PDA

Ver la versión completa : La reina Beatriz de Holanda abdica en favor de su hijo



Ecomobisostrans
29-ene-2013, 02:08
La Reina Beatriz a los holandeses tras abdicar en su hijo: «No me despido de ustedes»
ABC.ES/EFE@ABC_ES / MADRID
Día 28/01/2013 - 19.40h
La monarca, a punto de cumplir 75 años, anuncia que cederá la corona al Príncipe Guillermo el próximo 30 de abril

EFE/ROBIN UTRECHT
La Reina Beatriz de Holanda deja el trono en favor de su hijo Guillermo

La Reina Beatriz de Holanda ha anunciado este lunes su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el Príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado.




La Reina ha comunicado su decisión en un discurso a la nación que ha emitido la televisión pública del país. En cualquier caso, la monarca ha dicho a sus súbditos: «Esto no significa que me vaya a despedir de ustedes».

«La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones», señaló. La Reina también recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un «buen momento» para dar paso a su hijo, el Príncipe Guillermo, de 45 años.

El heredero está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: Amalia (nacida en 2003) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007). La pareja es la más popular de la Familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima.

Por otra parte, el primer ministro holandés Mark Rutte ha recordado a sus compatriotas, en otro mensaje televisado a continuación, que «la Reina ha estado con nosotros en los momentos de éxito, pero también en los difíciles».

«Princesa sonrisa»
Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces Princesa Juliana y del Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país.

«La responsabilidad debe recaer en las manos de nuevas generaciones»

En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.
Conocida como la «Princesa sonrisa», Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).

Kirin
29-ene-2013, 09:08
Ayer le comentaba a mi madre que me alucinaba como paises tan adelantados socialmente tenían monarquías y encima aparéntemente bien aceptadas ·___· es algo que no comprendo...

oriola
29-ene-2013, 09:23
Igual me sorprende el poder que tienen las diferentes religiones hoy día, en países más avanzados y en los menos.

El poder no ha cambiado de manos. Bueno sí, ahora la corona la lleva el hijo de la reina.

Y dentro de poco tendremos una pantomima similar en España con el Felipito. Y todas las abuelitas encantadoras a corear como groupies.

Ecomobisostrans
29-ene-2013, 18:02
Si paises tan avanzados como Holanda, Dinamarca, Suecia o Noruega siguen teniendo monarquía es porque allí "no molesta", y me refiero a que el gasto que les supone es mínimo, no como en España o Inglaterra. Y poder no tiene ninguno, su función es meramente "decorativa".
El caso de Holanda que es el que me se de cerca, allí el "dia de la reina" es fiesta nacional, como si fuera la fiesta mayor del país, se hacen concienrtos, mercadillos, etc. La reina hace un desfile por alguna ciudad y los (pocos) que quieren ir a verla allí van. Y el resto del año apenas oyes hablar de la reina, como máximo cuando viene algun jefe de estado va a recibirlo (que a veces ni eso), cuando hay el juramento de toma de posesion del presidente, ella preside la ceremonia, y poco más. Por eso al ocupar una posición discreta y no interferir en los asuntos del pueblo llano, ni derrochar dinero público, la gente no se pone en su contra.

Ecomobisostrans
29-ene-2013, 18:24
Yo soy republicano, me parece un sinsentido el que un cargo se herede de padres a hijos, pero en cada lugar mi republicanismo es proporcional a las implicaciones de monarquía. Mientras que en España soy claramente republicano y pienso que hay que abolir la monarquía lo antes posible y concretamente este rey me parece una persona non-grata (no en cambio la reina), en Holanda mi republicanismo es puramente simbólico, o sea, si se hiciera un referendum y tuviera la nacionalidad votaria por la república (salvo que le viera la más pequeña ventaja a que siga la monarquia un tiempo más) y la reina en si me parece una persona totalmente decente, de la que incluso podria ser su amigo.

nekete
29-ene-2013, 18:43
Un monarca totalmente decente abandonaria su "profesion" y terminaria con tan absurda tradicion.

Ecomobisostrans
21-jul-2013, 17:50
El rey de Bélgica abdica en su hijo forzado por los escándalos en la monarquía

A Alberto II le sucederá en el trono su hijo Felipe, de 53 años. Será una ceremonia sencilla, sin representantes extranjeros y ante cierta indiferencia de la población

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/7/21/1374402375468belgicadn.jpg
Los reyes y los príncipes de Bélgica, durante el acto de abdicación de Alberto II. EFE
Bélgica celebra este domingo, día de su fiesta nacional, la abdicación de Alberto II y la entronización de su hijo Felipe, de 53 años, como nuevo rey -el séptimo que conoce el país desde su fundación en 1830-, en una ceremonia que costará 600.000 euros y a la que no están invitadas las familias reales extranjeras y en un ambiente de cierta indiferencia de la población.

Alberto II, de 79 años, anunció por sorpresa el pasado 3 de julio su decisión de abdicar por motivos de salud tras 20 años de reinado. "Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía", dijo en un breve discurso televisado. "Ha llegado el momento de pasar el relevo a la siguiente generación", señaló.

En su decisión han pesado los últimos escándalos que han afectado a la monarquía belga. El más reciente, la demanda judicial de Delphine Boël, su presunta hija ilegítima de 45 años, para que reconozca su paternidad. El caso podría acelerarse porque Alberto II perderá su inmunidad tras dejar el trono. También ha intervenido la polémica por el intento de la reina Fabiola de crear una fundación, que fue interpretado como una forma de eludir el pago de impuestos.

La monarquía es uno de los factores de unidad de Bélgica, aunque se la percibe como más cercana a los valones que los flamencos. El rey Alberto II jugó un papel fundamental como mediador para la formación del actual Gobierno de Elio di Rupo, que tardó 541 días en constituirse por el enfrentamiento entre las dos comunidades. Muchos políticos le habían pedido que se quedara hasta las elecciones de 2014, que serán la prueba de fuego para el nuevo rey Felipe.

Alberto II es el segundo monarca europeo que abdica este año, siguiendo los pasos de Beatriz de Holanda, que cedió el trono a su hijo Guillermo Alejandro el pasado 30 de abril. Pero a diferencia de Países Bajos, en Bélgica no hay tradición de abdicar. De hecho, Alberto y su esposa Paola mantendrán sus títulos, por lo que Bélgica contará con dos reyes y tres reinas (la esposa de Felipe, Matilde, que ejercerá el cargo, Paola y Fabiola). La austeridad de la ceremonia belga contrasta además con las festividades y la presencia de todas las familias reales en Ámsterdam.

Las ceremonias comenzarán a las 9:00 horas con un 'Te Deum' en la catedral de Bruselas, al que asistirá también el único invitado extranjero, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. El rey Alberto II firmará su abdicación en el Palacio Real a las 10:30 ante unos 250 invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, los presidentes de los partidos y representantes del poder judicial.

El acto de entronización se celebrará a partir de mediodía en la sede del Parlamento belga, donde Felipe prestará juramento como nuevo rey ante los representantes de las dos cámaras en las tres lenguas del país: francés, flamenco y alemán. A las 13:00 horas, el rey Felipe saldrá por primera vez a saludar al balcón del Palacio Real acompañado de la reina Matilde y la nueva princesa heredera, su hija Isabel, de 11 años, que se convertirá en duquesa de Brabante.

La celebración continuará por la tarde con la revista de las tropas a cargo del nuevo rey, el desfile militar tradicional del día nacional de Bélgica, la visita de los nuevos reyes al Parque de Bruselas y los fuegos artificiales que culminarán la jornada a las 23:00 horas.

http://www.publico.es/internacional/459212/el-rey-de-belgica-abdica-en-su-hijo-forzado-por-los-escandalos-en-la-monarquia

nekete
21-jul-2013, 21:21
(...)También ha intervenido la polémica por el intento de la reina Fabiola de crear una fundación, que fue interpretado como una forma de eludir el pago de impuestos.(...)


Y esta mujer, que tiene una serie de privilegios que solo ella y su familia tienen, que tiene todo el dinero que se necesita para vivir sin dinero y ademas con lujo durante el resto de su vida, Para que quiere evitar pagar impuestos??

Es que merece perderlo todo, francamente. Total, si no aprecias lo que tienes, para que lo quieres?

gatera
21-jul-2013, 21:44
Ayer le comentaba a mi madre que me alucinaba como paises tan adelantados socialmente tenían monarquías y encima aparéntemente bien aceptadas ·___· es algo que no comprendo...

Porque como decía Miguel Delibes en "Cinco horas con Mario" a la gente le gusta tener un Rey aunque no sea monárquica.

Más que nada, por los chascarrillos.

Ecomobisostrans
13-oct-2013, 20:16
Yo creo que quieren hacer caer las monarquías y lo están haciendo "muy bien". El muy desgraciado va y dice que hay que sacar a Holanda del estado del bienestar: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/17/actualidad/1379429488_293306.html 93306.html Vamos que hay poquísimos países en el mundo que hayan llegado a este nivel y va este vividor y se lo quiere cargar. Lógicamente en un país como Holanda eso no tendrá éxito, pero que manera de tener a los holandeses preocupados :mad:

Cuando estuve hace 3 años estaba lleno de carteles pidiendo la "Republiek", a ver si se cumple !!!

Ecomobisostrans
14-oct-2013, 09:19
Ah, que una de estas será la nueva reina de Holanda? Y yo su consorte? Guay !!! :D

Edito: Esto iba por un mensaje spam con unas fotos de chicas 10, pero la moderación hace su trabajo...