PDA

Ver la versión completa : Me sangran las encias :(



Kirin
05-feb-2013, 11:04
Llevo un par de semanas que me sangran las encias. Nunca me habia pasado, no me duele pero al lavarme los dientes es un poco gore, y durante el dia me sangran a veces... Desayuno zumo de naranja a diario, como creo que bien y me cepillo los dientes a diario. Encima tomo suplemento multivitaminico. Asi que no se. Me recomendais algun enjuague casero?? Una amiga dice que tendre infeccion, pero me gustaria no usar listerine y esas kakas.... :/

Txumi
05-feb-2013, 11:05
Te cepillas muy fuerte y/o el cepillo es duro? A mi me pasa cuando me entusiasmo cepillándome los dientes

Crisha
05-feb-2013, 11:41
También tiene un componente hormonal. Hay momentos del ciclo en los que es más nrmal que sangren y en ciertos momentos del año (cambios estacionales, etc.) también es más normal.
Espérate unos días a ver si se normaliza y si no, vete a tu dentista que te eche un ojo. Los problemas periodontales si se cogen a tiempo, son de fácil solución.

extrema__pobreza
05-feb-2013, 12:05
Puede ser que simplemente necesites una limpieza, a mi me sangran de vez en cuando y no es por nada en concreto.

Walkiria
05-feb-2013, 12:32
¿Cómo tienes la vitamina D?

Malomalisimo26
05-feb-2013, 13:12
A mi me pasa desde siempre. De hecho cuando voy a hacerme una limpieza es una carnicería, y el dentista debe pasar de mi porque no me ha dicho gran cosa. :hm:

Kirin
05-feb-2013, 13:21
Gracias por las respuestas!
A mi no me suele pasar, por eso me extraña y no se a que puede deberse. No me cepillo mas fuerte que otras veces... La vit D no se como la tengo ¿Que otros sintomas tendria su falta? Si que he estado una semana y pico con llagas en la boca y dando esquinazo a un resfriado o asi que por suerte no he llegado a desarrollar (supongo que en parte gracias a la de naranjas que me desayuno y unos pocos dias de apoyo con echinnacea). Asi que las defensas puedo tenerlas bajas, no se.

sana
05-feb-2013, 15:22
Con un cepillo de esos sueves te quitas el problema, a mi me sangraba solo con los cepillos de cerdas duras, con este ya nada.

Aloxis
05-feb-2013, 16:11
a mi me han sangrado toda la vida, toda la vida los dentistas mandandome enjuages y pastas carisimas... hasta q di con una q me dijo q usara hilo dental una vez al dia antes de lavarme los dientes... en una semana me dejaron de sangrar y asi siguen, prueba a ver... al principio es un poco incomodo y da impresion (las 1as veces sangras mas aun de lo normal) te aconsejo q te pilles un aplicador, es un cacharrito con forma de Y q viene super bien...

Kirin
05-feb-2013, 19:43
Uy, probaré eso del hilo. Tengo y nunca uso por pereza =_=U

Hacer enjuagues con manzanilla ayudaría? por eso que baja la hinchazón...

harprakash
05-feb-2013, 20:01
¿Qué edad tienes Kirin?

Puedes ir al dentista a que te evalue y también como te ha dicho Walkiria es también interesante que te mires los valores de vitamina D:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?linkname=pubmed_pubmed&from_uid=23259413

Kirin
05-feb-2013, 20:11
Tengo 27 años.
Por ahora la piñata siempre la he tenido bien, así que se me hace raro jaja.

alba1983bcn
05-feb-2013, 20:14
Vaya... a mi también me pasaba muchísimo incluso comiéndome un plátano se ponía la encía a sangrar que era un despiporre. Me fue bien lavarme los dientes con arcilla blanca, la uso como pasta dental la dejo actuar un par de min( o menos pq normalmente voy de culo...) y enjuago vigorosamente. Me ha funcionado muy bien ya no sangro nada además blanquea los dientes. Tb para las llagas y encías me suele ir bien comer pimiento rojo crudo. Un besín espero que te mejores

Inukagome84
05-feb-2013, 21:13
A mi me pasa desde siempre. De hecho cuando voy a hacerme una limpieza es una carnicería, y el dentista debe pasar de mi porque no me ha dicho gran cosa. :hm:

A mi me pasa igual ,jejej mi última limpieza me la dejo x la mitad xq decía q no podía seguir d la sangre,pero si cobró y no me la término y encima la boca dolorida para unos cuantos dias

Manzanitaroja
05-feb-2013, 21:46
Sip, haz caso de eso que te han dicho, pasarte el hilo, y lo del cepillo de dientes suave. A mi me pasaba igual y no sabia por que tenia las encias con tanto dolor y me hacia daño, hasta que cambie de cepillo. Tambien es importante que busques uno con el cabezal pequeño para limpiar mejor por todos los rinconcitos.

Chaia
05-feb-2013, 23:40
Tengo 27 años.
Por ahora la piñata siempre la he tenido bien, así que se me hace raro jaja.

Kirin, no te preocupes demasiado. Igual necesitas una limpieza y ya está. También puede ser hormonal, como te han dicho. Deberías ir al dentista, eso sí.

vellocinodeoro
06-feb-2013, 13:08
Yo antes pensaba que "era normal" pero no lo es. Una infección en las encías es peligrosísima no sólo para las propias encías sino para el corazón.

Crisha
06-feb-2013, 13:44
Yo antes pensaba que "era normal" pero no lo es. Una infección en las encías es peligrosísima no sólo para las propias encías sino para el corazón.

Estoy totalmente de acuerdo. Es mejor ir y que un profesional valore si es normal o no.
En mi caso, ya sé que en algún momento del ciclo la cosa se hace gore total pero en el momento que dura más de lo normal, al dentista a que me cuente qué hay...

Safanoria
06-feb-2013, 17:27
A mi madre le sangraban porque tenía la mala costumbre de cepillarse muy fuerte los dientes, encima con un cepillo duro. Ahora tiene uno blando, se ha relajado un poco a la hora de ejercer presión y parece que no le pasa. Pero si antes no te había pasado regularmente, quizás deberías preguntar a tu dentista, por si fuera algo más grave, cogerlo a tiempo :)