PDA

Ver la versión completa : Científicos demuestran la existencia de mundos paralelos



Ecomobisostrans
08-feb-2013, 02:10
Científicos demuestran la existencia de mundos paralelos

Palabras claves: Noticias, Mundo, mundo, Ciencia, cientificos, descubrimiento, paralelos

8.10.2012, 20:49

http://m.ruvr.ru/data/2012/10/08/1290830341/804px-Military_laser_experiment.jpg

Foto: ru.wikipedia.org

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha demostrado la existencia de los mundos paralelos.

La teoría de tales mundos fue planteada por primera vez en 1950 por Hugh Everett quien supuso que cada nuevo suceso en el universo posiblemente provocaba su división.

De esta manera, el número de universos alternativos tiende a infinito. La teoría fue reconocida como ficción y olvidada. Pero de repente, en Oxford llegaron a la conclusión de que Everett estaba en el camino cierto.

Los cálculos demuestran que las estructuras con ramificaciones que aparecen en la división del Universo en versiones paralelas de sí mismo, explican los resultados de la naturaleza relativista de la mecánica cuántica.

Es decir, según los científicos, no vivimos en un mundo único sino en un solo mundo de muchos mundos paralelos.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_08/fisica-mundos-paralelos-cientificos-descubrimiento/ (se puede comentar)

Ecomobisostrans
08-feb-2013, 02:13
La física, la astronomía o la filosofía debaten sobre la posibilidad de que existan otros mundos idénticos al nuestro

http://www.abc.es/Media/201210/20/universo-paralelos--644x362.jpg
El 'Multiverso' contempla infinitos mundos idénticos a la Tierra

¿Existen otros universos paralelos al nuestro en el que un individuo idéntico a mí desarrolla una existencia independiente? Esta es la realidad que defiende la teoría del «Multiverso». De forma irremediable tal supuesto suena a película de ciencia ficción, sin embargo materias como la física, la astronomía o la filosofía han debatido dicha posibilidad en el pasado y lo hacen en el presente.

El abstracto término «Multiverso» nace en 1895 de la mano del filósofo y psicólogo estadounidense William James. En líneas generales, James quiso referirse al «libre albedrío», por el que cada decisión que adopta un individuo a lo largo de su vida genera una línea de tiempo paralela en la que hubiese adoptado la contraria y, por lo tanto, habría cambiado la historia.

Es decir, puede existir otro mundo idéntico al nuestro físicamente pero en el que Julio César no fue asesinado, la República ganó la Guerra Civil Española o la civilización humana quedó prácticamente aniquilada tras un holocausto nuclear porque Kennedy o Kruschev optaron por pulsar el botón rojo en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba.

La importancia de la ciencia
En 1957 el físico estadounidense Hugh Everett fue el encargado de formular dentro de los parámetros de la física la propuesta filosófica lanzada por James. Lo hizo mediante una complicada explicación para toda persona ajena a la mecánica cuántica. O lo que es lo mismo, para la inmensa mayoría de la humanidad. Everett expone en su trabajo «Interpretación de los múltiples mundos» que a la hora de elegir entre a, b, o c, no se opta solo por a, sino que, según la mecánica cuántica, se hace siempre por a, b y c. Plasma así una realidad en la que la persona, cada vez que decide, se divide en otro universo con un pasado común pero con un futuro distinto.

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford dirigido por el reputado doctor David Deutsch ha anunciado nuevas pruebas matemáticas que avalan la existencia de un «Multiverso». Según público en New Scientist el doctor en Física de la Universidad de California de Davis Andy Albrecht, «Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia».

Si los universos paralelos son ciertos aquellos que se sientan atormentados por una decisión del pasado ya no tienen porque seguir haciéndolo. También la tomaron. Eso sí, no podrán comprobar si les fue mejor o peor.


http://www.abc.es/20121020/sociedad/abci-otro-universo-201210201742.html (se puede comentar)

sana
08-feb-2013, 15:18
Matematicamente se puede "demostrar" cualquier cosa aunque no se use el metodo cientifico.Yo podria decir que he demostrado la existencia del aire matematicamente, no le veo sentido.

Amaryi
08-feb-2013, 15:28
La mecánica cuántica siempre tiene argumentos para defender el relativismo.

Snickers
08-feb-2013, 21:52
¿Y con sus oligarcas, guerras, corruptos y demás avariciosos? :(

¿No era suficiente con uno como este? :hm:

nessie
08-feb-2013, 22:00
Matematicamente se puede "demostrar" cualquier cosa aunque no se use el metodo cientifico.Yo podria decir que he demostrado la existencia del aire matematicamente, no le veo sentido.

No entiendo tu comentario.

Alber☼
08-feb-2013, 22:07
:eek: que paren el mundo que yo me bajo ! que me quedo a esperar otro que pase con mejor pinta :D

sana
09-feb-2013, 00:25
No entiendo tu comentario.

El texto decia que iban a hacer nuevas pruebas matematicas para comprobar que existe el Multiverso, por eso digo que matematicamente se puede demostrar cualquier cosa pero no me probaria nada.

Si no lo veo...a mi las matematicas no me sirven en ese caso.
Si creo que pueden existir dimensiones y cosas asi pero ¿demostrarse con matematicas? eso ya no lo entiendo.

Cuando dicen que se puede demostrar la existencia de Dios matematicamente pieso que es un absurdo total.

Todo se puede demostrar a gusto de la persona, yo puedo decir que 2 mas 2 es 4 y que eso es Dios.
Es que eso de demostrar algo matematicamente...no lo pillo.

Ecomobisostrans
09-feb-2013, 01:08
Se trata de matemáticas aplicadas a otros conocimientos, por ejemplo, sabiendo la fuerza de la gravedad, la velocidad a la que se mueve un planeta y su distancia del sol se puede calcular su masa. Es la base de las ecuaciones, ir deduciendo las incógnitas a partir de los datos que conoces.

cucablacko
09-feb-2013, 01:19
http://media.comicvine.com/uploads/5/58100/2373292-brain_explode_super.jpg

yog_sothoth
09-feb-2013, 09:44
http://imdb.com/title/tt1549572/

Sin entrar en detalles cientificos o matematicos encuentro esta teoria apasionante.

Si no han visto la peli "Otra Tierra", la recomiendo ampliamente. Trata este tema con un enfoque filosofico precioso.

Saludos

Ylem
09-feb-2013, 10:59
Yo también recomiendo esa película, realizada con un presupuesto mínimo, y que da que pensar.