PDA

Ver la versión completa : [Libro] Las mejores historias sobre gatos



Loba
14-ene-2013, 18:16
«Para mí el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. Las otras personas no saben lo que se pierden con no tener relaciones con un gato.»Guillermo Cabrera Infante «Conquistar la amistad de un gato no es cosa fácil. (;) Sin menoscabo de la ternura que nos profesa, conserva su libre albedrío y sólo hará por nosotros lo que considere sensato; pero, una vez que se nos ha entregado, ¡qué absoluta confianza nos muestra, qué incondicional afecto!»

Théophile Gautier «...el Gato también ha cumplido su parte del trato. Ha matado Ratones y se ha portado bien con los Bebés mientras estaba en casa, siempre que no le tirasen del rabo con demasiada fuerza. Pero una vez cumplidas sus obligaciones y en sus ratos libres, es el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá, y si miras por la ventana de noche, lo verás meneando su salvaje rabo y andando sin más compañía que su salvaje ser; como siempre lo ha hecho.»Rudyard KiplingLos protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno.A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

http://www.bohindra.com//libros/las-mejores-historias-sobre-gatos/9788498418842/

Sócrates
02-feb-2013, 20:31
También recomiendo 'Alma de Gato'. Son relatos que cuentan famosos sobre la convivencia con sus gatos.

Ulrica
03-feb-2013, 01:47
Yo tengo rejuntes de libros de cuentos fantásticos, parece que el gato es el preferido para esta clase de cuentos. Me acuerdo de:
- Tobermory (Saki)
- El gato negro (Poe)
- El gato (Murena)
- Rani (Peralta)

También algunos de Borges (gatos grandes) y Cortázar (había uno sobre Teodoro W. Adorno, el gato), y no me acuerdo qué más dado que mi "rejunte" consiste en meter papelitos dentro de los libros y tengo que dar vuelta media biblioteca para encontrar lo que busco...