PDA

Ver la versión completa : Consejo sobre mis hábitos alimentarios



MarianWolf
21-ene-2013, 18:14
Bueno, lamentablemente no dispongo de tiempo para practicar deporte de forma oficial (quiero decir apuntándome a clases y demás, pues cuando tengo tiempo libre me dedico a escribir o salgo a caminar), pero voy a apuntarme a montañismo para salir los sábados por la mañana.

De lo que quiero hablar es sobre el peso. Sé y creo que todos sabemos, que los vegetarianos no solemos estar en los huesos por ser vegetarianos, una idea equivocada que tienen todos los omnívoros/carnívoros.
En fin, como he dicho, no puedo practicar demasiado deporte (por no decir que soy bastante torpe, no me gustan todos los deportes y tengo un pecho que me impide hacer muchas cosas...), sobre todo por el tiempo. Quiero que opinéis sobre mis hábitos alimentarios, a ver si eliminaríais algo.

DESAYUNO

Últimamente desayuno dos trozos de pan con aceite y sal, una naranja (o en su defecto otra fruta) y un vaso de leche de soja (lamentablemente del Mercadona >.< -leí que tenía muchos azúcares-).

MEDIA-MAÑANA

Intento llevarme a la uni una fruta -una manzana-. Pero a veces compro alguna chocolatina. Sé que esto tengo que dejar de hacerlo. Aunque no es que me dedique todos los días a comprar chocolatinas...

ALMUERZO

Pues esto depende, claro. El plato principal suele ser bastante normal: lentejas, macarrones, garbanzos, espinacas, etc. Depende. ¿Debería reducir el consumo de pan en esta hora? Leí que si comes macarrones y pasta, no es necesario comer pan.
Por otro lado, espero que me aconsejéis que reduzca la cantidad, porque ADORO el pan, y necesito que alguien me lo quite de la cabeza, jaja.

MERIENDA

Aquí me "permito" chocolate. O una barrita de cereales, o un paquete de dos galletas, o una tira de chocolate. Aunque a veces me como un plátano.
A esta hora "necesito" algo más denso, que sea más pastoso.

CENA

Es la hora en la cual tengo más "hambre".
Suelo cenar dos tostadas de pan con aceite (ya veis que me encanta ese invento) y fruta.
Como "necesito" azúcar, últimamente me estoy tomando un vaso de leche de soja con sabor a vainilla.

Escuché que la fruta no es demasiado buena por la noche, porque tiene azúcar... Pero ya sabéis, quiero que me desmintáis y afirméis cosas.
Algunas veces ceno dos fajitas con un poco de salsa de verduras picante (no es guacamole) y fruta. Pero algunas veces pico pan... :(

Quiero que me recomendéis algo que me falte... como por ejemplo los frutos secos, que no sé en qué hora debería meterla. Y los yogures de soja de vainilla igual.

Un saludo :)

Gracy
21-ene-2013, 18:23
los frutos secos podrías meterlos a media mañana, en vez de llevarte fruta a la uni prueba con los frutos secos. O llevarte por ejemplo media manzana y un puñado de frutos secos.
Poco consejo puedo darte yo porque mi hábito es pésimo y como a ti me encanta el pan, pero si lo que quieres es bajar de peso yo no comería chocolates o galletas todos los días. Intenta comer el pan y las pastas integrales que tienen más fibra y no te pases con el pan(que se que cuesta).
En Mercadona venden una leche de soja sin azúcares añadidos ni adivitos, pero te aviso que sabe raro, a mi personalmente no me gusta pero cuando tomo café le echo esa porque de todas formas le echo azúcar.
A la hora de la cena en vez de cenar tostadas toma algo que te llene más y comerás menos, prueba a cenar cosas que tengan mucho contenido en agua como por ejemplo espárragos, pimientos asados o una ensalada.
Los yogures te los puedes tomar sustituyendo el vaso de leche algunos días o como postre o incluso cenar solo eso si no tienes mucho apetito.

sagatxu
21-ene-2013, 19:00
Yo sólo puedo decirte lo que yo como por si te da alguna idea.
Desayuno un vaso de leche de soja de la marca yosoy que no tiene azucar con avena y una cucharada de azúcar moreno. La avena cocida, a mí me gusta mucho, también le añado un chorrito de café.
Al curro me llevo un bocata de pan integral, no muy grande con lo que tenga, tofu, hummus espinacas, pate vegetal y cosas asi.
Al mediodía pues igual o macarrones o legumbres o alguna ensalada con un par de hamburguesas, cosas asi, y de postre una fruta y una manzanilla o te verde.
Despues de caminar me licuo unas verduras y frutas, lo que tenga en casa. hoy de zanahoria, pera, hojas de lechuga, mandarina y apio, con un puñado de nueces.
Para cenar algo ligerito, una sopa de verduras, un hervido o una ensalada y una manzana o algo asi.
No se si te servira, yo peso sobre 50k, pero es que cada uno tiene una constitución y lo que a mi me engorda a tí a,lo mejor no

Tangerina
21-ene-2013, 19:03
Hola! yo estoy en una posicion parecida, estoy tratando de hacer mas gim pero los horarios complican.
esto que dijiste : " Sé y creo que todos sabemos, que los vegetarianos no solemos estar en los huesos por ser vegetarianos, una idea equivocada que tienen todos los omnívoros/carnívoros. "
el nutricionista al que fui, le dije que queria bajar unos kilos, y me mira asi como riendose y me dice, pero si sos vegetariana no tendrias porque tener kilos de mas.........y yo me quede ????

nekete
21-ene-2013, 19:36
En mi opinion comes muy poca fruta y nada de ensaladas. El desayuno lo veo batante pobre al igual que la cena, ésto último no importaria si el resto de comidas durante el dia hubieran sido abundantes y variadas, que no lo son.

Dudo que consigas todas tu vitaminas y minerales con esa alimentacion que llevas. No estaria mal que lo comprobaras con algun programa que circula por la red para ello.

Te suplementas¿ Fumas, bebes alcohol, tomas cafe¿¿

MarianWolf
21-ene-2013, 19:46
En mi opinion comes muy poca fruta y nada de ensaladas. El desayuno lo veo batante pobre al igual que la cena, ésto último no importaria si el resto de comidas durante el dia hubieran sido abundantes y variadas, que no lo son.

Dudo que consigas todas tu vitaminas y minerales con esa alimentacion que llevas. No estaria mal que lo comprobaras con algun programa que circula por la red para ello.

Te suplementas¿ Fumas, bebes alcohol, tomas cafe¿¿


No fumo, bebo ni tomo café. Y tampoco me suplemento. He visto que muchos sois muy meticulosos con la dieta por las vitaminas, y yo soy más vivalapepa, por eso que quiero saber lo que me falta.
Respecto a la fruta, comeré más, pero si como una pieza por la mañana y otra por la noche, lo que haré es comer sí o sí una al medio día y al merendar.
Respecto a la ensalada... con la lechuga NO puedo, a no ser que sea en bocadillo. Aunque evidentemente una ensalada no sólo contiene lechuga...
¿Qué podría incluir en el desayuno? Porque la cena me parece... casi normal.

nekete
21-ene-2013, 20:10
No fumo, bebo ni tomo café. Y tampoco me suplemento. He visto que muchos sois muy meticulosos con la dieta por las vitaminas, y yo soy más vivalapepa, por eso que quiero saber lo que me falta.
Respecto a la fruta, comeré más, pero si como una pieza por la mañana y otra por la noche, lo que haré es comer sí o sí una al medio día y al merendar.
Respecto a la ensalada... con la lechuga NO puedo, a no ser que sea en bocadillo. Aunque evidentemente una ensalada no sólo contiene lechuga...
¿Qué podría incluir en el desayuno? Porque la cena me parece... casi normal.

Respecto a la vitaminas no hay que ser meticuloso, hay que ser consciente de las necesidades del cuerpo y satisfacerlas. Cual es tu aporte de vitamina B12¿, y el de vitamina D¿.

Yo no puedo decirte nada sobre como mejorar tus menus. Tan solo me ha llamado la atencion lo "pobre" que me ha parecido y la casi total ausencia de frutas y verduras frescas. Se dice que hay que tomar al menos cinco porciones de frutas y verduras (no se si cinco de cada o cinco entre las dos], a mi me da la risa porque me parece poquiimo. Si al menos fueran cinco piezas a la manyana, cinco al mediodia y cinco a la noche, pues todavia.

Yo te aconsejaria que miraras en un programa de esos si estas llegando a la cantidad minima, no solo de vitamina y minerales sino tambien de calorias y carbohidratos y grasas. Y viendo lo que te falta y-o sobra hagas los ajustes pertinentes.

Tambien te diria que primero te comas toda la fruta que puedas, luego todo lo crudo que puedas y luego lo cocinado.

MarianWolf
22-ene-2013, 10:27
Respecto a la vitaminas no hay que ser meticuloso, hay que ser consciente de las necesidades del cuerpo y satisfacerlas. Cual es tu aporte de vitamina B12¿, y el de vitamina D¿.

Yo no puedo decirte nada sobre como mejorar tus menus. Tan solo me ha llamado la atencion lo "pobre" que me ha parecido y la casi total ausencia de frutas y verduras frescas. Se dice que hay que tomar al menos cinco porciones de frutas y verduras (no se si cinco de cada o cinco entre las dos], a mi me da la risa porque me parece poquiimo. Si al menos fueran cinco piezas a la manyana, cinco al mediodia y cinco a la noche, pues todavia.

Yo te aconsejaria que miraras en un programa de esos si estas llegando a la cantidad minima, no solo de vitamina y minerales sino tambien de calorias y carbohidratos y grasas. Y viendo lo que te falta y-o sobra hagas los ajustes pertinentes.

Tambien te diria que primero te comas toda la fruta que puedas, luego todo lo crudo que puedas y luego lo cocinado.


Comeré más fruta, pues. Y voy a probar más verdura, porque aun siendo vegetariana, normalmente me cuesta comer verdura, pero comenzaré a hacerlo.

Con respecto a la vitamina B12, pues sinceramente, no tengo ni idea. He visto que las leches que tomo están enriquecidas con B12, y ahí me quedo. Y respecto a la vitamina D, no tengo ni idea. Mi problema es que soy bastante ignorante en este tema, así que si podéis aconsejarme, os lo agradezco.

Había leído que se debía alcanzar esa cantidad de fruta, pero tengo entendido que diariamente.

molkogirl
22-ene-2013, 12:27
¡Hola MarianWolf!

yo tampoco soy una experta como para orientarte en esto, pero sí que coincido con nekete en que deberías ver el modo de incrementar el consumo de frutas y verduras; si no eres de las personas que disfrutan comiendo verdura, podrías optar quizá por tomártelo en formato de batido o licuado (yo a media tarde suelo merendarme 3 ó 4 piezas de fruta con zumo de naranja, todo pasado por la trituradora de vaso).

A mí también me encanta el pan, pero procuro no tomarlo para la cena, al igual que la pasta, el arroz, etc, ya que suelo cenar tarde (en torno a las 10 y pico), y para irme después a la cama creo que no necesito tanto hidrato... Opto por ensaladas completitas, purés, sopas sin fideos, etc.

MarianWolf
22-ene-2013, 14:54
¡Hola MarianWolf!

yo tampoco soy una experta como para orientarte en esto, pero sí que coincido con nekete en que deberías ver el modo de incrementar el consumo de frutas y verduras; si no eres de las personas que disfrutan comiendo verdura, podrías optar quizá por tomártelo en formato de batido o licuado (yo a media tarde suelo merendarme 3 ó 4 piezas de fruta con zumo de naranja, todo pasado por la trituradora de vaso).

A mí también me encanta el pan, pero procuro no tomarlo para la cena, al igual que la pasta, el arroz, etc, ya que suelo cenar tarde (en torno a las 10 y pico), y para irme después a la cama creo que no necesito tanto hidrato... Opto por ensaladas completitas, purés, sopas sin fideos, etc.

Muchas gracias :D Lo de comer más verdura no me será un problema, ya le he comentado a mi madre que compre más cantidad (aunque no suele faltar fruta en casa). Respecto a la verdura, esta noche probaré, de nuevo, los espárragos... E iré probando otras, pero realmente me cuesta. Las que más me gustan son las acelgas y las espinacas, sobre tooodo las espinacas. Una fruta-verdura que ME ENCANTA es el tomate.

Hace cosa de un mes pasé por la batidora un plátano y una manzana. Sinceramente, me salió un puré y me costó lo más grande comerlo. Pero lo hice.
Creo que mi error fue seleccionar frutas demasiado "espesas".

Yo ceno MUY temprano, sobre las ocho. Meriendo sobre las cuatro y media o cinco.

molkogirl
22-ene-2013, 16:25
Hace cosa de un mes pasé por la batidora un plátano y una manzana. Sinceramente, me salió un puré y me costó lo más grande comerlo. Pero lo hice.
Creo que mi error fue seleccionar frutas demasiado "espesas".
A mí eso me pasó también al principio, hasta que me di cuenta de que incorporando algo de líquido se acababa el problema: o medio vasito de agua, o de leche, o de zumo de naranja recién exprimido :babas:

molkogirl
22-ene-2013, 16:28
Dudo que consigas todas tu vitaminas y minerales con esa alimentacion que llevas. No estaria mal que lo comprobaras con algun programa que circula por la red para ello.
nekete, ¿me puedes decir qué programas valdrían para esto, o cuál me recomiendas? es algo que a mí también me interesa, pero no he encontrado ninguno con el que me aclare. ¡Gracias!

Lucia81
22-ene-2013, 19:59
En la sección de nutrición de la web de la UVE tienes varios recursos para ayudarte a llevar una dieta equilibrada:

www.unionvegetariana.org/nutricion , por si quieres echar un vistazo :)

molkogirl
22-ene-2013, 20:40
pensaba que nekete se refería más a algo tipo app para el móvil, o bien online para el pc; he cotilleado algo para el android, pero solo encuentro aplicaciones que cuentan calorías y poco más

Lucia81
22-ene-2013, 20:42
Tienes el cronometer: http://cronometer.com/

nekete
22-ene-2013, 20:49
Ups, disculpa. Yo me referia al cronometer, que es el que conozco. Oriola suele nombrar otro, que ahora mismo no recuerdo. Y supongo habra mas.

molkogirl
22-ene-2013, 20:52
gracias, majos!! bueno, y ya no lo hago más offtopic al hilo :-S

MarianWolf
24-ene-2013, 15:47
Mirad, he encontrado esto: http://pcrm.org/health/diets/spanishvsk/los-cuatro-nuevos-grupos-alimenticios