PDA

Ver la versión completa : me presento en el foro



fernando1970
29-ene-2013, 16:56
hola mi nombre es fernando ; soy padre de 4 chicos me gustaría saber del tema, me interesa por razones de salud.
les paso a contar hace mas de un año que mi hijo de 14 tubo un debut diabetico y gracias a dios lo tengo bien en control de glucemias y demas; en una oportunidad intentamos dedicarnos a ser vegetarianos sin problema alguno; lo bueno de esto es que empeso a estar bien al punto de no necesitar insulina el es dependiente ; lo único malo es que empeso a bajar de peso de por demas! aal tiempo lo recuperamos consumiendo cantidades mínimas de hidratos de carbono el tiene una dieta 90% vegetales y 10 pollo y carbohidratos naturales que aportan las legumbres y viene bien! pero a lo que voy es al siguiente tema; ¿ ahy alguna forma de ser vegetariano y mantener un peso apropiado y no bajar al puto de ser extremadamente delgado? nesecito los mejores consejos todo lo que me puedan aportar me sirve : muchas gracias ante todo !! saludos

cielo daniela
29-ene-2013, 17:39
Bienvenido, Fernando...no conozco gente VEGANA, salvo por internet y aún así no vemos fotos de los que integramos el foro, pero puedo contar que a juzgar por los testimonios e informes de salud, los veganos son delgados pero no en extremo. Mi caso, con algún kilo de más, también otras chicas del foro, por lo que leí. No hablo de sobrepeso desde punto de vista médico, lo digo desde lo estético según los standard sociales ( lo cual es frivolidad y vanalidad, según mi criterio...). Por todo esto y con sumo respetó ( no soy medica), creo que la delgadez de tu hijito tal vez no sería por la dieta vegetariana ( menos estricta que la VEGANA, incluso dices que también come pollo....). Ojalá, alguien aquí pueda guiarte con más rigor científico. Saludos.

margaly
29-ene-2013, 18:30
Sobre alimentación con problemas de diabetes no puedo decirte nada, pero sobre que los vegetarianos son delagados sí: No es verdad. Yo conozco muchos vegetarianos, y tambien veganos y los hay de todas las tallas y estaturas, altos, bajos, gordos, delgados... yo mismamente engordé al hacerme vegetariana.

Ecomobisostrans
29-ene-2013, 18:37
Bienvenido al foro Fernando!

Dependiendo donde vivas te puedo aconsejar algún médico al que visitar que te pueda orientar sin machacarte con el tema de comer animales.

Te aconsejo coma tofu, seitan y tempeh, son alimentos muy proteicos, suelen hacer aumentar de peso y que yo sepa para un diabético no están desaconsejados.

Un saludo!

fernando1970
29-ene-2013, 23:50
gracias a todos por las respuesta yo soy de argentina provincia de buenos aires localidad san justo el problema mas importante es que por ser ignorante en el tema siempre no nos da la imaginación para cocinar comidas vegetarianas y si k las haya y ricas por ej los indues comen que dan ganas de meterse en la tele cuando los veo pero aki los libros que conseguí son de 15 o 20 hojas y no ayudan mucho para empesar a ser vegetarianos yo se que hay muchísimas formas de cocinar y muchas mas verduras de las que uno ve en la verdulera ; si me pueden aconsejar un libro para comprar seria genial ; se los agradecería; saludos!!

Ecomobisostrans
30-ene-2013, 02:07
Puedes contactar con AnimaNaturalis Argentina, lo más probable es que te puedan aconsejar sobre donde acudir: https://www.facebook.com/AnimaNaturalisArgentina

crow
30-ene-2013, 13:18
si bajas de peso es por que no ingieres suficientemente hidratos de carbono...ser vegetariano no es sinonimo de delgadez,

sor_veggie
30-ene-2013, 14:06
Decir que si una persona baja de peso es por no comer suficientes hidratos de carbono me parece simplista. Hay gente que engorda comiendo lo mismo que otros, y también sucede lo mismo con el adelgazamiento.

Existen bastantes factores que pueden hacer que una persona suba o baje de peso. No seré yo el que determine la causa porque no soy un experto. Pero considero que tu afirmación es demasiado vaga.

Saludos