PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de judías negras (V)



Sarmale
16-ene-2013, 13:42
http://farm9.staticflickr.com/8076/8375669935_c582825182_z.jpg

PARA: Vegetarianos y veganos
CATEGORIA: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

Para 6 hamburguesas. Sí, medidas en tazas americanas, podéis usar tazas normales. A partir de ahora, mido en gramos, prometido.

INGREDIENTES


1/2 taza de cebolla, picada
1 diente de ajo grande, picado
2 y 1/2 cucharadas de semillas de lino molidas en el molinillo de café
1/2 taza de agua caliente
1 taza de avena, molida en el molinillo de café para hacer harina (otras harinas funcionan bien, según Angela)
1 y 1/2 tazas de pan rallado sin sabores añadidos (es decir, sin hierbas, ajo…)
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de judías negras cocidas, enjuagadas y hechas puré groseramente o machacadas con un tenedor o con el dorso de una cuchara. No han de quedar hechas puré del todo, sino con textura
1/4 taza de perejil fresco finamente picado, o cualquier otra hierba aromática que queráis
1/3 de almendras crudas o tostadas, picadas
1/2 taza de nueces picadas (la receta original pide la misma cantidad de pipas de girasol, crudas o tostadas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de sal


http://farm9.staticflickr.com/8051/8375670125_ae202b2187_c.jpg

En un bol, mezcla las semillas de lino molida con el agua caliente y reserva.

Pon todos los ingredientes en un bol, excepto las especias y la sal y mezcla muy bien. Ahora, agrega las hierbas y la sal. Que no se te olvide echar la mezcla de lino reservada (actúa como sustituto de huevo). Yo amasé con las manos para mezclarlo todo durante unos minutos.

Forma las hamburguesas. Yo tengo un aparatito especial, así que lo que hago es cortar un trozo de papel film de cocina, colocarlo encima de mi aparatito, echar algo de masa, forrar esa masa con el papel film y apretar con una prensa para formar la hamburguesa. CreatiVegan lo explica con fotos aquí.

Para cocinarlas, puedes hacerlo de varias maneras.

Yo las congelo, las saco sin descongelar, caliento una cucharadita de aceite en una sartén (pincelo la sartén, más bien) y coloco, a fuego medio, la hamburguesa en la sartén. La tengo cinco minutos por cada lado, tapada.

Se pueden hacer al horno, a 180ºC durante 20 minutos. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Para hacerlas a la parrilla o en una barbacoa, prehornéalas a 180ºC durante 15 minutos y luego ponlas en la parrilla hasta que estén crujientes.

Sarmale
16-ene-2013, 13:43
¡Se me ha olvidao la (V) en el título, parezco novata!