PDA

Ver la versión completa : Vegeterianismo y colesterol



lunille21
24-ene-2013, 21:58
Hola a todos!

Soy vegetariana desde hace 5 años sin embargo tengo demasiado colesterol.

Alguien tiene explicaciones o consejos.

Espero vuestra ayuda!!

un beso

monics
24-ene-2013, 22:02
Dame un poco! Jajaj
Antes era así? Comes mucho frito, bollería, huevos, lácteos? Se puede deber a esto. También puede ser genético...
El mío siempre ha sido un pelín bajo (145), desde que soy vegana más aun (125). Pero bueno, estoy bien, y ahora es lo único que tengo 'mal' en la analítica :)
A ver qué dice el resto :)

sappy
08-feb-2013, 11:38
yo hace años que tengo el colesterol algo alto aunque intento comer lo más sano posible, pero es por predisposición genética :( en unos meses me haré un análisis para ver si el dejar la carne ayuda

vellocinodeoro
08-feb-2013, 12:50
Como dice Sappy hay quien tiene el colesterol alto por predisposición genética, pro se puede controlar haciendo ejercicio y olvidándose de alimentos como el queso y cualquier tipo de lácteo, que son fuente no sólo de colesterol, sino de grasas saturadas que ayudan a subir el colesterol.

lunille21
08-feb-2013, 14:44
ánimo en nuestra lucha!!!

amusgada
08-feb-2013, 14:58
hombre Vellocino, si es genético, no se puede controlar. Te lo dice una que se pasó la infancia a dietas hipocalóricas específicas pal colesterol y nunca baja de 220, ni cuando comía de todo, ni siendo vegana, ni vegeta ni flexitariana :eing: El Omega3 sí que me ha funcionado, casi mejor que las estatinas (y sin sus efectos secundarios) pero sigue saliéndome demasiado caro para tomarlo de forma continuada.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 15:12
Hermosa, tenerlo en 220 y no en 300 o más es tenerlo controlado. Yo tengo una amiga con hipercolesterolemia familiar y a la mínima que se despiste se le sube por las nubes, pero si se controla lo tiene alto, pero no una super barbaridad.

nekete
08-feb-2013, 15:16
hombre Vellocino, si es genético, no se puede controlar. Te lo dice una que se pasó la infancia a dietas hipocalóricas específicas pal colesterol y nunca baja de 220, ni cuando comía de todo, ni siendo vegana, ni vegeta ni flexitariana :eing: El Omega3 sí que me ha funcionado, casi mejor que las estatinas (y sin sus efectos secundarios) pero sigue saliéndome demasiado caro para tomarlo de forma continuada.

Te falta probar el estilo crudivegano y el frutariano.

Amaryi
08-feb-2013, 15:20
Yo siempre tuve colesterol pelín alto por disposicion genética. Lo tenía alto incluso siendo vegetariana.
Mis niveles bajaron de golpe al dejar de consumir LECHE.
Siendo vegana no he vuelto a tenerlo nunca por encima de 200.

amusgada
08-feb-2013, 15:45
Nekete, no digiero las frutas ni las cosas crudas, ni siquiera puedo comer lechuga... Pero cuando sí la comía, 220-240, vamos, lo mismo. En 180 sólo me pongo con medicación. De todas formas siempre tenía bien el balance del colesterol "bueno",q ue eso también hay que tenerlo en cuenta.

nekete
08-feb-2013, 15:46
Nekete, no digiero las frutas ni las cosas crudas, ni siquiera puedo comer lechuga... Pero cuando sí la comía, 220-240, vamos, lo mismo. En 180 sólo me pongo con medicación. De todas formas siempre tenía bien el balance del colesterol "bueno",q ue eso también hay que tenerlo en cuenta.

Tampoco si las comes hechas papilla?

jlpsedano
11-feb-2013, 14:01
Hola lunille,

Tengo colesterol alto, al igual que lo tenía mi padre y al igual que mi hija de 7 años, que come vegetariano y ecológico! Yo además hago mucho deporte. Evidentemente es hereditario.
Las opciones que tienes para reducirlo sin recurrir a las vastatinas de farmacia son:
Omega 3, lecitina de soja, y levadura de arroz rojo. Según cada persona hay productos que funcionan muy bien.
Te remito un link donde encontrarás productos que te puedes orientar:

http://www.culleradepal.com/category.php?id_category=76

saludos.

danielamrtz
13-jun-2019, 10:10
Yo también lo llegué a tener por motivos genéticos y me ayudaron unas algas marinas a nivelarlo. https://bit.ly/2Ido4wG

Sam42
13-jun-2019, 11:15
El hígado produce más colesterol porque el que hay en el cuerpo se oxida y ya no es útil. Para que el hígado produzca menos colesterol hay que reducir los alimentos y sustancias oxidantes, y tomar más antioxidantes y vitamina C.