho una pregunta muy simple: ¿de dónde sale la correlación entre el número 11 y lo que dices más arriba?


Pues de algo asi.


Los miembros de las sectas satánicas que gobiernan el mundo hacen el signo del número 11, o lo que es lo mismo, el signo de los cuernos de Satanás.

http://expedientexfiles.blogspot.co.uk/2011/07/el-verdadero-significado-del-numero-11.html

Chastain
13-feb-2013, 00:15
No estoy convencido de que los que dominan el mundo necesiten juntarse en sectas, con simbología y demás, creo que no les hace ninguna falta.

Matriz
13-feb-2013, 00:20
No estoy convencido de que los que dominan el mundo necesiten juntarse en sectas, con simbología y demás, creo que no les hace ninguna falta.

No es cuestión de lo que opinemos. La realidad es que pertenecen a ellas y para comprobarlo no hace falta tener fe...;)

Matriz
13-feb-2013, 00:33
Pues de algo asi.

Son webs tildadas de "conspiranoicas", por lo que no tienen mucha credibilidad para algunos...

http://laverdadoculta1.wordpress.com/category/numerologia-2/

Matriz
13-feb-2013, 00:45
Por favor, Matriz, he hecho una pregunta muy simple: ¿de dónde sale la correlación entre el número 11 y lo que dices más arriba?


Aquí tienes unas fotos extraídas de varios libros.

nekete
13-feb-2013, 00:49
Nos quedamos sin hilo en cuanto el primer turno de moderadores entre a currar :D

Matriz
13-feb-2013, 00:51
Mas fotos...

Matriz
13-feb-2013, 00:57
https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!topic/secreto-masonico/MXSfBSxp58c

Matriz
13-feb-2013, 00:59
" En este sentido Kenneth Grant, principal exponente de la Qabalah
Tifoniana y sucesor de Crowley en la Orden Magica conocida como O.T.O.
(Ordo Templis Orientis y Ordenes Tantricas Occidentales) en Inglaterra
escribe en Aleister Crowley & the Hidden God (Aleister Crowley & el
Dios Oculto) :

"Es cierto que el numero Once es el numero de los Qliphot, los
residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez
Sephiroth, pero el Hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas
desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a
ser un maestro de Magia. Para hacerlo tiene que evocar primero el
Qliphot formulando el Pentagrama Invertido (la Estrella de Set),
despues estableciendo su supremacia magica equilibrando dentro de si
mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la
Estrella de Nuit). El Mago mismo es el Onceavo, ya que esta siempre
fuera y mas alla de la operaci n de los diez (es decir de los dos
pentagramas)."

Crowley quien siempre mantuvo una actitud positiva hacia todo lo que
pudiese malinterpretarse como maligno, consideraba importante que el
numero Once es el Sendero de Aleph (letra A en Hebreo, el Sendero
numero once) en el Arbol de la Vida, el Sendero que transmite la Luz
de Kether y de la Sabiduria por la formula de la Locura Divina.

El Atu numero 0 del Tarot es 'El Loco' y esta atribuido a este Sendero
siendo tambien el numero 0 lo mas cerca de Ain o de la Fuente Divina
que podemos representar numericamente.

Once (11) es la formula dinamica del dos, es decir de 1 y 1, y de
acuerdo con esta relacion llega a tener sentido la antigua ecuacion
taoista de 0 = 2 ( 1+ y 1- ).

Esta formula implica la utilizacion de las energias psico-sexuales o
Kundalini (la Serpiente de Fuego) y a la mujer para recrear la Ilusion
del Universo y la experimentacion por medio de ellos de la Realidad
Ultima, el 0 o Ain.

La formula 'leida' inversamente apunta a la inmanifestacion CREANDO o
MANIFESTANDOSE en forma dual, como podemos experimentar cotidianamente
en nuestra vida y universo fisico diario.

El sistema Magicko de Crowley tiene relaciones directas con la
ancestral sabiduria conservada en Oriente conocida con el nombre del
Tantra del Vama Marg o Tantra de la Mano Izquierda, es decir el Yoga
de la Feminidad, en el que la Mujer (vehiculo escogido de la Diosa
Suprema o Mahashakti)y el uso de sus Kalas o Emanaciones Secretas
('Vino y Drogas extrañas') son de suprema importancia. A esta ciencia
se la llama Kalavydia en Oriente (la ciencia o sabiduria de las
kalas).

En realidad el sistema de Crowley se basa en la Tradicion Draconiana,
el culto Sabeano o Estelar, una tradicion antiquisima que se pierde en
la Noche de los Tiempos, cuyo remoto origen probablemente podria
encontrase en las primitivas tribus Africanas que transmitieron su
saber ancestral a la civilizacion Egipcia que lo sincretizo y organizo
en sus mitos y panteones divinos, culto basado en la Diosa-Madre Tifon
de las Siete Estrellas (la Osa Mayor) y en su hijo Set (Sirio, la
Estrella Perro), no existiendo en esta temprana fase de la humanidad
ningun conocimiento del papel masculino en el proceso de procreacion.

Historicamente los posteriores cultos, el Lunar, el Luni-Solar y
finalmente el Culto Solar o Paternalista, cuyo exponente mas proximo e
importante de este siglo ha sido el Cristianismo, fueron
sobreponiendose a el, la mayoria de las veces violenta y
sanguinariamente por parte del Culto Solar, motivando el exodo del
'Culto del Dragon' a otras civilizaciones y culturas como la Sumeria,
India, Mongolia, Tibet, China, etc. Sus conocimientos en su forma mas
pura quizas se puedan encontrar en los llamados Tantras de estas
Tradiciones.

Por tanto creo que puede argumentarse que por lo menos en lineas
generales Crowley no invento ningun sistema nuevo de magia(k), sino
que simplemente redescubrio para Occidente, lo que por largo tiempo
fue olvidado y prohibido por aquellos que seguian interpretando a la
sexualidad y su inherente 'espiritualidad' como algo pecaminoso e
impuro que debia ser borrado de la faz de la tierra, en eras ya tan
distantes como el Egipto premonumental.

Rastros de las luchas entre estas dos facciones pueden verse a lo
largo de todas las civilizaciones y en todas las epocas. Un tema
fascinante en el que no puedo extenderme pero que me da la excusa
perfecta para describir brevemente el sistema de eones tal y como es
considerado hoy en dia en el Culto de Thelema y en sus diversas
subcorrientes para un posterior entendimiento de la importancia del
cambio de Eon en las formulas y sistemas magicos. "

Moderación
13-feb-2013, 01:17
Matriz: creo que sabes de sobra esta norma del foro, pero en cualquier caso te la recuerdo:


13. (Norma añadida de manera provisional) No se permite publicar en el foro hilos con contenido de tipo conspiracionista, esotérico, ciencias ocultas, extraterrestres..., con el fin de evitar que se vincule el vegetarianismo con estos temas.

No se permitirá continuar con los temas ya existentes de estas características. Asimismo se procederá al cierre progresivo de todos estos hilos o a su eliminación.

Abrir un hilo de esta temática no conllevará sanción (a no ser que se reincida insistentemente), simplemente se borrará su contenido y se avisará a su autor dirigiéndole hacia este aviso.

De momento se cierra el hilo.