PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo organizar la dieta?



Puella Beatrix
04-ene-2008, 01:21
Pues eso, tengo problemas con la manera en que puedo distribuir los alimentos para tener una dieta balanceada. Toda mi vida he llevado una alimentación a base de carne 2 veces al día :eek:

Desde hace 4 días no he comido carne ni huevos :rolleyes: Pero no se como puedo organizar los alimentos para llevar una alimentación vegetariana balanceada. Estaba pensando en comenzar poco a poco, más que otra cosa porque eso de la cocina no se me da muy bien y mi madre me ha dicho que si quiero ser vegetariana deberé preparar mis alimentos yo misma :( De recetas he apuntado algunas que hay en el foro, aunque me apunté las más sencillas para comenzar :p

He pensado en empezar llevando alimentación lacto-vegetariana (no se si ese término exista :confused: ) y terminar con la vegana :D Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme con algunos consejos para balancear bien mi comida que eso es lo que me preocupa. También si hay alguna otra cosa que me puedan decir ahora que comienzo con el vegetarianismo, estoy muy emocionada la verdad, nunca pensé que me pasaría pero hoy´comí na ensalada de manzanas con espinacas y nueces deliciosa y con sólo verla se me hizo agua la boca...creo que voy por buen camino :rolleyes:

Saludos a todos :)

Puella Beatrix
04-ene-2008, 01:23
:eek::eek::eek: Creo que no era el sitio correcto para este post. Si algún moderador cree pertinente moverlo a donde corresponda ó eliminarlo, favor de hacerlo. Es que no sabía donde ponerlo.

margaly
04-ene-2008, 08:18
claro que es el sitio, aun no eres vegetarian@, que es lo que dice el titulo de este apartado ;)

Sobre la alimentacion, pues yo tampoco creas que ahora hago muchas comidas "diferentes", al principio con aquello de probar cosas nuevas mas, pero ahora no tengo tiempo asi que recurro a lo sencillo, ensaladas, pastas, legumbres, verduras. Yo creo que con esas cosas, va todo bien. Hacer legumbres como se han hecho toda la vida pero sin añadir productos animales es facilisimo, y ademas mas barato ;) La pasta es superfacil, añadiendole alguna verdura es mas nutritiva y si la compras integral mejor que mejor. Las verduras admiten de todo, asi que solo cabe probar, pero las ensaladas son muy sencillas y rapidas, y como esa que dices de espinacas, puedes conseguirla muy completa añadiendo frutos secos, frutas, semillas... No creo que tengas problemas, solo hay que , como digo yo "pensar facil" , cocinar como antes, pero sin animales y con algo mas de verduras y frutas... solo eso.

Luego esta el querer probar productos que antes no conociamos, como la soja, las algas, el seitan, el tofu, las leches vegetales.... pero hay muchos vegetarianos que todo eso no lo toman nunca simplemente porque no les gusta. No creo que sea necesario tomarlo, si varias los demas alimentos.

gehena
04-ene-2008, 09:02
te recomiendo que visites esta web, donde te explican los alimentos básicos y las cantidades recomendadas a la semana. En base a eso te puedes programar un menú semanal:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst272_503

Puella Beatrix
04-ene-2008, 17:09
Gracias a ambos :)


claro que es el sitio, aun no eres vegetarian@, que es lo que dice el titulo de este apartado ;)


Me asusté porque vi más secciones y pensé que estaba mal colocado el post, pero ya aclarado no me preocupo por eso :p


Sobre la alimentacion, pues yo tampoco creas que ahora hago muchas comidas "diferentes", al principio con aquello de probar cosas nuevas mas, pero ahora no tengo tiempo asi que recurro a lo sencillo, ensaladas, pastas, legumbres, verduras. Yo creo que con esas cosas, va todo bien.

Es que sí... es complicado por el tiempo, además yo cuento con el apoyo de mi madre según como esté de humor pero para cocinar vegetariano na' además, por las mañanas no me da mucho tiempo de hacerme las cosas porque voy a la escuela y eso, así que optaré por lo sencillo como tú :D


te recomiendo que visites esta web, donde te explican los alimentos básicos y las cantidades recomendadas a la semana. En base a eso te puedes programar un menú semanal:

http://www.haztevegetariano.com/modu...to=Svst272_503

Ya imprimí la info del link. Ahora la tendré muy presente y colgada en el refrigerador para no olvidar ni un detalle ;) Ya decidí como comenzar: Haré un plan que incluya los alimentos para 15 días, apunto los ingredientes que llevarán todas las recetas que ocuparé y voy a comprar lo que necesite.

¿En donde es mejor comprar las verduras, legumbres y los ingredientes que necesitaré? Me refiero a que por ejemplo, ayer busqué leche de soja y productos vegetarianos en tiendas y sólo me topé con la leche de siempre y latas con cadáveres por todos lados :( es difícil encontrar que comer, ¿A ustedes les pasa lo mismo?

Nulyeta
04-ene-2008, 17:21
Holaaaa beatrix :) jeje claro que nos a pasado a todos! Veras... cuando no encuentro algo en el super, que normalmente siempre acabo comprando lo mismo, luego me paso por una tienda de nutricion o dietetica, que alli venden tofu, seitan, hamburgesas vegetales, algas, leches... de todo!!! :) Eso si es mas carito :P Pero comparado con el pescado, carnes... esta bien jejeje tambien puedes comprarte pates vegetales, de pistacho, de tofu alas finas hiervas... guai! van bien para bocadillos o para picar! jaja
Espero que te sea util la informacion, un besito y animos!!!!!
Yo me hare tmb esa lista, que no controlo mi dieta!!! xD

Puella Beatrix
04-ene-2008, 17:33
Síii y bueno, hay una buena noticia, bueno dos que quiero comentar:

1. Ayer mi madre me pidió de mi ensalada durante la cena. Creo que ella terminará siendo vegeta :p

2. Hoy va a acompañarme a comprar mi comida, pero sigue dejando claro que no cocinará para mí, pero es un paso más no? :D

Y bueno, pues, voy a buscarme una buena tienda vegeta que seguro hay una por acá. Me abriste el apetito con el tofu a las finas hierbas :p Ygracias Nulyeta por la información que me ha servido de mucho ;)

Nulyeta
04-ene-2008, 17:36
jejeje no te he puesto tanto ahora que lo miro! jajajaja sisi pues prueba los pates... estan riquisimos! y la leche de almendra en polvo.. mmmmm :D

Puella Beatrix
04-ene-2008, 17:46
¡¡Uy uy!! Leche de almendra :rolleyes: con lo que me gustan las almendras, ¡Son de mis favoritas! será deliciosa esa leche :D Esta misma tarde voy a correr a buscarla ;)

Probaré los patés también, es curioso pero con los 4 días que llevo siendo lacto (y eso porque no encuentro la leche de soja) se me han antojado infinidad de platos vegetas :p Me da gusto saber que no estoy sola en esto, me he encontrado a muchos jóvenes por este foro y que son vegetas. Pensaba que la juventud estaba perdida, pero veo que no es así, habemos aún muchos jóvenes que amamos y respetamos la vida :D

Puella Beatrix
04-ene-2008, 18:47
Encontré una tienda... algo lejos de casa pero está bien. Sólo que no se si las leches que venden sean de origen animal.

Dice que es leche de soya y libre de lactosa, es en polvo, bueno, creo que cumple con lo que busco ¿O me equivoco? Dejo el link para quien quiera darle un vistazo, la tienda se llama:

Biorganica (http://www.biorganica.com.mx/)

Ayudenme a resolver esta duda

Mowgli
04-ene-2008, 21:03
JO,viendo esa pirámide da la sensación de que te tengas que pasar el día comiendo,no?

Puella Beatrix
04-ene-2008, 22:47
xDD La verdad es que sí lo parece... pero ya haciendo las cuentas de las raciones y eso no me resulta tan complicado y es lo normal que podría comer una persona... o será que como mucho :eek:, no lo se pero esa pirámide me ayudó a organizar mejor mi alimentación :) Aunque hoy tuve dos intentos fallidos en la cocina, el primero fue con la sopa que se quemó >.< y el segundo con el arroz :( quedó crudo. No se cocinar nada así que comenzaré por las ensaladas.

erfoud
05-ene-2008, 19:14
Tranquila, beatrix, si un inútil como yo se arregla en la cocina, tú lo tienes tirao! Ya verás cómo es cuestión de irle cogiendo el truco poco a poco, y verás que no es nada complicado.
Y sobre lo de planificar, pues yo no lo hago. Como soy caótico por naturaleza, voy organizándome sobre la marcha, pero sí me doy cuenta una vez pasada cada semana que si he ingerido bastantes verduras de varios colores, legumbres, pasta, cereales, frutas y frutos secos. Al final supongo que es como conducir, que te sale sin pensar.
Mucha fuerza y ánimos!

poli_linkin_park
06-ene-2008, 22:24
Me encuentro en una situación similar a Beatrix... y me alegra mucho la buena recepción q tuvo su duda ^^

En lo personal, me quedo con las ensaladas, arroz, pastas, legumbres, frutas y frutos secos... no me gustan mucho las hamburguesas o salchichas vegetarianas, pero con lo q como estoy bien ;)


Qué genial haber encontrado este foro ^^

Puella Beatrix
06-ene-2008, 22:31
Sí, es verdad que me sacaron de dudas :D Yo también me quedo con las verduras, legumbres, cereales y frutas :) y tampoco le encuentro la gracia a las hamburguesas/salchichas vegetas, es que no se... tal vez exagero pero comer una hamburguesa vegeta por ejemplo, siento como si hubiera comido una hamburguesa de cadáver :( Por eso ni me gustan ni las como.

rebeldia
07-ene-2008, 01:01
Mira, yo tengo el mismo problema que tu, el dia 15 tengo consulta con una dietista, hablaré con ella y le explicaré mi caso, a ver si me puede hacer un menu de comidas para toda la semana o, al menos, una dieta vegetariana que cubra todas mis necesidades nutricionales.

Creo que lo mejor para los que estámos empezando es dejar que nos oriente un dietista. Vas a cualquier ervolario y pides consulta y ya está, y totalmente gratis.

Shaidita
11-ene-2008, 11:43
Es cuestión de organización: planea las comidas antes de empzar cada semana, y asegúrate de tener los ingredientes o será más incómodo todavía! Además, estaría bien que tuvieses algunas latas o envases con comida vegetariana no perecedera, por si acaso...