PDA

Ver la versión completa : El estudio China



liebreblanca
17-ene-2013, 17:30
Creo que aún no está puesto, al menos en español:

http://xa.yimg.com/kq/groups/15104805/15557684/name/LIBRO

Imprescindible.

Carlos Duque
07-abr-2013, 17:45
Buen libro

nekete
07-abr-2013, 17:47
Con la de veces que se ha mentado, que raro que aun no estuviera.

VinterVegan
07-abr-2013, 19:06
Yo no lo conocía, y por lo que veo es imprescindible, así que voy a por el, muchas gracias.

elbada
08-abr-2013, 12:33
No soy nadie para criticar a nadie ni la forma de hacer las cosas, pero por lo que sé, es raro que los resultados en experimentos realizados con animales en medicina o cualquier otro campo justifiquen el sufrimiento y el daño que a los que se somete a dichos animales. El libro sin duda será interesante, pero las personas que tratan a otros seres vivos como si fueran cosas no me merecen ningún respeto.

Gaara
11-abr-2013, 21:24
Además lo resultados en ratas no cre que se puedan extapolar a los humanos.

Shine
19-jun-2013, 21:34
yo lo he leído y además de aprender muchísimo con él se lo he pasado a unos cuantos amigos médicos, que me indigna bastante que no tengan conciencia de nada de lo que trae ahí porque como las universidades están pagadas y en medicina no se estudia nada de eso...

Migueldina
03-nov-2013, 21:09
Acabo de empezar a leerlo, llevaré poco menos de 100 páginas.

Explica muy bien y de manera muy simple, me parece de gran información.

No es un libro para juzgar éticamente, aparece la experimentación con animales por todos lados, pero sí es un libro para callar bocas de los que hablan de una alimentación omnívora.

El propio autor lo dice, el habla de vegetarianismo por salud, no por filosofía.

Lo dicho, hay que quedarse con la parte que avala el vegetarianismo, no con sus maneras de haber llegado a ellas.

PD: Dedica también una pequeña parte (no se si más adelante hablará algo más) al tema de los derechos animales. Comenta que tiene dos compañeros de profesión defensores de los derechos de los animales, que le dicen que no existen experimentos alternativos para llegar a las conclusiones que él ha llegado.

Mandarinas
03-nov-2013, 21:22
En este hilo se comentó la revisión del estudio:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23347&highlight=China+study

David Arnold
24-mar-2016, 22:27
No soy nadie para criticar a nadie ni la forma de hacer las cosas, pero por lo que sé, es raro que los resultados en experimentos realizados con animales en medicina o cualquier otro campo justifiquen el sufrimiento y el daño que a los que se somete a dichos animales. El libro sin duda será interesante, pero las personas que tratan a otros seres vivos como si fueran cosas no me merecen ningún respeto.Bueno, espero que esto no te impida extraer de él la información utilísima que parece que contiene. Sería absurdo rechazar leerlo o recomendarlo por ese lamentable hecho. Que sí, que es repudiable, pero me parece que es un estudio, por lo que parece bastante amplio y serio que avala no sólo la posibilidad de una dieta 100% vegetariana sin tener carencias sino cómo esta dieta además es altamente recomendable en cuanto a salud se refiere.


Además lo resultados en ratas no cre que se puedan extapolar a los humanos. Bueno, en dicho estudio precisamente se recogieron muchísimos datos de población humana siendo precisamente uno de los estudios más grandes hasta la fecha (si no el más grande, no estoy seguro).


No es un libro para juzgar éticamente, aparece la experimentación con animales por todos lados, pero sí es un libro para callar bocas de los que hablan de una alimentación omnívora.

El propio autor lo dice, el habla de vegetarianismo por salud, no por filosofía.

Lo dicho, hay que quedarse con la parte que avala el vegetarianismo, no con sus maneras de haber llegado a ellas.

PD: Dedica también una pequeña parte (no se si más adelante hablará algo más) al tema de los derechos animales. Comenta que tiene dos compañeros de profesión defensores de los derechos de los animales, que le dicen que no existen experimentos alternativos para llegar a las conclusiones que él ha llegado. Yo todavía no llegué a esa parte, acaba de llegar a mis manos. De momento es muy interesante. Yo ya me había visto el documental basado en el Estudio de China llamado Forks Over Knives. Ahora voy con el libro a ver qué tal.

David Arnold
29-mar-2016, 20:15
De momento voy aproximadamente por la mitad. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo por la evidencia científica que incluye a favor de una dieta vegana. Lo que decís es cierto, no está escrito atendiendo a los animales sino exclusivamente a la dieta por cuestiones de salud. Sin embargo es muy interesante ya que es el miedo que tiene muchísima gente de que una dieta vegana no sea sana. Este libro reune evidencias científicas a cascoporro que demuestran no sólo que es sana sino que además es altamente recomendable y muy perjudicial alimentarse de productos de origen animal. Sigo con él, voy por las cardiopatías.

Enata
29-mar-2016, 22:33
Mas que sana diría que el miedo que muchos amigos y conocidos me expresan es su sospecha sobre que la dieta vegana "no sea completa", aquí es donde debemos aclarar más dudas...