PDA

Ver la versión completa : Firmado nuevo convenio de grandes almacenes



sagatxu
03-feb-2013, 09:52
No se si debería abrir este hilo aquí, tal vez debí hacerlo en "Tiendas y Supermercados", pero como no trata de productos ni nada de eso, sino de las condiciones en las que ahora trabajarán los trabajadores del sector, pensé que tal vez debería hacerlo aquí.
Los moderadores si lo creen oportuno, que lo muevan.
Bueno mi indignación crece por momentos, los sindicatos mayoritarios del sector, Fetico y Fasga, con nocturnidad, ( se firmó de madrugada, unas pocas horas antes de una concentración de protesta), firmaron un convenio con la patronal que recorta escancalosamente los derechos de los y las trabajadoras, sin ninguna razón, pues la mayoria de las empresas por no decir todas tiene beneficios.
Resumiendo:
Se aumenta la jornada en 28 horas anuales, lo que supone una bajada del valor de la hora.
Hasta ahora el máximo de domingos permitido por ley era de 8 al año, ahora será de 9 COMO MÍNIMO, por lo que en las CCAA, que tiene limitados los domingos aperturables, se trabajaran gratis en su totalidad.
El salario se liga a las ventas, si estan suben, se aumentar como maximo un 1%, si disminuyen, se congelaráo se bajará hasta un 5%.
Llegan los minijobs, contratos de formación de 40 horas al módico precio de...tatatachan 450 euros¡¡¡¡¡¡
No se cuantas sandeces más porque ya me harte de leer tanta basura.
Muchos sabeis que yo humildemente boicoteo a mercarroña desde hace un tiempo, su director general el Sr Roig, concertó una entrevista diciendo que había que "chinizar" al trabajador español, que estaba muy bien , pues ahí teneis los primeros brotes verdes.
Huelgo decir, que amplio ,mi humilde boicot personal a Carrefour, Mediamark, Fnac, con todo el dolor de mi corazón porque es mi tienda favorita, Ikea y el Corte Ingles, con todos sus cors incluidos, y todos los demás que esten incluidos en este convenio esclavista e injusto.
Se me olvidaba, los planes de igualdad que tanto nos costó conseguir, pasaron a mejor vida

xanne
03-feb-2013, 13:54
Cuanto odio tengo en un momento... ¿Y nadie ha salido a la calle a manifestarse INDEFINIDAMENTE? ¿Qué más tienen que recortarnos para que nos demos cuenta de que estamos retrocediendo????

sagatxu
03-feb-2013, 13:56
Cuanto odio tengo en un momento... ¿Y nadie ha salido a la calle a manifestarse INDEFINIDAMENTE? ¿Qué más tienen que recortarnos para que nos demos cuenta de que estamos retrocediendo????

Creo que va a ver movilizaciones, pero ahora veremos como reacciona la gente del sector, que históricamente es la que menos huelga hace. Si me entero ire informando