PDA

Ver la versión completa : Hola a todos desde argentina!!



morganabruja
03-feb-2013, 02:49
Buenas Noches!!
Mi nombre es Claudia, tengo 52 años y desde hace casi un año he empezado a transitar el camino hacia el vegetarianismo(ovolactovegetariano) He comenzado quizas por una cuestion de que me caia mal la carne, y demasiado bien los vegetales. La cosa es que sin alimentos de origen animal me siento mucho mas liviana, no siento que mi estomago deba hacer un esfuerzo demasiado grande..Es mas, Toda la vida me la pasé cosumiendo laxantes. Hoy hace un año que no los consumo mas!
Debo decir que mas de una vez, me he tentado con una hamburguesa de Mac Donalds...o con algo de asado..pero cada vez es menos!!
Lo unico que me preocupa es que no esté haciendo bien las cosas nutricionalmente hablando. A veces me siento un poco cansada.
Me gustaría saber cual sería una dieta equilibrada para mi edad, por ejemplo, ya sea por el tema del calcio, la vitamina b12, etc.
Desde ya, muchas gracias.

nekete
03-feb-2013, 03:37
Buenas Noches!!
Mi nombre es Claudia, tengo 52 años y desde hace casi un año he empezado a transitar el camino hacia el vegetarianismo(ovolactovegetariano) He comenzado quizas por una cuestion de que me caia mal la carne, y demasiado bien los vegetales. La cosa es que sin alimentos de origen animal me siento mucho mas liviana, no siento que mi estomago deba hacer un esfuerzo demasiado grande..Es mas, Toda la vida me la pasé cosumiendo laxantes. Hoy hace un año que no los consumo mas!
Debo decir que mas de una vez, me he tentado con una hamburguesa de Mac Donalds...o con algo de asado..pero cada vez es menos!!
Lo unico que me preocupa es que no esté haciendo bien las cosas nutricionalmente hablando. A veces me siento un poco cansada.
Me gustaría saber cual sería una dieta equilibrada para mi edad, por ejemplo, ya sea por el tema del calcio, la vitamina b12, etc.
Desde ya, muchas gracias.

Precisamente por el tema del calcio no deberias tomar leche de vaca. Puedes cambiarla por cualquier otra vegetal si crees necesitar tomar leche.

La b12 en principio la estas tomando, falta saber si la estas absorbiendo bien. Me temo que solo una analitica te lo dira.

Igual es mejor que digas lo que comes mas o menos y asi te podran decir que aumentar o quitar o variar.

Ecomobisostrans
03-feb-2013, 12:24
Bienvenida, Claudia !

Hay muchos vegetales que contienen más calcio que la leche, y de absorción mucho mejor y sin el sinfín de inconvenientes que causa la leche a tu cuerpo, a los animales y al medio ambiente:

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/c0.0.403.403/p403x403/395480_335186426596384_118999257_n.jpg

Aqui tienes una tabla en español: http://www.haztevegetariano.com/p/1019/Tabla_de_alimentos_ricos_en_calcio

morganabruja
03-feb-2013, 16:09
Buenisimo por sus respuestas!
Sí, veo que me esta faltando las frutas secas.
Desayuno, cafe con leche o té, con un pan arabe con queso y tomate. (Le pongo leche porque tengo esofagitis y estoy medicada) (Las leches vegetales son lo mismo para cortar el cafe?
Almuerzo, alguna milanesa de soja o berenjena napolitana, o chow fan de arroz, etc.
Casi no meriendo
Cena, parecido a lo anterior. Me cocino mucho. Calabazas napolitana, Alguna ensalada por el calor que está haciendo acá en Bs. As (40° de termica el viernes).
Pero sí, veo que me faltan las frutas secas...Brocoli me encanta, asi que lo voy a poner en practica.
Gracias por sus respuestas!! Me gusta mucho el foro! Felicitaciones!!

Ecomobisostrans
03-feb-2013, 16:12
Las leches vegetales son lo mismo para cortar el cafe?
El sabor no es idéntico, pero si, sirven perfectamente. Cada vez hay mas bares con esa opción.

morganabruja
03-feb-2013, 16:16
Acá en Argentina lo veo dificil.....Al menos no lo he visto en ningna carta y en los grandes supermercados, hay que buscar con lupa..somos del 4to mundo.::

oriola
03-feb-2013, 16:30
Bienvenida, Claudia !

Hay muchos vegetales que contienen más calcio que la leche, y de absorción mucho mejor y sin el sinfín de inconvenientes que causa la leche a tu cuerpo, a los animales y al medio ambiente:

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/c0.0.403.403/p403x403/395480_335186426596384_118999257_n.jpg

Aqui tienes una tabla en español: http://www.haztevegetariano.com/p/1019/Tabla_de_alimentos_ricos_en_calcio

Ojo con esa tabla, que la leche de soja lleva calcio si está enriquecida solamente. Es decir, es calcio añadido, y por tanto no todas las marcas lo llevan. Por supuesto si te la haces en casa y no le añades el calcio tú, tampoco.

Hay que decir que en España, la mayoría llevan 120mg/100gr, pero vamos, no se puede afirmar que lo lleve siempre.

Sil
04-feb-2013, 17:19
Bienvenida desde argentina!!!

yurke
04-feb-2013, 17:50
Bienvenida!! Me alegro de que cada vez seamos mas!,

cielo daniela
04-feb-2013, 21:35
Bien venida, Claudia...! Si, es verdad que somos pocos los vegetarianos en Argentina, hay desconocimiento y por lo tanto pocos productos que comprar en el súper; pero no digas qué somos del 4to mundo, snif...

yurke
04-feb-2013, 22:06
Bien venida, Claudia...! Si, es verdad que somos pocos los vegetarianos en Argentina, hay desconocimiento y por lo tanto pocos productos que comprar en el súper; pero no digas qué somos del 4to mundo, snif...

No digas eso, mujer, aqui tampoco se consiguen algunas cosas, pero con inventiva, o buscando alternativas, vamos saliendo...algunas cosas las puede hacer uno mismo, como la leche, o los germinados;dan trabajo, pero merece la pena. No sois el cuarto mundo, sois las primeras del corazón!. Arriba esos ánimos!!

morganabruja
10-feb-2013, 21:51
Gracias por la bienvenida!!

greenblod
16-feb-2013, 00:36
Es cierto que no en todos lados se consiguen leches vegetales, pero tambian es cierto que es muy facil de hacer, te dejo los pasos simplificados para que hagas tu propia leche de soya (soja) la que si se consigue facilmente.

1. Se lava la soya y se pone en remojo durante 12 horas en cantidad suficiente de agua para cubrir los granos. 2. Luego se extrae la cutícula colocándola en abundante agua y escurriendola en un lienzo para botar las cascarillas. Es importante eliminar todas las cáscaras pues son sumamente indigestas. 3. En seguida se muelen los granos pelados pasando la masa dos veces por el molino, se colocan a hervir 6 litros de agua con unas astillas de carbón vegetal, canela o clavo de especia con el objeto de retirarle al producto el olor vegetal. 4. Se debe echar la masa en el agua hirviendo y se deja a fuego lento por unos 15 o 20 minutos revolviéndo con una espátula o cuchara de madera, se cuela y la masa resultante es lo que se conoce como harina de soya. Por cada libra de soya se obtienen 6 botellas de leche aproximadamente.
Con la pasta que te queda puedes hacer otras cosas como hamburquesas o demas, en la web hay muchas recetas y yo personalmente lashice y son riquisimas, tambien las como en ensalada con ajo, perejil y on poquito de aceite, exquicita fuente de proteinas!!
No se de donde sos, (yo vivo en cordoba) pero si se te dificulta conseguir la soja avisame que te puedo enviar un poco, Donde yo trabajo acopiamos grandes cantidades de soja (miles de Toneladas) por lo que no seria problema enviarte algo, mas que el costo de la encomienda jaja.
Si a alguien mas se le complica para conseguir me avisan y les mando.
Abrazo Luciano.-