PDA

Ver la versión completa : Hoy me he despertado soñadora ...



Gindebe
11-ene-2013, 13:58
(Realmente no sabía donde colocar este hilo, así que si Moderación cree conveniente cambiarlo de lugar, que así se haga.)

Como bien dice el título, hoy me he despertado soñadora. Realmente no es una idea que haya surgido de nuevas en mi cabeza, es algo a lo que le llevo dando vueltas demasiado tiempo.

Actualmente, no soy vegetariana por motivos familiares que tampoco vienen al caso. Pero sí tengo claro que, en cuanto uno de mis pies esté fuera de la puerta... ¡Hola nuevo régimen de vida!

Pero intentando no enrollarme demasiado.

Siempre he creído que el cambio está en el fomentar este régimen de vida. ¿Y qué mejor que ponerlo "cerca" de todo aquel que, o por desconocimiento, o por miedo todavía no sabe lo que es ser veg(etari)ano.

Pues bien, hace tiempo me plantearon la pregunta de: ¿Qué harías con una cantidad importante de dinero?

Siempre he pensado y he tenido claro que lo primero es dar un buen nivel de vida a mi, y a mi familia.

Pero, ¿eso debería ser todo?

No. Desde luego que no. Vivimos en un mundo en el que para hacer grandes proyectos, necesitas dinero. Queramos o no.

Por lo tanto, también me gustaría fomentar algo en lo que yo creo.

¿Y si crease una cadena de supermercados únicamente veg(etari)ana?
Imaginaros por un momento, poder ir a un supermercado tipo "Mercadona" y encontrar productos los cuales, tengamos la certeza, de que podamos consumirlos. Estaría bien la idea, ¿verdad?

Pero de seguir teniendo dinero, ¿y si directamente pasara a hacer centros comerciales?

Todos hemos estado alguna vez en alguno. Constan de el supermercado propiamente dicho, pero también hay pequeñas tiendas. ¿Y si pudiese fomentar la venta de productos creados por pequeños emprendedores? Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de belleza veg(etari)anos, poder vender en una de esas tiendas.

Pero no sólo eso. Mi idea es especializarme en la informática, y el diseño gráfico. Tampoco estaría mal la idea de, que esos emprendedores que realmente no quisieran disponer de tienda física, pudieran tener un centro comercial online en los que vender sus productos, de tal forma que estuvieran recopilados en un mismo portal de Internet.

¿Y qué me decís de ayudar a la supervivencia y la creación de santuarios para animales?

¿Y promover un centro de "educación" de cara a cursos de ecologismo, reciclaje, reutilización, cocina veg(etari)ana?

Aunque tampoco acabaría aquí. ¿Y si se crease algún tipo de hospital, o centro de salud para fomentar este tipo de vida? Médicos veg(etari)anos, veterinarios veg(etari)anos, que realmente conociesen el "funcionamiento" de nuestro cuerpo. Que fomentase los fármacos que no necesitasen ser testados en animales y mucho menos, que llevasen componentes de los mismos. Que enseñasen a utilizar medicina alternativa y saludable.

Es cierto que lo antes nombrado ya existe, pero supongo que en la unión está la fuerza.

Quiero dejar claro que la finalidad de todo esto, en ningún momento sería ganar más dinero del que pudiese generar para ampliar este régimen de vida a otras ramas.

Quizás os pueda parecer ilusa, pero realmente, me gustaría que en algún momento de mi vida, poder llevar a cabo algo así.

Cats for ever
11-ene-2013, 23:21
Animo con tu proyecto, y si en algún momento puedes llevarlo a cabo ten por seguro k ya tienes 1 clienta y admiradora.:)
Y de ilusa nada!!! Lo k estas haciendo es proyectar con tu imaginación, y quien sabe....todo gran proyecto empezó con 1 idea ;)

semillas1
11-ene-2013, 23:38
me parece correcto gin también te digo que para practicar lo que para ese sueño quieres, te animo a que practiques y te entrenes ante la dificultad, haciendo lo que quieres hoy

vegetarianismo en tu casa
creer es crear
niñas con 7 u 8 años consiguieron que sus padres les dieran alimentación veg
Hoy gin . . .

hazte vegetariana ya

Ireth_86
12-ene-2013, 13:51
Yo también he pensado muchas veces en eso, que si te llueve dinero del cielo, por así decirlo, lo más honrado es compartir un buen cacho. Mi hermana y yo, cuando nos toquen los euromillones ;P tenemos pensado montar una súperprotectora con furgonetas como las de Brigada Animal (exportadas de los USA si hace falta) con vetes las 24 horas, con santuarios monísimos para perros, gatos, y otros...a ver si por lo menos toca a alguno concienciado que ayude a la causa ;)
De momento yo también creo que cada uno debemos ir poniendo nuestro granito de arena, prueba a decir en casa que quieres empezar a comer menos carne, prueba nuevas recetas, propón menús con más frutas, verduras, legumbres...así se irán haciendo a tu cambio de estilo de vida...