PDA

Ver la versión completa : Contradicciones frecuentes en argumentaciones veganas



Isontonomia
01-feb-2013, 09:26
El sensocentrismo no puede ser el principio del Veganismo

¿Cómo se resuelve la siguiente contradicción? Es una contradicción generada por la insuficiencia o limitación del principio sensocentrista y donde queda evidenciado su carácter antropocéntrico.

Así como el Racismo colonial, aniquiló y expolió las Tierras (y sus seres) de América, así una Especie “civilizada” (como la animal-humana) Especista colonizaría Marte, la Luna o cualquier otro espacio explotable.

Si el Principio sensocentrista fundamenta el Veganismo, entonces una Civilización Vegana podría seguir siendo Especista... podría explotar la Luna o Marte...(tal como haremos cuando nos quedemos sin recursos)

tralarí
01-feb-2013, 09:30
Dejando a un lado que, como ya se te ha informado, no todos los veganos son sensocentristas, ¿la Luna y Marte qué especie de ser sintiente son? ¿Y qué pretendes explotar allá, bombas? :p

Chastain
01-feb-2013, 09:36
Yo soy "Sexocentrista", mi Vida gira en torno al Sexo. Soy un Conejo :salta::corre:

Isontonomia
01-feb-2013, 09:42
Imaginemos que en Marte existen seres biológicos de caracterísitica totalmente diferentes a las del Reino Animal (humano/ no-humano). Imaginemos que son biológicos pero "no sienten", así como una "lechuga" no siente el cuchillo que la corta, imaginemos que son una forma de vida compleja pero con funcionamiento biológico similar a las Plantas...

En ese caso una Civilización terrestre vegana podría comérselos.

Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter antropocéntrico del Sensocentrismo.

Isontonomia
01-feb-2013, 09:57
Dejando a un lado que, como ya se te ha informado, no todos los veganos son sensocentristas, ¿la Luna y Marte qué especie de ser sintiente son? ¿Y qué pretendes explotar allá, bombas? :p


http://perueconomico.com/ediciones/72-2012-aug/articulos/1300-curiosity-por-marte

"Curiosity es el laboratorio viajero más sofisticado en la historia de la exploración espacial, cuyo valor aproximado asciende a más de US$2,500 millones"


¿Qué propósitos prácticos tiene el hecho de saber si hubo o no vida en otro planeta? ¿Justifican los resultados que en ello se inviertan miles de millones de dólares? En décadas pasadas era más difícil responder a esas cuestiones; en cambio ahora la utilidad es mucho más evidente. Así, Curiosity estudiará procesos que se dan aquí mismo en la Tierra, ya que su trabajo se enmarca en la ciencia llamada astrobiología, o exobiología, la cual estudia los ambientes propicios para la vida dentro o fuera de la Tierra.

En ese sentido, es transversal a la astronomía y la biología, incluso a la geología, y los resultados de las investigaciones allá en el espacio podrán ayudar a prevenir condiciones geológicas adversas, o reorientar procesos naturales, como la erosión de los suelos o la explotación de zonas que posean microclimas extremos.

En consecuencia, los datos devueltos por Curiosity significarán muchas piezas del rompecabezas de la astrobiología, cuyos resultados primeros se esperan sirvan para generar las mejores condiciones para la década del 2030, cuando se aguarda enviar a los primeros humanos al Planeta Rojo."

¿Y ese interés en la Luna?
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/moon-exploration-article

"Hoy día, India, China y Japón tienen proyectos de exploración lunar en desarrollo, pero quizá sea el plan de los Estados Unidos el más ambicioso: volver a llevar al hombre a la luna para el 2020 y, finalmente, utilizar la luna como escala para vuelos tripulados a Marte y más allá."

Por supuesto... para entonces quizás seamos una Civilización vegana... sin embargo seguiremos siendo especistas y explotadores... ¿Por qué?

Isontonomia
01-feb-2013, 10:00
Hola Tralarí, entonces ¿Cuál es el Principio fundamental moral que sustenta el Veganismo según los Veganos no-sensocentristas?

veganauta
01-feb-2013, 13:14
Imaginemos que en Marte existen seres biológicos de caracterísitica totalmente diferentes a las del Reino Animal (humano/ no-humano). Imaginemos que son biológicos pero "no sienten", así como una "lechuga" no siente el cuchillo que la corta, imaginemos que son una forma de vida compleja pero con funcionamiento biológico similar a las Plantas...

En ese caso una Civilización terrestre vegana podría comérselos.

Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter antropocéntrico del Sensocentrismo.


El sensocentrismo no es antropocéntrico, es sensocéntrico (como es obvio).

Una cosa es que todo lo que pensemos los humanos pertenezca implicitamente al anthropos, y otra muy diferente es defender un sistema filosófico antropocentrista.

Sería como si yo acusara a tu pensamiento de antropocéntrico por tener en cuenta sólo las cosas que existen. Parafraseando tu crítica al sensocentrismo: "como Isontonomia existe y es humano, discrimina a "todo" lo que no existe, por lo tanto discriminar lo que no existe de lo que existe, es antropocéntrico"

El sensocentrismo parte de un axioma lógico, que es el que si algo que existe no siente, entonces no puede ser perjudicado, ni beneficiado, de ninguna forma. En contraposición, todos los seres que experimentan su existencia, son susceptibles de ser perjudicados o beneficiados, más allá de la especie a la que pertenezcan, o de cualquier otra característica casual.

Y sí, también discrimina a los "seres" que no existen, de los que sí existen (y no porque no compartan una característica humana, sino porque difícilmente van a sentir algo si ni siquiera existen :rolleyes: )

Por cierto, las comillas que le has puesto a la lechuga, ¿para qué son?

margaly
01-feb-2013, 13:17
Por cierto, las comillas que le has puesto a la lechuga, ¿para qué son?

jajajaja, eso digo yo :rolleyes:

Martuchi
01-feb-2013, 13:39
Imaginemos que en Marte existen seres biológicos de caracterísitica totalmente diferentes a las del Reino Animal (humano/ no-humano). Imaginemos que son biológicos pero "no sienten", así como una "lechuga" no siente el cuchillo que la corta, imaginemos que son una forma de vida compleja pero con funcionamiento biológico similar a las Plantas...

En ese caso una Civilización terrestre vegana podría comérselos.

Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter antropocéntrico del Sensocentrismo.

Imaginemos que abuela tuviera pedales.
En este caso, mi abuela no sería mi abuela, sería una bicicleta.
Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter poco serio de algunas suposiciones... :rolleyes:;)

Walkiria
01-feb-2013, 13:43
No entiendo nada de todo esto.

Isli
01-feb-2013, 13:49
Imaginemos que abuela tuviera pedales.
En este caso, mi abuela no sería mi abuela, sería una bicicleta.
Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter poco serio de algunas suposiciones... :rolleyes:;)

Hahahaha...
Yo pienso lo mismo que tú, pero no sabía como expresarlo xD

nekete
01-feb-2013, 13:53
Imaginemos que abuela tuviera pedales.
En este caso, mi abuela no sería mi abuela, sería una bicicleta.
Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter poco serio de algunas suposiciones... :rolleyes:;)

Es muy bueno. ;) Aunque si no tiene manillar seria un monociclo :D

veganauta
01-feb-2013, 14:04
Imaginemos que abuela tuviera pedales.
En este caso, mi abuela no sería mi abuela, sería una bicicleta.
Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter poco serio de algunas suposiciones... :rolleyes:;)

jajajaja también podría ser una abueleta :p

Txumi
01-feb-2013, 14:11
¿¿Hay algún razonamiento, pensamiento, y demas, que tengar que ver con el veganismo, que no tengan detrás un :"imagina que" o "si tuvieses que decidir entre"?? :D

Igor
01-feb-2013, 14:14
Imaginemos que en Marte existen seres biológicos de caracterísitica totalmente diferentes a las del Reino Animal (humano/ no-humano). Imaginemos que son biológicos pero "no sienten", así como una "lechuga" no siente el cuchillo que la corta, imaginemos que son una forma de vida compleja pero con funcionamiento biológico similar a las Plantas...

En ese caso una Civilización terrestre vegana podría comérselos.

Este ejemplo sólo quiere "visualizar" el carácter antropocéntrico del Sensocentrismo.

Imaginar... Y si los de Marte son invisibles, desarrollados para viajar en el espacio-tiempo, no necesitan alimentación alguna...

No necesito el Marte para plantar la lechuga - tengo todo aquí, en la Tierra. Y sale buenisima!!! Ademas, no la corto toda - solo unas hojitas, se hace mas linda, parece que le gusta la poda:)

Snickers
01-feb-2013, 15:01
No entiendo nada de todo esto.

Jajajaja, que gracia me ha hecho tu post ;)


Venga, siguiendo el hilo de este post mío, una historia de amor

http://youtu.be/b5Pj-mma4O4

nhoa
01-feb-2013, 15:25
...ella, Amalia, se enamoró locamente, bueno locamente, como sólo saben hacerlo las patatas....

:juas:

yurke
01-feb-2013, 23:17
La "maja pelada"jajajajaja....muy bueoooo

Lagosuchus
03-feb-2013, 15:30
Por cierto, las comillas que le has puesto a la lechuga, ¿para qué son?

Como todas las palabras inocentes que están entre comillas, será una referencia sexual.