PDA

Ver la versión completa : La estrella de mar



margaly
03-ene-2008, 17:09
La estrella de mar

http://personal.iddeo.es/turesma/estrellamar.gif

Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:

- Estoy lanzando estrellas marinas nuevamente al océano.
Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las arrojo de nuevo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

- Entiendo -le dije- pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.
No puedes lanzarlas a todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa.
¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El nativo sonrió, se inclinó y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
- ¡Para esta si lo tuvo!

(L. Eiseley)

Snickers
03-ene-2008, 18:52
ahí, ahí !

y ahorita, sumando a este trabajo el de otras muchas personas, salen unas cuantas estrellas más rescatadas

Puella Beatrix
08-ene-2008, 03:51
Que bonita historia ^^

Mu cierto, si toda la gente pensara como ese nativo creo que podríamos hacer un mundo mejor.

Pero somos pocos los que pensamos así T_T sin embargo, el mensaje es claro, si tenemos una verdadera convicción de lo que hacemos (como matar lechugas :p) no hay que dejar que los demás nos estropeen nuestro trabajo con pesimismo :D

Y dejo una frase que creo que gustará: Una sola gota de agua no es nada en el mundo... ¿Ya te fijaste en el mar y lo inmenso que es?

Itsuki
08-ene-2008, 20:12
Es una história muy interesante, claro que sí le encuentras el sentido.
Me ha llamado bastante la atención, porque, a pesar de ser corta, tiene su mérito ^^

sujal
08-ene-2008, 22:06
¡Muy bonito margaly!:)

Una gran lección sobre el valor de la vida expresada en un individuo. Sea este de la especie que sea.

Individuo, dua adj. 1 INDIVIDUAL. 2 Que no puede ser dividido. // m. Biol. 3 Cada ser organizado, animal o vegetal, respecto a la especie a la que pertenece. ...

:cool:

Pitusa28
08-ene-2008, 22:09
¡Qué bonito! Me ha encantado...
Ojalá lo leyeran las personas que dicen que ser vegetariano es luchar por una causa perdida porque van a seguir matando animales, pero yo creo que para dejar de hacer daño, hay que empezar por uno mismo.

KuErTy
10-ene-2008, 12:07
Precioso. Es cierto que muchas estrellas morirán, pero la alegría que produce el saber que algunas han sido salvadas....

ibenayas
11-ene-2008, 14:15
Un Grano no hace un granero pero acompaña al compañero.

frantxi
11-ene-2008, 15:32
valla margaly, no llegas a poner el verdadero autor al final de la historia...yo pensaba que eso te había pasado a ti :D

Phoenix
16-ene-2008, 20:54
Precioso.

Es una buena historia para la gente que dice que por mucho que hagamos seguirán matando animales. Pero no ven que con uno que salvemos, para ese animal al que salvamos es mucho (o lo es todo).

Bader
15-abr-2008, 23:55
hermoso cuento :rolleyes:

felkia
24-abr-2008, 20:07
preciosa historia,si cada persona pone un grano de arena se puede conseguir muchisimo...

show-me-love
29-abr-2008, 15:54
MUY LINDA HISTORIA!!!!! UN VERDADERO EJEMPLO A SEGUIR***:) :p

aaaxxx
29-abr-2008, 15:56
sí, cuantas más cosas buenas hagas mejor, todo suma! hurra por margaly, siempre tiene cosas bonitas que contar!!!

JustVegetal
12-oct-2009, 17:37
Espero que no esté ya en el foro, pero dedico este cuento a todas las personas que rescatan un animal del abandono en cualquier calle o lugar de nuestro país. Un día de mucha desesperación una amiga de una protectora me lo dedicó y me hizo mucho bien.


Cuento sufí
Las Estrellas de Mar

“Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo. Este le contestó; “recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán”; dijo entonces el escritor.” Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas” El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó ” para ésta… sí tiene sentido”. El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas” *

Gonza
12-oct-2009, 17:41
Lo conocía. Pero no está de más que nos lo recuerdes porque es precioso.

Gracias.

margaly
13-oct-2009, 08:08
Espero que no esté ya en el foro....
sí, ya estaba.... aissss el buscador del foro... ese graaaan desconocido :rolleyes:

Gracias por recordarnoslo :P

silvimiau
13-oct-2009, 13:18
Esta historia ya la conocía, la lei en un powerpoint con imágenes, es muy bonita.

myangdas
04-dic-2009, 11:41
Había una vez un escritor que vivía junto al mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa, vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña, como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El escritor le preguntó al joven por lo que estaba haciendo. Éste le contestó: "Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán". Entonces dijo el escritor: "Pero esto que haces no tiene sentido: hay miles de estrellas en esta playa, no llegarás a tiempo de salvarlas a todas". El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó: "Para ésta, sí tiene sentido".

margaly
04-dic-2009, 12:01
myangdas , hay un tema abierto ya con algunos post sobre este cuento. Uno el tuyo tambien. ;)

myangdas
04-dic-2009, 13:40
Gracias Margaly:corte:

arweny
04-dic-2009, 14:09
Una historia muy bonita:

"Había una vez un escritor que vivía junto al mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa..."

Qué no!!

Lo siento Margaly, no he podido evitarlo :juas:

Mowgli
04-dic-2009, 15:36
Una historia muy bonita:

"Había una vez un escritor que vivía junto al mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa..."

Qué no!!

Lo siento Margaly, no he podido evitarlo :juas:

Cómo? Mi no comprendou...

Sakic
04-dic-2009, 15:43
Cómo? Mi no comprendou...

Tres veces alguien ha aportado esta historia ya como nueva, y tres veces se han juntado los hilos.....

arweny
04-dic-2009, 15:48
Cómo? Mi no comprendou...

jooooooooooooooo http://i269.photobucket.com/albums/jj66/capita290/gifs%20para%20firmas/iconos/eh0x3l.gif

Que era una groma para Margaly http://i39.tinypic.com/287du1s.gif

myangdas
04-dic-2009, 15:49
Una historia muy bonita:

"Había una vez un escritor que vivía junto al mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa..."

Qué no!!

Lo siento Margaly, no he podido evitarlo :juas:

Ya te vale!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Mowgli
04-dic-2009, 15:50
Tres veces alguien ha aportado esta historia ya como nueva, y tres veces se han juntado los hilos.....

Ah, jajajaja, ya lo pillo! Que dura de mollera soy... con decirte que una vez tardé todo un año en entender un chiste... cada cierto tiempo le dedicaba un rato de reflexión, hasta que un día por fin,¡eureka! :p

arweny
04-dic-2009, 15:52
Ah, jajajaja, ya lo pillo! Que dura de mollera soy... con decirte que una vez tardé todo un año en entender un chiste... cada cierto tiempo le dedicaba un rato de reflexión, hasta que un día por fin,¡eureka! :p

Esto tiene que ir al blog de Sakic, pero ya!!!

Sakic
04-dic-2009, 16:03
Le haremos hueco, pero nos tienes que contar el chiste completo que demoró su efecto un año.....

margaly
04-dic-2009, 16:10
Una historia muy bonita:

"Había una vez un escritor que vivía junto al mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa..."

Qué no!!

Lo siento Margaly, no he podido evitarlo :juas:

http://img.photobucket.com/albums/v11/abegtz/posticons/thRage2.gif


Ah, jajajaja, ya lo pillo! Que dura de mollera soy... con decirte que una vez tardé todo un año en entender un chiste... cada cierto tiempo le dedicaba un rato de reflexión, hasta que un día por fin,¡eureka! :p

anda queeeeeeeeeeeeeee...

Mad doctor
04-dic-2009, 16:20
Joder esta historia me viene al pelo.....ya le comentaba a un amigo que estaba muy jodidillo últimamente....

En el último año me he implicado mucho con temas animalistas de toda índole, y de vez en cuando salvas una estrella....pero es difícil vivr sabiendo todas als estrellas que a pesar de estar viendo no puedes devovler al mar...

Hay un perrín minusválido que no conseguimos sacara adelante con ninguna familia, no puedo solucionar nada.....al principio iba casi todos los fines de semana, pero luego me paso el día llorando, al vivr en un piso, sería imposible tenerlo aquí con el otro perro....y me siento fatal, y me pasa con muchos animales que veo que no puedo ayudar, y yo me vuelvoa a casa, pero ellos siguen ahí, y no puedo dejar de pensar en ellos y de llorar, y no es vida...es horrible vivir así, y no sé llevarlo....no quiero dejar de ayudarles, y seguiré haciendo lo que pueda pero cada vez lo lelvo peor...si al menso fuera salvando alguna estrella....pero cuando uno es incapaz de salvar casi nada....se pregunta qué sentido tiene todo....

Qué mierda de vida...joder, qué deprimente es todo....

arweny
04-dic-2009, 16:39
Joder esta historia me viene al pelo.....ya le comentaba a un amigo que estaba muy jodidillo últimamente....

En el último año me he implicado mucho con temas animalistas de toda índole, y de vez en cuando salvas una estrella....pero es difícil vivr sabiendo todas als estrellas que a pesar de estar viendo no puedes devovler al mar...

Hay un perrín minusválido que no conseguimos sacara adelante con ninguna familia, no puedo solucionar nada.....al principio iba casi todos los fines de semana, pero luego me paso el día llorando, al vivr en un piso, sería imposible tenerlo aquí con el otro perro....y me siento fatal, y me pasa con muchos animales que veo que no puedo ayudar, y yo me vuelvoa a casa, pero ellos siguen ahí, y no puedo dejar de pensar en ellos y de llorar, y no es vida...es horrible vivir así, y no sé llevarlo....no quiero dejar de ayudarles, y seguiré haciendo lo que pueda pero cada vez lo lelvo peor...si al menso fuera salvando alguna estrella....pero cuando uno es incapaz de salvar casi nada....se pregunta qué sentido tiene todo....

Qué mierda de vida...joder, qué deprimente es todo....

Creo que quien más y quien menos, todos los que estamos en este foro nos hemos sentido así alguna vez. Pero creo que estos sentimientos no solo no ayudan a los animales, sino que tampoco nos ayudan a nosotros.

Lo mejor, cuando llegues al punto álgido, desahogate y olvídate. Que si, que fácil no es, que a mí también me encanta rebozarme en mi mierda, pero al final estas cosas te dejan tocado y desde el manicomio si que no vas a poder hacer nada por ellos.

Desgraciádamente nos toca ser prácticos. Y si con lo que haces no puedes, igual deberías plantearte el centrarte en otro frente, que los hay para aburrir.

De todas formas, te mando todo mi apoyo y mi cariño y un abrazo muy fuerte :abrazo:

Talamasca
04-dic-2009, 23:29
Joder esta historia me viene al pelo.....ya le comentaba a un amigo que estaba muy jodidillo últimamente....

En el último año me he implicado mucho con temas animalistas de toda índole, y de vez en cuando salvas una estrella....pero es difícil vivr sabiendo todas als estrellas que a pesar de estar viendo no puedes devovler al mar...

Hay un perrín minusválido que no conseguimos sacara adelante con ninguna familia, no puedo solucionar nada.....al principio iba casi todos los fines de semana, pero luego me paso el día llorando, al vivr en un piso, sería imposible tenerlo aquí con el otro perro....y me siento fatal, y me pasa con muchos animales que veo que no puedo ayudar, y yo me vuelvoa a casa, pero ellos siguen ahí, y no puedo dejar de pensar en ellos y de llorar, y no es vida...es horrible vivir así, y no sé llevarlo....no quiero dejar de ayudarles, y seguiré haciendo lo que pueda pero cada vez lo lelvo peor...si al menso fuera salvando alguna estrella....pero cuando uno es incapaz de salvar casi nada....se pregunta qué sentido tiene todo....

Qué mierda de vida...joder, qué deprimente es todo....

No te pares a pensar tanto en los que no puedes ayudar, recuerda aquellos a los que has salvado la vida. No tiene sentido martirizarse por aquello que no depende de nosotros, pero sí que está en nuestro poder seguir ayudando.

¡¡Un abrazooooo!! :abrazo:

shantishanti
05-dic-2009, 05:45
geneal me encanto la moraleja del cuento de la estrella de mar , si puedo evitar el sufrimiento de un animal , con tan solo uno , estoy satisfecha

Mae
05-dic-2009, 11:35
Una historia con una gran moraleja :)

apocalipsisanimal
10-ago-2010, 14:12
todas las estrellas del mundo tienen al menos una esperanza, la de ser recogidas por ese nativo...