PDA

Ver la versión completa : quiero ser vegetariana!!



annitaflores
17-ene-2013, 04:48
hola!!

me podrian compartir algunos consejos para empezar a ser vegetariana? como algunos tips de comidas que sean baratas y faciles de preparar, ya que nadie en mi familia es vegetariano. gracias :)

tralarí
17-ene-2013, 12:00
Hola annitaflores, bienvenida.

Te dejo el enlace a un hilo creado por nuestro compañero Metódico y en continua revisión por todos los foreros: Cocina sana, barata, vegana... y cercana. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54478)

También te dejo las preguntas frecuentes del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264), donde tendrás mucha y muy buena información para ir empezando.

Cualquier duda con la que te quedes, ya sabes, aquí estamos para intentar resolverla.

marianosl
17-ene-2013, 12:22
Hola! Me encanta que hayas decidido dejar de alimentarte con cadaveres y de ayudar a cambiar el mundo en el que viven los animales, cuidar el medio ambiente, mejorar tu salud y descontinuar la matanza que realizan las empresas.
Yo decidi hacerlo hace 4 meses y me encontraba en tu misma situacion: rodeado de una familia omnivora.
Te digo lo que yo hice respecto a la alimentacion, espero que a vos tambien pueda ayudarte: Comence a consumir semillas (principalmente sesamo negro, chia y lino), no tienen mucho sabor, no se sienten en las comidas y tienen muchos beneficios.
Algo que como cotidianamente es milanesa de soja: es rica, facil de cocinar, y no es cara. Tambien se pueden hacer variaciones creativas (algo que hago comunmente es ponerle pan, tomate, o alguna otra cosa, dentro del foro podes encontrar muchas mas recetas.
Algo que tuve en cuenta desde que empece y te lo recomiendo es el tema de:
El hierro: Es bueno comer algun alimento que sea fuente de vitamina C antes de consumir alguna comida que contenga hierro, como por ejemplo jugo de naranja, melon, jugos de citricos, kiwi, piña, fresas, sandia, melon, brocoli, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, papa, tomate y su jugo. Despues, el cafe, te, cerveza negra, verduras de hojas negras, vinagre, dificultan la absorcion del hierro. Y algunos alimentos fortificados en hierro son por ejemplo cacao en polvo, vitina, arroz, cereales, etc.

La vitamina B-12: Segun me dijeron es comun encontrar un deficit de esta vitamina entre los vegetarianos, algunos alimentos que poseen cantidades significativas de esta vitamina son por ejemplo la leche de soja, la espirulina, y tambien algunas personas recomiendan agregar un suplemento de la misma a la dieta.

Esto es todo lo que se me ocurre decirte, seguramente otros que comenten tambien te orientaran.
Cualquier duda que tengas publicala en el foro con confianza que, como siempre, te la responderan con la mejor voluntad y buena onda.

Exitos!

sor_veggie
17-ene-2013, 15:25
La bebida de soja no contiene para nada B12 a menos que esté fortificada. Y la espirulina contiene un análogo de B12, así que no es una fuente válida.


@marianosl: sé más cuidadoso con los consejos que das, porque con información como esta informas mal a los demás.

@annitaflores: para la B12, como fuente fiable cómprate un suplemento (Lamberts, Solaray, etc)


Saludos

marianosl
17-ene-2013, 16:31
Lo de la espirulina lo he sacado de un libro de nutricion que me prestaron, y lo de la leche de soja me lo dijo la dueña de la dietetica en la que compro diariamente, justamente por eso lo dije

sor_veggie
17-ene-2013, 16:42
Ya, pero aunque lo digas con buena intención ninguno de los dos comentarios es verdad. Para la próxima tenlo en cuenta :)

Y sobre ese libro de nutrición... yo me lo miraría con un poco de recelo después de la afirmación de la espirulina.

Saludos

La Madre del Topo
17-ene-2013, 18:18
Pues yo fui al médico a preguntar sobre la B12 y me dijo que no tenía ningún problema que se encuentra fácilmente en la mayoría de los vegetales como el resto de las vitaminas... S:

Hay mucha controversia con ese tema, de todas formas no conozco aún ningún vegeta/vegan con anemia por falta de B12, toma un suplemento como dice Sor y así te quedas tranquila porque es hidrosoluble.

harprakash
17-ene-2013, 18:19
Pues yo fui al médico a preguntar sobre la B12 y me dijo que no tenía ningún problema que se encuentra fácilmente en la mayoría de los vegetales como el resto de las vitaminas... S:



Ahí es nada, cambia con urgencia de médico :)

La Madre del Topo
17-ene-2013, 19:06
Ahí es nada, cambia con urgencia de médico :)

jajajajaja

annitaflores
18-ene-2013, 03:59
muchas gracias :), hoy fue mi primer dia sin carne :D

Vegg
18-ene-2013, 20:27
muchas gracias :), hoy fue mi primer dia sin carne :D

Felicidades Annitaflores!!!!, espero que sea el principio de un sin fin!!!!

noon
19-ene-2013, 02:41
muchas gracias :), hoy fue mi primer dia sin carne :D

qué bien, pues felicidades!

Un poquito menos de dolor en este mundo.

Solalux
19-ene-2013, 09:05
Pues yo fui al médico a preguntar sobre la B12 y me dijo que no tenía ningún problema que se encuentra fácilmente en la mayoría de los vegetales como el resto de las vitaminas... S:

¿Cómo es posible? Definitivamente, hay demasiada gente que hace peyas en la uni y luego copia en los exámenes, si no esto no se explica.