PDA

Ver la versión completa : Una perla que escuché ayer en la Tv gallega



susanamaria
31-dic-2007, 15:47
No sé de qué iba el programa porque lo pillé haciendo zaping. Dos hombres estaban en el monte y unos cerdos campaban a sus anchas comiendo castañas.
El hombre A le dice al hombre B: "Pepito, (me invento el nombre del cerdo porque se me olvidó), parece que cojea de la mano derecha".
Respuesta de B riéndose: "Total, para lo que le queda..."
A: "El otro día, en casa de un vecino me ofreció a probar zorza, (es un picadillo adobado con el que se rellena luego el chorizo) y probé un poco y me dijo que era de la carne de Puerquito (otro nombre de cerdo inventado), y me dio un vuelco el corazón de pensar que me había comido a mi cerdo Puerquito..."
B: "Nah, esas cosas no se pueden pensar, el animal tiene que morir para que el hombre viva, y eso es así y no se puede cambiar".

¡Chúpate esa! Ya cambié de canal porque me indigné.
Los pobres cerditos se veían tan felices, comiendo en pleno monte, libres, sin saber la suerte que les esperaba... Se me encogió el corazón :(

Mowgli
31-dic-2007, 17:09
Seguro que hace unos años ni te hubiese ofendido ese video,verdad? Pero ahora no puedes dejar de interpretarlo todo "a lo vegano". A mi tb me pasa, veo la tele y solo veo ofensas, cuando en tal pueblo se lo pasan pipa tirándose harina y huevos, yo veo el despilfarro de unas vidas de dolor y agonía. Cuando califican de "desalmados" a los encapuchados que ensucian el metro de Madrid, no sé si es que el mundo se ha vuelto completamente loco, en fin, es muy fuerte que comerse un bebé cerdito o ternerito se considere más humanitario que ensuciar el suelo.

Hace casi una semana vi un trozo de Earthlings, y sigo hecha una mierda. Es como si saliese a la calle y solo viese sangre.

susanamaria
31-dic-2007, 17:27
Sí, así es, que lo demás se creen que soy rarita y yo cada vez más, creo que los raritos son ellos...

Kalkoven
31-dic-2007, 17:32
No sé de qué iba el programa porque lo pillé haciendo zaping. Dos hombres estaban en el monte y unos cerdos campaban a sus anchas comiendo castañas.
El hombre A le dice al hombre B: "Pepito, (me invento el nombre del cerdo porque se me olvidó), parece que cojea de la mano derecha".
Respuesta de B riéndose: "Total, para lo que le queda..."
A: "El otro día, en casa de un vecino me ofreció a probar zorza, (es un picadillo adobado con el que se rellena luego el chorizo) y probé un poco y me dijo que era de la carne de Puerquito (otro nombre de cerdo inventado), y me dio un vuelco el corazón de pensar que me había comido a mi cerdo Puerquito..."
B: "Nah, esas cosas no se pueden pensar, el animal tiene que morir para que el hombre viva, y eso es así y no se puede cambiar".

¡Chúpate esa! Ya cambié de canal porque me indigné.
Los pobres cerditos se veían tan felices, comiendo en pleno monte, libres, sin saber la suerte que les esperaba... Se me encogió el corazón :(

Pues depende de lo que haya contestado A... de hecho, ya es bastante poco habitual que una opinión como la de A se exprese en la televisión. Yo diría que A está haciendo un papel más racional y B se está comportando como el típico bruto que no se plantea ciertas cosas por tradición o hábito aunque se las pasen por las narices, pero habría que ver la escena... si el contexto implicaba que A estaba diciendo algo ridículo o si B era el típico gañán... No sé qué te diga...

Bueno, edito porque me he dado cuenta por lo que dices que era una escena real, no una representación... pues yo sería optimista y me quedaría con la opinión de A por mucho que me cabree la de B. Muchos paisanos piensan lo mismo, les da pena matar al cerdo que han criado con sus propias manos, aunque al final llamen al matarife "porque es lo que se ha hecho siempre" o al menos lo hicieran cuando la economía era básicamente de subsistencia y no les quedase otro remedio, pero no es frecuente que un hombre de aldea, si éste era el caso, diga esto en un medio de comunicación.

susanamaria
31-dic-2007, 17:39
Sí que parecían 2 hombres de aldea, pero B más que A, tb es cierto.
Creo que hablaban de un proyecto para criar cerdos en libertad y a la vez limpiar los montes de la zona. Vaya que los cerdos se comen las cosas que sobran en el monte y a la vez se ponen más gorditos y más sabrosos.
A asentía no muy convencido a lo que decía B, a lo mejor termina como los de Peaceable Kingdom, optimista que es una :)

Kalkoven
31-dic-2007, 17:45
Sí que parecían 2 hombres de aldea, pero B más que A, tb es cierto.

A asentía no muy convencido a lo que decía B, a lo mejor termina como los de Peaceable Kingdom, optimista que es una :)

:) Sí, además, esa opinión no es frecuente en la televisión ni en gente de aldea ni en gente de ciudad. Más bien se la oyes alguna vez a alguien diciendo que eso le había pasado de pequeño (no querer comerse un conejo, por ejemplo, porque había sido su compañero de juegos y, de repente, se dio cuenta de que estaba asado en la mesa), pero de mayor se le pasó la tontería: vamos, el ejemplo del conejo se lo oí yo a un cocinero en la tele mientras preparaba, como no, un "rico plato de conejo". Me quedo con el paisano de la telegaita... al menos se lo plantea y lo expresa en voz alta en un medio de comunicación, aunque un montón de garrulos puedan pensar que es un debilucho o cosas peores.

Loba
31-dic-2007, 20:09
Hace casi una semana vi un trozo de Earthlings, y sigo hecha una mierda. Es como si saliese a la calle y solo viese sangre.

Me ha llegado hondo este comentario tuyo, Mowgli :( Yo me senté una tarde el mes de febrero (q nunca olvidaré) y me tragué Earthlings del tirón. No sé cuántos clínex gasté en lágrimas, de hecho me kedé el resto de la tarde llorando q no pude ni salir a la calle del mal cuerpo q se me kedó :(
En el Biocultura la compré original xq me hacía ilusión tenerla, pero no me he atrevido a verla otra vez :( . Muy fuerte, pero es q no podía dejar de mirar...

Bueno, volviendo al hilo, no nos engañemos, eso es lo q piensa la mayoría de la gente de este país cateto...todos dicen el "ay, q cabrito más bonito, pero es q hay q comérselo..." Son el tipo de personas con las q me cruzo todos los días y me hacen tener esta rayadura q tengo encima, xq encima de q se alardean de q no van a cambiar, te lo dicen de malas maneras...En fin, un asco...

Phoenix
31-dic-2007, 20:52
Seguro que hace unos años ni te hubiese ofendido ese video,verdad? Pero ahora no puedes dejar de interpretarlo todo "a lo vegano". A mi tb me pasa, veo la tele y solo veo ofensas, cuando en tal pueblo se lo pasan pipa tirándose harina y huevos, yo veo el despilfarro de unas vidas de dolor y agonía. Cuando califican de "desalmados" a los encapuchados que ensucian el metro de Madrid, no sé si es que el mundo se ha vuelto completamente loco, en fin, es muy fuerte que comerse un bebé cerdito o ternerito se considere más humanitario que ensuciar el suelo.

Yo ayer viendo un zapping, salió un concurso en "no-se-donde" de romper huevos con la cabeza. Mira, me entró una indignación... No podía dejar de pensar en la gallinas enjauladas, privadas de la luz del sol, y todo para esto.
Todos ahi en fila con los cartones de huevos, reventándoselos en la cabeza... ¿Se podrá ser más gilipollas? Semejante despilfarro.
El flamante ganador se rompió en la cabeza 120 huevos en un minuto.
Cómo podemos ser tan cafres y seguir vivos...

Phoenix
31-dic-2007, 20:57
Me ha llegado hondo este comentario tuyo, Mowgli :( Yo me senté una tarde el mes de febrero (q nunca olvidaré) y me tragué Earthlings del tirón. No sé cuántos clínex gasté en lágrimas, de hecho me kedé el resto de la tarde llorando q no pude ni salir a la calle del mal cuerpo q se me kedó :(

Jope, yo no pude verla del tirón, la tuve que ver en 3 días... Y después del primero, los otros dos siguientes me sentaba con pánico delante del ordenador por miedo a lo que me fuera a encontrar. igual, me tiré todos esos días llorando y por las noches no podía quitarme de la cabeza esas imágenes.

Kalkoven
01-ene-2008, 01:38
Bueno, volviendo al hilo, no nos engañemos, eso es lo q piensa la mayoría de la gente de este país cateto...todos dicen el "ay, q cabrito más bonito, pero es q hay q comérselo..." Son el tipo de personas con las q me cruzo todos los días y me hacen tener esta rayadura q tengo encima, xq encima de q se alardean de q no van a cambiar, te lo dicen de malas maneras...En fin, un asco...

Eso desde luego, hay muchos más Bs que As :(

Sarith
01-ene-2008, 15:44
Mucha gente piensa que no se puede vivir sin comer carne o algo animal, ahí radica el problema. Muchos sienten pena por los animales pero piensan que tienen que vivir y comer carne porque sino se irán al otro barrio (aquí no cuento a los que les importa un pito si el animal sufre o no, que de ésos hay, por desgracia). Por eso intentan no pensar demasiado en el asunto, porque sienten en el fondo culpa.
Bueno, para eso estamos los vegetarianos, para demostrarles que no es necesario matar animales para sobrevivir, no?.

Kalkoven
01-ene-2008, 18:34
Mucha gente piensa que no se puede vivir sin comer carne o algo animal, ahí radica el problema. Muchos sienten pena por los animales pero piensan que tienen que vivir y comer carne porque sino se irán al otro barrio (aquí no cuento a los que les importa un pito si el animal sufre o no, que de ésos hay, por desgracia). Por eso intentan no pensar demasiado en el asunto, porque sienten en el fondo culpa.
Bueno, para eso estamos los vegetarianos, para demostrarles que no es necesario matar animales para sobrevivir, no?.

Sí, sobre todo mucha gente piensa que no se puede vivir sin lácteos o pescado y cambiar esa mentalidad, incluso en los médicos, lleva tiempo, tanto colectiva como individualmente. Por otra parte, volviendo al hilo, hay mucha gente como A, a la que le dan pena, pero aún así se los comen porque les gusta la carne o porque creen que es necesaria... Yo conozco bastante gente así. Muchos de ellos quizá sólo necesiten un empujoncito y me atrevería a decir que la mayor parte de los que participan en este foro estaban en esta categoría: siempre nos ha dado pena, pero comiámos alimentos de origen animal por no estar seguros de poder prescindir de ellos o por costumbre social y cultural.

Mowgli
01-ene-2008, 20:23
Me ha llegado hondo este comentario tuyo, Mowgli :( Yo me senté una tarde el mes de febrero (q nunca olvidaré) y me tragué Earthlings del tirón. No sé cuántos clínex gasté en lágrimas, de hecho me kedé el resto de la tarde llorando q no pude ni salir a la calle del mal cuerpo q se me kedó :(
En el Biocultura la compré original xq me hacía ilusión tenerla, pero no me he atrevido a verla otra vez :( . Muy fuerte, pero es q no podía dejar de mirar...



Yo me paré en el apartado de "experimentación" con eso ya no podía, me imagino a esos "mengeles" que se autodenominan científicos torturando en aras del progreso y uf... con eso no puedo.