PDA

Ver la versión completa : Encuesta contenidos revista vegetariana



jcb
09-feb-2013, 12:35
Hola, chic@s,

Me llamo Juan y voy a lanzar al mercado español en breve una revista sobre comida sana: vegetariana, macrobiótica…

Obviamente los contenidos son la parte más importante, por lo que os agradecería me dijerais muy brevemente qué es lo que más os gustaría leer en una revista sobre este tema (recetas, si os gustaria coleccionarlas, tipos de apartados, utensilios de cocina, en fin, cuantas más aportaciones hagáis más claro lo tendré). Vuestra opinión es más que importante, es fundamental.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Hasta pronto!

Ecomobisostrans
09-feb-2013, 13:39
Yo te aconsejaría que la revista sea vegana. A partir de ahí, que muestre las diferentes alternativas que ofrece la cocina vegana, o sea, 100% ética (vegana simplemente, macrobiótica, crudivegana, ayurvédica, etc.). Por recetas que no quede, aqui en el foro hay mas de 5000, las veganas son las que llevan (V) o (CV).

jcb
09-feb-2013, 15:24
Buena idea. Muchas gracias por tu aportación. Lo tendré muy en cuenta.

sagatxu
09-feb-2013, 15:40
Oye¡¡ que es cocina ayurvédica??, por favorrr¡¡ soy una total ignorante¡¡¡¡¡

Walkiria
09-feb-2013, 15:52
Si necesitáis correctora, silbad. :D

Ecomobisostrans
09-feb-2013, 16:19
Oye¡¡ que es cocina ayurvédica??, por favorrr¡¡ soy una total ignorante¡¡¡¡¡
El ayurveda es una filosofía de vida hindú, se podría decir que homóloga a la macrobiótica japonesa, y como tal tiene sus propias recetas más típicas, sus combinaciones de alimentos, etc. Hay ramas omnívoras, vegetarianas y veganas.

jcb
09-feb-2013, 16:36
El tema es extenso, así que habrá que hacer una clasificación para seguir un ritmo coherente y saber situar cada cosa en su lugar.

Dado que este es el mejor foro en el que preguntar, ¿a alguien le gustaría, una vez adelantado el proyecto, formar parte como colaborador con una sección propia?

Antares92
09-feb-2013, 18:11
¡No discriminéis a los no-cárnicos! Yo sugiero poner artículos antropológicos sobre sociedades vegetarianas de diferentes partes del mundo, rurales o urbanas, además de entrevistas a vegetarianos famosos.

CydoniaZeta
09-feb-2013, 18:52
¡No discriminéis a los no-cárnicos! Yo sugiero poner artículos antropológicos sobre sociedades vegetarianas de diferentes partes del mundo, rurales o urbanas, además de entrevistas a vegetarianos famosos.

Me sumo a la petición de artículos con estudios antropológicos sobre el tema. :)

sagatxu
09-feb-2013, 19:12
El ayurveda es una filosofía de vida hindú, se podría decir que homóloga a la macrobiótica japonesa, y como tal tiene sus propias recetas más típicas, sus combinaciones de alimentos, etc. Hay ramas omnívoras, vegetarianas y veganas.

Gracias¡¡¡¡

Weilenox
09-feb-2013, 19:33
Deporte, batidos deportivos, consejos nutricionales etc etc

Pris
09-feb-2013, 21:13
Si necesitáis correctora, silbad. :D

Lo mismo digo. :D

Suscribo lo de los artículos antropológicos y las entrevistas a vegetarianos (además de recetas e información nutricional, claro). Lo de las entrevistas viene bien para que la gente deje de asociarnos con bichos raros... Que vean que hay gente de lo más normal que es vegeta. Y si son profesionales de la salud, aún mejor (si es posible, claro).

Sobre las recetas, en la variedad está el gusto, pero estaría bien que algunas fueran bastante sencillas, con productos que se puedan encontrar fácilmente.

yurke
09-feb-2013, 23:49
A mí me encantaría encontrar artículos sobre ropa y calzado veganos, y dónde conseguirlos, tiendas físicas o internet, alguna entrevista a gente relevante vegana, como deportistas; y recetas para peques...sé que pido mucho, pero son ideas de lo que me interesa...muchas gracias y buena suerte!!