PDA

Ver la versión completa : Tendinitis de quervain



Safanoria
11-ene-2013, 21:54
Actualmente tengo desde hace 9 meses tendinitis en la muñeca y el pulgar, y tras cambiar de médico de cabecera (ya que la otra que tenía se burlaba de ti y hacía que pareciera que te inventabas los síntomas o que fingías dolor); e ir por primera vez a una cita con ella, me ha enviado directa al traumatólogo. Éste ha estado a punto de hacerme una infiltración, a lo que me he negado. Me ha enviado una férula (de 53€, por cierto) y me ha dicho que si no mejora habrá que operar.

En este tiempo, acudí a citas de urgencias en el mismo ambulatorio por el mismo dolor, para que me atendieran otrxs médicos, uno me dijo que comprara una férula (que es la que he estado usando hasta ahora, y resulta que me hacía más mal que bien; no era esa) y poniéndome traumeel.

¿Habéis tenido alguna vez tendinitis? ¿Se os curó del todo? ¿Ha vuelto a repetirse? ¿Qué tratamiento os dieron? ¿Cómo empezó? ¿Cuánto la tuvísteis y en cuánto tiempo se curó, con qué tratamiento?

http://4.bp.blogspot.com/-zN6yc3OnO7M/T2S-Vfmm-fI/AAAAAAAABd8/057WY-j_1KA/s400/Tenosinovitis.jpg

Snickers
11-ene-2013, 21:58
Por conocer quizás algo más del tema: ¿Te han hecho una resonancia? ¿Has ido a un fisio o un osteópata?

Safanoria
11-ene-2013, 22:09
No, he ido sólo al traumatólogo, que al palpar y hacerme un par de pruebas me ha dicho lo que me había dicho ya la médico de cabecera. Me van a hacer una radiografía en un mes, me han dicho que sobre todo tengo que tener la muñeca y el pulgar inmovilizado para que no vaya a más

Dethvader
12-ene-2013, 00:03
Safanoria, tu alimentación contiene suficiente vitamina C?

Yo te recomendaría comer muchos alimentos con propiedades antiinflamatorias, como las verduras en general (crudas y cocidas), las frutas (unas 3 o 4 naranjas al día, no sabes lo bien que te hacía :p), el aceite de oliva, las nueces.

También es importante estar siempre bien hidratada, sea bebiendo agua o infusiones. La infusión de manzanilla/camomila es muy buena contra la inflamación.

Mucha suerte! :)

Safanoria
12-ene-2013, 00:22
Safanoria, tu alimentación contiene suficiente vitamina C?

Yo te recomendaría comer muchos alimentos con propiedades antiinflamatorias, como las verduras en general (crudas y cocidas), las frutas (unas 3 o 4 naranjas al día, no sabes lo bien que te hacía :p), el aceite de oliva, las nueces.

También es importante estar siempre bien hidratada, sea bebiendo agua o infusiones. La infusión de manzanilla/camomila es muy buena contra la inflamación.

Mucha suerte! :)

Si, mi alimentación contiene todo lo que necesito (en vacaciones me desmadré un poco, pero estoy volviendo a retomar los buenos hábitos.)
El problema de la tendinitis empezó porque tuve en acogida a una perra que tiraba muchísimo de la correa, y al final de tanto tirar, como siempre la llevaba en la misma mano y no me daba cuenta al principio, me desplazaba la muñeca hacia delante. En tres semanas empecé a notarlo, y el daño estaba ya hecho. Fui a mi médico de cabecera y no le dio mayor importancia, así que he tardado 9 meses en que otra médico de cabecera me enviara al traumatólogo.

Dethvader
12-ene-2013, 00:23
He encontrado esto:

"En algunos casos, el simple hecho de interrumpir las actividades que originaron el problema permite que los síntomas desaparezcan por sí solos."

http://www.assh.org/Public/HandConditions/Pages/TendinitisdeQuervain.aspx

Dethvader
12-ene-2013, 00:36
Una preguntita más: tomas sol y/o suplemento de vitamina D? La vitamina D también es un buen antiinflamatorio.

luffy
12-ene-2013, 09:47
Hola, yo te recomendaría que fueras a un fisio. Te podrá poner ultrasonido para la inflamación, magnetoterapia o láser segun lo considere, darte masaje tipo cyriax..seguro q te ayudará. Lo que tu debes hacer es tener la articulación en reposo, no forzarla (en mi opinion mejor q inmovilizarla del todo) pero ya te digo, prueba a hacerte unas sesiones antes de nada y no te agobies

Gracy
12-ene-2013, 10:50
Yo he tenido tendinitis y te recomiendo que no inmovilices totalmente la mano porque eso te atrofia os músculos si es por largo tiempo. Normalmente se produce por hacer movimientos repetidos y mal realizados, así que lo primero que tienes que hacer es corregir los movimientos que realizas con esa mano para hacerlos de forma adecuada.
Igual que te han dicho por aquí, lo más recomendable a mi parecer es ir a un fisioterapeuta, ahí te indicarán cómo debes hacer tu rutina diaria a parte de darte masoterapia o cualquier otra terapia que te alivie el dolor, ten en cuenta que si realizas mal los movimientos dentro de poco la tendrás de nuevo.
Te importa si te uso para un caso clínico??que soy estudiante de fisio =P
Espero que te mejores ;)

Safanoria
12-ene-2013, 12:43
Hola, yo te recomendaría que fueras a un fisio. Te podrá poner ultrasonido para la inflamación, magnetoterapia o láser segun lo considere, darte masaje tipo cyriax..seguro q te ayudará. Lo que tu debes hacer es tener la articulación en reposo, no forzarla (en mi opinion mejor q inmovilizarla del todo) pero ya te digo, prueba a hacerte unas sesiones antes de nada y no te agobies



Yo he tenido tendinitis y te recomiendo que no inmovilices totalmente la mano porque eso te atrofia os músculos si es por largo tiempo. Normalmente se produce por hacer movimientos repetidos y mal realizados, así que lo primero que tienes que hacer es corregir los movimientos que realizas con esa mano para hacerlos de forma adecuada.
Igual que te han dicho por aquí, lo más recomendable a mi parecer es ir a un fisioterapeuta, ahí te indicarán cómo debes hacer tu rutina diaria a parte de darte masoterapia o cualquier otra terapia que te alivie el dolor, ten en cuenta que si realizas mal los movimientos dentro de poco la tendrás de nuevo.
Te importa si te uso para un caso clínico??que soy estudiante de fisio =P
Espero que te mejores

La situación la verdad es que no está muy bien como para ir a un fisio :o por eso estoy intentando informarme de qué manera puedo librarme de la tendinitis sin tener que recurrir ni a pomadas químicas dañinas, intervenciones quirúrgicas o cosas así.

El movimiento depetitivo y dañino ya lo solucioné hace tiempo, de hecho el daño se produjo en menos de un mes, el resto del tiempo ha seguido ahí sin mejorar nada. También tiene que ver que la vez que fui a una cita de urgencias, me atendió un médico que dijo que comprara una venda para inmovilizar, y como no concretó qué venda, cuando fui a una farmacia/ortopedia el tipo me dio una venda que ayer me enteré de que no servía para nada e incluso empeoraba el tema, ya que me apretaba justo en el tendón y no inmovilizaba el pulgar. Es esta
http://img1.mlstatic.com/munequera-brace-ferula-tunel-carpo-tendinitis_MCO-O-3226551588_102012.jpg

Me decís que no inmovilice del todo, ¿de qué manera podría hacerlo? Es decir, he intentado hacerlo durante todo este tiempo, lo de no inmovilizarla del todo, pero es que cuando lo hago acabo forzándola y haciéndome más daño; es prácticamente imposible que pretenda no hacerme más daño si no es con una férula :( Además diversas tareas que no puedo dejar de realizar, como ir en bici (una hora diaria para ir a mi lugar de estudio), las prácticas en este lugar (estudio agricultura, encima xD), y eso básicamente.

La que tengo ahora es esta, que la verdad me inmoviliza el pulgar, que es lo que le fallaba a la otra, aunque esta mañana mientras dormía he hecho un mal movimiento y he visto las estrellas
http://www.ortogeria.com/tienda/235-273-large/f.jpg

Gracy, te dejo que me uses como caso clínico :D

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Safanoria
12-ene-2013, 13:00
Por cierto, cómo es posible que en una ortopedia te sablen 53€ por esa férula, y ahora mirando por internet, me cobren menos de la mitad? De haberlo sabido...
http://www.ortogeria.com/tienda/es/ferulas/235-f.html

Gracy
12-ene-2013, 15:16
Safanoria, es normal que te cobren esa pasta porque ese tipo de cosas que yo sepa no las cubre la seguridad social y se aprovechan de que duele un montón. Igual la página esa es de venta al por mayor y por eso el precio es menor o la calidad de los materiales no es la misma, eso hay que tenerlo en cuenta también.
Al igual que el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad de Quervain se origina al producirse la compresión de los tendones a su paso por la relativamente estrecha corredera existente en la muñeca. En este caso, la vaina que cubre los tendones del pulgar, se inflama ocasionando con ello una tendinitis que hace que el movimiento del pulgar resulte doloroso. En principio, el tratamiento de la tendinitis de Quervain consiste sólo en evitar o reducir el uso de los tendones afectados, aquí es donde entra el inmovilizar TEMPORALMENTE y solo lo necesario el pulgar para que no se te dañe más. También sirven de bastante ayuda los antiinflamatorios orales y aplicarse intermitentemente hielo.
Con no inmovilizarla del todo me refiero a que no tengas la mano en cabestrillo o evites usar tus dedos, pero por ejemplo no cargues las bolsas de la compra en esa mano.
La infiltración te ayudaría bastante, lo que haría será desinflamarla que ahora es el único problema creo.
Si no puedes ir a un fisio, pídele a tu médico que te mande a rehabilitación, quizás allí puedan ayudarte (sé que lo hacen con otras patologías de ese estilo).
Si quieres puedo pedirle consejo a mi profesor el martes, sobre qué movimientos puedes o no hacer y si hay alguna forma de bajar la inflamación que no sea con medicamentos.

Safanoria
12-ene-2013, 16:57
Safanoria, es normal que te cobren esa pasta porque ese tipo de cosas que yo sepa no las cubre la seguridad social y se aprovechan de que duele un montón. Igual la página esa es de venta al por mayor y por eso el precio es menor o la calidad de los materiales no es la misma, eso hay que tenerlo en cuenta también.

Es exactamente la misma, misma forma, misma marca y todo :golpes:



Al igual que el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad de Quervain se origina al producirse la compresión de los tendones a su paso por la relativamente estrecha corredera existente en la muñeca. En este caso, la vaina que cubre los tendones del pulgar, se inflama ocasionando con ello una tendinitis que hace que el movimiento del pulgar resulte doloroso. En principio, el tratamiento de la tendinitis de Quervain consiste sólo en evitar o reducir el uso de los tendones afectados, aquí es donde entra el inmovilizar TEMPORALMENTE y solo lo necesario el pulgar para que no se te dañe más. También sirven de bastante ayuda los antiinflamatorios orales y aplicarse intermitentemente hielo.
Con no inmovilizarla del todo me refiero a que no tengas la mano en cabestrillo o evites usar tus dedos, pero por ejemplo no cargues las bolsas de la compra en esa mano.
La infiltración te ayudaría bastante, lo que haría será desinflamarla que ahora es el único problema creo.
Si no puedes ir a un fisio, pídele a tu médico que te mande a rehabilitación, quizás allí puedan ayudarte (sé que lo hacen con otras patologías de ese estilo).
Si quieres puedo pedirle consejo a mi profesor el martes, sobre qué movimientos puedes o no hacer y si hay alguna forma de bajar la inflamación que no sea con medicamentos.

La venda que estoy usando sólo me imposibilida usar el pulgar, que es lo que necesitaba para darle un poco de reposo, pero por las noches me la quito :)

Me harías un graaandísimo favor si se lo preguntaras!! Gracias :bien:

Gracy
12-ene-2013, 18:35
Según yo el tendón que tienes lesionado es el extensor del pulgar, que es el que hace lo pongas "recto" por decirlo a lo bruto xD. ¿Eres capaz de manejar la bici con una sola mano o con la venda esa puesta?porque tener el dedo todo el tiempo doblado no creo que te venga muy bien, ni ese ni los movimientos en los que tengas que estar flexionando y extendiendo todo el tiempo el pulgar, el resto de los dedos no CREO que tengan problemas.
Pues el martes que tengo clase se lo comento a ver qué me dice y por la noche te lo digo, porque me toca toooooodo el santo día en la uni metida -.-
Hasta entonces sigue como vas ahora, que creo que lo estás haciendo bien

Safanoria
12-ene-2013, 18:46
Según yo el tendón que tienes lesionado es el extensor del pulgar, que es el que hace lo pongas "recto" por decirlo a lo bruto xD. ¿Eres capaz de manejar la bici con una sola mano o con la venda esa puesta?porque tener el dedo todo el tiempo doblado no creo que te venga muy bien, ni ese ni los movimientos en los que tengas que estar flexionando y extendiendo todo el tiempo el pulgar, el resto de los dedos no CREO que tengan problemas.
Pues el martes que tengo clase se lo comento a ver qué me dice y por la noche te lo digo, porque me toca toooooodo el santo día en la uni metida -.-
Hasta entonces sigue como vas ahora, que creo que lo estás haciendo bien

Si, con la bici voy sin apoyar el pulgar.. Es decir, con una mano (la izquierda, que es la que está bien) puesta en la empuñadura y la derecha, la mala, (si, es el pulgar el que no puedo extender ni mover o me duele) metida en un bolsillo.

En las prácticas.. Necesitaba un justificante del traumatólogo diciendo que no podía forzar la mano, pero se lo dije dos veces y ni caso me hizo, tendré que volver a ver :eing:

Gracias de nuevo!

Gracy
12-ene-2013, 19:31
En las prácticas.. Necesitaba un justificante del traumatólogo diciendo que no podía forzar la mano, pero se lo dije dos veces y ni caso me hizo, tendré que volver a ver :eing:

Gracias de nuevo!

Que no te quiso hacer el justificante???? yo aún soy estudiante, pero vamos que eso no es ninguna tontería, que hay casos para cirugía y todo (que el tuyo no es creo, eso es cuando pasa muy seguido y las infiltraciones ya no sirven). Pero vamos, que tu profe también viéndote con la venda esa digo yo que podía tener un poco de compasión xD.

No se dan las gracias, tenemos que ayudarnos los unos a los otros, porque el sistema sanitario va de mal en peor...xD

vellocinodeoro
12-ene-2013, 22:48
Si, mi alimentación contiene todo lo que necesito (en vacaciones me desmadré un poco, pero estoy volviendo a retomar los buenos hábitos.)
El problema de la tendinitis empezó porque tuve en acogida a una perra que tiraba muchísimo de la correa, y al final de tanto tirar, como siempre la llevaba en la misma mano y no me daba cuenta al principio, me desplazaba la muñeca hacia delante. En tres semanas empecé a notarlo, y el daño estaba ya hecho. Fui a mi médico de cabecera y no le dio mayor importancia, así que he tardado 9 meses en que otra médico de cabecera me enviara al traumatólogo.
Esta tendinitis es típica de madres de bebés pequeños: a fuerza de repetir el gesto de cogerlos y auparlos viene este tipo de tendinitis. Nunca había oído el caso de alguien que no fuese madre y la tuviese, jiji. Bueno, a lo que voy: yo la he tenido pero muy leve. Una amiga mía ha tenido que estar con férula y corrientes un montón de tiempo. Ten cuidado que esta tendinitos no es ninguna tontería y puede degenerar en algo chungo. Cuídate.

triskel
13-ene-2013, 02:36
Actualmente tengo desde hace 9 meses tendinitis en la muñeca y el pulgar, y tras cambiar de médico de cabecera (ya que la otra que tenía se burlaba de ti y hacía que pareciera que te inventabas los síntomas o que fingías dolor); e ir por primera vez a una cita con ella, me ha enviado directa al traumatólogo. Éste ha estado a punto de hacerme una infiltración, a lo que me he negado. Me ha enviado una férula (de 53€, por cierto) y me ha dicho que si no mejora habrá que operar.

En este tiempo, acudí a citas de urgencias en el mismo ambulatorio por el mismo dolor, para que me atendieran otrxs médicos, uno me dijo que comprara una férula (que es la que he estado usando hasta ahora, y resulta que me hacía más mal que bien; no era esa) y poniéndome traumeel.

¿Habéis tenido alguna vez tendinitis? ¿Se os curó del todo? ¿Ha vuelto a repetirse? ¿Qué tratamiento os dieron? ¿Cómo empezó? ¿Cuánto la tuvísteis y en cuánto tiempo se curó, con qué tratamiento?

http://4.bp.blogspot.com/-zN6yc3OnO7M/T2S-Vfmm-fI/AAAAAAAABd8/057WY-j_1KA/s400/Tenosinovitis.jpg

Yo tengo tendinitis desde siempre, en muñecas, hombros y tobillos (según el traumatologo). Llegué a tener problemas para cerrar la mano derecha (no podía), por que además se me complicó con una contractura en las cervicales.
Fui al traumatologo, me hicieron pruebas, me recetaron cremas y mas cositas (que no puse) y me dijeron que cambiara de trabajo (si hombre, limpio casas por que es mi vocación, que quieres que te diga...), que no cargara peso, que evitara ciertos movimientos... Fui al masajista, al masoterapeuta, al fisioterapeuta...y na de na. Un día fui a un osteopata (recomendado por la masajista) y en una sesión prácticamente me solucionó el problema (eso si, estuvo mas de una hora conmigo y al final me acribillo con las malditas agujas, nunca mas).

Hace tiempo, cuando tenía tendinitis en las muñecas, una amiga mía que era masajista me hacia un masaje en las muñecas bastante doloroso pero que en un par de veces me lo aliviaba un montón y desaparecía el dolor.


Desde que hago ejercicio me ha mejorado muchísimo el tema, tanto las contracturas como la tendinitis.

Gracy
16-ene-2013, 14:37
Safanoria perdón por no haberte contestado ayer pero es que llegué reventada a casa y me puse a hacer un trabajo que me habían pedido.
Hablé con mi profesor y le comenté tu caso, dice que si te pasó por tirarte el perro es cuestión de tiempo que se te pase siempre y cuando lo tengas en reposo relativo (no cargue peso sobre él, usa la cosa esa que tienes que no recuerdo como se llama xD, y no realices muchos movimientos con el dedo gordo porque hará que te "roce" el tendón y se irá inflamando más).
De todas formas me ha dicho que no te vendrá mal ir a un fisio o a rehabilitación para que te ayuden con el tema del dolor.
No sé cuánto tiempo llevas con esto, no te lo pregunté, pero dice que si hace unos meses que dejaste de pasear al perro y sigues con la tendinitis deberías empezar a tomar antiinflamatorios (preferiblemente vía oral).
Y creo que no se me olvida nada, ¿cómo lo llevas?
Espero que te ayude, aunque no ha dicho nada nuevo.

Safanoria
16-ene-2013, 17:49
Esta tendinitis es típica de madres de bebés pequeños: a fuerza de repetir el gesto de cogerlos y auparlos viene este tipo de tendinitis. Nunca había oído el caso de alguien que no fuese madre y la tuviese, jiji. Bueno, a lo que voy: yo la he tenido pero muy leve. Una amiga mía ha tenido que estar con férula y corrientes un montón de tiempo. Ten cuidado que esta tendinitos no es ninguna tontería y puede degenerar en algo chungo. Cuídate.

Si, si eso es lo que me da cosica.. Pensar que ahora es un dolor al mover el pulgar y pueda acabar siendo no poder mover la mano.. Que si no puedo mover la mano y no puedo ir en bici y no puedo pasear perr@s entonces se me acaba la vida :llora:

Por ahora estoy con la férula de inmovilización y parece que va bastante bien, lo único es que por las noches no sé qué movimiento hago que me levanto con dolor aún con la férula puesta.. :eing:


Yo tengo tendinitis desde siempre, en muñecas, hombros y tobillos (según el traumatologo). Llegué a tener problemas para cerrar la mano derecha (no podía), por que además se me complicó con una contractura en las cervicales.
Fui al traumatologo, me hicieron pruebas, me recetaron cremas y mas cositas (que no puse) y me dijeron que cambiara de trabajo (si hombre, limpio casas por que es mi vocación, que quieres que te diga...), que no cargara peso, que evitara ciertos movimientos... Fui al masajista, al masoterapeuta, al fisioterapeuta...y na de na. Un día fui a un osteopata (recomendado por la masajista) y en una sesión prácticamente me solucionó el problema (eso si, estuvo mas de una hora conmigo y al final me acribillo con las malditas agujas, nunca mas).

Hace tiempo, cuando tenía tendinitis en las muñecas, una amiga mía que era masajista me hacia un masaje en las muñecas bastante doloroso pero que en un par de veces me lo aliviaba un montón y desaparecía el dolor.


Desde que hago ejercicio me ha mejorado muchísimo el tema, tanto las contracturas como la tendinitis.

Eso de osteópata y agujas me ha dado unos escalofríos...

Qué ejercicios haces? Te refieres a ejercicio físico? Puedes contarme más?
Me alegro mucho de que estés mejor!


Safanoria perdón por no haberte contestado ayer pero es que llegué reventada a casa y me puse a hacer un trabajo que me habían pedido.
Hablé con mi profesor y le comenté tu caso, dice que si te pasó por tirarte el perro es cuestión de tiempo que se te pase siempre y cuando lo tengas en reposo relativo (no cargue peso sobre él, usa la cosa esa que tienes que no recuerdo como se llama xD, y no realices muchos movimientos con el dedo gordo porque hará que te "roce" el tendón y se irá inflamando más).
De todas formas me ha dicho que no te vendrá mal ir a un fisio o a rehabilitación para que te ayuden con el tema del dolor.
No sé cuánto tiempo llevas con esto, no te lo pregunté, pero dice que si hace unos meses que dejaste de pasear al perro y sigues con la tendinitis deberías empezar a tomar antiinflamatorios (preferiblemente vía oral).
Y creo que no se me olvida nada, ¿cómo lo llevas?
Espero que te ayude, aunque no ha dicho nada nuevo.

Rehabilitación sabes si hay en la seguridad social? Es decir, puedo ir al traumatólogo y pedirle que me remita allí?

La dejé de pasear cuando falleció, la cosa es que intento pasear a l@s perr@s que tiran con la mano izquierda y con cuidado de que no se me enganche en la muñeca la correa, y con la derecha a l@s que no tiran. Llevaba hasta que me mandaron la férula pues desde finales de abril de 2012 con ella, y en realidad no tenía claro que fuera tendinitis, porque como os dije, mi anterior médico de cabecera se pasaba por la piedra el dolor o cualquier cosa que le comentabas; tuve que cambiar de médico de cabecera para que me enviara al traumatólogo.

Por ahora seguiré esos consejos, usar la férula y mantenerlo en reposo. El 8 de febrero tengo cita para hacerme una radiografía y cita también con el traumatólogo otra vez, le comentaré lo de la rehabilitación..

Lo de tomar antiinflamatorios, miraré si hay algo "natural" similar a los que recetan, porque la verdad es que no tengo intención por ahora de tomarlos.
Me envió también una pomada, y las recomendaciones que me dieron fue "lavate las manos nada más ponértela, que no te toque los ojos o la boca, y en seguida lava muuuy bien, porque si entra en contacto con alguna mucosa escuece". Si quema la cara, en la mano no hará lo mismo? :hm: No me gustó nada.

Gracias de nuevo a todxs :abrazo:

nekete
16-ene-2013, 17:58
(...) "lavate las manos nada más ponértela, que no te toque los ojos o la boca, y en seguida lava muuuy bien, porque si entra en contacto con alguna mucosa escuece". Si quema la cara, en la mano no hará lo mismo? :hm: No me gustó nada.

Gracias de nuevo a todxs :abrazo:

Pues no te la habrian dado si fuera a quemarte la piel la de la mano o incluso la de la cara. Te han dicho mucosas, no piel.

Si partes un ajo por la mitad y te lo dejas pegado en el labio tambien te 'quemara'. Si lo dejas sobre la palma de la mano no.

Safanoria
16-ene-2013, 18:18
Pues no te la habrian dado si fuera a quemarte la piel la de la mano o incluso la de la cara. Te han dicho mucosas, no piel.

Si partes un ajo por la mitad y te lo dejas pegado en el labio tambien te 'quemara'. Si lo dejas sobre la palma de la mano no.

No creo que sea la misma situación.. Yo un ajo por ejemplo me lo he dejado en la boca cuando he tenido alguna llaga y ha hecho su efecto; me imagino que si me pusiese esa pomada en la boca me quemaría la piel, no sé si me entiendes.
Luego pondré el nombre de la pomada; al igual que no me meto desde hace más de un año medicamentos de ningún tipo, no quiero ponerme tampoco pomadas.

Mi madre me compró hace tiempo traumeel, una pomada a base de hierbas, seguiré con ella.

Buscando información, he encontrado esto:

http://www.botanical-online.com/medicinalsremediostendinitis.htm

Me parece más interesante como alternativa :)

Gracy
16-ene-2013, 19:54
Rehabilitación sabes si hay en la seguridad social? Es decir, puedo ir al traumatólogo y pedirle que me remita allí?

La dejé de pasear cuando falleció, la cosa es que intento pasear a l@s perr@s que tiran con la mano izquierda y con cuidado de que no se me enganche en la muñeca la correa, y con la derecha a l@s que no tiran. Llevaba hasta que me mandaron la férula pues desde finales de abril de 2012 con ella, y en realidad no tenía claro que fuera tendinitis, porque como os dije, mi anterior médico de cabecera se pasaba por la piedra el dolor o cualquier cosa que le comentabas; tuve que cambiar de médico de cabecera para que me enviara al traumatólogo.

Por ahora seguiré esos consejos, usar la férula y mantenerlo en reposo. El 8 de febrero tengo cita para hacerme una radiografía y cita también con el traumatólogo otra vez, le comentaré lo de la rehabilitación..

Lo de tomar antiinflamatorios, miraré si hay algo "natural" similar a los que recetan, porque la verdad es que no tengo intención por ahora de tomarlos.
Me envió también una pomada, y las recomendaciones que me dieron fue "lavate las manos nada más ponértela, que no te toque los ojos o la boca, y en seguida lava muuuy bien, porque si entra en contacto con alguna mucosa escuece". Si quema la cara, en la mano no hará lo mismo? :hm: No me gustó nada.

Gracias de nuevo a todxs :abrazo:

Hasta donde yo se si hay rehabilitación en la seguridad social, incluso tu médico de cabecera puede derivarte, a mi madre la han mandado porque tiene problemas en la espalda y no le han puesto pegas.

Si te da yuyu las agujas de la acupuntura ni hablemos no??? no sé si eso podría ayudarte al menos a relajar el tendón, igual lo puedes preguntar en algún centro o algo.

triskel
16-ene-2013, 21:17
Eso de osteópata y agujas me ha dado unos escalofríos...

Qué ejercicios haces? Te refieres a ejercicio físico? Puedes contarme más?
Me alegro mucho de que estés mejor!



Muchas gracias Safanoria

Lo de las agujas créeme que lo comprendo, les tengo autentico pánico, lo pase fatal, pero en mi caso fue lo mas efectivo, y eso que no tenía mucha fe en esas cosas, pero he de reconocer que al menos en manos de este chico han funcionado. No se ni como me convenció, y es que no me atrevía ni a estornudar :(

Ahora mismo hago yoga y me va genial por que el profesor siempre aconseja que ejercicios debo hacer o no para mejorar o evitar problemas con la tendinitis y las contracturas. Todos los problemas que tenía en hombros y cervicales se han esfumado :)

Safanoria
01-mar-2013, 10:54
Bueno.. Os cuento cómo va la cosa. Empecé a usar la férula y pasó un tiempo y me noté tanta mejoría, que empecé a olvidar ponérmela, y hace cosa de una semana o así, hice un mal movimiento y de nuevo ZAS! otra vez dolor. Así que otra vez lo mismo, la llevo puesta hasta pa' cagar.

Fui al traumatólogo y me dijo que las dos únicas soluciones que habían era o infiltraciones o operar... Le dije que si eso me lo pensaría y volvería.

Nymeria
08-jul-2013, 13:19
Hola,
yo tengo tendinitis en ambas muñecas. tengo un bebe y ya al poco de nacer empezó a dolerme...
El medico de cabecera no me ha hecho ni caso, y logicamente no puedo dejar de hacer lo que hago para que me duela, que basicamente es coger al bebe. No se si me servirá de algo tomar antiinflamatorios, si voy a seguir haciendo los mismos movimientos que me lo ha provocado.
Asi que no se que hacer......:(:(

Gracy
08-jul-2013, 15:47
Hola,
yo tengo tendinitis en ambas muñecas. tengo un bebe y ya al poco de nacer empezó a dolerme...
El medico de cabecera no me ha hecho ni caso, y logicamente no puedo dejar de hacer lo que hago para que me duela, que basicamente es coger al bebe. No se si me servirá de algo tomar antiinflamatorios, si voy a seguir haciendo los mismos movimientos que me lo ha provocado.
Asi que no se que hacer......:(:(

Si el médico de cabecera no te ha hecho ni caso, cosa que me parece del todo deplorable, pregúntale a un fisio a ver si puede indicarte cómo coger a tu bebé y que no te empeore.
Los antiinflamatorios ayudarán, pero si sigues haciendo el mismo movimiento lo harán más bien poco...
Espero que se te pase pronto

Sarith
08-jul-2013, 21:25
Yo cogí tendinitis de Quervain de tanto cambiar pañales...Me ponía la férula de higos a brevas y aquello no mejoraba, más bien fue a peor. Volví al médico y me recomendó operar. No me gustan las operaciones así que me fui para casa pensando que ya se me curaría sola. Como no se me curaba, me puse la férula por las noches porque cuando me levantaba por la mañana era cuando más me dolía la muñeca. Estuve un tiempo en la que notaba latigazos de vez en cuando, sobre todo cuando tenía que levantar algo pesado. Luego dejé de tenerlos con el tiempo. Al final no hizo falta operar...:bien:

Creo que lo mejor es ponerse la férula y no hacer, dentro de lo posible, el gesto que provoca la tendinitis.

Safanoria
08-jul-2013, 21:31
Yo ya no la tengo. Usé la férula un tiempo, tampoco la llevaba siempre, y al final ya no me queda nada, tras un año. Eso si, dejé movimientos repetitivos y algunas manías que tenía (como por ejemplo ponerme la mano hipertorcida en la cintura, llevar perr@s con la correa puesta en la muñeca, etc.)

Nymeria
09-jul-2013, 09:37
y esa férula: tiene algun nombre especial? ¿donde se compra?

como bien decís, es por la mañana al levantarme cuando más duele, con los primeros movimientos del tendón, como si se hubiera encasquillado por la noche o algo asi.

¿alguien probó la osteopatía?