PDA

Ver la versión completa : Relleno para hacer cosas - lleva seitán (V)



dso
20-ene-2013, 13:03
Relleno multicosas con seitán (V)
Para VEGETARIANOS, VEGANOS


Categoría: Platos principales - seitán
Para: 12 personas


https://lh4.googleusercontent.com/-ul8XW42w5LA/UPvZeEIwJCI/AAAAAAAAAQo/z3Tx-pCXzmQ/s640/IMG_0917.JPG



Ingredientes:

* 2 cebollas
* 2 pimientos, uno rojo y uno verde
* 8 champis grandes
* 150 gr de setas variadas (más o menos)
* 1 bola de seitán casero (ver foto)
* Sal y especias diversas



Preparación:

Lo primero, seitán casero más bien apelmazadillo:

https://lh5.googleusercontent.com/-AQtfGWnRCkc/UPvZeBHlGhI/AAAAAAAAAQk/UlTEMiujPTg/s640/IMG_0903.JPG

Cuando haces bolas de seitán suelen salir un poco feas de la cazuela, como... como cerebros de políticos más golpeados, no sé si me explico. Bueno, pues recortas los bordes y haces tiras finitas con ellos.

Luego coges un montón de setas (éstas son de las que vienen en botes grandes deshidratadas, pero en la foto ya están hidratadas), champis, cebolla y pimientos, y calabacín si tienes, y te deleitas la vista un poco. Lo de la derecha es el seitán cortado en trocitos.


https://lh3.googleusercontent.com/-SRlILN3pOA0/UPvZeL73fRI/AAAAAAAAAQs/JfHNjZz0n3I/s640/IMG_0909.JPG



El resto ya se lo imagina uno: Cortas la cebolla en trocitos, la haces a fuego lento en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando está transparente echas los pimientos también cortados en trocitos… Remueves bien, dejas que se hagan, echas el seitán y a los dos minutines echas las setas. Remueves despacito y lo dejas un buen rato.


*** Trukis:

Si el pimiento te cae mal o tienes poco tiempo, antes de echarlo a la cazuela mételo ya cortado cinco minutos en un microondas. Cuando lo saques quemará cosa fina, pero estará ya un poco cocinado y te ahorrarás el sabor de “poco hecho” que a veces repite un poco del pimiento.

El seitán sustituye a la carne en este plato. Si quieres que sepa más “cárnico”, pásalo por la sartén antes de meterlo en la cazuela, y el resultado sorprenderá a los omnívoros, que no lo diferenciarán de una carne picada (más o menos).

*** Fin de los trukis


Dejas que se haga todo despacito y lo condimentas. Yo suelo usar sal de especias, un poquito de jengibre y ras-el-hanout (¿se escribe así?), pero eso se lo echo a todo lo que cocino, así que... Es que me gusta mucho el saborcillo que le da.


En fin, una vez sazonado, puedes hacer dos cosas: dejarlo como está, o echarle un par de botes de tomate frito.

Si lo dejas como está, lo puedes mezclar con spaguetti, con un chorrito de aceite y un poquito de ajo pasado por la sartén y, está muy rico.

Con tomate frito haces una “salsa boloñesa” bastante aparente, que con spaguetti está de morirse, y que puedes usar también como masa de empanada.


Con los ingredientes que he indicado suelo separar tres tupper. Cada tupper da para mezclarlo con spaghetti para tres raciones de tragaldabas, cuatro de personas normales. Se pueden congelar y quedan muy bien, y ya que te pones, es mejor prepara una buena tanda.

Esto forma parte de mi plan de tener siempre en casa ingredientes para preparar una comida rica cuando vienen invitados. Cuando son no vegetas, siempre procuro que no haya nada verde en la mesa, por eso de romper las expectativas y tal. :)



dso, nivel básico de comida de batalla

nessie
20-ene-2013, 13:07
¿Y por qué te quedan las "bolas" de seitán tan cuadraditas?

Tiene muy buena pinta :)

dso
20-ene-2013, 13:39
¿Y por qué te quedan las "bolas" de seitán tan cuadraditas?

Tiene muy buena pinta :)

Las meto en la cazuela envueltitas en papel de aluminio (ya procuro que la masa tenga todos los sabores del mundo, no necesito que adquiera ninguno en la coción).

Al sacarlas, las recorto, y los recortes son los que van a la cazuela :)


dso, que con las bolas cuadradas de seitán puede hacer filetes, según las descongela, o calzar armarios, si se olvida de ellas más de la cuenta.

margaly
21-ene-2013, 12:16
sería una pena que esta maravillosa receta se quedara sin colocar por no ponerla con el formato de las demás.

dso, guapetongo, antes de la explicación tan estupenda, pon lo de Ingredientes: ..... y todo eso anda. Mirate una de las recetas ya puestas para que sepas como va, please :plis:

dso
21-ene-2013, 13:22
sería una pena que esta maravillosa receta se quedara sin colocar por no ponerla con el formato de las demás.

dso, guapetongo, antes de la explicación tan estupenda, pon lo de Ingredientes: ..... y todo eso anda. Mirate una de las recetas ya puestas para que sepas como va, please :plis:

jaja, vale, vale :D

La verdad es que me pareció una receta tan... insípida, que no sabía muy bien si cuajaba en algún sitio y que es muy parecida a otras recetas y...

Bueno, la maqueto en condiciones, ea. Lo que no sé es dónde ponerla... ¿pasta? ¿seitán? ¿otros?


dso, que además de aprender a cocinar, está aprendiendo a subir recetas al foro... ¡ni los pokemon evolucionan tanto!